Shalom. Gracias por escribirme.
Identifiquemos el problema Por "grupo religioso" supongo que se está refiriendo a los "Testigos del inexistente Jehová", ya que no hay "grupo religioso" judío que sostenga la prohibición de trasfundir sangre.
Ahora bien, si está dicho claramente "no comer la sangre", ¿qué derecho tienen los ajenos a la Torá para suponer que está prohibido no hacer transfusiones? Es más, la pegunta realmente debería ser: ¿con qué derecho los ajenos y extraños pisotean con sus hediondas creencias idolátricas la heredad exclusiva que Dios confirió a los judíos? Si son reglamentos que Dios confirió a Israel, ¿por qué los extraños se entrometen en lo que no les es propio? ¿Acaso no está dicho con claridad pasmosa que son reglas solamente para los judíos? Lea atentamente: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los Hijos de Israel: 'No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre." (Vaikrá / Levítico 17:14). ¿Por qué los no judíos entonces opinan, y peor aún dictaminan normas de ley en aquello que no tienen ninguna autoridad ni derecho?
Quizás entienda mejor mi irritación con el siguiente ejemplo. Si yo, psicólogo uruguayo, pretenciosamente quiero imponerle a usted mis ideas acerca de las leyes constitucionales de la Argentina, y además enseñarle a usted que MIS ideas personales SON las verdaderas leyes fundamentales de su nación; usted como estudiante de derecho argentino, ¿cómo se sentiría? ¿No sentiría acaso que lo están violando en su intimidad y propiedad?
El problema real entonces es: que el vecino pretende arar con una cucharita quebrada el campo aledaño, en lugar de ocuparse en trabajar en aquello que le es propio y con las herramientas idóneas.
La lógica Si se siguen estas analogías disparatadas, allí donde está escrito "No ararás con buey y con asno juntamente" (Devarim / Deuteronomio 22:10), ¿por qué no prohíben que directamente una persona posea bueyes y asnos? Si se compró un buey, que no se compre un asno... ¿no le parece coherente y lógico también? O cuando la Torá dice "No te vestirás con mezcla de lana y lino" (Devarim / Deuteronomio 22:11), ¿por qué no prohíben que alguien posea prendas de lana y prendas de lino en su ropero?
Así pues, lo que los irreverentes y ajenos a la Torá opinan: ¡es su problema y ya el Eterno les dará la retribución que les corresponde por sus maldades!
La ley Los que somos fieles al Eterno, sabemos que Él nos entregó a los judíos Su Torá perfecta, que consta de una parte escrita y otra oral. En esta última se ha mantenido el verdadero significado y los parámetros ciertos de cada uno de los preceptos para Israel enunciados en la escrita. En ningún momento se propone en la Torá oral que allí donde la Torá dice "no comer la sangre" ha de suponerse como prohibido otro mecanismo de incorporación (inyección, enema, supositorio, absorción cutánea, inhalado, ingestión por medio de un tubo directamente al estómago, etc.) de la sangre al organismo humano.
La conclusión Ni la lógica, ni la norma habilitan para suponer lo que estos charlatanes ajenos a Dios suponen.
Para finalizar, un consejo. Le recomiendo que no busque el agua de vida en el pozo seco y lleno de escorpiones que es la idolatría.
Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.
Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.
Yehuda Ribco
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