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STONEHENGE ESTA DISEÑADO EN FUNCION A JUAN 20:1,19 (FUERTE CONTEXTO A PENTECOSTES/SOLSTICIO DE VERANO) CON APOCALIPSIS 1:10 (CONTEXTO CON JUAN 20 Y CON LAS PLEYADES)
Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (Siendo aun oscuro es un nexo con GENESIS 32 CON JACOB/ISRAEL cuando le fue cambiado el nombre y con EXODO 32 QUE ES EL VERDADERO PENTECOSTES. NOTEN LA RELACION BECERRO DE ORO/TAURO/PLEYADES CON PENTECOSTES. Sin lugar a dudas que el BECERRO DE ORO es un nexo con las PLEYADES CON FUERTE RELACION CON MARIA MAGDALENA. SI BIEN SE COMETIO IDOLATRIA CON EL BECERRO, la palabra es clara en RELACIONAR EL VERDADERO SHAVUOT CON EL MISMO. La aparicion del PRIMER DIA DE LA SEMANA (SUNDAY) DIA DEL SOL, es una obvia simbologia ESPIRITUAL CON PENTECOSTES QUE ES EN EL SOLSTICIO DE VERANO. La relacion CON EL DIA DEL SEÑOR DE APOCALIPSIS 1:10 EN CONTEXTO A LAS 7 ESTRELLAS es contextual a lo que estamos expresando. La "piedra" quitada del sepulcro ES UN NEXO CON PEDRO (PIEDRA SEGUN JUAN 1:42 Y MATEO 16:18) Y CON LA RESURRECCION DE LAZARO.
20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (Es llamativa la aparicion de PEDRO Y EL DISCIPULO AMADO en todo este contexto)
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos. 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; (Esta es una escena repetida en la resurreccion de LAZARO. Observen que aqui la palabra le llama MARIA y no MARIA MAGDALENA)
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. (Aqui con la expresion "mi señor" hay un nexo con EVA Y SARA) 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Aqui hay una relacion con el PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17 Y EL PACTO DE 2 DE SAMUEL 7:12, osea del linaje davidico. OSEA que MARIA MAGDALENA ES UNA NUEVA SARA, RAQUEL Y BETSABE, la madre de SALOMON.)
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Fuerte relacion con PENTECOSTES) 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. (Ocho dias tiene relacion con la circuncision. JANUKAH O EL DIA DE LA DEDICACION, TABERNACULOS TAMBIEN ES LLAMADA DIA DE LA DEDICACION POR EL REY SALOMON SEGUN EL LIBRO DE REYES, esta tambien interrelacionada con el SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL HEMISFERIO NORTE. AUNQUE EL DOMINGO ES FALSO, DIOS LO UTILIZA PARA DAR UN MENSAJE MAYOR. LAS MALDICIONES DIOS LAS CONVIERTE EN BENDICIONES. ¿PORQUE APARECE LAS 7 IGLESIAS/ESTRELLAS/PLEYADES EN CONTEXTO AL DIA DEL SEÑOR EN APOCALIPSIS 1:10? HAY UN MENSAJE MAYOR CON REFERENCIA A PENTECOSTES) June 21: Summer Solstice (Click for details)
- Ishtar's Day (Babylonian)
- Astarte's Day (Canaanite)
- Aphrodite's Day (Greek)
- Yemaya's Day (Brazilian)
- Aine's Day (Irish)
http://www.gnostics.com/calendar.html
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One day prior to the Fourth of July, the author Wayne Herschel launched his new website 'The Key of Solomon' .
The launch of the website was well-timed. Herschel launched his new site in anticipation of the new book by Dan Brown that, according to him, will most likely deal with the secrets of freemasonry and the Key of Solomon. Although Dan Brown's book is already one year overdue, it remains to be seen what the title and subject of his undoubtedly next bestseller will be.
The authors of this website do not support the conclusions of Herschel's research and therefore propose an alternative interpretation of his work. We will be publishing much more related information and explore horizons that reach far beyond Herschel's research later, and this article is merely meant to be a stepping stone and foundation for future articles.
Earlier, Wicherink had reinterpreted Herschel's research in articles covering Stonehenge and the information released by the University of Bradford about the Scottish Rite Freemasons.
Herschel's website was also timely launched because the cornerstone of the Washington Memorial was laid on July 4th 1848. This memorial was built by the freemason founding fathers to commemorate George Washington, the first Master Mason to become President of the United States. According to Herschel, the Washington Memorial plays a key role in unraveling the secrets of freemasonry and the Key of Solomon.
