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EL AGUILA MUERDE A LA SERPIENTE EN APOCALIPSIS 12:14 (3.14=NUMERO PI/PIRAMIDE)-
TREINTA Y TRES AVA VEZ QUE APARECE AGUILA EN LA TORA
33. Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
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1. Éxodo 19:4: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
2. Levítico 11:13: Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
3. Deuteronomio 14:12: Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
4. Deuteronomio 28:49: Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
5. Deuteronomio 32:11: Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,
6. 2 Samuel 1:23: Saúl y Jonatán, amados y queridos; Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones.
7. Job 9:26: Pasaron cual naves veloces; Como el águila que se arroja sobre la presa.
8. Job 39:27: ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?
9. Salmos 103:5: El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
10. Proverbios 23:5: ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
11. Proverbios 30:17: El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.
12. Proverbios 30:19: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella.
13. Isaías 40:31: pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
14. Jeremías 4:13: He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!
15. Jeremías 48:40: Porque así ha dicho Jehová: He aquí que como águila volará, y extenderá sus alas contra Moab.
16. Jeremías 49:16: Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.
17. Jeremías 49:22: He aquí que como águila subirá y volará, y extenderá sus alas contra Bosra; y el corazón de los valientes de Edom será en aquel día como el corazón de mujer en angustias.
18. Lamentaciones 4:19: Ligeros fueron nuestros perseguidores más que las águilas del cielo; Sobre los montes nos persiguieron, en el desierto nos pusieron emboscadas.
19. Ezequiel 1:10: Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.
20. Ezequiel 10:14: Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.
21. Ezequiel 17:3: Y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: Una gran águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano, y tomó el cogollo del cedro.
22. Ezequiel 17:6: Y brotó, y se hizo una vid de mucho ramaje, de poca altura, y sus ramas miraban al águila, y sus raíces estaban debajo de ella; así que se hizo una vid, y arrojó sarmientos y echó mugrones.
23. Ezequiel 17:7: Había también otra gran águila, de grandes alas y de muchas plumas; y he aquí que esta vid juntó cerca de ella sus raíces, y extendió hacia ella sus ramas, para ser regada por ella por los surcos de su plantío.
24. Daniel 4:33: En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
25. Daniel 7:4: La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.
26. Oseas 8:1: Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
27. Abdías 1:4: Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.
28. Miqueas 1:16: Ráete y trasquílate por los hijos de tus delicias; hazte calvo como águila, porque en cautiverio se fueron de ti.
29. Habacuc 1:8: Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.
30. Mateo 24:28: Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
31. Lucas 17:37: Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
32. Apocalipsis 4:7: El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
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Nuestra Señora de Guadalupe (México)
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Nuestra Señora de Guadalupe[1] es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México.
De acuerdo a la tradición mexicana,[2] la Virgen María se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.
Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata es el Nican mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.
Historia en la Iglesia católica[editar]
Según la tradición católica, el santo Juan Diego Cuauhtlatoatzin nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas. Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba ‘águila que habla’, o ‘el que habla con un águila’.
Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los padres franciscanos ―llegados a México en 1524―, recibió el bautismo, donde recibió el nombre de Juan Diego, y su esposa se llamó María Lucía. Se celebró también el matrimonio cristiano. Su esposa falleció en 1529.
El sábado 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de la Virgen María, que se le presentó como «la perfecta siempre virgen santa María, madre del verdadero Dios». La Virgen le encargó que en su nombre pidiese al obispo capitalino ―el franciscano Juan de Zumárraga― la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Como el obispo no aceptó la idea, la Virgen le pidió que insistiese. Al día siguiente, domingo, Cuauhtlatoatzin volvió a encontrar al prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio.
El 12 de diciembre de 1531, mientras Cuauhtlatoatzin se dirigía de nuevo a la ciudad, la Virgen se le volvió a presentar y le consoló, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Cuauhtlatoatzin encontró unas flores muy hermosas. Una vez recogidas las colocó en su «tilma» y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el santo abrió su «tilma» y dejó caer las flores mientras que en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México.
El santo, movido por una tierna y profunda devoción a la Madre de Dios, dejó a los suyos, la casa, los bienes y su tierra y, con el permiso del obispo, pasó a vivir en una pobre casa junto al templo de la «Señora del Cielo». Su preocupación era la limpieza de la capilla y la acogida de los peregrinos que visitaban el pequeño oratorio, hoy transformado en basílica, símbolo elocuente de la devoción mariana de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.
Juan Diego Cuauhtlatoatzin, laico fiel a la gracia divina, gozó de tan alta estima entre sus contemporáneos que estos acostumbraban decir a sus hijos: «Que Dios os haga como Juan Diego».[3]
Cuauhtlatoatzin murió en 1548, con fama de santidad. Su memoria, siempre unida al hecho de la aparición de la Virgen de Guadalupe, atravesó los siglos, alcanzando la entera América, Europa y Asia.
El 9 de abril de 1990, en Roma, ante el papa Juan Pablo II fue promulgado el decreto De vitae sanctitate et de cultu ab immemorabili tempore Servo Dei Ioanni Didaco praestito.
El 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe (México), Juan Pablo II presidió la solemne beatificación de Cuauhtlatoatzin. En la homilía, el papa indicó cómo «las noticias que de él nos han llegado elogian sus virtudes cristianas: su fe simple [...], su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí cerca de Tepeyac, fue ejemplo de humildad».[3] Juan Pablo II tituló a Juan Diego Cuauhtlatoatzin «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac»―[3]
El miércoles 31 de julio de 2002, Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue canonizado por el propio Juan Pablo II en una celebración realizada en la ciudad de México, durante uno de sus viajes apostólicos.[4]
http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Guadalupe_(M%C3%A9xico)
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EL MISTERIO DE LA VIRGEN COATLAXOPEUH (DE “GUADALUPE”)
¿COMPRENDIERON EL OBISPO ZUMÁRRAGA Y LOS FRANCISCANOS, EL PRODIGIO DE LA VIRGEN NÁHUATL: SI ELLOS, NO LE ADMINISTRABAN LOS SACRAMENTOS A LOS INDÍGENAS, ARGUMENTANDO QUE ERAN SIERVOS DE LA NATURALEZA, QUE NO POSEÍAN ALMA?
¿POR QUÉ LE CAMBIARON EL NOMBRE NÁHUATL COATLAXOPEUH, POR EL NOMBRE ÁRABE GUADALUPE?
¿POR QUÉ EL OBISPO ZUMÁRRAGA, PROHIBIÓ QUE SE DOCUMENTARA EL MILAGRO?
LA VIRGEN DE GUADALUPE
De acuerdo a la tradición, el apóstol san Lucas esculpió la estatua de la Virgen. Antes de morir, pidió que fuera colocada en su féretro. En el siglo IV, llevaron sus reliquias a Constantinopla, posteriormente fueron trasladadas a Roma.
El Papa Gregorio Magno, entregó al arzobispo de Sevilla, la milagrosa estatua de la Virgen, cariñosamente llamada, “Morenita de Villuercas”.
Para protegerla de los moros en el año 580 se ocultó, enterrándola en un cofre de hierro, perdiéndose. Fue encontrada por el pastor Gil Cordero, en 1326, guiado por la Virgen, cerca de la ciudad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, en Extremadura, España. Ciudad por donde pasa el río Guadalupe, (sierra de Villuercas). Por ser encontrada en ese lugar se le llamó Virgen de Guadalupe. En esa ciudad en 1340, el rey Alfonso XI, le construyó una basílica, la Virgen había pedido una capilla.
¿Qué relación tiene, con la Virgen del Tepeyac?
Fray Diego de Santa María, fraile de Guadalupe de Extremadura, visitó en 1572, la ermita de Guadalupe de México.
En la carta del 12 de dic. 1572 al rey Felipe II, le informó que no existía ninguna relación entre las cofradías del Tepeyac y la de Extremadura, además, que no existía ninguna relación canónica, ni moral, ni entre las respectivas Imágenes.
Esto es una contradicción, en la religión, como en la ciencia, no deben existir contradicciones. Para evitar esa contradicción, en otra carta fray Diego de Santa María: Suplicaba a Su Majestad, que a la ermita de México se le quitase el nombre de Guadalupe, y así se evitarían confusiones penosas para el santuario español.
LA VIRGEN DEL TEPEYAC
¿Por qué, el nombre de Guadalupe? La Virgen dijo llamarse, Coatlaxopeuh, lo que significa: Coa, serpiente; tla, el artículo la; xopeuh, aplastar: La que aplastó la Serpiente: Nahash: el deseo, la pasión. Gn. 3.1. Hebreo primitivo. El significado oculto: la que venció el deseo, realizándose. El nombre Coatlaxopeuh, se pronuncia como Cuatlasupe, fonéticamente parecido a Guadalupe.
EL MILAGRO DEL TEPEYAC
En el cerro del Tepeyac, lugar donde ancestralmente era adorada, la Madre Universal: Tonantzin.
Apareció una mujer encinta, vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas. Ap. 12. 1-2.
De raza náhuatl, con el nombre náhuatl Coatlaxopeuh. Se apareció a Cuauhtlatoatzin, efectuándose los diálogos en náhuatl. Hch. 2.11.
Le pidió al obispo que le erigiera un noteocal, para prodigar su amor, compasión, auxilio y defensa, a todos sus hijos.
¿Por qué, no está documentado el Milagro?
En las desafortunadas declaraciones, del ex abad Guillermo Schulenburg Prado, que son una vergüenza nacional, pues fungía como el sumo sacerdote de la Basílica de Santa María de Guadalupe y guardián de la Imagen. En sus declaraciones, dijo que Juan Diego es meramente simbólico y que no existe historicidad, o sea, que el Milagro no está documentado. Un erudito invariablemente necesita documentos, para probar un hecho histórico.
Efectivamente, el obispo Juan de Zumárraga, fray Toribio de Motolinía, fray Bartolomé de las Casas, fray Bernandino de Sahagún (códice Florentino), no escribieron nada al respecto. En el códice Vaticano, en el códice Mendocino, en el archivo de Indias, no existe mención alguna. Para saber lo que sucedió, debemos situarnos en la escena y con los actores; el obispo Zumárraga, quien por su celo religioso se empeñó, en destruir todos los monumentos y toda manifestación de la cultura y de la contracultura de los pueblos indígenas, actuando con los preceptos de la Inquisición, aunque esta se estableció formalmente en México, en 1547, por gestiones suyas ante la Corona, fungiendo él mismo como inquisidor mayor.
En 1523 llegaron al país, los tres primeros franciscanos. En 1524 llegaron doce franciscanos más. En 1526 arribaron doce dominicos. Los dominicos al establecerse en Tlatelolco, libraron una batalla teológica: Los franciscanos no les administraban los sacramentos a los indígenas, argumentando que no tenían alma, que eran siervos de la naturaleza.
En 1528 en plena contienda llegó a México, el fraile franciscano Juan de Zumárraga, siendo partícipe de ella. Fue erigido obispo hasta 1530. La controversia duró años hasta que lo hicieron del conocimiento del Papa Paulo III. Después, de pensarlo por varios años, en su Breve de diciembre de 1537, falló declarando que los indígenas sí tenían alma, por lo tanto se les debieran administrar los sacramentos.
EL DILEMA DEL OBISPO ZUMÁRRAGA
El Milagro actualmente no se comprende en los términos que está expresado, y lo demostró el ex abad Guillermo Schulenburg con sus declaraciones, es por lo tanto absolutamente imposible, que el obispo Zumárraga lo hubiese comprendido. Para el ex-abad y para el obispo, la Imagen es solo una obra pictórica humana, y, que los indigenas son indignos de ser participes de un acontecimiento de esa naturaleza.
¿Cómo habría de entenderlo de esta manera, si él creía, que los indígenas no tenían alma y la Virgen es náhuatl? ¿Cómo habría de admitirlo en esos términos, si su mente era la de un inquisidor? ¡Un inquisidor, jamás condescendería con la Virgen Coatlaxopeuh, y, no lo hizo! Bajo estas circunstancias, lo más lógico es, que prohibió terminantemente, so pena de los mayores castigos, que se escribiera sobre el suceso, dejando al devenir los acontecimientos, por tal motivo, no existen documentos.
Sin embargo, el acta fue asentada en el libro de las Revelaciones, en la isla de Patmos, aproximadamente 1432 años antes del Milagro, por el discípulo amado, san Juan Evangelista, profeta, apóstol, iniciado e Hijo de Hombre. ¿Quién, de los que debieron haberlo documentado y por su ignorancia no lo hicieron, posee alguna de esas siete distinciones?
El obispo Zumárraga, estuvo en un gran dilema, por una parte el Milagro patente, pero, la raza y el nombre de la Virgen Coatlaxopeuh es náhuatl. Por otra parte su paupérrima teología, por la cual admitía que los indígenas no poseían alma, a la cual no renunció, cuando menos antes del fallo del Papa Paulo III, pues la Virgen apareció aproximadamente a la mitad de la controversia, los franciscanos no cambiaron su postura antes del fallo. Además, después de la consumación de la conquista, los indígenas fueron esclavizados.
Esas eran las condiciones de los pueblos oprimidos, en esas circunstancias, que una Virgen náhuatl apareciera, fue total y absolutamente incomprensible para el clero español, no así para los oprimidos ellos sí lo comprendieron, era su Madrecita, era Tonantzin.
El obispo Zumárraga jamás admitió el Milagro, siempre creyó que fue una pintura, también debido a la Inquisición: madre del oscurantismo, fanatismo, intolerancia e ignorancia. Por lo que no permitió que se escribiera sobre ello, especulando con el desarrollo de los acontecimientos, el hecho se dejó al devenir y este fue que la Virgen, siendo de la misma raza, que la del pueblo oprimido, fulguró como la estrella de la evangelización, (Juan Pablo II). Fray Toribio de Motolinía, escribió en 1541 que nueve millones se convirtieron al cristianismo.
El pensamiento del obispo Zumárraga: Como cree este indio, que yo vaya adorar a esa India sin alma, si realmente hubiera sido la Madre de Dios, se me hubiese aparecido a mí, que soy el representante de Dios en este territorio.
El obispo Zumárraga exhortó enérgicamente al clero y a los principales: Les ordeno que no se difunda y que no se escriba nada, de este acaecimiento. Esto, es cosa de los indios, no es ninguna Virgen, es solamente una pintura, ciertamente muy bien hecha. Con el transcurso del tiempo me sentí acorralado, no supe que hacer, estaba en un dilema, porque la devoción aumentaba día a día, primero entre los indios, después los peninsulares, sin embargo, jamás lo admití como un Milagro, para mí fue solamente una pintura muy bella y muy útil, porque por medio de la Imagen evangelizábamos a los indios, pero, ¿de dónde provenía el poder de esa Imagen, para convencer a los indios para que aceptaran la evangelización?* *Documentado por la clarividencia de la coautora.
Otro profeta, el Papa Pío XII, coronó de nuevo a la Virgen, el 12 de octubre de 1945, y declara: Mientras, la Virgen de Guadalupe sea reconocida como Reina y Madre, América y México estarán a salvo. Declaración hecha, justamente al terminar la Segunda Guerra Mundial, porque la Virgen protegió América, no permitiendo que la lucha llegara al continente.
