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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: MARCOS 15:33 (NEXO CON EL HIPERCUBO Y LA CUARTA DIMENSION-MERCURIO-ORION-ISHTAR
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Respuesta  Mensaje 1 de 189 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 25/07/2014 18:10
 
EL HIPERCUBO, LA CUARTA DIMENSION, EL TIEMPO, LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN Y SU NEXO CON MARCOS 15:33
 
 
33. Marcos 15:33: Cuando vino la hora SEXTa, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. (CLAVE MERCURIO-ORION-ISHTAR GATE)
 
 
 






Decimal --- Binario --- Cuaternario
00 -------- 0000 ------ 00
01 -------- 0001 ------ 01
02 -------- 0010 ------ 02
03 -------- 0011 ------ 03
04 -------- 0100 ------ 10
05 -------- 0101 ------ 11
06 -------- 0110 ------ 12
07 -------- 0111 ------ 13
08 -------- 1000 ------ 20
09 -------- 1001 ------ 21
10 -------- 1010 ------ 22
11 -------- 1011 ------ 23
12 -------- 1100 ------ 30
13 -------- 1101 ------ 31
14 -------- 1110 ------ 32
15 -------- 1111 ------ 33

Las Triadas "que nos elevan" como acordes (11, 111, 1111) a través de sus ejes o colúmnas pitagóricas. Los puntos de corte de dos dimensiones.
Aquí el el 3, 7 y 15 decimal, o 3, 13, 33 cuaternario. Puntos, entiendo, de la singularidad en tres planos diferentes. O como fusión de contrarios.

3 veces 3 que nos llevan hasta la eclosión del huevo -singularidad fecundativa-.





3 veces 3 como el PLATO (PI-LATO) de Giza. 3 pirámides grandes, 3 pirámides pequeñas (6) y 9 (3+3+3) en total. 369.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/297306-hilo-oficial-indigomerovingio-148.html
Click para ampliar





Lo que me lleva a relacionar esto del 3 veces 3 con los armónicos solfeggio y sus puntos de corte o frecuencias doradas, donde el "dragón se eleva"

Click para ampliar


Bettle-Juice, Beetle-Juice, Beetle-Juice.
Veo ademas que la suma reducida es 3-6-9.


Click para ampliar



3 veces 3.
 
Viene de digitalización de primera semana de curso:




El concepto, que no es nuevo, es que los dieciséis primeros números decimales se pueden mostrar en un nibble binario (medio Byte) resultando 1111 como indicaba IM al representar las coordenadas de los vértices del cubo 4D...

Ahora viene el nuevo apunte...

Que pasa si mostramos esos mismo número decimales en un sistema en base cuatro o cuaternario:


Decimal --- Binario --- Cuaternario
00 -------- 0000 ------ 00
01 -------- 0001 ------ 01
02 -------- 0010 ------ 02
03 -------- 0011 ------ 03
04 -------- 0100 ------ 10
05 -------- 0101 ------ 11
06 -------- 0110 ------ 12
07 -------- 0111 ------ 13
08 -------- 1000 ------ 20
09 -------- 1001 ------ 21
10 -------- 1010 ------ 22
11 -------- 1011 ------ 23
12 -------- 1100 ------ 30
13 -------- 1101 ------ 31
14 -------- 1110 ------ 32
15 -------- 1111 ------ 33



Inquietante...

¿Esta letra en base cuatro como se podría representar físicamente? Considero que lo mas adecuado sería un tetraedro regular (formado por 4 triángulos equiláteros), el primero de los sólidos platónicos. Donde cada uno de sus cuatro vértices se encuentran a distancias simétricas entre ellas.

Como para representar el 15 decimal (el 33 en base 4) se necesitan dos dígitos en cuaternario, la forma física de integrar ambas letras sería mediante dos tetraedros unidos en que su vórtices continuaran de forma simétrica.



Resumiendo se puede decir, que un hipercubo es lo mismo que lo que se suele representar como Merkaba







...
..
.


Y que este simbolismo:





Es igual a este:





O al menos que debe representar un concepto muy similar...


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Respuesta  Mensaje 130 de 189 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/05/2017 02:38
BARILOCHENSE6999 Sent: 19/10/2015 15:19
NÚMEROS CÚBICOS.
 
Los números cúbicos son aquellos que obtenemos al elevar al cubo los sucesivos números naturales:
 
13 = 1; 23 = 8; 33 = 27; .....
 
Pero también podemos construir estos números geométricamente,
 
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 14 of 248 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/10/2015 13:27
 

es.walyou.com
2 Alcancia cubo Rubik
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es.wikipedia.org
El interior de un cubo de
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solostocks.com
Cubo Mágico
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pocoseso.com
del Rubik - Cubo Magico -
450 × 338 - 28k - jpg
 
EL MISMO "CUBO MAGICO" ES UN HIPERCUBO (HAY UN CUBO MAS CHICO EN EL CENTRO DEL MISMO)
 
 
 
Reply  Message 24 of 24 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/10/2015 12:57
 
El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas y la ciencia ficción. En cada contexto el significado es diferente:

En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad.
En matemática, el concepto aparece asociado o bien a espacios euclídeos de más de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.

cuatro
Hipercubo de 4 dimensiones espaciales girando, tal como se vería proyectado en el espacio tridimensional.

El interés en las dimensiones más altas alcanzó su clímax entre 1870 y 1920.1 En esos años se convirtió en tema frecuente en la literatura fantástica, el arte e incluso algunas teorías científicas. La cuarta dimensión, entendida como dimensión espacial adicional (no como dimensión temporal, como en la teoría de la relatividad) apareció en las obras literarias de Oscar Wilde, Fiódor Dostoyevski, Marcel Proust, H. G. Wells y Joseph Conrad, inspiró algunas obras musicales de Alexander Scriabin, Edgar Varèse y George Antheil y algunas obras plásticas de Pablo Picasso y Marcel Duchamp influyendo en el desarrollo del cubismo. Incluso personajes tan diversos como el psicólogo William James, la escritora Gertrude Stein o el socialista revolucionario Vladimir Lenin se interesaron en el tema.

Igualmente los matemáticos habían estado interesados en el tema al tratar de generalizar los conceptos de la geometría euclídea tridimensional. El matemático Charles L. Dodgson, que enseñó en la Universidad de Oxford, deleitó a generaciones de escolares escribiendo libros, bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, que incorporaban algunas ideas sobre la cuarta dimensión. Desde el punto de vista académico, el estudio general de la geometría de la cuarta dimensión en gran parte resultado de los trabajos de Bernhard Riemann. Charles Howard Hinton, matemático y escritor de ciencia ficción británico, acuñó muchos neologismos para describir elementos en la cuarta dimensión. De acuerdo con el Oxford English Dictionary, fue el primero en emplear la palabra tesseract en su libro Una nueva era del pensamiento. También inventó las palabras “kata” (del griego “abajo”) y “ana” (del griego “arriba”) para describir las dos direcciones opuestas en la cuarta dimensión, equivalentes a derecha-izquierda, arriba-abajo, y adelante-atrás.

Los trabajos matemáticos sobre geometrías multidimensionales y geometrías no euclídeas habían sido considerado por los físicos como simples abstracciones matemáticas hasta que Henri Poincaré probó que el grupo de transformaciones de Lorentz que dejaban invariantes las ecuaciones del electromagnetismo podían ser interpretadas como "rotaciones" en un espacio de cuatro dimensiones. Más tarde, los trabajos de Einstein y la interpretación geométrica de estos por parte de Hermann Minkowski llevaron a la aceptación de la cuarta dimensión como una descripción necesaria para explicar los hechos observados relacionados con el electromagnetismo. Sin embargo, aquí la "cuarta dimensión" no era un lugar separado del espacio tridimensional (como en varias de las obras de ficción de la época) ni tampoco una dimensión espacial análoga a las otras tres dimensiones espaciales, sino una dimensión temporal que sólo puede recorrerse hacia el futuro. En la teoría general de la relatividad el campo gravitatorio es explicado como un efecto geométrico de la curvatura de un espacio-tiempo de cuatro dimensiones.

Más tarde, la teoría de Kaluza-Klein propuso que no sólo el campo gravitatorio podía ser interpretado de forma más sencilla como curvatura de un "espacio" de más de tres dimensiones, sino que si se introducía una nueva dimensión espacial enrollada o «compactificada», también el campo electromagnético podía ser interpretado como un efecto geométrico de la curvatura de dimensiones superiores. Así, la Kaluza proponía una teoría de campo unificado del electromagnetismo y la gravedad en un espacio-tiempo de cinco dimensiones, con una dimensión temporal, tres dimensiones espaciales extendidas y una dimensión espacial «compactificada» adicional, que, debido a su condición de compactificada, no era directamente visible pero su efecto era perceptible en forma de campo electromagnético.

dimension

Un ángulo recto se describe como un cuarto de una revolución. La Geometría Cartesiana escoge direcciones ortogonales arbitrariamente a través del espacio, lo que significa que cada dirección está en ángulo recto con las demás. Las 3 dimensiones ortogonales del espacio se conocen como altitud, longitud y latitud. La Cuarta Dimensión por lo tanto es la dirección en el espacio con ángulo recto a las 3 direcciones observables.

Un vector espacial es un conjunto de vectores, los cuales podemos imaginarlos como flechas, que proviene de un simple lugar llamado origen (vectores geométricos), que apuntan a otros lugares.

Un punto es un objeto de cero dimensiones. No tiene extensión en el espacio ni propiedades, como una flecha pero sin longitud. Este vector es llamado el vector cero y es el más simple vector espacial.

Una línea es un objeto unidimensional. Si escogemos un cierto vector distinto a cero en una cierta dirección, este vector tiene cierta longitud definida. Ese vector tiene una cabeza en un cierto punto en espacio y una cola en el origen. Si pensamos en estirar que ese vector así sea dos veces su largo, tres veces, etcétera y uniformemente, tomando todas las longitudes posibles (incluso la longitud cero, conseguir el vector cero), conseguiremos una sola línea con una sola dimensión: La de la longitud. Todos los vectores que describen puntos en esta línea serían paralelos. Aunque para visualizar la línea es necesario que ésta tenga un ancho mínimo, sin embargo, una línea de 1D no la tendría.

Un plano es un objeto de dos dimensiones. Tiene longitud y anchura pero no profundidad - algo como una hoja de papel, o más exactamente algo como las imágenes en un televisor común. El pensamiento en un plano en términos de vectores puede ser un poco más desafiante. Si pensamos en tomar un vector y lo movemos de modo que su cola esté tocando la cabeza del primero y esté formando un vector con su cola en el origen y la cabeza en la cabeza del segundo vector colocado de nuevo, tenemos una manera razonable de hablar de vectores de adición. Si tenemos dos vectores que no sean paralelos, podemos hablar de todos los puntos que podemos alcanzar por o solamente el estirar o ningunos de los vectores, y, agregando estos vectores juntos, estos puntos forman un plano.

El espacio, como lo percibimos, es tridimensional. Podemos pensar en poner una línea junto con un plano. Estas líneas son como un emparedado. Para conseguir a un cierto punto en espacio, podemos imaginarnos el viajar encima de la línea y después el movernos a través del plano al punto. Entonces tenemos tres vectores a pensar alrededor, uno a viajar una cierta distancia encima de la línea y dos para conseguir a un cierto punto en espacio.

Para tres rectas ortogonales en el espacio tridimensional (x, y y z) existe una cuarta, normal al espacio, ortogonal a estas tres rectas, que forma un eje p. ej. w.

El producto vectorial es la determinante de una matriz 4×4, donde una de las filas (o columnas) son los vectores unitarios h, i, j y k y las demás (filas o columnas respectivamente) están formadas por las componentes de tres vectores cuadradimensionales cualesquiera, este producto nos dará un cuarto vector perpendicular a estos tres mismos.

La Geometría euclidiana prevé una mayor variedad de formas para existir que en tres dimensiones. Los poliedros tridimensionales son recintos espaciales hechos de caras de dos dimensiones conectadas, los policronos cuadridimensionales son recintos del espacio cuadridimensional hechos de poliedros tridimensionales. Donde en tres dimensiones, hay exactamente cinco poliedros regulares, o los sólidos platónicos, que pueden existir, seis policronos regulares existen en la cuarta dimensión. Cinco de los seis se pueden interpretar como extensiones naturales de los sólidos platónicos, así como el cubo, un sólido platónico, es una extensión del cuadrado de dos dimensiones. El pentachoron está hecho de 5 tetraedros para las caras y 10 caras triangulares, y es el análogo cuadridimensional del tetraedro. El teseracto, o el hipercubo, se compone de 8 caras cúbicas y de 24 cuadrados, y es el politopo cuadridimensional medido. Los teseractos se doblan, la 16-celdas, son el equivalente del octaedro, pues son ambos politopos de cruz. Los politopos de 120 celdas y los de 600 celdas se doblan de igual modo, y son análogos al dodecaedro y al icosaedro, respectivamente. El de 24 celdas es un policrono regular único y que no tiene ningún equivalente tridimensional. Apenas pues la esfera, o 2-esfera, es una superficie de dos dimensiones curvada compuesta de todos los puntos equidistantes de un punto central dado, en un espacio tridimensional, la 3-esfera, una clase de hiperesfera, es el espacio que contiene todos los puntos equidistantes a un punto central dado, en un espacio cuadridimensional. Cada sección transversal tridimensional de un 3-esfera es un 2-esfera.

cuarta

La analogía dimensional se usa frecuentemente para comprender el salto de una dimensión (en este caso, la tercera dimensión) a una más alta (cuarta dimensión). La analogía dimensional consiste en resolver un problema en n + 1 dimensiones relacionándolo primero con un problema análogo de (n - 1) dimensión, vale decir, "una dimensión menos". E igualmente debe analizarse el caso de cómo se relaciona el problema en n con el de (n + 1) dimensiones, es decir, "una más".

Edwin Abbott Abbott en su libro Planilandia (Flatland) escribe sobre un "ser cuadrado" que vive en un mundo de dos dimensiones, como la superficie de un pedazo de papel. Este "cuadrado" se enfrenta a experimentos de un ser tridimensional. El ser tridimensional es percibido por el "cuadrado" como un ser aparentemente divino, ya que puede poner y quitar objetos de una caja fuerte sin romperla ni abrirla (moviéndolos a través de su tercera dimensión), ver todo desde de la perspectiva de dos dimensiones sea incluido detrás de las paredes (puesto que ve "sobre" Planilandia), y totalmente invisible para los habitantes de Planilandia, puesto que está "arriba" y una dimensión por arriba de las dos dimensiones en las que el cuadrado está atrapado. No obstante, el ser tridimensional podría manifestarse en el mundo de dos dimensiones, pero sólo parcialmente, si fuera una esfera, aparecería como una secuencia de círculos sucesivos "que cambian de tamaño" (intersecciones de la esfera con el plano de dos dimensiones). Aplicando analogía dimensional, uno puede deducir que el ser cuadridimensional sería capaz de hazañas similares de nuestra perspectiva tridimensional.

Rudy Rucker demuestra esto en su novela "Spaceland", en la cual el protagonista encuentra los seres cuadridimensionales que demuestran tales energías. Un uso útil de la analogía dimensional en visualizar la cuarta dimensión está en la proyección. Una proyección es una manera para representar un objeto (n+1)-dimensional en la n-dimensión. Por ejemplo, las pantallas de computadora son de dos dimensiones, y todas las fotografías de objetos tridimensionales son representadas en dos dimensiones puesto que la información de la tercera dimensión (o de la profundidad) no puede ser representada por la pantalla (si el observador se mueve, aleje o acerque, la imagen no cambiará). En este caso, la profundidad se quita y se substituye por la información indirecta. La retina del ojo es un arsenal de dos dimensiones de receptores pero puede permitir que el cerebro perciba la naturaleza de objetos tridimensionales usando la información indirecta (como la perspectiva, el sombreado, visión binocular, etc.).

La perspectiva del uso de los artistas da profundidad tridimensional a los cuadros de dos dimensiones. Asimismo, los objetos en la cuarta dimensión se pueden proyectar matemáticamente a las familiares tres dimensiones, donde pueden entonces ser examinados más convenientemente. En este caso, la "retina de un ojo cuadridimensional" tendría un arsenal de receptores tridimensionales. El ser hipotético con tal ojo percibiría la naturaleza de objetos cuadridimensionales usando la información indirecta contenida en las imágenes que recibe en su retina. La proyección de la perspectiva a partir de cuatro dimensiones produce efectos similares como en el caso tridimensional, tal como la perspectiva.

Esto agrega "profundidad cuadridimensional" a estos cuadros tridimensionales. La analogía dimensional también ayuda a entender tales proyecciones. Por ejemplo, los objetos de dos dimensiones son limitados por límites unidimensionales: un cuadrado es limitado por cuatro bordes o líneas. Los objetos tridimensionales son limitados por superficies de bidimensionales: un cubo es limitado por 6 cuadrados. Aplicando analogía dimensional, uno puede deducir que un cubo cuadridimensional, conocido como teseracto, es limitado por los volúmenes tridimensionales.

Y de hecho, éste es el caso matemáticamente: el teseracto es limitado por 8 cubos. Saber esto es indispensable para entender cómo interpretar una proyección tridimensional del teseracto. Los límites del teseracto proyectan a los volúmenes en la imagen, superficies no simplemente de dos dimensiones. Esto ayuda a entender las características de dichas dimensiones que de otra manera sólo confundirían. De igual manera, el concepto de sombras puede ayudarnos mejor a entender la teoría de cuatro dimensiones. Si usted proyectara una luz sobre objeto tridimensional, éste proyectaría una sombra de dos dimensiones. Por lo tanto la luz en un objeto de dos dimensiones echaría una sombra unidimensional (en un mundo de dos dimensiones), y la luz en un objeto unidimensional en un mundo unidimensional echaría una sombra cero-dimensional, es decir, un punto de la no-luz. Esta idea se puede utilizar en la otra dirección; la luz en un objeto cuadridimensional proyectaría una sombra tridimensional. Como ejemplo, la sombra de un cubo transparente, proyectaría una sombra sobre el papel, de dos cuadrados, unidos por sus vértices con 4 segmentos.

