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República de Venecia
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La Serenísima República de Venecia nació como ciudad-estado en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, y luego reunió a todos los vénetos del Triveneto, Istria y Dalmacia. Existió como tal desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenissima Repubblica di San Marco, pues San Marcos es su santo patrono.
La Serenissima se constituyó progresivamente como Estado durante la Edad Media y se convirtió en una de las principales potencias económicas del mundo, ocupando un lugar preponderante en los intercambios comerciales entre el Mediterráneo occidental y oriental. Además, con sus instituciones oligárquicas notablemente estables durante casi un milenio, representó un papel político esencial.
A partir del siglo XVI experimentó una fase de declive político y territorial, eclipsado por un extraordinario desarrollo artístico, hasta que desapareció en 1797, vencida por Napoleón Bonaparte, pasando posteriormente a ser dominada por el Imperio austríaco y el Reino de Italia.
Se tiene como fecha de la fundación de Venecia el año 421, en el cual los habitantes de la región, ante la amenaza de las invasiones de longobardos y hunos que habían destruido la capital, Aquilea, se refugiaron en las marismas de la desembocadura del Po, en la laguna situada en el golfo, entre la península itálica y la balcánica, llamado más tarde precisamente golfo de Venecia. Las construcciones de esta época eran simples edificaciones lacustres, erigidas sobre palafitos. En razón de esta estratégica característica geográfica, Venecia tuvo desde entonces una gran independencia respecto a sus dominadores gracias a la barrera natural de la cadena de islas en una laguna profunda que impedía un ataque de caballería o infantería.
Dependencia del Imperio bizantino[editar]
Cuando el general Belisario conquistó para el Imperio bizantino gran parte de Italia en el siglo VI, Venecia pasó a formar parte del dominio de dicho imperio, dependiendo administrativamente de la ciudad de Rávena, sede del poder imperial en la península itálica, y estando gobernada por un oficial militar, el magister militum,[1] y subordinado a este, estaban los tribunos que ejercían la autoridad política en sus distritos.[2] La historia legendaria establece que para reemplazar a estos tribunos Paolo Lucio Anafesto fue elegido como el primer dux a finales del siglo VII. Sin embargo, el primer dux histórico surge de la revuelta en el exarcado de Rávena contra la iconoclasia del emperador, y contra el magister militum; es elegido el veneciano Orso Ipato como dux. Con la revuelta suprimida, el emperador reconoció al dux y le concedió el título de hypatos (cónsul). No obstante, Venecia siguió siendo una provincia del exarcado de Rávena, y se siguió nombrando al magister militum. No obstante, con la conquista lombarda del exarcado de Rávena, la provincia de Venecia permaneció en solitario bajo el gobierno del dux Orso Ipato, en calidad de gobernante autónomo manteniendo la fidelidad al imperio bizantino.[3]
Independencia y expansión[editar]
Máxima expansión de la República de Venecia; en rojo territorio veneciano (oscuro original, claro temporal)(en italiano).
La decadencia del poder imperial en el siglo IX fue aprovechada por Venecia para actuar de forma independiente con los francos y con los eslavos sin seguir los dictados del Imperio. Con la recuperación de la iniciativa bizantina en Italia en época de Basilio I, este concedió al dux veneciano el título de protospatharios, equiparándolo a la familia imperial.[4]
La ubicación de Venecia en en una laguna natural hacía arriesgado el intento de conquistarla, en tanto el arte naval europeo en la Baja Edad Media estaba muy poco desarrollado. Precisamente, fueron los marinos venecianos quienes colaboraron con el desarrollo de la construcción naval en Europa por razones primordiales de necesidad: Venecia poseía un territorio continental muy pequeño, por lo cual su fuente principal de subsistencia fue el comercio en el Adriático, y ante ello el estímulo a la navegación marítima se había transformado en una necesidad y, a la vez, en fuente de poder político y financiero.
En la Alta Edad Media, Venecia prosperó como nunca antes gracias al control del comercio con Oriente y a los beneficios que esto suponía, expandiéndose por el mar Adriático, aproximadamente desde 991 con el reinado del dux Piero II Orseolo, bajo cuyo régimen empezó la expansión veneciana por las costas de Dalmacia. El hecho que muy pocos estados de la época poseyeran los conocimientos navales de los venecianos favoreció a éstos en el desarrollo de una flota comercial y militar muy extensa para su época, que les sirvió para instalar puestos comerciales en cada rincón del Mediterráneo oriental.
En realidad, como la expansión político-militar del Imperio bizantino se concentraba en las rutas de tierra firme, la corte de Constantinopla dejaba fácilmente las islas mediterráneas a la ambición mercantil de los venecianos, que las aprovechaban como avanzadas comerciales hacia Asia Menor y el norte de África. La expansión territorial veneciana fue tan exitosa al punto que a mediados del siglo XI una bula papal reconoció la soberanía de Venecia sobre toda la costa oriental del Adriático.
