Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUS ES HIJO CARNAL DE JOSE/ VIRGINIDAD ESPIRITUAL DE MARIA MADRE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2011 23:27

La clave esta que el pacto de II de Samuel 7 exige que Nuestro Señor hubiera sido descendiente no solo de David, sino que tambien del rey Salomon (HIJO DE DAVID E HIJO DE SALOMON). El pseudoprotestantismo, para justificar la descendencia de Nuestro Señor del rey David, en el contexto a que Jose no es padre carnal de Jesus, recurre a la falacia de que la genealogia de Lucas 3 es de Maria y que la genealogia de Mateo 1 es de Jose y obviamente en este contexto alegan que Maria tambien era Hija de David cuando si leemos Lucas 1 vemos que la misma era levita y no de la tribu de Juda. Otro problema que tienen es que en toda la tora no hay una sola genealogia de mujer, osea que la genealogia de Lucas tambien es de Jose. El drama de esta teoria es que Salomon unicamente esta en la genealogia de Mateo y no la de Lucas, osea que la genealogia DINASTICA es la de MATEO Y NO LA DE LUCAS. A parte la tora exige en 2 DE CRONICAS 33:7 LA DESCENDENCIA DE SALOMON. Cuando los evangelios hacen referencia a la virginidad de Maria lo hacen en un contexto ESPIRITUAL y no SEXUAL pero desgraciadamente el PSEUDOCRISTIANISMO MEZCLADO CON LA FILOSOFIA GRIEGA PLATONICA (AMOR PLATONICO DEMONIZA EL ACTO SEXUAL) no ha logrado discernir el mensaje espiritual profundo que hay detras de la "virginidad" de Maria.

33:7 La estatua del Ídolo que había hecho, la instaló en la Casa de Dios, de la que el mismo Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: "En esta Casa y en Jerusalén, que yo elegí entre todas las tribus de Israel, pondré mi Nombre para siempre.

2 DE SAMUEL 7

CAPÍTULO 7

La profecía de Natán
1 Crónicas 17, 1-15

7:10 Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. Ya no será perturbado, ni los malhechores seguirán oprimiéndolo como lo hacían antes,
7:11 desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa.
7:12 Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres,
yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, 1 Reyes 2, 4 1 Reyes 9, 5 1 Crónicas 17, 11-14 2 Crónicas 7, 18 2 Crónicas 23, 3 Jeremías 33, 17 Salmo 89, 5 Salmo 132, 11 Hechos 2, 30 a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. (ALLI HACE REFERENCIA A DAVID "TUS" Y A SALOMON "SU")
7:13 Él edificará una casa para mi Nombre, 1 Reyes 5, 17 1 Reyes 8, 19 2 Reyes 21, 4 1 Crónicas 17, 1-2 1 Crónicas 17, 11-12 2 Crónicas 6, 9 2 Crónicas 33, 4 y yo afianzaré para siempre su trono real. (El constructor del templo fue el rey Salomon y obviamente la referencia al afianzamiento del trono "su" es con Salomon)
7:14 Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. 1 Crónicas 17, 13 2 Corintios 6, 18 Hebreos 1, 5 Apocalipsis 21, 7 Si comete una falta, lo corregiré con varas y golpes, como lo hacen los hombres.
7:15 Pero mi fidelidad no se retirará de él, como se la retiré a Saúl, al que aparté de tu presencia.
7:16
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y tu trono será estable para siempre". (Vuelve a hacer referencia al rey David "tu")
7:17 Natán comunicó a David toda esta visión y todas estas palabras.

LA UNICA GENEALOGIA QUE HACE REFERENCIA AL REY SALOMON ES LA DE MATEO 1 Y NO LA DE LUCAS

EL EVANGELIO DE LA INFANCIA DE JESÚS

CAPÍTULO 1

Genealogía de Jesús (Mateo 1)
Lucas 3, 23-38

1:1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
1:2 Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.
1:6 Jesé, padre del rey David. 1 Crónicas 2, 15 Rut 4, 18-22 Lucas 3, 31-33

David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías.
1:7
Salomón fue padre de Roboám;
Roboám, padre de Abías;
Abías, padre de Asaf;
1:8 Asaf, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorám;
Jorám, padre de Ozías.

Genealogía de Jesús (Lucas 3)
Mateo 1, 1-17

3:30 Leví, hijo de Simeón; Simeón, hijo de Judá; Judá, hijo de José; José, hijo de Jonám; Jonám, hijo de Eliaquím;
3:31 Eliaquím, hijo de Meleá; Meleá, hijo de Mená; Mená, hijo de Matatá; Matatá,
hijo de Natán; Natán, hijo de David. (SOLO HACE RERERENCIA A NATAN Y NO A SALOMON. ESTA GENEALOGIA REALMENTE TAMBIEN ES DE JOSE PERO POR LEVIRATO. Concretamente esta genealogia no es la DINASTICA COMO SE LO PUEDE COMPROBAR EXCEGETICAMENTE DEBIDO A QUE TODOS LOS REYES ESTAN UNICAMENTE EN LA GENEALOGIA DE MATEO Y NO LA DE LUCAS. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA SER MESIAS SI O SI TIENE QUE SER HIJO DE JOSE PARA TAMBIEN SER HIJO DE SALOMON COMO LO EXIGE OBVIAMENTE LA PROFECIA DE 2 DE SAMUEL 7) 1 Crónicas 2, 15 Rut 4, 18-22 Mateo 1, 3-6
3:32 David era hijo de Jesé; Jesé, hijo de Jobed; Jobed, hijo de Booz; Booz, hijo de Sela; Sela, hijo de Naasón;

1 CRONICAS 22

CAPÍTULO 22

22:1 David dijo: "¡Esta es la Casa del Señor Dios, y este el altar para el holocausto de Israel!".
Preparativos para la construcción del Templo
22:2 David ordenó que se reuniera a todos los extranjeros residentes en el territorio de Israel y los empleó como obreros para que tallaran las piedras destinadas a la construcción de la Casa de Dios.
22:3 También preparó hierro en abundancia, para clavar las hojas de las puertas y para las grampas, bronce en cantidad incalculable,
22:4 y madera de cedro sin medida, porque los sidonios y los tirios habían traído a David madera de cedro en abundancia.
22:5 David, en efecto, pensaba: "Mi hijo Salomón es todavía joven y débil, y la Casa que hay que edificar para el Señor debe ser extraordinariamente grandiosa, de manera que se hable de ella y sea famosa en todos los países. Por eso, yo haré los preparativos". 1 Crónicas 29, 2 Así, David hizo grandes preparativos antes de su muerte.
22:6 Después llamó
a su hijo Salomón y le ordenó que edificara una Casa para el Señor, el Dios de Israel.
22:7 David dijo a Salomón: "Hijo mío, yo me había propuesto edificar una Casa para el nombre del Señor, mi Dios.
22:8 Pero la palabra del Señor me llegó en estos términos: 'Tú has derramado mucha sangre y has hecho grandes guerras; tú no edificarás una Casa para mi Nombre, porque has derramado mucha sangre sobre la tierra delante de mí.
22:9
Te nacerá un hijo, que será hombre de paz; yo lo haré vivir en paz con todos los enemigos de su alrededor, porque su nombre será Salomón, y mientras él viva, concederé paz y tranquilidad a Israel.
22:10
Él edificará una Casa para mi Nombre; él será para mí un hijo y yo seré para él un padre, y afianzaré su trono real sobre Israel para siempre'. 1 Samuel 16, 11-13 2 Samuel 7, 8 1 Reyes 8, 16 1 Crónicas 17, 7 1 Crónicas 28, 7 Salmo 78, 71 Salmo 89, 21
22:11 Ahora, hijo mío, que el Señor esté contigo, para que logres edificar la Casa del Señor, tu Dios, como él lo ha predicho de ti.
22:12 Y que el Señor te dé discernimiento e inteligencia cuando te ponga al frente de Israel, a fin de que observes la Ley del Señor, tu Dios.

ENLACES

¿Tomas es hermano mellizo de Jesucristo?

  JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL

¿Pecado original es una creencia judío-cristiana?

Teologia de la Naturaleza del Cristo



Primer  Anterior  33 a 47 de 167  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 33 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/06/2011 00:03
Para calificar como el Mashiaj de HASHEM se debe ser un hebreo, es decir un nativo, un descendiente físico de Abraham vía Isaac, pues la promesa dice; “en Isaac te ser llamada descendencia” ¿Pero de que forma podría Yehoshúa cumplir con ese requisito y calificar para Mashiaj, si física y genéticamente según enseña Roma no tuvo Padre biológico? Aquí ya habría un punto en contra Mashiaj, ya que desde la teología Romana Yehoshúa o “Jesús” como ellos le llaman, no podría ser Mashiaj, pues si no es descendiente según la carne de Abraham no es un hebreo y sino es hebreo, no puede por lo tanto ser el elegido, ni menos Rey de Israel. También vimos que el Mashiaj debe ser un descendiente de la tribu de Yehudáh esto es también hijo biológico de un hombre que pertenezca a dicha tribu, a fin de tomar el cetro y gobierno de la nación.
 
Si Yehoshúa no tuvo Padre biológico, por consecuencia tendríamos que él no es un nativo, por ende no es un hebreo, no califica para Mashiaj, pues la promesa del Eterno para su siervo Abraham es; “en tu simiente (de semen o descendencia biológica) serán benditas las naciones de la tierra” y aquella simiente es Mashiaj (Galatas 3:16). Si Yehoshúa no tuvo Padre biológico, no puede ser un nativo hebreo, menos podrá ser descendiente biológico de la tribu de Yehudáh/, por lo cual la teología Romana se ha quedado sin Mashiaj hebreo (quizás siempre tengan el propio; “el Romano”) y sin Rey hebreo de Yisrael, debido a que según enseñan ellos Yehoshúa nunca tuvo Padre biológico.
 
¿Pero que hay de la expresión bíblica; “Ben David”? Para la doctrina Romana de la trinidad esta frase estaría lisa y llanamente de adorno, pues si Yehoshúa no tuvo Pare biológico es imposible que sea un nativo hebreo, menos que pertenezca a Yehudáh para ser Rey de Yisrael, menos podría ser descendiente de David, ni llamarse como llaman las escrituras al Mashiaj bíblico; “el Hijo de David” de quien además hablan las profecías como el Rey restaurador de Yisrael. Pues bajo la lente interpretativa de Roma comparada con las escrituras “Jesús” como ellos le llaman o Yehoshúa (bajo esa perspectiva), no cumple ni califica para Mashiaj, debido a que desde las exigencias de la Toráh y los profetas, el Mashiaj debe ser un descendiente físico de; Abraham Yehudáh y David, la única forma seria que él tuviera Padre biológico. Sin embargo, en base a la teología Romana, ellos se han quedado sin Mashiaj hebreo, (que cumple y califica con los requisitos bíblicos) pero de seguro que ya tienen otro falso Mesías o “Cristos” uno formado desde las ideas paganas y contra bíblicas de Roma, uno que es un Hombre “Dios”, o un “Dios” Hombre, (100 % Dios y 100% Hombre) que no tiene Padre biológico, pero que si es “imaginariamente” zerá de Israel ¿Quién lo comprende? ¿Es o no es descendiente, y si lo es, como es que no tiene Padre biológico?, uno que es “Dios” cuando no es Hombre y que es Hombre cuando no es “Dios”. Ideas preconcebidas de la gran Grecia y sus enseñanzas politeístas (muchos dioses). Vea los mitos de los dioses griegos engendrando hijos en mujeres mortales. (Hércules entre otros)
 
Como usted puede ver el Mashiaj de las escrituras tiene que cumplir ciertos requisitos para calificar ante Yisrael como el enviado de Elohim y como el Rey Soberano que HASHEM les entrega. Por lo cual, ahora desde una perspectiva hebrea y totalmente bíblica veremos como es que Yehoshúa si tuvo Padre biológico y si califica para ser el Mashiaj de Yisrael.
 
En Matiyahu 1:20, leemos:
 
“Y pensando él en esto, he aquí un mensajero del Adonai le apareció en sueños y le dijo: Yosef, Ben David, no temas recibir a Myriam tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del ruaj Kadosh es” (Matiyahu 1:20)
 
¿Tiene un Yehoshúa un Padre biológico, por el cual se cumplan en el los requisitos exigidos en la Toráh y los profetas? Sí, Yosef es el Padre biológico de Yehoshúa. Note usted que el Malaj le dice; “Yosef HIJO DE DAVID”, es decir descendiente de David, linaje del Rey, perteneciente a la tribu de los reyes de Israel, la cual es; “Yehudáh”, ese era Yosef, un Hebreo de la tribu de Yehudáh descendiente de David por línea de Shlomó, por lo cual; ¿Cómo es que Yehoshúa, el hombre, califica para ser el Mashiaj de Israel? Califica debido a que su Padre biológico es hijo de David, es decir su descendiente, al mismo tiempo es de la tribu de reyes de Yisrael, la cual es Yehudáh y antes de todo Yosef es zerá física de Abraham, o sea un hebreo, lo cual solo puede significar que si Yosef es Padre biológico de Yehoshúa, cumple y califica con todas las exigencias generacionales para ser Mashiaj de Yisrael.
 
El libro de Toldot Yehoshúa (mateo hebreo), en el capitulo 2 nos dice; “antes de que Yosef conviviera con ella, fue hallada fecundada” La palabra hebrea para “fecundada” es “meuberet” y denota la condición que se provoca en la mujer cuando el esperma de un hombre se une al óvulo de una mujer. Es decir Miryam quedo fecundada del esperma de su esposo Yosef sin haber una relación sexual, sino que por medio del PODER del Eterno, fue el mismo HASHEM que unió el esperma de Yosef con el óvulo de Miryam y así la virgen fue fecundada cumpliéndose la SEÑAL del nacimiento del Mashiaj para la casa de David.
 
La razón por la cual Yosef tomo a Miryam su mujer y no la abandono, como pensaba hacerlo para no difamarla, fue porque el Malaj al decirle: “Hijo de David no temas en tomar a tu esposa Miryam porque de la ruaj ha´qodesh ella esta fecundada” inmediatamente supo que la SEÑAL MESIÁNICA para la casa de David se estaba cumpliendo en el. Sí la misma profecía anunciada por el profeta Yeshayáhu en el capitulo 7 verso 14, era la Señal que Yosef supo reconocer al momento de oír al mensajero, y por eso no abandona a su mujer, ya que sabia que él era el Padre biológico del Mashiaj pues las profecías decían que nacería de una virgen (se cumplía la señal), pero que seria descendiente de David (Yeshayáhu 11:1) (Hoshea 3:5) por vía Paterna. (B’midbar 1:2,18).
 
Tampoco es casualidad que en el libro de Yehoshúa, sus enseñanzas y sus hechos, conocido popularmente como “Lucas”, se use la expresión; “Yosef de la Casa de David”. Veamos:
 
“A una virgen desposada con un varón que se llamaba Yosef/José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era Miryam” (Lukas 1:27).
 
“Y Yosef subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Yehudáh, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David” (Lukas 2:4)
 
Nada de lo escrito por los autores de las obras y hechos de Yehoshúa son una mera casualidad, o están ahí solo como un adorno informativo de los libros, sino que todo lo contrario, estos datos cumplen la función de decirnos que las profecías de la Toráh y de los profetas se cumplen cabalmente en la persona de Yehoshúa. No es mera casualidad que Lukas diga que Yosef es de la casa y familia de David, ni que diga que Yosef iría a Yehudáh la casa de David, todo lo contrario, el propósito de comentarnos e informarnos de aquello, es a fin de que entendamos que Yosef es el Padre biológico de Yehoshúa y la vía legal (según la Toráh y los profetas) por la cual se cumplen en el los requisitos para ser Mashiaj de Yisrael.
 
En el mismo libro llamado; “Yehoshúa sus enseñanzas y sus hechos” al cual popularmente conocemos como el libro de “Lucas”, leemos una parte importante del anuncio que le da el malaj/ a Miryam, dicho anuncio tiene estrecha relación con la descendencia física del Mashiaj:
 
“Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yehoshúa (HASHEM salva). Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Adonai Elohim le dará el trono de David su padre” (Lukas 1:31-32)
 
Como usted puede ver no solo es una cuestión de especulación lo que proponemos en este estudio, sino más bien la clara evidencia bíblica respecto a la descendencia biológica de Yehoshúa. El malaj es claro en su anuncio y confiesa una verdad que se encuentra en la Toráh y los profetas; el Mashiaj es hijo de David, por lo cual es necesario que su Padre biológico directo también lo sea, lo cual sucede a perfección con Yosef, quien es de la familia de la casa del Rey David.
 
Exactamente lo mismo ocurre con el libro de las crónicas de Yehoshúa (Toldot Yehoshúa “Mateo hebreo”) la voluntad de Matiyahu fue escribir primero las toldot por vía paterna que llegaban al Mashiaj Yehoshúa concluyendo con Yosef hijo de Yaaqov, el cual es hijo de Matan, a fin de demostrar la zerá biológica de Yehoshúa y confirmar que él es hijo de Abraham y David tal cual lo demandan los requisitos bíblicos.
 