Los santos Padres, profetas, iniciados e Hijos de Hombre: Pío XII, Juan XXIII, Juan Pablo II, no necesitaron documentos, no necesitaron comprobar la historicidad, la visión interna fue suficiente colmaron a la Virgen de oraciones, loas y alabanzas. ¿Qué documento, es más fidedigno que la videncia? Señor ex abad Guillermo Schulenburg, ¿dónde está su erudición?
Los monjes budistas del Tíbet, solemnemente visitaron y alabaron a la Virgen del Tepeyac en su Basílica, con los coros sagrados tibetanos.
El náhuatl, es un idioma basado en una escritura ideográfica (pictográfica) no tenía una gramática como el español. La escritura del náhuatl, tiene la influencia de la cultura española, por consiguiente él, o, los autores del Nicam mopahua, están cristianizados, por lo que el nombre de la Virgen no es el original. Los escritores principales del Prodigio, no comprendiendo el nombre de Coatlaxopeuh, le cambian el nombre, por santa María de Guadalupe, lo cual es meramente subjetivo.
Ese nombre también aparece, en las dos versiones sacadas del Nicam mopahua, la del presbítero Miguel Sánchez, publicada en español en 1648, con el título: Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, milagrosamente aparecida en la ciudad de México, celebrada en su historia, con la profecía del capítulo 12 del Apocalipsis
La del Bachiller Luis Lasso de la Vega, publicado en náhuatl en 1649, con el nombre: Huei tlamahuizoltica
LA IMAGEN DEL PRODIGIO
El rostro de la Virgen. El rostro es el de una adolescente, de piel morena clara y cabello negro, a la usanza náhuatl. Los seres divinos pueden manifestar, la edad según su voluntad.
La gravidez. Es apreciable por el abultamiento del vientre. “Y dará a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo será arrebatado para Dios y para su trono”. Ap. 12. 5.
Vestida del sol. Es el fuego sagrado de Alfa y Omega, manifestado en la transfiguración de la Virgen, resplandeciendo su cuerpo como el sol, dentro del ovoide áurico.
Con la luna debajo de sus pies: el vencimiento del deseo. Es propiamente el significado del nombre: Coatlaxopeuh.
El simbolismo: de la luna de color negro que pisa la Virgen Coatlaxopeuh, es similar al de la Virgen Milagrosa que aplasta la Serpiente, con una manzana (deseo) en sus fauces. A la Virgen Milagrosa, se le representa coronada por 12 estrellas.
Coronada por 12 estrellas. Coronada por 12 virtudes divinas, simbolizada cada una por una estrella: poder divino; sabiduría divina; amor divino; maestría divina; control divino; obediencia divina; armonía divina; gratitud divina; justicia divina; realidad divina; visión divina y victoria divina. Djwal Kul. Quién quiera realizar estas virtudes, sé tiene que ceñir la corona del Sacrificio. Algunas Imágenes de la Virgen Coatlaxopeuh, han sido mutiladas para colocarles una corona, a otras se las han figurado con los rayos; lo anterior es una mala interpretación del simbolismo.
El ángel. De tez morena, similar a la tez de la Virgen. Las alas son: azul, amarillo, rojo (llama trina.) Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Ap. 12.14.
El manto. De color verde azuloso externamente, en la parte interna azul, símbolo del poder. El color verde simboliza; la verdad, la curación, la consagración, concentración. Las estrellas del manto, representan fielmente el cielo del solsticio de invierno de 1531, justo cuando tuvo lugar la aparición. Sobre su cabeza, la Corona Boreal, constelación que consta de 72 (12 x 6) estrellas. 72 es también el número de las espinas, de la corona de Cristo: la corona del Sacrificio. 72 son los discípulos (apóstoles: la palabra apóstol, significa enviado) de Cristo, enviados después de los 12, con idénticos poderes que los 12 apóstoles. (Lc .10.1-2). El simbolismo de la coronación, es referente al florecimiento del chakra de la coronilla, que consta de 972 (12 x 34) pétalos. Quien alcance la conciencia de la coronilla, ha llegado a la meta de la maestría. Es aquí donde el hombre está destinado a conocer a Dios, a través de la mente de su Hijo.
A san Judas Tadeo, se le representa coronado por la llama dorada de la sabiduría, porque ha florecido los 972 pétalos del chakra de la coronilla. San Judas Tadeo, se ha ceñido la corona del Sacrificio de 72 espinas, por lo cual ha sido coronado por las 12 virtudes divinas. La llama sobre su cabeza es la señal, es el símbolo, simbolismo similar a la aureola de los santos.
Las otras estrellas del manto, están representadas de la siguiente manera: Virgo en el pecho, Leo en su vientre, Géminis a la altura de las rodillas y Orión en el Ángel. Descubierto por: monseñor Miguel García Franco y corroborado por el Dr. Juan Homero Hernández Illescas.
Esto es extraordinario y magnífico, en esa época es imposible que alguno de los actores, pudiera haber pintado la Imagen y plasmado las estrellas, con la posición del solsticio de invierno, si la NASA no pudo plasmar las estrellas que le correspondían, en las fotografías tomadas en un estudio de cine, del alunizaje del Apolo XI, presentó las fotografías sin estrellas, supuestamente tomadas de noche en la Luna.
La túnica. De color rosa pálido, recamada de arabescos que semejan flores tejidas con hilo de oro, donde destaca una en el vientre de 4 pétalos, el Nahui Ollín, el símbolo sagrado náhuatl, que representa la morada de Dios, la inmortalidad, el origen de la vida. El Nahui Ollín, es la configuración simbólica del Patrón Maestro de la Luz, figura 6A.
Bajo la túnica rosa, lleva una túnica blanca, que simboliza la llama blanca de la pureza, resurrección y ascensión. El color rosa simboliza, el amor, la adoración; el dorado la sabiduría. La llama trina: poder-sabiduría-amor: azul-amarillo-rosa. Están simbolizados por el azul, de la parte interna del manto, el oro de los arabescos y el rosa de la túnica, son las 3 primeras virtudes de la corona.
El medallón. Única joya que lleva la Virgen, en el cual está inscrita la cruz de la redención.
Las informaciones del año 1666.
Los testimonios, fueron recabados de veinte testigos; siete indígenas, un mestizo y doce españoles, diez eclesiásticos y dos seglares. Las preguntas fueron hechas bajo juramento y fueron notariadas, coincidiendo las respuestas con el Nicam mopahua. Lo insólito e incongruente del hecho, es que transcurrieron 135 años, para hacerlo. ¿Por qué, no se realizó, cuando sucedió el Milagro? ¿O, no sabían escribir, o, no se les permitió hacerlo?
ACLARACIONES
El culto a Tonantzin en el Tepeyac, no tenía ninguna relación, con el Templo Mayor de México, sus ídolos y los sacrificios humanos.
I.- Juan Diego, para hablar cara a cara, con la santísima Virgen, absoluta y necesariamente tenía que ser Hijo de Hombre. Lo cual es manifestado, en las palabras de la Virgen: el más pequeño de mis hijos. Además, de que su humildad se refleja, en las palabras que dijo a la Virgen: soy un hombre de campo, soy mecapal, soy parihuela, soy cola, soy ala. El Prodigio del Tepeyac fue planeado, para que un Hijo de Hombre de su misma raza, fuera participe de él, dándole la bienvenida a la Virgen náhuatl.
II.- La cosmogonía, en la etapa del esplendor de los aztecas y otros pueblos aborígenes (códice Borgia) era: La Díada Creadora, está representada por: Ometecuhtli, que quiere decir: ‘2.Señor’, y Ometecíhuatl, que significa: ‘2.Señora’ y ambos residen en ‘Omeyocan’: ‘el lugar 2’. También son llamados Tonacatecuhtli y Tonacacíhuatl. (Alfonso Caso). En atención de las raíces, si madre es nimonantzin, entonces Tonantzin es, Dios-Madre, la Madre Divina, la Madre Universal. La palabra náhuatl Teotenantzin, significa madre de todos los Dioses.
III.- En el Tepeyac, lugar donde se adoraba, cientos de años antes de la llegada de los españoles, a Tonantzin, la Madre Universal, en el lugar preciso que ahora ocupa la escalinata oriental, que conduce a la capilla del cerrito, la Madre Divina estaba esculpida en una peña saliente, según el plano antiguo, del pueblo de Santa Isabel Tola, (códice Teotenantzin). El culto a Tonantzin en el Tepeyac, no tenía ninguna relación, con el Templo Mayor de México, sus ídolos y los sacrificios humanos, lo que la conforma como una contracultura, es la etapa decadente de los mexicas.
Según Alfonso Caso, en ese lugar se rendía culto a: Coatlicue (la de falda de serpientes), Cihuacóatl (mujer serpiente), Tlazoltéotl (diosa de la inmundicia). Las tres son aspectos, de la Serpiente antigua, la cual es el dragón escarlata, de la profecía, (Ap. 12.1-17) profecía que no se ha consumado, pero se encamina inexorablemente hacia su conclusión.
Las culturas de todos los tiempos, de cualquier lugar del planeta, emergen llegan a la cúspide, e involucionan cuando sus miembros adoptan la idolatría, se degeneran en una contracultura (Antitradición). Esto también es válido para los cenáculos esotéricos y para las sociedades iniciáticas, al degenerarse se pierde la Tradición.
En el tiempo de la conquista, los aztecas eran antropófagos estaban en franca decadencia conformaban una contracultura, las culturas que llegan a esta condición, son subyugadas o desaparecen. Esta también es la causa de que la cultura maya desapareciera abandonando sus ciudades, porque elevaron a Chac Mool como su dios, y este exigía cada vez más sacrificios humanos, por lo que sus habitantes huyen, porque eran considerados sólo como ganado, para alimentar a ese demonio. El aspecto que identifica como demonio a Chac Mool*, está en un pasadizo en el interior de la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, Yucatán. *El nombre Chac Mool es meramente subjetivo.
También se rendía y aún se rinde culto en Xcaret, Quintana Roo, y en la isla de Cozumel, Quintana Roo, a Ixchel, la que es un aspecto de la Serpiente antigua, simbolizado por la serpiente que corona su figura. Los discípulos de antaño de Ixchel son los mismos de ahora, posteriormente serán sacerdotes y sacerdotisas, si no abandonan su culto finalizaran a imagen y semejanza de ella, encarnando la Serpiente. Los cultos de los hombres de todas las épocas, sólo han tenido 2 opciones: encarnar la Serpiente como Ixchel, Coatlicue, Cihuacóatl, Tlazoltéotl, o, aplastarla como Coatlaxopeuh.
IV.-La Salette, en Francia; Fátima, en Portugal; Escorial, en España; Medugorje, en Bosnia y Herzegovina, por citar algunas, son apariciones marianas. La del Tepeyac no lo es.
PRINCIPIO DE LA RELIGIÓN UNIVERSAL La Madre Divina se manifiesta con diferentes aspectos. La Virgen María es un aspecto*, de la Madre Universal. La Virgen Coatlaxopeuh, la Virgen de la Merced, la Madre Kuan Yin, reverenciada en oriente, son aspectos de la misma, Madre Divina, Virgen Cósmica, Madre y Maestra del Sacrificio escondido y silencioso, Dios-Madre: Omega.
Sin la energía de la Madre y Maestra, del Sacrificio escondido y silencioso, es imposible la realización, no hay retorno posible al Padre, lo cual está simbolizado por la escalera de 9 peldaños, apoyada sobre el pecho de la mujer, que personifica la Alquimia, en un vitral y labrada en piedra, en la Catedral de Notre Dame de París, en ese preciso lugar se rendía culto a la Madre Divina en su advocación de Isis.
*Diferentes aspectos de la Madre Universal, están manifestados en el diario de la vidente polaca, sor María Faustina Kowalska: no 1251 del 11 de agosto de 1937. Hoy por la mañana, vino conmigo la Virgen santa Bárbara y me encomendó para que por los nueve días ofrezca la santa Comunión por su país, y con esto apacigüe el enojo de Dios.
La Virgen tenía la corona de estrellas y la espada en la mano, la luminosidad de la corona fue la misma que de la espada, tuvo el vestido blanco, el pelo suelto y fue tan bella, que si no conociera a la santísima Virgen pensaría que es ella. Ahora comprendo, que con la diferente belleza se distinguen todas las vírgenes, diferentes bellezas emanan de ellas.
María en el idioma popular significa: “La Iluminadora”. (S. Jerónimo M 1.23.780) María en inglés significa Rayo de la Madre, Mother Ray: Ma Ray.
La Madre y Maestra Divina es el camino iniciatico mismo. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y el discípulo amado. Dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Jn. 19. 26-27.
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- Creado: 12 Junio 2014
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La aparición de la Virgen de Guadalupe se remonta a los tiempos de la conquista de América, en los territorios de México a manos de Hernán Cortés; cuando en el año 1531 y a escasos doce (1519) de la llegada de los españoles, al recién convertido indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin (El águila que habla), se le manifiesta la Reina del Cielo en el cerro del Tepeyac desde el 9 de diciembre hasta el 12 del mismo mes.
I. El relato historico
Ella lo saluda en su lengua nativa el náhuatl, y se llama a sí misma con el nombre de Coatlaxopeuh, que significa "aquella que pisa la serpiente" (comparar con Génesis 3,15). Envía además un mensaje a fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México. Es la voluntad de la Santa Señora, que se le construya un templo en su honor en el sitio de las apariciones, en donde ella se encargará de oír las súplicas de quien la invoque, y de remediar todos los males por su bendita intercesión .
Como era de esperar al pobre indígena se le tildó de loco, pero en vista de su insistencia el alto prelado le manda a pedir a la Señora del Cielo alguna señal divina. La Virgen asede a esta petición y manda a su siervo a cortar diferentes rosas de Castilla en el mismo cerro. Aquí se produce el primer milagro, pues como lo confirman los botánicos era imposible que el frío mes de diciembre, pudiera florecer de forma natural las rosas, en lo alto del monte.
Al llegar al palacio obispal y estando solamente en su presencia, el indio Juan Diego deja ver su blanca capa en donde había guardado las rosas tocadas por la Señora, y para asombro de todos aparece la preciosa imagen de la Virgen Santísima. El mismo jerarca la llamó con el nombre de "Guadalupe", en recuerdo de una advocación mariana en Extremadura, España, y coloca la milagrosa tilma en su capilla privada, hasta que se construyó la primera iglesia en el sitio de las apariciones. El santo indígena se trasladó a vivir en una pequeña celda en el cerro del Tepeyac, dedicándose a la oración y a la atención de los peregrinos hasta su muerte el año de 1548.
Otro hecho importante es que en torno a la Virgen de Guadalupe se creó pronto una enorme devoción, se logró en los primeros diez años la conversión de no menos de ocho millones de aztecas y la unidad de su pueblo fracturada por la conquista extranjera. Ya sobre las pruebas históricas se encuentra plasmada en el código Escalada, descubierto por un jesuita español, y fechado en el mismo año de 1548. Igualmente, se conoce el famoso relato Nican-Mopohua, escrito por el también indio Antonio Valeriano, entre los años 1545 y 1550.
II. Milagros y analisis cientificos
Llama la atención para los expertos textiles como la manta que estuvo expuesta directamente al medio ambiente, el polvo, insectos y la intensa humedad; hubiera creado una especie de protección natural durante al menos los 116 primeros años de su exposición, posteriormente fue protegida por una urna de cristal. Es imposible que una capa de hijo de maguey que suele tener una duración máxima de veinte años, se conserva intacta y con aquella viveza en sus colores después de más de 470 años. Tampoco se explica como a resistido los negros vapores de infinidad de candelabros y lámparas que ardían día y noche a escasa distancia de la impronta. Además la tilma ha sufrido la continua frotación de cientos de miles de estampas, distintivos, banderas, escapularios, medallas y manos; sin afectarla en lo más mínimo.
En 1791 mientras un orfebre limpiaba el marco de oro y plata que protege la imagen, un frasco de ácido nítrico se derramó accidentalmente sobre la parte superior del ayate, según los especialistas la caída de este ácido corrosivo hubiera provocado una considerable destrucción al tejido; pero nada de esto sucedió. Aparece eso sí, una mancha amarilla que está desapareciendo con el tiempo. Asimismo, en la mañana del 14 de noviembre de 1921, un obrero depositó un ramo de flores cargado con dinamita en el altar mayor de la antigua basílica; la bomba hizo impacto a escasos metros de la urna. La explosión demolió las gradas de mármol del altar mayor, los candelabros, floreros, ventanales de las casa vecinas y un Cristo de latón de dobló; pero para sorpresa de todos, ni siquiera el cristal que cubría la imagen de la Virgen sufrió ningún daño.
En el año 1785 se fabricaron don copias de la Virgen Morena, con los mismos materiales y por los mejores pintores de la época ; sin embargo las reproducciones no fueron iguales a la original, y con el tiempo se fueron descolorando y deshaciéndose. En el año1936 el premio nobel de química, Ricardo Kuhn examinó dos fibras del manto, llegando a la conclusión que el origen de los colores, no pertenecían a ningún elemento animal, vegetal o mineral. Seguidamente, en el año 1979 se llevó acabo nuevas investigaciones por científicos de la NASA, con el apoyo de la tecnología moderna. Se descubrió que toda la imagen de aquel tosco e imperfecto material no fue pintada por mano humana; el rostro de la Guadalupana es perfecto y no tiene ningún trazo de pincel.
La túnica rosa y el manto azul son tan brillantes y coloridos, como si acabaran de ser hechos, además tienen un simbolismo, pues son los colores del dios supremo de los aztecas, sólo el emperador podía utilizarlos; sobresale en el pecho unas cintas negras que era llevada por las indígenas embarazadas. Así la Madre del Redentor presenta a su Unigénito al Nuevo Mundo. La Señora también está sostenida por un ángel cuyas alas son de las plumas del Tzinitzcan, usadas por los aztecas para confeccionar los ornamentos más preciosos y considerados superior al oro. Las estrellas que lleva en su vestido, corresponde a la exacta posición de las principales constelaciones en el solsticio del invierno, es decir, del momento de la aparición. Por lo tanto, toda la Virgen de Guadalupe es un mensaje cifrado de acuerdo a la cosmovisión de los nativos mexicanos.
http://defiendetufe.org/sitio/la-virgen-maria/la-virgen-maria/la-virgen-de-guadalupe
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La aparición de la Virgen de Guadalupe se remonta a los tiempos de la conquista de América, en los territorios de México a manos de Hernán Cortés; cuando en el año 1531 y a escasos doce (1519) de la llegada de los españoles, al recién convertido indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin (El águila que habla), se le manifiesta la Reina del Cielo en el cerro del Tepeyac desde el 9 de diciembre hasta el 12 del mismo mes.
I. El relato historico
Ella lo saluda en su lengua nativa el náhuatl, y se llama a sí misma con el nombre de Coatlaxopeuh, que significa "aquella que pisa la serpiente" (comparar con Génesis 3,15). Envía además un mensaje a fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México. Es la voluntad de la Santa Señora, que se le construya un templo en su honor en el sitio de las apariciones, en donde ella se encargará de oír las súplicas de quien la invoque, y de remediar todos los males por su bendita intercesión .
Como era de esperar al pobre indígena se le tildó de loco, pero en vista de su insistencia el alto prelado le manda a pedir a la Señora del Cielo alguna señal divina. La Virgen asede a esta petición y manda a su siervo a cortar diferentes rosas de Castilla en el mismo cerro. Aquí se produce el primer milagro, pues como lo confirman los botánicos era imposible que el frío mes de diciembre, pudiera florecer de forma natural las rosas, en lo alto del monte.
Al llegar al palacio obispal y estando solamente en su presencia, el indio Juan Diego deja ver su blanca capa en donde había guardado las rosas tocadas por la Señora, y para asombro de todos aparece la preciosa imagen de la Virgen Santísima. El mismo jerarca la llamó con el nombre de "Guadalupe", en recuerdo de una advocación mariana en Extremadura, España, y coloca la milagrosa tilma en su capilla privada, hasta que se construyó la primera iglesia en el sitio de las apariciones. El santo indígena se trasladó a vivir en una pequeña celda en el cerro del Tepeyac, dedicándose a la oración y a la atención de los peregrinos hasta su muerte el año de 1548.
Otro hecho importante es que en torno a la Virgen de Guadalupe se creó pronto una enorme devoción, se logró en los primeros diez años la conversión de no menos de ocho millones de aztecas y la unidad de su pueblo fracturada por la conquista extranjera. Ya sobre las pruebas históricas se encuentra plasmada en el código Escalada, descubierto por un jesuita español, y fechado en el mismo año de 1548. Igualmente, se conoce el famoso relato Nican-Mopohua, escrito por el también indio Antonio Valeriano, entre los años 1545 y 1550.
II. Milagros y analisis cientificos
Llama la atención para los expertos textiles como la manta que estuvo expuesta directamente al medio ambiente, el polvo, insectos y la intensa humedad; hubiera creado una especie de protección natural durante al menos los 116 primeros años de su exposición, posteriormente fue protegida por una urna de cristal. Es imposible que una capa de hijo de maguey que suele tener una duración máxima de veinte años, se conserva intacta y con aquella viveza en sus colores después de más de 470 años. Tampoco se explica como a resistido los negros vapores de infinidad de candelabros y lámparas que ardían día y noche a escasa distancia de la impronta. Además la tilma ha sufrido la continua frotación de cientos de miles de estampas, distintivos, banderas, escapularios, medallas y manos; sin afectarla en lo más mínimo.
En 1791 mientras un orfebre limpiaba el marco de oro y plata que protege la imagen, un frasco de ácido nítrico se derramó accidentalmente sobre la parte superior del ayate, según los especialistas la caída de este ácido corrosivo hubiera provocado una considerable destrucción al tejido; pero nada de esto sucedió. Aparece eso sí, una mancha amarilla que está desapareciendo con el tiempo. Asimismo, en la mañana del 14 de noviembre de 1921, un obrero depositó un ramo de flores cargado con dinamita en el altar mayor de la antigua basílica; la bomba hizo impacto a escasos metros de la urna. La explosión demolió las gradas de mármol del altar mayor, los candelabros, floreros, ventanales de las casa vecinas y un Cristo de latón de dobló; pero para sorpresa de todos, ni siquiera el cristal que cubría la imagen de la Virgen sufrió ningún daño.
En el año 1785 se fabricaron don copias de la Virgen Morena, con los mismos materiales y por los mejores pintores de la época ; sin embargo las reproducciones no fueron iguales a la original, y con el tiempo se fueron descolorando y deshaciéndose. En el año1936 el premio nobel de química, Ricardo Kuhn examinó dos fibras del manto, llegando a la conclusión que el origen de los colores, no pertenecían a ningún elemento animal, vegetal o mineral. Seguidamente, en el año 1979 se llevó acabo nuevas investigaciones por científicos de la NASA, con el apoyo de la tecnología moderna. Se descubrió que toda la imagen de aquel tosco e imperfecto material no fue pintada por mano humana; el rostro de la Guadalupana es perfecto y no tiene ningún trazo de pincel.
La túnica rosa y el manto azul son tan brillantes y coloridos, como si acabaran de ser hechos, además tienen un simbolismo, pues son los colores del dios supremo de los aztecas, sólo el emperador podía utilizarlos; sobresale en el pecho unas cintas negras que era llevada por las indígenas embarazadas. Así la Madre del Redentor presenta a su Unigénito al Nuevo Mundo. La Señora también está sostenida por un ángel cuyas alas son de las plumas del Tzinitzcan, usadas por los aztecas para confeccionar los ornamentos más preciosos y considerados superior al oro. Las estrellas que lleva en su vestido, corresponde a la exacta posición de las principales constelaciones en el solsticio del invierno, es decir, del momento de la aparición. Por lo tanto, toda la Virgen de Guadalupe es un mensaje cifrado de acuerdo a la cosmovisión de los nativos mexicanos.
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GENESIS 3:15 ES UN ANAGRAMA DE 5:13 OSEA UNA REFERENCIA A PEDRO 5:13 "MARCOS MI HIJO"
12 DE DICIEMBRE O 12/12 DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
HECHOS 12:12 (JUAN MARCOS)
12:12 (TREINTA Y TRES)
21/12/2012 (FIN DEL CALENDARIO MAYA) EN EL CONTEXTO AL 12/12/12=36
36 MESES LUNARES=GESTACION DE UN BEBE=266 DIAS |
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Génesis 1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13. Y fue la tarde y la mañana el día tercero. (LA CLAVE DE LAS BODAS DE CANA EN UN TERCER DIA en funcion a JUAN 2:1, esta en este contexto. INCLUSO LA RESURRECCION DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA, TIENE ESTE NEXO. MARIA MAGDALENA ES EL NUEVO ARBOL DE LA VIDA Y EL FRUTO ES EL HIJO. ESE ES EL VERDADERO MENSAJE ESOTERICO DETRAS DEL ARBOL DE NAVIDAD. LA SEMILLA SIMBOLIZA AL SEMEN MASCULINO, LA MUJER AL ARBOL Y EL HIJO AL FRUTO. ESTO ES ALQUIMIA EN UN FUERTE CONTEXTO CIENTIFICO. LA MUJER ES EL AGUJERO DE GUSANO DEL AGUJERO DE GUSANO, OSEA ES EL MEDIO POR EL CUAL EL PADRE TODOPODEROSO CREA EL MILAGRO DE LA VIDA, OSEA EL HIJO)
14. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15. y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18. y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
20. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 2
1. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. (ESTE ES UN TIPO DE LAS BODAS DE CANA, EN UN SEPTIMO DIA en funcion a JUAN 1:29,35,43 Y JUAN 2:1)
3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
4. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5. y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6. sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Se repite el patron de las BODAS DE CANA, QUE SON UN SEPTIMO DIA Y UN TERCER DIA EN FORMA SIMULTANEA. Noten que se hace referencia al ARBOL que fue creado en el TERCER DIA)
10. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12. y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. (Cus ES ETIOPIA. ES CLARA REFERENCIA SUBLIMINAL A JUAN MARCOS, que tiene fuerte nexo CON LA TIERRA DE LOS CUSITAS)
14. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Génesis 3
1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (NOTEN LA REFERENCIA AL FRUTO, OSEA ESTAMOS EN UN CONTEXTO AL TERCER DIA DE LA CREACION. ES UN OBVIO NEXO CON LAS BODAS DE CANA, TAMBIEN EN UN TERCER DIA EN FUNCION A JUAN 2:1)
40. Juan 2:1: Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (SABIDURIA / SABADO / SEPTIMO DIA / BODAS DE CANA. LAS BODAS DE CANA TAMBIEN FUERON EN UN SEPTIMO DIA. ES OBVIO QUE EL CENTRO ESOTERICO EN TODAS ESTAS EXPRESIONES ES EL FRUTO, OSEA EL HIJO. ES OBVIO EL NEXO CON LAS BODAS DE CANA, EN EL CONTEXTO A LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, OSEA LA MISMA SANGRE DE CRISTO.)
7. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (PERDIERON LA INOCENCIA. ADAN Y EVA, DESPUES DEL PECADO YA DEMONIZAN EL ACTO SEXUAL. PARA ELLOS EL MISMO ES PECADO. ES POR ESTA CAUSA QUE LA TRADICION RELIGIOSA NO PUEDE RACIONALIZAR UN CRISTO QUE HAYA TENIDO RELACIONES SEXUALES, PORQUE SE TIENE EL PREJUICIO DE QUE EL MISMO ES PECADO)
8. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. (ADAN BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO PARA NO ACEPTAR LA CULPA DEL PECADO. ESTO ES SANTURRONERIA RELIGIOSA. NOS ENCANTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO, PARA NO ACEPTAR NUESTRA CULPA. ASI SOMOS DE HIPOCRITAS Y HOY LA MUJER ES EL DEMONIO Y EN ESTE MARCO SE LO HA DIVINIZADO AL HOMBRE Y SE HA DEMONIZADO A LA MUJER.)
13. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. (LA MUJER HACE LO MISMO QUE ADAN, PERO EN ESTE CASO LE HECHA LA CULPA A LA SERPIENTE. EL TEMA ES QUE ES UNA PARADOJA, PORQUE ES LA MUJER LA CABEZA DE ADAN. ¿LA MUJER EL SEXO DEBIL? TODO ES ENGAÑA PICHANGA PARA EL EGO.)
14. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15. Y pondré enemistad entre ti (LA SERPIENTE) y la mujer, y entre tu simiente (SIMIENTE DE LA SERPIENTE) y la simiente suya (SIMIENTE DE LA MUJER) ; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (NOTEN EL VERSICULO ES 3:15, OSEA LA MISMA FECHA DE LA CRUCIFICCION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO JULIANO GREGORIANO, OSEA EL MISMO DIA DE SAN LONGINO Y EL MISMO DIA DEL ASESINATO DE JULIO CESAR QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS, OSEA JUAN 21:11, OSEA LOS 153 PECES. NADA ES CASUALIDAD, SINO QUE TODO ES CAUSALIDAD. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA. AQUI ESTA EL NEXO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO", CON EL "ACELERADOR DE PARTICULAS", CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA", CON LA "VIRGEN DE GUADALUPE", CON LA "MISA CATOLICA",ETC,ETC. LA VIRGEN DE GUADALUPE ES LA QUE PISA A LA SERPIENTE.)
5:13 ES UN ANAGRAMA DE 3:15
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
12:12 (DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE)
12:12=TREINTA Y TRES = CANA DE GALILEA=PARALELO 33
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
16. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
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TENOCHTITLAN (NEXO CON EL LIBRO DE ENOC-MONTE DE LA TRANSFIGURACION - MONTE HERMON)
From: Cajeli (Original message) |
Sent: 11/01/2015 21:07 |
Sobre los habitantes de los cielos que descendieron a la tierra para habitarla antes del diluvio; el libro de Enoc da los nombres de los 20 jefes que se comprometieron bajo maldición a no desistir en su propósito, y que involucraron a los 200 millones que estaban a su mando y cayeron con ellos.
Los textos sumerios hablan de los anunaki que descendieron para formar una raza esclava a partir de primates mezclados con sus genes. Los aztecas y los incas son culturas que registraron no solo el arribo de pobladores del celeste sino el intercambio que tuvieron, y las enseñanzas civilizadoras que estos les legaron.
Además de esto para la ciencia misma son un misterio aun, muchas estructuras y vestigios arquitectónicos, ni se sabe de sus hábiles constructores ni de los propósitos que los motivó, ni porqué desaparecieron.
Asimismo se han hallado muchos objetos molestos para la ciencia, que son de alta tecnología y algunos tan antiguos que datan de millones de años, y los agrupan bajo el rango de arqueología imposible. Es decir que sí existió una gran tecnología en la tierra antes del diluvio.