La ubicación de Venecia en el medio del mar Mediterráneo le permitía un activo rol mercantil entre Bizancio y el resto de Europa, además su ubicación en el extremo norte del Adriático la defendía de ataques marítimos debido a su dominio militar sobre Dalmacia; tales circunstancias aumentaron el poderío veneciano en una época cuando las flotas comerciales en el Mediterráneo eran raras. No obstante, otras repúblicas marítimas de Italia empezaron a competir abiertamente con Venecia, como fue el caso de Pisa, Amalfi y Génova.
Los venecianos sostuvieron especialmente una fuerte rivalidad comercial y militar con la República de Génova, situada en el extremo noroeste de Italia, y que paulatinamente aumentó su influencia comercial en el Mediterráneo Oriental y en el mar Negro. Pese al aumento del poderío genovés entre los siglos XIV y XV, Venecia pudo mantener su hegemonía comercial sobre Génova a largo plazo.
Otro factor clave del éxtio veneciano fue la tolerancia religiosa y social de la República Veneciana hacia los judíos y musulmanes, de hecho esta tolerancia de los venecianos en materia religiosa les permitió comerciar libremente con los estados islámicos del Norte de África, sirviendo de valiosos intermediarios entre éstos y Europa, sin que las diferencias religiosas fueran obstáculo alguno para las relaciones comerciales.
Paralelamente, una política similar era seguida hacia el judaísmo pues se permitía libremente el asentamiento de comerciantes judíos en territorio veneciano, permitiendo a éstos ejercer el comercio e industria libremente, además de beneficiar a Venecia por darle acceso a las redes de contactos financieros que las comunidades judías de toda Europa habían conseguido preservar.
Del mismo modo, la Reforma Protestante de inicios del siglo XVI no tuvo mayor acogida en Venecia pero ello no impidió que los venecianos mantuvieran excelentes relaciones comerciales con países del Norte de Europa que habían abrazado el protestantismo, pese a las presiones de los Estados Pontificios y de España durante la Contrarreforma. A pesar que desde inicios del siglo XVI el Vaticano había intentado que Venecia implantase en sus dominios el Tribunal de la Inquisición, los gobernantes venecianos rechazaron aplicar en la práctica toda medida que les privase de sus relaciones comerciales con los no católicos.
Apogeo de la República[editar]
República de Venecia (naranja) y sus territorios en los siglos XV y XVI.
Gentile Bellini: Procesión en la PLaza de San Marcos (1496), 367x745 cm, Galleria dell'Accademia, Venecia.
Después del año 1100, Venecia era ya una gran potencia mediterránea en los planos económico, político y militar, al punto que podía ofrecer sus servicios como flota naval al propio Imperio bizantino y ganar gracias a ello privilegios comerciales excepcionales en Constantinopla, el mayor centro comercial de Europa en esos años, empleando para este fin una combinación de diplomacia y poderío mercantil.
El rol intermediario de los venecianos les permitió ejercer un control casi completo sobre los intercambios comerciales europeos con el Oriente Medio, mientras que los reinos musulmanes del Mediterráneo recurrían también a Venecia como intercesor comercial con el resto de Europa. La República Veneciana, más interesada en la preservación del comercio internacional que en la expansión religiosa o militar, aparecía como el intermediario mercantil ideal para los reinos mediterráneos de cualquier religión a partir del siglo XII, lo cual le permitió a Venecia acumular grandes riquezas y ganar ventajas comerciales.
La flota veneciana, por su poderío y gran tamaño, fue determinante para realizar el saqueo de Constantinopla en la Cuarta Cruzada en 1204, acelerando con este hecho la decadencia del Imperio bizantino. Como consecuencia de la severa debilidad bizantina, Venecia logró anexionarse Creta y Eubea a inicios del siglo XIII, expandiendo aún más su poder y riqueza, llegando las flotas comerciales venecianas a instalar bases comerciales inclusive en las orillas del mar Negro, específicamente en la actual costa de Crimea. Esta expansión hacia territorios de la Rus de Kiev le permitió a los comerciantes venecianos instalarse en los puntos más occidentales del comercio asiático, ganando con ello un privilegiado acceso a los valiosos productos traficados por la Ruta de la Seda desde China. Esta importantísima ventaja comercial, inexistente para otros estados europeos de la época, fue explotada excelentemente por los venecianos.
Venecia por Canaletto, 1738-40.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Venecia
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Venus Emerging from the Sea
Titian, Venus Anadyomene (Venus Rising from the Sea), 1520. Oil on Canvas, 75.80 x 57.60 cm. National Gallery of Scotland.
Titian references the familiar, Classical form of Venus most explicitly in his Venus Anadyomene. Here the goddess is clearly identified through the attribute of the shell in the bottom left-hand corner, a reference to her birth. Titian paints her as she emerges from the sea, wringing out her tousled hair as she becomes aware of some unseen observer. The work is a modification of the classical Crouching Venus (Figure 2) composition which depicts the goddess, who has been surprised at her bath, in a crouching position with one arm raised to cover her breasts. Titian’s figure, although standing, has been cropped slightly above the knees alluding to the tradition of the goddess in the crouched position with her knees close to the ground. This Venus returns the gaze of her onlooker but makes no effort to conceal herself. She stands her ground refusing to be intimidated and perhaps is even inviting the viewer to gaze upon her natural beauty in all its glory. So too is Titian inviting his viewer to gaze upon the beauty of his painting as he proudly asserts his connection to the art of antiquity.
Doidalsas, Crouching Venus, 250-240 BCE. Museo Archeologico Nazionale, Naples, Italy.
With the Venus Anadyomene, Titian makes a direct reference to the renowned Classical Greek painter Apelles and his lost work of the same subject. As recounted by Pliny in his Natural History, Apelles painted an image of Venus emerging from the sea for his patron Alexander the Great. As Pliny recounts, “The king was particularly fond of Pancaste, one of his mistresses, and, out of admiration for her physical beauty, he commissioned Apelles to paint her in the nude.” [1] It is asserted that Pancaste was painted by the artist in the guise of Venus Anadyomene, thus establishing the early connection between images of the goddess of love and representations of ideal beauty. In fact, Alexander found this image of his lover as Venus to be so naturalistic and beautiful that he rewarded the painter with the gift of Pancaste.[2] Throughout his career Titian actively encouraged comparisons between himself and the great painter of antiquity, and by painting the very image for which Apelles was so well-known he asserts himself as his successor (or even as his superior). As Luba Freedman notes, it is Titian’s“self-establishing as an excellent portraitist and as the painter of Venus, which were the two categories of painting in which Apelles had excelled” that suggest the Venetian artist’s desire to connect his career with the venerated Classical tradition.[3]
In addition to asserting his own artistic skill Venus Anadyomene, Titian also asserts the primacy of painting over sculpture, of colorito over disegno. The minimalist background allows for the volumetric figure of Venus to project in a sculptural manner that is perhaps a reference to Michelangelo’s figures on the Sistine ceiling. [4] Venus is given a three-dimensional quality associated with sculpture but is more naturally depicted in the painted medium as the introduction of color endows her with flesh tones that bring her further to life. Titian also employs Venetian colorito to emphasize the landscape of the sky and the sea, elements not achievable through the medium of sculpture. Perhaps too, the figure of Venus can stand in as a symbol for Venice, “for had not Venice risen from the sea, as alluring as the goddess herself?”[5]
[1] Trevor M. Murphy Pliny the Elder’s Natural History: the Empire in the Encyclopedia (New York: Oxford Univ. Press, 2004), 332.
[3] Luba Freedman, “Titian and the Classical Heritage”, The Cambridge Companion to Titian, Patricia Meilman ed. (Cambridge: Cambridge Univ. Press, 2004), 194.
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Venecia: esperando a Afrodita (tres años de VaP)
Por: Javier Reverte (texto y foto)
Se hace difícil decir que, de todas las ciudades del mundo, Venecia es la más hermosa. Una afirmación de tal calibre no se puede aplicar, seguramente, a ninguna urbe del planeta. Pero si que puede asegurarse que, al menos, Venecia es la más singular, la que menos se parece a todas las demás. De modo que sí que podemos decir sin dudarlo, que Venecia es única.
Venecia tiene algo de irreal porque uno nunca está seguro de si pertenece a la tierra o pertenece al agua. Yo he viajado allí en varias ocasiones y, alguna que otra, he visto la Plaza de San Marcos inundada por el mar y otras convertida en un amable foro para paseo de turistas y regodeo de palomas. En Venecia las palomas compiten con las gaviotas por ocupar los lugares en donde los visitantes van a arrojar migas de pan o granos de maíz. Y las palomas ganas siempre, por más que sean aves mucho más débiles que los feroces alcatraces marinos.
Venecia parece adoptar una actitud fatigada, como si estuviera un poco cansada de tanto siglo vivido, de tanta elegante hermosura atesorada a los largo de las edades
La mejor época para visitarla es el invierno, entre los meses de noviembre y febrero. Y no sólo porque en este periodo uno pueda disfrutar de unos días de carnavales -¡ay, los enigmáticos carnavales venecianos!-, sino porque es precisamente la época en que los habitantes de la ciudad, tan discretos por lo general, se asoman a las calles y se dejan ver por los turistas.
En esos meses invernales, el aire se vuelve casi opaco, hay una suerte de gasa húmeda y fría que cubre los canales y las fachadas de los edificios y la ciudad toma un aire de urbe secreta, o por lo menos de ciudad que esconde su honda sensualidad al extranjero. Los colores venecianos, entonces, se difuminan, se cubren de un aspecto desvaído, y Venecia parece adoptar una actitud fatigada, como si estuviera un poco cansada de tanto siglo vivido, de tanta elegante hermosura atesorada a los largo de las edades. Venecia se hace en esos meses íntima y delicada como una bella dama renacentista.
Uno puede imaginar vidas misteriosas contemplando a los transeuntes o sospechar historias de terribles crímenes inconfesables
Venecia es también más literaria entonces. Bajo la neblina que surge de la mar con la alborada, la gente camina encogida por el frío húmedo con aire fantasmal y somnolienta. Uno puede imaginar vidas misteriosas contemplando a los transeuntes o sospechar historias de terribles crímenes inconfesables. Si se toma un “vaporetto” y se navega entre la bruma de la mañana es posible imaginar a Thomas Mann tomando con lápiz las notas de lo que luego sería su formidable libro “La muerte en Venecia”. Aunque la narración del novelista transcurre a finales de un verano, el aire del relato nos resulta siempre invernal, sencillamente porque el invierno convoca más a la muerte que a la vida.
Dicen que la diosa Venus-Afrodita surgió de las aguas del Mediterráneo y los griegos situaron su nacimiento en el sur de la península del Peloponeso. Yo creo que se equivocaron: la diosa nació aquí, en Venecia, y aquí se la tragará de nuevo el mar cuando las aguas devoren esta ciudad nacida para morir de un empacho de belleza.
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... semitendida sobre un lujoso lecho en el interior de un palacete veneciano. ... la presencia del perro es signo de que la representada no es una diosa, sino una ... Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Venus de Urbino.
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El retorno a Venecia (1526) le devolvió la estimación de Tiziano, tras viajar por ... su pecho; Venus, diosa del amor y de la belleza, desnuda y acompañada de ...
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La diosa “Venus” de Tiziano y la prostituta “Olympia” de Manet, juntas en Venecia http://t.co/j1uQJIlYKu vía @DescubrirelArte.
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artísticas existentes en Venecia y en otras ciuda- des del ... casa de Hieronimo Marcello de Venecia vio un ... confundida con la diosa Venus; la segunda que.
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... la poética comparación entre la diosa Venus, surgida de las espumas del mar, y la ciudad de Venecia, que también surge de las aguas marinas del Adriático.
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Por lo que resta de sangre no derramada Venecia solicita recibir ayuda ... entre la diosa Venus, surgida de las espumas del mar, y la ciudad de Venecia, que ...
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LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES, O LAS TORRES GEMELAS, DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001, ESTAN TOTALMENTE CONECTADAS CON VENECIA, EN EL MARCO A QUE EN EL 2001, SE CUMPLIO EL 225 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS (2001-1776=225=CICLO SIDEREO DE VENUS) - EN ESTE MARCO ES OBVIA LA RELACION DE VENECIA CON LA ATLANTIDA
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16 Nov 2013 ... Los Linajes que llegaron de Babilonia a Venecia se casaron con la nobleza, compraron títulos para sí, y simplemente inventaron otros.
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Los Linajes que llegaron de Babilonia a Venecia se casaron con la nobleza, compraron títulos para sí, y simplemente inventaron otros. Por consiguiente, desde ...
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CAPÍTULO SEIS Que rija Britannia
Cuando las religiones estaban firmemente establecidas y controlando las masas en los primeros siglos de la era cristiana, la expansión de la Hermandad Babilónica también se aceleró en los frentes políticos y financieros.
Vital para esta expansión es otra rama de los plena sangre y cruzados de reptil quienes hicieron su camino por tierra y muchos siglos a Nueva Troya - Londres - vía Italia, Suiza, Alemania y Países Bajos. Éstos eran adoradores de Nimrod y, apropiadamente, el mismo nombre de Italia deriva de la palabra toro - un símbolo de Nimrod.
Una vez más viajaron bajo la dirección de los fenicios y se instalaron en el norte de Italia en 466 DC en lo que es ahora Venecia. Estos fenicios se hicieron luego conocidos como venecianos. Construyeron un poderoso imperio financiero marítimo (por supuesto) que fue basado en prestar dinero que no existe a las personas y cobrarles interés sobre él. Este es otro tema común de la Hermandad Babilónica durante miles de años y hoy este engaño financiero controla los bolsillos del planeta. Cuando usted va a un banco por un préstamo, el banco no imprime una sola nueva nota (billete) o acuña sola una nueva moneda.
Simplemente teclea en su cuenta el tamaño del préstamo y desde ese momento usted empieza a pagar interés sobre lo que no es nada más que cifras en una pantalla. El banco ha creado "dinero" de la nada e insiste en que usted le pague por hacerlo. Si alguien más hiciera eso, sería arrestado por fraude, pero los bancos lo hacen todos los días muy legalmente. Este sistema era empleado en Babilonia y ha sido expandido durante miles de años.
Ha sido desafiado rara vez porque la Hermandad que inventó este sistema también ha controlado a los reyes, las reinas y líderes políticos, que lo han impuesto sobre las personas. Más que eso, ¡la Hermandad son los reyes, las reinas y líderes políticos!. El "dinero" creado de este modo es conocido como dinero "fiat" (en latín, hágase).
Los fenicio - venecianos, bajo el control de la Hermandad Babilónica, ampliaron su riqueza y poder por la guerra, los asesinatos, la piratería y manipulando despiadadamente el comercio y el dinero. Apoyarían a un país cuando les convenía y luego inmediatamente tratarían de destruirlo si eso promoviera su Programa. Uno de sus métodos comunes fue hacer quebrar a cualquier persona, negocios o país que se oponía a ellos. Si eso suena exactamente a los métodos en uso mundialmente hoy, hay una razón para eso.
La misma Hermandad controla ahora el sistema de la banca y comercio del mundo vía la red de bancos centrales, el Banco Mundial (the World Bank), el Fondo Monetario Internacional (International Monetary Fund), la Organización Mundial de Comercio, el Bank of International Settlements, etcétera.
Los reptil - arios de Venecia se casaron con la nobleza, compraron títulos para sí, y simplemente inventaron otros. Por consiguiente, desde alrededor de 1171, se hicieron conocidos a lo largo de Europa como la "Nobleza Negra" (Black Nobility). Una vez más los fenicios (o más bien los reptil - fenicios) se hicieron la aristocracia. Operaron a través de Italia del norte hasta Génova y en un área que se hizo conocida como Lombardía, entrando al norte en lo que es ahora Suiza.
Lombardo todavía es una palabra ampliamente usada en la industria financiera y Lombard Street es una de las calles mejor conocidas en el centro financiero de la Ciudad de Londres. Italia del norte o Lombardía fue la región invadida alrededor del siglo IV AC por "Celtas" arios llamados los Lombardos que trajeron un influjo de sangre nórdica de Alemania. Fueron después absorbidos por otro pueblo ario, los Francos, de donde conseguimos el nombre Francia. En pocas palabras, eran ramas diferentes de la misma raza blanca con los reptil - arios, desconocidos para el resto de la población, invariablemente al timón.
Como hoy, estos reptiles y marionetas de reptil parecían humanos, pero eran controlados dentro por una fuerza muy diferente trabajando para un Programa a largo plazo. A largo plazo en nuestra percepción, de todos modos. Suiza sigue siendo una fortaleza financiera fundamentalmente importante para la Hermandad. Este es el porqué de que nunca es atacada y nunca toma parte en guerras, incluso cuando cada país a lo largo de sus fronteras está involucrado. Suiza es un centro financiero principal para las personas que están causando las guerras y por tanto se aseguran que no está involucrada. ¡Vea qué simple se vuelve la Historia cuando usted conoce el Programa!.
Venecia fue durante siglos un centro de los linajes reptiles que se expandieron en el Lejano Este con los viajes del veneciano, Marco Polo, de quién hay por lejos más para saber que lo que la Historia oficial sugiere. Las familias reales supervivientes en Europa son el linaje reptil de esta Nobleza Negra, incluyendo la Casa de Windsor de Gran Bretaña. Este es el porqué de que estas casas reales, incluyendo los Windsor, y fundamentalmente relacionadas con la Masonería y otras sociedades secretas de la Élite.
Trazaré la historia de los Windsor, su registro grotesco de manipulación, y sus actividades reptil - Satánicas, en un capítulo posterior. La Nobleza Negra estableció relaciones íntimas con las familias de linaje de Gran Bretaña y estaba detrás de la invasión en 1066 por otra rama de su "Familia", los Normandos de Guillermo el Conquistador y los St Clairs, una familia de descendencia vikinga.
Una vez más la Nobleza Negra se casó con las familias aristocráticas británicas, se otorgaron títulos, o los inventaron de la nada. Dos familias fueron especialmente importantes en la conquista de Gran Bretaña por la Nobleza Negra, los Savoya y los Estes. Los Savoya (por los que el famoso hotel de Londres es nombrado) gobernaron Italia de 1146 a 1945 y los Estes gobernaron la región llamada Ferrara desde los 1100 hasta 1860 cuando Italia se hizo un país.
Hay ejemplos incontables de cómo la Nobleza Negra se infiltró y tomó Gran Bretaña. Eleanor, la hija de Pedro, el noveno Conde de Savoya, se casó con el rey inglés, Enrique III. Pedro "Savoya", el conde de la Nobleza Negra, recibió grandes propiedades en Inglaterra de Enrique después de que se casó con su hija y esto incluía el título del Conde de Richmond. Desde esta posición establecida el conde de la Nobleza Negra, ahora el Conde de Richmond, organizó una serie de otros matrimonios entre la Nobleza Negra y la aristocracia inglesa. ¡Su hermano menor, Bonifacio, fue incluso hecho Arzobispo de Canterbury!.
La Nobleza Negra ha estado controlando la Iglesia de Inglaterra por siglos, de hecho desde el comienzo, y hoy uno de sus representantes más activos, la Reina Elizabeth II, todavía es la cabeza oficial de la iglesia. Los linajes de la Nobleza Negra son plena sangre y cruzados de reptil y pura Hermandad Babilónica. Se apoderaron de las riendas del poder en Europa para llevar su Programa a otra fase.
Los fundadores de las casas reales europeas, muchas de las cuales continúan hasta el día de hoy, eran Rupert, el Conde de Nassau, y Christian, Conde de Oldenbourg. Ambos vivieron en los siglos XI y XII, el mismo período cuando la Nobleza Negra - Hermandad Babilónica lanzó su plan para controlar toda Europa. De Rupert vinieron las líneas de Hesse - Darmstadt y Hesse - Cassal, los Duques de Luxemburgo, los Battenborgs / Battenbergs (después Mountbattens), el Príncipe de Orange y Nassau, y los Reyes de los Países Bajos.
De Christian vinieron los Reyes de Dinamarca y Noruega, la línea de Schleswig-Holstein y los Hanover, que se hicieron Reyes de Inglaterra. Fue de los Hanover que la actual Casa de Windsor se deriva. Otros linajes de Nobleza Negra - reptil incluían a los Duques de Normandía (como Guillermo el Conquistador, de aquí su apoyo para él y los St Clairs), los Saxe - Coburg (otro linaje Windsor), y los Plantagenets que produjeron los monarcas de Inglaterra Tudor y Stuart. Aquí usted ve cómo la aristocracia inglesa y los monarcas sobre el trono inglés han sido de hecho la Nobleza Negra.
La nobleza escocesa, los clanes y las familias aristocráticas dirigentes como los St Clairs, los Bruces y otros que he mencionado son también la Nobleza Negra disfrazada, los reptil - arios del mundo antiguo. Por supuesto pelean entre sí por el poder y muchos de ellos no serán conscientes de quiénes son y qué está controlándolos, pero son los mismos linajes Anunnaki - reptil y se encuentran invariablemente en los puestos del poder real, religioso y político.
Muchas de las familias financieras y de negocios más famosas de hoy son miembros de las líneas de la Nobleza Negra de la Hermandad Babilónica. La dinastía de la banca de Warburg es de hecho de la familia de Abraham de Banco, la mayor familia de la banca en Venecia cuando la ciudad estaba en la altura de sus poderes e influencia. La familia Agnelli, famosa por el gigante del automóvil, Fiat (¿recuerda el dinero fiat?), es otro de estos linajes de la Nobleza Negra.
Este es el porqué de que los Agnellis controlan Italia y dan órdenes a sus gobiernos. Otra de las familias más poderosas de la Nobleza Negra de Venecia eran los de Médicis y fueron ellos los que patrocinaron el viaje de Cristóbal Colón para "descubrir" el Continente Americano. La razón para eso se hará clara pronto. Los de Médicis también patrocinaron al artista, Leonardo da Vinci, un iniciado líder de la red de sociedad secreta. Da Vinci pudo predecir algunos de los futuros desarrollos de la tecnología porque sabía lo que a la mayoría del público no le fue permitido saber. Su famosa representación del hombre dentro del círculo era simbólica de la geometría de la proporción áurea sobre la que los principales sitios sagrados del mundo son diseñados y ubicados.
La influencia de la Nobleza Negra se expandió en dirección norte hacia Alemania y es de esta corriente que la familia real británica, la Casa de Windsor, se origina. Hasta que cambiaron su nombre en 1917, fueron llamados la Casa de Saxe - Coburg - Gotha, una línea real alemana remontándose a la Nobleza Negra de Venecia - Lombardía y más allá de eso a Babilonia.
Los Windsor son plena sangre de reptil y lo saben. Cuando la Nobleza Negra se expandió en Alemania, la familia del Banco de Venecia se hizo conocida como los Warburgs. Aunque afirman ser judíos, los Warburgs son de hecho un linaje reptil - ario. Esto explica porqué se hicieron banqueros de Adolf Hitler y porqué otras familias reptil - arias como los Rothschilds afirman ser judíos mientras financian y apoyan personas como Hitler. (Vea .... Y La Verdad Los Hará Libres -And The Truth Shall Set You Free- para el trasfondo detallado para esto.)
En 1998 mientras iba en un viaje de oratoria por Sudáfrica, fui invitado a tener una reunión secreta con P. W. Botha, el presidente de Sudáfrica durante la década de 1980, que deseaba darme información sobre quién controla ese país. Me dijo que durante su presidencia se le pidió que recibiera una delegación de los Rothschilds ingleses en Ciudad del Cabo.
En esa reunión le dijeron que dinero que una vez perteneció a Judíos alemanes estaba depositado en cuentas bancarias suizas y estaba disponible para inversión en Sudáfrica si pudieran acordar una tasa de interés. Botha dijo que estaba indignado y se negó a participar. Pero este era el dinero que ha sido recientemente ubicado en bancos suizos y fue robado de los Judíos que sufrieron bajo Hitler. Los Rothschilds lo han estado prestando y haciendo dinero de él desde la guerra.