Semejantemente, si era un cubo cuadridimensional iluminado con luz de 4 dimensiones, su sombra sería la de un cubo tridimensional dentro de otro cubo tridimensional. Siendo tridimensionales podemos solamente ver el mundo con nuestros ojos en dos dimensiones; el ser cuadridimensional consideraría el mundo en tres. Así podría, por ejemplo, ver los seis lados de una caja opaca simultáneamente. No solamente eso; también podría ver lo que hay al interior de la caja, como en Planilandia, en donde la esfera ve objetos en el mundo de dos dimensiones y todo dentro de ellos simultáneamente. Análogo, un espectador cuadridimensional vería todos los puntos en nuestro espacio tridimensional simultáneamente, incluyendo la estructura interna de objetos sólidos y de cosas obscurecidos de nuestro punto de vista.

Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensión espacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posición actual, hecho que difiere de la concepción usual de dimensión espacial. Aunque inicialmente se interpretó el tiempo como una "dimensión" matemática necesaria para ubicar un evento u objeto, en la teoría de la relatividad general el tiempo es tratado como una dimensión geométrica más, aunque los objetos materiales no puedan seguir una trayectoria completamente arbitraria a lo largo del tiempo (como por ejemplo "dar la vuelta" y viajar al pasado). La necesidad del tiempo dentro de la teoría de la relatividad es necesaria por dos motivos:

En primer lugar, los objetos no sólo se mueven a través del espacio sino que también lo hacen a través del tiempo, es decir su coordenada temporal aumenta continuamente, por lo que hubo la necesidad de hablar del tiempo ligado al espacio como la cuarta dimensión (en inglés spacetime, en castellano espacio-tiempo). Además el ritmo de avance en la dimensión temporal depende del estado de movimiento del observador, produciéndose una dilatación temporal efectiva para los observadores más rápidos en relación al tiempo medido por un observador estacionario.
En segundo lugar, el carácter intrínseco del espacio-tiempo y su cuatridimensionalidad requiere un modo conceptualmente diferente de tratar la geometría del universo, puesto que una cuarta dimensión implica un espacio plano (bidimensional) que se curva en la teoría de la relatividad general por la acción de la gravedad de la materia originándose la curvatura del espacio-tiempo.
Finalmente cabe añadir que algunas teorías físicas como la teoría de Kaluza-Klein y las teoría de supercuerdas, en sus varias versiones, añaden a las tres dimensiones físicas espaciales entre 1 y 9 dimensiones espaciales adicionales, de tipo compacto; además de la dimensión temporal.

Respuesta  Mensaje 131 de 189 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2017 15:04
 
 
30. Jueces 16:25: Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las COLUMNAS.

31. Jueces 16:26: Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las COLUMNAS sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas.

32. Jueces 16:29: Asió luego Sansón las dos COLUMNAS de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra.
SANSON, ERA DE LA TRIBU DE DAN
DAN/DINERO/DIANA/ DENARIO /JUSTICIA

Jueces 13

1. Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.
2. Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.
3. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
4. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.
5. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.
6. Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.
7. Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.8. Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
 
  • FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
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  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL
  •  
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    NUMERO 19/DAN /OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
    MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE

  • Respuesta  Mensaje 132 de 189 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/05/2017 19:58
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    Reply  Message 20 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2017 16:48
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    Respuesta  Mensaje 133 de 189 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2017 22:14
    The pyramids are copies of Orion and Sirius on Earth and are magical talismans "bringing the power of heaven down to Earth" (1h19min.42sec.). 

    Stars in Washington DC: Spica, Arcturus, Regulus

    In Washington DC there are more stars: Arcturus, Spica, Regulus (1h19min.50sec.). 

    Stars in Washington DC: Spica, Arcturus,                       Regulus
    Stars in Washington DC: Spica, Arcturus, Regulus

     Orion constellation with a knife or a phallus - fertile region where many stars are born

    Orion is often depicted as a hunter with a sword, a knife and a shield. The knife between the legs can also be a phallus, so Dan S. Ward (1h20min.9sec.). In this region many stars are born, this is a very fertile zone, very appropriate (1h20min.25sec.). Sirius is one of the nearest neighbors of the Earth's solar system (1h20min.36sec.). All in all the Earth's system is very close to Sirius now, so also close to the Egiptian system of Duat [the Egyptian soul's system] (1h20min.43sec.). 

    Orion with sword, shield, and knife which can                       also be a phallus  Orion's phallus is Orion Nebula fertile zone                       where lots of new stars are born
    Orion with sword, shield, and knife which can also be a phallus - Orion's phallus is Orion Nebula fertile zone where lots of new stars are born

    Orion constellation: 3 pyramids of Gizeh = 3 belt stars of the Orion constellation

    Bauval and Gilbert showed in their book "The Orion Mystery. Unlocking the Secrets of the Pyramids" that the three pyramids of Giza are symbolizing the three belt stars of Orion in their positions and in their different size (1h20min.59sec.).

    Orion constellation  The belt stars of Orion constellation:                       Alnitak, Alnilam, and Mintaka  3 pyramids of Giza - and some little ones
    Orion constellation [2] - The belt stars of Orion constellation: Alnitak, Alnilam, and Mintaka - 3 pyramids of Giza - and some little ones [3]

    Orion constellation and Sirius: belt stars pointing to Sirius

    Dr. Gerhard Heine [?] stated: the belt stars of the Orion constellation are pointing directly to Sirius of the Canis Major constellation (1h20min.58sec.).

    The belt stars of Orion are pointing directly                       to Sirius
    The belt stars of Orion are pointing directly to Sirius


    12. Heliopolis - 9 gods (the Ennead) - number 9

    The pyramids of Giza are pointing to the wisdom center Heliopolis

    On Earth the line of the three Giza pyramids is pointing directly to Heliopolis, the ancient center of Egyptian science and religion, with Pythagoras and Plato and other philosophers as their visitors (1h21min.16sec.). They were initiated there into the Egyptian mysteries and spread them in the West (1h21min.21sec.). 

    Pyramids of Giza appointing to Heliopolis
    Pyramids of Giza appointing to Heliopolis
     
     
    Reply  Message 12 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2017 14:56
     
    Of Heliopolis only one obelisk is left, the oldest standing obelisk in the world. Of the ancient temple of the Phoenix only one obelisk is left. This temple was described by Herodot (1h21min.29sec.). Phoenix is depicted in the Security Council Chamber of UN in New York (1h21min.49sec.). 

