Nota Introductoria del traductor: Esto NO es astrología, de ninguna manera que esto es o tiene lo mínimo que ver con la engañosa y seductora pseudo cultura (y espiritismo) de la astrología (ni con el nefasto tarot), esto en cambio es, la Astronomía Bíblica o Astronomía de lo divino, la astronomía derivada del conocimiento inicial y verdadero de los tiempos en los que Adán aún andaba en comunión con Dios antes de su caída..., pero también después, con aquellos hombres que le fueron fieles a Dios. Es decir, los hoy conocidos como signos del zodiaco de uso "astrológico", originalmente tenían un sentido TOTALMENTE diferente: el de presentar la Palabra de Dios escrita en los cielos.
CONSTELACIÓN “AURIGA”: EL Pastor.
< Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas>. Mc. 6:34
¿No es este un vivo retrato de la situación actual en todas las Iglesias? El “salir” y el “ver”; la “gran multitud”, las ovejas sin guía ni “pastor” no despiertan en nosotros día a día ese profundo sentimiento de “compasión”?
Los corazones destrozados de cientos de cristianos, la falta de fe, el alejamiento de La Palabra de Dios, la incertidumbre sobre la vida ha sido la misma en el pasado y lo es también ahora en el presente.
El daño durante años irreparables se hace hoy día mas evidente que nunca. ¡Cómo nos golpea desde las zonas mas sensibles el ver a seres queridos sucumbir ante el sufrimiento ciego, sin guía ni consuelo capaz de devolverle al alma los suspiros diarios! Vemos a personas que han creído, que han orado con nosotros, quienes han compartido La Palabra a nuestro lado sumergirse sin ayuda en el dolor y en el silencio.
Falsos pastores y falsos maestros, personas encargadas sobre estas necesidades ocupan ahora el lugar de honor y se llevan los aplausos mientras hacen lo que sea para que las ovejas “cansadas y fatigadas” no lleguen al conocimiento preciso de Las Escrituras sin el cual es imposible tener un punto de apoyo y recibir las verdades mas solemnes para disfrutar de ellas experimentalmente.
Hoy en día La Palabra de Dios es sustituida en los corazones de las personas siendo remplazada por discursos vehementes y música emocionante. Una agradable y momentánea impresión que al principio se asemeja a una “flor” pero no por ello deja de ser “hierba” .
Isaías 40:8
Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
¡Pero aquel que se fue es el mismo que vendrá por su rebaño! Esta es la solemne verdad. Y en ello podemos descansar seguros. Y nuevamente “saldrá” y “vera” y he aquí que también habrá “una gran multitud” tan grande que es incapaz de entrar en una iglesia y nadie podrá contar; pero entonces no vendrá a “enseñarles muchas cosas” porque ha venido para cumplir “muchas cosas”
Estas paginas las he escrito para que vos seas fortalecido en tu santa fe por medio de verdades solemnes escritas en los cielos de Dios y en Las Palabras de Dios. Para que en tus horas de tristeza al ver la vida actual en la que nos movemos donde la deserción es ya un hecho vuelvas decididamente tus ojos a Cristo “y entres y salgas por la puerta” y halles “verdes pastos” para tu alma y descanso en El teniendo la absoluta certeza que en realidad no estas tan solo como pensás, que siempre hubo un rebaño escogido por gracia y que pronto se cumplirá la solemne profecía de Cristo:
“Y habrá un rebaño y UN Pastor”...
Para entender la magnitud de esto es preciso volver a las Escrituras y lo que ellas quieren decir. No es posible ver la verdad hasta que se le ha dado a Las Escrituras el lugar que les corresponde en la vida y en la historia. En atención a esto no será difícil para ningún creyente entender que Dios ha numerado y nombrado las estrellas y estos nombres revelan “la gloria de Dios” sus consejos y sus propósitos desde los tiempos mas antiguos.
Isaías 40:26
Levantad en alto vuestros ojos, y mirad (heb. Raá=discernid) quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres (esto es “les pone bellos nombres”), ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Aquí tenemos una afirmación rotunda de La Palabra de Dios en cuanto a que Dios mismo ha numerado y nombrado a cada estrella. En cuanto a la exactitud de estos nombres no hay duda alguna pues hoy en día los astrónomos las siguen llamando como hace 7300 años que aunque parezca disparatado es la fecha que por evidencia interna se le deben asignar a los zodiacos mas antiguos ya que los zodiacos de Denderah en Egipto solo son copias de zodiacos mas antiguos.
El Zodiaco no es un fraude sino la revelación en los cielos
La palabra “zodiaco” no procede del griego sino de una raíz en Sánscrito a través del Hebreo “sodi” esto es “un camino” y se refiere y se uso siempre del “camino” por el cual el Sol, La Luna, los Planetas y todas las Estrellas parecen moverse. Es por lo tanto un termino científico y nada tiene que ver con la astrología ni el tarot lo cual desechamos de entrada.
Hoy en día llamamos a esto con el nombre de “Eclíptica” que si procede del griego kiklos y significa “un circulo”. El zodiaco o la eclíptica como se vera es solamente el circulo de los cielos y no tiene nada que ver con el horóscopo ni nada que se le parezca.
El gran circulo de los cielos no se dividía en la antigüedad por medio de “grados” sino por imágenes y dibujos que son las constelaciones. Cualquier persona que entienda esto sabe perfectamente que esto no es astrología ni nada que tenga que ver con el horóscopo ambas cosas desprovista totalmente de sentido. Si uno compara lo que se dirá y con lo que la Biblia dice, con lo que se lee en los diarios sabe cuan errados están; pero fue así y de ese modo que se deterioró a través de los años esta magnifica revelación.
Cuando hablamos del zodiaco de Denderah nos estamos refiriendo al planisferio o atlas de los cielos que se preservo por mas de 4000 años en el templo de Esneh en Egipto. Con todo esto en mente y separando siempre lo científico de lo falso podemos entender como Dios quiere que sean tomadas en serio sus afirmaciones cuando así las expresa en Su Palabra.
Esta Eclíptica que hoy en día también oímos como Zodiaco era llamada por los antiguos hebreo “Mazzaroth” que viene de una raiz que significa “cercar, rodear” asi podemos ver lo desventurado que son las personas al dejarse llevar por opiniones desacertadas sobre el Zodiaco al que lo asocian con la superstición, la magia o el ocultismo.
Este zodiaco que no es otra cosa que el gran circulo de los cielos (kiklos) no se dividió nunca en la antigüedad por números sino por dibujos y figuras. Estas figuras son las que nosotros llamamos 12 Signos Zodiacales aunque en realidad son 48 las constelaciones correspondiendo 3 por cada signo.
El Signo es la expresión de algo que no se puede evidenciar de otra forma asi como la risa es Signo de buen humor. Un signo nunca es algo acabado en si mismo sino la “señal” o el indicador de otra cosa. Cada signo se uso arbitrariamente para encerrar cierto numero de estrellas y separarlas de otras. Esto es lo mas importante. Son los nombres de las estrellas las que le dan expresión al signo.
Por Ej. Todas las estrellas que hablan de la simiente prometida que vendría al mundo están encerradas en Virgo que es el resumen de donde nacería, asi como todas las estrellas relacionadas con la redención de los hombres están encerradas en Libra que antes era llamado “Ara” = El Altar, donde la justicia es satisfecha y asi sucesivamente.
Estos signos y los nombres de sus estrellas fueron revelados por Dios en una época tan antigua como el hombre pues asi lo afirma su Palabra.
Job 9:8
El solo extendió los cielos,
Y anda sobre las olas del mar;
9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos (mazzaroth= constelaciones) del sur;
La Osa es una constelación. Es tan importante porque allà se encuentra la llamada Estrella Polar que indica siempre el norte. Esta estrella esta en el centro de la EclÃptica y actualmente se esta moviendo hacia su cenit al cual llegara a aproximarse hasta medio grado para el 2012, lo curioso es que hace 7300 años la estrella polar era la llamada Rastaban en la constelación Draco osea El Dragón que en la Biblia no es nunca otro que el Diablo. Si la Biblia no dijese que Satanas es el Dragon no podrÃamos entender la relacion que se hace en los zodiacos mas antiguos con Satanas. Y este fue siempre su propósito: Matener a los hijos de Dios en total ignoracia y que nadie sepa nada de El, su obra y sus propósitos. Satanas se revelo y cayo y hoy en dia la estrella polar, esto es el polo del mundo es la estrella Al Rucaba en la constelación Ursa Minor, la Osa Menor. Al Rucaba significa girando alrededor.
Hoy los estudiosos piensan que el Zodiaco fue inventado por los griegos y hablan de Hércules y sus mitos pero es evidente que los griegos no pudieron nombrar las estrellas hace cerca de 7300 años atrás como tampoco sabían que Al Rucaba seria el polo del mundo tiempo después, esto solo podía saber Dios que nombro asi a esta estrella y sabia que Satanas no seria el Elohim de este mundo por mucho tiempo cuando creo, establecio y nombro los cielos.
El zodiaco es conocido en todas las naciones del mundo en el mismo orden y numero, como lo son tambien sus signos y sus estrellas lo cual demuestra a su vez el origen de una sola fuente que de acuerdo a la Palabra de Dios, a las antiguas autoridades judias, la paráfrasis caldea, el Talmud, Josepho quien cita a 7 autoridades antiguas gentiles que según el son incuestionables y lamentablemente se hayan perdidas, su invención debe adscribirse a Adán en los tiempos que caminaba en comunión con Dios. Las antiguas tradiciones arebes dicen que se origino en la familia de Enoc. etc.
El hecho es que Al Rucaba se esta moviendo pero lo asombroso, lo realmente sorprendente de este movimiento es que a partir de ese año partirá de nuevo el eje polar hacia la Constelación Cepheus = El Rey, y su estrella mas brillante llamada Al Deramin será el polo del mundo. Hay aquí para los santos motivo de regocijo pues Al Deramin significa: EL REY VIENE (¡!)
Dice el Génesis que Dios dejo todas estas cosas “por SEÑALES” (heb. Ot, de ut = venir) para las cosas que “han de suceder”, e indiscutiblemente están sucediendo cosas allá arriba.
Es posible que los hombres se equivoquen, pero es inconcebible que la Perfecta Palabra de Dios se equivoque, asi que cualquiera que sea la interpretación de este fenómeno relacionado con el movimiento de la estrella Polar es un hecho ESCRITO e indiscutible que EL REY VENDRA.