¿Quién y Cómo da la Paz?
La paz la da Yhwh Elohim manteniéndonos en Su voluntad
Si no hay paz en este momento es porque los humanos están en rebeldía a la Torah, siguiendo sus propios mandamientos y doctrinas de invención humana.
Echando una ojeada al Tanak (mal llamado Antiguo/Viejo Testamento), vemos que la forma de dar la paz de parte de Elohim no es la misma, ni tampoco ha cambiado, ni debiera cambiar, ni va a cambiar nunca; pues lo que es perfecto no necesita ningún cambio:
Sal. 119:165-176 - "Mucha paz tienen los que aman Tu Torah, y no hay para ellos tropiezo. Tu salvación he esperado, Yhwh, Y tus mandamientos he puesto por obra. Mi alma ha guardado Tus testimonios, y los he amado en gran manera. He guardado Tus mandamientos y Tus testimonios, porque todos mis caminos están delante de Ti. Llegue mi clamor delante de ti, Yhwh; dame entendimiento conforme a Tu palabra. LLegue mi oración delante de Ti; líbrame conforme a Tu dicho. Mis labios rebosarán alabanza cuando me enseñes Tus estatutos. Hablará mi lengua tus dichos, porque todos Tus mandamientos son justicia. Esté Tu mano pronta para socorrerme, porque tus mandamientos he escogido. He deseado tu salvación, Yhwh, entonces Tu Torah es mi delicia. Viva mi alma y te alabe, y Tus juicios me ayuden. Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de Tus mandamientos."
...19:7 - "La Torah de Yhwh es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Yhwh es fiel, que hace sabio al ignorante."
Si Yhwh ya ha dado los medios para que el hombre ande en paz su alma; ¿por qué algún otro evento o alguna otra conversión - o como se guste llamar - dará la paz en la persona?
Está claro que el argumento presentado por esta persona es una táctica misionera típica, donde se presenta como excusa que la paz interior comienza por aceptar al tal Cristo en tu corazón, y eso te da paz. La Torah no está a todas luces diciendo otra cosa:
Yeshayahu/Is. 48:18 - "¡Oh, si hubieras atendido a Mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar."
Pr. 7:2 - "Guarda Mis mandamientos y vivirás, y Mi Torah como las niñas de tus ojos."
...10:8 - "El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el necio de labios caerá."
¡Ninguna otra conversión que no sea la que se aprende en el Tanak puede traer paz, pues Elohim no Se contradice! Por tanto la paz la da Yhwh, y lo hace si somos obedientes y andamos en Sus estatutos, de todo corazón, los cuales son justicia y vida:
Dt. 32:45-47 - "Y acabó Mosheh de recitar todas estas palabras a todo Israel; y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta Torah. Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta Torah haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Yarden, para tomar posesión de ella."
Por tanto en efecto, la paz empieza en el corazón del hombre, pero esa paz viene a su vez por creer a Yhwh y guardar Sus estatutos. De allí que entonces el agregar otras conversiones y formas de adoración de idolatría alejará más la paz del mundo. Por tanto Israel estate atento a lo dicho a tus padres, y así tendrás paz y luz, y serás paz y luz para el resto del mundo, para lo cual fuiste hecha.
Ec. 12:13 - "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Elohim, y guarda Sus mandamientos; porque esto el todo del hombre."
¿Puede el hombre guardar la Torah? Algunas creencias dicen que la Torah es solo para conocer el pecado; que ya no estamos bajo la ley; que ya no tiene vigencia, y que nadie puede cumplirla, siendo así un yugo para la persona. Las palabras citadas del Tanak obviamente evidencian que eso no es cierto; pues no puede ser muerte, dificultad, y yugo, algo dado para traer la vida y la paz.
Veamos la mentira profesada en ese dicho:
Dt. 30:11-14 - "Porque este mandamiento que Yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."
¿Está claro, verdad?
Malaky/Mal. 4:4 - "Acordaos de la Torah de Mosheh Mi siervo, al cual encargué en Joreb ordenanzas y leyes para todo Israel."
Y es evidente que tenemos paz por andar en los estatutos de Yhwh, entonces la paz llega para toda la tierra, pues el mundo debe estar administrado por humanos, y si esos humanos están en paz, pues toda la tierra estará en paz.
Para que ames a Yhwh tu Elohim, atiendas Su voz, y le sigas a Él, porque Él es tu vida, y prolongación de tus días...
Dt. 30:20