El discípulo escritor de (Toldot Yehoshúa) comienza en su obra con la expresión: “Estas son las crónicas de Yehoshúa, ben David ben Abraham”. ¿Es casualidad que Matiyahu escoja comenzar su escrito con estas palabras? Claro que no, el fin y propósito es demostrar que Yehoshúa si califica como Mashiaj, pues es descendencia biológica de Abraham y David, siendo su Padre directo Yosef el esposo de Miryam. Una vez que al lector de su obra le ha quedado ese asunto claro, es cuando recién él nos comenta acerca del nacimiento de Yehoshúa, cuando el lector tiene claro que Yehoshúa es descendiente biológico de Yosef, el cual a su vez es descendencia física de Abraham y David, decide escribir como fue el nacimiento del Mashiaj, o sea; (y permítame repetirlo de nuevo para su claridad) solo cuando presento los orígenes de Yehoshúa, es cuando puede decir que Miryam dará a luz un hijo mediante el poder del Eterno. ¿Lo comprende?
 
Por lo tanto fue por el poder del Eterno (el ruaj Kadosh) que HASHEM puso el esperma de Yosef con toda la información genética y biológica de la sangre hebrea (para ser el Mashiaj un hijo de Abraham un hebreo nativo), la información genética de la casa de Yehudáh(para ser Rey de Yisrael), y la información genética y biológica mas cercana generacionalmente hablando, la de la casa y familia del Rey David, Padre de Yosef y Padre de Yehoshúa vía Yosef, e esa manera Yehoshúa califica como Mashiaj cumpliendo de forma legal las exigencias de la Toráh y los profetas.
 
Quizás nuestra postura a usted le parezca novedosa, extraña, no tradicional, hereje (debido a lo que enseña Roma), pero es la única interpretación lógica (dentro de lo sobrenatural de la señal del nacimiento del Mashiaj) que calza con las exigencias proféticas para el que seria el Mashiaj de Yisrael, ¿Acaso hoy los hombres por medio de la ciencia no han llegado a provocar la vida sin la necesidad de la relación sexual? Claro que si, un ejemplo vivo de aquello es la llamada “Inseminación”, aquella solución medica es una clara muestra de que sin existir la relación sexual de por medio, puede provocarse la fecundación y así traer a un ser al mundo. ¿Cuánto más podrá hacer el Eterno? ¿Acaso hay algo imposible para HASHEM? Por que puesto que no, el hizo justamente aquello a fin de que Mashiaj cumpliera con la señal de nacer de una mujer “virgen” y de que generacionalmente tuviera un Padre biológico que le diera el lugar que solo físicamente podía tener, a eso llamamos (legalidad), pues sí, las palabras y profecías que HASHEM establece son leyes que no pueden quebrantarse, por lo cual dichos requisitos solo se cumplen al ser Mashiaj descendiente biológico de un Hebreo, de la tribu de Yehudáh y de la línea familiar del Rey David.
 
Puede que usted no este de acuerdo, pero esta es la interpretación correcta que calza con todas las escrituras, y que respeta las exigencias generacionales de la misma ¿O piensa usted que debemos creer que Elohim tuvo una especie de relación sexual con una mujer, tal cual lo enseña la mitología? Porque creer que es Elohim quien engendro directamente en el óvulo de Myriam a un ser que tendría naturaleza humana y divina al mismo tiempo, tiene dos consecuencias: Primero; Dicho ser no puede salvar a los hombres, ya que es divino ¿Dónde esta la garantía de vencer al pecado y ser de ser obediente a Elohim, si ya tiene una gran ventaja sobre todo el genero humano, su “naturaleza divina”? Segundo; No califica como Mashiaj, pues no puede ser desciende generacional de Israel, (No tiene Padre biológico hebreo) no puede ser descendiente de la tribu de reyes de Yehudáh (no puede ser él Rey) no puede ser descendiente de David, (no puede ser llamado “hijo de David”), no calza dentro de las profecías sobre Mashiaj don es proclamado como quien se sienta en el trono del Rey David.
 
Antes de terminar quisiera hacer una claridad con respecto a la interpretación de algunos que afirman que Yehoshúa es zera de Abraham, de Yehudáh y David por ser hijo de Miriam, los cual en tal caso sería lógico inferir que Yehoshúa pudo ser verdadero Dios y verdadero Hombre al ser engendrado por El Eterno en el vientre de Miriam, pero tal hipótesis cae de su propio peso al leer lo que dice el keter: En Lukas 1:5 leemos: Hubo en los días de Horodos, rey de Judea, un sacerdote llamado Zejarya, de la clase de Abíyahu; su mujer era de las hijas de Ajarón y se llamaba Elisheva. Al comparar este texto con Lukas 1: 36 vemos que es absurdo pensar que Miriam sea descendiente de Yehudáh cuando el libro afirma que es pariente, (léase hermana) de Elisheva “Y he aquí también tu parienta Elisheva, la que llamaban estéril, ha concebido hijo en su vejez y este es el sexto mes para ella, pues nada hay imposible para Elohim.” Usted es libre de creer lo que quiera, pero la evidencia de las escrituras es clara, ¿a quien creerá a los hombres o al Eterno?
 
Conclusión
 
Yehoshúa de Nazaret es el varón aprobado por Elohim, pues califica perfectamente para ser el Mashiaj de Yisrael, cumpliendo con todas las exigencias de la Toráh y los profetas.
 
Las escrituras demandan que el Mashiaj debe ser descendiente de Abraham, debido a que la promesa dice; “en tu simiente serán benditas las naciones de la tierra”, esa simiente, o descendencia final es Mashiaj por medio de quien las naciones son benditas. No olvidemos que “simiente” viene de “semen” por lo cual, el nacimiento de aquella persona que será la causante de la bendición de las naciones de la tierra, debe ser uno que haya nacido por el medio “natural” es decir; La unión de la esperma y el óvulo de la mujer, para que luego se provoque la fecundación. Así Mashiaj gracias a la obra poderosa del Eterno, que unió el esperma de Yosef y el óvulo de Miryam provocando que Yehoshúa sea la simiente de Abraham, incluso sin mediar relación sexual de por medio.
 
Las escrituras también requieren que Mashiaj sea de la tribu de Yehudáh para tener el trono de Yisrael, que sea descendiente de David, para que calce en las profecías donde es mencionado como el precursor eterno del reino de David, todo esto se cumple perfectamente cuando decimos que Yehoshúa es el hijo biológico de Yosef quien es Hebreo, de la tribu de Yehudáh y descendiente de la casa y familia del Rey David.
 
Matiyahu y Lukas escribieron las crónicas y la vida del Rav de Natzrat de tal forma que el lector entendido pudiera reconocer la descendencia generacional del Rey Yehoshúa, mostrándonos que es hijo de Yosef por la mediación sobre natural del poder (el ruaj Kadosh del Creador) HASHEM. Así entendemos cosas tales como porque Matiyahu comienza su libro escribiendo; “Estas son las crónicas de Yehoshúa Ben Abraham Ben David” y solo un vez que nos ha mostrado las generaciones hasta Yosef, relata la historia maravillosa y sobrenatural de la señal mesiánica del nacimiento de Mashiaj, para que entendiéramos de quien es hijo biológico el Mashiaj Yehoshúa, así dejar demostrado que él cumple con los requisitos que se exigen en la Toráh y los profetas, de esa manera no cabe ni las mas mínima duda que Yehoshúa califica 100% para ser el Mashiaj del pueblo de Yisrael.
 

Respuesta  Mensaje 34 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2011 16:21

Definiendo Simiente según la Torah

por Leonardo F. Betetto

 


Concepto base, y discrepancias en torno al mismo

Ciertos apologistas dicen con respecto a Yeshayah/Isaías 53:10, donde dice: 'verá simiente (זֶרַע zera)', que se trata de un Mashiaj haMelej/Ungido el Rey de Israel. Inclusive le asignan prerrogativas que no se corresponden a un rey de Israel. Esto no es de extrañarse, pues las bases para la existencia de este mítico ser no fueron nunca de la Torah, tal cual se evidencia en otras doctrinas.

Según enseñan, podría considerarse a un grupo de personas como descendiente o 'linaje espiritual' de alguna. En este caso, los creyentes de Jesús podrían ser considerados su simiente por ser prole de creyentes, o 'prole espiritual'. Es importante dejar en claro que cuando la Torah habla de simiente de personas se trata de una cuestión biológica, que por supuesto involucra el semen o semilla. El término hebreo zera es: semilla, semen. Solo en algunos escasos pasajes el término no aparece aplicado a personas, e implica multiplicación y transferencia del mismo objeto, como veremos.

La primera vez que aparece la palabra hebrea zera en la Torah es en Gn. 1:11, cuando Elohim ordena que la tierra produzca hierba que dé semilla (zera). La semilla que dan las hierbas son por una unión del tipo sexual, donde dos sexos se unen para formar un nuevo ser. Es un óvulo (oósfera) fecundado. Por tanto el término zera es perfectamente aplicable también a la concepción femenina, tal como citaremos la simiente de la mujer. Inclusive hay una asociación bastante interesante que podemos hacer, y es que zera y semen son usados como sinónimos, sin embargo semilla es una parte femenina en la que ha actuado la parte masculina. ¿Qué significa ésto? Que inclusive la semilla o simiente de la mujer se define a partir del instante en que la zera masculina toma parte en el proceso.

Las células humanas contienen cada una 46 cromosomas. Un par de ellos son los sexuales, y encargados de definir de qué sexo es una persona. Si la combinación es XX será una mujer, caso contrario (XY) será un varón. El sexo humano depende del esperma masculina; pues un esperma X concebirá una mujer, y un esperma Y un hombre.

 

<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen

 

Espermatozoides: contienen 23 cromosomas; unos X, otros Y.

 

<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen

 

Un óvulo siendo alcanzado por un espermatozoide: El óvulo contiene 23 cromosomas X. 
 

Es increíble y maravilloso a la vez como Torah y leyes biológicas son expresiones diferentes de una misma verdad; pues Elohim hizo las leyes físicas, químicas, y biológicas. No existe en lo absoluto alguna posibilidad que un grupo de humanos sea simiente de un humano por algún tipo de atributo, o algún otro tipo de relación. Por tanto cuando dice el Profeta que «el siervo verá linaje», y prolongará sus días, es una clara mención a la descendencia [que es ADN> de Israel, en su multiplicidad y supervivencia, tal cual prometió Elohim a sus padres.

La referencia a este remanente de Israel que se prolonga está en el mismo Profeta:

Yeshayah/Is. 6:13 - "Aun el décimo que quede en él volverá a ser devastado como la encina o el roble, en cuya tala queda un tocón: semilla santa (זרע קדשׁ zera qodesh) será su tocón (matzebet)."

Cuando un árbol que es parte de un bosque es destruido, luego surgen rebrotes que son מַצֶּבֶת matzebet. Es decir, los tocones que asoman desde la destrucción para formar un nuevo árbol, y finalmente un nuevo bosque. El Profeta dice que este tocón que asomará es simiente santa; y esta simiente, desde luego, con ascendencia en Israel (Ya'aqob/ Jacob); pues el concepto de 'injerto que reemplaza la rama' tampoco existe en la Torah. La alegoría del tocón es perfectamente aplicable, pues mencionamos que Torah y biología van de la mano. Es la mitología -o en su defecto intereses del tipo político y religioso que de ella echan mano- los que sacan del contexto las leyes biológicas de Elohim, y Sus promesas.

La simiente del serpiente, y la simiente de la shalom (paz)

El argumento esgrimido por quienes necesitan darle sentido cristológico al pasaje del Profeta, es que por ejemplo Gn. 3:15 habla de la simiente del serpiente; por tanto simiente no es necesariamente prole física.

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

No hay lugar del pasaje que indique que la prole del serpiente sean seres humanos; que por una condición de estar doblegados por la tendencia al mal sean descendientes del serpiente. ¡Eso no lo dice la Torah por ningún lado! Decir que la prole del serpiente son seres humanos es desde la Torah una aberración, y una parodia de la estructura biológica y funcional de la creación. ¡Nunca la simiente del serpiente pueden ser personas! La prole del serpiente son también serpiente. En otras palabras, así como el serpiente relatado en la Torah es una tendencia del humano, entonces la simiente del mismo son también tendencia/s del humano, aunque el soporte o morada para las mismas sean los seres humanos. Lo que relata la Torah es una enemistad entre las tendencias a la rebeldía (que están en el humano, no que sean humanos), y el linaje de los justos (que sí son humanos); quienes se imponen sobre éstas finalmente por causa de la palabra, y el espíritu de Elohim que está en ellos. Esta simiente de la mujer no es un tal Jesús, sino los Patriarcas e Israel; y de ello nos habla todo el tiempo el resto del Tanak: De cómo se desenvuelve este plan de Elohim, reservándose un linaje humano que finalmente se impondrá sobre la rebeldía, e inclusive venciendo sobre aquellos humanos en quienes moran estas rebeldías.

El Profeta habla sobre dicha época de paz:

Is. 11:8 - "Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora."

El áspid no dañará porque las tendencias internas humanas estarán puestas en cumplir con la palabra de Elohim, no bajo la maldición en que se encuentran en este momento (Gn. 3:14).

También habla el Profeta sobre la simiente de la paz:

Zekharyahu/Zc. 8:12 - "Porque habrá simiente de la shalom; la vid dará su fruto (más shalom), y dará su producto la tierra (más shalom), y los cielos darán su rocío (más shalom)..."

Entonces, la simiente de una tendencia humana son tendencias humanas, la simiente de shalom es más shalom [multiplicada>, y la simiente de un ser humano son humanos; así como la simiente de un animal son animales, y la simiente de una planta son otras plantas. Pero en las doctrinas cristianas, y sus relacionadas con 'disfraz judaico' mesiánicas y nazarenas, estos principios se ven alterados, pues inclusive se sostiene que Jesús/Yahshua es descendiente de David por José, pero siendo José 'padre humano adoptivo'. Si el padre de Jesús no es José (supuestamente siendo éste descendiente de David) entonces pues no es simiente de Abraham, ¿verdad? Todos estos son modelos paganos que violan los principios de la Torah.

El pasaje de Zekharyahu termina:

"...y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto."

Es decir, simiente de shalom para la simiente de Israel, que es remanente. Los conceptos están separados y claros, aunque relacionados. Remanente es שְׁאֵרִית sherít, del verbo שָׁאַר sha'ár, que a su vez es: quedar, sobrar, dejar. En otras palabras, lo que queda de Israel, en su simiente santa; pues el resto que no se vuelve a la Torah será destruido (Is. 27:11).

Libros 'Fantásticos', e interpretaciones 'Fantásticas'

También de por sí la interpretación de ambos pasajes (Gn. 3:15, e Is. 53:10) tiene una importante componente mitológica; pues para complicar el asunto se asocia al serpiente con un ángel malvado; y por otro lado a Jesús con el opuesto del bien y la redención. Pero así abiertamente se viola una vez más toda sana interpretación de la Torah, y por supuesto es otra parodia de la realidad biológica, estructural y funcional que ha fijado Elohim para Su creación; pues seres humanos no pueden ser simiente de un 'ángel malvado'. Hay doctrinas que efectivamente creen que la mujer tuvo hijos con un ángel caído [que es un ser sobrenatural>. Inclusive van más allá diciendo que muchas mujeres tuvieron muchos hijos con muchos ángeles caídos, tal cual relata el 'fantástico' libro de Enoc. Estas nociones de hijos de seres celestiales con humanos son moneda corriente en la mitología de los pueblos. Otras interpretaciones tanto judías como cristianas, sostienen que el serpiente es un tipo de ser angélico de menor rango, que no es ni bueno ni malo, sino enviado de Elohim para probar al hombre. Tampoco existe tal noción en la Torah.

¿Y la llamada: Ley del Levirato?

Cuando un israelita muere desposado, pero sin hijos, el hermano debe levantarle descendencia (Dt. 25:5). Este mandamiento se da inclusive antes del pacto con los Hijos de Israel (Gn. 38:8) entre los hijos de Yehudah/Judá. El hecho pone en relieve la patri - linealidad de la identidad de una casa (Dt. 25:9), y además, al tener dos hermanos la misma ascendencia la simiente tiene acceso a los mismos genes; pues el mandamiento tiene previsto que la simiente levantada por el hermano sea del susodicho fallecido. Esto muestra una vez más que el concepto según Torah de identidad, y la estructura biológica de la creación, van de la mano.

Gn. 38:8 - "Entonces Yehudah dijo a Onan: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia (zera) a tu hermano."

Luego: ¿Qué decir de los extranjeros que no son simiente de Abraham, respecto de su simiente, y del pacto?

No hay que confundir estar en el Pacto, y hasta la noción de padre e hijo por adopción y/o formación, con ser simiente: El extranjero comprado por precio, y aquel que no es del linaje de Abraham también debe ser circuncidado.

No obstante dice la Torah:

Gn. 17:12 - "Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje."

Ni aún la Torah dice que el extranjero circuncidado se convierta en linaje de Abraham, sino que da mandamientos respecto de estas personas que no son de su linaje.

Haciendo referencia a épocas posteriores, respecto de los extranjeros que se circuncidan, tampoco esto implica que dichos extranjeros a Israel se hagan simiente de los patriarcas, pues evidentemente el ADN de la persona no es alterado por abrazar el pacto, ni por supuesto tal cosa es necesaria. Abrazamos el pacto que recibió y en el que está Israel, pero no somos simiente de Israel. Por eso dice la Torah para el extranjero que quiera celebrar Pesaj: 'La celebrará, y será como un natural luego que sea circuncidado.' (Éx. 12:44, 48). Pero una vez más, esto no hace que dicho extranjero modifique su árbol genealógico y/o ADN, ni tampoco sea 'desgajado de su árbol genealógico' para ser introducido en el de Israel, ni tampoco dice 'será convertido en hijo de Israel o simiente de Abraham'. Y sin dejar de considerar que hoy en día existen probabilidades que muchos circuncidados que se llegan al pacto, en efecto, sean simiente de los patriarcas; pero la identidad de los mismos se perdió en sus antepasados, como claramente la historia y los Profetas indican. Por tanto es de esperarse que un gran contingente de personas simiente de Israel abracen el pacto. A esto se refiere en parte la profecía del valle de los huesos secos (Ez. 37). Muchos inclusive son linaje de Judíos convertidos que dejaron su identidad por presión social y religiosa.

Entonces, también el nuevo pacto a celebrarse con Israel implica llevar la Torah a las mentes y corazones; en ninguna manera tiene alguna relación con dejar la circuncisión; sino que por el contrario, los Profetas confirman la importancia absoluta de mantener dicha señal (Is. 52:1). En cuanto al extranjero, podrá ser un temeroso y adorador de YHWH sin entrar en el pacto. Y esto es aplicable tanto al pacto en vigencia (que Israel oficialmente pueda olvidar el pacto, no quita la vigencia del pacto), así como el futuro nuevo pacto ya citado. Los pactos son siempre con Israel, y un extranjero no está obligado a abrazar dicho pacto para dar culto a YHWH, y gozar de Su salvación.

Inclusive Edom (hijos de Esav/Esaú), y Yishmael/Ismael, son simiente biológica de Abraham. No obstante Elohim no pactó con estos pueblos, sino que lo hizo con Israel; lo cual indica que tanto simiente como pacto son conceptos relacionados, aunque para el circuncidado abrazar el pacto no es ser simiente necesariamente, y el ser circuncidado por mandamiento dado a Abraham tampoco implica estar en el pacto con los hijos de Israel.

El marco conceptual de: Padre - Hijo

Más flexible que el concepto de simiente (zera) podría llegar eventualmente a ser el de בֵּן ben/hijo, y el de אָב ab/padre. Ben deriva del verbo בָּנָה baná, que significa: construir, edificar. Ser edificado - en algún sentido - podría llegar a ser un caso de: ben; así como aquel que forma podría llegar a ser llamado ab. Pero esto no es lo mismo que simiente, de lo cual hablamos ya, y los conceptos no se mezclan.

Elohim tiene un Hijo Primogénito que es Israel. Sin embargo no por eso Elohim ha efectuado algún proceso de transferencia de simiente; pero si le ha formado y creado (Is. 43:1). Lo mismo ocurre con el Rey de Israel, llamado 'Hijo de Elohim'; como menciona el Tanak en el caso de Shelomoh/Salomón:

2 S. 7:14 - "Yo le seré a él padre, y él me será a Mí hijo..."

Lo cual indica que en efecto, ser padre e hijo puede ser por convención, o si se gusta llamar, adopción o convenio; pero jamás en el marco conceptual de zera/simiente. Una vez más, la idea de que la deidad es padre de un ser humano, o un conjunto de humanos por una cuestión de engendrar físicamente, es mitológico; así también como los mencionados casos de híbridos humano-angélicos, .

 

 

Bendito YHWH, único Salvador

 

 


Respuesta  Mensaje 35 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2011 16:22

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat

Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrat, Hijo biológico de Ioséf 

INTRODUCCION:

El Judaísmo que comenzó a formarse mucho después de la destrucción del 2do Templo sabe que ‘Jesús’ es el producto de una religión y que detrás realmente hay un hombre llamado Iehoshua de Natzrat, a pesar de ello debido al tiempo transcurrido, el Judaísmo hoy no sabe distinguir entre Iehoshua y Jesús, entre el verdadero personaje histórico y el invento falso, entre el pro-Tora y el anti-Tora, entre el Rabino y el dios grecorromano, por lo tanto no quiere saber ni del uno ni del otro. Nosotros, los discípulos de Iehoshua, sabemos bien quien es nuestro Maestro, y también sabemos quien es Jesús, no tenemos como propósito persuadir a nadie, pero si tenemos como propósito denunciar cualquier mentira que quiera ser impuesta sobre la persona de nuestro santo Maestro, y en este caso hablaremos sobre la verdad el nacimiento de Iehoshua. Como el Judaísmo ‘moderno’ se ha convertido en un Judaísmo anti-Iehoshua por el simple hecho de que el personaje tenga algo que ver con el Cristianismo, entonces rechaza todo lo que tenga que ver con él y sus enseñanzas, por eso muchos de los comentaristas judíos modernos contradicen la Tora por el simple hecho de ir en contra de las ideas Cristianas, sean estas verdaderas o falsas, por ejemplo note lo que dice el Comentario # 3 de Éxodo 1:2 en la obra Humash Ha-Mercaz, pag. 247: “La mayoría de las religiones atribuyen a sus fundadores un nacimiento milagroso, pero en el Judaísmo aún Moisés, el mayor de los profetas, tiene un nacimiento y una muerte naturales, como todos los humanos de la tierra”, este comentario expresa totalmente lo opuesto a lo que dice la Tora sobre el nacimiento y la muerte de Moshe. Creo que es necesario aclarar algunos puntos de manera que podamos ver que la narración en los Kitvé Talmidim Rishonim (Los Escritos de los Primeros Discípulos) acerca de los nacimientos ‘milagrosos’ es propiamente hebrea y no una literatura Helénica o pagana. Comencemos con el nacimiento de Moshe.

EL NACIMIENTO DE MOSHE

Cuando leemos acerca del nacimiento de Moshe en la Tora, a simple vista notamos que es un nacimiento lleno de milagros, pero cuando vemos su nacimiento a través del Midrash, dentro de la Hagada nos sorprendemos de ver muchos más milagros alrededor de su nacimiento, pues precisamente ese es el objetivo del Midrash, buscar el significado de cada detalle, palabra, letra y relación entre diferentes versículos logrando encontrar un significado más profundo de las Escrituras.

En Dvarim (Deut. 26:7) está dicho: “...y el Eterno oyó nuestra voz, y miró nuestra aflicción y nuestra angustia y nuestra opresión”.

De nuestra opresión, el Midrash interpreta diciendo: “Esto significa ‘la obligación’, la cruel tarea que era impuesta sobre ellos, como está escrito: “...el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta Mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen” (Shmot /Ex. 3:9).

De nuestra angustia, el Midrash interpreta diciendo: “Esto significa ‘los hijos’, como está escrito: “Y el Faraón ordenó a todo su pueblo, diciendo: Todo hijo [hebreo> que naciere, lo echaréis al río; y toda hija dejaréis vivir” (Shmot /Ex. 1:22). De igual manera el escritor antiguo, Iosef Ben Matityá [popularmente conocido como Josefo>, ve la muerte de los niños hebreos como una angustia (Antigüedades II.IX.2).

De nuestra aflicción, el Midrash interpreta diciendo: “Esto significa ‘la abstención de relación sexual’, como está escrito: “Y miró Elohim a los hijos de Israel, y conoció Elohim” (Shmot /Ex. 2:25). El Midrash toma la frase “y conoció” [vaIeda> en un sentido sexual, es decir de abstención de relación marital, como está escrito: “Y Adam conoció a su mujer y ella concibió y le dio un hijo” (Bereshit /Gen.). El Midrash no solamente interpreta la ‘aflicción’ de Dvarim /Deut. 26:7 como ‘abstención de relación marital’, sino que cuando el Eterno ordena ayuno diciendo: “Afligiréis vuestras almas” (Vaiqrá /Lev. 16:29,31; 23:27,32), también el Midrash interpreta que en ayuno no se debe tener ‘relaciones maritales’.

En diferentes escritos midráshicos se plantea que las relaciones maritales no sucedieron al menos en una época en las que el pueblo estuvo en Egipto (Shmot Raba 1,15 y 2,25; Talmud Bavli Ioma 74b; Sota 11b y Baba Batra 60b), pero no necesariamente porque no podían, sino por evitar la muerte de los niños varones, es decir el abstenerse de relaciones maritales fue voluntario, decisión tomada después de la orden dada por el Paróh [Faraón>. Es posible que lo que el autor de este Midrash quiere decir es que el pueblo se abstuvo de relaciones maritales para que no murieran los niños varones, y el Eterno vio su aflicción; y no solo se abstuvieron, sino que el Midrash cuenta que Amram trató de divorciarse de Iojeved. Quizás el autor vio una imposibilidad de procreación natural, ya que las parejas en el pueblo no tenían relaciones maritales con el fin de evitar que los niños fueran tirados en el río, y de esta forma solo el Eterno hizo que concibieran las mujeres; de cualquier forma el autor no especifica si fueron ‘las mujeres’ o ‘la mujer’ Iojeved, la madre de Moshe, pero lo que si es notorio es que en ese momento de la historia en Egipto donde los midrashím interpretan que hubo un tiempo de ‘abstención’, precisamente después vino a nacer Moshe; de manera que surge una pregunta a la cual hay que buscarle respuesta: ¿Como nació Moshe?

En otros midrashím posteriores se trata de dar respuesta a esta ‘incognita’; por ejemplo en la obra ‘El Midrash Dice’ con referencia al Éxodo, citando a Shmot Raba 1,23 dice: “Cuando la nueva ley del Faraón fue publicada, Amram tenía dos hijos, Aharón y Miryam, y su esposa estaba embarazada de tres meses de un niño. Cuando Amram escuchó que todos los varones recién nacidos estaban predestinados al exterminio, razonó, “¿Para que deberíamos nosotros tener más hijos sólo para verlos masacrados?” A fin de establecer un ejemplo que todos los judíos siguieran, él divorció a su esposa públicamente...Pero su pequeña hija Miryam discutió con él. “Tu decisión es más dura que la del rey,”...Amram reconoció la fuerza de sus argumentos [los de Miryam>”. Este midrash (Shmot Raba 1,23), dice que antes de la ‘abstención’ ya Iojeved estaba embarazada de tres meses; sin embargo existe un escrito en el Talmud Bavli, Sota 12a, que es mucho más antiguo que Shmot Raba, el cual menciona la ‘abstención de relaciones maritales’ pero no hace mención del embarazo de Iojeved.

Es posible, a mi modo de entender, que el midrash Shmot Raba por su posterioridad, es una ‘reconstrucción’ de lo escrito en Sota 12a. Además, otras preguntas que nos pudiéramos hacer son:

1. Si Iojeved ya estaba embarazada de “un niño” varón, ¿cómo es que Amram decide divorciarse de ella para que no mueran los niños?

2. Si ya estaba embarazada de tres meses de un niño, cuál es la razón para que Amram diga: “¿Para que deberíamos nosotros tener más hijos sólo para verlos masacrados?”, cuando normalmente faltarían seis meses más para que diera a luz [aunque el midrash dice que Moshe nació a los seis>, lo cual significa que no deberían tener relaciones maritales durante todo ese periodo.

Esto confirma lo que entiendo, que la cita de Sota 12a es una versión original y más antigua, y la de Shmot Raba es posterior y reconstructiva, evitando dejar rastros de cómo el Eterno obró para ‘un nacimiento milagroso’.

No solo en Shmot Raba vemos este caso, sino que inclusive en la traducción de los LXX [70>, dos siglos antes de que naciera Iehoshúa Ben Iosef, que fue hecha para los judíos helenistas que residían en Alejandría, se traduce Shmot 2:25 que dice: “vaIeda Elohim” [y conoció Elohim>, como si dijera “vaIvada Alehem” [y se dio a conocer a ellos>, o sea se cambió totalmente el contexto. De igual manera el Targum de Onqelos, y el Targum de Jerusalén traducen de cierta forma que ‘desapareccen’ del texto cualquier interpretación relacionada con la intervención milagrosa del Eterno en el nacimiento de Moshe. Aunque para el autor del midrash, es posible que Moshe halla nacido milagrosamente, nunca se le ocurrió interpretar que Moshe no tenía padre biológico, de hecho está escrito: “Y fue un hombre de la casa de Leví, fue y tomó por esposa a una hija de Leví. Y concibió la mujer y parió un hijo...” (Shmot 2:1-2; 6:20). De manera similar ocurre con el nacimiento de Iehoshúa Ben Iosef; de igual manera que a nadie se le ocurriría pensar que el Eterno ‘conoció’ [sostuvo relaciones> con a Iojeved, tampoco debería ocurrírsele a nadie que Iehoshúa no es hijo de Iosef Ben David.

EL NACIMIENTO DE IEHOSHUA DE NATZRAT, EL MASHIAJ

El Eterno, itbaraj, en su omnisciencia ‘tenía previsto’ que dos Tzadiqím, Zejaryá haKohen y su esposa Elisheva, fueran los padres de aquel [Eliyáhu – Iojanán haMatbil> que desde que estaba en el vientre de su madre fue lleno de la Ruaj haqódesh y anunciaría la llegada del Mashíaj, todo esto está detallado en el libro Iehoshua: Maasav v’torato (‘Lucas’): “ushmehem hiu Tzadiqim lfné haElohim v’holej tom b’jol mitzvot HaShem uv’juqotav” [Y ambos eran justos delante de Elohim, caminando irreprochablemente en todos los mandamientos y estatutos del Eterno> (Lc.1:5-7). También se nos dice que Elisheva era mujer estéril y que ambos, tanto ella como Zejaryá haKohen, su esposo, eran de edad avanzada; sin embargo el Malaj Gavriel por orden del Eterno anunció a Zejaryá haKohen que su mujer daría a luz un hijo a quien llamaría Iojanán, el cual sería quien haría a muchos de los bene Israel hacer t’shuvá, y que él iría en la ruaj Eliyáhu [espíritu/inspiración de Elías> y kóaj (autoridad proveniente del Eterno), para preparar a un pueblo para la llegada del Mashíaj. De igual manera ‘tenía previsto’ que dos Tzadiqím, Iosef Ben David y Miryam, fuesen los padres del Santo y Justo quien sería el Mashíaj [‘Ungido’>. Se documentó que el Malaj Gavriel también fue enviado por el Eterno a Miryam una b’tulá [virgen> comprometida y a Iosef Ben David; y les dijo que Miryam daría a luz un hijo, y le pondrían por nombre Iehoshúa, porque el liberaría a Israel de sus iniquidades.

Algunos que tristemente por falta de conocimiento suelen ‘hablar a la ligera’ y en muchos de los casos leshon hará comparan estos nacimientos milagrosos que ocurrieron en nuestro pueblo Israel con las mitologías Greco-Romanas; sin embargo si se analizaran los Kitvé Talmidim Rishonim en su contexto hebreo, sin prejuicios, todo fuese diferente. ¿A caso no fue un milagro que Sará imanu [Sara nuestra madre> y Avraham avinu tuvieran a Itzjáq [Isaac>?, ¿no fue un milagro también que las cuatro madres de Israel fueran estériles y sin embargo por obra del Eterno vinieron a ser madres? Y que al respecto de la madre de Shimshon [Sansón>, y de la madre de Shmuel haNaví [Samuel>. Por lo tanto, los milagros que suceden en los nacimientos tanto de Iojanán como de Iehoshúa no tienen referencia alguna al paganismo, sino que cuando son leídos y entendidos en su contexto hebreo, lo que vemos es una continuación de la historia de nuestro pueblo y al Eterno obrando milagrosamente, y aun más es un cumplimiento de las profecías según se había interpretado [por el Midrash>. Téngase presente que en los diferentes nacimientos milagrosos que ha hecho el Eterno a través de la historia, nunca ha dejado un hijo sin padre biológico; de lo contrario sería una idea fuera de Israel y de la Tora, el Eterno no ‘viola’ sus mismas leyes, pues el Eterno después de Adam estableció las descendencias y el linaje por parte paterna.

Las profecías dicen que el Mashíaj debe venir por línea paterna (Bmidbar /Num. 1:2,18) del Zera /semen de David (2 Sam.7:12; 22:51; Salm. 18:50; 89:4, 29,36), hijo de de Salomón (2 Sam. 7:12-16; 1 Cro. 17:11-14; 22:9-10; 28:6-7; y Salm.89:20-38), y que debe nacer de una Virgen (Ieshaiáhu /Is. 7:14). ¿Cómo se entiende esto? ¡Un Milagro! El Eterno esta dejando saber que el Mashiaj nacerá por un milagro. Pero recuerde que los milagros del Eterno, bendito sea, no contradicen lo que ya El estipuló en las Escrituras, los milagros del Eterno son acorde a Su Tora.

Veamos algunas semejanzas del nacimiento de Iehoshua y el de Moshe:

• Según Iehoshua Maasav vTorato (Lc.1.26), el Malaj Gavriel fue enviado por el Eterno tanto a Zejaryá haKohen como a Miryam y a Iosef Ben David, para darles la noticia de los futuros nacidos. Según Shmot Raba 1,27, el Malaj Gavriel fue enviado por el Eterno para dar muerte a las doncellas de Batya, la hija del Faraón, cuando impedían salvar a Moshe, y luego fue ordenado por el Eterno a golpear a Moshe y hacerlo llorar y evocar la misericordia de Batya.

• Iosef Ben David es llamado Tzadiq [justo>, en el libro Toldot Iehoshua (Mt.1.10), de igual manera que Amram es llamado Tzadiq [justo> en Shabat 55.

• Según Toldot Iehoshua (Mt.1.21), el Malaj le dijo a Iosef: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades”; de igual manera, según Sota 11, una de las parteras llamada Puá no era más que Miryam, la hermana de Moshe, y que ese nombre le había sido dado porque ella clamó con espíritu profético: “Mi madre dará a luz en el futuro al salvador del pueblo de Israel”.

Los nacimientos milagrosos dentro de la historia de Israel no pertenecen a la mitología, sino que son una señal del gran propósito que el Eterno mostrará a través del ser que ha nacido, aún más en el caso del Mashiaj ya que sobre el profetizaron todos los Neviím haQdoshim.

¿CÓMO IEHOSHUA ES HIJO DE IOSEF SI NACIÓ DE UNA VIRGEN?

De manera que la pregunta que surge es ¿Cómo Iehoshua es hijo de Iosef si nació de una virgen? El Pereq 2 de Toldot Iehoshua (según el formato del texto griego: Mt. 1.18-25), nos dará la respuesta, expondremos el texto y un comentario:

El nacimiento de Iehoshúa fue de esta manera: Sucedió que cuando su madre estaba desposada a Ioséf, antes que conviviera con ella, fue hallada embarazada por ruaj haqódesh. Ioséf, su esposo, era un tzadíq y no quería morar con ella, tampoco exponerla llevándola a vergüenza, ni atarla a la muerte, sino que fue su voluntad cubrirla. Y pensando él en su corazón sobre este asunto, he aquí un mal’áj apareció ante él en un sueño y diciendo: Ioséf Ben David no temas tomar a tu mujer Miryam porque por ruaj haqódesh ella está embarazada. Ella dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades. Todo esto fue para concluir lo que fue escrito por el profeta según el Eterno: He aquí la almá ha concebido y dará a luz un hijo y ella llamará su nombre Imanuel, que quiere decir Elohim está con nosotros. Despertó Ioséf de su sueño e hizo todo lo que el mal’áj del Eterno le ordenó, y tomó a su esposa. Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito y él llamó su nombre Iehoshúa.

Antes de que convivieran como marido y mujer, Miryam fue hallada embarazada. La palabra en hebreo es Meuberet מעוברת o sea ‘fecundada’, la cual indica la mujer en la cual se ha unido los elementos femeninos y masculinos, el óvulo y el espermatozoide para originar un nuevo ser. La profecía (Isaías 7.14 comentada más adelante) requiere que el ser humano elegido para ser el Mashíaj nazca de una Virgen. En otras palabras, es solo a través de la Ruaj haQodesh, este poder procedente de HaShem que se llevó a cabo la fecundación (la unión del óvulo y el espermatozoide) sin una relación sexual. Fue por la voluntad del Eterno y no la del hombre, que Iehoshúa nació, no hubo ‘voluntad humana’. ¿A caso el Eterno no es más poderoso que la ciencia de hoy en día, la cual ‘logra’ unir el espermatozoide y el óvulo sin una relación sexual?

El autor escribió: “Ella dará a luz un hijo…” (v’teled ben בן ותלד). Solamente después que él presentó las Toladot תולדות (Generaciones-Orígenes) de Iehoshúa por parte de su padre Iosef, es cuando pudo decir que Miryam “dará a luz un hijo”, ya que la frase “dar a luz” ותלד (v’teled) viene de la misma raíz de “generaciones” תולדות (toldot), en otras palabras, Iehoshúa desciende de Ioséf, el esposo de Miryam quien lo da a luz.

¿COMO IOSEF SUPO QUE IEHOSHUA ERA SU HIJO?

La razón por la que Iosef tomó a Miryam como su esposa fue porque al Mal’áj decirle: “Hijo/Descendiente de David no temas tomar a tu esposa Miryam porque de la ruaj haqódesh ella está fecundada” automáticamente supo que la Señal mesiánica para la Casa de David descrita en Ieshayáhu 7.13-14 se había cumplido. El Mashíaj debía ser hijo de una Virgen (Ieshayáhu 7:14), y descendiente por parte paterna (Bmidbar /Num.1:2,18) de David (Ieshayáhu/Is.11:1; Hoshea /Os. 3:5) inclusive, posiblemente por la línea de Shlomo (I Divre haiamaim 28.5), todas las profecías apuntaban que él era el padre de quien sería Mashíaj. Similarmente en el libro Iehoshua Maasav v’torato (Lucas 1:27; 2:4; 2:11) se resalta la expresión: “Iosef miBet David” [José de la Casa de David>. Tóme en cuenta el porque el autor del libro Toldot Iehoshua (Mt.) primero dándole más importancia puso las generaciones de Iehoshúa y luego su nacimiento.

¿HIJO DE JOSE SEGÚN SE SUPONIA?

En las Biblias aparece el texto de Lucas 3.23 diciendo: “Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José…” (La Biblia de las Américas). El texto está obviamente traducido bajo el concepto religioso cristiano, en donde ‘Jesús es dios’, por ende no puede ser hijo de José. La frase traducida como ‘se suponía’ viene del verbo griego nomiðzw (nomizo) que según el mismo The New Testament Greek Lexicon (Strong #3543) la define como: ‘seguir una costumbre’ o ‘considerar, pensar, suponer’. En efecto todas las veces que esta palabra es usada en el ‘N.T.’ hace referencia a ‘pensar’ que en hebreo es Jashav, palabra que no solo significa ‘pensar’, ‘considerar’, sino ‘Calcular’, ‘Contar’. Una traducción más correcta sería: “Iehoshúa tenía treinta años, siendo hijo de Iosef, según se calculó, Elí, Matat, Levi, etc…”.

La doctrina que expone que Iosef no era el padre de Iehoshúa sino que él lo adopto es completamente errónea e invalida por lo siguiente, dentro de los marcos de la Tora, el que un hombre adopte a un niño como su hijo, no le da el derecho de heredar el Reinado de los descendientes de David (Bmidbar 1:2,18). Si Iosef Ben David hubiese adoptado a Iehoshúa como su hijo, entonces Iehoshúa no tiene derecho del reinado. Cuando leemos las Escrituras desde su contexto hebreo [y en idioma hebreo>, nos daremos cuenta de que el Mashíaj es descrito como Zerá [Semen> de David en varias profecías mesiánicas, ejemplos: 2 Sam.7:12; 22:51; Salm. 18:50; 89:4, 29,36; no solamente como Nétzer [retoño> o Tzeetza [descendiente>. No hay razón para pensar que Iehoshúa no es hijo biológico de Iosef como es llamado varias veces aún en las Biblias cristianas según traducen el ‘N.T”: Jn. 1:45; 6:42; Lc.2:16; 3:23, Mt.1:18; 2:13.

¿QUÉ SIGNIFCA LA ALMÁ?

Las siete veces que aparece en las Escrituras la palabra Almá (עלמה) hace referencia a una Joven con cualidad de ser ‘Virgen’. La palabra común para ‘Muchacha’ en hebreo es Naará. En Shmot 2.8 Miryam, la hermana de Moshe, en su niñez es llamada Almá, en Breshit 24.43 Rivqá (Rebeca) antes de casarse con Itzjáq es llamada Almá y en 24.16 es llamada B’tulá (traducida la mayoría de las veces como ‘Virgen’). En la traducción de las Escrituras al idioma griego, llamada LXX (70), hecha dos siglos antes de que naciera Iehoshúa, la palabra Almá en Isaías 7.14 fue traducida como ‘Parthenos’ (Virgen). La traducción de las Escrituras al idioma arameo, llamada Peshit’ta, tradujo la palabra Almá como B’tultá (Virgen). Nótese que Iehoshúa se auto tituló el mismo “el ser humano hijo de la b’tulá” (ben adam ben hab’tula הבתולה בן אדם בן) en el Pereq 34 del libro Toldot Iehoshua (Mt.). En fin, si la Almá de Ieshayáhu (Isaías) 7.14 no fuese una Joven Virgen, ¿qué clase de señal es que una joven conciba y de a luz? Aún así algunos opinan que la palabra Almá significa joven y la palabra Btulá virgen, y que si el profeta Ieshayahu hubiese hablado de una ‘Virgen’ hubiese usado la palabra Btulá. Sin embargo la realidad es todo lo contrario, la palabra Btulá no simpre significa Virgen como lo vemos en el caso de Ioel 1.8 donde ‘una Btulá (Joven) se lamenta por el esposo de su juventud’.

La cita de Ieshayáhu 7.14 sin duda alguna es mesiánica, Isaías 8.8 al 9.7 vuelve a mencionar a Imanuel como un descendiente de David que sin duda alguna es el Mesías: “llenará la anchura de tu tierra Imanuel (8.8)... tierra de Zvulun y tierra de Naftali, pero el último ha asestado un golpe más doloroso por el camino hacia el mar, del otro lado del Jordan, en Galil de las naciones(8.23)... un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se le llamará su nombre Maravilloso consejero es el Eterno Todopedoroso, Padre eterno, Príncipe de paz... la paz no tendrá fin sobre el trono de David” (9.5-6).

El Talmud Bavli, Sanhedrín 38a, aplica Is.8.14 al Mashíaj, de igual manera que lo hace el Targum Ionatan con Is.9.5-6. El contexto mesiánico de las palabras de Ishaiáhu continúan inclusive en el Cáp.11 de Isaías del cual nadie puede dudar a simple vista que se refiera al Mashíaj: “Brotará un retoño del tronco de Ishai... y reposará sobre él el espíritu del Eterno... ”. No solamente Matitiáh cita estos pasajes en un contexto mesiánico, sino que también lo hacen otros (1Kefa2; 1Kefa 3.14-15; Rom.9.32; Heb.2.13; Lc.1.79), en fin, Ieshaiáhu está dando una señal para que el rey Ajaz no tema, y también una señal mesiánica a los descendientes de la Casa de David, de esta manera ‘concluye’ (ligmor) la profecía que comenzó con el reinado de Ajaz y finalizó con el nacimiento de Iehoshúa el Mashíaj.

Nota: Basados en el comentario acerca de la palabra ‘Almá’ (Virgen), la única Virgen que en Israel dio a luz al descendiente de David fue Miryam, cumpliendo así la señal.

LA ALMÁ HA CONCEBIDO Y DARÁ A LUZ

El texto de Ieshayáhu 7.14 dice que la señal sería: “וילדת הרה”, esta frase fue traducida tradicionalmente en tiempo presente: “ha concebido y da a luz”; sin embargo el autor de Toldot Iehoshua se refiere al texto en el tiempo futuro: הָרָה וְתֵלֵד (ha concebido y dará a luz). Para comprender la razón del énfasis en el futuro y no sigue el texto del Tana"j, hay que tener presente lo siguiente: El lenguaje hebreo es consonántico (no tiene vocales), por lo tanto muchas palabras pueden leerse de diferente manera con un pequeño cambio de vocalización y esto complica la comprensión de los textos en las Escrituras. Para remediar esta situación, un grupo de sabios en Tiberiades entre los siglos VI a IX de la Era Común, conocidos como los Masoretas inventaron un sistema de acentos y de vocalización tradicional. De manera que la comprensión que los Masoretas le dieron a las palabras de Ieshayáhu 7.14 no es necesariamente la comprensión que todos los hebreos pudieran compartir, veamos:

Los Masoretas entendieron la frase “וילדת הרה” en presente: לֶדֶת`וְי הָרָה (hara v’ioledet - ha concebido y da a luz), esta misma frase pudo entenderse también en futuro: לַדְתְּ`וְי הָרָה (hara v’ioladet – ha concebido y dará a luz) como en Breshit 16.11 y Shoftim 13.3,5,7; esta fue la comprensión que el autor de Toldot Iehoshua expresó del texto de Ieshayáhu, por esta razón él no escribió el texto de Ieshayáhu exactamente como aparece en el Tana"j, sino que al expresar הָרָה וְתֵלֵד(hara v’teled – ha concebido y dará a luz), enfatizó aún más en que la señal para la Casa de David debió entenderse en futuro לַדְתְּ`וְי (y dará a luz) y no en presente לֶדֶת`וְי (y da a luz). ¿Cuál es la razón del énfasis en resaltar el futuro? La Señal para la Casa de David se conocería después que ‘la virgen concibiera’, y esto es exactamente lo que sucedió cuando Ioséf, de la Casa de David, recibió la noticia: ‘Miryam ya había concebido y más tarde daría a luz’.

IMANUEL

ImanuEl significa en hebreo Imanu = con nosotros, El = el Eterno, este es uno de los diferentes nombres o títulos con que las Escrituras se refieren al Mashíaj, por ejemplo: Shilo (Silóh Gen.49.10), Netzer (Renuevo de árbol de olivo Is.11.1), Tzemaj Tzdaqá (Retoño de Justicia Jer.23.5; 33.15), Pele ioetz El Guibor (Maravilloso consejero es el Eterno Todopedoroso), Avi Ad (Padre eterno), Sar shalom (Príncipe de paz Is.9.5). En los ‘Rollos del Mar Muerto’ [1QH 11:7-10 (en ediciones antiguas es 3:7-10)>, claramente Ieshayáhu 9:5-6 es interpretado con referencia al Mashíaj. La idea es que cuando Mashíaj esta entre nosotros, sentimos que Elohim está con su pueblo Israel, y para que el Mashíaj cumpla con el título ‘Elohim con nosotros’, primero debe tener a ‘Elohim con él’. Leamos como el título Imanuel se cumple en Iehoshúa:

- Iehoshua Maasav vTorato (Lc.4.18): "El Espíritu del Eterno está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar las buenas nuevas a los pobres".

- Iehoshua Maasav vTorato (Lc.7.16): "Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Elohim ha visitado a su pueblo".

- Edut haTalmid haAhuv (Jn.3.2): "Rav, sabemos que has venido de Elohim como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Elohim Imo (con él)".

- Edut haTalmid haAhuv (Jn.8.29): "Porque el que me envió, Imadi (conmigo está); no me ha dejado solo el Padre".

- Maasé haShlujim (Hech.10.38): "Como Elohim ungió con Ruaj haqódesh y con autoridad a Iehoshúa de Natzrát, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el satan, porque Elohim Haia Imu (Elohim estaba con él)".

- Lo mismo sucede con Iosef [José>: 7:9: Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a Iosef para Egipto, pero Elohim Haia Imu (Elohim estaba con él)".

- Lo mismo sucederá en el futuro con Israel: Zejaryá 8:23: "Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohim está con vosotros".

LIBERARA A MI PUEBLO DE SUS INIQUIDADES

De sus iniquidades (meavonotam מעונתם). Estas palabras se refierena las palabras de Ieshayáh haNavi (53.6-7,11) “...el Eterno hizo que cayera sobre él la iniquidad (avon) de todos nosotros... como cordero que es llevado al matadero... por su daat, el Tzadiq Mi Siervo, justificará (iatzdiq) a Los Muchos, y cargará sus iniquidades (avonotam)”. Quiere decir que el Eterno cargó sobre el Tzadiq Iehoshua ben David la culpa del pueblo que no anduvo conforme a la Torá. Por esto dijo Shaul que el Tzadiq “nos libertó de la maldición de la Torá, haciéndose maldición por nosotros” (Igueret el Q’hilot beGalatia 3.13), o sea de las maldiciones que vienen por no obedecer la Torá descritas, por ejemplo, en Dvarim (Deuteronomio 28.60-68; 7.15) fueron quitadas de nosotros y cargadas sobre el Tzadiq. Dijo Tzfanyá, discípulo de Iehoshua: “repudiaron al Santo y Tzadiq... yo se que obraron por ignorancia... pero el Eterno ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Ungido debería padecer...” (Maase HaShlujim 3.15-18) y también: “vuestros padres... mataron a los que antes habían anunciado la venida del Tzadiq” (7.51-52). Así dijo Shim’ón Kefa: “Porque también el Mashíaj padeció una vez por las iniquidades, el Tzadiq por los Reshaim, para llevaros a Elohim...” (1ra Igueret de Kefa 3.18), y también Shaul dijo: “En [Mashíaj> quien tenemos redención; el perdón de los pecados” (Igueret Shaul el Q’hila b’Colosas 1.14).

Este concepto no es extraño, de hecho en el Talmud, Sota 14a R' Simlai aplica Ieshayáhu 53 a Moshe citando las palabras de Moshe cuando intercede por Israel: “…y sino no [los perdonas>, bórrame…” (Ex.32.32), y así continúa Simlai diciendo que en Moshe se aplica Ieshayahu 53 “cargará sus iniquidades” porque él aseguró expiación para los que hicieron el becerro de oro. En Brajot 60a se discute sobre ciertas palabras que uno debe decir al entrar a una casa de baño: “…mi muerte sea una expiación por todas mis iniquidades”. Aún en el libro de IV Macabeos 6:26-28 y 17.20-22 dice que la muerte de los justos fue como un sacrificio expiatorio para la nación de Israel.

(Con la ayuda del Eterno)

 Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judios mesianicos.

 Luminarias de los Natzratim-Chile 

http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/content/view/1141472/Natzratim-Iehoshua-Ben-Iosef-de-Natzrat-Hijo-biologico-de-Iosef.html

 

Respuesta  Mensaje 36 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2011 16:23

1. Bereshit, (En el principio) [Bereshit 1:1-6:8>

Haftaráh: Yeshayah (Isaías) 42:5-43:10

 

Conferencia del Jajam Obed bar talmon.-natzratim eua florida

 

Gen 1:27  E hizo Elohim al hombre; según imagen de Elohim hízole; macho y hembra hízoles.

Gen 2:7  Y plasmó Elohim al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.

        

La palabra ‘Dios’ viene de la etimología y concepto pagano de las costumbres y leyendas de los romanos-griegos que asi como se ‘oye’ Dios es Zeuz ni más ni menos que el ‘ídolo superior de los cielos y el Olimpo’

 

Esta palabra se incorporo en todas las naciones con la idea de perpetuar la religión romana y sus ídolos y de esta manera crear en las mentes del ser humano la relación de la “CREACION-CON DIOS”.

 

En realidad como Benei Israel/hijos de Israel, no deberíamos usarlo por su trasfondo, aunque es difícil a un para muchos de nuestro pueblo  ya que está bien arraigada, mejor usemos palabras hebreas mas correctas y puras para referirnos al Bore Olam/Creador del Universo.

 

Tenemos nombres y títulos como Hashem, Adonay, Eterno, el Creador, YHWH-yud-he-vav-he para dirigirnos a EL´.

 

Toda la humanidad solo puede ver lo creado, lo tangible/que se puede tocar, usa sus 5 sentidos para ver este plano físico llamado “tierra”.. Vivimos en un mundo que es espiritual y material, el Creador hizo este universo dando leyes naturales  a cada cosa creada, la luna, los mares, los animales, los arboles etc…

Pero no todos pueden entender al Creador  de este Universo, unos solo les basta saber que existe algo mayor a ellos y les es suficiente otros ni les interesa como se llama, o como dirigirse a este Creador, que obviamente por eso todas las culturas lo han hecho a su modo pero buscan algo superior, esta gente solo ve la luna, arboles y nada mas pero no puede percibir que hay algo más elevado y que pueden conectarse con la fuente de Energía Creadora que lo que Hashem desea es otorgar su misericordia y justica a cada nación y pueblo. Sin duda existe un mundo superior que podemos desarrollar en este plano físico llamado ‘tierra’ y Para poder entrar a esa ‘nivel’ solo se llega con “percepción” y la única manera de conocer al ‘Shaday, a YHWH o´ EHYE’ es que EL mismo Shaday YHWH nos permita.

 

La Religión es una necesidad del hombre en su búsqueda de elevar su ‘interior’ hacia algo o alguien desde su perspectiva.

La religión fue constituida  por Constantino 325 e.c. el Cristianismo-Romano. Y de ahí sus diferentes y miles de variantes hasta nuestra fecha. Por lo tanto el cristianismo no es la continuación de la vida hebrea en el tiempo de nuestro rebe Iehoshua de Natzrat el Mashiaj de Israel.

La religión esta en un plano físico, y solo se realiza de acuerdo donde se habita, su cultura, formas etc..

El plano extrasensorial no se logra con los 5 sentidos, sino que es aquí donde se toma conciencia de todas las cosas, de quien es, que es lo que quiere Hashem de uno mismo y para ejemplo tenemos a Avraham avinu quien Hashem lo llama a formar una gran nación,  él conoció al Shaday, Yakob vio al malaj de YHWH, Moshe quería saber quién lo iba escuchar en Egipto y el Creador le dijo “EHYE asher EHYE” Yo soy el que seré” no es que haya muchos solo es UNO, pero el nivel de manifestación para con el Creador siempre va hacia arriba en aumento.

Israel no es una Religión, es un Pueblo que recibió códigos espirituales muy elevados llamado ‘Torah’. Somos llamados Benei Israel-Israelitas/Hijos de Israel, la genética de Avraham está dispersa en todo el mundo conocido como ‘zera/semen’ esto se sabe cuando uno despierta a esta realidad y es llamado a tener Torah.

Qué condiciones debe de recibir la persona para poder llegar a esta revelación de la Torah?

Es aquella que se cuestiona y pregunta quien Creo todo y que desea de nosotros’

 

Guf=cuerpo

Ruaj=energía de vida.

Nefesh=pensamientos, emociones, sentimientos, sueños, conciencia, mente etc..

Neshama=shispa del Creador, no tiene forma.

 

¿Quién no es desencinte de Avraham?

La genética es la que abre los sentidos a esta revelación, pero el que abre la llave en toda su magnitud es Hashem.

 

Respuesta  Mensaje 37 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2011 19:15

 
Por Goder Tamim de Lima-Perú.- Sé de enseñanzas que se desprenden del encuentro de Manoa con el Mensajero de D’os, una de las cuales afirma que aquel mensajero no es otro que el Ungido de Israel, Mesías.
A lo cual llegan luego de esta afirmación que consta en sus biblias:
“Jue. 13:18 Y el ángel de El Eterno respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?”
 
Lo cual paralelan con Is 9:5(6)

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, D’os fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
 
La cita “jue. 13:18” ha sido tomada como si el Mensajero de D’os estuviera dando a conocer su nombre, lo cual es incorrecto pues lo que en realidad sucede es que está evitando dar su nombre porque los receptores del mensaje muestran señales de incurrir en pecado al pretender adorarlo:
 
13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de El Eterno: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
 
Lo que el mensajero está diciendo es que su nombre es un nombre admirable. Está calificando su nombre pero no lo está dando, dado que su rol es transmitir un mensaje de D’os y que El (D’os) sea honrado.
 
Así que se rompe ese vínculo con “Isa. 9:5(6)” es inexistente.
 
No obstante, aún en la cita de Isaías hay algo importante que aclarar, para lo cual nos basaremos en el texto hebreo:
 

כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ
KI IELED IULAD-LANU, BEN NOTAN-LANU, VAT'HI HA'MIZRAH, AL- SHIJMO; VAIQRA SHMO
Un niño nos es nacido, un hijo nos es dado y el reino, sobre su hombro, será llamado su nombre
פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד: שַׂר-שָׁלוֹם
PELE IOETZ, EL GIBOR, AVI-AD, SAR SHALOM
del Admirable consejero, D’os fuerte, Padre eterno: "Príncipe de paz"


Es decir, Admirable y Consejero forman una sola expresión que alude no al niño sino a D’os, Él es el Admirable Consejero, a quien los reyes pedían consejo en sus plegarias y por medio del servicio de los sacerdotes. 
Las profecías no eran un mensaje futurista descontextualizado de la realidad de Israel en la época en que fueron dadas, cada profecía estaba ligada de manera concreta, puntual y pertinente con un evento de dicha actualidad.
 
No cabe duda, las profecías bíblicas traen consigo la proyección de hechos futuros, pero solo eso, pues de los hechos futuros solo se llega a conocer a ciencia cierta cuando suceden los hechos, en este caso la profecía estaba refiriéndose a Ezequias, quien nacería en la casa real de Judá, que diga que sería llamado “príncipe de paz” no está refiriéndose a su nombre propio sino a aquello que acontecería en sus tiempos, pues efectivamente en los tiempos de Ezequias hubo paz en Judá.
 
No estoy negando que Isaías 9:6 se esté refiriendo a hechos aún posteriores al momento en que fue dada la profecía, pero estoy aclarando que en primer momento estuvo refiriéndose a Ezequias rey de Judá.
 
Eso es algo que la historia misma puede corroborar. Es más que obvio que Ezequias no era una manifestación encarnada de D’os, que no era el Padre Eterno, pues como ya se dijo, lo que el verso dice es bastante conciso, el nombre del niño sería “Príncipe de paz” nombre dado por D’os, el Único Padre Eterno, Admirable consejero y D’os fuerte. De manera que apelando a la verdad, no existe forma de vincular los acontecimientos de Jueces 13 con los de Isaías 9:6 de las biblias populares.


Respuesta  Mensaje 38 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/07/2011 17:10

ATERET HAMELEJ
פירוש עטרת המלך
פירוש על כתבי תלמידים ראשונים


COMENTARIOS SOBRE LOS ESCRITOS DE LOS
PRIMEROS DISCIPULOS DE IEHOSHUA DE NATZRAT

 

 

Toldot Iehoshua, Pereq 1

[Comúnmente conocido como Mateo 1]

 

 

GENEALOGIAS DE IEHOSHUA

HIJO DE IOSEF HIJO DE DAVID

 

Es sabido que en los escritos que hoy tenemos de los primeros alumnos de Iehoshua de Natzrat existen dos Genealogías o listas de los nombres de los antepasados de Iehoshua, una en el libro comúnmente llamado ‘Mateo’ y otra en el llamado ‘Lucas’. La mayoría piensan que la genealogía de “Mateo” es de Iosef, el padre de Iehoshua, y que la genealogía de “Lucas” es de Miryam, su madre. Sin embargo, cuando leemos ambos libros sin una mente prejuiciada es obvio que el autor nunca dice que Miryam es descendiente de David, sino Iosef, en otras palabras que ambas genealogías son de Iosef.

 

IOSEF HIJO DE DAVID

 

Veamos algunos ejemplos como en ambos libros solo Iosef es descrito como descendiente de David:

 

he aquí un mal’áj apareció ante él en un sueño y diciendo: Ioséf Ben David no temas tomar a tu mujer Miryam Crónicas de Iehoshua (Mt.1.20).

 

“el mal’aj Gavriel fue enviado… a una virgen desposada con un hombre que se llamaba Iosef de los descendientes de David – Iehoshua sus hechos y enseñanza (Lc.1.26.27).

 

Iosef subió de Galil, de la ciudad de Natzrat, a Iehudá, a la ciudad de David, llamada Bet Lejem, por ser él de la Casa y de la Familia de David” – Iehoshua sus hechos y enseñanza (Lc.2.4).

 

El autor de ‘Lucas’ lejos de mencionar que Miryam sea descendiente de David, más bien alude a que sea de la tribu de Levi, pues claramente la describe como “parienta” de Elisheva (1.36), mujer de las hijas de Aharon el Kohen Gadol (1.5). Por otra parte es muy raro encontrar genealogías maternas. Aunque es cierto que el autor de ‘Lucas’ relata más de Miryam de lo que el autor de ‘Mateo’ relata, eso no significa que la genealogía pertenezca a Miryam, el autor simplemente escribió: “Iehoshúa tenía treinta años, siendo hijo de Iosef, según se calculó, de Elí, de Matat, etc…” – Iehoshua sus hechos y enseñanza (Lc.3.23).

 

Ud se preguntará ¿Por qué 2 Genealogías?

 

En el mundo hebreo es algo que puede suceder, teniendo presente que existe la costumbre llamada ‘Levirato’ (Deut. 25.5-6), la cual estipula que si un esposo muere antes de engendrar hijos, un pariente debe casarse con la mujer del difunto para que el difunto pueda tener descendencia, de manera que “el primogénito que ella pariere sucederá en el nombre de su hermano, el difunto”. De esta forma se puede decir que el nacido tenía un ‘papá biológico’ y un ‘papa legal’.

 

El autor de ‘Lucas’ comenzó su libro diciendo: “muchos han tratado de compilar un relato de las cosas que entre nosotros son muy ciertas, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la Palabra, también a mi me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribirte ordenadamente… para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas” – Iehoshua sus hechos y enseñanza (Lc.1.1-4).

 

En otras palabras, cuando el autor escribe este libro, ya conocía de la existencia de otros libros, por ende su objetivo es ‘Ordenar’ los acontecimientos que sucedieron en la vida de Iehoshua de Natzrat. A diferencia del autor de Crónicas de Iehoshua (‘Mateo’) el cual muestra la genealogía según la Torá, o sea basada en la costumbre de Levirato, el autor de Iehoshua: Sus hechos y enseñanza (‘Lucas’) se las ingenió y adquirió una fuente de donde tomó los nombres que presenta en su listado, pues definitivamente no es una lista extraída de Las Escrituras, sino que en ella presenta los descendientes estrictamente biológicos de Iehoshua de Natzrat.

 

 

 

GENEALOGIAS DE IEHOSHUA HIJO DE IOSEF HIJO DE DAVID

 

SEGÚN (Levirato) LA TORA

 

Toldot Iehoshua

(Crónicas de Iehoshua)

 

(Mateo 1.1-16)

 

BIOLOGICO

 

Iehoshua Maasav v’torato

(Iehoshua: Sus hechos y enseña)

 

(Lucas 3.23-38)

 

 

DAVID

 

 

DAVID

 

 

Nota: David tuvo muchos hijos, dos de ellos: Shlomo y Natan.

 

Shlomo

Rjavam

Aviya

Asa

Iehoshafat

Ioram

 

 

 

 

Uziya

Iotam

Ajaz

Jizqiya

Menashe

Amon

Ioshiyahu

 

 

Iejanyá

Natan

Matata

Mana

Mal’a

Elyaqim

Ionam

Iosef

Iehuda

Shimon

Levi

Matat

Iorim

Eliezer

Iehoshua

Er

El’mdan

Qosam

Adi

Malki

Neri

 

SH’ALTIEL

 

SH’ALTIEL

 

 

Nota: Iejanyá reinó a los 8 años (II Cro.36.9) o a los 18 (II Ry.24.8) por 3 meses. Fue llevado a Babilonia, junto a su madre y sus mujeres, no tenía hijos (II Ry.24.15). El libro II Reyes finaliza diciendo que estuvo en la cárcel por 37 años (25.27-30). El libro ICro.3.17-18 menciona a los hijos de Iejanyá: “Sh’altiel su hijo, Malkiram, P’dayá, Shen’atzar, Ieqamyá, Hoshamá y N’davyá”. Nótece que de todos solo Sh’altiel es llamado “su hijo”, sin duda Iejanyá murió sin engendrar hijos. Pero según la Torá (Dt.25.5-6) algún pariente cercano, en este caso llamado Neri, descendiente de David se caso con la ex-esposa de Iejanyá y su primer hijo ‘Sh’altiel’ fue considerado como “su hijo”. Neri es el padre biológico de Sh’altiel, y según la Torá (Dt.25.5-6) Sh’altiel es hijo legal de Iejanyá.

Iejanyá

Neri

Hijo

Según la Torá

Hijo

Biológico

 

Sh’altiel

 

 

 

Z’RUBAVEL

 

 

Z’RUBAVEL

 

 

Nota: Cualquier estudiante de las Escrituras no duda en decir que Z’rubavel es hijo de Sh’altiel, pues según el libro Ezra (Esdras 3.2) y Jagai (Ageo Cap.2), entre otras tantas citas Z’rubavel es llamado ‘Hijo de Sh’altiel’. Sin embargo según el libro ICron.3.17-20 Z’rubavel es llamado “Hijo de P’dayá”, uno de los hermanos de Sh’altiel. Esto se debe a que se repitió lo mismo que en la generación de Iejanyá y Neri, o sea que Sh’altiel no tuvo hijos biológicos, pero según la Torá (Dt.25.5-6) su hermano se casó con su esposa y al nacer Z’ruvabel éste fue reconocido como hijo de Sh’altiel.

 

 

Hermanos hijos biológicos de Neri, pariente de Iejanyá:

Sh’altiel

Malkiram

P’dayá

Shenatzar

Ieqamyá

Hoshamá

N’davyá

Hijo

Según la Torá

 

Hijo Biológico

 

 

 

 

 

Z’rubavel

 

 

 

 

 

 

Nota: El comentarista Radak trata de justificar que P’dayá era hijo de Sh’altiel y que Z’rubavel era el nieto de Sh’altiel traduciendo ICro.3.17-18 de la siguiente manera: “y los hijos de Iejanyá, el cautivo: Sh’altiel su hijo, (y de él) Malkiram, P’dayá, etc…”, pero el texto claramente dice: “y los HIJOS de Iejanyá el cautivo: Sh’altiel su hijo, Malkiram, P’dayá…”, o sea se usa el plural ‘HijoS’.

 

Avihud

Resha

 

Nota: ¿Quienes son estos dos? Según los autores de ambos libros, son hijos o descendientes de Z’rubavel, pero en el libro ICro.3.19 se documentó: “Y los hijos de Z’rubavel: M’sulam Jananyá y Shlomit hermana de ellos. Y Jashuva, Ohel, Berejyá Jasadyá y Iushav Jesed, cinco”, así continúa y solo da algunos descendientes de Jananyá.

 

Es ilógico que ninguno de los dos autores está inventado una genealogía, de haber tenido dicha intención lo más obvio sería seguir trazando la línea después de Z’rubavel por M’sulam o Jananyá, pues son personajes conocidos, sin embargo no es así. No sabemos si Avihud o Resha fueron otros hijos que tuvo Z’ruvabel y que no se documentaron en el libro de Crónicas, o si Avihud y Resha descienden de diferentes hijos/as de Z’rubavel. Por otra parte debido a que el libro Toldot Iehoshua (Mt) no transmitió una lista completa de los nombres, se desconoce si Avihud sea el descendiente más cercano a Z’rubavel.  

 

 

Elyaqim

 

 

Azur

 

Tzadoq

 

Aqim

 

 

Elihud

 

El’azar

 

 

Matan

 

Iaaqov

 

Iojanan

Ioda

Iosef

Shim’i

Matitya

Majat

Nagai

Jesli

Najum

Amotz

Matitya

Iosef

Ianai

Malki

Levi

Matat

Eli

 

IOSEF

 

 

IOSEF

 

Nota: Iosef tiene ‘dos padres’ de la misma forma que Sh’altiel y Z’rubavel tenían ‘dos padres’ según Torá (Dt.25.5-6). Hemos visto a lo largo de estas genealogías que el autor de Toldot Iehoshua (Mt.) marcó la genealogía de acuerdo a la Torá, mientras que el autor de Iehoshua maasav v’torato (Lc.) transmite una genealogía biológica, por ende asumimos que Iaaqov murió antes de tener hijo, y su pariente Eli se casó con su ex-esposa y nació Iosef Ben Iaaqov, aunque biológicamente es Iosef Ben Eli.

 

IEHOSHUA

IEHOSHUA



Avdiel Ben Oved

www.Natzratim.com



Respuesta  Mensaje 39 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2011 22:11

EMANUEL: ¿REALMENTE DIOS MISMO CON NOSOTROS?

 

 

 

apologista33

Mateo 1:23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros”

 

Los Trinitarios como el Señor Pablo Santomauro suelen citar este pasaje de arriba para “demostrar” que Cristo es el mismo Dios Eterno hecho carne simplemente porque su nombre, Emanuel, significa “Dios con nosotros”. ¿Pero no dice el mismísimo Dios en Éxodo 33:20 que nadie puede verlo y vivir?¿Cómo fue entonces que miles de personas pudieron ver al Dios Jesús y no morir instantáneamente?

El nombre Emanuel  puede ser traducido como “Dios con nosotros” o “Dios está con nosotros”. Sabemos que Dios estaba con el pueblo en Jesucristo, y Jesucristo mismo dijo que si alguien lo había visto a él, él había visto al Padre. Esta declaración de Jesús no lo convierte por supuesto a él en el Padre como sostienen los herejes modalistas de hoy. Razonar así sería trastocar radicalmente los miles de otros textos bíblicos que señalan que el Padre y Su Hijo son dos personas distintas que coexisten juntas.

El significado del nombre es simbólico. Dios estaba con nosotros, no literalmente, sino en Su Hijo, como 2 Corintios 5:19 indica: “Que Dios estaba en Cristo, reconciliando el mundo consigo mismo”. Es importante leer exactamente lo que está escrito: Dios estaba en Cristo, no que Dios era Cristo. Los simbolismos en los nombres pueden ser vistos a través de la Biblia. No es único para Jesucristo. A muchos individuos les fue dado nombres que causarían gran problema si se tomaran al pie de la letra. ¿Deberíamos creer que Elías es el “Dios Yahweh” o que Bitia, una hija de Faraón, fue la hermana de Jesús porque su nombre significa “hija de Yahweh”? ¿Debemos creer que Dibri, no Jesús, era “la promesa de Yahweh” porque esto es lo que significa exactamente este nombre o que Eliab fue el verdadero Mesías puesto que su nombre significa “Mi Dios (es mi) Padre?”. Por supuesto que no!

Siempre recuerdo cuando mi madre le decía a mi hermano mayor: “Cuando te veo me parece estar viendo a mi padre, pues tienes su mismo carácter y su misma personalidad”… ¡Realmente me parece estar viéndolo de nuevo en tu persona! Pero obviamente mi hermano mayor no es mi abuelo ya fallecido muchos años antes de que naciéramos nosotros. Y esto es en cierta medida lo que Jesús reflejó en sus contemporáneos. Su presencia entre los hombres como el Hijo de Dios reflejó exactamente el carácter y personalidad de Su Padre celestial. El ciertamente no era el Padre, porque así lo declaró él mismo en Juan 6:46, aunque sí era como Él en la UNIDAD de voluntad y de carácter.  

Debemos concluir entonces que Cristo, el Hijo de Dios, reflejó la imagen de Su Padre. Verlo a él era como ver al Padre mismo, porque él vino a mostrar la voluntad del Padre y a enseñar Sus verdades eternas. El dijo: “Sea hecha tu voluntad, y no la mía”. Además, Jesús dijo que sus palabras no eran suyas sino de su Padre, quien le decía lo que debía decir y enseñar (Juan 14:24).  

Libro consultado: One God, One Lord de Graeser, Lynn, Schoenheit, pág. 452

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.ladoctrinadedios.blogspot.com

 

Respuesta  Mensaje 40 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2011 00:53
Muchos se rompen la cabeza al leer Mateo y Lucas y ver las diferencias en su genealogia. Sin embargo ello fue respondido hace mas de 1800 años atras. Lo que pasa es que no estudian como debe ser.
 
2.
«Así pues, los nombres de las familias de Israel eran calculados o bien por naturaleza o bien por la Ley. Por naturaleza, según la sucesión del nacimiento legítimo; pero se realzaba según la Ley cuando alguien engendraba un hijo en favor de un hermano muerto sin descendencia, (pues como todavía no habían recibido la esperanza clara de la resurrección, imitaban la prometida resurrección que había de venir con lo mortal, para perpetuar el nombre del difunto). A ESTO SE LE LLAMA LA LEY DEL LEVIRATO.
En Israel, cuando un Hombre se casaba pero se moría sin tener hijos, Su hermano tenía la obligación de tomar a su cuñada viuda y engendrar un hijo a nombre de su hermano muerto.
4.
»De suerte que ninguno de los dos Evangelios miente, sino que enumeran siguiendo el linaje natural y siguiendo el linaje por la ley, lógicamente, pues las familias de Salomón y de Natán estaban entrelazadas debido a las resurrecciones de los que murieron sin descendencia, de las segundas nupcias y de las resurrecciones de los hijos; de manera que es lícito creer que unos son hijos de distintos padres en diversas ocasiones: de los ficticios y de los reales; concluimos, pues, que ambas genealogías son legítimamente verdaderas y llegan hasta José con exactitud, aunque de modo complicado.
5.
No obstante, para que quede más claro lo que hemos expuesto, paso a explicar el enlace de las familias. Al contar las generaciones partiendo de David y pasando por Salomón se encuentra a Matán (tercero por el final), que engendró a Jacob, padre de José. En cambio desde Natán hijo de David, según Lucas, el tercero por el final es Melquí, y José era hijo de Elí, hijo de Melquí.
6.
»Ya que nuestro objetivo está fijado en José, nos es preciso demostrar por qué razón dos personas distintas aparecen como su padre: Jacob partiendo de Salomón y Elí desde Natán; tenemos que ver cómo Jacob y Elí son hermanos y cómo sus padres Matan y Melquí parecen ser abuelos de José, siendo ellos de distinto linaje.
7.
»Matán y Melquí se casaron sucesivamente con la misma mujer y engendraron hijos de la misma madre, pues la Ley no prohibió que una mujer en soledad, ya fuera por haber sido repudiada por su marido o por la muerte de éste, se casara con otro varón.
8.
»Por consiguiente, de Ester (que es el nombre de la mujer según la tradición) en primer lugar Matán (de la familia de Salomón) engendró a Jacob, pero cuando él murió, Melquí (de la familia de Natán) se casó con la viuda, que, como ya dijimos, era de otra familia pero de la misma tribu. Este tuvo un hijo, Elí.
9.
Así Jacob y Elí son hermanos de la misma madre a pesar de pertenecer a distintas familias. Uno de ellos, Eli, muere sin hijos, y su hermano Jacob, tomando la mujer de Eli, engendró de ella un tercer hijo: José.
José es por naturaleza de Jacob, y según el texto que está escrito: "Y Jacob engendró a José"; pero según la Ley era hijo de Elí, pues Jacob, siendo su hermano, le levantó simiente. Por lo cual su genealogía no será invalidada.
10.
El evangelista Mateo hace el recuento como sigue: "Jacob engendró a José". Y Pone la palabra ‘’engendro’’, pues hace la narración genealógica según el nacimiento carnal.
Pero Lucas, en orden inverso narra: " José, hijo de Elí... hijo de Melquí".
Lucas No podía expresar con mayor precisión el nacimiento según la Ley; va siguiendo hasta "Adán, hijo de Dios" y por eso suprime la palabra "engendró" hasta el final, al tratar de este tipo de paternidad.
Conclusión:
José era hijo de Elì según la ley
José fue engendrado por Jacob
 
Lucas 3:23
23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí,
Lucas 4:22
22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es éste el hijo de José?"
Mateo 13:55
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
Juan 6:42
42 Y decían: "¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?"

Respuesta  Mensaje 41 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2011 00:54
Observen todos estos vérsiculos. Noten que jamas Jesus es llamado HIJO DE DIOS antes de su bautismo.  Nuestro Señor Jesucristo fue llamado HIJO DE DIOS despues de su ungimiento, bautismo o de que se CONVIRTIÓ EN CRISTO O MESIAS. Cristo significa UNGIDO en griego y Mesias lo mismo en hebreo. ¿CRISTO FUE HIJO DE DIOS DESDE QUE NACIÓ O FUE ADOPTADO EN SU BAUTISMO O RESURRECCIÓN?
El Santo Evangelio Según San Mateo
4:3 §
Y llegándose á Él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.
4:6 §
Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.
8:29 §
Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá á molestarnos antes de tiempo?
14:33 §
Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
26:63 §
Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
27:40 §
Y diciendo: Tú, el que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate á ti mismo: si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
27:43 §
Confió en Dios: líbrele ahora si le quiere: porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
27:54 §
Y el centurión, y los que estaban con Él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.

El Santo Evangelio Según San Marcos
1:1 §
PRINCIPIO del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
3:11 §
Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de Él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
15:39 §
Y el centurión que estaba delante de Él, viendo que había espirado así clamando, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios.

El Santo Evangelio Según San Lucas
1:35 §
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
4:3 §
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di á esta piedra que se haga pan.
4:9 §
Y le llevó á Jerusalem, y púsole sobre las almenas del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo:
4:41 §
Y salían también demonios de muchos, dando voces, y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas riñéndolos no les dejaba hablar; porque sabían que Él era el Cristo.
22:70 §
Y dijeron todos: ¿Luego tú eres Hijo de Dios? Y Él les dijo: Vosotros decís que yo soy.

El Santo Evangelio Según San Juan
1:34 §
Y yo le vi, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios.
1:49 §
Respondió Natanael, y díjole: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
3:18 §
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
5:25 §
De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán.
6:69 §
Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente.
9:35 §
Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
10:36 §
¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
11:4 §
Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, mas por gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
11:27 §
Dícele: Sí Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
19:7 §
Respondiéronle los Judíos: Nosotros tenemos ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo Hijo de Dios.
20:31 §
Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Los Hechos de los Apóstoles
8:37 §
Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
9:20 §
Y luego en las sinagogas predicaba á Cristo, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Romanos
1:4 §
El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,

La Segunda Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios
1:19 §
Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que por nosotros ha sido entre vosotros predicado, por mí y Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en Él.

La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Gálatas
2:20 §
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Efesios
4:13 §
Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:

La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Hebreos
4:14 §
Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
6:6 §
Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
7:3 §
Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
10:29 §
¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol
3:8 §
El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
4:15 §
Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en Él, y Él en Dios.
5:5 §
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
5:10 §
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo: el que no cree á Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo.
5:12 §
El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida.
5:13 §
Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
5:20 §
Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El Apocalipsis ó Revelación de San Juan, El Teólogo
2:18 §
Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:



Respuesta  Mensaje 42 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2011 00:56
Este es un estudio de la Genealogia de Jesus, a partir de los propios Evangelios
Crisitianos.
Deberan leerlo con atencion dado que la lista es grande, y estan marcadas las
diferencias, que ustedes comprobaran en vuestros, libros.
Mirelo con detenimiento, estudie los evangelios lentamente, no se saltee ninguna
parte ni cierre su pensamiento.
Es bueno que todo analisis sea objetivo, dado que es una cuestion puramente
analitica  y este estudio lleva adosado, puntos de referencia tanto en los libros
anteriores a los cristianos y posteriores.
 
Mateo              Lucas
1 Abraham ——–Abraham
2 Isaac————–Isaac
3 Jacob————-Jacob
4 Judá—————Judá
5 Fares————- Fares
6 Hesrón———–Hesrón
7 Aram***——–Arní***——–Aqui Lucas cambia el nombre de Aram en Mateo por ——————-Arni…?
8 Aminadab——-Admín***—-Aqui Lucas agrega una generacion…? (no se    entiende!!!)
9 Najsón ———-Aminadab
10 Salmón———Najsón
11 Boaz————Salá————- En Mateo dice Salmón y en Lucas Salá
12 Obed————Boaz
13 Isaí ————–Obed
14 David————Isaí
15 Salomón***—David
16 Roboam ——–Natán ***  Mateo dice que deciende del Rey Salomon y Lucas de Natán
17 Abías————Matata
18 Asa————–Mainán
19 Josafat———-Melea
20 Joram————Eliaquim
21 Uzías————Jonán
22 Jotam————José
23 Acaz————-Judá
24 Ezequías;——Simeón
25 Manasés——Leví
26 Amón———-Matat
27 Josías ***—-Jorim***1 Crónicas 3:15  Los hijos de Josías fueron: Johanán el primogénito, el segundo Joacim (Mateo le cambia el nombre), el tercero Sedequías, el cuarto Salum.
28 Jeconías***–Eliezer———–***Aqui al rey "Joacim, (o Joakim) Mateo lo pronuncia como Jeconias.
29 Salatiel———-Josué
30 Zorobabel——Er
31 Abiud———–Elmodam
32 Eliaquim——–Cosam
33 Azor ————Adi
34 Sadoc ——— Melqui
35 Aquim———-Neri
36 Eliud————Salatiel
37 Eleazar****–Zorobabel
38 Matán——–  Resa
39 Jacob****—-Joanán
40 José…?———Judá————-Mateo dice: "marido de María de la cual nació Jesús"*****
José, es el padre, o no…?
42 Jesús———– José
43——————–Semei      
44——————–Matatías
45——————–Maat
46——————–Nagai
47——————–Esli
48——————–Nahum
49——————-Amós
50——————-Matatías
51——————-José
52——————-Jana
53——————-Melqui
54——————–Leví****———–  Eleazar es el nombre que da Mateo diferencia total
55——————–Matat —————  Matán es el nombre dado por Mateo difiere poco
56——————–Elí**** ————  Otra diferencia en Mateo es Jacob****
57——————–José  ————–    Jose es hijo de Eli para Lucas ****y de Jacob para Mateo.****
58——————–Jesús ————–   Lucas dice asi:"El era (según se creía) hijo de José"
Hay 15 o 16 generaciones de diferencia, como se explica…?
Los evangelios cristianos dedican casi dos capitulos tratando de poner a Jesus en
la genealogia de la familia real del mesias prometido para los Judios.
Una de las muchas razones que ponen serias dudas, es la total desproligidad
genealogica, Mateo traza la genealogia de Jose el esposo de Maria hasta el rey
David.
Puede que Jose tenga las credenciales suficientes para sentarce en el trono de
David, pero el problema es que Jose no es el padre de Jesus, segun los comentarios
cristianos.
No podemos decir que se puede tener herencia por medio de la adopcion ya que para esto, tendrian los cristianos dos problemas.
(1) No se encuentra nada en la biblia que hable que la herencia al trono de un
reinado judio se puede pasar por medio de la adopcion. Ej:  Si un Sacerdote adopta
un hijo, este no puede servir como Sacerdote ya que no tiene el linaje requerido.
(2) Jose esta descualificado como heredero ya que Mateo lo pone en la genealogia
de Joaquín, el cual fue maldecido por D-s en le libro de Jeremias
Jeremias 22:24/30
24  "¡Vivo yo, dice "el Señor", que si tú, Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá,
fueses el anillo de sellar en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría!
25  Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, en mano de aquellos cuya
presencia temes, en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.
26  Te arrojaré a ti y a tu madre que te dio a luz, a una tierra extraña donde no
nacisteis, y allá moriréis.
27  Y a la tierra a la cual anhelan intensamente volver, allá no volverán.
28  ¿Acaso es este hombre Joaquín una obra despreciable y rota? ¿Es acaso una
vasija indeseable? ¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes, y echados a una tierra que no conocían?"
29  ¡Oh tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de "el Señor"!
30  Así ha dicho "el Señor": "Inscribid a este hombre como uno privado de
descendencia. Será un hombre que no prosperará en los días de su vida. Porque ningún hombre de su descendencia logrará sentarse en el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.
Esta maldicion quita inmediatamente a Jose del trono de David. Asi que aun cuando
Jose sea el padre de Jesus no puede heredar el trono. Los Cristianos tratando de
arreglar este problema ofrecen dos soluciones…?
(1) El nacimiento virginal…?
(2) La maldicion fue anulada…?
En la maldicion existen tres partes (como vemos en el parrafo de arriba).
(1) Que no tendria hijos. (Asi lo dice literalmente en el idioma Hebreo)
(2) Que no prosperaria ninguno de su desendencia.
(3) Que ninguno de su desendencia mandaria en Juda.
Las escrituras nos enseña que nada de esto se cumplio en sus dias.   El si tubo
hijos (1Cronicas 3:17 y 18.  Fue prosperado en sus dias, (2 Reyes 25:27 y 28).  Su
nieto Zerubabel prospero y goberno.
En Jeremias 22:24 se da la maldicion y en Hageo 2:23 se mensiona que se seleciona
a Zerubabel usando las mismas palabras que en Jeremias en cuanto a que se le puso el anillo que se quito a Joakim.  Ahora lo que tenemos que tener en cuenta es que D-s. Dice claramente que el solo fue gobernate y no rey. La profecia dice
claramente que no se sentaria en le trono ningun decendiente.
Lo mas importante aqui es la maldicion no solo fue en un solo versiculo, sino que
son siete versiculos. Otra situacion surge cuando podemos notar que D-s al hacer
la maldicion hace un juramento y D-s es fiel a sus juramentos.
Ahora notemos esto;
(1) La maldicion comienza con un juramento, y cada vez que D-s hace un juramento
D-s lo cumple al pie de la letra.
(2) Parte de la maldicion es que Joaquín seria expulsado (exiliado), esto se
cumplio y lo podemos encontrar en Jeremias:
Jeremias 24:1  Después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos a Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá, a los magistrados de Judá, a los artesanos y a los herreros, de Jerusalén a Babilonia, "el Señor" me mostró una visión: He aquí, dos canastas de higos estaban puestas delante del templo de "el Señor".
(3) Otra parte de la maldicion es que su madre seria exiliada por igual. Esto se
cumplio en:
Jeremias 29:2  2  Esto sucedió después de haber salido de Jerusalén el rey Joaquín
y la reina madre, los funcionarios, los magistrados de Judá y de Jerusalén, los
artesanos y los herreros.
(4) Joaquin deberia segun la profecia morir en el exilio. Las escrituras no dan
ninguna indicacion de que el halla regresado a Israel.
(5) El versiculo que dice "Este hijo sera sin hijos" dice  tambien que ninguno de
sus desendientes se sentara en el trono de David. Claramente podemos notar que la
maldicion dice que el no tendrian hijos que se sentaran en el trono de David. Esto
si se cumplio.  Cuando la Tanaj (Biblia Hebrea compuesta de pentateuco, Jueces,
Reyes, Profetas mayores, Menores, etc.) menciona a la par de sus hijos no lo hace
para darnos a entender que la maldicion fue removida, solo para que se supiera que
ninguno de sus hijos fue heredero del trono. Con esto nos demuestra que si se cumplio la maldicion.
(6) D-s vio con favor a Zerubabel y lo llamo la firma de su anillo, como llamo a
Joaquin cuando lo maldijo.  Ahora la cosa esta que si en realidad la maldicion fue
quitada… entonces el tenia que sentarse en le trono y no fue asi ya que solo fue
gobernador y no Rey.
La alrternativa  para poder entender estos dos problemas seria, ir a la genealogia
de Jesus y verla a ella detenidamente. Lucas presenta una genealogia totalmente
diferente a la de Mateo.
Cuando comparamos estas genealogias nos daremos cuanta que la lista de nombres de Lucas en su capitulo 3 casi dobla la cantidad que presenta Mateo.
(7) Desde el Rey David hasta Jesus encontramos en un periodo de unos
aproximadamente 950 años una diferencia de 15 generaciones o de mas o de menos, cada generacion puede calcularce si es que se casaban jovenes entre 20 a 25 años, el menor valor nos arrojaria una cifra de diferencia minima de 22,5 años por 15 generaciones, dandonos una diferencia de 337,5 años promedio como cifra menor
desde luego que es imposible semejante diferencia de años.
Como podemos notar desde el numero quince en adelante se puede ver la  diferencia de nombres. Esto queda a discrecion del que esta estudiando esta genealogia. Solo tiene que buscar los nombres en su Biblia.
Algunos han querido de arreglar estos errores tratando poner la genealogia de
Lucas a Maria madre de Jesus, para que el pase a ser heredero del trono a travez
de ella. Existen cuatro impedimetos que no permiten que esto sea verdadero.
(1) Los versos de Lucas 3 no mencionan a Maria, pero si a Jose.
(2) En la Biblia la linea familiar no se hereda por medio de la madre, sino por el
padre. EJ: Si un hombre de la tribu de Levi se casa con una mujer de la tribu de
Juda, el niño que nace pasa a ser de la tribu de Levi. Esto lo podemos ver
claramente en
Numeros 1:2.    Tomad el encabezamiento de toda la congregacion de los hijos de
Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los
hombres, todos los varones por sus cabezas;
(3) Maria no estaba capacitada para transmitir su linea familiar a Jesus.
Aun cuando Jesus fuese capas de heredar el trono por parte de su madre Maria, y si
fuese verdad que Lucas trazo la genealogia de Maria y no la de Jose, existe otro
problema; Lucas traza la genealogia de David, pero atraves de Natan y no por
Salomon. D-s hace claro que la herencia del Mesias seria por medio de David y
Salomon su hijo.
2 libro de Samuel 7
(12) Y cuando tus dias fuesen cumplidos y durmieres con tus padres, yo establesere tu simiente despues de ti, la caul procedera de tus estrañas, y asegurare su reino.
(13) El edificara casa a mi nombre, y yo afirmare para siempre el trono de su
reino.
(14) Yo le sere a el por padre, y el me sera a mi hijo. Y si el hisiere mal yo le
castigare con vara de hombre y con azotes de hijos de hombres;
(15) Empero mi misericordia no se apartara de el, como la aparte de Saul el cual
quite de delante de mi.
(16) Y sera afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro; Y tu
reino sera estable eternalmente.
En caso de que esto no este suficientemente claro.
1 de Cronicas 22:
(9) He aqui un hijo te nacera, el cual te sera varon de reposo porque yo le dare
quietud de todos sus enemigos en derredor. Por tanto su nombre sera Salomon; Y yo dare paz y reposo sobre Israel en sus dias.
(10) El edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo; y yo le sere por
padre; y afirmare trono de su reino sobre Israel  para siempre.
El Mesias tiene que venir por medio de David y de Salomon, asi que la genealogia
de Lucas no entra en la genealogia Mesianica. En resumen la definicion biblica del
Mesias es un rey Davidico que regira a Israel en un tiempo cuando el mundo sera
transformado en un lugar de paz Universal y creencia en D-s. Por lo tanto Jesus no
puede haber nacido de una virgen si consideramos que fue el mesias .

Respuesta  Mensaje 43 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/07/2011 21:16

Respuesta  Mensaje 44 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 18:02
EL NACIMIENTO VIRGINAL

El relato de la concepción y nacimiento de Cristo no deja margen para la idea de que él pre-existió físicamente. Aquellos que sostienen la falsa doctrina de la ‘Trinidad’ se ven forzados a concluir que en algún momento hubieron tres personas en el cielo, y luego una de ellas de algún modo se convirtió en feto en las entrañas de María, quedando sólo dos en el cielo. Por lo tanto, la creencia en la pre-existencia nos lleva a concluir que Cristo de algún modo descendió y entró en las entrañas de María. Toda esta compleja teología es totalmente ajena a la enseñanza de la Escritura. El relato del comienzo de Cristo no da ninguna razón para pensar que salió del cielo y entró en María. La falta de evidencia de esto es un gran ‘eslabón perdido’ en la enseñanza trinitaria.

El angel Gabriel apareció a María con el mensaje de que "concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo... Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón [es decir, ella era virgen]. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc. 1:31-35).

Dos veces se recalca que Jesús sería el Hijo de Dios al nacer; evidentemente, el Hijo de Dios no existía antes de su nacimiento. Una vez más, se debe tomar nota de los muchos casos de tiempo futuro –por ejemplo, "será grande". Si Jesús ya existía físicamente cuando el ángel le dijo esas palabra a María, él ya era grande. Jesús fue el "linaje" de David (Ap. 22:16), la palabra griega ‘genos’ implica que Jesús ‘se generó de’ David. Él nació "de" María (Lc. 1:35).

LA CONCEPCIÓN DE JESÚS

Por medio del Espíritu Santo (poder/aliento de Dios) que actuó sobre María, ella pudo concebir a Jesús sin haber tenido relación con un hombre. De modo que José no fue el padre de Jesús. Debe entenderse que el Espíritu Santo no es una persona (véase el Estudio 2); Jesús fue el Hijo de Dios, no el Hijo del Espíritu Santo. Por medio del uso que Dios hizo de su Espíritu sobre María, "por lo cual también el Santo Ser" que había de nacer de ella, fue "llamado Hijo de Dios" (Lc. 1:35). El uso de la palabra "por lo cual" implica que si el Espíritu Santo no hubiera actuado sobre las entrañas de María, Jesús, el Hijo de Dios, no podría haber tenido existencia.

Que Jesús fue "concebido" en las entrañas de María" (Lc. 1:31) es también prueba de que no puede haber existido físicamente antes de este tiempo. Si ‘concebimos’ una idea, esta comienza dentro de nosotros. Asimismo, Jesús fue concebido dentro de las entrañas de María –allí empezó como feto, tal como cualquier otro ser humano. Juan 3:16, el más famoso versículo de la Biblia, consigna que Jesús fue el "Hijo Unigénito" de Dios. Millones de personas que recitan este versículo no meditan en lo que implica. Si Jesús fue "engendrado", el ‘comenzó’ su existencia cuando fue concebido en las entrañas de María. Si Jesús fue engendrado por Dios como su Padre, esta es una clara evidencia de que su Padre es mayor que él –Dios no tiene principio (Sal. 90:2) y por lo tanto Jesús no puede ser Dios mismo (el Estudio 8 expande este punto).

Es significativo que Jesús fue "engendrado" por Dios, mas no creado, como lo fue Adán originalmente. Esto explica la íntima asociación de Dios con Jesús –"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Co. 5:19). Que Cristo fue engendrado por Dios, más bien que sólo creado del polvo, ayuda también a explicar su natural aptitud para los caminos de Dios su Padre.

Isaías 49:5,6 contiene una profecía referente a Cristo como la luz del mundo, lo que él cumplió (Jn. 8:12). Se le describe como meditando en "Jehová... que me formó desde el vientre para ser su siervo". Por lo tanto, Cristo fue "formado" por Dios en el vientre de María, por medio del poder de su Espíritu Santo. Las entrañas de María fue evidentemente el lugar del origen físico de Cristo.

Hemos visto en el Estudio 7.1 que Salmos 22 profetiza los pensamientos de Cristo en la cruz. Él consideró que Dios "me sacó del vientre... sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios" (Sal. 22:9,10). Cuando estaba muriendo, Cristo recordó sus orígenes –en el vientre de su madre María, formado por el poder de Dios. La descripción misma acerca de María en los evangelios como la "madre" de Cristo destruye en sí misma la idea de que él existió antes de nacer de María.

María era un ser humano común, con padres humanos normales. Esto queda demostrado por el hecho de que ella tenía una prima, quien dio a luz a Juan el Bautista, un hombre común (Lc. 1:36). La idea católica romana de que María no era de naturaleza humana común significa que Cristo no podría haber sido tanto "Hijo del Hombre" como "Hijo de Dios". Estos son sus frecuentes títulos por todo el Nuevo Testamento. fue "Hijo del Hombre" por razón de tener una madre totalmente humana, e "Hijo de Dios" debido a la acción de Dios sobre María por medio del Espíritu Santo (Lc. 1:35), significando que Dios era su Padre. Este hermoso arreglo queda anulado si María no fue una mujer común.

"¿Qué hará limpio a lo inmundo? Nadie... ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y para que se justifique el nacido de mujer?... ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?" (Job 14:4; 15:14; 25:4). Esto pone fin a cualquier idea acerca de que sea posible una inmaculada concepción, ya sea de María o de Jesús.

Como María nació "de mujer", con padres humanos comunes, debe haber tenido nuestra naturaleza humana e impura, que ella transfirió a Jesús, el cual fue "nacido de mujer" (Gá. 4:4). El lenguaje de que fue "nacido" por medio de María es mayor evidencia de que él no pudo haber existido físicamente sin haber nacido de ella. El Diaglotón vierte Gálatas 4:4 así: "Habiendo sido producido de una mujer". El Salvador iba a ser ‘la simiente de la mujer’ (Gn. 3:15), ocurriendo esta promesa en el contexto de los registros en Génesis de muchas genealogías basadas en hombres.

Los relatos del evangelio frecuentemente indican el carácter humano de María. Cristo tuvo que reconvenirla por lo menos tres veces por su falta de percepción espiritual (Lc. 2:49; Jn. 2:4); ella no entendió todo lo que él decía (Lc. 2:50). Esto es exactamente lo que esperaríamos de una mujer que era de naturaleza humana cuyo hijo era el Hijo de Dios y por lo tanto más espiritualmente perceptivo que ella, aunque él también compartió la naturaleza humana. José tuvo relaciones con María después del nacimiento de Cristo (Mt. 1:25), y no hay razón para pensar que ellos no tuvieran de ahí en adelante una relación marital normal.

Por lo tanto, la mención acerca de la "madre y sus hermanos" de Cristo en Mateo 12:46,47 implicaría que María tuvo otros hijos después de Jesús. Jesús fue sólo "su primogénito". Por consiguiente, las enseñanza católica de que María siguió siendo virgen y que luego ascendió al cielo no tiene absolutamente ningún apoyo bíblico, Como ser humano de naturaleza mortal, María debió haber envejecido y fallecido; aparte de esto leemos en Juan 3:13 que "nadie subió al cielo". El hecho de que Cristo tuvo naturaleza humana (véase He. 2:14-18; Ro. 8:3) significa que su madre debe haberla tenido también, ya que su Padre no la tuvo. Ella se consideró a sí misma como "la sierva [sirviente femenina] del Señor" (Lc. 1:38, compárese con Sal. 86:16) – no como ‘la madre de Dios’.


Respuesta  Mensaje 45 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/10/2011 17:11
La estrella de Belén:
Una escena organizada por astrólogos
por Patrice Guinard, Doctor en Letras

-- traducción Alhena Casanova --


"Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del rey Herodes, he aquí que unos magos venidos de Oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: "Donde esta el rey de los Judíos que acaba de nacer? Hemos visto elevarse su estrella y hemos venido a rendirle homenaje" (Mateo, 2.1-2)
 

    El texto del Evangelio de Mateo habría sido redactado hacia el año 90 D.C., es decir cinco años después del de Lucas, 25 años después del de Marcos, y cerca de un siglo después del nacimiento de Cristo: sus mas antiguos fragmentos conocidos son incluso posteriores a un siglo.

     Únicamente este texto incorpora el párrafo sobre la estrella. Según la exposición de Lucas, un ángel anuncia el nacimiento de Jesús a un grupo de pastores. Qué podemos creer de la exposición de Mateo, que figura también en el Evangelio apócrifo de Juan? Se sabe que un astro mencionado en una visión de Balaam (Números, 24.17) fue interpretado como indicador del nacimiento de un mesías. Las primeras preguntas que surgen conciernen a la formulación del texto: Quiénes son esos magos? De dónde vienen? Qué edad tenia el niño en el momento de su llegada? Cuál es la naturaleza del astro? Cuál es su posición celeste?

     No creo que el texto de Mateo sea una leyenda sin fundamento real, con una mención astronómica destinada a convencer a los ciudadanos del imperio romano mediante representaciones que les fueran familiares. Esta construcción artificial no hubiera tenido ninguna chance de éxito. Por el contrario ha de verse en el texto una representación creíble, destinada en principio a los Judíos o a algunas franjas de este pueblo, y referida a imágenes y valores que estaban presentes en su espíritu. Pero cuáles eran estos?

     Los magos, que no se convertirán en reyes sino mucho mas tarde en la imaginación popular, eran hombres de conocimiento, sabios: los traductores acuerdan incluso en nombrarlos como astrólogos. Vienen ellos de Oriente, o simplemente del este de Jerusalén? Se ha evocado a los Caldeos, en razón de sus conocimientos astronómicos, y a los Persas en razón de la naturaleza mesiánica de algunos escritos del Zoroastrismo. Se ha evocado también a exiliados pertenecientes a la diáspora judía.

    Según el texto, el niño recién habría nacido: esto puede significar que él precisamente acaba de nacer, y que en consecuencia los astrólogos visitantes no vienen de muy lejos, o que él ha nacido hace algunas semanas o incluso algunos meses, tiempo suficiente para un viaje, digamos, desde Babilonia. Estos "magos" debieron estar muy determinados para recorrer unos 1500 kilómetros a fin de rendir homenaje a un recién nacido destinado a un porvenir real. El hecho astronómico debió ser de una importancia considerable. Sin embargo, no se halla en las tabletas babilónicas ningún rastro de este particular hecho , ni huella en ninguna época, de una conjunción o fenómeno astronómico que revistiera tal importancia, ni, lo que es peor, algún interés, entre los presagios que se han conservado, en cuanto al destino de la región de Amurru, la región del oeste en la topología babilónica. La cuestión crucial es la siguiente: Qué interés hubieran tenido esos astrólogos y astrónomos caldeos en cuanto a los destinos del pueblo judío? En cambio si estos sabios hubieran sido judíos, miembros de la diáspora, y en contacto con sabios autóctonos, subsiste aun la cuestión de la distancia temporal entre el nacimiento del niño y su llegada a Jerusalén.

     Qué realidad encubre el astro del futuro rey de los Judíos? Se han propuesto decenas de hipótesis, entre ellas : Venus (la cual, cualquiera sea su situación, no es una manifestación astronómica particularmente rara), el cometa Halley (que fue visible únicamente en el año 12 A.C.), una conjunción planetaria (se han propuesto numerosas variantes), una ocultación planetaria, entre ellas la de Júpiter por la Luna los días 20 de marzo y 17 de abril del año 6 A.C., hipótesis del astrónomo Michael Molnar [1], actualmente de moda entre los especialistas, ya que esta fecha corresponde a aquélla, aproximativa y calculada , del nacimiento del Cristo, luego de haberse corregido el descuento incorporado por Dionysius Exiguus a fin de establecer la fecha de la Navidad en el año 525 D.C.

      Diversos autores han formulado criticas a esta hipótesis (entre ellos los astrónomos Seymour y Kidger) : las ocultaciones de Júpiter por la Luna son bastante comunes, las mencionadas para el año 6 fueron prácticamente invisibles, aun en el caso de que teóricamente, hubieran podido ser calculadas, aunque es bastante improbable que los conocimientos astronómicos de la época lo permitieran..[2]

     Cuál es la situación del astro en el momento del nacimiento y en el momento de la llegada de los astrólogos al lugar? "Hemos visto elevarse su estrella" - declaran, lo cual significa o bien que ya no esta allí, o que aun podría encontrarse allí?
 

La conjunción del año 7

    Kepler, quien pensaba que la estrella de los Magos era una estrella nueva, es decir una nova, similar a aquélla que él había observado en 1604. [3], hace notar la coincidencia de su aparición con la conjunción Júpiter-Saturno del año 7 A.C. en modo similar a la del año 1604 D.C., relacionando la primera con el nacimiento del cristianismo y la concepción de Cristo, y la segunda con la Reforma. En forma más general Kepler indica que el gran ciclo de los 3 planetas más lentos (el equivalente del ciclo Plutón-Neptuno-Urano de los astrólogos modernos) parecía marcar las grandes fases de la historia, especialmente la bíblica.[4]

     La hipótesis del nacimiento de Cristo durante el verano del año 7 A.C. parece la mas probable. Ha sido propuesta inicialmente por el astrólogo John Addey quien da la fecha del 22 de agosto 7 A.C., por la tarde, para la elevación helíaca de la conjunción Júpiter-Saturno.[5] Otro astrólogo, el alemán Walter Koch, propone el tema hipotético del nacimiento de Cristo para el 14 septiembre 7 A.C. a la caída del sol. [6]

     Konradin Ferrari d'Occhieppo, astrónomo de la universidad de Wien, da un nacimiento para el 15 de septiembre 7 A.C. por la tarde.[7] Según el astrónomo David Hughes, esta fecha seria astronómicamente la mejor fundamentada : los monjes zoroastrianos habrían decidido que el nuevo mesías nacería el 15 de septiembre 7 A.C. por la tarde (hacia las 17h45), al tiempo de la elevación helíaca de la conjunción Júpiter-Saturno.[8] Recientemente, Percy Seymour ha sostenido esta hipótesis del 15 de septiembre 7 A.C. alrededor de las 18 horas.[9]
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta natal Jesucristo


 

      Aun si durante el año 7 A.C., en razón de sus latitudes, Júpiter y Saturno hubieran estado en conjunción en varias ocasiones, en el mejor caso a 1 grado de orbe, la triple conjunción de los tres planetas mas lentos conocidos por los astrónomos de la época (Marte, Júpiter, Saturno) tuvo lugar por primera vez luego de 850 años en la constelación o el signo de Piscis, y el Cristo habría nacido bajo la oposición del Sol en Virgo a la conjunción Júpiter-Saturno en su elevación. Esta hipótesis da explicación a las palabras de los magos a Herodes: "Hemos visto su astro elevándose" lo que permitiría suponer que este "astro" no ha desaparecido aun y que podría ser observado nuevamente, y explica también el enigma de la metáfora de la inmaculada concepción (el texto del Evangelio "nacido de una virgen" se interpretaría como "nacido en el signo de la Virgen"), la asimilación del acontecimiento astronómico a la venida de un Mesías, rey de los Judíos (elevación de un planeta real, benéfico, en conjunción con Saturno, el planeta de los Judíos), el símbolo de Piscis que habría sido conservado como signo de identificación y de reconocimiento entre las primeras comunidades cristianas.

     La hipótesis no responde a dos grandes preguntas: por qué precisamente esta conjunción? Y especialmente (pregunta que no ha sido planteada hasta ahora) : por qué estos magos, monjes zoroastrianos según David Hughes, se habrían interesado en un hecho que a priori no les concernía?

     El astrónomo Mark Kidger, quien no cita ni a d'Occhieppo, ni a Seymour, menciona 64 conjunciones Júpiter-Saturno ocurridas durante el primer milenio precedente al nacimiento de Cristo, y siete conjunciones triples (con Marte) entre ellas la de los años 146-145 A.C. en Cáncer con un orbe de 10 minutos de grado. Dicho de otro modo, solo 140 años antes del acontecimiento del año 7, hubo una conjunción más espectacular aun pues tuvo mayor precisión, lo cual bien hubiera podido atraer también la atención de los astrólogos atentos. Como lo señala Kidger : "Si el único factor a tomar en cuenta fuera la conjunción, los magos, viendo esta conjunción triple y espectacular [la del año 145 A.C.] hubieran debido llegar a Jerusalén 139 años antes!" [10]

     El hecho de que la conjunción del año 7 se sitúe en Piscis no me parece un argumento convincente : después de todo ni Manilius ni Doroteo asocian Palestina o el pueblo judío con Piscis, y Ptolomeo coloca a Judea bajo el signo de Aries. Y qué corografía no contradice a otra! [11]

     Cuando leí, hace ya una decena de años, la obra de David Hughes, quedé persuadido de que él estaba en lo cierto. Similar reacción tuvo Seymour: "David Hughes estuvo de acuerdo con d'Occhieppo, y yo también lo estoy" [12] Sin embargo, la elección del 15 de septiembre por ser el único día de la oposición "exacta" (sin tener en cuenta la latitud) de Júpiter al Sol, nunca me ha convencido. Por qué no tomar el día de la oposición del Sol a Saturno, o mejor aun aquel de su oposición al centro de la conjunción? El astrólogo alemán Walter Koch ha sido uno de los primeros en proponer una fecha probable en este contexto, la del 14 de septiembre. Yo mismo pensaba que el 16 de septiembre era mas conveniente, en razón del papel que cumple la Luna en la configuración, es decir su posición en doble cuadratura a la famosa oposición (según las efemérides de que dispongo).

     Cualquiera sea la fecha considerada, anterior o posterior al 15 de septiembre, ella debe dar solución a las preguntas antes mencionadas, es decir : De dónde habrían venido estos astrólogos, y cuáles pudieron ser sus motivaciones para encarar semejante viaje y venir a rendir homenaje a un niño judío? Por qué lo hicieron en esta fecha del año 7? Por qué no lo hicieron, dado el caso, 140 años antes ya que esta conjunción no sería tan excepcional como parecen creer sus defensores?

     Mi hipótesis es como sigue : esta conjunción no es la única teoría puesta en juego para determinar la fecha del nacimiento del Mesías, sino que existe otra teoría concomitante, otro hecho de naturaleza astronómica o astrológica, el cual, junto con el primero, hace de este nacimiento el hecho excepcional esperado. Un indicador, aun si es plausible y convincente, no deja de ser una presunción ; la unión de varios indicadores, sin relación entre sí pero concordantes, puede devenir en certeza.
 

 


http://cura.free.fr/esp/20jesus.html

 

 


Respuesta  Mensaje 46 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/10/2011 14:33

 

 

VIRGO=RAQUEL (VIRGEN DE ISRAEL/JACOB)

1. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
2 - La Virgen María es la constelación de Virgo. América está en Virgo. El antiguo símbolo de Virgo es una "m" cambió. Esto explica por qué el nombre de María como otras madres vírgenes, como la madre de Adonis, Mirra, o el de la madre de Buda, Maya, comienza con una M. Virgo (constelación de Virgo) también se conoce como la "Casa del pan", y la representación de Virgo es una Virgen que sostiene una gavilla de trigo. Esta "casa del pan" y su símbolo de trigo representa agosto y septiembre, cuando la cosecha. A su vez, Belén (Belén), es la traducción literal de "La Casa del Pan". Belén es también la referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.
3) Las lágrimas de Raquel - Rajel

 

Extraído y adaptado de El Calendario Cabalístico de Ben Itzjak

 

Durante el mes de Jeshván falleció la matriarca Raquel -Rajel-, la mujer amada de Iaacov -Jacob-.
Raquel -Rajel-personifica e clamor por el retorno espiritual y físico de todos sus hijos, y la que se rehúsa a ser reconfortada hasta que se concrete el retorno de sus seres amados [Jeremías 31:14].

Nuestra matriarca Raquel -Rajel- personifica el poder innato del alma y su devoción conciente de despertar la misericordia de D-os para redimir a Sus hijos del exilio y traerlos a la Tierra Prometida. Esto lo hace con lágrimas y plegaria sincera.

En las palabras del profeta Jeremías:

Así dice D-os: "Una voz es oída en Ramá, lamentación y amargo llanto; Raquel -Rajel- llora por sus hijos, se niega a ser reconfortada, por sus hijos, que no está". Así dice D-os: "Gurda tu voz del llanto, y tus ojos de las lagrimas; porque hay recompensa por tu esfuerzo, dice D-os; y ellos volverán de la tierra del enemigo. Y hay esperanza para tu futuro, dice D-os, y os hijos volverán a su frontera".

Recitamos esta profecía como lectura de los profetas -Haftará- en el segundo día del Año Nuevo, Rosh HaShaná. En esta festividad, denominada también Iom HaZikarón, el día de Recordación, es el día en que Rajel, después de haber sido estéril por muchos años, fue recordada por D-os para tener un hijo. Treinta años después, en el mismo día de Rosh Hashaná, su hijo José -Iosef- fue liberado de la prisión y nombrado virrey de Egipto. La frase de la profecía "por sus hijos, que no está", en donde Raquel -Rajel- llora, se refiere en particular a su hijo José -Iosef-, el representante espiritual de las tribus exiliadas de Israel.

En la Cábala se enseña que los doce meses del año tiene dos cabezas: el mes de nisán es el "padre" de todos los meses del año, mientras que tishrei es la "madre". El shofar de Rosh Hashaná simboliza el útero materno, y su sonido el nacimiento de un nuevo año.

El valor numérico del nombre Rosh Hashaná, 861, equivale a la suma de todos los números del 1 al 41 (denominado matemáticamente el "triangulo" de 41), siendo el numero 41 el valor numérico de la palabra em, madre. Este es el valor del nombre beit hamikdash (Templo), que para la mujer, la madre, simboliza la casa y el construir un santuario sagrado para su familia.

Raquel -Rajel- murió el 11de jeshván, el mes que sigue a tishrei, y como este siempre posee 30 días, esta fecha es el día 41 desde el comienzo del año, valor numérico de la palabra em, madre.

Este periodo completo de 41 días puede entonces ser entendido como una continuación y extensión del servicio espiritual de Rosh Hashaná (que es la suma del 1 al 41, como ya dijimos). El aniversario del fallecimiento de Rajel consuma el nacimiento del año (desde el útero materno, en este mismo día da a luz a su segundo hijo, Biniamin, devolviendo en el parto su alma al Creador).

Enseñan nuestros sabios que "los portales de las lagrimas nunca se cierran". Por eso, en la plegaria de la medianoche, conocida como Tikun Rajel (la rectificación de Rajel), reflexionamos sobre que el nombre Raquel -Rajel- equivale a 238, que es igual a 2 x 119, siendo 119 el valor numérico de la palabra dimá, lagrima. Así nuestra madre Raquel -Rajel- personifica las dos lagrimas cósmicas de la Shejiná, la presencia inmanente y revelada de D-os en nuestro mundo, que brota de sus ojos y despierta la misericordia.
Estas dos lagrimas corresponden a los dos días de Rosh Hashaná ( el pasaje de los profetas -Haftará- que se refiere a Raquel -Rajel- se lee en el segundo día, cuando ambas lagrimas ya han sido derramadas).

Encontramos en el Zohar: "Aquel que es pequeño es [verdaderamente] grande". Cuanto más pequeños somos ante nuestros ojos, mas grandes aparecemos a los ojos de D-os.

Cada lagrima de nuestra matriarca Raquel -Rajel- alimenta en la conciencia de sus hijos el sentido de pequeñez. Alimenta nuestra conciencia con sus lagrimas y nos lava, limpiándonos de nuestras imperfecciones espirituales.

La palabra madre (em) se escribe igual que "si" (im). El profeta Isaías dice: "Si (im) D-os ha lavado la suciedad de las hijas de Sión", implicando que es la madre (personificado por nuestra matriarca Rajel, que en particular es conocida en la Cábala como la "madre inferior", en la sefirá de Maljut, cuyo Nombre Divino es Adnut, el Nombre de D-os que aparece en ese versículo) quien lava y limpia la suciedad de las hijas de Sión, las almas de sus hijos.

Podemos ahora visualizar a una de las dos lagrimas de Raquel -Rajel- como nutriendo nuestra conciencia desde dentro, y la segunda lavando nuestras almas desde fuera. Cada una corresponde a un estado de pequeñez, la primera al estado de nuestra pequeñez existencial innata frente al infinito Todopoderoso, y segundo en reconocimiento de nuestro distanciamiento de Él debido a nuestra propias iniquidades.

Cuando este estado completo y rectificado de conciencia y reconocimiento es integrado dentro de nuestras almas, la palabra pequeñez, meat, se invierte para transformarse en sabor, taam, el buen "sabor" de los secretos de la Torá, que van a ser revelados por el Mesías.

 

 


Respuesta  Mensaje 47 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2011 20:43
 
JUAN 1
1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.
1:44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.
1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. (NATANAEL, TIENE UNA INTERRELACION CON 2 SAMUEL 12:14, OSEA EL PACTO DEL REINO DAVIDICO DE NATAN. NOTEN QUE AQUI NO ES CASUALIDAD QUE SE ESTA HACIENDO REFERENCIA A QUE ES "HIJO DE JOSE" YA QUE ES POR EL LINAJE DE MATEO ADONDE ESTA EL REY SALOMON. AQUI LA TORA CONFIRMA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE HIJO EN LA CARNE DE JOSE. El nombre FELIPE/PHILIP NO ESTA POR CASUALIDAD. AQUI HAY UN NEXO ESOTERICO CON CESAREA DE FILIPO Y LA TRIBU DE DAN, OSEA LA VIUDA QUE PIDE JUSTICIA. OSEA QUE AQUI INDUDABLEMENTE, hay un nexo esoterico con el LINAJE DAVIDICO Y EL SANTO GRIAL. PHI-LIP ES SINONIMO DEL NUMERO DE ORO Y LA REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R segun Salmos 45:9. No es casualidad que el EVANGELIO DE FELIPE fue uno de los que mostraron el nexo entre CRISTO Y MARIA MAGDALENA)
 
 
 
6. Lucas 3:24: hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,

7. Lucas 3:26: hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,

8. Lucas 3:30: hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,

9. Lucas 4:22: Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

10. Juan 1:45: Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

11. Juan 6:42: Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. (El higo se cosecha en el verano, osea que hay una interrelacion con PENTECOSTES, JUSTAMENTE en el SOLSTICIO DE VERANO, que simboliza astronomicamente el REINO DE CRISTO)
1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. (Escalera de Jacob)

  

 


Primer  Anterior  33 a 47 de 167  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados