Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: LA ESFINGE DE GIZEH EN FUNCION A LOS SOLSTICIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2011 19:26

martes 21 de junio de 2011

El mágico día del Solsticio...Hor-em-Akhet, <>. ....552 dias y contando.....

 

Y en la Tierra hace 12.000 años, apenas un segundo del Tiempo Cósmico, se desarrolló una Civilización Antigua y Sabia en el país de Khemet (así se llamaba Egipto en la antigüedad), el legado de una herencia de una Civilización Milenaria que desapareció de la faz de la Tierra y que fue conocida como AHA-MEN-PTAH o La Atlántida.

SUS OBRAS EN PIEDRA SON SU LEGADO MONUMENTAL. Y su exposición mas grande y majestuosa fueron las Pirámides y la Esfinge de Gizeh.

 

Pirámides de Gizeh

 

 

Esfinge de Gizeh

Una Civilización que en los períodos iniciales tiene un mayor florecimiento y desarrollo y que pudiera no ser el producto de una generación espontánea, sino el final de una Antigua Civilización avanzada.

ASTRONOMÍA Y ASTROLOGÍA

La sabiduría astronómica de los egipcios sobrepasa los límites de la ciencia que practican los individuos de la presente civilización. Los astrónomos modernos se ven en la imposibilidad de explicar cómo dedujeron aquellos antiguos sabios algunas de sus interpretaciones astronómicas.

En esta rama de estudio y sabiduría vamos a extendernos con placer, ya que es una de las ramas que más nos gustan y que podemos aportar múltiples conocimientos y anotaciones.

La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.

Si a la altura h=147 m lo multiplicamos por 10 (9) es igual a la distancia media de la Tierra al Sol, distancia que sólo pudo calcularse a comienzos de nuestro siglo XX.

-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.

La gran pirámide de Keops medía originalmente 147 metros de altura.

Su altura coincide a escala casi exactamente con la distancia entre el SOL y la Tierra 149.504.000 Km, es decir equivale aproximadamente a la milmillonésima parte de la distancia que media entre la Tierra y el Sol.

Habíamos dicho que el perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920m

Si dividimos el perímetro por dos veces la altura= (920 / 2h)= 3,1416= П.

Y este valor a escala no es una referencia sin importancia. Que el perímetro tenga una relación de 2 П respecto a la altura h, representa el Hemisferio Norte a una escala 1:43.200.  Si multiplicamos 146,347 por 43.200 obtenemos la cifra de 6.322190,4 que son -30 kilómetros por abajo- los kilómetros del radio polar de nuestro planeta. Y aún hay más. A nivel astronómico, en el ciclo de la precesión de los equinoccios, que explicaremos más adelante, 4.320 años corresponden al paso de 2 Eras Zodiacales de 2160 años y el cambio de la Estrella Polar en el Norte de la Bóveda Celeste. Esto tiene su enorme importancia como veremos en la explicación de la precesión de los equinoccios.

Al conocer la forma esférica de la Tierra, les sirvió para establecer en 365,25 días la duración del año solar, así como para dar al perímetro de la base de la Pirámide un valor equivalente a una fracción exacta de la circunferencia terrestre. 

Históricamente se le atribuye el descubrimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea como el primero en dar el valor de la precesión de la Tierra con una aproximación extraordinaria para la época. Las fechas exactas no son conocidas, pero las observaciones astronómicas atribuidas a Hiparco por  Ptolomeo datan del 147 a.C. al 127 a.C. Algunos historiadores sostienen que este fenómeno ya era conocido, al menos en parte, por los antiguos sabios de la India, existen indicios también de que el astrónomo Babilonio Cidenas hubiese advertido este desplazamiento ya en el año 340 a.C.

Según fuentes oficiales de la historia, datan el conocimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea en el año 147 a.C. aproximadamente. Como veremos La Gran Pirámide es entre otras cosas un marcador cósmico de la precesión de los equinoccios, y en una fecha que según pruebas arqueológicas no oficiales de la Esfinge de Gizeh por erosión según John Anthony West  podrían datarla en el 10.000 a.C. y por pruebas astronómicas no oficiales de Robert Bauval (principio de correspondencia del Cinturión de Orión con las Pirámides de Gizeh y marcador equinoccial de la esfinge) también en el 10.500 a.C.

  

Ciclo Zodiacal y Año Cósmico

Según los egipcios y sus antecesores los atlantes, así como otras antiguas culturas como los mayas y los indios hopi, el Sistema Solar gira alrededor de la estrella Alcyone, el Sol Central de las Pléyades, y tarda 25.920 años en hacer un giro completo alrededor de este Centro Galáctico pasando por las 12 constelaciones zodiacales.   

La Tecnología del Antiguo Egipto muestra más signos de retroceso que de progreso. Sabemos que las pirámides de los últimos faraones del Imperio Antiguo son notablemente inferiores, en términos de calidad y perfección técnica de la obra, en comparación a las grandes realizaciones de los antepasados. Este conjunto de pruebas demuestra una involución con el paso de las dinastías. 