Según Enoc 200 vigilantes fueron la base de aquella transgresión.
La Biblia en Judas 6 y en Judas 14,15 dice que Enoc profetizó sobre estos que vinieron de los cielos:“De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas DECENAS DE MILLARES”. Es decir que los veinte nombrados en el libro de Enoc eran jefes de decenas “de millares”, o sea 20x10x1000000; 200 millones, que son el mismo número de invasores que subirán desde el abismo como langostas Ap 9.15,16.
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From: Cajeli |
Sent: 11/01/2015 21:11 |
Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares
Según Judas Enoc de refería a 200 millones lo está diciendo textualmente.
En su libro Enoc primero dice que los 20 principales de los que da su nombre eran jefes de decena, simplemente.
Pero más adelante en 69.3 dice que eran jefes de centenas y cincuentenas.
Y después Enoc sigue mostrando las subdivisiones de estos ejércitos que llegaron como santos, pero que todo lo cambiaron en medio de su deseo, aún su condición que era digna. En 75.1 Enoc menciona jefes de cabezas de mil; o sea jefes de principales que a su vez delegan responsabilidades y mando en otros mil, porque todos y cada uno tienen una función concreta para desempeñar.
Finalmente desde el capítulo 82 en adelante Enoc se refiere a los jefes de millar en la misma perspectiva. Aunque en este punto no se refiere a esos “vigilantes” que cayeron, sí demuestra la manera como se integran las partidas celestiales.
De todas maneras es común que solo se nombre a los principales, o a la cabeza de todos ellos que era Shemihaza.
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From: Cajeli |
Sent: 11/01/2015 21:19 |
En Apocalipsis 9 se puede relacionar estos personajes de Enoc con las "langostas"; desde un comienzo la narración los enlaza al decir que a una estrella que cayó del cielo a la tierra, se le dio la llave del pozo del abismo; las estrellas son ángeles, y el pozo del abismo significa lo más profundo del abismo, allá en el inframundo, donde según Enoc están las mazmorras de los 200. Judas habla acerca de los mismos, y es en su libro donde se establece que eran jefes de decenas de millares.
Enoc les llama vigilantes y Judas indica que ellos eran santos antes de esa transgresión, es decir que custodiaban la tierra.
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From: Cajeli |
Sent: 11/01/2015 21:28 |
Según la versión sumeria los anunakis vinieron de Orión, esta constelación es mencionada en la Biblia con relación a ligaduras que emite desde los cielos, y que eventualmente se podrían desatar desde aquí.
Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? Como está en Job;
y en Amós se dice: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre.
Esas “aguas” del “mar” son pueblos de los cielos que el Señor permitió que llegaran a nuestro mundo.
Si aplicamos estos mismos significados al diluvio, las aguas del cielo que el Señor había derramado son los pueblos que descendieron de los cielos, igual que las “aguas” que inundaban el mundo y que llegaron de debajo de la tierra; es decir que el escenario en nuestro mundo era atroz en aquella época, estaban los que habían descendido, mas la raza humana, y adicionalmente pueblos de debajo de la tierra; esa fue la situación que causo el mal tan grande que tenía nuestro mundo, y por eso debía ser recuperado mediante un diluvio y su posterior estrategia.
En la historia sumeria los anunakis crearon un laboratorio genético para crear una raza esclava; mientras que 1Enoc dice sobre la descendencia de los vigilantes que “devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles”…Ese mismo es el perfil de las bestias que nombra la Biblia. Las gobernaciones más poderosas que han existido en el mundo, igual que la bestia del final de los tiempos que esclavizará a todos quienes reciban su marca.
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Génesis, 32
1. A la mañana siguiente, Labán besó a sus hijos e hijas, les bendijo y se volvió a su lugar.
2. Jacob se fue por su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.
3. Al verlos, dijo Jacob: «Este es el campamento de Dios»; y llamó a aquel lugar Majanáyim.
4. Jacob envió mensajeros por delante hacia su hermano Esaú, al país de Seír, la estepa de Edom,
5. encargándolles: «Diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Fui a pasar una temporada con Labán, y me he demorado hasta hoy.
6. Me hice con bueyes, asnos, ovejas, siervos y siervas; y ahora mando a avisar a mi señor, para hallar gracia a sus ojos.»
7. Los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: «Hemos ido donde tu hermano Esaú, y él mismo viene a tu encuentro con cuatrocientos hombres.»
8. Jacob se asustó mucho y se llenó de angustia; dividió a sus gentes, las ovejas, vacas y camellos, en dos campementos,
9. y dijo: «Si llega Esaú a uno de los campamentos y lo ataca, se salvará el otro.»
10. Y dijo Jacob: «¡Oh Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Yahveh, que me dijiste: "Vuelve a tu tierra y a tu patria, que yo seré bueno contigo",
11. qué poco merecía yo todas las mercedes y toda la confianza que has dado a tu siervo! Pues con solo mi cayado pasé este Jordán y ahora he venido a formar dos campamentos.
12. Líbrame de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo, no sea que venga y nos ataque, a la madre junto con los hijos.
13. Que fuiste tú quien dijiste: "Yo seré bueno de veras contigo y haré tu descendencia como la arena del mar, que no se puede contar de tanta como hay."»
14. Y Jacob pasó allí aquella noche. Tomó de lo que tenía a mano un regalo para su hermano Esaú,
15. consistente en doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,
16. treinta camellas criando, junto con sus crías, cuarenta vacas y diez toros, veinte asnas y diez garañones,
17. y repartíendolo en manadas independientes, los confió a sus siervos y les dijo: «Pasad delante de mí, dejando espacio entre manada y manada.»
18. Y al primero le encargó: «Cuando te salga al paso mi hermano Esaú y te pregunte "de quién eres y adónde vas, y para quién es eso que va delante de ti",
19. dices: "De tu siervo Jacob; es un regalo enviado para mi señor Esaú. Precisamente, él mismo viene detrás de nosotros."»
20. El mismo encargo hizo también al segundo, como asimismo al tercero y a todos los que iban tras las manadas diciendo: «En estos términos hablaréis a Esaú cuando le encontréis,
21. añadiendo: "Precisamente, tu siervo Jacob viene detrás de nosotros."» Pues se decía: «Voy a ganármelo con el regalo que me precede, tras de lo cual me entrevistaré con él; tal vez me haga buena cara.»
22. Así, pues, mandó el regalo por delante, y él pasó aquella noche en el campamento.
23. Aquella noche se levantó, tomó a sus dos mujeres con sus dos siervas y a sus once hijos y cruzó el vado de Yabboq.
24. Les tomó y les hizo pasar el río, e hizo pasar también todo lo que tenía.
25. Y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. (Es obvia la relacion con el LUCERO DEL ALBA, OSEA VENUS. JACOB = ISRAEL= VENCEDOR = VENUS)
26. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél.
27. Este le dijo: «Suéltame, que ha rayado el alba.» Jacob respondió: «No te suelto hasta que no me hayas bendecido.»
28. Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» -
29. «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido.»
30. Jacob le preguntó: «Dime por favor tu nombre.» - «¿ Para qué preguntas por mi nombre?» Y le bendijo allí mismo.
31. Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): «He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva.»
32. El sol salió así que hubo pasado Penuel, pero él cojeaba del muslo.
33. Por eso los israelitas no comen, hasta la fecha, el nervio ciático, que está sobre la articulación del muslo, por haber sido tocado Jacob en la articulación femoral, en el nervio ciático. (¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE ITALIA, ADONDE ESTA VENECIA TIENE FORMA DE PIERNA?)
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EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.
OBSERVEN QUE LA VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
'Galactica' => Galactic
[Dark Horse Nebula at Ophiuchus' 'big foot']
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'Eye of Jupiter' (BSG): Religious artifact left by '13th tribe' (split from other 12 tribes) |
Ophiuchus: So-called '13th sign of Zodiac' (split from traditional 12 signs) |
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Eye of Jupiter |
Ophiuchus |
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Sun at Ophiuchus 'big foot' & major shoe/foot incident in Iraq
Italy = Big foot/leg/boot country
In Roman mythology Aquila is Jupiter's companion eagle ...flying in Milky Way Galaxy
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Aquila rises just before the Sun at the winter solstice of the Great Celestial Conjunction era-2012
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VIRGEN DE GUADALUPE PISA LA SERPIENTE. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON APOCALIPSIS 12 Y GENESIS 3:15
ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. NADA ES CASUALIDAD.
IMPRESIONANTE NEXO DE ITALIA CON OPHIUCO Y CON MEXICO. ESO EXPLICA DE LA SIMILITUD DE LA BANDERA MEXICANA CON LA ITALIANA.
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En otra clave o significado, "niños", Esotéricamente, son los "Iniciados", y, a quienes, se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo:
"... De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo, 18: 3).
Si la voz de un niño inocente es escuchada y acogida en los Cielos, cuanto más la voz de un Iniciado, la voz de un verdadero esoterista que se ha vuelto como un niño, y es como un niño...
JANUCÁ HANUKKÁH O CHANUKÁH ES LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN - LA FIESTA DE LAS LUCES
“zot chanukat ha-mizbe'ach.” "Esta fue la dedicación [hanukkáh] del altar". (Números 7: 84, 88).
El Rey Salomón dice en "Proverbios":
"Educad [chanoch] a un niño de acuerdo a su naturaleza; cuando él crezca él no la abandonará."
"Y se hacía la fiesta de la dedicación [Hanukkáh] en Jerusalem; y era invierno; Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón. Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas dan testimonio de Mí; Mas vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y Me siguen; Y Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre. Yo y el Padre una cosa somos." (Juan, 10: 22-30).
La palabra Hebrea Chanukkáh o Hanukkáh", ("dedicación", "consagración"), proviene del Hebreo "hanakh" ("entrenamiento"), significando a su vez: "dedicar", "dar", "empezar", "comenzar".
El Hebreo "Hanokh" o "Henoch", significa también "dedicado, consagrado", "Iniciado", y viene asimismo de la palabra "hanakh".
La palabra Hebrea "Chanoch" o "Hanokh" ("Henoch"), tiene el mismo significado que la palabra Hebrea "HANUKKÁH", y vienen de la misma raíz Hebrea "hanakh", y por lo tanto, son sinónimos.
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Enoch
There are three Enochs mentioned in the Bible (the highly similar name Hanoch is treated separately). The first Enoch is a son of Cain and the second Enoch is a town named after the first (Genesis 4:17). The third Enoch is a son of Jared, of the line of Seth, third son of Adam and Eve (Genesis 5:19). This Enoch, who famously "walked with God," is the seventh generation (where Adam is the first).The name Enoch comes from the verb (hanak) meaning dedicate, begin. HAW Theological Wordbook of the Old Testament notes, "With one exception (Proverbs 22:6), hanak and its derivates refer to an action in connection to a building (1 Kings 8:63), wall (Nehemiah 12:27), an altar (Numbers 7:10), or an image (Daniel 3:2)." Fuerst's Hebrew & Chaldee Lexicon To The Old Testament reports additional meanings of imprint, pierce into, instruct, make wise. Derivatives are (hanik) trained servant (Genesis 14:14); (hanukka), dedication (Psalm 30:title). This noun reappears as the name Hanukkah, the still celebrated Feast Of Dedication (John 10:22).Remarkably, the root (hnk) also yields the derivative (hek), meaning palate, mouth, with connotation of speech (Proverbs 8:7, Song of Solomon 5:16).The name Enoch means Initiated (Jones' Dictionary of Old Testament Proper Names) or Dedicated (NOBS Study Bible Name List).
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RELACION DEL NUMERO 260 (FUERTE NEXO CON EL CALENDARIO MAYA) CON LA GESTACION Y EL NACIMIENTO DE UN NIÑO
Considerando que el 1 de Nissan es CONCEBIDO un niño, lo curioso es que el 24 de KISLEV es el 260 DIA DEL AÑO.
NISSAN=30 DIAS
ISHAR=29 DIAS
SIVAN=30 DIAS
THAMUS=29 DIAS
AV=30 DIAS
ELUL=29 DIAS
TISHRI=30 DIAS
OCTAVO MES HEBREO=29 DIAS
KISLEV (24 DE KISLEV ES JANUKAH)
SUMANDO TODOS ESTOS DIAS LLEGAMOS A 260 DIAS
¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE RELACION CON ESE NUMERO?
2012 según JOHN MAJOR JENKINS
John Major Jenkins es un investigador independiente de la fecha 2012 y su posible señalamiento maya, respetado por defensores y adversarios de la teoría.
Jenkins explica en “Los orígenes de la revelación 2012”: “El tzolkin es una clave que opera en muchos dominios del universo. En primer lugar, los registradores del tiempo mayas ofrecen una simple explicación de las propiedades mágicas del tzolkin. Ellos dicen que los 260 días se basan en el periodo de nueve meses de la gestación humana; de hecho, las comadronas mayas usan el tzolkin para estimar la fecha de nacimiento del niño añadiendo 260 días al día en que la mujer se da cuenta de que ya no tiene el periodo. Esto nos revela que el tzolkin opera en el dominio de la biología humana, del desarrollo físico humano. También explica por qué nos ocurren sucesos significativos en torno a nuestro cumpleaños tzolkin: el ritmo biológico primordial de 260 días continúa siendo el patrón resonantes de todas las coyunturas importantes de nuestra vida”.
http://juanezequielmorales.typepad.com/metrofilosofia/2008/10/2012-seg%C3%BAn-john-major-jenkins.html?cid=6a00d8341c68b553ef0120a6dee8a7970b
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En otra clave o significado, "niños", Esotéricamente, son los "Iniciados", y, a quienes, se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo:
"... De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo, 18: 3).
Si la voz de un niño inocente es escuchada y acogida en los Cielos, cuanto más la voz de un Iniciado, la voz de un verdadero esoterista que se ha vuelto como un niño, y es como un niño...
JANUCÁ HANUKKÁH O CHANUKÁH ES LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN - LA FIESTA DE LAS LUCES
“zot chanukat ha-mizbe'ach.” "Esta fue la dedicación [hanukkáh] del altar". (Números 7: 84, 88).
El Rey Salomón dice en "Proverbios":
"Educad [chanoch] a un niño de acuerdo a su naturaleza; cuando él crezca él no la abandonará."
"Y se hacía la fiesta de la dedicación [Hanukkáh] en Jerusalem; y era invierno; Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón. Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas dan testimonio de Mí; Mas vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y Me siguen; Y Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre. Yo y el Padre una cosa somos." (Juan, 10: 22-30).
La palabra Hebrea Chanukkáh o Hanukkáh", ("dedicación", "consagración"), proviene del Hebreo "hanakh" ("entrenamiento"), significando a su vez: "dedicar", "dar", "empezar", "comenzar".
El Hebreo "Hanokh" o "Henoch", significa también "dedicado, consagrado", "Iniciado", y viene asimismo de la palabra "hanakh".
La palabra Hebrea "Chanoch" o "Hanokh" ("Henoch"), tiene el mismo significado que la palabra Hebrea "HANUKKÁH", y vienen de la misma raíz Hebrea "hanakh", y por lo tanto, son sinónimos.
TENOCHTITLAN (MEXICO)
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NEXO APOLO XVII CON LA "VIRGEN DE GUADALUPE" (12 DE DICIEMBRE)
r= radius Moon R= radius earth
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