Llegar a Cholula, y más aún, dar con el sitio arqueológico, resulta una aventura un tanto enredada para el visitante primerizo, sin embargo, una vez estando ahí, la recompensa visual es simplemente insuperable.
La Gran Pirámide de Cholula tiene dimensiones de 400 metros por lado y 65 metros de altura, características que la convierten en la más grande (en cuanto a su base) del mundo entero, superando en masa a las de Egipto, que habían sido consideradas las mayores hasta hace algunas décadas. Esta colosal edificación es resultado de 10 siglos de acumulación de grandes estructuras, ya que según los descubrimientos, ésta consta de cinco construcciones superpuestas.
En la actualidad, la que podemos apreciar es una pequeña parte de la cuarta construcción superpuesta, mientras que la quinta quedó cubierta por tierra y vegetación, dando la apariencia de un cerro, más que de una pirámide. En la cima descansa el Templo dedicado a la Virgen de los Remedios, lugar de celebración de misa y de ceremonias religiosas.