Hay un punto en el Firmamento, una Firma en el cielo espacial, un punto que es el reflejo del Centro del Planeta Tierra, Aire y Agua. No es el centro del Universo, pero sí un centro de referencia más amplio que el Centro de la Tierra o que el Centro del Sistema Solar (el Sol), aunque menos que el Centro de la Galaxia. Es una Flor cósmica más allá del radio de otras Flores entre las que nuestro ser universal puede volar de flor en flor. Es un punto que está en una zona de la constelación de Draco, el Dragón. Concretamente en el Cuello del Dragón, justo en una línea vertical desde el Centro de la Tierra y hace ángulo recto con el sol.
|
![](http://asteromia.net/estrellas/firmamento/imagenes/bajoestrellas.jpg) |
![el](http://asteromia.net/imagenes/especial/la2.png) |
La nebulosa Ojo de Gato está justo en la línea vertical del centro del Planeta y hace ángulo recto con el sol. |
En ese punto hay una nebulosa que las personas encargadasde bautizar a lo que descubren en el cielo espacial han bautizado técnicamente como NGC6543 (objeto 6543 del New General Catalog), y artísticamente como Ojo de Gato. También podemos llamarla Ojo de Dragón. (Imagen obtenida por el Ojo humano a través del Ojo tecnológico HUBBLE)
.![](http://3.bp.blogspot.com/_4irTevPIOFQ/SvA40zehIgI/AAAAAAAAAb4/WyH5swjPDFQ/s400/ojodegato.jpg)
El caso es que ese círculo es trazado en el firmamento por la Madre Tierra usando su Eje de rotación como "lápiz láser" cósmico debido a su movimiento de bamboleo que completa mientras da unas 26.000 órbitas a la Estrella "Sol" (en términos espaciales y de movimiento), que son 26 milenios (en términos cronológicos). Tal círculo está "encima de la Tierra y de nosotros", en el Polo Norte de nuestra esfera celeste y dentro de ese círculo está la constelación del Dragón.
![Estrellas del Draco dentro de la "Cueva del Tiempo"](http://asteromia.net/constelaciones/imagenes/circulotiempo.jpg)
Es una metáfora "intelectual" para describir que el Dragón dormita en su Cueva cósmica sobre la Tierra y la Humanidad, lo cual significa que estamos Bajo el Signo del Dragón, el Dragón custodio del tiempo cronológico (limitado). ¿Te has fijado en esas figuras de fantasía que recrean un dragón guardando un reloj, un crono, llamado "Guardián del Tiempo" o "Keeper Of Time"?
El Dragón espera a que la Humanidad (ella y él, intuición e intelecto, corazón y razón juntos en un@) se acerque a Él con confianza para... revelarle el Gran Secreto de la temporalidad y la eternidad, de la vida mortal y de la vida eterna. El firmamento, cielo espacial, es un espejo, y en él, a través de los movimientos aparentes de las estrellas, se refleja lo que hay en la tierra, desde el Centro del Planeta Tierra hasta sus movimientos desde el giro de 360º (día de 24 horas) hasta el de bamboleo que realiza cada 26 milenios, 365 veces más que una vida humana moderna. No podemos ver el centro del Planeta, pero sí imaginarlo, o al menos, que el Planeta tiene centro, o sentir que es una Madre y que la Madre tiene corazón, palabra que en inglés es HEART, con cuyas letras se forma EARTH (la Tierra). Igual que no podemos ver físicamente el centro de la Tierra, tampoco podemos ver a esa Nube cósmica (el Ojo de Gato u Ojo de Draco) con ojo humano, pero sí podemos dirigir la vista hacia ese punto en el Cuello del Dragón, que es el centro -reflejo del centro/corazón de la Tierra. ¿Será el centro de la Tierra, el Corazón de la Madre, algo parecido a esa Nube cósmica, a ese Ojo de Dragón, de un Dragón bajo cuyo Signo está la Tierra, la Humanidad (y todo el Sistema Solar)? El secreto del tiempo, la temporalidad, la vida y la muerte, existe para revelarse por sí mismo. Nadie se lo puede revelar a nadie. El Dragón es sabio, aunque se le vea "terrible".
¿Has visto esas figuras de fantasía que representan un dragón custodiando un reloj? En cualquier escaparate de tiendas de objetos de fantasía puedes observarlas. En ellas, el dragón suele mostrar las vértebras de su exoesqueleto. En algunas figuras, el número de vértebras es de 33, que es el mismo número de la columna vertebral del esqueleto humano.
