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¿Jesús y Dios son uno en qué? ¿En esencia o divinidad? Jesús hablaba de la unidad en propósito. Prueba de ello es que en el mismo evangelio de Juan, Jesús dice lo siguiente: “ Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” (Juan 17:20-22)
Si los seguidores en Jesús son uno con él y con el padre, ¿quiere decir que todos ellos forman parte de Dios? Claramente se refiere a una unidad en propósito.
Los judíos entendieron mal esas palabras de Jesús. Y Jesús les responde con el salmo 82:6 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36)
Es decir, aún y si Jesús proclamara ser hijo de Dios, no hay nada blasfemo en ello puesto que a los mismos profetas que recibieron la revelación fueron llamados, no solo hijos de Dios, sino “dioses”. Claramente se está hablado de lenguaje figurado.
mafe_0007 escribió Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?
Bueno eso es lo que supuestamente entendieron los judíos, pero eso no significa que Jesús se proclamara Dios. ¿Qué tiene de extraordinario decir “Yo Soy?” La misma expresión “Yo soy” es utilizada por un mendigo que fue curado por Jesús para referirse a él mismo. Leemos:
“Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.”(Juan 9:9).
¿Significa esto que el mendigo estaba afirmando que era también Dios? Cuando los judíos le preguntaron a este mendigo acerca de la identidad de quien lo había curado (Jesús), él replicó: “Que es profeta” (Juan 9:17). Que raro que ese mendigo no comprendiera que Dios mismo (como piensan los cristianos) lo había curado. ¿Es Jesús Dios porque estaba antes que Abraham?¿Qué diremos de Salomón( (Proverbios 8:22-31) y Melquisedic (Hebreos 7:3) quienes supuestamente estuvieron presentes no solo antes de la creación de Abraham (PyB), sino también antes de toda la creación?
mafe_oo7 escribió: Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne.
Primero hay que señalar que no es Jesús quien habla aquí sino el autor de ese evangelio. Por otro lado, el verso de Juan 1:1 está mal traducido. La palabra griega que se emplea en “la palabra era Dios” es “ “theos”(divino/un dios) sin articulo definido “ton”. En cambio, “ton theos”(La Divinidad/El Dios) es la palabra usada en la primera parte de este verso donde dice: la palabra estaba con Dios. Por lo tanto, una traducción más fiel al original sería así:
"En el principio la Palabra existió. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina”. (The New Testament, An American Translation, Edgar Goodspeed and J.M. Powis Smith, The University of Chicago Press, p.173).
En el diccionario de la Biblia, bajo el encabezado de “Dios”, el jesuita John McKenzie afirma:
“Juan 1:1 debería rigurosamente ser traducido “la palabra estaba con Dios (el Padre), y la palabra era un ser divino.” (The Dictionary of the Bible by John McKenzie, Collier Books, p.317).
Otras biblias lo traducen en la misma forma: "y la palabra era un dios" (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text). "y un dios era la Palabra" (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson). "y la Palabra era un ser divino" (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel). "y la Palabra era divino" (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed). "y de género divino era la Palabra" (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme). : "y la Palabra era un dios" (The New Testament, por James L. Tomanek). "y la Palabra era un dios" (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
mafe_0007 escribió: Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!
Ese verso en ningún lado habla de Jesús como Dios. ¿Por qué tienen los cristianos que recurrir a interpretaciones artificiales de versículos bíblicos para apoyar la supuesta divinidad de Jesús. ¿Dónde dice que este “señor de la iglesia” sea Dios? En ningún lado. En versos anteriores, el mismo Pablo hace una distinción entre Dios y Jesús:
“testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” (Hechos 20:21)
Pablo llama a Jesús “señor” pero nunca lo identifica con Dios. Eso lo vemos claramente en sus cartas y en este verso de Hechos. Además, a muchos personajes en la Biblia se les llama “Señor” y eso no los hace dioses reales:
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?” (Génesis 18:12 )
“y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; más te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.” (1 Samuel 25:24)
“Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora;” Génesis 32:4
mafe_0007 escribió: Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió.
Las palabras son de Tomás no de Jesús. Sin embargo, hay varios problemas al interpretar el significado del verso diciendo que con esas palabras Tomas llamaba a Jesús Dios. Primero, la frase, “Tomás respondió” es algo muy extraño ya que en ninguna parte antes de este verso se le hizo una pregunta a Tomás. Las palabras de Tomás "Señor mío, y Dios mío" más bien pudieran referirse a un “arrebato” o una “exclamación”. Esto es en realidad la razón por la que la mayoría de las traducciones de la Biblia lo colocan con un signo de exclamación.
El obispo de Mopsuestia, Teodoro(350-428) interpretó este verso no aplicado a Jesús sino a Dios “el Padre”. Por lo tanto, es igual cuando exclamamos con sorpresa “¡Dios Mío!” ó “Señor mío!” En otras palabras, fue un arrebato de sorpresa e incredulidad en lugar de una afirmación de que Jesús era Dios. En los versos más adelante de este mismo evangelio vemos que después de el intercambio de palabras entre Jesús y Tomás”, el mismo autor de “Juan” continúa escribiendo:
“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”(Juan 20:30-31).
Si el autor de este evangelio hubiera reconocido en las palabras de Tomás como un testimonio de que “Jesús es Dios” y el autor interpretó este silencio de Jesús como su aprobación tácita, entonces el autor del evangelio hubiera escrito “para que creáis que Jesús es Dios" pero no lo hizo. ¿Tanto trabajo le costaba al autor decir que Jesús era Dios? Simplemente terminó diciendo que Jesús es el Cristo , hijo de Dios, frase que de ningún modo lo hace Dios.
mafe_0007 escribió: Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1).
Tito 2:13 se lee literalmente: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria del gran Dios y de nuestro liberador Jesucristo". (El Nuevo Testamento Original, Hugh J. Schonfield)
Pablo en otro versículo de la misma carta a Tito hace otra distinción entre Dios y Jesús:
Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. (1:4)
En todos los siguientes versos Pablo hace una distinción obvia entre Dios y Jesús:
1.- Romanos 16:27 2.- 1 Corintios 1:3 3.- 2 Corintios 13:14 4.- Gálatas 1:1,3 5.- Efesios 1:2: Efesios 6:23 6.- Filipenses 1:2,11 7.- Colosenses 2:2; 3 8.- 2 Tesalonisenses 3:5 9.- 1 Timoteo 1:2; 5:21; 6:13 10.- 2 Timoteo 4:1 Además son palabras de Pablo, un hombre que no conoció al Jesús de carne y huesos (salvo en la película La Última Tentación de Cristo).
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El ejemplo del agua es el argumento mas recurrido y quizás el mas antiguo para defender la doctrina de la trinidad. Como se sabe el agua esta formada por dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno, de ahí su formula H2O. Antiguamente se creía que toda la materia (incluyendo el agua) estaba presente en solo tres formas diferentes: sólida, liquida y gaseosa. Sin embargo la física moderna ha descubierto otros dos estados de la materia, sumando cinco estados presentes en el universo: 1.- sólido, 2.- liquido, 3.- gaseoso, 4.- plasma y 5.- condensado Bose-Einstein. http://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%AD..._de_la_materiaPor lo tanto, el ejemplo del agua no tiene sentido aplicarlo a la doctrina de la trinidad. La verdad es que es absurdo tratar de defender una doctrina religiosa con base en argumentos pseudocientíficos. No solo utilizan este ejemplo del agua sino otros como el de la multiplicación de 1 x 1 x 1= 1, que también es pobre y carente de toda lógica. ¿Por qué no limitan su defensa usando argumentos de la misma Biblia en lugar de buscar explicaciones fuera de ella para apoyar un dogma que a todas luces es incomprensible para la razón humana, algo que reconocen los mismos teólogos cristianos? La trinidad es un misterio según la doctrina de la iglesia, así que no tiene sentido tratar de explicarla con base en observaciones carentes de todo rigor científico.
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Message 166 of 253 on the subject |
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Esos relatos por lo general son falsos y son claros anacrónismos que reflejan la ignorancia de las costumbres judías por parte de los escritores de los evangelios. Por ejemplo, el curar enfermos en sabbath no estaba prohibido por los fariseos en la época de Jesus. El conocido erudito Geza Vermes afirma sobre esto:
"De hecho los rabinos proclamaban sin ambigüedad que el judío no es esclavo del sabbat. Bien al contrario, “el sabbat os ha sido dado y no sois vosotros quienes habéis sido dados al sabbat” (Mekhilta31 de R. Ismael sobre Éxodo 31:14). Salvar una vida, por ejemplo, constituye siempre una prioridad absoluta; un hombre está siempre autorizado a profanar el sabbat si ello le permite respetar un mandamiento más importante."(Geza Vermes, L’evangile des origines. p.72)
Lo que estaba prohibido en sabbath eran únicamente los médicos profesionales que cobraban dinero por sus servicios.
Otro ejemplo es el caso de la mujer que se divorcia de su marido como se relata en Marcos10:12. Eso no existía en la ley judía de la época de Jesús. Solo el marido tenía el derecho de solicitar el divorcio por la ley judía.
El erudito A Cohen escribe:
"los rabinos mantenían el sistema patriarcal de la Biblia en virtud del cual el marido ejercía una autoridad absoluta. Esta regla nunca es discutida en el talmud…la disolución del matrimonio consistía en una carta de divorcio presentada a la mujer por su marido…y era solamente el marido quién tomaba la iniciativa del divorcio." (A Cohen, El Talmud, p.303-304)
Este derecho de la mujer a divorciarse se encontraba en el derecho romano y no en la ley judía.
Esta prohibición de solicitar el divorcio por parte de la mujer por medio de la ley judía también lo corrobora Flavio Josefo que narra cuando Salomé, la hermana de Herodes el Grande envió un acta de divorcio a su esposo Costobaro, el procedimiento fue declarado ilegal.
Esto prueba que en los evangelios encontramos patentes errores de costumbres judías de la época de Jesús.
Sigues sin responder a mi pregunta ¿en qué parte de la Biblia dice que este plural Elohim es una trindad. ¿sabes lo que significa ¿pluralidad? Significa más de uno, es decir dos o más. Pueden ser mil o hasta el infinito ¿por qué necesariamente tres? ¿ donde dice que este plural son tres? Literalmente elohim significa "dioses". Entonces si lo aplicamos literalmente estamos hablando de una pluralidad de dioses y no de personas en la divinidad.
La realidad y algo que reconocen muchos eruditos cristianos es que este plural es mayestático y así lo han entendido los judíos desde siempre. Nada tiene que ver con una supuesta pluralidad de personas en la divinidad. En el Diccionario de la Biblia de Eerdmans leemos la siguiente explicación de la palabra “Elohim”:
“Como un nombre o designación del Dios de Israel, el termino es entendido como un plural de majestuosidad o un plural intensivo, indicando la completa supremacía (o única) de Dios... la intención canónica es claramente monoteísta, incluso donde los verbos o adjetivos acompañantes son gramaticalmente plurales (e.g. Gén 20:13, Éxodo 22:9)” (Eerdamans Bible Dictionary, editado por Allen C. Myers, William B. Eerdmans Publishers, p.331).
La iglesia gentil con su creencia trinitaria entendió mal este plural mayestático.
Este uso del plural mayestático es común en las lenguas semítica como el hebreo y el árabe.
¿donde dice que el hijo y el espiritu santo sea un dios junto con el padre? ¿donde dice quel hijo o el espíritu santo sean iguales al padre en conocimiento y poder? En ningún lado, todo lo contrario Jesús, afirma que al único que hay que adorar es al Padre, al único dios verdadero.“Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.(Lucas 4:8). Nunca dijo "adoradme". Siempre que Jesús hablaba de adoración se refería al padre:
“Jesús le dijo: mujer créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.”(Juan 4:21).
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.(Juan 4:23).
Nunca mencionó de adorar al padre y al hijo.
Jesús declara que el conocimiento de aquel día( el día del juicio) está sólo en manos del Padre, no del hijo ni de nadie más. Ni siquiera del espíritu santo, lo cual demuestra que ni él ni el espíritu santo son Dios pues no tienen conocimiento de todas las cosas como Dios. Jesus rechazaba ser bueno y afirmaba que solo uno es bueno, Dios (Mateo 19:17), Decía que el Padre era mayor que él (Juan 14:28) lo cual contradice la doctrina de la trinidad que señala la igualdad de las tres personas.
Si Jesús fue enviado por Dios, necesariamente era menor que él.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
Y sobre esto Jesús mismo dice:
“De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que el señor, ni el enviado es mayor que el que le envío.”(Juan 13:16).
Con ello niega tajantemente que sea igual al padre, lo cual contradice la doctrina de la trinidad
Si Jesús es Dios, ¿a quién se dirigía en la cruz con estas palabras:[I]Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"[/I] (Mateo 27:46) ¿A si mismo? Su doctrina no era de él sino de aquel que lo envío (Juan 7:16) Si Jesús se proclamó como Dios encarnado es muy raro que aquellos que creyeron en él durante sus tres años de ministerio en Palestina, lo hayan visto como profeta de Dios y no como Dios encarnado:
"Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.”(Mateo 21:11)
“Pero al buscar como echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.”(Mateo 22:46).
“Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo le pueblo.”(Lucas 24:19).
“Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.” (Juan 4:19).
“Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.”(Juan 6:14).
“Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta.”(Juan 7:40).
El mismo Jesús se describía como un profeta:
"Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.”(Lucas 13:33).
Si Jesús es Dios, ¿cuantos dioses hay cuando Jesús dice:“...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17)
Nótese que Jesús dice que Dios no es solo su padre sino su Dios. Así como el Padre es nuestro Dios, lo es tambien de Jesús. Jesús nos esta diciendo que es igual que nosotros, que él, como nosotros, tenía y adoraba a un Dios.
¿por qué nunca dijo en palabras claras y explícitas que era Dios encarnado para que todos lo entendieran sin excusas? ¿Por qué insisten los cristianos que no era necesario decirlo? ¿Por qué Dios en el Antiguo Testamento no es nada tímido para decir con insistencia y total claridad quién es él?:
Isaías 46:9 “porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí..” Deuteronomio 32:39 “Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo.” Isaías 44:8 “No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” Isaías 45:5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste.” Isaías 45:21 “Y no hay Dios más que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.” Isaías 45:22 “porque yo soy Dios, y no hay más.”
Jesús nunca afirmó nada ni remotamente semejante a esto a pesar de la adulteración y manipulación de la que han sido objeto los evangelios, lo cual sería objeto de otro tema. El hecho es que sus mismos apóstoles lo consideraban un varón profeta elegido por Dios para guiar al pueblo de Israel. El libro de Hechos a pesar de ser un escrito paulino señala en 2:46 que los apóstoles continuaron asistiendo al templo después de Jesús y continuaron participando de los rituales judios. Esto hubiera sido imposible si los apostóles hubieran predicado la doctrina de un Dios encarnado y el abandono a la ley judia. Los judíos nunca lo hubieran permitido.
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Message 167 of 253 on the subject |
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Esos relatos por lo general son falsos y son claros anacrónismos que reflejan la ignorancia de las costumbres judías por parte de los escritores de los evangelios. Por ejemplo, el curar enfermos en sabbath no estaba prohibido por los fariseos en la época de Jesus. El conocido erudito Geza Vermes afirma sobre esto:
"De hecho los rabinos proclamaban sin ambigüedad que el judío no es esclavo del sabbat. Bien al contrario, “el sabbat os ha sido dado y no sois vosotros quienes habéis sido dados al sabbat” (Mekhilta31 de R. Ismael sobre Éxodo 31:14). Salvar una vida, por ejemplo, constituye siempre una prioridad absoluta; un hombre está siempre autorizado a profanar el sabbat si ello le permite respetar un mandamiento más importante."(Geza Vermes, L’evangile des origines. p.72)
Lo que estaba prohibido en sabbath eran únicamente los médicos profesionales que cobraban dinero por sus servicios.
Otro ejemplo es el caso de la mujer que se divorcia de su marido como se relata en Marcos10:12. Eso no existía en la ley judía de la época de Jesús. Solo el marido tenía el derecho de solicitar el divorcio por la ley judía.
El erudito A Cohen escribe:
"los rabinos mantenían el sistema patriarcal de la Biblia en virtud del cual el marido ejercía una autoridad absoluta. Esta regla nunca es discutida en el talmud…la disolución del matrimonio consistía en una carta de divorcio presentada a la mujer por su marido…y era solamente el marido quién tomaba la iniciativa del divorcio." (A Cohen, El Talmud, p.303-304)
Este derecho de la mujer a divorciarse se encontraba en el derecho romano y no en la ley judía.
Esta prohibición de solicitar el divorcio por parte de la mujer por medio de la ley judía también lo corrobora Flavio Josefo que narra cuando Salomé, la hermana de Herodes el Grande envió un acta de divorcio a su esposo Costobaro, el procedimiento fue declarado ilegal.
Esto prueba que en los evangelios encontramos patentes errores de costumbres judías de la época de Jesús.
Sigues sin responder a mi pregunta ¿en qué parte de la Biblia dice que este plural Elohim es una trindad. ¿sabes lo que significa ¿pluralidad? Significa más de uno, es decir dos o más. Pueden ser mil o hasta el infinito ¿por qué necesariamente tres? ¿ donde dice que este plural son tres? Literalmente elohim significa "dioses". Entonces si lo aplicamos literalmente estamos hablando de una pluralidad de dioses y no de personas en la divinidad.
La realidad y algo que reconocen muchos eruditos cristianos es que este plural es mayestático y así lo han entendido los judíos desde siempre. Nada tiene que ver con una supuesta pluralidad de personas en la divinidad. En el Diccionario de la Biblia de Eerdmans leemos la siguiente explicación de la palabra “Elohim”:
“Como un nombre o designación del Dios de Israel, el termino es entendido como un plural de majestuosidad o un plural intensivo, indicando la completa supremacía (o única) de Dios... la intención canónica es claramente monoteísta, incluso donde los verbos o adjetivos acompañantes son gramaticalmente plurales (e.g. Gén 20:13, Éxodo 22:9)” (Eerdamans Bible Dictionary, editado por Allen C. Myers, William B. Eerdmans Publishers, p.331).
La iglesia gentil con su creencia trinitaria entendió mal este plural mayestático.
Este uso del plural mayestático es común en las lenguas semítica como el hebreo y el árabe.
¿donde dice que el hijo y el espiritu santo sea un dios junto con el padre? ¿donde dice quel hijo o el espíritu santo sean iguales al padre en conocimiento y poder? En ningún lado, todo lo contrario Jesús, afirma que al único que hay que adorar es al Padre, al único dios verdadero.“Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.(Lucas 4:8). Nunca dijo "adoradme". Siempre que Jesús hablaba de adoración se refería al padre:
“Jesús le dijo: mujer créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.”(Juan 4:21).
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.(Juan 4:23).
Nunca mencionó de adorar al padre y al hijo.
Jesús declara que el conocimiento de aquel día( el día del juicio) está sólo en manos del Padre, no del hijo ni de nadie más. Ni siquiera del espíritu santo, lo cual demuestra que ni él ni el espíritu santo son Dios pues no tienen conocimiento de todas las cosas como Dios. Jesus rechazaba ser bueno y afirmaba que solo uno es bueno, Dios (Mateo 19:17), Decía que el Padre era mayor que él (Juan 14:28) lo cual contradice la doctrina de la trinidad que señala la igualdad de las tres personas.
Si Jesús fue enviado por Dios, necesariamente era menor que él.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
Y sobre esto Jesús mismo dice:
“De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que el señor, ni el enviado es mayor que el que le envío.”(Juan 13:16).
Con ello niega tajantemente que sea igual al padre, lo cual contradice la doctrina de la trinidad
Si Jesús es Dios, ¿a quién se dirigía en la cruz con estas palabras:[I]Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"[/I] (Mateo 27:46) ¿A si mismo? Su doctrina no era de él sino de aquel que lo envío (Juan 7:16) Si Jesús se proclamó como Dios encarnado es muy raro que aquellos que creyeron en él durante sus tres años de ministerio en Palestina, lo hayan visto como profeta de Dios y no como Dios encarnado:
"Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.”(Mateo 21:11)
“Pero al buscar como echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.”(Mateo 22:46).
“Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo le pueblo.”(Lucas 24:19).
“Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.” (Juan 4:19).
“Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.”(Juan 6:14).
“Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta.”(Juan 7:40).
El mismo Jesús se describía como un profeta:
"Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.”(Lucas 13:33).
Si Jesús es Dios, ¿cuantos dioses hay cuando Jesús dice:“...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17)
Nótese que Jesús dice que Dios no es solo su padre sino su Dios. Así como el Padre es nuestro Dios, lo es tambien de Jesús. Jesús nos esta diciendo que es igual que nosotros, que él, como nosotros, tenía y adoraba a un Dios.
¿por qué nunca dijo en palabras claras y explícitas que era Dios encarnado para que todos lo entendieran sin excusas? ¿Por qué insisten los cristianos que no era necesario decirlo? ¿Por qué Dios en el Antiguo Testamento no es nada tímido para decir con insistencia y total claridad quién es él?:
Isaías 46:9 “porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí..” Deuteronomio 32:39 “Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo.” Isaías 44:8 “No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” Isaías 45:5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste.” Isaías 45:21 “Y no hay Dios más que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.” Isaías 45:22 “porque yo soy Dios, y no hay más.”
Jesús nunca afirmó nada ni remotamente semejante a esto a pesar de la adulteración y manipulación de la que han sido objeto los evangelios, lo cual sería objeto de otro tema. El hecho es que sus mismos apóstoles lo consideraban un varón profeta elegido por Dios para guiar al pueblo de Israel. El libro de Hechos a pesar de ser un escrito paulino señala en 2:46 que los apóstoles continuaron asistiendo al templo después de Jesús y continuaron participando de los rituales judios. Esto hubiera sido imposible si los apostóles hubieran predicado la doctrina de un Dios encarnado y el abandono a la ley judia. Los judíos nunca lo hubieran permitido.
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Message 168 of 253 on the subject |
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emma escribio: Es decir, crees en lo que dos hombres que pretendían atacar el cristianismo porque creían en la teoría de la evolución de Darwin y confiaban más en los dogmas católicos que en el cristianismo en sí. No entiendo este comentario ¿quienes son estos dos hombres? La práctica de la falsificación de escrituras cristianas era algo común en la iglesia primitiva.El obispo de Corinto, Dionisio, escribía afines del siglo II dC. “ y me fue pedido que escribiera epístolas, lo cual hice, y estos apóstoles del Demonio, a quienes les esta reservado una calamidad, las han llenado con cizaña (elementos indeseables), cambiando cosas y agregando otras. No es por tanto, una sorpresa que algunos hayan tratado de adulterar las sagradas palabras del Señor, siendo que lo han hecho con obras que no pueden ser comparadas a estas” Esta práctica de falsificación de las escrituras la reconoce Orígenes en el siglo III en su respuesta a Celso quien afirmaba que los cristianos habían alterado los evangelios en varias ocasiones para responder las objeciones de los críticos. Celso decía a fines del siglo II: " si bien es de pública notoriedad que muchos de entre vosotros, semejantes a ebrios que levantan la mano contra sí mismos, han modificado a su modo tres o cuatro veces, y aún más, el texto primitivo del Evangelio, a fin de refutar lo que así objetaban" (Origenes, Contra Celso) La advertencia que se hace en el apocalipsis de “... Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida...” (Apocalipsis 22: 18:19) les importaba muy poco a la gente de la antiguedad. Los copistas agregaba y quitaban a su antojo de los textos lo que estuviera de acuerdo con sus creencias e inclusive llegaban a corregir el texto si creían que no era la lectura correcta. Eso se ve en el codice sinaitico. Pero en el mismo códice sinaítico a traves de estudios con luz ultravioleta se ha podido ver como era la lectua original y aún en él no aparece ese pasaje de la mujer adultera. En la antiguedad la práctica de la falsificación era algo hecho con suma facilidad ya que no habia forma de controlarla. La pseudoepigrafía era otra práctica muy difundida. Consistía en escribir un texto religioso y atribuirselo a algún personaje famoso para darle credibilidad al texto. Muchos libros de la Biblia caen en esta categoría y eso lo admiten muchos eruditos. http://www.tendencias21.net/crist/El...-402_a448.htmlCualquiera podía escribir un carta y atribuírsela a Pedro, Juan, Pablo, etc. Mucha de las cartas de estos personajes que aparecen en el Nuevo Testamento son pseudoepigráficas. Por otro lado es cierto que los códices vaticanos y sinaitico tienen infinidad de correcciones y eso lo admiten los críticos textuales de la Biblia. Ellos no solo estudian esos dos manuscritos sino que han estudiado los miles que existen. De los más de cinco mil manuscritos que existen en griego del Nuevo Testamento no hay dos que sean idénticos. The Interpreter's Dictionary Of The Bible, bajo “Texto, Nuevo Testamento (NT)” comienza con este Problema : " El PROBLEMA: El NT se conoce hoy día, todo o en parte en cerca de cinco mil manuscritos griegos. Cada una de estas copias escritas a mano difieren una de otra. Además de estos manuscritos griegos, el NT se ha preservado en más de diez mil manuscritos de las primeras versiones y en miles de citas de los padres de la iglesia. Estos manuscritos de las versiones y de las citas de los padres de la iglesia difieren unos de otros tan ampliamente como lo hacen los manuscritos griegos. Solo una fracción de esta gran masa de material ha sido totalmente recopilada y cuidadosamente estudiada. Hasta que esta tarea este completa la incertidumbre con respecto al texto del NT permanecerá. Se ha estimado que de estos manuscritos y citas difieren entre ellos de 150,000 y 250,000 veces. La figura real es tal vez mucho mayor. Un estudio de los 150 manuscritos griegos del Evangelio de Lucas revela más de 30,000 lecturas diferentes. Claro que es cierto que la adición de las lecturas de otros 150 manuscritos de Lucas no sumaría otras 30,000 lecturas a la lista. Pero cada manuscrito estudiado agrega sustancialmente variantes a la lista. Es seguro afirmar que no hay una sola oración en el NT en la que la tradición de los manuscritos sea completamente uniforme. Muchas miles de estas diferentes lecturas son variaciones en ortografía o gramática o estilo y sin embargo afectan el significado del texto. Pero hay muchas miles que tienen un efecto definitivo en el significado del texto. Es cierto que ninguna de estas lecturas alternas afecta la sustancia del dogma cristiano. Es igualmente cierto que muchas de ellas tienen importancia teológica y fueron introducidas intencionalmente al texto. Tal vez no afecten por ejemplo, la sustancia del dogma cristiano, por ej. Jacobo, el padre de José, y José (con quien la virgen María estaba comprometida), el padre de Jesús quien es llamado el ‘Cristo’ (Mat 1:16) como lo hace el sinaítico siriaco pero ocasiona un problema teológico. Se ha dicho que la mayoría de las lecturas alternas en el texto de NT surgieron antes de que los libros del NT fueran canonizados y una vez que fueron canonizados se copiaron cuidadosamente porque eran escritura. Esto sin embargo, está muy lejos de ser el caso.Es cierto que muchas de las variantes surgieron en el periodo más temprano. No hay razón para suponer, por ejemplo, que la primera persona que hizo una copia del autógrafo del Evangelio de Lucas no cambió su copia para ajustarse a la tradición particular con la que estaba familiarizado. Pero no estaba bajo coacción para hacerlo. Una vez que el evangelio de Lucas se había convertido en escritura, el panorama cambió completamente. Después, el copista estuvo bajo coacción para cambiar su copia y corregirla. Porque era escritura y tenía que ser correcta. (George Arthur Buttrick (Ed.), The Interpreter's Dictionary Of The Bible, Volume 4, 1962,1996 Print, Abingdon Press, Nashville, pp. 594-595 (Under Text, NT). Después de leer todo esto, ¿no tiene sustento la postura musulmana sobre la corrupción de la Biblia? ¿qué manuscrito bíblico es inspirado? ¿Entonces como pueden decir cuales fueron las palabra originales de los textos de los evangelios si entre ellos hay multiples diferencias? No tenemos originales de ninguno de los evangelios.No tenemos manuscritos del siglo I dC. Ni siquiera tenemos copias de esos originales. Lo que tenemos son copias de copias de copias de copias etc. Lo que esos eruditos afirman del relato de la mujer adúltera no es solo opiniones sin fundamento, sino que se basa en el estudio textual de los manuscritos más antiguos de Juan (que omiten ese pasaje) , comparan el estilo de redacción de ese pasaje con el resto de Juan que es totalmente distinto, lo cual demuestra que el autor original de ese evangelio no escribió ese pasaje. Olvidemonos de los codices mayores, hablemos de los manuscritos mas antiguos como el papiro P66 que data del año 200 dc. Este no contiene tampoco ese relato ni otros del siglo III dc como el P75. Entonces es evidente que alguien lo insertó posteriormente en el texto ya que estos papiros más antiguos no contienen el pasaje. ¿ En qué manuscritos se basan los que apoyan la inclusión de ese pasaje y de qué fecha son? Quisiera saberlo.
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Message 169 of 253 on the subject |
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Dime una cosa:
¿crees en la trinidad? si tu respuesta es sí: ¿crees que Jesús es Dios, igual que el padre en sabiduría, conocimiento y omnipotencia? ¿ o es un dios inferior? Porque tu Biblia dice que el conocimiento de la hora solo lo conoce el padre, no el hijo ni nadie más. Entonces significa que Jesús no lo conocía todo y por lo tanto no es Dios. Y si lo es, sería un dios inferior al padre. Habría dos dioses. Vez como tu biblia no apoya en ningún lado que Jesus sea Dios. Y de hecho hubo muchos cristianos en los primeros siglos de la era cristiana que no creyeron en la divinidad de Jesus, como los ebionitas y los arrianos entre otros. Ademas, casi todos los padres de la Iglesia antes de Nicea fueron subordinacionistas, es decir, consideraban al hijo inferior al padre, lo cual contradice la doctrina de la trinidad que exije la igualdad de las tres personas.
¿Que biblia sigues tú? Yo tengo varias biblias y ellas difieren en cuanto el numero de libros que contienen. ¿por qué la biblia católica tiene 73 libros mientras que la Reina Valera-King James tiene solo 66 libros? ¿quién fijó esa cantidad de libros? ¿Fueron Jesús o sus discípulos? ¿Por qué los eruditos de la Revised Standard Version afirman que buena parte de los libros de la biblia son pseudoepigráficos, es decir, falsificaciones escritas por personas desconocidas que se hacen pasar por otras?Lo dicen ellos no yo. ¿Como entonces puede ser inspirado un libro que dice ser escrito por Pedro o Juan y en realidad fue escrito por otras personas desconocidas, algo que admiten los mismos eruditos cristianos?
En este sentido, los cristianos fundamentalistas tienen un concepto tan ingenuo e infantil de su biblia. (la Reina Valera por supuesto) ¿hay otra mas? jeje, Piensan que la biblia que tienen en sus manos es la misma a que conocieron Jesús y sus discípulos palabra por palabra. Pero una vez que se estudia la historia del origen del canon del Nuevo Testmento las cosas son muy distintas. Sin contar que de los más de cinco mil mansucritos en griego del NT, no hay dos que sean idénticos. increíble pero cierto. Muchos de esos libros del NT fueron objeto de disputas y dudas en los primeros siglos de la era cristiana. Libros como el Apocalipsis y otros del NT se reconocieron muy posteriormente como inspirados por votación en los concilios. El Nuevo Testamento difiere en tamaño según la iglesia cristiana que se sigue. El canon de la iglesia etíope, por ejemplo, tiene 35 libros en el Nuevo Testamento. Ocho libros más que la Reina Valera o la version católica. ¿por qué? ¿por qué no se ponen de acuerdo los cristianos en algo tan básico como saber cuáles libros son palabra de Dios y cuáles no? ¿les inspira el espíritu santo cosas opuestas a cada grupo cristiano? Te he hecho muchas preguntas que han quedado sin respuesta. Como por ejemplo la falsificación del pasaje de la mujer adúltera. ¿En qué mansucrito se basa la Reina-Valera para incluir ese pasaje? Porque en la Biblia Revised Standard Version, la cual fue elaborada por un grupo de eruditos protestantes, católicos y ortodoxos, ese pasaje viene entre corchetes, para indicar que no es parte de ese evangelio, ya que no se encuentra en los mejores y más antiguos manuscritos. Estos eruditos cristianos al menos tienen la honestidad de decirlo. Hay otros cristianos que adoptan la actitud del avestruz y se niegan a ver las evidencias.
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Message 170 of 253 on the subject |
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Message 171 of 253 on the subject |
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¿ Qué significa, en el Cristianismo eso de ".y creo al hombre a su imagen y semejanza
Significa que Adán fue creado a su imagen y semejanza.
¿acaso el hombre es igual a Dios?
No. Dice a su imagen y semejanza.
¿puede un mortal equipararse a Dios?
No, pero Dios nos llama dioses (con minúscula), para que veas que nos aprecia más de lo que creemos.
¿tiene el mismo poder el hombre que Dios?
¿Hace falta que te conteste a esta pregunta? |
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Message 172 of 253 on the subject |
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Este escrito tiene como propósito principal demostrar que NO hay bases ni en el Tanaj [la Torá los Profetas y los Escritos] (‘Mal llamado A.T.’), ni en el Los Escritos de Primeros Discipulos para probar la doctrina de la Trinidad, de la Triunidad y todas las doctrinas comunes y todas las que se parezcan; es decir NO SON DOCTRINAS HEBREAS.
1. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la trinidad/triunidad y todas sus variantes que no son Hebreas. 2. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la deidad/divinidad de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat. 3. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la preexistencia de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát. 4. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la inmortalidad del alma que no es Hebrea. 5. Los Natzratim rechazamos la doctrina del cielo y el infierno que no es Hebrea. 6. Los Natzratim rechazamos la doctrina del tormento eterno que no es Hebrea.
8. Los Natzratim rechazamos la doctrina de que la Tora ha sido abolida o ha sido cumplida por Iehoshúa por nosotros. No es hebreo el que diga que lo es, sino el que viva como un hebreo. Por eso este escrito lleva por título “La Trinidad , la Triunidad y todas esas doctrinas nombradas que estan arribas No son Hebreas”, porque en realidad estas doctrinas sí son de otras creencias, y de otras naciones, pero no tienen nada que ver con la creencia de Israel. 9. Los Natzratim rechazamos al Jesús anunciado por el cristianismo y el falso Judaísmo mesianicos y falso pseudos Nazarenos pro-Trinidad, pro-Divinidad. Nota: Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje al falso Idolo J’sus con Iehoshúa de Natzrat hay un inmenso punte que los divide. Falso judaísmo mesiánico habla del “Mesías” exactamente en el mismo sentido que el llamado cristianismo, y con ello demuestra su NULO contacto con la verdadera tradición HEBREA.. |
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Message 173 of 253 on the subject |
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La doctrina de la Trinidad es falsa
Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han usado siempre la biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto del credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:
"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"
Un argumento muy sencillo presentado por Arius es que Jesús no puede ser igual a Dios, ya que éste dijo: " El Padre es más grande que yo" Juan 14:28.
