جواب |
رسائل 1 من 34 في الفقرة |
|
LA CONSTELACIÓN
Según la cultura griega y occidental ha distribuido las estrellas en grupos y el llamado "zodiaco" a lo largo de la historia, Ofiuco es una de las constelaciones cortadas por la proyección del plano de la órbita de la Tierra, y desde tierra ese plano nosotros lo percibimos como el camino anual del Sol (la eclíptica). El hecho de que el plano de la órbita de la Tierra corte por esa región de Ofiuco viene siendo así desde hace millones de años y ello no se ve afectado por el movimiento de bamboleo del eje de la Tierra (causa del llamado "movimiento de precesión"). Si pasas el cursor del ratón sobre la imagen inicial puedes leer las "descripciones" del entorno de la constelación de Ofiuco.
La imagen nos sitúa desde el punto de vista de Orión, detrás del planeta Agua y Tierra, al ras del plano de su ecuador durante algún momento de la primera quincena del mes de diciembre y frente a la región de Ofiuco. Nuestro planeta está unos 23 grados inclinado respecto a su ángulo recto con el plano de su órbita al Sol, y por eso el Sol aparece en esa imagen unos 23 grados por "debajo" y ante la región sur de Ofiuco. Esto significa que Ofiuco está -igual que la constelación de Orión- en el Ecuador de la Esfera celeste de la Tierra (tal como vemos las estrellas desde el planeta), aunque debido a su extensión también "invade" el camino circular anual de la Tierra (el plano de la órbita), de modo que durante unos 18 días (30 de noviembre a 17 de diciembre) vemos al Sol en la región inferior de Ofiuco. Este tramo de estrellas catalogadas como pertenecientes a la región de Ofiuco está ocupado en el Mapa astrológico por la primera parte del signo de Sagitario, como si éste hubiera sido "estirado".
Llamamos "constelaciones" (y les damos nombres) a grupos de estrellas que vemos como puntos aparentemente relacionados entre sí, aunque las estrellas que los forman están más o menos separadas en la profundidad de la dimensión espacial (las 3 primeras dimensiones de la realidad). Realmente, tanto la constelación (como grupo) y su nombre sólo están en nuestra memoria, que es el filtro con el que observamos la negrura salpicada de luces. Por eso, mantener o cambiar el diseño y los nombres de lo que tenemos grabado en la memoria particular o grupal no cambia lo que hay en el Cielo espacial.
Una característica del diseño zodiacal que recrea la mitología griega es la relación entre Ofiuco y Sagitario, que son constelaciones contiguas, pues mientras Ofiuco representa a Asclepio, legendario médico griego que llegara a resucitar personas muertas (como después la cultura cristiana/católica consideraría a Jesús), el signo de Sagitario está simbolizado por un centauro con arco y flecha (y de ahí el prefijo "sagitta", que significa "flecha"), y en la mitología griega Quirón es un centauro conocedor de los secretos del arte de la medicina y es maestro de Asclepio. En nuestro firmamento ambas constelaciones están juntas y unidas prácticamente en el punto en el que se haya el Centro galáctico como si -alegóricamente- estos personajes tomaran la energía vital curativa de la fuente del ser galáctico.
Ofiuco es uno de los grupos de estrellas más extensos de nuestro Firmamento. Realmente es poco distinguible a simple vista pero es significativa porque debido a su extensión en vertical es la única de las 88 por la que pasa tanto el Ecuador celeste (la proyección del ecuador de la Tierra) como el plano de la órbita de la Tierra (la eclíptica, que es la mediana de la autopista zodiacal, la franja de constelaciones zodiacales). Aquí podemos verlo en esta escena desde un punto de vista exterior y lateral a nuestro yo terrestre.
|
Dado que el Planeta Tierra está inclinado con respecto al plano de su órbita, su ecuador proyectado al Firmamento corta por Ofiuco. La fecha correspondiente a la posición de la Nave Azul en la escena es la del 9 de diciembre, día intermedio del periodo durante el que el Sol pasa por Ofiuco. La escena nos sirve para orientarnos con respecto a la inclinación de la Madre Tierra, el plano de su órbita, el Sol y Ofiuco, de forma que podemos comprender la imagen siguiente vista desde Tierra.
|
El Sol aparece a mitad de su camino por Ofiuco hacia el 9 de diciembre. Realmente es la Nave Tierra la que está en el punto de su órbita desde el que veríamos esa escena cuando en nuestra memoria cronológica es el día gregoriano 9 de diciembre. La región de Ofiuco está casi en el meridiano (línea vertical de polo celeste a polo celeste) en el que está localizado el Centro de la Galaxia, a 4 grados por debajo de la aparente trayectoria del Sol (en la imagen, la línea roja). Concretamente la estrella Ras Alhague (en el extremo norte de la constelación) está prácticamente en ese meridiano. Actualmente vemos al Sol en esa posición por encima del Centro galáctico (a 4 grados) cada 19 de diciembre (hace 2000 años ocurría el 24 de noviembre, y el año 29 hubo un eclipse en Jerusalén). Y también, al otro lado de nuestra posición en la Tierra, está la constelación de Orión.
Durante los 18 días que van desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre, la Nave Agua y Tierra transita entre la estrella Sol y la constelación de Tauro mientras al otro lado del Sol está la región sur de Ofiuco. Aquí vemos la sección de órbita recorrida por el Planeta Aire durante esos 18 días hasta casi el punto por el que cruza con el Eje galáctico.
|
|
|
La Tierra (entre el Sol y Tauro) en el punto de su órbita hacia el 10 de diciembre frente al Sol y Ofiuco.
|
|
Y, al otro lado de la órbita, la Nave Tierra transita entre el Sol y Ofiuco durante el periodo entre el 1 y 18 de junio gregoriano. Como vemos en la siguiente escena, el final de Ofiuco y el comienzo de Sagitario coincide prácticamente con el paso de la Tierra entre el Sol y el Centro de la Galaxia el 19 de junio.
La estrella principal de Ofiuco es llamada Rasalhague y está unos 60 años-luz (1 año luz equivale a unos 800 sistemas solares). Es la estrella más al norte de la constelación y marca su frontera. La estrella Sabik está a 66 años luz. También en la región de Ofiuco hay una estrella que en su momento fue investigada por el astrónomo Edward Barnard. Es la estrella de Barnard.
|
En esta imagen vemos a la Tierra desde el Sol un 21 de junio (solsticio), y a la constelación de Ofiuco al fondo, identificable en referencia a la constelación del Cisne y al llamado "Triángulo de Verano". A escala interestelar o en conciencia solar, la Velox Barnardi (catalogada como perteneciente a Ofiuco) y el Sol están tan cerca (sólo a 6 años luz) como a escala métrica las personas que conviven en una misma vivienda, y muchas estrellas catalogadas como pertenecientes a Ofiuco están suficientemente alejadas como para que realmente la estrella de Barnard y el Sol (y las que están en un radio-luz de 6 años-luz en torno al Sol) formen parte de un grupo propio (pulsa en el siguiente link para ver las estrellas en un radio de 100 años-luz).
Igual que desde la Tierra, debido a su particular inclinación, podemos ver a la constelación de la Osa Menor (con la Estrella polar) en el Centro del Hemisferio norte de la Esfera celeste de la Tierra, el Centro del Hemisferio sur de la Esfera celeste del planeta Urano señala a la constelación de Ofiuco (y concretamente la estrella Sabik), pues Urano tiene una inclinación diferente a la de la Tierra.
Llamamos "constelaciones" (y les damos nombres) a grupos de estrellas que vemos como puntos que esbozamos imaginariamente y que relacionamos entre sí, aunque las estrellas que los forman están más o menos separadas en la voluminosidad de la dimensión espacial (las 3 primeras dimensiones de la realidad). Realmente, tanto la constelación como su nombre sólo están en nuestra memoria, que es el filtro con el que observamos la negrura salpicada de luces. Por eso, mantener o cambiar lo que tenemos en la memoria -nuestra esfera celeste particular o grupal- no cambia lo que hay en el Cielo espacial.
Deseas hacer algún comentario?
SISTEMA PLANETARIO DEL SOL
BRISAS DE OFIUCO
Recientemente, personas científicas que observan el entorno del planeta Tierra, detectaron que existe una brisa de helio -no de hielo- que procede de la región de Ofiuco. Haciendo una interpretación metafórica puedo verlo como la brisa cósmica que causa la inclinación del Planeta, a modo del viento que escora a un barco, como la Nave Tierra cuyo palo mayor -y único- es el Eje de rotación. De hecho, 5 días después de que el Sol sale de Ofiuco tiene lugar el momento del solsticio en el que la Tierra presenta su eje inclinado hacia el Sol mostrándole el polo sur y ocultándole el polo norte. Es decir, que la brisa procede de Ofiuco, rebasa al Sol y llega al Planeta Agua inclinándolo. Alegóricamente y poéticamente hablando, Ofiuco sería como el Eolo cósmico que sopla escorando a la Nave Tierra cuyo Palo Mayor (y único) es su eje de rotación.
SISTEMA PLANETARIO DEL SOL
9 OCTUBRE 1604: UNA SUPERNOVA EN OFIUCO. LA NEBULOSA DE KEPLER O ESTRELLA DE KEPLER.
Ofiuco fue constelación protagonista de la última explosión de supernova observada por la Humanidad. Fue en octubre de 1604 y más concretamente en la región del pie de Ofiuco, un poco más arriba del plano de la órbita de la Tierra (la eclíptica, la mediana aparentemente recorrida por el Sol). La explosión fue vista desde la Tierra a pesar de su distancia de unos 13.000 años luz, distancia que recorre un rayo de luz durante 13.000 órbitas de la Tierra (durante las que Neptuno, el planeta grande más exterior, da 78,78 órbitas). Fue vista por astrónomos como Brunowski en Praga, Altobelli en Verona, Clavius en Roma y Capra, y Marius en Padua. Brunowski escribió al famoso Johannes Kepler, el astrónomo alemán, para informarle, y Kepler la vio el día 15 (información tomada de la página http://www.portalciencia.net/genioskepler.html).
|
|
|
جواب |
رسائل 2 من 34 في الفقرة |
|
A raíz de sus observaciones Kepler escribió la obra De Stella nova in pede Serpentarii, que significa "Sobre la nueva estrella en el pie del portador de la Serpiente", y de ahí que se le llame Estrella Kepler o Nebulosa de Kepler. Esta imagen recrea el momento de la explosión. Kepler estaba en Europa, que se ve ahí ya en la zona iluminada, en el día.
|
Firma del Firmamento en el momento de la visión de la explosión de una supernova (actualmente llamada Supernova o Estrella de Kepler), al pie de la constelación de Ofiuco. Fue el día 9 de octubre de 1604. Júpiter y Marte en la vertical.
|
Desde la Isla Tierra, el fenómeno estuvo bien firmado por los astros en el Firmamento, pues los planetas Júpiter, Saturno (los más grandes del sistema solar) así como Marte, estaban en la línea de visión (aunque no visibles) entre los observadores de la Tierra y la supernova. Fue vista durante 1 año y medio y, por supuesto, de día.
Dado que la supernova (actual nebulosa) está a unos 13.000 años luz (1 año luz = 800 sistemas solares) quiere decir que está mucho más lejos que las propias estrellas que forman el grupo de Ofiuco. Y también quiere decir que realmente explosionó 13.000 años antes de cuando fue observada desde la Tierra. Lo que se vio fue sólo un eco retardado 13.000 años. Es decir que explosionó en un momento en el que la humanidad estaba muy lejos aún de diseñar la actual era cristiana en la que nos basamos para datar acontecimientos (históricos, no tanto cósmicos).
Pero para "datar" los eventos cósmicos (firmados por los propios astros) ya existe una referencia y guía natural como es la Madre (la Tierra) con su tan largo como lento movimiento de bamboleo, así como un calendario adecuado, acorde para ello, como es el calendario maya de 25.920 años. Así, cuando la supernova explotó en la región de Ofiuco, la Madre Tierra señalaba con el extremo norte de su Eje de rotación (su Dedo) casi hacia la estrella Vega, que hacía las veces de referencia del norte celeste (estrella Polar). El ciclo maya (paralelo al bamboleo del planeta) transcurría por la mitad de la 3ª Cuenta Larga.
|
|
|
Vista cenital del hemisferio norte celeste de la Tierra en el momento real, según el bamboleo de la Tierra (señalando a Vega), de la explosión de la supernova en Ofiuco y que sería vista desde la Tierra 13.000 años después, ya con la Tierra empezando a señalar a la actual estrella Polar. Ofiuco es localizable en esta vista cenital bajo la constelación de Hércules.
|
Y tras unas 13.000 órbitas de la Nave Tierra al Sol (que nosotros acostumbramos a decir como "unos 13.000 años") el eco luminoso de esa supernova de Ofiuco alcanzaría el Sistema solar, el planeta Tierra y las pupilas de los humanos que la observaron. Actualmente sus restos han sido bautizados por los astrónomos encargados como "la Nebulosa de Kepler" o Supernova SN 1604. En Ofiuco.
|
|
|
Supernova SN 1604 ó Nebulosa de Kepler, restos de una supernova que explosionó en Ofiuco hace 14.600 años
|
Otra supernova observada desde la Nave Tierra en 1054 fue la que ahora es la M1 Nebulosa del Cangrejo.
SISTEMA PLANETARIO DEL SOL
LA CURIOSA PALABRA "OFIUCO"
La palabra Ofiuco deriva del griego ὀφιοῦχος (ofiujos), formada de ὂφις (οfis, serpiente) y - οῦχος (-ujos, del verbo ἒχω (ejō, yo tengo, sostengo, mantengo). Es decir que podemos traducirla como "el que tiene, mantiene o sostiene una serpiente", o "yo tengo, mantengo o sostengo una serpiente". De hecho, así es como se suele representar gráficamente a la constelación de Ofiuco, en forma de humano sosteniendo a una serpiente, pues la constelación de Ofiuco está en mitad de la constelación de la Serpiente dividiéndola en dos partes, cabeza y cola.
Las personas encargadas de incluir las palabras en el diccionario no han incluido " ofiuco ", pero sí otras palabras que derivan de la misma raíz:
- ofidio: sinónimo de serpiente.
- ofiolatría: culto de las serpientes.
- ofiófago: el que se alimenta de serpientes.
SISTEMA PLANETARIO DEL SOL
MITOLOGÍA Y ASPECTO ESPIRITUAL DE OFIUCO
El Ofiuco designa al sabio o sabia administrador/a del bálsamo curativo de la serpiente (el veneno que contiene su propio remedio) que utiliza la ponzoña o veneno como poción curativa por conocer el secreto de que el remedio está en el propio veneno. De ahí que se le denomine trambién Serpentario.
Entre las significaciones simbólicas de los signos zodiacales que representan a animales y humanos, Ofiuco representa al sanador y al poder espiritual -no comercial ni comercializable- de la sanación, básicamente del dolor emocional raíz que es el miedo y la culpa. Mitológicamente, Ofiuco representa a Asclepio, hijo de un inmortal (el dios Apolo, hijo de Zeus, dios de dioses) y de una mortal (Corónide) que fue el dios griego de la medicina que fuera incluido por Zeus entre las constelaciones. La constelación está junto a la de Sagitario, representada por un centauro arquero, y precisamente un centauro, Quirón, fue maestro de Asclepio y fue el que le enseñó el Arte de la medicina. En su trayectoria como sanador, Asclepio (Ofiuco) llegó incluso a resucitar a los muertos, entre ellos a Hipólito, el hijo de Teseo, o al cazador Orión. Para ello utilizaba la sangre del flanco derecho de Medusa, regalo de Atenea, que era la que daba la vida; la sangre del flanco derecho de Medusa daba la vida mientras que la del flanco izquierdo ocasionaba la muerte debido a un potente veneno, una representación del antídoto contenido en el veneno. También Asclepio tuvo tres hijas, una de ellas llamada Panacea y otra Higía, y de este nombre procede la palabra Higiene.
Hades/Plutón, temeroso de perder el poder por causa de la labor del sanador Asclepio que devolvía la vida a los muertos, pidió a Zeus que interviniera, y Zeus arrojó un rayo sobre Asclepio y lo convirtió en constelación.
La serpiente fue adoptada como símbolo del logo representativo del gremio profesional de la Medicina y de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Incluso el símbolo del dinero, el dólar ( $ ), semeja al símbolo de la serpiente enroscada, aunque ninguna persona podemos vender ni comprar la "panacea" o "elixir", no fabricable por mano humana ni existente en la sabia Naturaleza que, rebosante de buenas sustancias químicas (sólidas, líquidas y gaseosas) ninguna es válida para sanar el temor y la culpa, raíz de toda enfermedad mental, emocional y física. En relación al significado de "el que tiene, mantiene o sostiene una serpiente", el cuerpo humano contiene la energía espiritual que en la antigua cultura espiritual oriental se asocia a la serpiente llamada "kundalini". Desde este punto de vista podríamos considerar al organismo químico y físico humano un "ofiuco" en potencia. El mito de la serpiente curativa aparece también en la tradición hebrea bíblica como en el Libro de Números, 21:8, pasaje del Antiguo Testamento que conecta con el Nuevo Testamento a través del pasaje del evangelio de Juan (capítulo 3 versículo 14) presentando un paralelismo alegórico entre la serpiente y el hijo del hombre.
Antiguas culturas como la Huichol (Oeste central de México en la Sierra Madre Occidental) reflejan en hermosas imágenes de su arte textil y cerámico la sinuosa figura de la serpiente como un motivo común y básico. En su mitología sobre la Creación se representan 5 serpientes como las Madres del Agua. Y al Sol se le suele representar con 13 rayos.
La energía de la serpiente manejada por el Ofiuco viene a ser la llamada "Panacea" o "Elixir" cuyo secreto es conocido por el "dios/diosa de la medicina" simbolizado en las mitologías espirituales y religiosas por el aspecto masculino de dicho Ser espiritual. Precisamente Panacea es el hombre de una de las hijas de Asclepio. Tal personaje simbólico existe en otras mitologías como en la maya Quetzalcoatl; en la mitología celta es Bran; en la griega es Asclepio; en la romana es Esculapio -nombre muy parecido a Asclepio y arquetipo adoptado por el gremio médico- y en la hebreojudeocristiana es Jesús -arquetipo adoptado por la casta sacerdotal católica y por la cultura cristiana.
Estos arquetipos masculinos tienen sus reflejos femeninos (la Mujer), de modo que no son los portadores exclusivos del poder espiritual sino que solamente representan uno de esos dos aspectos que forman la Unidad armoniosa, bella, inmune y sana de ese SER Maravillos@ (divin@ y human@) al que todo SER humano desea y aspira por naturaleza e inercia vital y que, mientras no se conoce ni se busca ni se encuentra, se suele buscar en otra persona.
ASTROLOGÍA Y OFIUCO
Ofiuco es el nombre de una constelación. Otra cosa es un signo del zodiaco, pues sólo 12 constelaciones de entre 88 son consideradas zodiacales o astralmente significativas. Las personas astrólogas (profesionales y aficionadas) mantienen entre sí una polémica por la inclusión o no de Ofiuco como signo en la astrología tradicional. El Sol transita por la región sur de Ofiuco desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre, independientemente de lo que ocurra en la mente humana gico tradicional tal periodo corresponde prácticamente a la primera mitad del signo de Sagitario. De hecho, el signo zodical de Sagitario "estirado" contiene algunas estrellas catalogadas como pertenecientes a Ofiuco. No hay razón para la polémica pues ambas ideas son ciertas. Las conocidas 12 constelaciones zodiacales asociadas a signos astrales son las manejadas por la tradición astrológica desde tiempos babilónicos paralelamente a 12 meses de número irregular de días (como del moderno calendario romano gregoriano) y a la división del círculo del reloj en 12 partes. Por su lado, el 13er elemento estructura limpiamente el año terrestre y el círculo, pues divide armoniosamente al año en 13 meses cuadrados (de 4 semanas, 28 días) + 1 día, y al círculo de 260 partes en 13 partes de 20 grados.
Por razones comprensibles, los astrólogos modernos no pueden insertar otro signo en un mapa astrológico milenario (lo cual no significa insertar otra constelación en el espacio real, el universal). Sería tan traumático como insertar otro mes en el calendario romano gregoriano. Aún así, las personas astrólogas que buscan un cambio suelen considerar a Ofiuco el signo oculto, pero otra cosa es la constelación, la cual está tan "al aire" como las estrellas con las que fue diseñada. Otras tienden a llamar a Ofiuco la 13ª constelación del zodiaco o el 13er signo, aunque si comenzáramos a contar las constelaciones zodiacales desde Piscis como 1ª (región en la que está el Puntero de Piscis o Punto Vernal que señala el momento del equinoccio de marzo) Ofiuco es la 10ª constelación, y Virgo es la 7ª, la que queda en el centro de las 13 y prácticamente al otro lado de Piscis.
En astrología se considera a Libra como el signo central (equiLIBRAnte) de la serie de 12, y es la casa VII, si bien en 12 elementos el 7º no es el central. Tanto si tomamos como referencia al 6º o al 7º elemento, quedan 5 a un lado y 6 al otro. Añadiendo un 13er elemento, el 7º queda como el central, con 6 a un lado y 6 al otro:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
El equilibrio ocurre en cualquier serie con un número impar de unidades, y lógicamente el elemento que equilibra no puede ser macho ni hembra (ni de una parte ni de la otra) sino la esencia de ambos géneros, y no tanto aquello en lo que ambos estén de acuerdo.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
Llamamos "constelaciones" (y les damos nombres) a grupos de estrellas que vemos como puntos que esbozamos imaginariamente y que relacionamos entre sí, aunque las estrellas que los forman están más o menos separadas en la voluminosidad de la dimensión espacial (las 3 primeras dimensiones de la realidad). Realmente, tanto la constelación como su nombre sólo están en nuestra memoria, que es el filtro con el que observamos la negrura salpicada de luces. Por eso, mantener o cambiar lo que tenemos en la memoria -nuestra esfera celeste particular o grupal- no cambia lo que hay en el Cielo espacial.
|
|
|
جواب |
رسائل 3 من 34 في الفقرة |
|
The Goddess Freedom, a form of Isis, stands atop the US Capitol Building at Washington DC
This post is a complete mini-course in everything you need to know to make virtuous use of March Equinox 2012.
A Sacred Earth Circle Is Cast
Last year the Heart of Ophiuchus rose in the East at 3 of the 4 seasonal turning points of 2011 while the Crowned Head of Ophiuchus’s Serpent of Wisdom rose alongside Virgo at Due East on the September Equinox.
The Serpent is an esoteric form of Sophia – Wisdom. Virgo of course is the celestial embodiment of Isis. And September is the ‘solar month of Virgo.’ How perfect was that?
Pretty darned.
Through this celestial alchemy process the Queen of Heaven can be seen to have used the 2011 Solar Cycle of Earth to seed Healing, Wisdom & Transformation Light at each of the 4 turning points of our Seasonal Year, thus casting a Magic Circle around the Sun from Stonehenge and Squaring it.
In so doing the Heart of Ophiuchus has brought into the Sacred Circle the Triple Goddess — Maiden, Mother, Crone in spring, summer and winter. In autumn She unveiled Herself fully in her own Zodiac Sign Virgo as Isis, the Virgin Mother Mary, Mary Magdalene, and Eve in the Garden accompanied by Sophia, the Serpent of Wisdom Crowned.
CME 2012 March 07 | Click to view movie
The Solar Logos Participates
While the Earth on her tilted axis was moving from Station to Station around the Solar Star with the Zodiac Constellations as Her starry backdrop, the Sun was participating in this ritual too. Every single X-Class Solar Flare in 2011 found Constellation Ophiuchus at one of the Cardinal Directions (NEWS) or inside the Sacred Circle at Stonehenge.
I should note for the record that we have already had several X-Class Solar Flares in 2012 and this pattern of Ophiuchus camping on all of the X-Class Flares did not repeat itself this year. However, having sustained this extraordinary Ophiuchus-X-Class Solar Flare connection throughout the year in 2011 we conclude with a high degree of certainty that 2011 was a year of Sacred Circle preparation for Ceremonial Celestial Magic to commence at March Equinox 2012.
Moving to our consideration of the present, as we began gathering information for this article, the Sun began to crackle with Solar Flare energy.
Aurora in Iceland March 8, 2012
On March 7 at 00:24 UT, exactly 2 weeks to Equinox, an X-5.4 Class CME hurled Solar Plasma earthward. The sky chart of this burst one more time finds the Heart of Ophiuchus rising Due East at Stonehenge in accompaniment with the waxing gibbous Moon in its astronomical alignment with Alpha Leo, Regulus, the Heart of the Lion.
We received feedback from a number of sensitive people who all reported the same uplifting sensations and visions being generated by the quality of the Solar energy that reached Earth as it coincided with the conjunction of the Full Moon and Mars retrograde in Constellation Leo on March 8.
Scientifically measurable effects were reported as mild. There were no Communication system interruptions reported though simultaneously I must tell you by its very nature Ophidian Current ultimately does interrupt communications at cosmically fundamental levels to create insertion points and facilitate change. If Light Workers are feeling good, it means the last round of high intensity Ophiuchus Solar Matter has already been processed by folks who resonate with the higher frequencies of new incoming Light.
Geomagnetic storming conditions overflowing into March 9th were reported as “favorable” as the Moon floated through the Coma-Virgo X-Ray/Radio Galaxy Streaming described in Essays for Astrologers: Constellation Virgo (Virginis).
Asclepius’s ‘daughter’ & serpent handler Hygeia (“Hygeine”), pre-patriarchal age Goddess of Health
The March 7 X-5.4 Class Ophiuchus solar event also puts us on notice that the Solar-Ophiuchus Consciousness connection with Stonehenge has been reestablished and the energy that washed over the planetary sphere between March 7-9 was in all likelihood in preparation for the Ceremonial Magic to be co-created on the first Equinox of 2012.
As I write this sunspots are growing and harbor energy capable of producing more X-Class flares. As always, we will continue to monitor Solar activity and keep you fully updated.
Isis-Snake Goddess connection unveiled
Speaking of preparation, please bear with me while I work into the fabric of this post a number of back stories necessary to give context to the March 2012 Equinox. If we were in some other year I might not spend this much time on it. But given this is the year we’ve all been talking about and waiting for, I’m sure you’ll agree thoroughness is called for.
The first issue I want to bring forward involves the mainstream impression that the Ancient Gods of Healing & Wisdom Asclepius (Greek) and Imhotep (Egyptian) are the alpha and omega of Constellation Ophiuchus’s personality and essence. This simply is not the case.
Which figure depicted in this Sculpture is the Serpent Handler? | Asclepius and ‘daughter’ Hygeia, Roman Diptych, c. 400/430 AD Museum on Merseyside, Liverpool
The name of the constellation is “serpent holder,” not Asclepius. Seekers after Truth quickly learn that overlooking little details such as this is sometimes all it takes to sabotage a lifetime of work.
In researching spiritual anthropology and the genealogy of the gods beginning with the Myth of Asclepius (written in Patriarchal times), we are able to navigate our way through the tangled web of history and myth to find the original serpent holder was not a god but a goddess of nature whose place was usurped and whose stories were rewritten by warrior culture conquerors. Not even her name survived the cover-up.
Egyptian art and artifacts found at Knossos together with Minoan Crete artifacts found in the tombs of Hatshepsut and Thutmose III are strongly suggestive of a cultural exchange between Egypt and Crete, two sophisticated civilizations whose ports were linked by the Greco-Egyptian-Phoenician Trade Routes.