Una curiosidad de las palabras en castellano convertidas en valor numérico al sumar el valor de las letras según su posición en el ABCDario (26 letras, y valor 27 para el acento), es que las palabras "DRAGÓN" y "CRONOS", también "HORARIO" suman lo mismo: 88, siendo "8", además de una cantidad como número, el símbolo del infinito. DRAGÓN = CRONOS = HORARIO = 88.
En el cuento de J.R.R.Tolkien, "El Hobbit" (precursor del Señor de los Anillos), el hobbit Bilbo llega a penetrar en la cueva del terrible dragón Smaug, el cual acostumbraba a dormir sobre los tesoros que robaba a los hombres, símbolo de la riqueza inagotable, la eternidad. En esta imagen, Bilbo hace uso de el poder mágico del anillo para hacerse invisible y acercarse al dragón sin ser percibido...
Así mismo, en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 12 sobre la mujer y el dragón, se habla alegóricamente sobre una mujer vestida de sol (Gea, la Tierra, envuelta en la luz del Sol), con la luna bajo sus pies (orbitando en torno a ella cada 29'5 días) y con una corona de doce estrellas (las 12 constelaciones zodiacales recorridas por la Tierra durante su órbita al Sol, si bien realmente son 13 con Ofiuco, el serpentario). Y también se habla de otra señal que aparece en el cielo: un dragón con siete cabezas y diez cuernos. Las siete cabezas pueden significar 7 estrellas en la cabeza, y los diez cuernos (como diez vértebras de un exoesqueleto) otras diez estrellas. 7 y 10 es 17. La constelación del Dragón tiene unas 16 ó 18 estrellas significativas subjetivamente repartibles entre su cabeza, cuello y cola. La descripción alegórica sigue diciendo: sobre sus cabezas, siete diademas. Siete diademas pueden ser otras 7 estrellas. La constelación de la Osa Menor, que está semienvuelta por Draco, tiene 7 estrellas principales. aunque no está junto a las cuatro estrellas que forman la Cabeza de Draco. O quizá la cabeza es la parte que está fuera del Círculo, de modo que las siete diademas (Osa Menor) sí estaría "encima" de las siete cabezas (estrellas de la cabeza de Draco). Las dos visiones son igualmente válidas. También las siete diademas (diamantes) pueden ser la alegoría de los siete chakras bloqueados por el temor a la desaparición después de una existencia temporal.
Como sigue contando la narración del apocalipsis, la cola del dragón arrastra la tercera parte de las estrellas. Si consideramos 18 las estrellas significativas de Draco, la tercera parte son 6. Así que la Cola de Draco que (según se ha "dibujado" tal figura en la cultura astronómica occidental) se sale más allá del Círculo del tiempo (la Cueva), estaría formada por 6 estrellas, entre ellas Aldibain Prior, Edasich, Thuban (estrella Polar hace 5000 años) y Giantar.
Según la narración, el dragón está delante de la mujer, que está en trance de dar a luz, para devorar al hijo tan pronto como le diera a luz. En la realidad astronómica, Draco no está delante de la Tierra sino encima. Es decir, la Tierra bajo el Signo de Draco.
![Situación del Ojo de Gato, en el centro del Círculo del Tiempo, en el cuello de la constelación de Draco, el Dragón](http://asteromia.net/estrellas/firmamento/imagenes/poloceleste2.jpg)
En el perímetro de dicho Círculo está la Estrella "Polar" a la que en estos tiempos señala el extremo norte del Eje de la Tierra. Observando durante la noche y mirando a la Polar, vemos cómo las estrellas giran a su alrededor, y por eso podemos llegar a creer que ella es el centro del Universo. Ese movimiento de las estrellas es un EFECTO APARENTE producido por una CAUSA REAL: el movimiento de rotación del Planeta en el que estamos, y por consiguiente, de nuestro punto de vista físico: nuestro cuerpo.
Así que el punto en el que está la Polar está en el perímetro del Círculo del Tiempo, el reflejo en el Firmamento del movimiento de bamboleo de la Tierra. Y en el centro de ese Círculo está la nebulosa Ojo de Gato, que es, por tanto, como otro reflejo, el del Centro de la Tierra en torno al cual giramos todas las noches y días.
![Punto central del polo norte celeste de la Tierra, reflejo del Centro de la Tierra](http://asteromia.net/constelaciones/imagenes/poloceleste.jpg)
La Tierra es un Ser viviente que se comunica mediante su propio lenguaje silencioso en pausados movimientos, y está inclinada hacia la nebulosa NGC 6543. Quizá el Ojo de Gato captado por el Ojo Astronómico de la Humanidad (el telescopio HUBBLE), sea el reflejo en el cielo de cómo es el Centro o Corazón de la Tierra: Heart of eartH.
|