LAS PERSEIDAS, SAN LORENZO, EL FUEGO, RITUAL DE LOS 12, PLAN ILLUMINATTI
LAS PERSEIDAS, SAN LORENZO, EL FUEGO, RITUAL DE LOS 12, PLAN LUCIFERIANO-ILLUMINATTI (PRIMERA PARTE)
ADVERTENCIA: TODA LA INFORMACION ES DISCUTIBLE, RECOMENDAMOS QUE LA PERSONA LECTORA SEA ALGUIEN MAYOR DE EDAD, NO SUCEPTIBLE. ES PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
CUANDO SE VIENE LA LLUVIA DE ESTRELLAS (FUEGO DEL CIELO) LAS PERSEIDAS!!!...
Llega la lluvia de Perseidas.- La noche del 12 al 13 de agosto el hemisferio norte se llenará de estrellas fugaces
Vista de una estrella fugaz sobre el monte Saentis en la madrugada de este 11 de agosto de 2010. Meteoros pertenecientes a las Perseidas se observan frecuentemente durante estos días en el hemisferio norte. Si el cielo permanece despejado las condiciones son ideales ya que la luz de la luna no afecta a la observación de estos fenómenos celestes. Las mejores condiciones de observación son entre las 10 de la noche y las 4:30 de la mañana.- EFE
Cuenta la leyenda que del 10 al 13 de agosto San Lorenzo recuerda su martirio en la parrilla con lágrimas fugaces. Son las Perseidas, fragmentos perdidos del cometa Swift-Tuttle que iluminarán el cielo estas tres noches al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra. Los contadores de estrellas han de saber que la madrugada de mañana, cuando la bóveda celeste se llene con más de 100 estrellas por hora -el momento de máxima actividad-, estarán frente a meteoros de los años 441, 1479 y 1862, fecha en la que se desprendieron del cometa. "La escala del tiempo en el espacio es muy diferente a la de la Tierra", explica en conversación telefónica José Carlos Millán López, científico y secretario de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE). Las responsables de grandes deseos y mayores expectativas tienen, sin embargo, el tamaño de un grano de arroz. "Cuando una de estas partículas, que viajan a unos 50 km/s, entra en la atmósfera terrestre la fricción la calienta de tal manera que se vaporiza a uno 300 km de altura produciendo el brillo que vemos", cuenta Millán. Descartada la importancia del tamaño, la fase lunar ha permitido que este año superen al satélite en brillo. "Desde 2007 no coincidía que la luna estuviera en estado creciente -el día 10 hubo luna nueva- así que al ser tan pequeña no habrá problemas para contar estrellas" Ganada la batalla lunar solo resta encontrar un lugar muy oscuro, alejado de las ciudades, con el cielo despejado y una manta, por si a eso de las tres de la mañana el verano da una tregua y el fresquito de la noche hace mella. "Sobre las 12 de la noche hay que mirar hacia el noreste, dirección a la constelación de Perseo", explica el científico. Hay un truco para los menos sabuesos en el arte de localizar estrellas, "a medida que avance la noche es tan sencillo como mirar hacia arriba, a 90º grados de nuestras cabezas, hacia el cenit del cielo". http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Deseos/estrellas/hora/elpepusoc/20100811elpepusoc_2/Tes
El espectáculo comenzará al atardecer, cuando Venus, Saturno, Marte y la Luna creciente aparezcan hacia el Oeste formando una estrecha conjunción. Los cuatro astros celestes se encontrarán dentro de un círculo de aproximadamente 10 grados de diámetro y brillarán en conjunto a través de los pálidos colores del atardecer. No será necesario emplear un telescopio para disfrutar de este evento: mapa del cielo.
Derecha: Fotografía de un meteoro Perseida tomada en agosto del año 2009 por Pete Lawrence, en Selsey, Reino Unido. [Más información]
Los planetas estarán en el cielo occidental hasta alrededor de las 10 p.m. Cuando desaparezcan, siguiendo al Sol bajo el horizonte, le convendrá quedarse ya que es entonces cuando comenzará la lluvia de meteoros Perseidas. Desde las 10 p.m. hasta el amanecer, se podrán observar meteoros surcando el cielo estrellado en un espectáculo que será aún más gratificante que una conjunción de planetas. Los escombros del cometa Swift–Tuttle provocan la lluvia de meteoros Perseidas. Cada 133 años, el enorme cometa visita al sistema solar interior y deja detrás un sendero de polvo y guijarros. Cuando la Tierra atraviesa estos escombros, los diminutos fragmentos de material cometario se precipitan a través de la atmósfera a aproximadamente 225.000 kilómetros por hora (140.000 millas por hora) y producen destellos luminosos al desintegrarse. Estos meteoros se denominan Perseidas porque emanan de la constelación Perseo. La zona donde se encuentran los escombros del cometa Swift–Tuttle es tan amplia que la Tierra permanece varias semanas en su interior. De hecho, estamos ahora en las partes externas de esta región, y algunos observadores del cielo ya están informando sobre algunos meteoros esporádicos hacia el final de la noche. Esto podría convertirse en un auténtico torrente de meteoros entre los días 11 y 13 de agosto, cuando la Tierra pase a través del corazón del sendero de escombros. El año 2010 es bueno para las Perseidas porque la Luna no estará visible desde la medianoche hasta el amanecer, y precisamente este es el período de mayor actividad. El resplandor lunar puede arruinar una buena lluvia de meteoros, pero éste no será el caso en esta ocasión. A medida que la constelación de Perseo suba en el cielo y la noche se haga más profunda, la cantidad de meteoros aumentará. El mejor momento para observar es durante las horas más oscuras, antes del amanecer del viernes 13 de agosto. Es entonces cuando la mayoría de los observadores podrán ver docenas de meteoros por hora.
Arriba: Cielo del Noroeste cerca de la medianoche del 12 y 13 de agosto. El punto rojo es el radiante de las Perseidas. Aunque los meteoros Perseidas podrán aparecer en cualquier parte del cielo, todos sus rastros apuntarán hacia el radiante.
Para que el espectáculo sea más impresionante es mejor alejarse de las luces de la ciudad. La oscuridad del cielo nocturno en el campo multiplica la cantidad de meteoros visibles de 3 a 10 veces. Un cielo muy oscuro incluso hará que la alineación planetaria sea más impresionante, permitiendo de este modo que los tenues Marte y Saturno también contribuyan al espectáculo. Muchas familias han planeado sus viajes de campamento para que coincidan con las Perseidas. La Vía Láctea asomándose detrás de una cadena de montañas brinda un paisaje de fondo ideal para una lluvia de meteoros.
Por mucho que las veamos, nunca nos acostumbramos a este maravilloso espectáculo sideral que nos visita cada año por estas fechas. Hablamos de una de las lluvias de meteoritos más activas del calendario astronómico, sólo superada por las Cuadrántidas y las Gemínidas, que con 120 meteoritos/hora, ganan por poco los 100 meteoritos/hora de las Perseidas. La ventaja de estas últimas radica en que suceden en la temporada vacacional por excelencia. La especial predisposición que tiene la gente en esta época hace que la contemplación de las estrellas fugaces cayendo por doquier en alguna apartada playa no tenga parangón en el panorama de actividades lúdicas de la noche veraniega. Y si vamos de la mano de buena compañía, mejor.
La Tierra pasa por el rastro de cometa cada Agosto y gracias a eso vemos las Perseidas
El cuerpo celeste del que se generan las Perseidas es el cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862, Posee un diámetro de 9,7 kilómetros y su órbita alrededor del Sol tiene un período de 135 años. Su última aparición tuvo lugar en 1992 produciéndose en 1993 un pico de actividad con 300 meteoritos/hora. Desde entonces, la actividad ha descendido progresivamente hasta el nivel normal de la actualidad que se cifra en unos 100 meteoritos/hora. Las llamadas Lágrimas de San Lorenzo son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones australes, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura. Sin embargo, los del hemisferio norte no preocuparos, porque en nuestra región se podrán contemplar con perfecta normalidad.
Cualquier rincón solitario es bueno para admirar este espectáculo
El intervalo donde se desarrollan las Perseidas ocupa el mes de Julio y Agosto, pero el máximo número de meteoritos que podrás admirar se producirá en la madrugada del 13 de Agosto, es decir, sobre las 2 de la madrugada del jueves al viernes de esta semana. En ese momento podrás contemplar hasta 100 meteoritos/hora, cantidad que coloca a las Perseidas como la tercera lluvia más activa del calendario anual. Tampoco esperes que aquello sea como una explosión de fuegos artificiales. Ten en cuenta que 100 meteoritos por hora son apenas 1 estrella fugaz cada 36 segundos. Si descontamos los que se nos escapen porque no estemos mirando en la dirección correcta o porque sean tan débiles que no los captemos, tendrás que pasarte mirando algunos minutos hasta que puedas deleitarte con algún avistamiento real. De todos modos, no deja de ser un espectáculo magnífico que no te puedes perder, aunque sea como excusa perfecta para disfrutar de una noche mágica en algún rincón apartado del planeta.
Why not settling on games that is fun and at the same time your earning. Well it'll make suspense because of the game as well but dude just try it and it gave me hope while pandemic is real rn. Gambling Mistakes That Can Ruin Your Finances
San Lorenzo de El Escorial es un municipio y localidad de España, en la Comunidad de Madrid. Se encuentra en el noroeste de la Comunidad, en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos y Las Machotas, a 47 km de Madrid. Es cabeza del partido judicial homónimo. Recibe popularmente el nombre de El Escorial de Arriba, para diferenciarlo del vecino pueblo de El Escorial, que, por su parte, es designado como El Escorial de Abajo.
La localidad fue fundada en tiempos de Carlos III, en el siglo xviii, y se constituyó como municipio en el siglo xix, cuando tuvo su primer alcalde. Surgió como una escisión de El Escorial, donde Felipe II construyó a finales del siglo xvi el Monasterio de El Escorial y mediante la anexión de las fincas colindantes, el Real Sitio del mismo nombre. En la parte segregada se encontraban los principales edificios y parajes de este Real Sitio, incluido el Monasterio, que en la actualidad se halla, por tanto, en el término de San Lorenzo de El Escorial. De ahí que el citado monumento reciba también el nombre de «Monasterio de San Lorenzo de El Escorial».
El Monasterio y el Real Sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el día 2 de noviembre de 1984, con la denominación de «El Escorial, Monasterio y Sitio». Alrededor de este edificio, uno de los principales monumentos renacentistas españoles, se ha articulado una potente industria turística y hostelera, que ha convertido a San Lorenzo de El Escorial en uno de los principales destinos de la comunidad autónoma. Dentro de su término municipal se encuentra también el Valle de los Caídos.
Centro urbano de San Lorenzo de El Escorial visto desde la cima del Monte Abantos
San Lorenzo de El Escorial se encuentra en las laderas meridionales del Monte Abantos (1753 m), montaña que ha condicionado históricamente su trazado urbanístico. Su caserío fue creciendo de manera anárquica alrededor del Real Monasterio, extendiéndose montaña arriba. En el siglo xviii, el arquitecto Juan de Villanueva ordenó su casco histórico y proyectó diferentes plazas y calles, que debían salvar el fuerte desnivel existente entre la Lonja del Real Monasterio y las empinadas cuestas de Abantos. De esta época datan la calle de Floridablanca, una de las más importantes del pueblo, y el cierre completo de la Lonja con la construcción de las Casas de Infantes. En los siglos xx y xxi, la localidad ha experimentado una fuerte expansión urbanística, especialmente hacia la vertiente suroriental de Abantos.
Placa con la altitud sobre el nivel del mar de San Lorenzo de El Escorial
La altitud media del municipio es de 1032 msnm. La mayor parte del casco urbano se sitúa por encima de los 1000 m de altura, incluido el Monasterio de El Escorial, cuya ubicación supera en 28 m esta cota. La máxima altitud se encuentra en la cima de Abantos, con 1753 m.
Su superficie total es de 56,40 km²,1 que se distribuyen por terrenos montañosos. Hacia el sur, el término sanlorentino discurre por el llamado Circo de El Escorial, valle flanqueado por las laderas meridionales de Abantos y las septentrionales de Las Machotas. Hacia el norte, recorre la vertiente suroriental de Abantos hasta el paraje de Cuelgamuros, donde se encuentra el Valle de los Caídos, cerca de la linde con el municipio de Guadarrama. Hacia el suroeste, el municipio desciende hasta El Escorial, a través de los parques y jardines de la Casita del Príncipe —sita en esta última localidad—.
San Lorenzo de El Escorial pertenece a la cuenca del río Guadarrama. Los riachuelos que nacen en el monte Abantos van a parar al Aulencia —el principal afluente del Guadarrama—, que nace en Las Machotas y atraviesa el vecino pueblo de El Escorial. Algunos de los arroyos sanlorentinos son contenidos en pequeños embalses, situados dentro de su término.
Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo,1 son una prolífica lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto.
Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo2 porque el 10 de agosto se celebra su santoral. Durante la Edad Media y el Renacimiento, las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.
El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C., de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas.3 Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.4
Meteorito de 10 mm de tamaño de las Perseidas en tiempo real, tomado el 14 de agosto de 2019 en Berlín.
Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que deja el cometa Swift-Tuttle en su órbita alrededor del sol.5 El efecto luminoso se produce cuando estos granitos atraviesan la atmósfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan. Lo hacen a unos 210.000 kilómetros por hora.
Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es entre el 11 y el 13 de agosto con tasa horaria zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la tercera lluvia más intensa del año (después de las cuadrántidas y las gemínidas), aunque las perséidas son las más populares por ser visibles desde el hemisferio norte durante el verano.
A pesar de que deben su nombre a la constelación de Perseo, lo cierto es que poco tienen que ver con ella. Sí, porque el cuerpo progenitor de las Perseidas es el cometa 109P/Swift-Tuttle.5 Fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862, posee un diámetro de 26 kilómetros y su órbita alrededor del Sol tiene un período de 135 años.6
Su última aparición tuvo lugar en 1992, produciéndose en 1993 un pico de actividad con THZ 300. Desde entonces la actividad ha descendido progresivamente hasta el nivel normal de la actualidad.7
En 2009 hubo un paso hacia una corriente de detritos de mayor densidad poblacional, por lo que la THZ fue de 173.