    The obelisk of Heliopolis is the only remnant                       of antique temple of the Phoenix of Heliopolis
    The obelisk of Heliopolis is the only remnant of antique temple of the Phoenix of Heliopolis

    Egyptian Obelisks in the world are
    -- in Heliopolis in Egypt
    -- in Central Park in New York: "Cleopatra's Needle"
    -- in London: "Cleopatra's Needle"
    -- in Rome with several obelisks being robbed from Egypt (Vatican, Flaminio, Macuteo, Solare, Dogali, Matterano) (1h22min.5sec.). 

    Robbed obelisks of Heliopolis put in the                       world in New York, in London, and in Rome
    Robbed obelisks of Heliopolis put in the world in New York, in London, and in Rome





    Respuesta  Mensaje 134 de 189 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2017 16:12
    ORION (LA LLAVE DE SOLOMON Y DE DAVID) - JESUCRISTO VA HACER JUSTICIA
    1 Reyes 4:29: Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
     
    54. 1 Reyes 4:30: Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios.
     
    55. 1 Reyes 4:34: Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.
     
    En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
    Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
    que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
    de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
    y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
    (Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)

    "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
    y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
    ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
    (Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)

     
     
    NUMERO PHI Y PI
    8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
  • 19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
  • 2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?
  •  
  •  
  •  
    ESPADA=ORION 
     
     
    Hermes es hijo de:
    1. Zeus
    2. Y Maya
    Es Hermes, "dios de los rebaños", "protector de los comerciantes" y "mensajero de Zeus", y acompaña a las almas al inframundo.
    También resalta como patrono de la elocuencia y se le cree inventor de la escritura.
    Inventó la astronomía, las matemáticas y los pesos y medidas , por lo que se le consideró dios de los comerciantes.
    No todas sus advocaciones eran positivas , pues no solo protegía los abusos de los comerciantes, sino que era dios de los ladrones, y ladrón el mismo por vocación irresistible, de la que no se libraban ni los propios dioses. Así por ejemplo le robó a Poseidón el tridente.
    Era además de mensajero de los dioses , "dios de los caminos".
    Hermes llegó a ser el dios tutelar de la juventud y de la salud y fortaleza física, el intermediario entre hombres y dioses y el protector de la fecundidad.
    Sus principales atributos son las alas en los pies, el caduceo de heraldo (especie de vara con dos alas extendidas en su parte superior y rodeada de dos serpientes) y la bolsa.
    Hermes es un dios griego que en el mundo romano recibiría el nombre de Mercurio.
     
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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2017 12:23
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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2017 12:26
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    Respuesta  Mensaje 135 de 189 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2017 01:02
    EL VINO, LA SANTA CENA Y EL GRIAL
     
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    Respuesta  Mensaje 136 de 189 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/07/2017 14:44

    Ancient cultures knew about sacred geometry reflected in nature and derived their individual measures of length from it. Many ancient writings suggest that this knowledge was given to mankind by god(s). The ‘Gods’ of certain cultures could be early post-flood founders a few generations after Noah. In Egypt, building overseers required the Royal Egyptian Cubit to be calibrated against a precision standard at regular intervals. Failure to do so was punishable by death.  This extreme respect for the royal cubit indicates an important legacy, like a standard handed down from the ‘Gods’.

    According to the “Secrets of the Great Pyramid” (by L. Stecchini) the Egyptian measures of length, originating from at least the 3rd millennium BC, were directly derived from the circumference of the earth with an amazing accuracy. On page 346, his claim is that the Egyptian measurement was equal to 40,075,000 meters, which compared to the International Spheroid of 40,076,596 meters gives an error of 0.004%. No consideration seems to be made to the question of, on purely technical and procedural grounds, how the early Egyptians, in defining their cubit, could have achieved a degree of accuracy that to our current knowledge can only be achieved with very sophisticated equipment and techniques.

    Note: Egyptians calculated polar radius as 12,000,000 Royal Cubits (of 0.525 m per cubit) which is equivalent of 6300 km (modern value for the polar radius of the  Earth is 6,357km)

    The Sacred Cubit (aka Royal Cubit) was used in constructing buildings and monuments and in surveying in ancient Egypt. Royal Cubit consists of 28 units, digits ( 7 palms of 4 digits). The names of divisions of royal cubit may suggest anatomical origin, however the division numbers indicate astronomical origin of the cubit (7 days per week, 28 days lunar calendar, 4 weeks per lunar month)…

    Note: Here is an  interesting connection between modern and ancient units of length with astronomy and geodesy:  1 foot = 12 inches1 mile = 5280 feet = 63,360 inches = 4800 Sumerian Feet = 3200 Sumerian Cubits.

    There is great confusion today concerning metrology, the history of measurement systems around the world. Beyond the child’s tales of the “foot” deriving from some king’s foot, measurement was actually part of a sacred system of knowledge established in prehistory and based on timeless truths seen in the harmony of the cosmos. Standards of measure were everywhere framed upon never-changing principles of number, in particular, the interplay of natural tension between ten and twelve, and the dimensions of the turning Earth. Except for the survival of the English system in the U.S., most other traditional systems of measurement worldwide have succumbed to the “easy” and modern, but inferior “metric” system, which uses only ten, is divorced from nature and the human scale, and requires its users to conform to the measuring tools themselves, not to the nature of the objects measured, as was traditionally done. 

    The Cosmological Diagram (The New Jerusalem Diagram)

    The Sacred Geometric Community has fallen short of the grand prize, the New Jerusalem and her fullness of purpose, they have at least seen, especially through the apostolic efforts of John Michell, the suburbs of the Holy City and from this afar view have come imminently close to her profound and universal meaning; and certainly by framing their quests for universal understanding and sustainable social systems in terms of the Celestial City (or as in Plato’s case, Magnesia).  Their approach to the City Whose Builder and Maker is God (even though that “god” is NOT the One of revelation and authority held by their antagonists amongst the aforesaid monotheists), as we all, is seen through a glass darkly but, nevertheless, they are searching to unlock the mystery of the New Jerusalem and to confirm their findings through geodetic discovery.

