جواب |
رسائل 1 من 8 في الفقرة |
|
“YO Y EL PADRE UNO SOMOS”
Juan 10:30
Por Sir Anthony F. Buzzard (Unitario)
En este versículo Jesús declaró ser “uno” con el Padre. La palabra “uno” en este muy discutido texto es el término Griego hen. No es el numeral masculino heis que describe la deidad en el credo Cristiano anunciado por Jesús (Mar. 12:29). Es injusto que los Testigos de Jehová sean a veces atacados en las presentaciones populares de la Trinidad por decir sólo lo que incluso evangélicos conservadores admiten: “La expresión [“Yo y el Padre uno somos”] parece…principalmente implicar que el Padre y el Hijo están unidos en voluntad y propósito. Jesús ora en Juan 17:11 que sus seguidores sean uno (hen), i.e., unidos en propósito, como él y su Padre están unidos.”
Esto es lo que unitarianos (y numerosos Trinitarianos) han sostenido por muchos siglos. El Trinitario Erasmo vio el peligro de presionar este verso más allá de su significado natural: “Yo no veo cómo este texto es de algún valor para confirmar la opinión de los ortodoxos, o para contener la pertinacia de los heréticos.”
El significado de la afirmación es plenamente claro en su contexto. Jesús estaba hablando acerca del Padre protegiendo a las ovejas. Puesto que el poder de Jesús se deriva de Su Padre, ese poder es capaz de mantener a las ovejas a salvo. Jesús y el Padre son uno con respecto de la protección de las ovejas. Juan Calvino era en este punto más sabio que algunos de los modernos exponentes. El comentó que “los antiguos usaron impropiamente este pasaje para probar que Cristo es de la misma sustancia como el Padre. Porque [Jesús] no alega con relación a la unidad de sustancia, sino que habla de su acuerdo con el Padre; de modo que lo que sea que es hecho por Cristo será confirmado por el poder del Padre.”
Otra autoridad Trinitaria observa que “si la doctrina de la Trinidad, y la unidad de esencia, son inmediatamente inferidas, esta es una deficiente aplicación del sistema dogmático, porque el contexto del pasaje es abandonado.”
Es costumbre para los Trinitarios asumir que la impresión Judía hostil de las palabras de Jesús debe ser la correcta. Puesto que ellos lo acusaron de blasfemia y de “hacerse a sí mismo igual con Dios” (Juan 5:18), es sostenido que Jesús debió estar haciendo una afirmación Trinitaria. Es injusto asumir que los Judíos habían evaluado correctamente las palabras de Jesús. Si ellos lo habían hecho, no hubiera habido necesidad para Jesús de justificarse a sí mismo además. El necesitó sólo haber repetido de que él era de hecho el Supremo Dios. En su muy rechazada respuesta a los Judíos airados (Juan 10:34-36) Jesús sostiene: “Ya que magistrados y jueces son en la Escritura expresamente llamados ‘dioses,’ es injusto acusarme de blasfemia porque Yo, a quien el Padre a nombrado como el Mesías y por tanto uno más grande que todos los reyes, superior a todos los profetas, me anuncio a mí mismo que soy el Hijo de Dios, esto es el Mesías, que refleja perfectamente la voluntad de mi Padre.” Jesús vincula su propia autoridad con aquella de los “dioses” humanos, a quienes Dios así designó (Sal. 82:1,6). Concediendo que él fue por lejos superior a cualquier previa “autoridad divina,” se logrará una idea correcta de su estatus, así sostuvo Jesús, por medio de considerar que incluso los líderes israelitas tenían derecho de ser llamados “dioses.” Jesús es la más alta autoridad humana, completamente y únicamente autorizado por el Padre.
La convicción Trinitaria acerca de la unidad de la sustancia les da pie a ellos a interpretar mal la descripción del “enviador/agente” de Jesús. Al ver a Jesús los hombres estaban viendo a Dios; al creer ellos en él estaban creyendo en Dios; al honrarlo a él ellos estaban honrando a Dios y al odiarlo a él estaban odiando a Dios. Nada de esto requiere una explicación Trinitaria. Juan nos da un retrato hermoso de un milagroso individuo humano en quien Dios ha investido de Su Espíritu y a quien Dios ha extendido Su autoridad y carácter----y todo esto de un modo nunca visto antes o desde entonces. Jesús es el único embajador para el único Dios. No es que Dios se ha convertido en hombre, sino que Dios ha provisto en el prometido descendiente de David el hombre que es la razón de ser de Su plan cósmico.
www.apologista.wordpress.com www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org |
|
|
أول
سابق
2 إلى 8 من 8
لاحق
آخر
|
جواب |
رسائل 2 من 8 في الفقرة |
|
YO Y EL PADRE SOMOS UNO---¿EN QUÉ SENTIDO?
Por Mario A Olcese
Introducción
Los proponentes de la doctrina de la Trinidad suelen apoyarse en las famosas palabras de nuestro Señor Jesucristo registradas en el evangelio de Juan capítulo 10 y verso 30, y que dicen: “Yo y el Padre uno somos”. Pues bien, la pregunta que nos hacemos los creyentes en Cristo es ésta: ¿Acaso Jesús quiso enseñar con estas palabras que él y Su Padre eran la misma persona? ¿Era Jesús el mismísimo Dios de los Hebreos o el Adonai del AT? Si la respuesta es afirmativa, preguntamos entonces lo siguiente: ¿A quién le oraba Jesús cuando estaba en el huerto de Getsemaní en vísperas de su aprehensión? ¿Se oraba a sí mismo acaso? No lo creemos posible, pues San Pablo dice que Jesús es el intermediario entre Dios (el Padre) y los hombres— ¡No el mismo Dios Padre en persona! (1 Tim. 2:5). Además, Juan fue del todo claro cuando dijo estas palabras solemnes: “Nadie ha visto jamás a Dios…” (1 Juan 4:12). De modo que Cristo no podía ser Dios, sino Su Hijo—¡el Hijo de Dios!
Uno en Voluntad
Aunque Jesús tenía su propia voluntad como ser distinto a Su Padre, él se sometió a la voluntad de Su Padre y la hizo suya. El dijo: “Sea hecha Tu voluntad y no la mía” (Mat. 26:42, Mat. 6:10; Juan 4:34; 5:30; 6:38, 39). Así que si hubo algo que tenía en común el Hijo con el Padre era la voluntad— ¡Una sola voluntad compartida! Eran uno en voluntad (Gr.’θέλημα’, thelēma) que significa determinación, deseo, inclinación, voluntad. De modo que cuando Jesús dijo que él y Su Padre eran uno, lo que quiso decir fue que eran uno en propósito, determinación, deseo o inclinación.
Según el contexto en Juan 10:37-38, las obras de Jesús eran las obras de Su Padre. Jesús dijo que su unidad con el Padre estaba precisamente en las obras que él hacía, obras que eran del Padre pero efectuadas por él. Y para que el Hijo hiciera las obras de Su Padre era necesario que él renunciara a Su voluntad para hacer la voluntad de Su Padre. Ellos estaban (…y están) unidos por la Voluntad en común.
Los Cristianos también son Uno
Los cristianos deben ser igualmente UNO como Jesús y Su Padre son uno. En Juan 17:11,21 leemos: “…Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros. Para que todos sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros…”. Esa unidad que los creyentes deben mantener o alcanzar es la Unidad de la voluntad. El creyente auténtico debe tener UN mismo espíritu (Efe. 4:3), UNA misma fe, y UNA misma Esperanza de nuestra vocación (Efe.4:4). Es decir, UN mismo SENTIR (Fil. 2:2; 4:2). Jesús fue claro cuando dijo: “Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre” (Marcos 3:35). Estamos llamados a unirnos a la voluntad del Padre para que todos seamos UNO. Es menester abandonar nuestras propias voluntades particulares para hacer la voluntad de Dios, la cual es la misma voluntad del Hijo que los UNIFICA. La concordancia de las voluntades une a las partes. ¿Pueden acaso andar juntas dos personas si no estuviesen de acuerdo? (Amós 3:3).
Los Esposos son Uno
Incluso los esposos ya no son dos sino UNA sola carne. Hay una unidad en la carne, pero también una unidad en la voluntad. Ambos deben compartir la misma voluntad. Y así como Cristo acepta la voluntad de Su Cabeza, la cual es Su Padre; igualmente la esposa acepta la voluntad de su cabeza para que pueda mantenerse la UNIDAD matrimonial. Si la esposa y el esposo quisieran hacer prevalecer sus voluntades, ¿podrían andar juntos para siempre? Recordemos que la misma Sara dio ejemplo de sometimiento a la voluntad de su esposo por medio de la obediencia (1 Pedro 3:6). Si la mujer no entiende este principio básico, y si el marido tampoco entiende que debe someterse a la voluntad de Su Cabeza, la cual es Cristo, jamás podrán andar siempre juntos. La unidad es fundamental para que prevalezca cualquier vínculo.
Unidad no significa Igualdad en autoridad
El hombre es cabeza de la mujer, y ella debe estar sujeta al marido (Efe. 5:22) por la sencilla razón de que el varón fue creado primero que la mujer (1 Tim. 2:12,13). Es decir, el hombre vino a existir primero o antes que la mujer, y ésta es una razón suficiente para su autoridad sobre la mujer ¿Y qué diremos de nuestro Señor? ¿Por qué el Padre es cabeza del Hijo? (1 Cor. 11:3) ¿Por qué Jesús se sujetará finalmente al Padre? (1 Cor. 15:28) Pues porque el Padre existió antes que el Hijo. Dios es antes o primero que el Hijo. Jesús es menor que el Padre (Juan 14:28) y como tal, se somete al superior, al que es antes que él y que todas las cosas que vinieron a existir.
El hombre Juan Bautista Reconoce la superioridad de Cristo
Juan el bautista dijo: “El que viene después de mí (El Mesías), es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1:15). Otra versión lo vierte así: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".Aquí Juan reconoce que Jesús, aunque nació seis meses después que él, es primero que él. La primacía de Jesús estaba en su existencia anterior a la de Juan. Cristo realmente era antes que Juan. Matthew Henry comenta sobre este pasaje así: “Respecto al orden del tiempo y la entrada en su trabajo, Cristo siguió a Juan, pero en cada otra manera era antes de él…”.
Jesús reconoce la Superioridad de Su Padre
Del mismo modo, cuando Jesús dijo que Su Padre “mayor es que yo” (Juan 14:28) lo que estaba diciendo era que Su Padre existía antes que él mismo viniera a la existencia por engendramiento. También él dijo: “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:29).
De modo que podemos concluir que Cristo está subordinado al Padre, quien es Superior o mayor que todos. Esta sujeción del Hijo al Padre, como aquella de la esposa al esposo, o de la iglesia a Jesús, se debe a que uno antecede al otro. Así que esa unidad entre Dios y su Hijo, lejos de demostrar que se trata de dos supuestas “deidades iguales y coeternas”, prueba que uno es mayor que el otro.
Más sobre la verdadera Deidad cristiana en:
www.elevangeliodelreino.org
|
|
|
جواب |
رسائل 3 من 8 في الفقرة |
|
Juan 10:30
"Yo y el Padre somos uno "
Es lógico que Ningún hebreo piense/crea que el Mesías es el mismo Elohim ni una parte/persona de El. Solo quien tenga una mente trinitaria/triunitaria puede ver aquí dicha doctrina. Vea que quiere decir Iojanan con esta frase.
Iehoshua NO dijo "Yo y el Padre SOY uno".
Iehoshua y el Padre son uno, pero NO uno en substancia como los Trinitarios/Triunitarios lo interpretan. Ellos son uno en mente, o uno en propósito, si Ud. no lo cree vea lo que dice el mismo Iojanan.
Iojanan 17:11 Iehoshua oró diciendo: "Padre santo, a los que me has dado, guardalos en tu Nombre, para que sean uno, así como nosotros"
Es decir que si Iehoshua es uno con Elohim, como lo interpretan los trinitarios/triunitarios, entonces todos los discípulos también serian partes/personas de la Trinidad/Triunidad.
Mire lo que dijeron otros de los discípulo, como Shim'on Keifá, Uri HaRofé (Lucas), y Shaul:
Keifá Alef (1 Pedro) 3:8 "Finalmente, sed todos de un mismo sentir".
Hechos 4:32: "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma".
Filipenses 2:2: "Completad mi gozo, sintiendo lo mismo".
http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57 |
|
|
جواب |
رسائل 4 من 8 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 5 من 8 في الفقرة |
|
“Yo y el Padre uno somos”
¿Acaso Jesús quiso enseñar con estas palabras que él y Su Padre eran la misma persona?
¿Era Jesús el mismísimo Dios de los Hebreos o el Adonai del AT?
Mas bien creo que jesus lo decia no literalmente, mas si en cuanto a la voluntad de el mismo jesus que es la voluntad de dios (jesus mismo).
Si la respuesta es afirmativa, preguntamos entonces lo siguiente:
¿A quién le oraba Jesús cuando estaba en el huerto de Getsemaní en vísperas de su aprehensión?
¿Se oraba a sí mismo acaso?
Las escrituras disen que oraba, en secreto, si fuese en secreto... como saber si realmente oraba, mas bien creo que refleccionaba sobre lo que estaba proximo a aconteser, ya que Dios y jesus son uno mismo no tenia necesidad de orar, mas bien de refleccionar.
El Hinduismo maneja que Dios es una dualidad, Dios como creador y destrucctor ( mas bien transformador), misericordioso y rencoroso, Como dios he hijo, como Braham y Krishna.
Como una dualidad inseparable e inmutable
|
|
|
جواب |
رسائل 6 من 8 في الفقرة |
|
¿Jesús y Dios son uno en qué? ¿En esencia o divinidad? Jesús hablaba de la unidad en propósito. Prueba de ello es que en el mismo evangelio de Juan, Jesús dice lo siguiente: “ Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” (Juan 17:20-22) Si los seguidores en Jesús son uno con él y con el padre, ¿quiere decir que todos ellos forman parte de Dios? Claramente se refiere a una unidad en propósito. Los judíos entendieron mal esas palabras de Jesús. Y Jesús les responde con el salmo 82:6 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36) Es decir, aún y si Jesús proclamara ser hijo de Dios, no hay nada blasfemo en ello puesto que a los mismos profetas que recibieron la revelación fueron llamados, no solo hijos de Dios, sino “dioses”. Claramente se está hablado de lenguaje figurado. http://foro.webislam.com/showthread.php?7516-%BFfue-jes%FAs-dios-o-hijo-de-dios/page2 |
|
|
جواب |
رسائل 7 من 8 في الفقرة |
|
emma escribio: El evangelio de Juan capítulo 10: Jesús dijo: [SIZE=4]Yo y el Padre uno somos Por lo que se refiere al verso que citas de Juan 10:30 ya lo había tratado anteriormente, pero bueno, para que no te regreses a leer los mensajes anteriores lo vuelvo a tratar. Para analizar esa frase, necesitamos irnos atrás al versículo 23 para ver el contexto:
"Y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis, las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de las manos de mi Padre. Yo y el Padre uno somos."(Juan 10:23-30)
Claramente Jesús está hablando de unidad en propósito entre él y Dios y no de una unidad en la trinidad. En el texto Jesús señala que así como sus ovejas no serán arrebatadas de sus manos tampoco serán arrebatadas de las manos de Dios, porque los dos comparten el mismo objetivo o propósito.
Esto se confirma leyendo otro pasaje de Juan:
“Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros (Juan 17:20-22)
Se está hablando de la unidad en propósito. Si se hablará de una unidad en la divinidad de Dios, como alegan los cristianos trinitarios, entonces todos los seguidores de Jesús son también parte de la divinidad, lo cual es absurdo.
Los judíos entendieron mal esas palabras de Jesús. Y Jesús les responde con el salmo 82:6 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36)
Es decir, aún y si Jesús proclamara ser hijo de Dios, no hay nada blasfemo en ello puesto que a los mismos profetas que recibieron la revelación fueron llamados, no solo hijos de Dios, sino “dioses”. Claramente se está hablado de lenguaje figurado.Nada de trinidades, ni remotamente.
Por otro parte El término hijo de Dios no tiene ninguna connotación de divinidad. En el contexto judío este término significaba simplemente a una persona devota y piadosa que cumplía con los mandatos de Dios. A muchos personajes en la Biblia se les llama hijos de Dios. Así que Jesús no es la excepción.
Jacob es el hijo de Dios y primogénito (Éxodo 4:22). Salomón es hijo de Dios: (2 Samuel 7:13-14). Efraín es el primogénito de Dios (Jeremías 31:9). (¿Quién es el primogénito de Dios, Israel o Efraín?), Adán (Lucas 3:38), etc.
|
|
|
جواب |
رسائل 8 من 8 في الفقرة |
|
Its excellent as your other blog posts : D, thanks for posting . "It takes less time to do things right than to explain why you did it wrong." by Henry Wadsworth Longfellow.
|
|
|
أول
سابق
2 a 8 de 8
لاحق
آخر
|