Sistema de facturación Hydra.
Las posibilidades de los sistemas modernos de Facturación para los operadores de telecomunicaciones.Una de las tareas principales del sistema de facturación es automatizar los cálculos correctos con los clientes desde el momento de la conclusión del contrato hasta el estado de cuenta. Pero esta funcionalidad de ASR no completa su diversidad. Las BS modernas no limitan a los abonados en el autoservicio gracias a los subsistemas de la recopilación automática de datos y la automatización de los servicios.
Gracias a ellos se puede realizar la conexión o el pago del Servicio a través de Internet.
La visualización del saldo actualizado después de realizar una llamada, el uso del sistema de crédito o la prestación de servicios de prepago, el recuento constante del saldo en la cuenta del suscriptor y la notificación al usuario de la necesidad de depositar fondos son las principales características de BS. Sin embargo, también ocurren problemas técnicos dentro de la BS.
La mayoría de las veces, se muestran en el cargo injusto de pequeñas cantidades de dinero de la cuenta del suscriptor o en el suministro de información obsoleta sobre el saldo del cliente.Sistemas de facturación: funciones y estructura de ASR.La organización de los procesos de facturación es bastante simple si no se tiene en cuenta el soporte para algunas operaciones complejas, como el roaming.
El conmutador registra y procesa los datos de las conexiones del suscriptor, transmitiéndolos al sistema de liquidación, que Opera las tarifas y regulaciones.
El sistema de liquidación forma una cuenta de abonado, basándose en información adicional:datos del cliente;términos de los contratos con suscriptores;costo de transmisión de información a través de distribuidores;disponibilidad de proveedores de servicios de terceros.
Garantizar el control y la automatización del pago garantiza y la base de datos con el historial de pagos del cliente. Gracias a la información de este módulo independiente, los suscriptores se activan y desactivan. Las funciones sirven como una especie de protección, porque los servicios solo pueden ser utilizados por los clientes que pagan por ellos.