Geraldine Gesell argues that the snake goddess was not a household goddess as no snake goddess has ever been found in a true domestic context. Rather, the “Snake Goddess” had the broader function of universal Mother or Earth Goddess and was thereby principally a fertility deity.
Women in the Aegean – Snake Goddess, Christopher L.C.E. Whitcombe
One of the hieroglyphic signs used to write the word sa, meaning to protect, is a looped cord made of linen thread or leather. It was suggested above that the looped cord projecting above a “knot” between the breasts of both the “Snake Goddess” and the votary may be symbolical. It may in fact represent a magical knot, or sa, to which the Minoan “sacral knot” may be related. The loop of the knot has been identified as a sign of the vulva.
Sa was also the name given to the “the blood of Isis.” On statues of Isis, or of women dressed as Isis (such as that from the Ptolomaic period in the Staatlichen Sammlung Ägyptischer Kunst, Munich, …), the Isis-knot is shown between the breasts in the same position it appears on the “Snake Goddess” and on the votary.
Women in the Aegean – Snake Charmers, Christopher L.C.E. Whitcombe
http://witcombe.sbc.edu/snakegoddess/crete.html
http://witcombe.sbc.edu/snakegoddess/snakecharmers.html
Hence it is the question of identity and gender that holds the key to understanding the esoteric and intrinsic meaning of the 13th Zodiac Constellation and what it has to do with the theme of the March 2012 Equinox.
Isis & the planetary grid system
Isis, Goddess of the Throne
Throughout world history Master Planners, Architects and Builders have used sacred geometry to design structures of certain proportion and to align city streets, buildings and monuments with megaliths, sacred sites, the sun, moon and key planets in our solar system, the center of the Milky Way Galaxy, and certain fixed stars including in particular Constellation Virgo (as Isis) and Sirius (the Star of Isis).
This practice has created a sprawling network and energy grid binding the Earth, Moon, Sun and Stars together as though this specialized design drives some sort of great cosmic engine.
In an attempt to harness the Power of Isis, Goddess of the Throne, the grid builders have incorporated Her numbers, shapes and forms into the system and brought Her to life iconically in paintings and statues. But there the reverence for Her seems to have ended as in all other respects expressions of the Divine Feminine in Nature on this planet (the Domain of Isis) have been methodically invalidated, violated, and abused.
Call me a hopeless romantic. It is my contention that it takes more than tokens to secure the patronage of The Great Lady Isis, Goddess of the Throne, Agriculture, Inundations, Motherhood and Magic.
Washington DC | Obelisk inside Vesica Piscis
Hence our Mission will be to serve as enlightened and willing vessels for the Light and Life Force of the Queen of Heaven to bring balance to what we will take for the moment as a competent planetary grid system.
Those who are up for the task will join with the Queen of Heaven in infusing the Grid with Light. I’m not talking about the kind of light that’s going to empower the people who think they’re currently in power. I’m talking about a current of energy that’s going to be more in the nature of an anti-virus at first. Later it will heal, regenerate and nurture.
We’ll take it slowly at first. We may have cause as we go along to question some symbols on the grid that we don’t understand, such as why great towering obelisks are protruding from the centers of some of the Vesica Pisces. Have the master builders presumptuously bound Isis & Osiris together in ceaseless coupling without asking Them?
This posture did not work well for Ouranos.
|
|
|
جواب |
رسائل 4 من 34 في الفقرة |
|
SERPIENTE/SNIKE/SABIDURIA/SO-PHI-A/SABADO
SHABBAT/SNIKE/SERPIENTE
EL SECRETO DEL 11/S TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SIGNO PESO EN CONTEXTO A LA SERPIENTE ¿QUIEN ES EL IGNORANTE QUE DICE QUE EL SHABBAT ESTA ABOLIDO? ¿USTED ADORA EL DINERO ANTES QUE AL CREADOR?
|
|
|
أول
سابق
2 a 4 de 34
لاحق
آخر
|