COMO CONSTRUIR SANA DOCTRINA. 001
Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Claro todos nosotros conocemos estas palabras. Y conociendo enseñamos mal. Lo cual ya está terriblemente corrompido; por eso la Santa Biblia dice que:“NO OS HAGÁIS MAESTROS, SABIENDO QUE RECIBIREMOS MAYOR CONDENACIÓN”. Por eso, enseñar solo un poco mal es muy grave; pero enseñar mal y conociendo y habiendo leído la Santa Biblia, ya es un mal catastrófico para el que disemina su parecer.
Todos enseñan que, cuando dice que los muertos oirán su voz, es que en aquellos tres días tras la crucifixión. Cristo enseñó a los que están en los sepulcros. Lo cual es una gran mentira.
No que la Biblia mienta; sino que es un modo torpe de interpretación. Pues están interpretando mal sabiendo que Eclesiastés dice: “los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben”
Así que Cristo entró a los sepulcros 03 días, para enseñar a los muertos que nada saben; pero si nadas saben y no hay memoria de ellos; entonces como es que podrían aprender. Y aun más como es que se enseña a los que ya nada saben. Por eso no debemos hacernos muchos de nosotros maestros solo para recibir mayor condenación y castigo; Sino que leyendo la Biblia, toda la Biblia muchas veces, con la Sabiduría de Dios en Cristo, trazar rectas enseñanzas es saludable para todo cristiano.
Para la interpretación o el buen entendimiento.
Debemos preguntarnos: Estos muertos que oyen la voz del Hijo de Dios, ¿cuándo es que mueren?
En este momento seguro que suenan las Palabras HAN PASADO DE MUERTE A VIDA. Pero recordar esto no indica en qué momento mueren estos muertos. Pero ya más o menos tenemos la idea.
Quienes leyeron toda la biblia en forma ordenada, encuentran fácilmente que esta muerte inicia con la desobediencia. Porque Dios le advirtió “si comieres ciertamente morirás” y como se ha leído toda la Biblia muchas veces en forma ordenada, entonces salta también el Nuevo Testamento con: “así como todos mueren en Adán...”.Qué bueno ya está definido.
Entonces las palabras de Cristo cuando dice que los muertos oirán su voz, no se refiere a los muertos en los sepulcros; si no más bien a todos los muertos en Adán.
Ahora solo para que quede bien fundamentado. Si leyó toda la Biblia, ordenadamente, también recordará que es el Señor Jesús mismo que dijo: “Deja que los muertos entierren a su muerto”.
Pero entonces en qué manera los muertos podrán enterrar a su infortunado muerto, si todos están muertos.
Claro es que es un burdo entendimiento, a las palabras de Cristo las que son veraces a todos los que llevan un buen entendimiento.Estos muertos, los que tienen que enterrar a su muerto. no son muertos en vida, o entonces cómo es que estando muerto al mismo tiempo están también en vida. para que salga la torpe idea que son muertos en vida. Por favor no diga que estas palabras son duras, porque procedo conforme a la Biblia. vea usted. (Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.)
Entonces se puede argüir que hay muertos en vida. No es así.Sino que todos estos muertos en Adán, entierren pues a su infortunado muerto. Ojo, muertos en Adán.Es este tipo de muertos a los que los profetas profetizaron, que Dios mismo enseñaría. Pues dice todos serán enseñados por Dios.Y cuando el texto alude y dice que, todos los que la oyeren vivirán. Ya no cabe duda que se refiere a los que son muertos en Adán.Ahora volvamos a ver el texto.
Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren VIVIRÁN.
Entonces no son los muertos en la sepultura; sino toda la humanidad de este planeta. Ellos si la oyeren vivirán, así como nosotros que habiendo sido muertos en otro tiempo, ahora en el presente tenemos vida y vivimos en Cristo Jesús.
Siempre siembre buenas cosas, para que tenga buena cosecha.
si quiere leer otros temas como este solo engrese a: