|
CALENDARIO MAYA (SOL EN SAGITARIO QUE ES ADONDE CRUZA LA VIA LACTEA EN NUESTRO SISTEMA) ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE BETANIA
BENJAMIN=SAGITARIO=KISLEV=CHANUKAH=MARIA MAGDALENA
SOL=JESUCRISTO
Mazzaroth
|
Month
|
Aries
|
Nisan
|
Taurus
|
Iyar
|
Gemini
|
Sivan
|
Cancer
|
Tammuz
|
Leo
|
Av
|
Virgo
|
Elul
|
Libra
|
Tishri
|
Scorpio
|
Marsheshvan
|
Saggitarius
|
Kislev
|
Capricorn
|
Tevet
|
Aquarius
|
Shevat
|
Pices
|
Adar
|
According to Sefer Yetzirah:
Tribe
|
Month
|
Judah
|
Nisan
|
Issachar
|
Iyar
|
Zebulun
|
Sivan
|
Reuben
|
Tammuz
|
Shimon
|
Av
|
Gad
|
Elul
|
Ephraim
|
Tishri
|
Menashe
|
Marsheshvan
|
Benjamin
|
Kislev
|
Dan
|
Tevet
|
Asher
|
Shevat
|
Naftali
|
Adar
|
Números
Capítulo 02
2:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán. 2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab. 2:4 Su cuerpo de ejército, con sus contados, setenta y cuatro mil seiscientos. 2:5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar ; y el jefe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar. 2:6 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y cuatro mil cuatrocientos. 2:7 Y la tribu de Zabulón ; y el jefe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón. 2:8 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y siete mil cuatrocientos. 2:9 Todos los contados en el campamento de Judá, ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, por sus ejércitos, marcharán delante. 2:10 La bandera del campamento de Rubén estará al sur , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Rubén, Elisur hijo de Sedeur. 2:11 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y seis mil quinientos. 2:12 Acamparán junto a él los de la tribu de Simeón ; y el jefe de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai. 2:13 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y nueve mil trescientos. 2:14 Y la tribu de Gad ; y el jefe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel. 2:15 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta. 2:16 Todos los contados en el campamento de Rubén, ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta, por sus ejércitos, marcharán los segundos. 2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en el orden en que acampan; así marchará cada uno junto a su bandera. 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente ; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud. 2:19 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta mil quinientos. 2:20 Junto a él estará la tribu de Manasés ; y el jefe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur. 2:21 Su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y dos mil doscientos. 2:22 Y la tribu de Benjamín ; y el jefe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni. 2:23 Y su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y cinco mil cuatrocientos. 2:24 Todos los contados en el campamento de Efraín, ciento ocho mil cien, por sus ejércitos, irán los terceros. 2:25 La bandera del campamento de Dan estará al norte , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai. 2:26 Su cuerpo de ejército, con sus contados, sesenta y dos mil setecientos. 2:27 Junto a él acamparán los de la tribu de Aser ; y el jefe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán. 2:28 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y un mil quinientos. 2:29 Y la tribu de Neftalí ; y el jefe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán. 2:30 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y tres mil cuatrocientos. 2:31 Todos los contados en el campamento de Dan, ciento cincuenta y siete mil seiscientos, irán los últimos tras sus banderas. 2:32 Estos son los contados de los hijos de Israel, según las casas de sus padres; todos los contados por campamentos, por sus ejércitos, seiscientos tres mil quinientos cincuenta. 2:33 Mas los levitas no fueron contados entre los hijos de Israel, como Jehová lo mandó a Moisés. 2:34 E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres.
|
|
|
|
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL
LA LETRA G ES LA SEPTIMA LETRA (PLENITUD ESPIRITUAL)
STAR GATE
GNOSIS/GALAXIA/LETRA G/GOD
SOPHIA/SABIDURIA/SERPIENTE/SNIKE/LETRA S
LOS MASONES SABEN TODA ESTA SIMBOLOGIA, POR ESO EL SIMBOLO DE LA ESCUADRA Y EL COMPAS, OSEA LA ALQUIMIA QUE EN GEOMETRIA ES LA CUADRATURA DEL CIRCULO PERO DESGRACIADAMENTE SON SATANISTAS LUCIFERIANOS Y NO ADORAN AL VERDADERO DIOS.
LA VIA LACTEA TIENE FORMA DE G Y DE S /STAR GATE
SANTO GRIAL
A es igual a al COMPAS
L es igual a la ESCUADRA
¿CASUALIDAD O CASUALIDAD?
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta) de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales) y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos." (Mateo 11: 25-26).
EL CIELO Y LA TIERRA ES LA ALQUIMIA QUE ES SINONIMO DE LA ESCALERA DE JACOB, OSEA EL GRIAL
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
"Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más en Ciencia (gnwsei=gnosis) y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)" (Filipenses, 1: 9).
|
LOS MASONES SON SATANISTAS QUE SABEN LA VERDAD PERO CONSPIRAN CONTRA EL CREADOR.
|
|
|
|
The Flower of Life
|
Introduction
The "Flower of Life" can be found in all major religions of the world. It contains the patterns of creation as they emerged from the "Great Void". Everything is made from the Creator's thought. After the creation of the Seed of Life the same vortex's motion was continued, creating the next structure known as the Egg of Life. This structure forms the basis for music, as the distances between the spheres is identical to the distances between the tones and the half tones in music. It is also identical to the cellular structure of the third embryonic division (The first cell divides into two cells, then to four cells then to eight). Thus this same structure as it is further developed, creates the human body and all of the energy systems including the ones used to create the Merkaba. If we continue creating more and more spheres we will end up with the structure called the Flower of Life.
The Flower of Life (left) and the Seed of Life (right).
The flower of life holds a secret symbol created by drawing 13 circles out of the Flower of Life. By doing this, one can discover the most important and sacred pattern in the universe. This is the source of all that exists; it's called the Fruit of Life. It contains 13 informational systems. Each one explains another aspect of reality. Thus these systems are able to give us access to everything ranging from the human body to the galaxies. In the first system, for example, it's possible to create any molecular structure and any living cellular structure that exists in the universe. In short every living creature.
The most common form of the "Flower of Life" is hexagonal pattern (where the center of each circle is on the circumference of six surrounding circles of the same diameter), made up of 19 complete circles and 36 partial circular arcs, enclosed by a large circle.
The "Seed of Life" is formed from seven circles being placed with sixfold symmetry, forming a pattern of circles and lenses, which acts as a basic component of the Flower of Life's design.
|
|
|
The Temple of Osiris at Abydos, Egypt contains the oldest to date example. it is carved in granite and may possibly represent the Eye of Ra a symbol of the authority of the pharaoh.
Other examples can be found in Phoenician, Assyrian, Indian, Asian, Middle Eastern, and medieval art.
Flower of Life - Turkey
|
Flower of Life - Amistar, India
|
Flower of Life - Amistar, India (close up)
Leonardo da Vinci has studied the Flower of Life's form and its mathematical properties. He has drawn the Flower of Life itself, as well as components therein, such as the Seed of Life. He has drawn geometric figures representing shapes such as the platonic solids, a sphere, a torus, etc., and has also used the golden ratio of phi in his artwork; all of which may be derived from the Flower of Life design.
Flower of life made of intersecting spheres instead of circles.
|
Crop Circle showing a variation of the Flower of Life Photo Credit: Lucy Pringle
|
Where Math, Geometry and Spirituality meets
The flower of life shape contains a secret shape known as the fruit of life that consists of 13 spheres that hold many mathematical and geometrical laws. These laws represent the whole universe. Giving the flower of life to someone is like giving them the whole universe in one jewel.
The Flower of Life can be found in all major religions of the world. In Egypt, the source of all the monotheistic religions, the "Flower of Life", can be found in the ancient Temple of Abydos. In Israel, it can be found in ancient synagogues in the Galilee and in Mesada.
People reported physical and psychological changes after wearing this pendant - faster heart beats, prophetic dreams, breaking of illusions, seeing the reality as it is and becoming free from long time fears.
The flower of life is one of the strongest sacred geometric shapes!
An Excellent Tool for Healing: Flower of life pendant - gold
The whole universe in one jewel! The Flower of life pendant is excellent for healing and helps in connecting to the higher self.
Sacred Geometry Jewelry
|
Sacred Geometry - Flower of Life
By Andrew Monkman
I believe the complete ancient flower of life is an inter-dimensional tool, a portal, a stargate, a window into what some call the inter space plains. The original flower of life (found on several pillars within "the Osireion" at abydos in Egypt) is incomplete, because it is only the first layer of three (pic1+2).
1. Flower of Life carved on a temple wall
The Temple of Osiris at Abydos, Egypt.
2. The Flower of Life set in stone at the Temple of Osiris at Abydos, Egypt.
The complete flower has the other two layers added, making it three dimensional (pic3). If you relax (sit three feet away from the screen) and let the flower slowly draw your eyes out of focus, the flower will open. Try and not focus on any one point, blankly stare, take the flower in as a whole. You may get a headache and itchy eyes, this will quickly disappear. We do not see with our eyes, we see through our eyes. Let your mind focus, don't fight it.
3. Flower of life with two layers added. Click to enlarge (3.7MB)
What appears is a reptilian entity. This creature is very frightening and fierce looking, but i can assure you it can do you no harm. I know this sounds mad, but it is true and very real. After you get used to interacting with the reptilian, you can move on to the next entity. To interact with the second being you must rotate the flower by 30degrees and repeat the steps.
Flower of Life - Beijing, China
The second being is the Chinese dragon ( the fu dog). This creature is even more frightening than the first, so be prepared. Again, this creature cannot harm you in anyway. Somehow these entities are in suspended animation. They are real but they do not and cannot move. I know within freemasonry, they call the first entity "the khaibit man". You need to have been initiated into the 10th degree to be aware of the khaibit man. As part of the initiation into the 10th degree, the khaibit man is conjured up in front of you. I am not a freemason, but my father has been a freemason for over 40 years. He has been through the 10th degree. When I made this discovery and drew the complete flower, I was living in Edinburgh. I phoned my father who was living at home in Kirkwall on the Orkney isles. When I told my father what I had seen, he could not believe what I was saying. He told me that the only way I could know what I was telling him was if I had been through the 10th degree. Obviously I'm not a mason and hadn't been through the 10th, so from that day on my father has told me everything he knows about freemasonry. He also told me that his granny (my great granny Fox) told him when he was 16 years old, that someday one of his children would discover something that would affect the whole world. He is now convinced that the complete flower is this discovery.
You may know that the complete flower contains the kabbalah`s tree of life, the fruit, the egg and the seed of life (pic. 4 & 5).
4. The Kabbalah Tree of Life derived from the Flower of Life.
5. The Kabbalah Tree of Life derived from the Flower of Life.
The complete flower also contains the three dimensional metatron cube (pic6), which holds all the Platonic solids (pic7). Not just the building blocks of life, but the building blocks of creation itself.
6. Metatron Cube
7. Platonic Solids
I found this symbol on a knights templar tombstone (pic. 9), found within the St Magnus cathedral in Kirkwall, Orkney (pic. 8).
8. St Magnus cathedral in Kirkwall
9. Knights Templar tombstone from St Magnus cathedral in Kirkwall
I believe this symbol is a representation of the egg of life (pic.10),which is the second rotation of the first layer of the complete flower of life (pic. 11).
10. The egg of life (left) 11. The second rotation of the first layer of the complete flower of life (right)
I was born and bred and now live back in Kirkwall. At no time did I ever get taught at school, that there was any knights templars who came from or to Orkney. For whatever reason, the computer generated flower (pic. 13) does not work for the contemplation. It does contain all Freemasonry's sacred symbols.
12. The origin of the G of freemasonry
13. A computer generated version of the complete flower Click to enlarge (2.7MB)
I believe that all the most ancient alphabets originate from the complete flower of life.
2 images above: the 'elder futhark' runes alphabet overlaid onto the cfol.
2 images above: the ancient Phoenician alphabet overlaid onto the cfol.
Several magic and alchemical symbols which are found within the flower.
I thought I`d add this picture as you will recognize the pattern (pic14).
14. Pattern of snake's skin
The complete flower of life does have another use. If you overlay a map (after getting the correct scale) with the complete flower of life, all sacred sites, standing stones etc, will sit at the centre of six points. This picture gives you idea how the grid looks (pic.15).
15. If you overlay a map (after getting the correct scale) with the complete flower of life, all sacred sites, standing stones etc, will sit at the centre of six points.
Update - June 2011
Stonehenge and the worlds natural energy grid...
The ancient stone circle of Stonehenge, which symbolizes the complete flower of life, the hexagonal geometric pattern on which the earths natural energy grid is based (see 3 images below):
The World Grid: The invisible made visible...
A portion of the world grid, which invisibly encircles the planet. The grid is based on 'the complete flower of life' and the hexagon/hexagram. The diameter of the first circle was calculated by drawing a line from Orkney to Stonehenge (coincidently the line happens to pass through Rosslyn chapel which is exactly in the middle, this could be the real 'rose line'). All of Europe's ancient sites (stone circles symbolizing the flower) can be found lying on one of these lines. The grid also links all of these ancient sites together. Many of the oldest sacred sites lie at the centre of six points.
©2007-2011 Andrew Monkman All Rights Reserved. Reprinted with Permission
Dance of the Planets
Orbits of Venus and the Earth are yet another example of sacred geometry.
This image shows the proportions of the orbit of the Earth and Venus (if the diameter the Earth's orbit is equal to diagonal of a square, the orbit of Venus would fit inside such square as shown on the drawing.
The image below has been made by hand with help of computer software for drafting. First, let's draw a square and two circles so one fits inside a square and the other outside the square. Strangely this represents accurately proportions of the orbits of Venus and Earth. Second, let's draw equally spaced points on each circle representing number of days per orbit (365 points for the orbit of the Earth and 225 points for the orbit of Venus). Next, let's connected lines between orbital positions of each planet for each day - picking for the starting point a day when both planets are closest to each other. After repeating this process for 8 orbits of the Earth the lines form this amazing image:
Copyright by World-Mysteries.com
This image (to scale) shows dance of Venus and Earth - each of the fine lines connects both planets over time required to complete 8 orbits by Earth (and 13 orbits by Venus). Orbit of Earth is cropped out.
Tree of Life
Tree of Life
The Tree of Life is one of the most familiar of the Sacred Geometry Symbols. The structure of the Tree of Life is connected to the sacred teachings of the Jewish Kabbalah but can be seen in other traditions such as the ancient Egyptian.
The Tree of Life is explained in Sefer Yetzira ("Book of Creation"). The book explained the creation as a process involving the 10 divine numbers (sefirot) of God the Creator and the 22 letters of the Hebrew alphabet. The 10 sefirot together with the 22 letters constitute the "32 paths of secret wisdom".
The Tree of Life is used as a sign of unity and love.
The Tree of Life pendant forms the key to God's original creation. The pendant fits exactly to the Seed of Life and the Flower of Life.
http://www.ka-gold-jewelry.com/p-products/tree-of-life-gold.php
Tree of life Jewelry
|
|
|
|
|
|
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL
Sign Type
|
Zodiac
|
Celestial Position
|
Tribe
|
Living Creature
|
Fire
|
Leo
|
Fall Equinox
|
Judah
|
Lion
|
Air
|
Aquarius
|
Spring Equinox
|
Reuben
|
Man
|
Water
|
Scorpio
|
Winter Solstice
|
Dan
|
Eagle
|
Earth
|
Taurus
|
Summer Solstice
|
Ephraim
|
Ox
|
|
|
|
|
Sacred Geometry
ShareThis
Sacred geometry involves sacred universal patterns used in the design of everything in our reality, most often seen in sacred architecture and sacred art. The basic belief is that geometry and mathematical ratios, harmonics and proportion are also found in music, light, cosmology. This value system is seen as widespread even in prehistory, a cultural universal of the human condition.
It is considered foundational to building sacred structures such as temples, mosques, megaliths, monuments and churches; sacred spaces such as altars, temenoi and tabernacles; meeting places such as sacred groves, village greens and holy wells and the creation of religious art, iconography and using "divine" proportions. Alternatively, sacred geometry based arts may be ephemeral, such as visualization, sand painting and medicine wheels.
Sacred geometry may be understood as a worldview of pattern recognition, a complex system of religious symbols and structures involving space, time and form. According to this view the basic patterns of existence are perceived as sacred. By connecting with these, a believer contemplates the Great Mysteries, and the Great Design. By studying the nature of these patterns, forms and relationships and their connections, insight may be gained into the mysteries - the laws and lore of the Universe.
Music
The discovery of the relationship of geometry and mathematics to music within the Classical Period is attributed to Pythagoras, who found that a string stopped halfway along its length produced an octave, while a ratio of 3/2 produced a fifth interval and 4/3 produced a fourth. Pythagoreans believed that this gave music powers of healing, as it could "harmonize" the out-of-balance body, and this belief has been revived in modern times. Hans Jenny, a physician who pioneered the study of geometric figures formed by wave interactions and named that study cymatics, is often cited in this context. However, Dr. Jenny did not make healing claims for his work.
Even though Hans Jenny did pioneer cymatics in modern times, the study of geometric relationships to wave interaction (sound) obviously has much older roots (Pythagoras). A work that shows ancient peoples understanding of sacred geometry can be found in Scotland. In the Rosslyn Chapel, Thomas J. Mitchell, and his son, my friend Stuart Mitchell, have has found what he calls "frozen music". Apparently, there are 213 cubes with different symbols that are believed to have musical significance. After 27 years of study and research, Mitchell has found the correct pitches and tonality that matches each symbol on each cube, revealing harmonic and melodic progressions. He has fully discovered the "frozen music", which he has named the Rosslyn Motet, and is set to have it performed in the chapel on May 18, 2007, and June 1, 2007.
Cosmology
At least as late as Johannes Kepler (1571-1630), a belief in the geometric underpinnings of the cosmos persisted among scientists. Kepler explored the ratios of the planetary orbits, at first in two dimensions (having spotted that the ratio of the orbits of Jupiter and Saturn approximate to the in-circle and out-circle of an equilateral triangle). When this did not give him a neat enough outcome, he tried using the Platonic solids. In fact, planetary orbits can be related using two-dimensional geometric figures, but the figures do not occur in a particularly neat order. Even in his own lifetime (with less accurate data than we now possess) Kepler could see that the fit of the Platonic solids was imperfect. However, other geometric configurations are possible.
Natural Forms
Many forms observed in nature can be related to geometry (for sound reasons of resource optimization). For example, the chambered nautilus grows at a constant rate and so its shell forms a logarithmic spiral to accommodate that growth without changing shape. Also, honeybees construct hexagonal cells to hold their honey. These and other correspondences are seen by believers in sacred geometry to be further proof of the cosmic significance of geometric forms. But some scientists see such phenomena as the logical outcome of natural principles.
Art and Architecture
The golden ratio, geometric ratios, and geometric figures were often employed in the design of Egyptian, ancient Indian, Greek and Roman architecture. Medieval European cathedrals also incorporated symbolic geometry. Indian and Himalayan spiritual communities often constructed temples and fortifications on design plans of mandala and yantra. For examples of sacred geometry in art and architecture refer:
M.C. Escher Art
Charles Gilchrist's Art
Sacred Geometry of Crop Circles
Geometry of the Great Pyramid
Sacred Geometry - Library of Halexandria
Contemporary Usage
A contemporary usage of the term sacred geometry describes New Age and occult assertions of a mathematical order to the intrinsic nature of the universe. Scientists see the same geometric and mathematical patterns as arising directly from natural principles. Some of the most prevalent traditional geometric forms ascribed to sacred geometry include the sine wave, the sphere, the vesica pisces, the 5 platonic solids, the torus (donut), the tesseract (4-dimensional cube), and the merkaba (2 oppositely oriented and interpenetrating tetrahedrons), and the golden spiral/ratio. Some believers of sacred geometry also see patterns in crop circles and in ancient architecture.
Golden Spiral
Blocks - Grids
The golden ratio, also known as the god ratio, golden proportion, golden mean, golden section, golden number, divine proportion or sectio divina, is an irrational number, approximately 1.618 033 988 749 894 848, that possesses many interesting properties. Shapes proportioned according to the golden ratio have long been considered aesthetically pleasing in Western cultures, and the golden ratio is still used frequently in art and design, suggesting a natural balance between symmetry and asymmetry. The ancient Pythagoreans, who defined numbers as expressions of ratios (and not as units as is common today), believed that reality is numerical and that the golden ratio expressed an underlying truth about existence.
In the News ...
Golden Ratio Discovered in the Quantum World Epoch Times - January 20, 2010
Researcher explains mystery of golden ratio PhysOrg - December 21, 2009
"It" is the golden ratio, a geometric proportion that has been theorized to be the most aesthetically pleasing to the eye and has been the root of countless mysteries over the centuries. Now, a Duke University engineer has found it to be a compelling springboard to unify vision, thought and movement under a single law of nature's design.
Sacred Geometry
by Ellie Crystal
Our reality is a geometric consciousness hologram. It is a science experiement in linear time to experience, journal, film, and record emotions. The term "sacred geometry" is often used by archaeologists, anthropologists, geometricians, and metaphysicians to encompass the religious, philosophical, and spiritual beliefs that have sprung up around this geometry in various cultures during the course of the human biogenetic experiment.
12 Spiraling Cones Around 1 - Creation
Sacred Geometry is abbreviated SG referencing Stargate, the Wheel of Time or Karma through which we experience and evolve. We are soul sparks of light having a physical experience, our consciousness spiral down through the patterns of the golden ratio the about to reverse the spiral (spin) and return to source consciousness and light. To understand reality is to focus on the patterns that have repeated throughout time, as if on a higher octave with each programmed experience for the souls.
Science and science fiction are merging in the twenty first century when all becomes clear and the nature of reality, as based on a sacred geometric design, is explained and understood. It's really not that complicated.
ShareThis
MATHEMATICS INDEX
CREATION INDEX
ALPHABETICAL INDEX OF ALL FILES
CRYSTALINKS HOME PAGE
PSYCHIC READING WITH ELLIE
2012 THE ALCHEMY OF TIME
|
|
|
|
CAE EL VELO: MARIA MAGDALENA, HISTORIA Y SIMBOLO
Dios no es sólo Él. Es también Ella. Porque es Padre y Madre. La fusión de los dos principios, masculino y femenino, que lo permea todo en la Naturaleza. Energía. Amor universal. Los opuestos complementarios, la polaridad no excluyente, plasmada desde hace milenios en culturas profundamente sabias donde el leit motiv de los gemelos se reitera por doquier. Al respecto, resulta ilustrativo lo expresado por Juan Marín en El Egipto de los Faraones" :
(...)"Como se decía al iniciado en los Misterios de Samotracia (según nos cuenta el romano Varro), ´entre Cielo y Tierra hay la misma relación que entre alma y cuerpo, que entre sequedad y humedad´. Osiris era el ´lingam´ sivaico, mientras que Isis era el ´yoni´ de Parvati. Ellos estaban simbolizados en el cielo por los dos "Gemelos" . (...) "Según Plutarco, la teoría de los "Dos Principios" estaba en la raíz de todos los ritos iniciáticos del mundo antiguo (...)"
Por su parte, en su libro Egyptian Divinities, el egiptólogo Moustafa Gadalla afirma:
(…) "Los textos egipcios expresan que Nun --el caos de la pre-creación -- poseyó características que se identificaron con cuatro pares de poderes/fuerzas primordiales. Cada par representa los gemelos primigenios de doble género --los aspectos masculino/femenino. Los cuatro pares son equivalentes a las cuatro fuerzas del universo (la fuerza poderosa, la fuerza débil, la gravedad, y el electromagnetismo).
Y no por último menos importante, en este brevísimo recuento del simbolismo gemelar sobresale la obra Mito y Significado, de Claude Lévi-Strauss , cuyas conclusiones sobre su nexo con el talón como zona del pie de especial importancia podrían incluso aplicarse al epíteto inscrito en el cartucho de Kheops --"el que sujeta y es sujetado"--ubicado en la Cámara de Descarga de la Gran Pirámide y analizado por el Dr. Georgeos Díaz-Montexano en su estudio El Enigma de los Grafitos de Kheops.
La connotación de fragilidad que poseyó esta zona trasera del pie está, pues, relacionada en gran medida con el mito de los gemelos (véase v.g. el nacimiento de Esaú y Jacob) . De ese modo, al igual que Thetis sujeta a Aquiles por el talón para otorgarle la inmortalidad al sumergirlo en las aguas estigias que corrían por el Hades, el "gemelo" que nace en segundo lugar sujetaría por el talón al hermano que le precede, "debilitando" de ese modo esta zona crucial del pie. Ello, alegóricamente, explicaría en muchos casos el combate entre hermanos para representar transiciones históricas (v.g. nomadismo/sedentarismo) o la pugna entre principios opuestos que, sin ser en realidad excluyentes, luchan por prevalecer hasta lograr fusionarse mediante la fuerza del Amor: yin/yang, bien delimitados y a la vez conteniéndose el uno al otro. En la cosmología del Antiguo Egipto, i.a., los "gemelos" proliferan como símbolos de la dualidad y polaridad necesarias para el equilibrio cósmico: Shu-Tefnut, Geb-Nut, Osiris-Isis, Set-Nephtys... Como también Cástor y Póllux en Grecia, Rómulo y Remo en Roma, Quetzalcóatl y Xólotl entre aztecas y mayas, o los Ibeyis, en la cultura yoruba… Todos vinculados de algún modo con serpientes y dragones, la Madre Kundalini que mora en el raquis humano... La lista es larga.
Ahora bien, ¿qué relación tiene este simbolismo esotérico con las figuras de Jesús y María Magdalena? Ante todo, la misoginia de la cultura judía en los tiempos bíblicos, continuada y exacerbada a lo largo del tiempo por altas personalidades de la Iglesia católica, es una de las explicaciones de la reiterada labor de tergiversación y ocultamiento del papel de la mujer en nuestra llamada "cultura occidental".
En este sentido, la acción de respetar el necesario sigilo es un ejemplo harto elocuente. Moisés, en Exodo 27, versículos 33 a 35, tras haber "escuchado" en un alto nivel iniciático, coloca sobre su rostro un velo en señal de voto de silencio y, más tarde, clásicos griegos como Herodoto, Platón, Pitágoras, Plutarco, callan en sus escritos lo que no les estaba permitido decir acerca de una religión mistérica que, basada en la sabiduría del dios egipcio Thot -el Hermes Trimegisto de los gnósticos-podía sólo transmitirse "de labios a oídos". Todo ello es correcto.
No obstante, una cosa es el silencio que se guarda de modo voluntario por razones disciplinarias y éticas y, otra, el impuesto a lo largo de los siglos a la mitad femenina de la Humanidad, escindida por el mismísimo Zeus como castigo aplicado a los Titanes en su intento de luchar contra las deidades del Olimpo. En un comienzo -y Platón lo expresa en su diálogo El Banquete (Symposio) o Del Amor por boca de Aristófanes--, el hermafroditismo que habría caracterizado a la naturaleza humana representaba, en aquella mítica fusión macho-hembra, la fuerza poderosa y unitaria del Amor, la necesidad de amalgamar ambas porciones -andro y gino, Hermes y Afrodita- en una totalidad armoniosa regida por un equilibrio tan perfecto que recordaría la sexualidad o, mejor aún, la asexualidad de los ángeles, en quienes la sublimidad de dicho sentimiento habría hecho desaparecer cualquier tipo de distinción, incluida la de género.
La realidad ha demostrado, empero, el lamentable fracaso de la aspiración unitaria e igualadora contenida en el mito. En este caso, la mujer, desprovista de voz y, por consiguiente, de voto o poder de decisión, era presentada como la imagen viva de la charlatanería, de la plática hueca, depositaria de la palabra que, transmitida por ella "de labios a oídos", lejos de sabia no era más que rumor, en síntesis, mero chismorreo.
Por razones de tiempo y de espacio no nos detendremos aquí en el análisis de la apabullada Eva que, desde el Génesis bíblico, cargó con la exclusividad de la culpa de la "caída del Adán ingenuo"... Lo cierto es -como señalaron las ponentes del XII Congreso de Teología realizado en Madrid en septiembre de 1992 en torno al problema de la marginación femenina-que la historia omite, por haberlas omitido la propia realidad, a las papisas y a las Madres de la Iglesia: La Papisa Juana, pues, no pasa de ser un personaje imaginario. La Iglesia ha tenido Padres, jamás Madres. De las reinas se han divulgado sus amoríos; sobre las mujeres destacadas en la ciencia, la literatura, el arte, la política, la religión, la sociedad en general, los comentarios han sido lacónicos, en contraposición a los extensos legajos dedicados a las arpías, gorgonas, medusas, furias, parcas, serpientes, etcétera, a cuyo verdadero significado esotérico apenas se alude.
Por los mass-media, y por los codos, se propagan los efectos nocivos del climaterio femenino; el masculino brilla por su ausencia. Las sirenas cantan y engañan, al paso que los tiburones despedazan a sus presas sin tanto alboroto. Para designar un terrible torbellino y un pavoroso escollo del estrecho de Mesina, los apelativos Escila y Caribdis -evocadores de lo femenino-parecieron idóneos a los misóginos antiguos. La esfinge edipiana, también en su versión exotérica, era monstruo-mujer, elaborado por los griegos a partir de la figura original egipcia, de esencia andrógina. La belicosa gemela de Ares, con otra perversa manzana, sembraba la discordia a modo de entretenimiento. En Latinoamérica, la legendaria Madre de Aguas se califica por lo común de agresiva y sanguinaria... La lista, una vez más, es extensa…
En nuestros días, descuella el resonante ejemplo de una injusticia histórica y simbólica que, felizmente, parece haber llegado a su fin: la vida y obra de Myriam, la de Magdala. En su libro El Legado de María Magdalena, el investigador barcelonés José Luis Giménez desenmascara con evidencias irrefutables la milenaria mentira acerca del verdadero papel de la amada discípula de Jesús, ligada a él, además, como esposa y madre de su descendencia. El Legado... contribuye a echar abajo la calumnia de la "prostituta redimida". Saca a la luz fuentes intencionalmente olvidadas o relegadas de larga data que le permiten rescatar la dignidad de la Mujer y del Amor, tanto desde el punto de vista histórico como emblemático. En pocas palabras, apuntala con firmeza los mensajes que, de manera velada, transmitieron desde épocas remotas aquellos que conocían la naturaleza inviolable del secreto.
Tal como hiciera Dan Brown en el Código da Vinci o Michael Bigent, Richard Leigh y Henry Lincoln en The Holy Blood and the Holy Grail, entre muchos otros autores que han tocado este polémico asunto, José Luis Giménez ha contribuido a destapar la Caja de Pandora en cuyo fondo, bien visible, reposa la Esperanza. Porque la Verdad siempre se abrirá paso.
Iré por partes: el Santo Grial es, ante todo, un símbolo de la presencia crística en el ser humano, de su pureza, de su Realización espiritual. Para lograrlo, la comunión de los principios femenino y masculino resulta indispensable. François Bérenguer Saunière lo sabía. Este hombre singular, párroco de la Iglesia de Sta. María Magdalena en Rennes-le-Chteau, en el sur de Francia, al concebir la modificación de los retablos allí existentes, incluyó dos imágenes, una a cada lado del altar mayor, descritas y fotografiadas por José Luis Giménez en su Op. Cit.: a la derecha, la Virgen María con un niño y, a la izquierda, San José con otro niño distinto. Es decir: la polaridad que no se excluye, lo gemelar que se fusiona.
Ahora en tierras españolas, en el cisterciense Real Monasterio de Santes Creus (provincia de Tarragona), que data del siglo XII, el autor de El Legado... saca a la luz, en tal sentido, otras piezas de enorme relevancia: en la capilla de San Juan Evangelista, este aparece representado en la parte central del retablo con un aspecto incuestionablemente femenino, del mismo modo que ocurriría en el viejo Egipto con las representaciones hermafroditas de Akhenaton durante el período de Tell-el-Amarna (dinastía XVIII). Aquí, tal como señala J.L. Giménez, la intención del autor es obvia: San Juan, identificado en ocasiones con la figura de María Magdalena, tiene, como esta, largos y rizados cabellos pelirrojos, a diferencia del porte varonil con que aparece en cuadros de El Greco, de Tiziano, de Velázquez... Sin embargo, Leonardo da Vinci, conocedor del esoterismo antiguo, en particular del egipcio, supo también reflejar -y ocultar-- magistralmente lo andrógino en sus pinturas...
En los siete íconos adicionales al retablo, situados en su parte inferior, hay imágenes con pasajes bíblicos acerca de la vida de Jesús y María Magdalena que encierran una gran riqueza simbólica: además del número 7 alusivo de los plexos de energía chákrica, en uno de los íconos la Magdala aparece junto a dos criaturas gemelas, mientras que en el correspondiente a San Juan Evangelista, además del cáliz en su mano, aparece al fondo la cruz de San Andrés formada por dos árboles... el axis mundi.
Podrían hacerse numerosas lecturas deshermetizantes de este retablo realizado por un pintor anónimo a principios del siglo XVII. El dedicado a María Magdalena embarazada, llorando al pie de la cruz junto a una calavera, se analizará en párrafos posteriores.
Volvamos al tema específico del Santo Grial. En la escritura jeroglífica egipcia, la letra G era indicada por el signo que representaba un apoyo, asiento, sostén o protección de jarra, vasija, pote... O sea, el receptáculo, el recipiente, lo que recibe, símbolo -al igual que el arca y al barca-del yoni o útero que, en este caso, da cabida a la sangre que se identifica con el ens seminis, las "aguas mercuriales", la saliva, todo ello como líquido sagrado que interviene en la Suprasexualidad tántrica denominada también Ciencia Transmutatoria, Muerte Psicológica, Alquimia Sexual, Nacimiento Segundo , Gran Obra. Y si tomamos en cuenta el principio "acrofónico" aplicado por Jean-François Champollion a la escritura fonética en su labor de desciframiento de los jeroglíficos egipcios, puede inferirse que la citada letra G representada por el vaso, jarra, etc., podría aludir veladamente al Grial.
Oscar Uzcátegui, al referirse a Nut, la Madre Cósmica egipcia/Isis, señala que en su representación, "Encima de la paloma, Nut tiene un cáliz sagrado. Dicho cáliz es la copa o gomor dentro de la cual se halla contenido el maná del desierto con el cual se han alimentado todos los profetas. "Esa copa o gomor es el yoni femenino, en el cual está contenido el vino de la sabiduría y al cual se le rendía culto en los misterios del dios Baco entre los antiguos romanos y griegos. Es una lástima que todavía la antropología y la arqueología oficiales sigan creyendo que las vestales romanas y griegas eran prostitutas que se embriagaban y practicaban orgías bebiendo vinos espumosos.
"Todo esto ha sido siempre simbólico. [El vino y el maná] (...)" Ambas cosas no vienen a ser otra que el ens seminis dentro del cual se encuentra todo el ens virtutis de la sabiduría, como lo apuntara en su tiempo el virtuoso Paracelso.
"Todo adepto sin cáliz es una blasfemia dentro de los misterios. Un sacerdote oficiando sin su cáliz es un absurdo total. El cáliz es el complemento fundamental de la lanza." En la historia de Jesús y María Magdalena hay ambas cosas: lanza y cáliz. Asimismo, en la lengua de Oc (Languedoc), nuevo escenario de la vida de la Magdala, la pronunciación del término que significa "cáliz" y "vaso" suena así... grial. El cáliz o copa que muy probablemente no fue empleado por Jesús para beber en una cena que no ocurrió en realidad, sino en el plano de la alegoría.
Desde hace siglos, La Última Cena ha sido un tema recurrente para los artistas, en especial para los pintores. Fray Angélico y Andrea del Castagno lo plasmaron en el siglo XIV, y sobre todo en la obra magistral de este, La Santa Cena , es ella, la discípula más amada de Jesús quien ocupa el centro de la composición, reclinada sobre la mesa y rodeada, en perfecta simetría bilateral, por el resto de los Apóstoles. Jesús, aquí, está sentado frente a ella al otro lado de la mesa, contemplándola, como indica la inclinación de su cabeza. En cada extremo... una copa.
Por otra parte, la copia del fresco del "Cenáculo" de Leonardo realizada por Marco de Oggiono no difiere del original, excepto en que aquí, los pies de Jesús son perfectamente visibles bajo la mesa, en particular el derecho, que avanza como considero hicieron los iniciados en los Misterios egipcios al cumplir el doble recorrido ceremonial. En otra versión del Cenáculo de Leonardo, de autor desconocido, es en extremo significativa la jarra situada frente a la figura femenina: María Magdalena, la Myriam oriunda de Magdala es, no obstante, el personaje cuestionado y hasta denigrado de esta historia. El célebre cáliz ha sido codiciado y buscado por muchos debido a su legendaria riqueza material. Otros lo han hecho por su genuino valor emblemático, mientras que María Magdalena -tesoro en sí misma-- era presentada como la prostituta redimida por Jesús, la discípula ignorada, la mujer menospreciada, excluida, marginada como todas las demás, junto con los pobres y los extranjeros, en aquella sociedad furiosamente patriarcal.
Pero la Magdala lleva en su nombre la partícula MR, mer/mir, el signo jeroglífico egipcio que, en su polisemia, incluye la noción de Amor. De ahí su apelativo: Myriam, María...
Posee, por añadidura, un sentido que, sin duda, remite al Gran Arcano 13 del Tarot egipcio a la luz de la doctrina cabalística: El Segador, la Muerte como Transformación, lograda cuando las fuerzas polares desintegran el cuerpo físico al obtener la Realización. Y hay más, muchas más constataciones que por muy asombrosas que parezcan, rebosan de lógica esotérica. Fue así como me llegaron y así como las transmito.
¿En qué elementos baso tal asociación? La calavera que suele acompañar a María Magdalena significa la Muerte Psicológica, la aniquilación del ego bestial, la decapitación simbólica que la enlaza con San Juan Bautista. Además, las letras correspondientes a este Gran Arcano son: Mataloth (egipcia), Mem (hebrea) y M (latina). ¡La M que ojos expertos han visto dibujada con los cuerpos de Jesús y la Magdala en La Ultima Cena de Leonardo, unida con la V alusiva de la vagina, de lo femenino! Como gema, le corresponde la amatista y las piedras rojizas. Como color, las tonalidades rojas. En el mundo espiritual, la destrucción y la renovación. En el intelectual, el ascenso del espíritu a esferas divinas. El signo zodiacal, Aries, promesa de inmortalidad que en mi criterio la asocia directamente con Jesús, el carnero de Dios. En la Alquimia, es la Transmutación, el flujo de los opuestos polares , o sea, el ya explicado simbolismo gemelar.
En este análisis, "debe tenerse presente que el signo zodiacal Aries encarna la cabeza de un carnero y evoca la fuente de vida o el brote que florece en el equinoccio de primavera. (...) Géminis (...) es el dualismo, la dualidad de los gemelos; y la representación de Virgo ´se basa en la letra hebrea mem y en el símbolo fenicio que significa pescado, convertido en épocas tempranas en signo representativo de Jesús y del misterio de su nacimiento virginal´. . El símbolo del pez, cargado de sentido espiritual en el esoterismo antiguo, derivaría de su condición de primer animal de la Creación dotado de espinazo, reflejo del raquis humano.
Todo encaja. Mucho más cuando se lee que la función humana que compete a este Gran Arcano 13 es la del sentido del gusto. Porque la noción de gusto, de paladar, evoca alimentos, comida: la simbólica hogaza de pan que ya en los jeroglíficos egipcios, como letra T, era un signo determinativo del género femenino. En este contexto: el principio yin (ostia) que, fusionado con el masculino yang (vino/sangre), observamos unidos en la Eucaristía en calidad de hierogamos, las Bodas de Canaán. De ahí, pues, la reunión de Jesús con sus apóstoles en una Ultima Cena como acto de despedida ante su próxima "Muerte", transmutación obtenida gracias al Amor de su esposa y discípula. Insisto, todo encaja.
Y a este enfoque deshermetizante del principio femenino encarnado por María Magdalena, agrego mi lectura del controvertido puñal que empuña "una mano desprovista de cuerpo" en dicha escena: es su propia mano, la mano derecha de Myriam la de Magdala quien esgrime el cuchillo , --utilizado emblemáticamente en los Misterios iniciáticos egipcios-como prueba del aniquilamiento de los yoes bestiales: .
Como vemos, la escritura jeroglífica vuelve a arrojar luz sobre el significado de esta acción: en el arte esotérico del Antiguo Egipto era común encontrar brazos extendidos en actitud de dar, presentar, esgrimir o portar algún tipo de ofrenda, todo ello con diversas connotaciones, v.g.: . . Así lo explica también Christian Jacq al analizar el acto de dar, de ofrecer, expresando que, para los egipcios, mientras más largos eran los brazos y las manos, mayor era la ofrenda. Y la de Magdala lo era, lo es, lo será. De ahí que el personaje a su derecha eleve a la altura del pecho las dos palmas de las manos con el mismo sentido que dicho gesto posee en la escritura jeroglífica egipcia: "adorar".
El Legado de María Magdalena, por tanto, me indicó los caminos a seguir, los lugares donde -como hizo su autor José Luis Giménez-- debía hurgar con lupa y escalpelo para elaborar conjeturas verosímiles que contribuyesen a ratificar sus conclusiones, que sentí ciertas en todo momento. La verdad finalmente se ha abierto paso. Myriam la de Magdala es símbolo y también historia.
Lic. Julia Calzadilla Historiadora de Arte, Egiptóloga.
JULIA CALZADILLA La Habana, 1943 Obras principales Literatura para niños y jóvenes: Los poemas cantarines (1974) Cantares de América latina y el Caribe (1976) El escarabajo Miguel y las hormigas locas - en colaboración con Marinieves Díaz- (1988) Los chichiricú del charco de la jícara (1988) Los alegres cantares de Piquiturquino (1988) Los pequeños poemas del abuelo Cantarín (1988) Las increíbles andanzas de Chirri (1989) La obra literaria de Julia Calzadilla sobresale por su dominio del idioma, la presencia de la ternura y el acento amoroso de sus poemas y relatos. Tanto en su poesía como en su prosa, se empeña en rescatar valores genuinos de la cultura, el folclor cubano y del continente y de la tradición oral. Es una de las figuras más destacadas de la literatura para niños y jóvenes. Sus libros Cantares de América latina y el Caribe y Los chichiricú del charco de la jícara, le valieron sendos premios Casa de las Américas, mientras que Los poemas cantarines y El escarabajo Miguel …merecieron premios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En Los chichiricú … la autora articula los 25 relatos que lo conforman en la leyenda cuajada de humor y alegría de los jigües o güijes-míticos pobladores de ríos, arroyos y charcos- dueños del misterio y la gracia. Y es que Julia Calzadilla sabe hurgar en la mitología afrocubana y trasladar a sus textos el corpus mágico de una literatura oral. Por encima de lo fabuloso y lo anecdótico, interesa a esta escritora dar el hecho poético, el juego, la exaltación de la fantasía, el rescate, la recopilación y el enriquecimiento del folclor. Quiere divertir y agudizar la sensibilidad de sus jóvenes lectores, y su perspicacia, y eso la lleva a incursionar en el policial infantil con Las increíbles andanzas de Chirri. Sus libros resultan atractivos para niños y jóvenes de cualquier latitud. Su título más reciente es Casuarino y el libro mágico de los chacaneques. se ubica en una geografía imaginaria, pero transparentemente latinoamericana y trata acerca de la extinción de una civilización autóctona ante el enfrentamiento con unos visitantes inesperados e indeseables. Es una novela de aventuras. También para niños y jóvenes escribió ¿Ruidos extraños?, dedicado al caballo Rocinante, de quien ningún autor o cineasta habla jamás y Por si las moscas, sobre el Popol Vuh y la civilización maya. Para adultos Julia Calzadilla ha escrito recientemente La Gran Rueda: una lectura decodificatoria de la espiritualidad en los MISTERIOS del Antiguo Egipto, una extensa y muy seria investigación sobre los ritos de esta civilización; La música en las venas, sobre el Trío de las hermanas Lago, y el libro de poesía para adultos Cáscara de Nuez.
|
|
|
|
“Two Covenants & The Feast of Shavuot (Pentecost)” By Maria Merola
http://www.talkshoe.com/tc/27750
In this teaching, I will be discussing the “types and shadows”in the Old Covenant and in the New Covenant, when Moses presented the Torah in Stone tablets to the children of Israel.
The first covenant at Mount Sinai was “broken”when Moses came down from the mountain and found the Israelites worshiping the golden calf. This was the “covenant which genders to bondage” spoken about by the Apostle Paul. Why did it "gender" to bondage? Because of their unbelief! It was not the commandments that put them into bondage but their lack of faith. They thought Moses was not coming back down from the mountain and they lost faith in God. And so their unbelief caused them to sin by erecting the golden calf.
Galatians 4:
24 Which things are an allegory: for these are the two covenants; the one from the mount Sinai, which gendereth to bondage, which is Hagar.
25 For this Hagar is mount Sinai in Arabia, and answereth to Jerusalem which now is, and is in bondage with her children.
26 But Jerusalem which is above is free, which is the mother of us all.
Hagar = Bondage
Jerusalem = Freedom
But then, Moses went up a second time and when he returned the second time, the Stone Tablets were not broken! But instead they were “deposited” into the Ark of the Covenant!
When Moses came back down the second time and presented the Torah the second time, this is a prophetic picture of the New Covenant which was deposited into the ark.
When Moses came down the first time and found Israel playing the harlot, the Torah in Stone Tablets were“broken” and this is a picture of our Messiah and his body being “broken” for us on the cross to redeem us from the curse that came to Israel when we broke our marriage contract with Yehovah. This happened at Mount Sinai.
When Moses went up the second time, and returned with a new set of Torah in Stone Tablets, these were not broken, but they were accompanied by the sacrificial system(the cross) which was set up as the Tabernacle of Moses! This happened at Mount Horeb!
When the Apostle Paul spoke of “two covenants” he used Hagar the Egyptian woman as the symbol of “bondage” and this first covenant which was broken. But when Moses presented the second set of tablets at Mount Horeb, this is symbolized by Jerusalem with the sacrificial system (the redemption of the cross) and the Tabernacle of Moses.
The “Feast of Weeks” (Shavuot/Pentecost) is the self same day wherein Moses presented the second set of stone tablets that were deposited into the Ark of the Covenant. On the original Shavuot/Pentecost, this occurred fifty days after the “Feast of First Fruits” (Exodus 34:22, Deuteronomy 16:16).
The second prophetic fulfillment of Shavuot/Pentecost is when the Holy Spirit presented the Torah in “fleshy tables of the heart” to the disciples fifty days after Yeshua Messiah’s “First Fruits” resurrection!
And so we see what the Apostle Paul was speaking about when he mentioned “two covenants.” He used “Mount Sinai” as the illustration of the covenant that brought Israel into bondage because they broke the marriage contract.
But the New Covenant was foreshadowed in the second set of stone tablets which were presented at “Mount Horeb” and we see prophetically how this ties into the New Covenant!
Malachi 4:
4 Remember ye the law of Moses my servant, which I commanded unto him in Horeb for all Israel, with the statutes and judgments.
5 Behold, I will send you Elijah the prophet before the coming of the great and dreadful day of the LORD:
In these last days, before the Spirit of Elijah can come to restore the “hearts of the fathers” (Israel’s Patriarchs) to the hearts of the children (Israel’s children, the church), we must first REMEMBER THE LAW OF MOSES AT HOREB, THE COVENANT THAT WAS DEPOSITED INTO THE ARK!
The Covenant at Sinai was broken as it was presented to Israel while they were in unbelief.
The Covenant at Horeb was given to Israel when they were "in faith" and then it was deposited into the ark of the covenant (made with incorruptible wood/incorruptible new nature) and established with the sacrificial system (the cross).
We can see the Old Covenant “pre-figured” at Sinai!
We can see the New Covenant “pre-figured” at Horeb!
These are TWO COVENANTS!
The Wine of the Covenant & Speaking with New Tongues.
I will be teaching on these“Two Covenants” that Paul illustrated in Galatians 4 which are pre-figured at Mount Sinai & Mount Horeb. Join me for this podcast and see how there are parallels that can be drawn in the Covenant at Horeb & Pentecost.
At this website we find out that Sinai & Horeb were two different locations within the same Mountain Range. We learn that Sinai is the name of a Babylonian pagan god, and “Horeb” in Hebrew is the word “chareb” which means “to kill or destroy.” So we can see how Horeb points to the cross, where Sinai points to “sin” and paganism.
Horeb comes from this root word in Hebrew:
# 2717 charab khaw-rab' or chareb {khaw-rabe'}; a primitive root; to parch (through drought) i.e. (by analogy,) to desolate, destroy, kill:-- decay, (be) desolate, destroy(-er), (be) dry (up), slay, X surely, (lay, lie, make) waste.
http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=817&letter=S
The general opinion of modern scholars is that the name Sinai is derived from the name of the Babylonian moon-god Sin… According to one theory, Sinai and Horeb are the names of two eminences belonging to the same range; if this be so the range became prominent in the history of the Hebrews some time before the promulgation of the Law. When Moses led the flocks of his father-in-law to the desert and came "to the mountain of God, even to Horeb," an angel appeared to him from a flaming bush, and then God Himself spoke to Moses, telling him that where he stood was holy ground, thus foreshadowing the great event that was to occur there. From that mountain God persuaded Moses to go to Pharaoh and deliver the Israelites from his yoke.
So we see that Horebis the place where Moses was called to deliver Israel out of bondage. But Sinai is where they brought themselves back into bondage (after being saved) by virtue of their own sin and by breaking the marriage covenant with YHWH.
Mount Sinai = Bondage to Sin = Arabia, Hagar (without the sacrifice for sin)
Mount Horeb = Freedom from Sin = Jerusalem, Sarah (with the sacrifice for sin, the cross)
http://www.DoublePortionInheritance.com/ |
|
|
|
MOVIMIENTO DE LA TIERRA RELATIVAMENTE CON LA VIA LACTEA
|
|
|
|
The Golden Spiral
The Golden Spiral is based on a mathematical sequence involving the Golden Mean, and which at the same time yields a unique result. The uniqueness results from the fact that there is a far deeper purpose in the development of the numbers/spiral, one which provides a profound image of the movement through time, one essential to evolution.
The Golden Spiral is routinely manifested in nature in the spiraling bracts of a pinecone, the development of a nautilus (the sea creature as well as the exercise equipment), the path a fly follows as it approaches an object, or most anything! In man’s attempt to replicate this beauty of nature, we see the Golden Spiral in the fact that the Sphinx and Pyramids of Giza (The Great Pyramids) all lie on a Golden Spiral. Even the Yellow Brick Road (the symbol of transformation from the Land of Munchkins to the Land of Oz -- in the Wizard of Oz), begins as a Golden Spiral! (And surely the Wizard of Emerald City knows best!) (5/15/05) More recently, crop circles have taken up the shape. Ka-gold combines the crop circle in its own golden spiral.
In a more esoteric vein, Ronald Holt, Director of the Flower of Life Research has included in <http://www.floweroflife.org/spiral01.htm>, his article, “To the Golden Spiral In All of Us” (April 21, 1999), in which he notes, “Although the Golden Mean Spiral is principally derived by utilizing mathematics, it is equally mystifying and intriguing to note that this mathematical spiral has additional properties that can be experienced by humans on a profound level that does not require an intellectual understanding of the mathematical principles. I would like to explore the phenomenon that ties the mathematical spiral to the experiential spiral. In practical terms, they are one and the same. It will take a bit of explanation to demonstrate the probably ridiculous notion that the golden mean spiral can be experienced most simply as a profound feeling of love.”
Holt goes on to claim that Sacred Geometry is a fluid study in evolutionary transitions of mind, emotions, spirit, and consciousness. Instead of fixating or stagnating on a single form, Holt is advocating that it is the transcendence and change from one geometric form to another as specific speeds or frequencies that is of primary importance. His process, as reflected in the website previously noted, is well worth the time.
Graphically, the Golden Spiral can be connected to the five-pointed star (shown below, and based on f = 0.618033987...) or any of several incarnations. For a real trip, link to <http://www.pithemovie.com/gold.html>, where a variety of images are used to really get your attention. The danger at the latter site, is that you might inadvertently link to the Kabbalah portion of this website (aka Ha Qabala), which might then lead to <http://www.digital-brilliance.com/kab/link.htm>, where you might become overwhelmed with information. As it noted at the outset of this latest link, “Once you have followed several of these links and appreciate the extent of the written material on Kabbalah, your eyes will begin to glaze over and you may find yourself slumped at your terminal in a catatonic stupor of information overload.” No kidding. But the old journey of a thousand miles begins with the first click of the mouse.
Meanwhile, as promised, here is the Golden Spiral and the five pointed star. As a bonus, there is also the Golden Spiral and its relationship to all manner of natural wonders, as shown below, courtesy of Michael S. Scheider [1]. There is also an intriguing connection with the The Great Pyramids and Sphinx of Giza (shown on that webpage).
The four examples above are courtesy of Michael S. Schneider [1]
_______________________
References:
[1] Schneider, Michael S., A Beginner’s Guide to Constructing the Universe, Harper-Collins Publishers, 1994. [http://www.constructingtheuniverse.com]
|
|
|
|
LA LUNA LLENA, PREVIA AL 911 FUE EN EL 2 DE SEPTIEMBRE. EN ESTE CONTEXTO, EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 CAYO EN YOM KIPUR (LA CEREMONIA DE LA JUSTICIA)-LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Full Moon Listings
All times GMT (UST), adjust accordingly
2001 January 9 20:26 Tuesday 2001 February 8 07:13 Thursday 2001 March 9 17:24 Friday 2001 April 8 03:24 Sunday 2001 May 7 13:55 Monday 2001 June 6 01:41 Wednesday 2001 July 5 15:06 Thursday 2001 August 4 05:57 Saturday 2001 September 2 21:44 Sunday 2001 November 1 05:42 Thursday 2001 November 30 20:50 Friday 2001 December 30 10:42 Sunday 2002 January 28 22:52 Monday 2002 February 27 09:18 Wednesday 2002 March 28 18:27 Thursday 2002 April 27 03:03 Saturday 2002 May 26 11:54 Sunday 2002 June 24 21:45 Monday 2002 July 24 09:08 Wednesday 2002 August 22 22:30 Thursday 2002 September 21 14:00 Saturday 2002 Oct 21 07:21 Monday
LEVITICO 23
23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo: 23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. 23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. 23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. 23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. 23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
NUMEROS 29
Capítulo 29
29:1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas. 29:2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 29:3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 29:4 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 29:5 y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros, 29:6 además del holocausto del mes y su ofrenda, y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato. 29:7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis; (297 ES LA GEMATRIA DE "MARIA MAGDALENA")29:8 y ofreceréis en holocausto a Jehová en olor grato, un becerro de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 29:9 Y sus ofrendas, flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 29:10 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 29:11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.
LA GEMATRIA DE OPHIR ES IGUAL A LA DE MARIA MAGDALENA (297)
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
152 MAS 145 ES IGUAL A 297
GEMATRIA DE MILKY WAY (GALAXIA) Y DE MARY MAGDALENE (MARIA MAGDALENA) ES 119 EN INGLES
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
|
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
|
|
|
|
|
por Roderick Marling
traducido por Adela Kaufmann
(versión original)
del sitio Web KamaKala
Desde el principio del Tiempo, los seres humanos, desde más primitivo al más sofisticado culturalmente, han seguido y han grabado los ritmos naturales y ciclos de la Tierra.
El baile intrincado entre la Tierra y los otros cuerpos celestes ha sido siempre fuente de maravilla y asombro, dando lugar a innumerables historias y mitos por el mundo. Muchos de estos cuentos todavía son contados hoy.
Las personas antiguas de la Tierra se preocupaban por estos ritmos naturales y ciclos, porque sus vidas y su sustento dependían de ellos. En ciertos tiempos del año, la comida año era abundante en ciertas regiones y no lo era en otras. En ciertos momentos vendrían las lluvias, en otros, podrían esperar calor y sequedad. Ellos también observaron que la fertilidad estaba, de alguna manera, vinculada con los ciclos de la Luna.
De acuerdo con estos variados ciclos de la Naturaleza, las personas empezaron a reconocer un Cosmos de complejidad creciente - modelos repetitivos y ciclos envueltos dentro de ciclos aun más grandes de orden. Los movimientos cíclicos del Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas indicaron un Orden Natural a la Realidad, que les proporcionó a nuestros antepasados el significado y la certeza de la continuidad.
El cielo y la Naturaleza tocaron cada aspecto de sus vidas. No es sólo que sus observaciones astronómicas indicaban cuándo plantar sus cosechas y cuándo segar la mies, sino también dónde localizar sus templos, cómo diseñar sus casas e incluso cómo orientar sus ciudades. Estas personas ocuparon un Universo inteligente y viviente que gobernaba sus vidas. La supervivencia y el éxito, entonces, dependía de cuan bien uno podría leer las señales celestiales.
Como breve revisión de lo más básico de estos ciclos naturales, nosotros empezaremos con la rotación de la Tierra en su eje. Porque la Tierra rota una revolución completa cada 24 horas, nosotros observamos los períodos recurrentes del día y la noche.
Lamentablemente, hay números sorprendentemente grandes de personas hoy que todavía no entienden que este ciclo diario es causado por el movimiento de la Tierra, y no por algo el Sol está haciendo. Esto podría explicarse un poco por el hecho que nuestras costumbres lingüísticas están siglos detrás de nuestra comprensión científica, y continuamos hablando en términos de la salida del sol y sus ocasos.
Sea como sea, el próximo ciclo que veremos no está basado en el movimiento de la Tierra, sino de la Luna. La Luna rota alrededor de la Tierra cada 29.5 días, dándonos el concepto del mes, al aparecer en sus diferentes fases, desde la Luna Nueva a la Luna Llena, y una vez, de regreso a Luna Nueva.
Luego está el ciclo observable del año, cuando la Tierra baila alrededor del Sol en una órbita elíptica, tomándole 365.25 días para completar una revolución.
Cuando las personas continuaron observando los cuerpos celestes, comenzaron también a notar que algunas de las luces luminosas en el cielo se movían mientras otras se quedaban relativamente estacionarias. Estos cuerpos errantes que hemos venido a conocer como los planetas, y varias personas alrededor del mundo mostraron un interés especial en sus ciclos y movimientos particulares, tejiendo un gran número de historias, mitos y leyendas.
Esos astrónomos tempranos que guardaron archivos del movimiento del Sol, Luna y Planetas, uno de los más grandes misterios que ellos observaron fue el hecho de que todos los años, ellos esperarían que el Sol apareciera en el Equinoccio de la Primavera o en el Solsticio del Invierno en un lugar específico en el horizonte, señalizando el Nuevo Año.
Con el tiempo, ellos se desanimaron de encontrar que el Sol ya no aparecía en el mismo lugar que lo hacía solo 70 años antes, sino que se había movido un grado completo (el equivalente al diámetro del Sol - por dos). Este movimiento lento, llamado Precesión del Equinoccio, causa que el Sol del Equinoccio parezca resbalarse hacia atrás contra el telón de las estrellas.
Los astrónomos han logrado deducir ahora que la Tierra no es una esfera perfecta. Realmente es un poco chata en los polos, y tiene una protuberancia en el ecuador. Como resultado, los tirones gravitatorios de la Luna y el Sol ejercen una influencia desigual en la Tierra. Sus fuerzas gravitatorias intentan tirar la protuberancia ecuatorial hacia ellos.
Porque la Tierra está girando, estas fuerzas hacen que se tabalee el eje del de la Tierra, cambiando siempre muy despacio. Gradualmente el eje polar que una vez estuvo alineado con una estrella en particular, empieza a cambiar hasta alinearse con otra estrella.
Ahora mismo, el eje de la Tierra al Polo Norte apunta a la estrella Polaris – la cual nosotros apropiadamente llamamos la Estrella Polar. Pero hace 5,000 años, el polo norte celestial se alineaba a la estrella llamada Alfa Draconis.
Ocho mil años en el futuro la estrella del polo será Vega.
Este movimiento Precesional es, entonces, el mismo movimiento responsable para el cambio de ubicación de los Equinoccios y los Solsticios.
Los antiguos astrónomos descubrieron el movimiento Precesional de término largo del Sol a través del fondo de las constelaciones y se calcula la longitud de este Ciclo a alrededor de 25,600 a 26,000 años.
Esto significa que el Sol que marca el Equinoccio de Primavera, que ahora aparece adelante del fondo de estrellas en la constelación de Piscis, en aproximadamente 500 años subirá a la constelación de Acuario. Continuará cambiando al revés a través de las varias constelaciones de Capricornio, Sagitario, etc., hasta que en aproximadamente 26,000 años llegará de regreso al mismo punto exacto en Piscis.
La comprensión de esta Precesión del Equinoccio, entonces, dio lugar a muchos mitos y leyendas de las diferentes Edades Mundiales. Cuando el movimiento Precesional continuó cambiando el Equinoccio a una nueva constelación, las diferentes culturas percibieron esto como una Nueva Edad o Nuevo Mundo. Como el Sol de Equinoccio de Primavera aparecía surgir en la constelación de Tauro, las personas percibieron esto como la Edad del Toro; la Edad del Carnero cuando subió a la constelación de Aries; la Edad del Pez al subir en Piscis, y así sucesivamente.
En un tiempo, muchas civilizaciones en la Tierra eran conscientes de este ciclo natural de la Tierra y lo incorporaron en sus cosmologías y conceptos del Tiempo de varias maneras.
Cada uno reflejando una interpretación y significado ligeramente diferente, pero de diferentes maneras diferentes, todos sostuvieron el Ciclo Precesional como involucrando nada menos que el proceso Cósmico de la evolución de la Vida, influyendo sutilmente en todas las Formas de Vida de la Tierra a moverse a niveles más altos de organización y complejidad. Vino a simbolizar el Proceso Espiritual de Desplegar la Conciencia en nuestro planeta.
Lo que es importante aquí es que esta creencia estaba realmente basada en un notable ciclo astronómico: cada 72 años, el Solsticio y el Equinoccio del Sol parecían moverse un grado hacia atrás, a través de las constelaciones - como la mano de un reloj, indicando las horas del día.
Sin embargo, en este Reloj Cósmico la mano, o marcador, en el movimiento es la ubicación específica del Equinoccio o Salida del sol del Solsticio, mientras la cara del reloj es representada por las constelaciones relativamente estacionarias de las estrellas.
Con esto en perspectiva, entonces, nosotros volveremos nuestra atención ahora a cómo este Ciclo Precessional fue incorporado en la Cosmología maya y cómo se relaciona a su calendario de la cuenta larga, y específicamente al año 2012.
Quizás más que cualquier antigua cultura de la que estamos conscientes a estas alturas, los Mayas estaban obsesionados con la Astronomía. No sólo eran capaces de proyectar sus cálculos astronómicos miles de años adelante y atrás en el Tiempo, sino que desarrollaron un calendario reciclable de Venus que era exacto a un día en 500 años, y una mesa de eclipses que todavía funciona hoy.
Ellos también calcularon exactamente el año solar hasta con cuatro cifras decimales. Para lograr estos impresionantes cómputos, ellos crearon un sistema sofisticado de matemáticas que utiliza el valor del lugar y el concepto del cero. Y todos esto mientras Europa todavía estaba vagabundeando en las Edades Oscuras.
En una cultura compleja como la maya, y considerando el lapso de un período de casi mil años, es importante recordar que eso levantó diferentes sistemas de creencia en tiempos diferentes, algunos de los cuales coexistían en el mismo lugar. Justo como si tomáramos la demografía de, digamos, la moderna ciudad de Nueva York, nosotros encontraríamos a judíos viviendo allí, además de Musulmanes, protestantes y católicos – todos, muy entretenidos en diferentes sistemas de creencia.
Y así, es apropiado aquí limitar nuestras consideraciones de la cultura maya a sólo esas creencias que prestan significado e importancia a la auspiciosa fecha indicada en su calendario de cuenta larga - Dec. 21, 2012.
Al enfocarnos en esta fecha, encontramos que uno de los indicadores a su probable importancia es que específicamente designa el Solsticio de Invierno. Como este es nuestro punto de partida en nuestro análisis, echemos una mirada más cercana acerca de lo que esto podría significar.
En primer lugar, es bueno ser consciente que alrededor del mundo en varias culturas del pasado, cada uno designó un tiempo específico para marcar el principio de su Nuevo Año.
-
En Sumeria antigua y Babilonia, el Nuevo Año empezaba con el Equinoccio de la Primavera
-
En Israel el Nuevo Año se cambió gradualmente al Equinoccio en el Otoño
-
En el Norte de Europa, el Nuevo Año era celebrado en el tiempo del Solsticio de Invierno
-
Nosotros todavía observamos esta tradición del Nuevo Año en particular, pero agregando unos días extras para que ahora nuestro Nuevo Año empiece el 1 de enero
Entonces, en el contexto de esta tradición el Solsticio de Invierno el 21 de diciembre era celebrado como el cumpleaños del Sol.
Es la noche más larga del año y por consiguiente, el día más corto del año. Representó el último poder de las fuerzas oscuras de la Naturaleza: la larga noche invernal, cuando las cosas parecían estar muertas y quietas. Y fuera de las profundidades de esta noche más larga, nació el nuevo Sol. Desde este punto en, el poder de la luz crece despacio en fuerza y los días empiezan poco a poco a hacerse más largos.
El Solsticio de Invierno, entonces, inauguró el nacimiento de un nuevo año solar. El Sol parecía regresar de su viaje anual al Sur y empieza su lento retorno a las Latitudes del Norte. La salida del sol, el 21 de diciembre, se creía que era como la primera salida del sol, y el comienzo del Nuevo Año era, de hecho, una celebración del principio del Tiempo.
Con este contexto particular en la mente, estamos ahora preparados para examinar más estrechamente las razones por qué el Solsticio de Invierno en el año 2012 es tan importante. En el calendario maya de la cuenta larga, un ciclo de 5,200 años finaliza en esta fecha, y también apunta a una rara alineación astronómica.
De hecho, esta alineación sólo pasa una vez cada 26,000 años.
El auspicioso año de 2012 indicado en el calendario de la cuenta larga, ilumina el hecho que el movimiento Precesional del Sol del Solsticio de Invierno gradualmente llevará su posición a alinearse con el mismo centro de nuestra Galaxia.
Para los mayas, esto es como el último golpe de Medianoche en Nochevieja, sólo que en el 2012 el Nuevo Año es el Nuevo Año Galáctico de 26,000 años solares.
El Reloj Galáctico estará en el punto cero y comenzará un Nuevo Ciclo Precesional.
A estas alturas usted puede estar preguntándose que es lo que es tan importante sobre la vía láctea y por qué los maya incluso estaban tan interesados en ello.
Nuestra cultura científica ha venido finalmente a comprender que nuestro planeta, el Sol, y el sistema solar entero tuvieron sus orígenes en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. Nosotros también hemos encontrado recientemente que nuestra Galaxia es de 70,000 años de luz de diámetro, con la mayoría de sus 400 mil millones estrellas concentrados en la gran protuberancia central.
Equipado con instrumentos ultravioleta, radiografías y rayos gamma, mas telescopios infrarrojos, la mayoría de los astrónomos están ahora convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro de un tamaño inimaginable de millones de veces más grande que nuestro sol. Esto es donde la Ciencia y la Mitología verdaderamente se encuentran. Para lo que el centro de nuestra Galaxia pueda representar en términos de energía y propiedades tiempo/espacio, nadie tiene una pista.
Pero para los antiguos mayas, la Galaxia de la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Ellos vieron a nuestra Madre Galáctica estirándose a través del cielo nocturno y de alguna manera reconocer el lugar desde donde todos nosotros habíamos venido. Y a la gran protuberancia central a Su centro, ellos la percibieron como el Útero Cósmico.
Dentro de la protuberancia central está lo que parece un corredor oscuro, conocido como la grieta oscura (dark rift). Los mayas se referían a esto con muchos nombres, pero el más pertinente aquí es su referencia a esta área como el “paso del nacimiento”.
¿Estaremos empezando a conseguir aquí un cuadro de esto?
Considerando entonces la importancia de la fecha 2012 en el calendario maya, se ha descubierto que ese año específicamente apunta a un periodo de tiempo cuando el Sol del Solsticio de diciembre se alinea con y surge fuera del telón de la grieta oscura, el "Canal Galáctico de Nacimiento” en la protuberancia central.
Es como si el Sol realmente estuviera naciendo nuevamente del Útero Galáctico.
La Cosmología maya no fue escrita en un libro, sino en las mismas estrellas sobre sus cabezas.
El significado de esta historia no fue revelado a través del estudio de oscuras interpretaciones, sino que a través de correspondencia de asociaciones asignada a las partes individuales en la historia.
Todos lo que necesitamos hacer es reconocer esas asociaciones originales y la historia se despliega sola. Así como en nuestra cultura, nosotros hemos construido asociaciones entre el Solsticio de Invierno, el Nuevo Año y el nacimiento de Jesús Cristo, “ el Hijo de Dios" quien entró en este mundo como "un salvador de la humanidad ".
Con los mayas hemos descubierto otra historia asociada con el Solsticio de Invierno, el Nuevo Año y el destino de las personas en la Tierra. La alineación astronómica del Ciclo Precesional del Solsticio de Invierno y el Centro Galáctico representa el "Punto Cero" en el Reloj Cósmico, marcando así el principio de la Nueva Era en nuestra jornada evolutiva en la conciencia. Nos dice que nace un Nuevo Sol, que un Nuevo Año ha amanecido, que un Nuevo Ciclo Galáctico ha empezado, y la transformación de nuestro Mundo está en camino.
El gran secreto en esta historia particular es que nosotros no necesitamos esperar el Solsticio de Invierno del año 2012 para reconocer que estamos entrando en este tiempo de profunda transición. Ya que según los más recientes cálculos astronómicos, el Solsticio Meridiano realmente es el que más precisamente coincide con el Ecuador Galáctico entre 1998 y 1999.
Así como el ecuador de la Tierra divide el planeta en dos hemisferios de Norte y Sur, el Ecuador Galáctico es el término astronómico para la línea divisoria de la Vía Láctea, separando la Galaxia en dos mitades. Similar al tiempo del Equinoccio, cuando el Sol parece cruzar el Ecuador de la Tierra y entra así en un nuevo hemisferio, así también en 1998 el Sol del Solsticio de Invierno comenzó a atravesar el Ecuador Galáctico.
Considerando que el Sol es tan grande (aproximadamente uno y medio grados de ancho) y el movimiento es tan lento, nuestro Sol no estará completamente por el Ecuador y totalmente en el nuevo Hemisferio Galáctico hasta el año 2018.
Así que nosotros necesitamos entender entonces que la fecha maya de 2012 simplemente es un indicador a este periodo del 20 años de transición – el proceso de nacimiento de la Nueva Era (o Edad), y el punto del principio del Nuevo Ciclo Precesional de 26,000 años.
Yo lo encuentro casi la altura de ironía que los descendientes de esos blancos europeos que vinieron al "Nuevo Mundo" para llevar iluminación y salvación a la población indígena, ahora encontrarían enterrado aquí, en alguna selva remota, un calendario/reloj de piedra marcándoles el Tiempo/hora que es.
Un calendario o reloj no muy extraño a su propio fondo cultural, pero uno que realmente incorpora y cumple su más expansiva visión del Tiempo cíclico, el Ciclo Precesional.
Este "Gran Año" era conocido hace mucho tiempo por los sumerios, babilónicos, egipcios y los antiguos griegos, pero carecía del punto en el que empezaba o acababa. De algún modo, a través de las Edades, el conocimiento había estado perdido.
Quizás el regalo más grande que la cultura maya ha dado a nuestro mundo es el Punto Cero al Ciclo Precessional de 26,000 años. A través de la fecha 2012 en su calendario, ellos indicaron la importancia del Ecuador Galáctico y su relevancia al Ciclo Precesional, dándonos así la habilidad de apuntar ahora con precisión el Tiempo exacto en nuestro Reloj Galáctico.
Sobre el lapso de los 20 años de periodo de transición cuando el Sol del Solsticio cruza el Ecuador Galáctico y se mueve hacia un nuevo hemisferio, nosotros daremos testimonio, de hecho, la caída de las viejas estructuras viejas y el nacimiento de nuevas. Para aquéllos que tienen ojos para ver, nosotros realmente estamos siendo testigos del nacimiento de una civilización planetaria.
Y las mismas logísticas involucradas en este proceso determinarán que los viejos valores de los Estados Nación, que estaban principalmente basadas en la competencia y la explotación, tendrán que dar paso, en el futuro, a un esfuerzo de colaboración, dónde la cooperación será el valor social dominante.
Esto surgirá, no de alguna teoría política, social o económica, sino del el mismo deseo de las especies humanas de continuar sobreviviendo y tener el éxito.
Referencias
-
Maya Cosmos, Three Thousand Years On The Shaman's Path. David Feidel, Linda Schele, Joy Parker. William Morrow and Company, New York. 1993.
-
Maya Cosmogenesis 2012. John Major Jenkins. Bear & Company, Santa Fe, New Mexico, 1998.
-
Beyond The Blue Horizon – Myths & Legends of the Sun, Moon, Stars, & Planets. Dr. E.C. Krupp. Oxford University Press, New York, 1991.
-
Stairways to The Stars – Skywatching in Three Great Ancient Cultures. Anthony Aveni. John Wiley & Sons, Inc. New York. 1997
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_2012_10.htm
ENLACES
|
|
|
Primer
Anterior
20 a 34 de 109
Siguiente
Último
|