El incendio de Notre Dame en París ha conmocionado al mundo y las teorías conspiranoicas y de la contrainformación alternativa, y especulativa, no ha dejado de elucubrar sobre el porque ha sucedido esto y si ha sido realmente un accidente o una “falsa bandera” realizada por los “illuminati”, la iglesia católica para recaudar fondos o para hacerle un nuevo templo a Ishtar,….. Las habladurías son muchas y, oye, puede que sea un cacao mental barajar tantas hipótesis pero también es genial que haya tanto movimiento informativo (a veces, queriendo o no, cayendo en la desinformación) ya que permite que haya movimiento de sesera, un “espérate un momentito que lo miro conscientemente”; que haya un análisis, un dialogo individual o con otros; que haya flujo, vida sobre el tema, sin que lo sucedido se asiente, cual plomo saturnino, como verdad inamovible y pesada dónde solo tiene cabida la versión estandarizada, y seguramente manipulada y simplificada, que establece los medios del Sistema. Solo hay que compararlo con el 11S, por poner un ejemplo; entonces, salvando las distancias, estábamos conmocionados por el shock y no teníamos la capacidad de respuesta, consciente, que tenemos hoy.
Pero si algo es realmente fenomenal cuando hacemos frentes a eventos como este, es que estamos mirando más allá de lo posible, más allá de lo que podría ser “racional”, porque ya no nos fiamos del Sistema y lo que nos cuenta; demasiadas mentiras ya para creer a ciegas. Y demasiado sabemos ya para no sospechar que aquí haya mucho de esoterismo, de mensaje oculto. Quizás intuimos que la verdad puede estar más cerca de lo imposible, lo improbable o inimaginable porque al haber ampliado nuestros limites de conciencia, y de consciencia sobre el mundo en el que estamos, más allá de nuestra programación mental preestablecida saturnina, somos capaces de dudar de lo que se nos cuenta y de hacernos preguntas y mirar todo lo que ha sucedido atendiendo a sus múltiples caras (como las de Jano).
Esto hace que miremos, en cierta medida, en los términos que ellos parecen estar mirando-actuando y eso nos hace peligrosos porque los hacemos visibles a nuestros ojos; desenmascaramos su actuaciones y sus planes y, sobretodo, porque nos hacemos LIBRES y RESPONSABLES para intuir, pensar, repensar, analizar, discutir; nos hace libres de cualquier manipulación titiritera y nos convierte en BUSCADORES de la Verdad por nuestros propios medios (sin SUS medios). Y eso nos hace SOBERANOS por derecho (propio). Nos EMPODERA exponencialmente. Y eso al Sistema no le gusta ni una mijita. Porque, ellosMANDAN UN MENSAJE a NIVEL SUBCONSCIENTE-OCULTO, PERO NO QUIEREN QUE ENTENDAMOS EL MENSAJE A NIVEL CONSCIENTE, al menos para las masas. Porque PERDERÍA todo su poder, en todos sus niveles de expresión.
Más de una semana después ya hay muchas opiniones circulando por la red, seguramente ,más acertadas o menos; se nos dice que si Nostradamus lo vaticinó, que hay otras fechas en abril en la que se han producido eventos-accidentes o asesinatos de presidentes norteamericanos, que si los algoritmos de internet nos llevan al 11S porque es una falsa bandera, o que monumentos como este tipo se construyen en lugares energéticos especialmente potentes de la tierra (como aparentemente lo es París y su lugar de nacimiento como urbe, la Ille de la Cité, donde se enclava Notre Dame) y que son como una marca o tapón de control, una zona-portal usando geometría sagrada, donde intervienen lineas energéticas, como las Lineas LEY, y donde el agua tiene un papel principal. Mil y un enfoques y más.
Pero no voy a repetir lo que ya se ha dicho. Como siempre, si ya conocéis mi trabajo, voy a enfocar mi análisis desde el punto de vista esotérico-simbólico-alquímico-(incluso iniciático) quizás así podamos entender que se oculta en Notre Dame, que papel tiene su alienación con el “Eje Histórico” de la ciudad, llena de ARCOS (referencias a Jano) e HIPERCUBOS, y cual es, por tanto, con todo esto, el simbolismo “solar” que se no está mandando desde hace mucho tiempo en esta ciudad francesa y que nos habla de la misma raíz del Sistema y de como de hipercúbica y saturnina es esta “realidad”.
Ese mismo simbolismo solar-hipercúbico ha sido resumido, a mi entender, en un solo momento, mediante el FUEGO (“solar”) cuando el pasado 15 de abril parte de la Catedral parisina se incendió, pero también en el incendio sincrónico de la MEZQUITA DE AL-AQSA, que, recordemos, está al lado del simbólico DOMO DE LA ROCA, en la zona del Templo (hipercúbico) de Salomón y del lugar dónde debe situarse, según la ortodoxia judía, el supuesto tercer templo de esa religión que marcaría la entrada en lo vaticinado en el Apocalipsis de San Juan. Es decir que con los eventos ocurridos se han encendido, nunca mejor dicho, las mismas raíces de las tres religiones abrahamicas (el cristianismo católico, el islamismo y el judaísmo; fundadas por el patriarca Abraham) que provienen del mismo punto (y la misma entidad “divina” solar-saturnina) y quizás no estén mandado un mensaje sobre el futuro de estas tres religiones y, por ende, del mismo mundo.
Muchos dirán que porque centrarse en los símbolos, pero, resumiendo lo dicho por la frase de Manly P. Hall es mediante símbolos como el Sistema habla realmente; es esa cara B de la cinta la única y verdadera cara a tener en cuenta si queremos saber como funciona realmente, en su esencia, el mundo y sus manejadores. Ahí está la verdadera canción; la otra cara es, prácticamente, ruido. Quizás mirando desde el “otro lado”, “bajando al inframundo”, podamos encontrar algo de lo que se está diciendo con este incendio, en pleno inicio de la SEMANA SANTA (semana de celebración de la entidad solar-saturnina que es Jesucristo católico) dónde todo apunta a que se nos está hablando, mediante un ritual de muerte-purificación por el fuego-renacimiento, de estas fechas como un punto de INICIO de una NUEVA ETAPA del Sistema y sobre el devenir en el futuro en la que también parecen estar interviniendo, como ya he dicho en alguna ocasión, los astros, con los poderosos cronocratores, SATURNO y PLUTÓN a la cabeza (en su conjunción, camino al decisivo 2020).
Lo que mejor resume mi enfoque en este post es el medallón circular que encontramos nada más llegar a Notre Dame, y que parece estar dedicado a la ALQUIMIA. Este medallón, que en las imágenes explicaré, se encuentra en el pórtico principal de la catedral el,llamado pórtico del JUICIO FINAL (el de Apocalipsis de San Juan que tiene mucho que ver en todo esto), y que da la bienvenida a todo aquel que quiera entrar de forma (iniciática) en el templo alquímico que parece ser “Nuestra Señora”. Todo aquel que quiera “ver”, simbólicamente, la verdad más allá del velo encuentra en este medallón un mensaje bastante revelador no solo sobre Notre Dame o el “Eje Histórico” sino sobre la arquitectura que, como creía Victor Hugo, era el gran libro de la humanidad. Un libro cerrado que puede ser abierto, iniciáticamente hablando, para todo aquel que quiera saber, responsablemente, que hay en él.
Dado que el trabajo que intento hacer en el blog es holístico e interconectado, este post está estrechamente relacionado con anteriores posts del blog (la parte Iy II de “Desenmascarando el Origen de la Oscuridad” y el del “Portal de Belén”) y en la serie de vídeos (inconclusos – prometo terminarlos pronto! ^_^U) de mi canal de Youtube, llamados “2018 ¿Año del Cambio?” o, incluso, con el post sobre el Referendun Independencia de Cataluña de 2017 y su continuación, tratando el tema de quien estaba detrás del proceso catalán que hablan, en esencia, de la desintegración de Europa y que este incendio parece estar marcando, de alguna manera, dentro del cambio general mundial que parece estar ritualizándose.
Todo el enfoque sobre Notre Dame en este post, por tanto, reúne mucho de lo dicho en esos anteriores trabajos; desde el tetragrama de Jano-Crismón de Cristo, el dios Lugh celta, las entidades solares mercuriales, las referencias lunares, las puertas solsticiales, el Hipercubo, el octógono, el Apocalipsis de San Juan, el Domo de la Roca, los pasados dos templos judíos, el futuro tercer templo judío, o las fiestas celtas y hebreas en las que, se incluye, como no, Semana Santa. Si alguien se pierde en este post, recomiendo entonces que se pare un poco en esos contenidos anteriores para entender lo que aquí intento expresar.
Antes de empezar con el tema quería mostrar esta sincronía tan curiosa. Esta imagen ilustrada de Cristo con el sagrado corazón en su pecho y con la catedral en llamas procede de una postal religiosa (encontrada en el periódico digital católico “The Remnant”), y resume perfectamente (sea un “fake” actual o no da igual no elimina su potente simbolismo) lo que es Notre Dame, “Nuestra Señora”.
Como ya hablé en el post II de “Desenmascarando el Origen de la Oscuridad” a esos disfraces de la entidad femeninas lunar (Semiramis, Rea, Cibeles, Isis, Diana o la Virgen María) se la conoce como “Señora” ya que se las considera como “grandes madres”. La palabra madre viene de “mater” y también de ahí sale la palabra MATERIA. Es decir esa entidad lunar (tal como explique en el post del Portal de Belén) es la MATRIZ; la que origina este mundo material, a partir del agua, y está muy relacionada con Saturno. Como dice Fulcanelli en “El Misterio de las Catedrales”, la “Virgen Madre despejada de su velo simbólico personifica la SUSTANCIA PRIMITIVA USADA POR EL PRINCIPIO CREADOR”. Es decir que el elemento femenino es usado como materia prima por el demiurgo del mundo, y siendo también como un VASO que contiene la “vida” de las cosas de este mundo.
El misterioso Fulcanelli lo resume diciendo “POST TENEBRAS LUX”, “La luz sale de las Tinieblas” porque de las aguas oscuras del abismo, tal como dicen muchos mitos, el espíritu divino crea la luz, la creación material. Pero cuidado con esta luz del “fuego” porque es engañosa. Eso no lo dicen aquel (o aquellos) que se esconde tras el pseudónimo de Fulcanelli. Para más info vuelvo a remitir al post del “Portal de Belen” con los esquemas que muestran todo este proceso creador del fuego-agua-materia.
Rene Guenon en su obra “Símbolos fundamentales de la Ciencia Sagrada” dice que el símbolo del Sagrado Corazón es el SANTO GRIAL, que dice viene de tradición celta (los celtas tienen mucho que ver con Notre Dame y su simbolismo), que, afirma, cayó de una piedra preciosa de la frente de LUCIFER. Es decir del fuego de su mente. Otra vez una referencia a esa relación entre el fuego saturnal y el “útero” lunar.
Ese “vaso” que es el Grial es como una copa que se “rellena” del fuego espiritual” de esa entidad superior creadora. A mi entender esto está dejando a la mujer, como suele hacer el Sistema, como un simple y pasivo elemento; un receptáculo, útil, pero inválido por si mismo, que nada es por si mismo sin la energía ígnea de la entidad fecundadora masculina que la “rellena”, vivifica y que ayuda a crear y renovar la vida material de forma cíclica. El corazón de Cristo representa todo esto de forma muy velada y al mostrarlo sangrante, con cuchillos o con corona de espinas, se nos dice que es el medio por el cual la vida necesita ser “sacrificada” para que el fuego incluido en su interior, salga como una llama y suceda la “resurrección”. El corazón de Cristo, como cordero,(como el cordero de la Pascua judía que se sacrifica al lado de zona de la Mezquita de Al-Aqsa y el Domo de la Roca) es el mismo Cristo que necesita morir y renacer para que todo el sistema material se mantenga. cíclicamente. Esto ya lo vimos en uno de los vídeos del canal.
Ese corazón sagrado, es también simbólicamente el triángulo invertido, como aquella pirámide invertida del Louvre donde Dan Brown en su conocidísimo libro “El Código Da Vinci”(que seguramente muestra más verdad de la que las críticas afirman), en la que colocó (a sabiendas de lo que simbólicamente estaba indicando) ese Santo Grial; la tumba de MARIA MAGDALENA; la “copa femenina” en la figura de la supuesta compañera lunar del sol-Cristo, que dio supuesto origen a su descendencia. La contraparte de esta pirámide femenina es, por tanto, la pirámide colocada con su punta hacia arriba que es un símbolo solar-masculino, que aparecerá también en el post.
https://saliendodelhipercubo.wordpress.com/tag/jano/