De setenta y tres metros de largo por veinte de alto, la Esfinge es en realidad una roca natural a la que un día se le dio forma de león y que los elementos se encargaron después de desgastar sin piedad. Clavada frente a la segunda pirámide del conjunto y orientada con una precisión asombrosa hacia el este.

Los antiguos egipcios, la conocieron en cambio como Hor-em-Akhet, <>. La Esfinge y las pirámides no sólo resultan un enigma de tremendas implicaciones por sus anomalías físicas — bloques de hasta doscientas toneladas (casi el peso de trescientos coches) pueden hallarse en la meseta de Gizeh—, sino por cuestiones más formales, como la ausencia de inscripciones de la época de su construcción que ayuden a entender quienes las levantarón y por qué.

Sin  inscripciones, sin el cuerpo de un sólo faraón descubierto en el  interior de una pirámide, y rodeados de los monumentos más grandes jamás diseñados por el hombre, el misterio sigue vigente desde hace siglos.

En uno de sus últimos libros, Robert Bauval afirmaba que la Gran Esfinge había sido construida, entre otras cosas, como una especie de gran marcador de los equinoccios. Durante dos días al año (alrededor del 21 de marzo y el 21 de septiembre, al principio de la primavera y el otoño, respectivamente), el día y la noche tienen exactamente la misma duración. Además, a diferencia de los solsticios, el Sol durante esos dos momentos surge exactamente por el este, proporcionando un dato geoastronómico de inestimable valor para la fijación del resto de los puntos cardinales. Y aún hay más. Fue construido con cuerpo de León porque marcaba la Era de Leo (10.000 años a.C),  cuando en el amanecer del equinoccio de primavera salía  por el Este la constelación de Leo. ¿Cuál fue su propósito? ¿Porqué quisieron marcar esta fecha singular y la llamaron Zep Tepi (Tiempo Primordial)?

 Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera

La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.

 Equinoccios y Solsticios.

Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.

1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este  durante 2 días.

2. Solsticio de Verano.

 

  

Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".

 
Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro como puede ser el propio centro galáctico, y que los calendarios son estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producen cíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia, y se hacen útiles sólo para una existencia lineal con una esperanza media de 70 años (tal es la duración media de una persona moderna).
  

Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.

3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este  durante 2 días.

 

4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.

http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com/2011/06/el-m-d-del-solsticiohor-em-akhet-del.html



Primer  Anterior  2 a 2 de 32  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/02/2012 20:35

We talked about the alignment of Mars opposition (i.e. Sun-Earth-Mars) that takes place approximately every 2 years (26 months, 'synodic' cycle), but there are other ways of tracking Mars' orbital cycle. For instance, there is the 'sidereal' orbital cycle, based on which we can ask ourselves: 'When did Mars return to the same solar winter-solstice stargate spot where it was positioned on Sept. 11, 2001?' (See illustration above). The answer:

  • Mars returned to the '9/11 position' at the intersection of the Milky Way and the ecliptic in March 2003 - that is, the very month the Iraq war started!

  • The Iraq war began on March 20 (Iraqi time); the Red Planet's '9/11 return' came on March 7. Interestingly, the 13-day difference closely matches a half cycle of the Moon's sidereal orbit around the earth (~27 days) - meaning the Moon would be on the opposite side of the earth relative to the background stars in about 13 days. So we see the familiar notion of 'opposition' subtly embedded here. But there is a more compelling way of bridging March 7 and March 20. There is now a 13-day difference between the Julian calendar and the modern (and more accurate) Gregorian calendar - which means that March 20 Gregorian is March 7 Julian... Or, March 20 equals March 7!

  • We also observe that there is exactly a 13-day difference between the historic Mar-Earth encounter of Aug. 27, '03 (closest distance on 8/27; opposition on 8/28) and the historic major power outage ('Total Blackout') that struck the east coast of the US (and Canada) on August 14 which is symbolically linked to the 'rise of Schwarzenegger' that came just days earlier.

Further supporting the Martian nature of the Iraq war is the timing of, again, its commencement. March 20 coincided with the spring equinox - when the Sun is at the crossing point of the ecliptic and the celestial equator. The Sun rises due east on the two equinoctial days of the year. This phenomenon is inseparable from the Great Sphinx at Giza, Egypt; and the Sphinx was - like Mars - considered a form of Horus.

  • The Great Sphinx faces due east where the sun rises on the equinoxes. The significance of this is underscored by the fact that Horus is traditionally thought to embody the rising sun. And because of the traditional Sphinx-Mars association, equinoctial days such as March 20 in 2003 are 'Mars days'. The Iraq war could thus be said to have begun on a 'Mars day', in the month of March/Mars! And Mars has long been considered the planet/god of... war.

Given this apparent importance accorded to the spring equinox of 2003, we certainly cannot ignore the other 'Mars day' - the autumnal equinox (September 23). And there is indeed much to be learned there too.

http://www.goroadachi.com/etemenanki/lucifer-timecode.htm



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados