" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
JESUCRISTO HABLA CON LOS FARISEOS SOBRE LA LEY
"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
JESUCRISTO ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la verdadera Ley de Dios y estos son los verdaderos mandamientos enseñados por Jesucristo... Todo el que quiera seguir a Jesús debe hacer lo que Jesucristo manda, y lo que Jesucristo manda a todos los que tienen riquezas es que repartan entre los pobres todo lo que tienen... Hay muchos pobres en el mundo y también hay muchos hombres y mujeres que tienen muchas riquezas y muchos de ellos se llaman cristianos sin repartir sus bienes entre los pobres como Jesucristo manda. Éste es el triste "cristianismo" que ha perdurado durante siglos..., "cristianismo" que no quiere hacer lo que Jesucristo manda.
Estos hombres que se hacen llamar cristianos, para justificarse ante lo que manda el Evangelio, siempre han dicho: "al cielo no se va por ser rico o ser pobre, sino por ser bueno"... ¿Pero se puede ser bueno viviendo con riquezas sin repartir los bienes mientras hay necesitados y personas que viven en la miseria?... ¿Se puede ser bueno no respetando lo que Jesucristo manda?... Esto es lo que Jesucristo manda a los que tienen muchas riquezas: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".
Qué hermoso y qué dulce es que los hermanos habiten juntos, se quieran, se amen y repartan entre ellos todo lo que tienen para que así se alivien las necesidades de tantas personas que sufren hambre y pobreza.
Espero vuestras respuestas. Vuestro amigo Josediego.
...