    Another version of the NJ Diagram is Magical Seal of Solomon.

    In Medieval Jewish, Christian and Islamic legends, the Seal of Solomon was a magical signet ring said to have been possessed by King Solomon, which variously gave him the power to command demons, genies (or jinni), or to speak with animals. In some versions the seal was made of brass and iron, carved with the Name of God, and set with four jewels. In later versions the ring simply bore the symbol now called the Star of David (hexagram), often within a circle, usually with the two triangles interlaced  rather than intersecting.

    To them the “geometric construction” of the New Jerusalem presents cosmological realities which govern the universe – a universe numerically understood far more by the “ancients” who have left us a testament in their objects and writings to these realities whereby John’s vision of the Holy City is the culmination of all their most vivid aspirations; to wit, the elaborate geometric configurations from the New Jerusalem Diagram to intriguing planetary measurements of circles, squares, triangles, polygons of all sorts which provide immediate connectivity between earth and heaven’s realms – as well as those earthly objects of antiquity which replicate the heavenly dimensions of Paradise, and all within the context, preservation and accuracies of antiquity:

    “Another relic of the archaic tradition that produced these divisions of time is our present system of measurement by units of feet, furlongs, and miles, with the acre as the unit of land measuring.  Those measures, which are still found the most convenient today, were canonized and held sacred, because not only do they relate both to the human and to the astronomical scales, expressing the unity between macrocosm and microcosm, but they bring out the same numbers in the dimensions of the solar system as were given to the units of time.”  — Dimensions of Paradise, Michell, p. 117.

    One of the foremost metrologists of Teotihuacán is, without equivocation, Dr. Hugh Harleston Jr., who during the late 1960s and 1970s measured this “ritual city” from a “…unified geometrical composition whose intervals are clearly defined, and Harleston was soon able to establish the basic unit of measure in its dimensions.  This proved to be a unit of 1.0594 meters, which Harleston called the Standard Teotihuacán Unit (STU) or Hunab after the Mayan word, adopted by the Aztecs, for Measure.  He also recognized the geodetic significance of that unit:  1.0594063 meters is equivalent to the ‘Jewish rod’ of 3.4757485 ft., the same unit which represents the width of the Stonehenge lintels, a six-millionth part of the earth’s polar radius and one part in 37,800,000 of its mean circumference.” (Ref. The New View Over Atlantis, Dr. John Michell, 1995, p. 131).

    Also:  “Harleston says of Teotihuacan’s builders: ‘When they draw a line, they’re telling you an area. When they draw an area, they’re telling you a volume.  When they put volume, they’re telling you time.”

    Geodesy and geodetic placement of “sacred sites” of ancient origins has long been affirmatively suspect – especially, the Great Pyramid of Giza.  Geodesy involves a fundamental understanding of plane or solid geometry, astronomy relative to latitude and longitude with latitude of more recent vintage since ships-clock (cir. 1540) came into vogue.   These geodetic or geometric relationships both on earth and in the heavens are a frequent haunt of pagans and occultists and of novel interest to science – though science with its unfortunate proliferation of skeptic is apt to go off into “metric tangents” and miss out on all the “fun!”For quite some time researchers have been documenting the astronomical alignments of ancient archaeological and megalithic stone sites all over the world. But discovery of their geodesic alignment has been more recent. Geodesy refers to the theory and practice of surveying to determine the position of specific points on Earth’s surface. It is distinguished from plane surveying in that it deals with areas whose dimensions are so great that the curvature of the Earth must be taken into account. Geometric geodesy involves the creation of a mathematical model of Earth, while physical geodesy studies Earth’s gravity field.  The discovery of the precise alignment of Mayan sites along the 90th parallel is significant because it demonstrates that the Maya were aware of Earth’s curvature and knew the advanced formulas used in geodesy.

    Note: Carl Munck, archaeocryptographer, introduces an ancient Pyramid Matrix, in which ancient monuments – across the globe – encode their exact positions with respect to latitude and longitude. The science of decoding these monuments is called archaeocryptography. For latitude, ancient monuments were referenced to the same (modern) equator. For longitude, these monuments were referenced to a former Giza, Egypt Prime Meridian – discovered by Munck – that ran from pole to pole across the Great Pyramid.

    PS1  The Forgotten Harmonical Science of the Bible

    Note: The following segment is from “The forgotten harmonical science of the Bible” by Ernest G. McClain

    “…but thou hast ordered all things in measure and number and weight” — Wisdom of Solomon 11:20  (1611 King James Bible)

    Biblical creation “by measure, number and weight”  required God to possess a fluency in arithmetic not always shared by the faithful. And so Bible arithmetic of the first millennium BC eventually became incomprehensible.

    Today much of the astronomy, arithmetic, and music attributed to Classical Greece is documented to Semitic Babylon in the second millennium B.C.   Mesopotamian fluency in calculation–in the age of Abraham, Isaac, and Jacob–already was 3000 years ahead of 16th century AD Europe. Babylonian exile in the sixth century BC made accessible to the Jews anything not already known.

    With help of Philo of Alexandria I am reading Divine prescience as pre-scientific musical insight encoded in tribal mythology.  Biblical emphasis on twelve sons as eponymous ancestors of twelve tribes who build an altar of twelve stones concerns twelve idealized “boundary markers” in a cyclic octave needed for Davidic musicology. The pattern was long symbolized in the concentric circles of the Babylonian astrolabe, adjusted monthly to correlate the watches with the varying lengths of day and night.  Figure 2 strips all star data from van der Waerden’s reconstruction, and converts his base-60 water-clock weights (for full watches in the outer circle, and half and quarter watches in the inner circles) to base 10 arithmetic.

    The astrolabe’s naked geometry and simple arithmetical doubling expose the idealist mind set which guided the evolution of Chaldaean sciences — converted to priestly ritual by Jewish ingenuity. Twelve ideal months of 30 fictitious days were superimposed on the heavens, and the ratio of longest night to shortest day, known to be about 3:2, was computed as 2:1, so that only music offered a “manipulable” example which conformed to these rounded measures.

    Concentric circles anticipate Ezekiel’s “wheel in a wheel” as the throne of heaven. Within each circle maxima and minima water clock weights of 2:1 anticipate the ratio of cyclic octaves. But equal weight differences between successive months (reversing at the solstices in months III and IX) had to give way to proportional differences between successive semitones when this geometry was applied to music. Rational tonal    arithmetic, cleverly mimed by Ezekiel, could anticipate this conceptual equality only via a slight but cumulative excess or deficiency, for in a cyclic octave of ratio 1:2 all equal divisions are defined by irrationals. Thus the Holy Land of a spiritual Israel had to be conquered conceptually in intricate warfare between the excess of primordial “giants” (products of 3) and the deficiency of human “weaklings” (products of 5) among rational numbers, and “weaklings” won only with Divine help in circumventing the lack of real number. Bible narrative brilliantly allegorizes every aspect of Diophantine approximation to modern Equal Temperament, and it does so with exhausting respect for numerical detail–making the Bible a priceless repository of tuning lore and its elementary number theory. The “unhewn” stones of Jewish altars are integers, meaning the natural or counting numbers to which harmonical theory normally was restricted, although its calculation demanded great fluency with reciprocal fractions. From the perspective of any reference pitch all integers except 2n necessarily “sinned” by “missing the mark” to some degree because octave doubling imposed, a priori, a universal matrix (“womb”) tied to integral powers of 2. Problems arose immediately with division into 2 equal parts (requiring the square root of 2) and 3 parts (requiring the cube root of 2).

    Sensory intuition always fails at some level of arithmetical subtlety where least noticeable differences create a Platonic “no man’s land” of uncertainty. Greek, Jewish, and Chinese cultures are unanimous in accepting the comma of 80:81 as its convenient normative value. It is the difference between a “giant” wholetone of 8:9 (worth 204 cents in modern logarithmic measure) and a “human weakling” of 9:10 (worth only 190). They are approximations to the sixth root of 2 worth 200 cents, the value necessary to divide an octave 1:2 into six equal parts. How Davidic tuning theory reconciles this conflict becomes the central focus of Bible allegory  And in the sixth century BC only God could have solved this problem numerically–although any geometer could map results to his own satisfaction for the astrolabe pointed the way.

    For musician/philosophers of Philo’s temperament,  tuning theory may always have been a contest in the soul between the potential tyranny of masculine intellection, considered mankind’s very highest power, and the relative benevolence of our feminine sensorium, where least noticeable differences create some measure of perceptual tolerance. Wisdom required a congenial mating between our own masculine concepts and feminine percepts, and sometimes rewarded it with the experience of transcendent beauty in “out of the body” adventures like Philo enjoyed when listening to the antiphonal singing of segregated sexes in his Alexandrine synagogue. I am trying here to articulate Bible harmonics in Philo’s spirit while paying closer attention to its computational logic.

    http://blog.world-mysteries.com/science/the-language-of-god/


    Respuesta  Mensaje 137 de 189 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/08/2017 19:12

    Sólido de Kepler-Poinsot

     
     
    Los sólidos de Kepler-Poinsot con sus símbolos de Schläfli.

    Un sólido de Kepler (también llamado sólido de Kepler-Poinsot) es un poliedro regular no convexo, cuyas caras son todas polígonos regulares y que tiene en todos sus vértices el mismo número de caras concurrentes (compárese con los sólidos platónicos).

    Existen sólo cuatro tipos, con las denominaciones siguientes:

    Las caras están solo parcialmente en la superficie del sólido, y las partes expuestas están sólo conectadas en puntos (si están conectadas de algún modo). Si las partes se cuentan como caras separadas, el sólido deja de ser regular.

     

    Índice

     

    Características

    Un sólido de Kepler cubre su esfera circunscrita más de una vez (con una esfera interior y otra exterior), con los centros de las caras como puntos direccionales en los sólidos que tienen caras en forma de pentagrama, mientras que en los otros son los vértices los que cumplen esa función. Por esta razón, no son necesariamente equivalentes topológicos de la esfera como lo son los sólidos platónicos, y en particular la característica de Euler V − E + F = 2 se verifica solamente para el Gran dodecaedro estrellado y para el Gran icosaedro.

    Esto dependerá de cómo se observe el poliedro. Considérese, por ejemplo, el pequeño dodecaedro estrellado.1​ Consiste en un dodecaedro con una pirámide pentagonal en cada una de sus 12 caras. En consecuencia, las 12 caras se extienden a pentagramas con el pentágono central dentro del sólido. La parte externa de cada cara consiste en cinco triángulos conectados por sólo cinco puntos. Si se cuentan separadamente, hay 60 caras (pero estas son triángulos isósceles que no son polígonos regulares, en cuyo caso seria un pentaquisdodecaedro). De modo similar, cada lado puede ser contado como tres, pero entonces los habrá de dos tipos. Igualmente, con los "cinco puntos" antes mencionados: en total habrá 20 puntos que pueden contarse como vértices, por lo que habrá un total de 32 vértices (otra vez, de dos tipos). Ahora la ecuación de Euler se verifica: 60 - 90 + 32 = 2.

    Tipos

    Hay cuatro sólidos de Kepler distintos:

    Sólidos de Kepler-Poinsot
    NombreImagenCarasAristasVérticesSimetríaDescubridor
    K1 Pequeño dodecaedro estrellado SmallStellatedDodecahedron.gif
    Animación
    12 12 × pg 30 12 12 × 5/25 Ih Johannes Kepler
    K2 Gran dodecaedro estrellado GreatStellatedDodecahedron.gif
    Animación
    12 12 × pg 30 20 20 × 5/23 Ih Johannes Kepler
    K3 Gran icosaedro GreatIcosahedron.gif
    Animación
    20 20 × te 30 12 12 × 35/2 Ih Louis Poinsot
    K4 Gran dodecaedro GreatDodecahedron.gif
    Animación
    12 12 × pr 30 12 12 × 55/2 Ih Louis Poinsot
    pg = pentagramas; pr = pentágonos regulares
    te = triángulos equiláteros

    Los dos primeros son estrellamientos, es decir, sus caras son convexas. Los otros dos tienen caras cóncavas, pero cada par de caras que se encuentra en un vértice de hecho lo hace en dos.

