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DINERO/DENARIO/DIANA/DINA, LA HIJA DE JACOB
EL SANTO GRIAL TIENE UN FUERTE NEXO CON EL CAPITALISMO. FIJENSE QUE FUE JUDAS QUE DEFENDIO A LOS POBRES EN JUAN 12 EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA.
Juan 12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. (JESUCRISTO DEJO QUE MARIA MAGDALENA GASTE POR UN PERFUME MUY CARO MUCHO DINERO (FIESTA DE LOS TABERNACULOS/PROSPERIDAD). EL PATRIARCADO DETRAS DE LA DEMONIZACION DE LA MUJER TAMBIEN ESTA LA DEMONIZACION DEL DINERO) 12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? (JUDAS, EL QUE TRAICIONO A CRISTO ERA DEFENSOR DE LOS POBRES. QUE CURIOSO. SERA POR ESO QUE LOS "DEFENSORES DE POBRES" QUE TENEMOS SON PROGRES TRUCHOS QUE VIVEN CON EL MAYOR CONSUMO. ¿SON DEFENSORES DE POBRES O SON LADRONES?) 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. (EL PROTOTIPO DEL POLITICO/POLITICA ARGENTINO/ARGENTINA. MACHISTA Y LADRON. EN REALIDAD NO AMA AL POBRE Y EN ESTE CONTEXTO TAMPOCO AMA A LA ESPOSA DE CRISTO QUE ES MARIA MAGDALENA Y SU ORO QUE ES EL GRIAL) 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. 12:9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
SEGUN LEVITICO 23 LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES LA FIESTA DE LA PROSPERIDAD. EL ORO ES EL GRIAL. Diana, cuyo templo estaba en EFESO, que era la CITY DE ROMA. LA CONSPIRA-SION CONTRA MARIA MAGDALENA TIENE UN FUERTE NEXO CON EL CAPITALISMO. RECORDEMOS QUE WASHINGTON D.C. esta en el ESTADO DE COLUMBIA (PALOMA DE NOE). La tierra de COLUMBIA fue donada por los estados de MARYLAND Y VIRGINIA. El ARCA DE NOE tiene un fuerte nexo con ASIA MENOR, OSEA ANATOLIA, adonde estaba ubicada EFESO y las otras seis ciudades de APOALIPSIS 2,3 CON fuerte relacion con las pleyades, osea las 7 palomas u iglesias. Concretamente WASHINGTON. D.C, EL VATICANO, TOKIO, ESTAMBUL, JERUSALEM Y FILADELFIA, ciudades ubicadas sobre 7 colinas tienen ESTE MENSAJE ESOTERICO CON REFERENCIA AL ARCA DE NOE. Otro detalle a tener en cuenta es que el VATICANO esta sobre el MONTE CAPITOLINO. ¿DE DONDE DERIVA EL TERMINO CAPITAL? Aparentemente de GENESIS 8:5 (CUMBRE DE LOS MONTES/ROSH) CON nexo CON SIRIO. Incluso esto explica, desde otra perspectiva, la relacion de JUAN 20 (RESURRECCION DE CRISTO) CON APOCALIPSIS 1 (7 IGLESIAS/PLEYADES).
Gen 8:5 And the waters decreased continually until the tenth month: in the tenth month, on the first day of the month, were the tops of the mountains seen. |
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Verse # = 189 | Words = 13 | Letters = 56 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
And the waters |
מים |
H4325 mayim |
90 |
decreased |
חסר |
H2637 chacer |
268 |
continually |
הלך |
H1980 halak |
55 |
until |
עד |
H5704 `ad |
74 |
the tenth |
עשירי |
H6224 `asiyriy |
590 |
month: |
חדש |
H2320 chodesh |
312 |
in the tenth |
עשירי |
H6224 `asiyriy |
590 |
month, on the first |
אחד |
H0259 'echad |
13 |
day of the month, |
חדש |
H2320 chodesh |
312 |
were the tops |
ראש |
H7218 ro'sh |
501 |
of the mountains |
הר |
H2022 har |
205 |
seen. |
ראה |
H7200 ra'ah |
206 |
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ראש ro'sh {roshe} from an unused root apparently meaning to shake; TWOT - 2097; n m AV - head 349, chief 91, top 73, beginning 14, company 12, captain 10, sum 9, first 6, principal 5, chapiters 4, rulers 2, misc 23; 598 1) head, top, summit, upper part, chief, total, sum, height, front, beginning 1a) head (of man, animals) 1b) top, tip (of mountain) 1c) height (of stars) 1d) chief, head (of man, city, nation, place, family, priest) 1e) head, front, beginning 1f) chief, choicest, best 1g) head, division, company, band 1h) sum
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En el primero de Tishrei, D-os concluyó todos los actos de la creación, ya que en este día fue el hombre creado, de acuerdo con la opinión de R. Eliezer (Rosh Hashanah 11 a) quien mantiene que el mundo fue creado en el mes de Tishrei.
De acuerdo con el R. Eliezer, los Patriarcas - quienes representan el inicio del mundo después de los pecados de las generaciones anteriores - nacieron todos en el mes de Tishrei.
En Rosh Hashaná, Sara, Raquel y Anna fueron recordadas por D-os, ya que todas eran estériles hasta que D-os las recordó ese día con la promesa de hijos.
En Rosh Hashaná, José fue liberado de la prisión egipcia donde había estado por doce años y a partir de ahí fue que su luz empezó a brillar.
En Rosh Hashaná, la esclavitud de nuestros ancestros en Egipto cesó y comenzó su redención.
En Rosh Hashaná, Adán fue creado. En la primera hora del día, D-os pensó en crear al hombre. En la segunda le consultó a los ángeles que le servían. En la tercera hora, recogió el polvo del que fue hecho el hombre. En la cuarta hora, lo preparó. En la quinta hora lo formó. En la sexta hora, puso al hombre en sus pies. En la sétima hora le colocó un alma dentro de él. En la octava hora lo llevó a Gan Eden. En la novena hora, le ordenó no comer del árbol que impartía conocimiento. En la décima hora el hombre violó esta orden. En la onceava hora fue juzgado. En la doceava hora fue perdonado por D-os.
D-os le dijo: “Eres una señal para tus hijos. Al igual que fuiste traído ante Mí para ser juzgado, y saliste perdonado, así también tus hijos están destinados a ser traídos ante Mí en este día para ser juzgados, y también saldrán perdonados” (Pesikta d'Rav Kahana).
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According to the Talmud, G‑d "remembered" Sarah, and chose to bless her with a child, on Rosh Hashanah. The reading also discusses Ishmael's expulsion ...
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En Rosh Hashaná, Sara, Raquel y Anna fueron recordadas por D-os, ya que todas eran estériles hasta que D-os las recordó ese día con la promesa de hijos.
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30 Sep 2011 – Sarah Palin on Rosh Hashanah. "Hi. This is Sarah Palin. Is Senator Lieberman in ?" "No, governor. This is Rosh Hashanah." "Well, hello, Rosh.
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18 Sep 2011 – Welcome to Israel, where “The Holidays” arrive within a month of the new school year, rolling in with alarming speed just when things are ...
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Desde hace más de diez años, Sara cocinaba el mismo plato festivo para la cena de Rosh Hashaná. Estaba convencida de que era el mejor manjar para su ...
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The Talmud [Rosh Hashanah 11a] says that G-d "remembered" both Sarah and Chanah on Rosh Hashanah, answering their prayers to have children. Therefore ...
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I soon learned that the portions that are read on Rosh HaShanah are from the Book of Genesis where we read Parshat Vayera, which tells the story of Sarah, ...
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Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápidaMy Three Matriarchs: Eva Dorf, Sarah, and Hagar. Rosh Hashanah 5768 – by Julie Dorf. When the Rabbi asked me to do today's sermon, I thought I had already ...
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Become a part of our virtual congregation. We know that hundreds of people use our website and download our audio content, but most of them remain ...
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Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápidaSarah, Hannah, and the Prayerful Stance. Rosh Hashanah 5770. Rabbi Toba Spitzer. The story of our matriarch, Sarah, and the story of Hannah from the book ...
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14 Sep 2011 – The Hebrew word for the " tops " of the mountains in verse 5: " rosh " [ H7218 ] 2 in the context of Noah's calendar, is also rendered " Dog-star ...
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22 Feb 2012 – The Hebrew word for the "tops" of the mountains in verse 5: "rosh" [H7218]2 in the context of Noah's calendar, is also rendered "Dog-star" in ...
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14 Sep 2011 – NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS ... month, on the first day of the month, were the tops of the mountains seen. ..... Since the Dog-star is the brightest star in all the heavens from earth's ... 4:7 "headstone"- *H7222 [ roshah ] from rosh *H7218 means the "topmost stone at the corner.
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IMPRESIONANTE CONEXION PROFETICA ENTRE WASHINGTON D.C, EL CAMBIO DEL CALENDARIO Y LA "VIRGEN DE FATIMA"-DANIEL 7:25-¿CUAL ES EL MENSAJE ESOTERICO DETRAS DE LA LINEA ROSA/LINEA DE SANGRE DEL CODIGO DA VINCI?-DIOS/YHWH ES EL QUE MUEVE TODO. GLORIA A DIOS TODOPODEROSO (NO CREA EN LOS PROGRES TRUCHOS QUE ESTIMULAN QUE VENIMOS DE LOS MONOS)
43. Daniel 7:25: Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los TIEMPOS y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y TIEMPOS, y medio tiempo.
DANIEL 7:25 O 7:2+5 O 7:7 O 77. EL NUMERO 77 ES el numero de GENERACIONES DE NUESTRO SEÑOR SEGUN LA GENEALOGIA DE LUCAS (HIJO DEL HOMBRE). El numero 77 tiene conexion kavalistica con Washington D.C, en el estado de Columbia. La tierra de dicho estado fue donada por los estados de MARYLAND Y VIRGINIA. COLUMBIA ES LA PALOMA DE NOE EN EL ZODIACO. Washington con sus 7 colinas y en contexto a COLUMBIA/ARCA DE NOE tiene un fuerte NEXO CON EL MONTE DE ARARAT, OSEA CON LA ASUNCION DE LA VIRGEN Y ESPECIFICAMENTE CON LA VIRGEN DE FATIMA. El MONTE DE ARARAT, ubicada en ANATOLIA/ASIA MENOR/TURQUIA EN CONTEXTO A LAS 7 IGLESIAS/PALOMAS/PLEYADES DE APOCALIPSIS 1,2 Y 3 tiene un fuerte nexo con la VIRGEN DE FATIMA POR SU FUERTE NEXO CON EL SURGIMIENTO Y CAIDA DE LA UNION SOVIETICA que justamente dicho MONTE estaba ubicada bajo su imperio. JERUSALEM CON SUS 7 COLINAS Y EL MONTE DE LOS OLIVOS TIENEN EL MISMO PATRON. Washington D.C incluso tiene un fuerte nexo con LA CONSTELACION DE VIRGO/GAD/MIGDAL/MARIA MAGDALENA E INCLUSO CON EL SANTO GRIAL. Sumando los 180 grados, considerando el meridiano de cambio de dia, tenemos que 180+77=257 grados. OTRO NEXO ESOTERICO CON DANIEL 7:25.
