"Hijos de Israel que iluminan al mundo con el Mesias y la luz de la Torá"
הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat
Los Rabinos Judios Ortodoxos No son necesariamente los antepasados de Los Fariseos
El Eterno en el Sinai No dio la "Religión Judía o el llamado Judaismo", sino la Tora. Los Hijos de Israel (En todas epocas y generaciones) No Tenía Judaismo. Porque el Judaismo de hoy No es la Continuidad hubo I Primer Siglo en Israel. Les invito a buscar la verdad, No buscar una mera religión, y esto supone indagar solícitamente por Emunat Israel (la Fidelidad de hijos de Israel al Eterno y su Tora) o sea los fieles al Camino del Eterno y T’fila (Oración/auto-analisis), no poniendo nuestra fidelidad en una palabra porque lo digan las mayorías (o sea inclinándose al sentir popular religioso).
La Torá dice: "No seguirás a la mayoría para hacer mal [el mal según la Torá], ni darás testimonio en una causa inclinándote a la mayoría, para pervertir la justicia [la justicia según la Torá]" Shmot (Ex.) 23.2.
Sino en comprender en profundidad las Escrituras, y poner por hecho sus enseñanzas, leea los siguientes frases: "Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé. Recuerden los preceptos y estatutos que le di en Horeb para todo Israel [Las doces Tribus de Hijos de Israel]." Malaji (Malaquías) 4.4
"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé…. le di en Horeb para todo Israel" ¿Acaso no lo sabía por medio de la Torá Oral?
El origen de los conflictos en el 1er siglo EC se debían a que en aquella época existían separaciones entre diferentes sectores de Israel como resultado de diferencias en la aplicación de la Torá, o para ser más especifico, debido a que surgían tantas diferencias y a su vez se transmitían llegó el momento en que surgió la pregunta: ¿quién tenía la autoridad para interpretar adecuadamente la Torá? ¿A quienes debemos seguir?. El hecho de que el Judaísmo que se formó años posteriores, mantenía muchas de las prácticas de los Prushim (=Fariseos) No significa que el Judaísmo fue fundado por los Prushim, asi como tampoco el Cristianismo fue fundado por los Natzratim (‘Nazarenos’)
Nota. Así que históricamente No existe Continuidad de los P’rushim (=Fariseos) y el llamado Judaismo. Así también históricamente No existe Continuidad de los Natzratim y la Iglesia Cristiana-romana, que aunque comenzaba a desarrollarse como concepto a finales del siglo I, tomó fuerza en el año 135 EC. Para que naciera el concepto Cristiano separado de los Natzratim y por ende separado de Israel.
Sin embargo algo que nos sorprenderá es lo que el Talmud (Sota 20a) dice que dijo el Tana Iehoshúa Ben Jananya (130-150 E.C.) discípulo de Iojanan Ben Zakai, el cual fue discípulo de Hilel. Iehoshúa Ben Jananya dijo que una de las cosas que trae la destrucción sobre el mundo es "la plaga de los Prushim", y luego la Guemará, en Sota 22b, explicando a que se refiere dice que hay 7 tipos de Prushim, la definición de los 7 Fariseos en el Talmud Bavli no es la misma que aparece en el Talmud Irushalmi (Brajot 14b).
Finalmente podemos responde la pregunta con la cual abrimos este estudio: 'Si no todos los personajes de la Mishná eran Prushim entonces ¿quienes eran los antepasados de los personajes de la Mishná?' Por lo visto anteriormente podemos decir que eran los ‘Jajamim’ a diferencia de los Prushim, y por esto es que en el Talmud se habla mal de los Prushim, como pudimos apreciar en el estudio. Por lo tanto los Fariseos No son necesariamente los antepasados de los llamados Rabinos Judios Ortodoxos de hoy.
El Profesor y escritor Jacob Neusner, ha publicado una serie de libros que complementan este tema, y entre ellos se aclara sobre todo la idea del error en citar deliberadamente pasajes del Talmud para hablar sobre las enseñanzas de Iehoshúa de Natzrat, pues para cuando se escribió la Mishná, en el siglo III EC, ya la situación en Israel era muy diferente al siglo I EC. El Bet haMiqdash había sido destruido en el año 70 y los sacrificios juntamente con todas las funciones que se realizaban en el Bet haMiqdash habían cesado. Esa pequeña introducción constituye la historia que la mayoría conoce acerca de la Mishná y el Talmud, pero en realidad es una historia a medias, pues no se profundiza en puntos tan importnates como ‘origen’ y ‘autor’.
Porque el Judaismo de hoy No es la Continuidad hubo en el primer I siglo en Israel
En Israel No existía ninguna religión llamada "Judaísmo', ya que era un solo pueblo y solo lugar de encuentro con la gran energia creadora Hakadosh Baruj Hu, tras el exilio provocado por Roma, hay un Concilio que se realiza en el 450 de nuestra era, dirigida por Hillel II y se comienza a dar el concepto de religion Judía o Judaísmo y es así que muchas personas que geneticamente no descienden de Iaaqov (Jacob).
El Mashiaj de Israel No implanta ninguna religión, ni perteneció al Judaismo, pues No existia, su funcion es Restaurar "las ovejas perdida de la Casa de Efraim y la Casa de Juda", es el Iosef (=Iehoshúa) que Restaura a sus hermanos , desde luego que esto dara bendicion a las naciones del mundo, este es el mensaje que hallamos en toda la Escritura, pero desgraciadamente, los paganos no entendieron y crearon una religion cristiana llena de fabulas y se dividieron en mas de 3000 denominaciones y por otra parte nuestro pueblo penso que crear una religion (Judaismo) uniria a todo el pueblo.
"Rabí Iehoshúa de Natzrat No creo ninguna secta (kat) dentro del "Judaísmo" a lo cual el "Judaísmo" no existía primer I siglo E.C. en Israel. Pero "usurpadores" y "paganos" "helenistas" y "griegos" apartados de los Alumnos de Iehoshúa, sacaron de contexto los datos recibidos, adaptándolos a los conceptos de la "Iglesia Universal" jerárquica a lo cual se convirtió en la idólatrica religión del Imperio el llamado Cristianismo e inventando un falso mesia Jesús semi-dios". Iehoshúa era de Galil que vivió en Natzrat y los Natzratim son sus seguidores de Rabi Iehoshúa".
En años posteriores el Cristianismo romano y el Judaísmo de religión Judia formada IV y V Siglo E.C. (Era Comun) se encargo de sincretizar al personaje historico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a J*e*s*u*s/Ieshu.
Los Benei Israel (hijos de Israel) en todas las épocas y generaciones No tenia Judaísmo, a lo cual desarrolló poco a poco después de la destrucción 2º Templo por alla 90 E.C en Iavneh donde forma el "Judaísmo" rabinico al cual No debe ser confundido con el "Judaísmo" de religión "Judía" que se forma en siglo IV y V Siglo E.C. Aunque ambos Judaísmo tanto el rabinico y el Judaísmo de religion Judia No son la Continuidad de lo que hubo primer I siglo en Israel. Sino Benei Israel (hijos de Israel) que tenían la Emunat (Fidelidad, Perseverancia, Certeza, Firmeza) en el Elohé Avraham (‘D-os de Avraham’) y la Tora (la Enseñanza) era [y es] su forma de vivir, pues es ella la voluntad del Eterno escrita; es por esto que la ‘Fidelidad’ de Israel en vez de ser una religión, era llamada ‘Emunat Israel o ‘HaDerej Hashem’.
El Eterno en el Sinai No dio la "Religión Judía o el llamado Judaismo", sino la Tora.
La Emunat Israel (La Fidelidad de Israel al Eterno), contrario a las demás religiones del mundo, es la único HaDerej (El Camino) que se inició como una revelación de Elohim de los Hijos de Israel (=los Hebreos) a una Nación entera. Adicionalmente Elohim le dió a Los Hijos de Israel sus normas en el suceso que conocemos como "Matán Tora" -La Entrega de la Tora-, ocurrida en Har Sinai -la Montaña de Sinai-, hace 3.300 años.
Asimismo, Elohim le dió a los Hijos de Israel una misión ser Luz en las Naciones.
"Vosotros seréis para Mi una Nación Santa de Reyes y Kohanim".
La Tora define a nuestro pueblo con los Bené Yisrael, particularmente esta definición históricamente es la mas correcta, que esta palabra "Bené Israel" se encuentra 2.565 veces en la Tanak"h. Claramente nuestro Rabenu Iehoshua No era un "Judío" en el contexto religioso, pero si es Iehudí genéticamente por ser descendiente de Iehuda.
Hay una gran desinformacion y confusion, sobre todo lo que rodea a Israel (o sea los Bené Israel) y parte de ella es la religión "Judía" que en si misma produce confusión y contradicción en todos los conceptos de la Tora.
Los Fariseos No son necesariamente los antepasados de los llamados Rabinos Judios Ortodoxo de hoy No son la Continuidad hubo I Siglo en Israel
45% de los Fariseos en el primer I siglo no aceptaron su autoridad (=Mashiaj) ya el de ser asi ellos la perdian. Fue precisamente las diferencias de pensamientos en cuanto a como se debe aplicar la Torá lo que dio lugar a que surgieran diferentes grupos, que aunque La Escritura los mantenía unidos era su aplicación la que los separaba. Es en este momento de la historia donde se desenvuelve Rabenu Iehoshúa y sus primeros discípulos, una época de definición, donde sus palabras indiscutiblemente traerían un fuerte impacto, como se nos narra:
"Entonces habló Iehoshúa al pueblo y a sus talmidím (alumnos) diciendo: Sobre el Kisé Moshe se sientan los Prushím y los Jajamím. Ahora, todo lo que él les diga a ustedes guárdenlo y háganlo, pero conforme a las taqanót y maasím de ellos no hagan, porque ellos dicen y no hacen. Dorshím (Interpretan las Escrituras) y dan grandes cargas que los hombros del ser humano no pueden cargar, pero ellos ni siquiera con sus dedos están deseando mover". Toldot Iehoshúa 96.
La mayoría de los que leen la cita anterior, hoy en día supondrían que Iehoshúa está haciendo referencia a la Torá Oral y a los Rabinos Ortodoxos como supuestos descendientes Fariseos (a cual es falso los Ortodoxos No son la Continuidad de los de Fariseos). Sin embargo la historia muestra lo contrario, los Fariseos No son necesariamente los antepasados de los rabinos Judío Ortodoxos Modernos de hoy y en el siglo I no existía el concepto de una Torá Oral entregada en Sinai junto a La Torá. En otras palabras, el tema de una Torá Oral, tal como lo plantea la Guemará y el Judaísmo posterior, No tiene que ver con los conflictos del siglo I. Pero para poder entender y conocer el conflicto que sucedía en el siglo I hay que situarse en el tiempo, de lo contrario poco se entenderá.
Esto nos quiere decir que el contexto histórico bajo el cual se escribió la Mishná y luego la Guemará (400 E.C. – 600 E.C.) No es el mismo contexto histórico del Israel del siglo I, mucho menos lo es el Judaísmo de hoy en día, que obviamente No existía en el tiempo del 2do Bet haMiqdash. Por lo tanto todo el conjunto del material contenido en el Talmud No es un material que nos ayuda 100 % a entender los conflictos entre diferentes Comunidades, Compañias, pues ese no es su objetivo, es un error basarse solamente en ellos, a diferencia de los escritos de Josefo o Filón entre otros, cuyo propósito es la historia.
Así también los Esenios que buscaban una independencia de Roma por medio de la fuerza no desearian un Mesias que tenia otra proyección. B’ne Tzadoq (¿Esenios?) esperaban al Mashíaj Ben David que no solo lideraría a Israel sino al mundo entero
Nuestro pueblo enfrento un cuarto exilio sin entender la Verdadera Restauración y luego crea una "religión" conocida como el "Judaísmo" de modo que esto sectores de Israel deberan pagar un precio posterior, mas tarde el mensaje de restauracion que va llegando a las Comunidades en todas parte del mundo, es tomado por maestros en filosofia (gentiles) que van al fomentar lo que será posteriormente la religión Cristiana, mostrando a un falso mesias "Jesús" que no tiene nada que ver con el personaje real histórico. (Ver tema Porque los Natzratim No creen en Jesus)
Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión
Dejando de un lado los prejuicios religiosos del Judaísmo diga o no diga
"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."
(Con la ayuda del Eterno)
Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)
Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.