On the Key of Solomon website, Wayne Herschel speculates about the greatest secret to be revealed, albeit in a fiction novel, by Dan Brown. Wayne’s work focuses on the discovery of a 'mystery star', which he states was encoded in many ancient monuments, by esoteric symbols, ancient mystic texts and other artifacts from the past. This 'mystery star' is a sun-like star (G2 class) of a solar system that, according to Wayne, is the home of an extraterrestrial civilization that came down from the Heavens in ancient past to bestow science and spiritual wisdom upon the Earthlings. They were the architects of the ancient monuments around the world that encode and conceal the origins of this extraterrestrial civilization that once visited the Earth by means of the 'mystery star'. Herschel offers that the Key of Solomon also supports his thesis of a 'mystery star.'
Both authors have been and still are great admirers of Wayne's initial research concerning the pyramids in Egypt, but as of late, Wicherink's research has revealed that the 'mystery star' in Herschel's theory may in fact actually mark the birthplace of the Sun in the Precession Cycle. It is this place in the Heavens where the Sun will reside on the Summer Solstice around 2012 marking a Great Celestial Conjunction
In short, the differences between Herschel and Wicherink's interpretation amount to this:
Wayne Herschel believes the ancient sites and artifacts encode a star, whereas Jan Wicherink believes that they encode a place on the ecliptic. This unique area is the birthplace of the Sun in the Precession Cycle. Here, the Sun is 'reborn' on the Galactic Equator at the solstices (Galactic Alignment). This is currently taking place in-between the years 1978-2017 at the Summer Solstice.
Wicherink has come to this conclusion by reinterpreting Herschel's work. He's had the opportunity to share his thoughts personally with Herschel in several e-mail conversations; however, his arguments have not convinced Wayne Herschel. Just recently, the author has come into contact with Wayne's friend and colleague Aaron Parlier who, after heavily researching the two theories, no longer supports Herschel's own mystery star explanation but shares Wicherink’s view and interpretation of Herschel's star maps.
Our joint research (Wicherink-Parlier) has proven to be very fruitful, and this article is our mutual reaction to the material released on Herschel's Key of Solomon website. We hope this article will bring about a sound scientific debate concerning the research results that have been gathered by both Wayne Herschel and said authors of this article.
Suffice to say, a g-spectrum star like our own sun is found where Herschel states. (although in some of the most recent star catalogues, there are discrepancies when compared to older data) This small fact, though interesting, does little to explain the literal volumes of other esoteric knowledge and symbology that does not support Wayne Herschel’s theory and that he has apparently conveniently ignored.
It is the authors' belief that the star maps and data to be presented overwhelmingly point to not only a place...but a time.
When the latter is taken into account, the evidence undoubtedly points to a special place in the heavens; a singular place and time where our own sun is re-born. It is the confusion between a 'mystery star' and our Sun and its crucial role in Precession that accounts for the main differences between the theories of Mr. Herschel and those proposed here by the authors.
Here are the issues and shortcomings in Herschel's theory that he refuses to accept and believes are of little to no significance to his star maps:
- Wayne Herschel has seemingly completely ignored the fact that most of the monuments that play a role in his star maps, have been aligned to the solstices or equinox, ruling out any possible astrological significance that the ancient site(s) may have. It is a well-known fact, for instance, that Stonehenge was used as an observatory to track both the Sun and Moon. After all, the site is aligned to the dawning of the Summer Solstice Sun. But none of these factors are taken into consideration in Herschel’s theory, and their exacting alignments are dismissed as merely being used, quote, "...to time the planting of crops." For more information, read this article.
- Herschel's star maps point to a 'mystery star' by means of absolute coordinates and fixed distances between the stars. The Pleiades play a major role; and it is this constellation in Taurus that forms the key to a spot that according to Herschel, marks the 'mystery star.' There is, however, the possibility that it is not the absolute distance that is the crucial message, but the angles between the perspective stars. It is not surprising to the authors, but crucial to note, that the angle from the Pleiades to Herschel's 'mystery star' is precisely the same angle that points to the Summer Solstice Sun!
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Summer Solstice Pleiades-Sun alignment close up
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Herschel's star map |
Click here for Herschel's star map:
Using this principle, Wicherink has been able to demonstrate that the Winterbourne Stoke barrows at Stonehenge mimic the Pleiades, and are a way shower to the Summer Solstice Sun (on the Galactic Equator) by means of the angles between the stars in the Pleiades constellation and the Summer Solstice Sun. These conclusions are shared by Aaron Parlier who performed his own independent research and confirmed the latter suspicion of Wicherink that the Pleiades do indeed show the way to the solstice sun.
According to Herschel, the Egyptian Sun worship has been misunderstood by Egyptologists. Herschel suggests that the Egyptians did not worship the Sun of our own solar system, but instead venerated the ‘mystery star’ of the solar system of the extraterrestrial race that once visited the Earth. Taking into consideration that the ancient Egyptian monuments were more often than not aligned to the equinox or solstice of our own Sun contradicts Herschel’s claim that they venerated a Sun like star (G2 class) outside our own solar system.
In order to understand the remainder of this article it’s crucial to have a basic understanding of the Great Celestial Conjunction (Smelyakov-Wicherink 2006) that is occurring in between the years 1978-2017. For a full detailed scientific report read this article.
To understand this article it suffices to appreciate that the zodiac contains two crosses that, in the former mentioned span, will merge again after having been separated for the last 6480 years. This event marks Galactic Alignment, the Sun residing on the Galactic Equator of the Milky Way around 2012. This coincides with the ending of the Maya calendar on the Winter Solstice of 2012.
The first cross is formed by the orthogonal equinox-solstice axis and has been coined the 'Earth Cross.' The second cross is defined by the intersection of the Galactic Equator of the Milky Way and the ecliptic in the zodiac. This cross has been coined the 'Galactic Cross.'
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Left zodiac crosses around the year zero, to the right around the year 2012 (in between 1978-2017).
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Due to the 'Precession of the Equinoxes', the Galactic and Earth Cross will merge once again after being separated for 6480 years. This marks the end of the 26.000 year Precession Cycle and the start of the next cycle, a new Age or new Sun according to the Maya prophecies. As can be viewed in the zodiac picture of 2012 above, around 2012 the solstice axis will merge with the Galactic Equator of the Milky Way. The Galactic Equator in the zodiac runs from 5° Gemini to 5° Sagittarius. In era-2012 (1978-2017), the Sun will reside in 5° Gemini at the crossing of the ecliptic and the Milky Way during the Summer Solstice and in 5° Sagittarius at the crossing of ecliptic and Milky Way at the Winter Solstice.
And herein lies the connection with Herschel's star maps; the Sun in 5o Gemini at the crossing of the ecliptic and the Milky Way marks the same place of his so-called 'mystery star.'
So the 'mystery star' venerated by the ancients is likely NOT as Herschel claims a G2 class star outside our solar system, bu
This interpretation is in-keeping with our current knowledge of ancient cultures and their sun-religions; The Egyptians' Sun-worshipping therefore concerns our very own Sun, a view shared by mainstream Egyptologists.
Notice that the two crosses prior to 2012 form an eight-pointed cross in the zodiac. Around 2012, both crosses will have merged to form a single four-pointed cross. The four and eight-pointed crosses are symbols that have not only been used by the Knights Templar, but can be found in abundance in Christian and religious symbolism around the world. Christ's cross therefore predates Christianity and originally represented the cross of the zodiac. As Wicherink has argued in all of his articles, the eight-pointed cross is a symbol of the Great Celestial Conjunction and this symbol has been used throughout the ages to denote this rare astrological event.
The eight pointed cross is also the key of the Key of Solomon!
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Stonehenge, El mágico día del Solsticio
Sunset en día del Solsticio de Verano en Stonehenge
El año más maraca una famosa celebración que tiene lugar cada año en varios puntos del planeta como motivo del Solticio de Verano, … al igual que pasa por ejemplo en la pirámide Maya de Chichén-Itzá donde por efecto de la inclinación de la tierra, contrucción de la pirámide y las sombras que acontecen en éste señalado día … "la serpiente baja a la tierra", en éste milenario monumento de Stonehenge … no es que suceda algo como tal, … pero un "no sé qué" en el ambiente, en ese señalado día y en el entorno junto a "éstas grandes piedras" … algo sucede … especial.
Música de los Druidas
Y es que cada año en Stonehenge, el 21 de junio visitantes de todo el mundo se reúnen en las piedras de Stonehenge desde la noche hasta la mañana con motivo del solsticio de verano y ver el amanecer sobre éste monumento.
Hoy martes 21 de Junio sera cuando se podrá disfrutar de ésta fiesta en la que se mezcla el turismo, la fé, la paz, la tranquilidad, la esperanza … la música, la fiesta y sobretodo la mezcla de culturas que aquí nos unimos en éste día tan señalado año tras año en el calendario. ...… para los que vivimos o trabajamos en hesmiferio norte en invierno los días son muy cortos, pero en verano los días son muy largos y el sunrise (amanecer) es sobre las4:30 – 5am … en éste día de celebración el sunrise será a las 4:45am, momento en el que toda la gente que ha pasado la noche en el césped o alrededores del complejo de Stonehenge y se pone en pié para contemplar ese espléndido amanecer entre los increíbles monolitos … sin duda y junto a los aplausos de los miles de apasionados que allí han trasnochado … es un momento único, en el que los pelos se ponen de punta y un agradable cosquilleo recorre todo tu cuerpo terminando con una sonrisa y alguna lágrima de sentir la emoción de que miles de personas y miles de años de historia te están invitando a sentir que más allá de guerras, hambre y muertes injustas hay vida, hay amor y hay un por qué despertarse cada día … y es que al amanecer, el altar de piedra central se alinea con la Masacre de piedra, la piedra del talón y el sol naciente hacia el noreste. Un cálculo extraordinario para los constructores de éste conjunto Monumental.
La gente disfrutando del sunset del día más largo del año
El solsticio de verano es el día más importante del año en Stonehenge y un momento mágico para estar allí. Es una celebración especial que reúne a tribus de la Nueva Edad de Inglaterra (neo-druidas, paganos, neo-wiccanos) con familias ordinarias, turistas, viajeros y gente de fiesta (unos 1000!). Para muchos el impulso de ir a Stonehenge el día del Solstice es un poco como … aquella fantástica película de Spielberg llamada Encuentros en la Tercera Fase, donde la roca de la "Torre del Diablo" atraía a multitud de personas sin que ellos mismos supiesen el por qué. Es similar a una experiencia espiritual. Cualquier persona que ha sido testigo de la multitud silenciosa contemplando como el cielo se empieza a iluminar puede dar fe de eso. Se puede disfrutar de 3 a 4 horas dentro del círculo de la puesta del sol el 20 de junio o la salida del sol el 21 de junio, siendo ésta una oportunidad única (la única del año) para andar, tocar y sentir las piedras … La naturaleza de Stonehenge girará sobre tí … donde se siente una verdadera experiencia personal.
Stonehenge "Es más que un montón de rocas viejas en un campo"
INGENIERÍA DEL MEGALÍTICO
Stonehenge parece haber sido construido en tres fases, que abarca el período comprendido entre el 2200B.C. a 1200B.C. Fue una verdadera y magnífica hazaña de la ingeniería megalítica. Las piedras de arenisca gigantescas, grandes rocas de arenisca dispuestas como puertas y cubiertas con dinteles de piedra, con un peso de hasta 50 toneladas que fueron arrastradas desde un lugar a unos 30 kilometros Marlborough Downs (20 millas) al norte, en un momento histórico en el que los vehículos de ruedas eran desconocidos. Las piedras azules que forman los pilares más pequeños vinieron de Prescelly, en el suroeste de Gales, a una distancia de más de 161 kilometros (100 millas).
El "cómo" de la construcción de Stonehenge es suficientemente intrigante, pero la pregunta importante es por qué los constructores prehistóricos trabajaron durante siglos para construir éste imponente monumento. Fueron los primeros investigadores de Stonehenge en el siglo 18 se dieron cuenta de que las piedras que conforman Stonehenge están alineadas con la salida del sol del verano. Desde el centro del círculo, mirando hacia fuera a través de uno de los arcos macizos, a la entrada ceremonial, es posible ver la salida del sol directamente sobre el gran pilar conocido como la Piedra Talón. El análisis detallado ha mostrado toda una serie de alineaciones astronómicas que explicaría por qué se construyó Stonehenge en este preciso punto, independientemente de los problemas planteados por traer las piedras de las canteras lejanas.
Bajo los monolitos
Muchos expertos ahora creen que Stonehenge fue un observatorio astronómico, construido bajo las instrucciones de los sacerdotes-astrónomos que lo usaron para trazar los movimientos de los cuerpos celestes y elaborar un calendario para la siembra, cosecha y cría de ganado. Si el sol y la luna eran considerados como dioses, esto explicaría la grandeza de una estructura que podría haber servido como un centro religioso, un lugar de culto y el ritual. Restos humanos cremados han sido encontrados en el lugar, lo que podría indicar el sacrificio humano, o, posiblemente, los ritos funerarios de los líderes reverenciados.
LA FUERZA DE LA LEY DE CENTROS
Desde los primeros tiempos ha habido una creencia en las propiedades mágicas de las piedras por sí mismas y algunos investigadores modernos están convencidos de que todos los círculos de piedra están unidas por líneas de fuerza que llevan una energía psíquica de gran alcance… si bien es cierto que se percibe mucha paz y tranquilidad junto a éstas piedras.
La idea tiene sus raíces en la década de 1920 con el descubrimiento de Alfred Watkins, en la que los sitios prehistóricos parecen tener sus raíces en línea recta a través del campo. Las llamadas lineas "Leys" y decidió/pensó que eran pistas utilizadas por el hombre prehistórico, motivo por el cuál los grandes puntos de fuerza del planeta se situaban en puntos de referencia. Desde entonces, la idea ha crecido sobre las líneas "leys" que son líneas invisibles de energía de la tierra, que sienten las personas que están más en sintonía con los ritmos de la naturaleza que el hombre moderno y marcada por los lugares sagrados. Un lugar como Stonehenge, donde convergen varias líneas "ley" es como un almacen de potencia con enormes cantidades de energía, energía que podría haber sido aprovechada por los constructores para llevar a cabo lo que parece ser una tarea imposible.
hoy....en el centro del cielo solsticio de verano boreal, solsticio de otoño austral 2011 .....
Hoy martes 21 de junio es el día más largo del año. Ocurre el fenómeno cosmológico del solsticio de verano, que son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte y sur con respecto al ecuador terrestre. El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).
El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y renacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones. La celebración del solsticio de verano es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el Sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del verano, para simbolizar el poder del Sol y ayudarle a renovar su energía. Posteriormente, la gente comenzaría a encender fogatas en las cimas de las montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos. Se bailaba y saltaba alrededor del fuego, para purificarse y protegerse de influencias demoníacas.
En los antiguos mitos griegos, a los solsticios se les llamaba "puertas". Y en cierta forma había una razón para tal creencia. La "puerta de los hombres", según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de "la puerta de los dioses" del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).
Los incas celebraban este día en Perú. Los dos festivales primordiales del mundo incaico eran el Capac-Raymi (o Año Nuevo) que tenía lugar en diciembre y el que se celebraba cada 24 de junio, el Inti-Raymi (o la fiesta del Sol), muy cerca de Cuzco. Justo en el momento de la salida del astro rey, el rey inca elevaba los brazos y exclamaba: "¡Oh, mi Sol! ¡Oh, mi Sol! Envíanos tu calor, que el frío desaparezca. ¡Oh, mi Sol!". Este gran festival se sigue practicando y representando hoy en día para conmemorar la llegada del solsticio de invierno, con un claro tinte turístico.
Esta fiesta solsticial es muy anterior a la religión católica o mahometana. Uno de los antecedentes de esta festividad es la celebración celta del Beltaine, que se realizaba el primero de mayo. El nombre significaba "fuego de Bel" o "bello fuego" y era un festival anual en honor al dios Belenos. Durante el Beltaine se encendían hogueras, que eran coronadas con largas pértigas, después hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades.
En estos momentos cuando el calor se vuelve insoportable, el Sol, venerado en la antigüedad, atemoriza a muchos, pero nuestra vida está atada al astro rey que ha brillado por miles de millones de años. Los que nacimos el día del año que amanece más temprano y oscurece más tarde esperamos contagiarnos de su longevidad.
http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com/2011/06/el-m-d-del-solsticiohor-em-akhet-del.html |
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Mateo 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 24:8 Y todo esto será principio de dolores. 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 24:25 Ya os lo he dicho antes. 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
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20. Mateo 24:32: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el VERANO está cerca.
21. Marcos 13:28: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el VERANO está cerca.
22. Lucas 21:30: Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el VERANO está ya cerca. |
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2160 comenzaria era de acuario con ORION JUSTO EN EL SOLSTICIO
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OK friends, here goes. I would ask that those that disagree with the scenario I offer here to hold their peace. I do NOT want this to turn into a referendum on a particular doctrine or theology. Hopefully, we are simply looking for relationships to the Temple service based on symbolic and idiomatic reference and what those relationships might reveal. So please restrict your comments to those relationships. - Thanks you.
NOTE: All quotes are from Alfred Edershiem's "The Temple" unless otherwise noted. All scripture quotes are from the KJV.
It is my purpose to show the book of the Revelation as viewed from the perspective of the Yom Kippur Temple service. The two divisions of forty-two months that make up the seven year period are representative of the morning and evening service in the Temple. I find it interesting that the first three and one half years that encompass the time of the "peace treaty" relate to the daylight hours and the second half that is filled with the judgment relate to the nighttime.
I wrote a couple of earlier posts about the Apostle John that might be considered groundwork for these posts. To some this might be considered controversial, but I hope rather, that it qualifies as interesting and encouraging.
The main points I wish to emphasize from these earlier posts are the letter of Polycrates, the Bishop of Ephesus, relating John’s strict observance of the Passover and Sabbaths and his relationship to the priesthood, more specifically the Zadokim, the rightful heirs of the High Priesthood. Given that relationship (if it is indeed a given) the rich symbolism of the Temple service in heaven is more readily understood by the first-century Messianic Jew. This priestly background would have made him uniquely qualified to observe the Temple service in heaven and relate what he saw in terms that the Priests, Levites and indeed all the first-century observant Jews would understand. But there are subtleties that would have only be understood by the High Priesthood, so it makes me wonder if portions of this revelation were specifically addressed to them, holding up Yeshua as the High Priest in heaven.
It is worthy of note that the High Priest has two sets of garments that he wears on Yom Kippur. There are the garments of beauty that is normally worn by the High Priest. They include the ephod, the tunic, the mitre and breastplate described in Leviticus. But there are also the white linen garments that are worn only once. They are worn when entering behind the Veil of Life, when the blood of the sacrifice is sprinkled before the ark. When Yeshua absence from the sepulchre was discovered, His garments were found neatly folded. So what garments was He wearing after His resurrection? Where did they come from and what did they look like? We can only presume that the angels that attended Him brought them. What is interesting to me is what they looked like.
Joh 20:15 Jesus saith unto her, Woman, why weepest thou? whom seekest thou? She, supposing him to be the gardener, saith unto him, Sir, if thou have borne him hence, tell me where thou hast laid him, and I will take him away.
Well, this scripture begs the question, how did gardeners dress in the days of the Messiah? It seems that gardeners to the wealthy wore simple white linen garments and a white turban to cover them from the sun and reflect heat. These garments are remarkably similar to what the High Priest wore when bearing the blood of the sacrifice into the Holy of Holies. The following scriptures further substantiate this presumption:
Joh 20:16 Jesus saith unto her, Mary. She turned herself, and saith unto him, Rabboni; which is to say, Master. Joh 20:17 Jesus saith unto her, Touch me not; for I am not yet ascended to my Father: but go to my brethren, and say unto them, I ascend unto my Father, and your Father; and to my God, and your God.
No one could touch the High Priest while dressed thus and carrying the blood of the sacrifice lest both the High Priest and the offering be defiled. And this seems to be the main thrust of His admonition to Mary. So how is He described in the early chapters of the Revelation? Before we address this question, we must keep in mind that throughout the vision that John is seeing into the heavenly Temple.
Rev 1:10 I was in the Spirit on the Lord's day, and heard behind me a great voice, as of a trumpet,
This is particularly interesting because the Day of the Lord’s Wrath, The great and terrible Day of the Lord, the Day of the Lord’s Judgment is most often simply referred to as the Lord’s Day. It is also most often associated with Yom Kippur in ancient Hebraic texts. I think the trumpet mentioned here is also of interest because the Jubilee is declared on Yom Kippur with a great trumpet blast and the Temple doors are opened for the morning service in the same manner. Either may be applicable though the latter is more likely early on. In any case, the popular assumption that John was in the Spirit on the Sabbath or on the first day of the week (the day that the Christians later chose for their day of worship) is presumptuous and probably in error.
Rev 1:11 Saying, I am Alpha and Omega, the first and the last: and, What thou seest, write in a book, and send it unto the seven churches which are in Asia; unto Ephesus, and unto Smyrna, and unto Pergamos, and unto Thyatira, and unto Sardis, and unto Philadelphia, and unto Laodicea. Rev 1:12 And I turned to see the voice that spake with me. And being turned, I saw seven golden candlesticks; Rev 1:13 And in the midst of the seven candlesticks one like unto the Son of man, clothed with a garment down to the foot, and girt about the paps with a golden girdle. Rev 1:14 His head and his hairs were white like wool, as white as snow; and his eyes were as a flame of fire; Rev 1:15 And his feet like unto fine brass, as if they burned in a furnace; and his voice as the sound of many waters.
Here is an obvious mention of the Menorah, the seven golden candlesticks (lampstand in the Greek). And here is the Master dressed in the linen garments, presumptively of the High Priest, that being His office. His being barefoot is consistent with the priests in the Temple. They were required to go barefoot because the Temple proper was considered holy ground, as I am sure the heavenly Temple is. The notable exception in this description of High Priest dress is the golden girdle. The High Priest wore a white girdle that was sixteen or seventeen feet long. It was wrapped around the body seven times and tied in a knot in the front on each successive pass. But this too is consistent with Yeshua in the office of High Priest because, while white linen that depicts purity is a given with Yeshua, gold depicts divinity and kingship throughout scripture.
There are five basic things that are present in the preparation for every morning Temple service.
- The Temple and Altar are cleaned.
- The Menorah is cleaned, re-wicked, refilled and re-lit.
- The incense is prepared.
- The sacrifice is prepared.
- The Temple doors are opened to welcome the worshipers with the sounding of the shofar (or Trumpet depending) at the advent of the sunrise.
So far, we have seen the High Priest Yeshua, barefoot and in the traditional dress reserved only for Yom Kippur, next to the Menorah. He prepares to speak to the seven churches.. It should be noted here that the order of service changed with each service, but the duties and the order of service up to the offering of the daily sacrifice remained basically the same. The daily Temple service differed from the Sabbath service, the new Moon service, with each Feast day and the eventuality of Sabbaths falling on New Moon or Feast day, etc. in terms of the number, type and order of sacrifices offered.
The Temple priests changed shifts in twelve-hour intervals but with a certain amount of overlap depending. For instance the priest of the night shift would offer the morning sacrifice and vice versa, but the Sabbath sacrifice was offered later in the morning to allow for more worshippers to attend. The priest would receive their duties by lot, each according to the level of service to which they were called.
But during the week preceding Yom Kippur, the High Priest would take up residence in the Temple and oversee and practice every aspect of the upcoming Yom Kippur service. He could walk in and take over any duty without announcement, and often did. Plus this Feast was markedly different than all others in terms of order of service and the types and sheer number of special sacrifices. Up to five hundred priests were required to minister on that day. The High Priest on Yom Kippur would enter the Holy Place and prepare the Menorah. Five of the lamps would be cleaned, have new wicks placed in them and filled with oil while two would remain lit. This is strangely similar to the admonitions that Yeshua gives to the seven churches. Two churches received praise. Their light was still shining. The rest received rebukes and a warning that the Master would remove their lamp if they did not repent. In this manner, the Master is cleansing the Temple on earth (the body of believers).
I did a post on the nature of light and showed from scripture that light, being an idiom for knowledge, wisdom and the understanding of things holy, was in fact, a fear of the Lord. So now, gentle reader, dwell for a moment if you will on the sermon that could be preached on the following: Through prayer and supplication, our being cleaned (granted a clean heart), re-wicked (and a right spirit), re-filled with oil (the Holy Spirit) and lit (baptized with fire) that our light might shine!
And what an amazing correlation exists between what Yeshua said to the churches and the Temple services.
During the night the ‘captain of the Temple’ made his rounds. On his approach the guards had to rise and salute him in a particular manner. Any guard found asleep when on duty was beaten, or his garments were set on fire—a punishment, as we know, actually awarded. Hence the admonition to us who, as it were, are here on Temple guard, ‘Blessed is he that watcheth, and keepeth his garments’ (Rev 16:15).
Now observe:
Rev 16:15 Behold, I come as a thief. Blessed is he that watcheth, and keepeth his garments, lest he walk naked, and they see his shame.
This is remarkably similar in content to the warning to the church at Sardis:
Rev 3:3 Remember therefore how thou hast received and heard, and hold fast, and repent. If therefore thou shalt not watch, I will come on thee as a thief, and thou shalt not know what hour I will come upon thee. Rev 3:4 Thou hast a few names even in Sardis which have not defiled their garments; and they shall walk with me in white: for they are worthy.
In ancient times, those Levites found without physical blemish and qualified in every other way were appointed to the priesthood. Now look at this:
Rev 3:5 He that overcometh, the same shall be clothed in white raiment; and I will not blot out his name out of the book of life, but I will confess his name before my Father, and before his angels.
When a Levite was appointed to the priesthood, he was given a white robe, his name was written in the Temple registry on the scroll of Priests and his name was confessed before the Sanhedrin. So this too appears to be another Temple analogy.
It is common during a cold mountain morning for the Levites to gather in an inner chamber next to a fire to warm their bare feet. And those on the night shift might become sleepy before the chores in preparation of the morning service were complete. The chief among them would make his rounds and knock on the door of these chambers to see if those inside were awake and would answer. Sometimes he would bring bread to share with those that were watching for his coming.
But then the preparations for the service of the morning required each to be early astir. The priest whose duty it was to superintend the arrangements might any moment knock at the door and demand entrance. He came suddenly and unexpectedly, no one knew when. The Rabbis use almost the very words in which Scripture describes the unexpected coming of the Master (Mark 13:35), when they say, ‘Sometimes he came at the cock-crowing, sometimes a little earlier, sometimes a little later. He came and knocked, and they opened to him.
Now notice the similarity:
Rev 3:20 Behold, I stand at the door, and knock: if any man hear my voice, and open the door, I will come in to him, and will sup with him, and he with me.
And there is this:
Rev 2:17 He that hath an ear, let him hear what the Spirit saith unto the churches; To him that overcometh will I give to eat of the hidden manna, and will give him a white stone, and in the stone a new name written, which no man knoweth saving he that receiveth it.
The hidden manna is an obvious reference to the Bread of Life and the white stone is complimentary to that concept. In the first century, an overcomer such as an Olympic champion would be given a “Victor’s Stone”. It was a white stone with their name engraved on it. The holder of such an honor would be supported by their hometown of village for the rest of their life. They were exempt from taxes, all food and merchandise that was needful to them was supplied for free. All they were required to do was to show their “Victor’s Stone”. In Yeshua’s day, if a person went before a judge, the verdict was announced with a stone. If the person received a dark stone then he was condemned. But if he received a white stone, then there was no condemnation and he was free. So, Yeshua is saying to the overcomer that He will never condemn him and he can go anywhere in His city and receive whatever He need for free forever. Hallelujah!
Another interesting mention in His first description of His Divine Self to the churches has to do with His relationship to the seven stars:
Rev 3:1 And unto the angel of the church in Sardis write; These things saith he that hath the seven Spirits of God, and the seven stars; I know thy works, that thou hast a name that thou livest, and art dead.
These stars are mentioned in Job and Amos as the Plaeides and the Seven Sisters. There are several things that are remarkable about this constellation. And this is where I will continue in my next post...
I hope this blesses you. In His Love,
Shalom
While scripture is inspired, the understanding of its true meanings are most often just the opposite. Contextual understanding of scripture has fallen victim to ignorance and apathy. It has been corrupted by a desperate adherence to the traditions of man and the agendas of the reprobate mind.
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Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 24:25 Ya os lo he dicho antes. 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (La luna llena sale en oriente y se pone en occidente. El primero de AV, en contexto a un solsticio de verano, tenemos SOL Y LUNA EN PLENITUD) 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
20. Mateo 24:32: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el VERANO está cerca.
21. Marcos 13:28: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el VERANO está cerca.
22. Lucas 21:30: Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el VERANO está ya cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (PUERTA DE ISTAR. JUSTAMENTE EL SOLSTICIO DE VERANO ERA EN EL PAGANISMO LA FIESTA DE ISTAR. ORION ESTA EN CONJUNCION CON EL SOL EN EL SOLSTICIO)24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (CIELO Y TIERRA ES UNA REFERENCIA SUBLIMINAL A LA ESCALERA DE JACOB, OSEA LA ALQUIMIA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA. CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO)24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
Three names that appear more often as a sacred group of three are … Ninki - (later became Ishtar) the mother Enki - (later became Namakh) the father Marduk the son
This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
2. Levítico 25:9: Entonces harás tocar fuertemente la TROMPETA en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la TROMPETA por toda vuestra tierra.
Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; (Las siete iglesias es una referencia a las pleyades) 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, (Una referencia a la resurreccion de Cristo, con un obvio nexo con JUAN 20) 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Nexo con la esposa del cordero, con un obvio nexo con MARIA MAGDALENA EN JUAN 20) 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Alfa tiene nexo con el sexo masculino y omega con el femenino) 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, (Noten el nexo con MATEO 24:31 tambien en contexto a la trompeta y al verano, CON UNA OBVIA RELACION CON PENTECOSTES) 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
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