    Historia

     
    Mosaico del suelo en la basílica de San Marcos, a veces atribuido a Paolo Uccello.

    La mayoría de los poliedros de Kepler-Poinsot, si no todos, eran ya conocidos de una forma u otra antes de Kepler. Un pequeño dodecaedro estrellado aparece en una tarsia de mármol (panel de incrustaciones) en el suelo de la basílica de San Marcos de Venecia, Italia. Data del siglo XV y, a veces se atribuye a Paolo UccelloWenzel Jamnitzer, en su obra Perspectiva corporum regularium (Perspectivas de los sólidos regulares), un libro de grabados en madera publicado en el siglo XVI, representa el gran dodecaedro y el gran dodecaedro estrellado.2​ Se desprende de la disposición general del libro que consideraba solamente los cinco sólidos platónicos como regulares, y no comprendía la naturaleza periódica de sus grandes dodecaedros.

    El pequeño y gran dodecaedro estrellado, a veces llamados poliedros de Kepler, fueron reconocidos por primera vez como regulares por Johannes Kepler en 1619, cuando notó que los dodecaedros estrellados (tanto el grande como el pequeño) se componían de dodecaedros "ocultos" (con caras pentagonales) que tienen caras compuestas de triángulos, tomando la apariencia de estrellas estilizadas. Los obtuvo por estelación del dodecaedro regular convexo, por primera vez, tratándolo como una superficie en lugar de un sólido. Se dio cuenta de que extendiendo los bordes o caras del dodecaedro convexo hasta que se encontrasen de nuevo, se podían obtener pentágonos estrellados. De esta manera construyó los dos dodecaedros estrellados, cada uno con la región convexa central de cada cara "oculta" en el interior, sólo con los brazos triangulares visibles. El paso final de Kepler fue reconocer que estos poliedros se ajustaban a la definición de regularidad, aunque fueran cóncavos en lugar de convexos, como sí lo eran los tradicionales sólidos platónicos.

    En 1809, Louis Poinsot redescubrió las figuras de Kepler, mediante el ensamblaje de pentágonos estrellados alrededor de cada vértice. También montó polígonos convexos alrededor de los vértices de las estrellas para descubrir dos estrellas más regulares, el gran icosaedro y el gran dodecaedro. Por ello, algunos llaman a estos dos los poliedros de Poinsot. Poinsot no sabía si había descubierto todos los poliedros regulares estrellados.

    Tres años más tarde, Augustin Cauchy demostró que la lista por estelación de los sólidos platónicos estaba completa, y casi medio siglo después, en 1858, Joseph Louis François Bertrandproporcionó una prueba más elegante por facetado de ellas.

    Al año siguiente, Arthur Cayley dio a los poliedros de Kepler–Poinsot los nombres por los que generalmente conocidos hoy.

    Unos cien años más tarde, John Conway desarrolló una terminología sistemática para las estelaciones hasta un máximo de cuatro dimensiones. Dentro de este esquema, sugirió nombres ligeramente modificados para dos de los poliedros regulares estrellados. Los nombres de Conway han sido considerados de utilidad, pero no han sido ampliamente adoptados.

    Nombre de Cayley pequeño dodecaedro estrellado gran dodecaedro gran dodecaedro estrellado gran icosaedro
    Nombre de Conway dodecaedro estrellado gran dodecaedro (sin cambio) dodecaedro grande estrellado gran icosaedro (sin cambio)
    https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3lido_de_Kepler-Poinsot

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2017 15:08

    El otro dodecaedro apuntado de San Marcos en Venecia

    Posted in Azulejos-MosaicosItaliaTemplo with tags  on 7 junio 2012 by angelrequena

    Hace tiempo hablamos del conocido pequeño dodecaedro estrellado del pavimento de la puerta de salida derecha del duomo de San Marcos. No es el único de la catedral veneciana: apenas visible para la visita ordinaria hay otro más pequeño, justo debajo del iconostasio en su centro, en lugar preferente y en línea con el altar.

    Si se entra hacia la Pala de Oro puede verse una mancha central en la lejanía pero casi sin distinguirse. En mi última visita tuve la gran suerte de encontrar un ordenanza amable que encendía las luces a un grupo concertado que me permitió verlo y fotografiarlo. No desmerece de su hermano mayor, si cabe revela mayor virtuosismo y ostentación del dominio de la perspectiva matemática.

    Hay cuatro sólidos regulares cóncavos, los dos de Poinsot y los dos de Kepler. Venecia nos ofrece los dos de Kepler en San Pantaleone y uno en San Marcos pero en dos lugares, uno alejado para despedirse del templo y otro en el lugar más destacado: la entrada central al recinto más sagrado.

    El dodecaedro estrellado de la puerta (abajo) solo tiene una corona de taracea marmórea complementaria mientras que el del iconostasio (arriba) tiene tres.

    https://mateturismo.wordpress.com/tag/poliedros/page/7/

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2017 15:13
    Resultado de imagen para DODECAEDRO

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/08/2017 15:49
    Resultado de imagen para poliedro mark saint

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/08/2017 15:50
    Imagen relacionada

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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/08/2017 19:58
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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/08/2017 20:00
    Resultado de imagen para raba seven hills

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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/08/2017 20:01
    Resultado de imagen para raba seven hills

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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/08/2017 20:04
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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/08/2017 20:07
    Resultado de imagen para raba seven hills

    Respuesta  Mensaje 143 de 189 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/05/2018 01:50
    Resultado de imagen para DIANA JANO

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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/05/2018 22:37
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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/05/2018 22:12
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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/05/2018 22:32
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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2018 16:49
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    SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
     
     
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    EL MISMO DISEÑO DE ORION
    22 DE JULIO DIA DE MARIA LA MAGDALENA Y 25 DE ABRIL/227 COPTO DIA DE SAN JUAN MARCOS/MARTE
     
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    99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
     
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    cabala
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    HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
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    7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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    VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
    11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata 
    Es la palabra dicha como conviene.
     
    12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; 
    Porque estoy enferma de amor.
     
    13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, 
    Asiré sus ramas. 
    Deja que tus pechos sean como racimos de vid, 
    Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
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    ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
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    VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
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    LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
    GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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