Gad = 7. Gad fue el séptimo hijo que le nació a Iacob. Mazal, la palabra más común para "buena fortuna" = 77. La letra del medio de mazal es zain = 7. Cuando las dos letras gimmel dalet que forman el nombre Gad (= 7) son substituidas por zain (= 7) de mazal, se forma la palabra migdal, "torre" Declara el versículo: "Una torre [migdal = 77] de poder [oz = 77] es el Nombre de Di-s, en la que marchará el tzadik y será exaltado". En cabalá, la "torre de poder" representa a la novia, la betulá de Elul, el alma-raíz y mazal del pueblo judío. El tzadik, el novio, marcha con todo su poder, para entrar a la "torre de poder".
La reforma juliana-gregoriana (REFERENCIA A LA PROFECIA DE DANIEL 7:25) fue un 4 de octubre de 1582. El calendario en dicho año salto de un jueves 4 de octubre a un viernes de octubre de 1582. Concretamente fue salteado el 13 de octubre con fuerte nexo CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. El 13 de octubre tambien fue la ultima aparicion de la VIRGEN DE FATIMA. ENTRE EL 13 DE OCTUBRE DE 1582 Y EL 13 DE OCTUBRE DE 1917 hay 315 años LUNI-SOLARES EXACTOS. EL numero 315 tiene NEXO KAVALISTICO CON GENESIS 3:15. 315X4=1260 que es uno de los PERIODOS ASTRONOMICOS DEL PROFETA DANIEL. DAN BROWN, EL ESCRITOR DEL CODIGO DA VINCI, JUSTAMENTE TIENE UN NEXO CON DANI-EL (JUICIO DE DIOS). LA VIUDA DESPLAZADA PIDE JUSTICIA.
Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
1. Génesis 3:15: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la CABEZA, y tú le herirás en el calcañar.
Esto confirmaria desde otra perspectiva el NEXO DE FATIMA, CON EL CAMBIO DEL CALENDARIO E INCLUSO CON LA POSICION DE WASHINGTON D.C, que insisto ES UNA REPLICA DE JERUSALEM Y DEL VATICANO. ¿ES ESTE EL MENSAJE DE LA LINEA ROSA DEL CODIGO DA VINCI? Recordemos que en la ultima aparicion de la virgen de Fatima el 13 de octubre hasta el 15/3 (anagrama de 315) tenemos 153 dias, dia de SAN LONGINO quien fue el romano que le CLAVO LA LANZA A NUESTRO SEÑOR EN LA CRUZ y que desde el 15/3 hasta el 15/8 (ASUNCION DE LA VIRGEN QUE JUSTAMENTE ES DECLARADA EN CONTEXTO A LA VIRGEN DE FATIMA) tambien tenemos 153 dias. Osea que HAY UN NEXO MERIDIONAL/LINEA ROSA CON FATIMA.
592. Juan 19:34: Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y AGUA.
OTRO DETALLE CIENTIFICO MUY IMPORTANTE ES QUE WASHINGTON D.C esta ubicada EN EL PARALELO PI. EL NUMERO PI=3.14 TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL.
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Asunción
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Asunción |
Capital de Paraguay |
Bandera |
Escudo
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Otros nombres: Madre de Ciudades
Capital Mundial de la Amistad.[1] |
Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad desde el Río Paraguay, Citibank, el antiguo edificio del Cabildo, Panteón Nacional de los Héroes, Palacio de los López, Hotel Guaraní.
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25°16′55″S 57°38′06″O / -25.28194, -57.635Coordenadas: 25°16′55″S 57°38′06″O / -25.28194, -57.635 (mapa) |
Idioma oficial |
Español y guaraní |
Entidad |
Capital |
• País |
Paraguay |
Intendente Municipal |
Arnaldo Samaniego (ANR) |
Subdivisiones |
6 distritos 70 barrios |
Fundación |
15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinosa |
Superficie |
Puesto 18.º |
• Total |
117 km² |
Altitud |
|
• Media |
43 msnm |
Población (est. 2011) |
Puesto 1.º |
• Total |
544 309 hab.[2] |
• Densidad |
4 652,2 hab/km² |
• Pobl. metropolitana |
2 524 719 hab. |
Gentilicio |
Asunceno, -a |
IDH (2008) |
0,837 (1.º) – alto |
Huso horario |
UTC-4 |
• en verano |
UTC-3 |
Código postal |
1001 - 1925 |
Prefijo telefónico |
+ (595) (21) |
Sitio web oficial |
Nuestra Señora Santa María de la Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.
En 2010, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), tenía una población aproximada de 544 309 habitantes, lo que la convierte en la aglomeración urbana más grande y poblada de Paraguay.
Su área metropolitana, denominada Gran Asunción, incluye a las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio, lo cual incrementa su población periférica en 2 524 719 de habitantes, lo que la convierte en una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica.[cita requerida] Su superficie es de 117 km² en la ciudad, y 902 km² en el Gran Asunción. Su Índice de Desarrollo Humano es alto, (0,837).[3]
La capital es la sede de los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), el principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas) y el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.[4]
Asunción figura como la 3.ª ciudad más segura de Sudamérica, y la 7.ª de Latinoamérica (puesto mundial en 2011: 115).[5]
El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que esta compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz.[1]
[
Está ubicada en la orilla izquierda (occidental) del río Paraguay, casi frente a la confluencia de éste con el río Pilcomayo, bordeando la bahía de Asunción. Al noreste limita con la ciudad de Mariano Roque Alonso, al este con Luque y Fernando de la Mora, y al sur con Lambaré y Villa Elisa.[4]
La orografía de la ciudad se caracteriza por ser irregular, en parte a causa de «las siete colinas» que se podían divisar desde el río al llegar a la ciudad.
Las 7 colinas de Asunción, son:
- Loma Kavará, el área fundacional de Asunción.
- Loma San Jerónimo: donde antiguamente existía una ermita dedicada a dicho santo.
- Loma Clavel: donde se encuentra actualmente el cuartel de Infantería de Marina.
- Loma Cachinga: donde se encuentra actualmente el Hospital de Clínicas.
- Loma del Mangrullo: donde se encuentra actualmente el «Parque Carlos Antonio López».
- Loma de la Encarnación: donde se encuentra actualmente la Iglesia de la Encarnación.
- Loma de las Piedras de Santa Catalina, donde se encuentra actualmente la «Escalinata de Antequera».
El «Casco Histórico» se asienta sobre una colina, en cuyo punto más alto se encuentra la Iglesia de la Encarnación y conserva el plano característico de las poblaciones de la época colonial.[9]
Otra elevación importante fue el cerro Tacumbú, pero en la década de 1950 empezaron los trabajos de explotación de este para la pavimentación de las calles de Asunción. Hoy día sólo queda una laguna a consecuencia de la imposibilidad de succión de las aguas por parte de las rocas que allí quedaron. La cantera dejó de funcionar debido a la urbanización de la zona. Su cota actual es de 90 msnm.
El punto más elevado de Asunción es el cerro Lambaré, con 136 msnm; este cerro se encuentra rodeado por un pequeña masa forestal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asunci%C3%B3n
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The Seven hills of Moscow (Russian: Семь холмов Москвы) is a historic name of several elevated sections of terrain, on top of which Moscow was built.
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There are many other cities claimed to be built on seven hills or fewer than seven . ... The historical seven hills of Athens are Acropolis, Areopagus, Lofos ... Melbourne, Australia; Moscow, Russia (See Seven hills of Moscow); Nevada City , ...
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22 Nov 2007 – The only European Psychiatrist in Moscow, Psychologists. Consultations. Counseling. Hospitalization. Tomatis method: learning disorders, ...
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26 Sep 2006 – "Seven Hills of Moscow" is a united trip, for those travellers who wants to visit interesting places of Moscow by themselves. This is a 1st cache ...
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It is often said that Moscow is the third Rome, because the main part of the city, according to the legend, was built on seven hills. The city's general scheme can ...
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Online Radio in Russian: Radio Pop-sa Russian Hit FM Europe + Shanson Love Russian hits Echo Moscow Liberty Cottage 101 At Seven Hills Yuniton SK ...
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26 Nov 2010 – But did you know that Moscow also suffers from city of seven hills syndrome? It's complicated business here, though, as the list includes ...
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To the church at Laodicea
Read an introduction to the seven churches of Revelation 2-3
This is the seventh in a series of commentaries on Christ’s letters to the seven churches of Asia Minor. Read about Ephesus, Smyrna, Pergamum, Thyatira, Sardis and Philadelphia.
The wealthy city of Laodicea lies 40 miles southeast of Philadelphia on the road to Colossae. The city was destroyed by an earthquake in 62 A.D. and rebuilt by its wealthy citizens without the help of the state. Laodicea is a banking center and a producer of glossy black wool from which clothes and carpets are fashioned. The city also is host to a famous medical school that produces a salve for treating ailments of the eye. A massive wall rings the city. Three marble theaters are located here and, like Rome, Laodicea is built on seven hills. There is no evidence that Paul ever visited the city, but he expresses great interest in it (Col. 2:1-2; 4:16). The city’s water supply originates in hot springs six miles away at Denizli. In its travels through the aqueduct to Laodicea, the water becomes tepid, providing a fitting backdrop for Christ’s letter to the church here, which lays claim to being the most notorious of the seven churches in Asia Minor.
Christ’s self-description
Jesus calls Himself “The Amen” (v. 14). This word appears nine times in Revelation and numerous times in other Scriptures, but this is the only time it is used as a title or name. It is a Hebrew expression of strong affirmation meaning “so be it.” More than 20 times in John’s Gospel Jesus prefaces His remarks with the words, “Amen, amen.” Paul writes of Jesus, “For every one of God’s promises is ‘Yes’ in Him. Therefore the ‘Amen’ is also through Him for God’s glory through us” (2 Cor. 1:20). As the Amen, Jesus speaks and His words are as true as His divine nature; what He speaks always comes to pass.
He also identifies Himself as “the faithful and true witness” and “the Originator of God’s creation” (v. 14). Drawing from John’s description of Him as “the faithful witness” (Rev. 1:5), Jesus emphasizes not only that He speaks the truth but that He is the truth (John 14:6). The name “the Originator of God’s creation” in no way implies that Jesus is a created being or came into existence at any time. The Greek word translated “Originator” or “Beginning” is arche, which carries the idea of “active cause.” Paul instructed the Colossian church to share his letter with the church at Laodicea. If his instructions were obeyed, then believers in Laodicea would have been familiar with Paul’s description of Christ as Creator: “He is the image of the invisible God, the firstborn [Greek prototokos, pre-eminent; not protoktisis, first-created] over all creation; because by Him everything was created … all things have been created through Him and for Him” (Col. 1:15-16).
Christ’s evaluation of the church’s condition
As with Sardis, Jesus has no words of commendation for the church at Laodicea. “I know your works,” He says, “that you are neither cold nor hot. I wish that you were cold or hot” (v. 15). Just as water from the hot springs in Hierapolis turns lukewarm by the time it reaches Laodicea, the church has lost its zeal for God and is simply going through the motions, like water running through an aqueduct. Jesus’ wish that the Laodicean believers be either hot (literally “boiling”) or icy cold is intriguing. Why would our Savior actually find coldness less offensive than lukewarmness? Steve Gregg writes, “Perhaps we should not find this too surprising. Those who zealously oppose Christ (cold), and those who zealously serve Him (hot), have one thing in common: they both take Him seriously. The one who neither opposes nor serves offers Christ the ultimate insult – affirming His existence, but not taking Him seriously” (Revelation: Four Views, p. 79).
Jamieson, Fausset and Brown offer further insight: “[T]here is more hope of the ‘cold,’ that is, those who are of the world, and not yet warmed by the Gospel call; for, when called, they may become hot and fervent Christians: such did the once-cold publicans, Zaccheus and Matthew, become. But the lukewarm has been brought within reach of the holy fire, without being heated by it into fervor: having religion enough to lull the conscience in false security, but not religion enough to save the soul” (A Commentary, Critical and Explanatory, on the Old and New Testaments, Re 3:15).
“So,” Jesus says, “because you are lukewarm, and neither hot nor cold, I am going to vomit you out of My mouth” (v. 16). The word “vomit” also may be translated “spew” or “spit.” Just as lukewarm water turns the stomach – physicians have been known to use it to induce vomiting – a church that’s indifferent to Christ is nauseating to the One who gave Himself for it. There seems little hope that the church at Laodicea will change. While Jesus has not yet brought judgment against those who profess His name, He assures them He is “going to” do so. The Lord knows the beginning from the end, and He knows what decisions we will make, whether to serve Him as Lord or grow cozy in self-satisfaction. Yet the decision and its consequences lie with us.
Next, Jesus contrasts Laodicea’s self-image with reality. The church says, “I’m rich; I have become wealthy, and need nothing” (v. 17a). Since the city itself is financially secure, the church no doubt has significant resources at its disposal. We can suppose that it meets in a comfortable and modern facility, pays its staff well, supports a wide array of programs, contributes to many civic and charitable organizations, and carries no debt. It is conceivable that other churches are coming to Laodicea for financial assistance. The church – it needs nothing. Or so it claims. But Jesus has a far different, and far more accurate, appraisal. He tells them, “you don’t know that you are wretched, pitiful, poor, blind, and naked” (v. 17b).
It is revealing that Jesus tells His people they “don’t know” their true condition. Like the pale and gaunt woman with an eating disorder who looks in the mirror and sees only an overweight body, the church at Laodicea sees itself as robust when in fact it is spiritually on its last legs.
The words “wretched, pitiful, poor” describe a church in the throes of spiritual bankruptcy, without the strength or the good sense to extend a hand and ask God for help. The church also is “blind,” Jesus says, a term often used in scripture to depict spiritual darkness. The apostle Peter teaches that when Christians are not growing spiritually, it affects their vision. He calls such Christians “blind and shortsighted” (see 2 Peter 1:5-9). If they have any advantage at all, it is over unbelievers, whom Paul describes as “blinded” by the “god of this age,” so that the light of the gospel is hidden from them (2 Cor. 4:3-4). Finally, the Laodiceans are “naked,” a reality quite difficult to grasp in a city known for its fine linen. Like the emperor who has no clothes, the Christians in this city are aloof to their spiritual shame, preferring to believe the flattery of their countrymen rather than the facts from their Savior. “Let us daily beg of God that we may not be left to flatter and deceive ourselves in the concerns of our souls,” writes Matthew Henry (Re 3:14-22).
Christ’s comfort and/or commands
Jesus has the antidotes for all of Laodicea’s ills. “I advise you to buy of Me gold refined in the fire so that you may be rich,” He says (v. 18a). The refined gold implies character that has been refined through affliction. Job tells his friends, “He [God] knows the way I have taken; when He has tested me, I will emerge as pure gold” (Job 23:10). And Peter comforts persecuted Christians with these words, “You rejoice in this, though now for a short time you have had to be distressed by various trials so that the genuineness of your faith – more valuable than gold, which perishes though refined by fire – may result in praise, glory, and honor at the revelation of Jesus Christ” (1 Peter 1:6-7).
Next, Jesus tells them to buy “white clothes so that you may be dressed and your shameful nakedness not be exposed” (v. 18b). Although they could go to the market and buy fine black woolen linens, Jesus urges them to prefer white garments, which in Rev. 19:8 represent “the righteous acts of the saints.”
Finally, Jesus exhorts them to buy “ointment to spread on your eyes so that you may see” (v. 18c). The city’s famous eye salve would not remedy the church’s spiritual blindness. But Jesus, who opened the eyes of the blind on many occasions, would gladly restore the church’s spiritual eyesight.
Note that in each case, Jesus instructs the church to “buy” these antidotes. How can a spiritually impoverished church do this? In the same way God’s spiritually thirsty people in Isaiah’s day are instructed to receive divine help: “Come, everyone who is thirsty, come to the waters; and you without money, come, buy, and eat! Come, buy wine and milk without money and without cost!” (Isa. 55:1). Believers are sometimes deceived into thinking they can work their way out of a spiritual drought. If they would just keep going, keep working, keep doing the things they’ve always done, then the Lord will take notice and restore the joy of their salvation. King David knew it could never be this way. Broken beneath the weight of his sins with Bathsheba (with whom he committed adultery) and Uriah (whom he had ordered killed), the king simply acknowledge that if there is any remedy for his sin, it must come from God: “Restore the joy of Your salvation to me, and give me a willing spirit” (Ps. 51:12). Jesus has already bought our spiritual health through His finished work on the cross. We trample His blood beneath our feet when we think our good works are of any value to cancel sin in God’s economy.
While there is not a word of commendation in this letter, Jesus reminds us of His abiding love of the church. “As many as I love, I rebuke and discipline,” He says. “So be committed and repent” (v. 19). The word “committed” is translated “zealous” in some translations. The church at Laodicea has not been “hot” (Gr. zestos), so she is urged to be “zealous” (Gr. zeleue). Both words are derived from the same Greek verb zeo, which means “to boil.” Like a loving father, Jesus lifts His voice in chastisement before He raises His arm in judgment. Proverbs 3:11-12 reads: “Do not despise the Lord’s instruction, my son, and do not loathe His discipline. For the Lord disciplines the one He loves, just as a father, the son he delights in.” Those who heed Christ’s call and repent will again enjoy intimate fellowship with their Savior. Those who stand in self-sufficiency, stiff-necked and aloof, will find they stand alone.
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APOLO 11/CMS "COLUMBIA"-FUERTE NEXO ESPIRITUAL CON EL ARCA DE NOE EN CONTEXTO AL PACTO DEL ARCO IRIS/SAGITARIO Y SU NEXO CON BENJAMIN-MARTE EN SAGITARIO EL 20 DE JULIO DE 1969
Columbia es la paloma de NOE. El nombre Colombia de este pais cruzado por el RIO MARIA MAGDALENA tiene este mensaje.
11001 Apollo 11 "Lunar Approach" - CSM "Columbia" + LM "Eagle" , 1/72, Dragon |
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AMMAN/FILADELFIA
CIUDAD DE 7 COLINAS
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2 Samuel 12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. 12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. 12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? 12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. 12:24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová, 12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová. 12:26 Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (CIUDAD DE 7 COLINAS) 12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas. 12:28 Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre. 12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó. 12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad. 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén. |
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AMMAN/RABA/FILADELFIA (CIUDAD DE 7 COLINAS)
AMMÁN Y MAR MUERTO
Conocido localmente como Al-Bahr al Mayit o Bahr Lut (mar de Lot), el mar Muerto es uno de los lugares más extremos del mundo. Ocupa el punto más bajo de la tierra a -408 m. de altitud, tiene unos 65 Km. de largo, una ancho máximo de 16 Km. y un agua 10 veces más salina que la del océano, pues es de 350 a 370 gramos por litro, mientras que la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. Por ello, ningún ser vivo habita en él, salvo algunos microbios. Su salinidad no tiene nada que ver con estar por debajo del nivel del mar, es debida a la evaporación excesiva. Esta zona es parte del Valle del Rift, que como sabemos atraviesa África desde Mozanbique hasta Djibuti, pasando por Tanzania, Kenia y Etiopía, y que como vemos ahora se extiende hasta el valle del Jordán. El lago prehistórico Shagour o Lisan ocupaba todo el valle del Jordán hasta el mar de Galilea, hasta que se dividió en dos hace unos quince mil años. En la época bíblica el mar Muerto era conocido como el mar Salado, de Araba o de la Llanura. Los nombres árabes que tuvo son el de mar Apestoso de Zoar o el actual, mar de Lot. Se cree que en el ángulo sudeste del mar se ubicaban Sodoma y Gomorra. Los griegos y romanos llamaron al lago el "mar de la Brea", en referencia al betún que obtenían los nabateos y luego lo vendían a los egipcios. Como hemos visto en el mosaico de Madaba, del siglo VI, el mar Muerto era atravesado por barcos cargados con este betún. También servía para el transporte de cobre, pues las primeras minas de cobre de la historia se encuentran en sus orillas. Y por otra parte, por sus aguas también cruzaron barcos que comerciaban con azúcar, añil y azufre. En la época romana florecieron sus manantiales romanos. Después, los cristianos bizantinos peregrinaron por esta zona para llegar a Betania, el monte Nebo y la cueva de Lot. Tras la guerra de los seis días, en 1967, Israel se hizo con el control de la orilla occidental. En los últimos años ha menguado un 30% lo que supone que han desaparecido unos 350 Km2. El nivel del agua ha descendido de 392 a 408 m. por debajo del nivel del mar. Y es que el nivel del agua desciende unos 5 metros al año desde hace dos décadas. La razón es que el río Jordán ya no le aporta el agua de antaño pues es desviada para su uso en la agricultura. Así, a la elevada evaporación se uno que ahora solo le llega el 10% del agua de su caudal natural. Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en grandes cantidades evaporando artificialmente el agua en su zona sur. A este ritmo, se piensa que en 50 años puede haber desaparecido. Para intentar evitar esta tendencia, se ha proyectado el "canal de los dos mares", de 180 Km. y que une el mar Rojo con el Muerto. A la vez de rellenar a uno con el agua del otro, por el camino se pretende producir la hidroelectricidad necesaria para las desalinizadoras de Israel, Jordania y los territorios palestinos. Así, cerca de la mitad del agua transportada se convertiría en agua dulce. El problema fundamental que surge para este proyecto es el del entendimiento político entre las tres partes implicadas. Las organizaciones ecologistas quieren que sea declarado Patrimonio Mundial con objeto de que se pueda aplicar alguna medida proteccionista.
Muy cerca se encuentra el lugar donde Jesús fue bautizado, conocido como Betania más allá del Jordán. No podemos visitarlo pues nos dicen que no está concertado, pero aquí dejo alguna información. Entonces Jesús vino de Galilea a Juan, al Jordán, para ser bautizado por él. Mateo 3, 13. Estas cosas acontecieron en Betania, más allá del Jordán, donde Juan bautizaba. Juan 1, 28. Por tanto Betania era el lugar donde San Juan Bautista predicaba, donde Jesús fue bautizado y donde los primeros cinco apóstoles se encontraron. Jesús pasó tres días aquí en su ruta desde Galilea y umm Qais antes de pasar 40 días en el cercano desierto. Los griegos lo llamaban Sapsafas, en la Biblia se le llama Betania, y en arameo Beit Anniya (casa de la travesía). En los alrededores surgieron numerosas iglesias y hospederías, pues se encuentra en la ruta de peregrinación entre Jerusalén y el monte Nebo. Aquí celebró una multitudinaria misa al aire libre Juan Pablo II en el año 2000. Se visita el manantial de Juan Bautista, que es uno de los diversos lugares donde se cree que aquél fue bautizado. En realidad la mayoría de los bautismos se realizaron en el Wadi al-Kharrar, provenientes del manantial, y no en el Jordán. También se visita el lugar del bautismo de Jesús, donde se hayan los restos de tres iglesias bizantinas del siglo V y VI que se construyeron unas encima de las otras pues fueron destruidas por inundaciones. Aún se conservan restos de los mosaicos originales. Y hemos dejado para el final la capital de Jordania, Ammán, en la que hemos dormido varias noches. Se trata de una moderna ciudad árabe puesto que no ha rivalizado con las vecinas Damasco o El Cairo como grandes ciudades islámicas de la antigüedad. Por tanto, tiene un cierto aire occidentalizado. Ammán tiene dos zonas claramente diferenciadas: en el este y centro se encuentra la zona islámica, incluyendo los barrios más pobres y los campos de refugiados palestinos, mientras que en el oeste se encuentran los verdes barrios residenciales con cafés, bares modernos e interesantes galerías de arte. Destaca la Ciudadela, con su Museo Nacional de Arqueología, y con sus impresionantes vistas sobre la ciudad moderna, y el teatro romano, que es el monumento más antiguo y espectacular de la ciudad. Las excavaciones en la ciudad han permitido hallar restos arqueológicos que datan del año 3500 a.C. y se sabe que ya había asentamientos en ella en la Edad de Bronce y que comerciaban con Grecia, Siria, Chipre y Mesopotamia. En el Antiguo Testamento se la menciona como la capital de los amonitas. El rey David envió a los israelitas a sitiar Ammón tras ser ofendidos por el rey amonita Nahash. Tomó la ciudad y quemó vivos a sus habitantes en un horno de ladrillos. Ammón siguió prosperando, y Salomón, el sucesor de David, levantó un santuario en Jerusalén al dios amonita Moloc. Desde esta época hasta la de Tolomeo de Egipto la historia es confusa. Tolomeo Filadelfio (283-246 a.C.) reconstruyó la ciudad durante su reinado llamándola Filadelfia. Después entraron los seléucidas, los nabateos, y finalmente Herodes hacia el año 30 a.C. Fue entonces cuando la ciudad fue transformada bajo la influencia romana construyéndose un teatro, un foro y un templo a Hércules. Pronto se convirtió en un importante punto en la ruta comercial entre le mar Rojo y Siria.
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Seven hills of Istanbul
From Wikipedia, the free encyclopedia
Istanbul is known as the City on the Seven Hills (Turkish: Yedi tepeli şehir). The city has inherited this denomination from Byzantine Constantinople which - consciously following the model of Rome - was built on seven hills too.
[edit] The seven hills of Istanbul
Map of Byzantine Constantinople with the hills names in brown
The seven hills, all located in the area within the walls, first appeared when the valleys of the Golden Horn and the Bosphorus were opened up during the Secondary and Tertiary periods. In the Ottoman Age, as in the earlier Byzantine period, each hill was surmounted by monumental religious buildings (churches under the Byzantines, imperial mosques under the Ottomans).
The first hill on which the ancient city of Byzantium was founded, begins from Seraglio Point and extends over the whole area containing Hagia Sophia, the Sultan Ahmed Mosque and Topkapı Palace.
On the second hill are to be found the Nuruosmaniye Mosque, Grand Bazaar and Column of Constantine. The second hill is divided from the first by a fairly deep valley running from Babiali on the east Eminönü.
The third hill is now occupied by the main buildings of Istanbul University, the Bayezid II Mosque to the south and the Süleymaniye Mosque to the north. The southern slopes of the hill descend to Kumkapi and Langa.
The fourth hill on which stood the Church of the Holy Apostles and, subsequently, the Fatih Mosque, slopes down rather steeply to the Golden Horn on the north and, rather more gently, to Aksaray on the south.
On the fifth hill we find the Mosque of Sultan Selim. The fifth and the sixth hills are separated by the valley running down on the west to Balat on the shore of the Golden Horn.
On the sixth hill are to be found the districts of Edirnekapı and Ayvansaray. Its gentle slopes run out beyond the line of the defense walls.
The seventh hill, known in Byzantine times as the Xērolophos (Greek: ξηρόλοφος), or "dry hill," it extends from Aksaray to the Theodosian Walls and the Marmara. It is a broad hill with three summits producing a triangle with apices at Topkapı, Aksaray, and Yedikule.
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books.google.com.ar/books?isbn=0520071352...Hidenobu Jinnai - 1995 - Architecture - 236 páginas The region's many rivers had carved valleys into the hills, giving the land numerous folds. Tokyo, like Rome, has seven hills: the highlands of Ueno, Hongo , ...
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Jordania
Jordania es una nación que, además de poder presumir de su implicación con las grandes épocas de la historia de la humanidad, sorprende por la variedad de paisajes, su patrimonio cultural y la hospitalidad de su gente.
La historia de Jordania es tan antigua como la humanidad. Diversos arqueólogos e investigadores afirman que en estas tierras existen asentamientos humanos desde hace casi 9.000 años. Por su suelo han pasado importantes civilizaciones y poderosos imperios: mamelucos, asirios, babilonios o nabateos han dejado sus huellas; persas, romanos, turcos o británicos consiguieron aquí parte de su gloria.
Una nación moderna en tierras antiguas
En 1920 tras la I Guerra Mundial y la desaparición del imperio otomano, se creó el Emirato de Transjordania, un estado semiautónomo que, gobernado por el rey Abdulla I, pretendía comunicar a Irak con Palestina, ambas de dominio británico.
Los ingleses se retiraron en 1946, y en 1953 llegó al trono el rey Hussein, quien iniciaría un período de esplendor para Jordania marcado por el turismo y el apoyo del bloque de países occidentales.
Un destino seguro y estable
El Reino Hachemita de Jordania ha sabido mantener una política de coexistencia pacífica con Israel y de entendimiento con los Estados Unidos. Estos dos hechos le han conferido el fortalecimiento continuo de las instituciones democráticas, y han contribuido a la formación de un país seguro y estable a pesar de estar ubicado en una de las regiones más conflictivas del planeta. La sociedad jordana se sostiene sobre los pilares de un continuo desarrollo económico y social, mientras que su población, mayoritariamente de origen árabe, es un ejemplo de tranquilidad y serenidad. Jordania es un destino, que al margen de las maravillas naturales y culturales que ofrece, nos atrevemos a recomendar gracias a las condiciones de seguridad que ofrece.
Amman, la antigua Filadelfia
Erigida sobre siete colinas y apodada “La Ciudad Blanca”, Amman, la capital del país, es el principal puerto de entrada a Jordania. Fue reconstruida por los romanos y llamada Filadelfia; formó parte de las llamadas “Decápolis”, las diez grandes ciudades del Imperio Romano en Oriente, y actualmente es una urbe multicultural, dinámica y misteriosa que ofrece al viajero importantes monumentos como la mezquita otomana del rey Hussein, el Nymphaeum o el Teatro Romano. Su ciudadela o su Gran Zoco gozan de una enorme actividad diaria en donde el viajero entra en contacto con la vida jordana, las artesanías o productos típicos, además de conocer personalmente a unos habitantes famosos por su generosidad y hospitalidad.
La ciudad de piedra
Son pocos los países que cuentan con una de las Nuevas Maravillas del Mundo, y Jordania es uno de ellos. La majestuosa ciudad de Petra o la ciudad escondida -el foco turístico más importante del país-, es una monumental construcción levantada entre el mar Muerto y el Golfo de Aqaba. Fue capital de los nabateos, conquistada por romanos y bizantinos, y fortaleza de los cruzados. Redescubierta a finales del s.XIX por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt, es un lugar mágico y con un paisaje único en el mundo, que el viajero descubre con sigilo por un estrecho sendero entre elevados farallones de piedra, con el silencio del desierto como acompañante.
La Pompeya del Este
Para sorpresa de muchos, la ciudad greco-romana mejor conservada del mundo no se encuentra en Europa: se llama Jerash, y es jordana. En la llamada “Pompeya del Este”, el viajero se sentirá un auténtico romano al pasear por sus calles adoquinadas entre edificios y grandes esculturas, o al ver representadas obras clásicas en su Gran Teatro del Norte durante el Festival de Jerash. Se celebra cada mes de junio, y recitales de música, conciertos o representaciones teatrales hacen parte de su oferta.
Un mar de bienestar
Se dice que el rey Herodes pasaba los inviernos en el Mar Muerto, no sólo por su agradable clima, sino por los beneficios de sus aguas y de sus lodos terapeúticos; y que Cleopatra suplicaba a Marco Antonio conquistar estas tierras para hacerse con barros y sales, productos muy apreciados por la cosmética de la época.
La concentración de diversos minerales como calcio, potasio, sodio y magnesio, junto con la elevada salinidad de las aguas complican cualquier posibilidad de vida en este mar, e impiden hundirse en sus aguas. Cada año son miles de personas las que acuden al Mar Muerto -el punto más bajo del planeta-, para renovar su cuerpo y encontrar la deseada “fuente de eterna juventud”. No en vano existen varios establecimientos dedicados a este tipo de turismo de bienestar.
El desierto de Lawrence de Arabia
Según las palabras del aventurero inglés, el desierto de Wadi Rum es “inmenso, solitario… como tocado por la mano de Dios”. La visita a este sobrecogedor desierto corrobora la premisa de que es uno de los más impresionantes del mundo. Se puede visitar en camello o en vehículos 4x4. En él habitan los beduinos, algunos de los cuales aún conservan sus ancestrales costumbres. Junto a la aldea de Disi, se ha instalado uno de los complejos turísticos más destacados del Medio Oriente: el Captain´s Desert Camp Site, donde el viajero podrá pasar una noche en pleno desierto al más puro estilo beduino, rodeado de toda suerte de comodidades.
El Mar Rojo o la playa jordana
En 1965 el rey Hussein le entregó a Arabia Saudí 6.000 kilómetros cuadrados de desierto a cambio de 12 km. de costa en el Mar Rojo, toda una transacción o magistral trueque, que reforzó la economía gracias a las exportaciones, y encontró en el turismo de playa otra fuente de ingresos. La belleza marina se llama Mar Rojo, la costa sur supone el emplazamiento perfecto para la práctica del buceo gracias a un impresionante mundo submarino que incluye hermosos paisajes de coral y peces de colores. La zona cuenta con centros especializados y cursos para principiantes. Aqaba, la ciudad costera, ofrece un agradable clima con temperaturas mínimas de 25º C a lo largo de todo el año.
Y mucho más…
Para quienes profundizan en los destinos o para quienes desean regresar a ellos, Jordania tiene mucho más tesoros por descubrir.
La Reserva de Ajloun, que protege a especies en peligro de extinción como el corzo, y en la que se encuentran increíbles bosques de pinos y algarrobos; las marismas y los pozos naturales del Humedal de Azraq; el Humedal de Betania con sus dunas y lagunas de agua salobre, o con el Gran Meandro del río Jordán, donde se dice Juan Bautista bautizara a Jesucristo; la ciudad helénica de Iraq el Amir; o la de Kerark, un importante punto neurálgico entre cruzados y musulmanes, así como Madaba, la ciudad de los mosaicos.
Jordania, un destino fascinante que no te dejará indiferente.
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