Esto en si mismo puede ser la prueba de la falsedad de la doctrina.
LA TRINIDAD Y LA IDOLATRÍA:
La trinidad viene de una mezcla entre lo que es cristiano y la idolatría por ejemplo:
LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:
Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:
1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.
2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.
3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.
LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:
El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.
El segundo (ANI) es el hijo.
El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .
LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:
Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:
(BRAHMA) el creador o padre
(FICHNU) el guarda,hijo.
(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)
KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz , cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció , son las mismas cosas que dicen de jesús .
LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:
Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.
LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:
Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.
Entonces la trinidad fue tomada de las religiones idólatras y de las antiguas civilizaciones . Esto pasó con la ayuda de los idólatras BIZANTINOS , mejor dicho PABLO que ha cambiado toda la religión cristiana desde el MONOTEISMO hasta la trinidad. |
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Message 174 of 253 on the subject |
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NO SOY TESTIGO DE JEHOVA.
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
 Originalmente enviado por NovoHispano 
Ya te dije, que todo esta errado. No se trata de si Cristo o Pablo miente, se trata de tu interpretacion es HERETICA. Por eso te dije, te exijo PRUEBAS HISTORICAS, de que tu interpretacion es correcta, no quiero la Escritura, sino PRUEBAS HISTORICAS que comprueben que tu interpretacion es correcta.
Si tu interpretacion es correcta, tendras pruebas historicas. Sino, tu interpretacion es nueva, personal, privada y sin validez.
Pax.
Le preguntaremos a ARRIO entonces... uy perdón, verdad que la icar quemó todos sus escritos...
Por demás está seguir dialogando contigo, sino sabes responder a algo tan evidente...
Jesucristo le dice a su PADRE... ERES EL ÚNICO DIOS VERDADERO...
Pablo dice: Nosotros tenemos un solo DIOS, el PADRE...
¿Qué necesitas interpretar?
Ve y pregunta a un niño a ver que te dice... a ver si no entiende lo que dice el texto...
PRUEBAS HISTÓRICAS? Jesucristo está en la historia del mundo... la biblia es el DOCUMENTO que refleja todo lo acontecido...
¿Responde dijeron la verdad o dijeron una mentira?
¿Le crees a Jesucristo o NO?
¿SI o NO?
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
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Message 175 of 253 on the subject |
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100 % hombre. Eso no está en discusión.
Pero ¿cuanto por ciento de Dios? (Filipenses 2:5-7) . . .Cristo Jesús, existía en la forma de Dios, pero se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Atte. Guevér.
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Message 176 of 253 on the subject |
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Le crees a Jesucristo...?
Jesucristo orando al PADRE le dice: Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice: 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Jesús ora por sus discípulos
Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Responde ¿SI o NO?
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
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Message 177 of 253 on the subject |
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¿El divino jesús es el Dios a quien hay que adorar o es un siervo adorador del mismo Todopoderoso que nosotros debemos adorar?
(Hechos 3:13) . . .el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús. . .
(Mateo 12:17-18) . . .para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo: 18 “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, . . .
(Lucas 4:16-18) 16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, . . .
(Hechos 3:26) . . .Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”
(Hechos 4:27-28) . . .tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran.
(Hechos 4:30) . . .tu santo siervo Jesús”.
(Hebreos 8:1-2) . . .Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.
Vemos que el divino Jesús tambien es siervo de Dios y adora a Dios tal como nosotros adoramos sirviendole y orandole. Las mismas cosas hizo Jesús al adorar...
(Juan 4:21-22) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos . . .
(Juan 20:17) . . .Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”.. . .
Ya glorificado incluso Jesús a su padre lo sigue llamando "mi Dios".. . .(Revelación 3:2) . . .
(Revelación 3:12) 12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Por eso la escritura después de aclarar que existe un único Dios verdadero que No es trino sino que es solo el padre... Se refiere a el como El DIOS DE Jesucristo.
Jesús haciendo actos de adoración al padre le dijo en oración tu eres el único Dios verdadero. (Juan 17:3)
Por eso para nosotros que imitamos a Cristo se nos dice que existe un solo Dios, El padre. (1 Corintios 8:6)
En consecuencia las escrituras siempre nos aclaran que hay un DIOS DE nuestro Señor Jesucristo.
(Efesios 1:17) . . .el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . . ¿Quien es? (Efesios 1:17) . . .el Padre . . .
(Romanos 15:6) . . .El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
(2 Corintios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .
(Efesios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .
Debe quedar muy claro que solo hay un Dios y que no es trino (solo es el Padre) Este es el un Dios y Padre de todos(Efesios 4:6) . . .. . .
Si. (1 Pedro 1:3) . . .Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .
Atte. Guevér.
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Message 178 of 253 on the subject |
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Que alguien me explique, pero por favor, sin utilizar versos tergiversados (que el foro los conocemos todos), cómo Dios siendo UNO, Dios llama Dios a otro Dios, según los versos siguientes:Juan 20:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Apocalipsis 3:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
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