¿Qué tejidos de tapicería son fáciles de limpiar?
Todos sabemos que los sofás y las alfombras necesitan limpieza. Pero no todos saben qué telas son fáciles de limpiar. En este artículo, le diremos qué telas de Tapicería son fáciles de limpiar y cómo puede mantener los sofás y las alfombras limpios y frescos.
1. Limpieza de sofás en casa.
Si no puede permitirse una limpieza profesional de su Sofá, hay varias maneras de cómo limpiarlo en casa. Sin embargo, antes de comenzar a limpiar, es necesario instalar el tipo de tela del Sofá. Lo mejor es consultar las instrucciones que recibió al comprar el Sofá o consultar con el vendedor.
Algunas telas son más fáciles de limpiar, como la microfibra. Esta tela está hecha de poliéster y es adecuada para personas que a menudo comen en el Sofá o tienen animales. En la mayoría de los casos, para tales sofás, es suficiente usar un paño de limpieza humedecido en agua.
Otro material que necesita cuidado es el Sofá de cuero. Pero este tipo de tela es la más fácil de limpiar: en caso de contaminación, es suficiente limpiarla con un paño húmedo.
Para la limpieza de alfombras, tiene varias opciones, incluida la limpieza en seco, así como el uso de electrodomésticos. Si estamos hablando de alfombras, entonces la lana natural es buena. Responde fácilmente limpiando con una aspiradora con una succión potente, porque la lana tiene la propiedad de repeler la suciedad.
La segunda opción es usar un limpiador a vapor. El vapor recoge la suciedad y la elimina de la tela de la alfombra. Además, se puede usar un limpiador a vapor para eliminar olores desagradables. Pero antes de usar un limpiador a vapor, debe asegurarse de que el material de la alfombra no muera por la exposición al vapor.
3. Limpieza de sofás.
Las reglas comunes de limpieza para muchos materiales de sofás son el uso de productos domésticos como jabón o detergente mezclado con agua y luego el uso de un cepillo suave o una esponja. Esta técnica funciona bien para muebles con Tapicería de tela, como la pana.
Las telas de algodón, como el terciopelo de algodón, se limpian fácilmente con espuma o spray para manchas, se aplican a la tela limpia y luego se aplican a las áreas sucias antes de limpiarlas.
Así que ahora sabes qué telas de Tapicería son fáciles de limpiar. Pero recuerde que debe tener en cuenta las recomendaciones del fabricante para evitar dañar sus muebles o alfombras. También se recomienda realizar la limpieza regularmente para que no se acumulen olores, manchas y polvo. Debe comprender que cuidar sus muebles y alfombras no solo agrega comodidad a la vida, sino que también prolonga su durabilidad.