Eso, mis amigos, es lo que los Rothschilds piensan del pueblo judío y con todo exponer a los Rothschilds es ser tildado de "Antisemita" tanto por personas judías que no tienen idea cómo están siendo manipulados, y por los farisaicos y auto indulgentes "Robots Radicales", mejor conocidos como la izquierda política. Para una definición de cómo piensa y actúa la "izquierda", vea cualquier definición de cómo piensa y actúa la "derecha" política. Los Rothschilds eran antes conocidos como los Bauers, una de las familias ocultistas más famosas de Alemania de la Edad Media, y no se originan de Israel, sino de los Montes Cáucasos.
Son reptiles que cambian de forma escondiéndose detrás de la forma humana. Las familias de la Hermandad de la Élite cambian sus nombres de vez en cuando para asegurarse que las personas no se darán cuenta de que los mismos linajes que tienen los puestos del poder tejen su camino a través de la Historia.
La Nobleza Negra hizo su centro por un tiempo en Ámsterdam. Otra vez muchos de ellos afirmaron ser Judíos, pero no lo eran, eran linajes arios que habían viajado ahí por rutas varias. Algunos se originaron de los fenicio - venecianos y algunos eran los Jázaros arios de los Montes Cáucasos donde sus antepasados tuvieron una conversión en masa al Judaísmo en el siglo VIII.
Lo que llamamos Judaísmo es sólo otro retoño de la religión del Sol de los arios, como es el Cristianismo. El liderazgo en Ámsterdam eran los sucesores para los magos negros de Babilonia. Eran reptiles operando principalmente, pero ciertamente no siempre, dentro de la raza blanca. Fue mientras la Nobleza Negra tenía su base en Ámsterdam que las personas holandesas fueron usadas para empezar el asentamiento blanco de Sudáfrica.
En 1689, uno de esta Nobleza Negra, llamado William de Orange, fue manipulado en el trono de Inglaterra y en este momento el liderazgo reptil - ario en Ámsterdam se mudó a Londres para conectarse con los otros linajes reptil - arios que se habían instalado en Londres y Gran Bretaña miles de años antes. Londres se hizo aún más el epicentro de sus operaciones cada vez más mundiales.
Fue después de esto que personas británicas fueron usadas para colonizar Sudáfrica y fueron a la guerra con las personas holandesas, los bóers, para establecer el control. Ambos pueblos involucrados eran peones en un juego que no comprendían y sus sucesores todavía no lo hacen. William de Orange desembarcó en Inglaterra o Barat - landia, sobre las orillas de Torbay en 1688, el mismo lugar en que el troyano, Brutus, había desembarcado cuando vino para fundar Londres como su Nueva Troya alrededor de 1.103 AC.
Todavía hoy hay una estatua de William de Orange en el puerto pesquero de Brixham para conmemorar su llegada cerca de ese sitio. William era, por supuesto, un estudiante de las artes esotéricas y su médico, Johann Schweitzer, también conocido como Helvetius (Suizo), una vez afirmó haber realizado alquimia y convertido el plomo en oro.
William de Orange se hizo William III de Inglaterra como marido de la Reina Mary. Fue el tratamiento grotesco de los irlandeses de William lo que condujo a siglos de amargura en Irlanda que continúa hasta el día de hoy. En 1694, William firmó la escritura de constitución para el Banco de Inglaterra y la Nobleza Negra, con la aristocracia reptil - aria ya bien arraigada en Gran Bretaña, hizo la Ciudad de Londres - Nueva Troya el centro de finanzas mundiales, un puesto que todavía disfruta.
Poco asombro es que la entrada para el centro financiero de la ciudad de Londres es marcada por estatuas de reptiles alados sosteniendo la cruz roja sobre un escudo blanco, el antiguo símbolo ario del Sol, y también el símbolo de los Rosi Crucis o el Gra-al sumerio, los linajes de reptil (más sobre eso después). Otros bancos centrales ya habían sido creados por las ramas de la Nobleza Negra reptil - aria. Eran el Banco de Ámsterdam (1609), Banco de Hamburgo (1619) y el Banco de Suecia (1661), pero el Banco de Inglaterra era la joya. Fueron diseñados para prestar dinero que no existía a esos gobiernos y cobrarles interés sobre la deuda (a las personas a través de la tributación). A mayor deuda, mayor el interés y por lo tanto el mayor la tributación. ¿Entiende la idea?.
Hemos sido engañados, mi querido, y es tiempo de despertarse. Los gobiernos, por supuesto, pudieron crear su propio dinero libre de interés y no tener ningún interés para pagar al cartel de la banca privada. La razón de que no lanzan este sistema más obvio es porque los gobiernos son controlados por aquellos que controlan los bancos - la Hermandad Babilónica. Y coordinan entre sus ramas en los países varios para asegurar que cualquiera que tratase de hacer esto sería inmediatamente aplastado económicamente y políticamente.
El cuerpo coordinador principal entre los bancos centrales interconectados es llamado el Bank of International Settlements, ubicado en la fortaleza de la Hermandad de Ginebra, Suiza. Justo como la Hermandad reptil controla las monarquías porque son las monarquías, así han creado y controlado todos los partidos políticos, izquierda, derecha y centro. El "Radical" Partido Liberal en Gran Bretaña, ahora los Liberal Demócratas, solía ser conocido como el Partido Veneciano y en sus niveles más altos son todos el Partido Reptil - Ario bajo apariencias diferentes. ¿Alguna vez se preguntó por qué los políticos parecen ser tan diferentes en público y con todo lanzan las mismas políticas cuando suben al gobierno?. Es todo un truco de magia sobre la mente humana.
La lista de las personas que organizaron que William de Orange tomara el trono británico se lee como un ¿Quién es Quién? de la élite reptil - aria - fenicia. Entre la lista larga de la aristocracia fenicia, perdón, británica que se suscribió al Banco de Inglaterra en su formación (logrando ganancias increíbles) está William Cavendish, el Duque de Devonshire, que también firmó la invitación para que William se convierta en Rey.
Los Cavendish están basados en la Casa Chatsworth en Derbyshire, ahora una atracción turística, y yo sentí que ella era uno de los lugares más negros que alguna vez he visitado. Como con todas estas casas majestuosas de la Hermandad, sólo Dios sabe qué ha sucedido allí durante los siglos. El timbre de la familia Cavendish es un reptil y una serpiente, cualquiera sea su origen es muy apropiado. Los Cavendish se han fundido con la familia Kennedy de los Estados Unidos cuando Kathleen, la hermana del presidente John F Kennedy, se casó con el heredero a la fortuna de Devonshire.
Cuando él murió durante la Segunda Guerra Mundial y ella tuvo que reclamar las propiedades de Devonshire, ella murió "convenientemente" en un accidente de avión. Los Kennedy son otro linaje de la Élite que se remonta a los antiguos reyes irlandeses y más allá. La llegada de William de Orange también fue apoyada por la aristocracia reptil - aria de Escocia donde muchos de los linajes se basaron. Los fenicios estaban en Escocia miles de años AC, pero algunos de los linajes "Escoceses" más famosos vinieron más tarde de Francia del norte y Bélgica durante los reinos de los reyes escoceses, David I y Malcolm IV entre 1124 y 1165.
Nombres "escoceses" clásicos como Stewart, Seton, Hamilton, Campbell, Douglas, Montgomery, Balliol, Graham, Lindsay, Cameron y Comyn llegaron en este período. Este pueblo "Flamenco" eran los linajes de Sumeria, Babilonia, Asia Menor y el Cáucaso, que se habían abierto paso por tierra a Europa. Dentro de 150 años de su llegada a Escocia estaban dirigiendo la función. Uno de los más famosos reyes escoceses, Roberto el Bruce, vino desde la línea de Robert de Bruges (Brujas) en lo que es ahora Bélgica, un centro clave de la Hermandad hoy.
Las luchas entre los escoceses y los ingleses eran, aunque las personas nunca lo sabían, simplemente las luchas entre ramas diferentes de la misma Élite por la supremacía en el Programa. Algunos eran reptil - arios, algunos no lo fueron. Bruce y los St Clairs / Sinclairs eran reptiles con seguridad. Fue uno de los descendientes de Bruce, el noble escocés James Bruce de Kinnaird, quien dejó Gran Bretaña en 1768 para Abisinia, ahora Etiopía, para encontrar una copia rara del Kebra Nagast, el libro sagrado de los etíopes, y tres copias del Libro de Enoc con los que regresó a Europa en 1773.
James Bruce era un Francmasón, un miembro de la Logia Canongate Kilwinning Nº 2 en Edimburgo, una de las más antiguas en Escocia. La familia real británica actual, los Windsor, lleva un poco de la sangre de Roberto el Bruce y de la Élite escocesa, irlandesa y galesa, así como la corriente genética de las ramas reptil-arias en Alemania. Los Windsor, como todas las familias reales (familia) de Europa son representantes de la Nobleza Negra y Hermandad Babilónica y relacionados con William de Orange. Son, como estaré describiendo, reptiles que cambian de forma.
Anna Campbell, Condesa de Balcarras y Argyll, era institutriz para el joven Príncipe William, y Archibald Campbell, primer Duque de Argyll, estaba al lado de él cuando navegó a Inglaterra en 1688 para retirar al monarca en el trono, James II.
Una descendiente de Anna Campbell era Jenny de Westfalia, que estaba relacionada tanto con los Campbells como los duques de Argyll. Jenny de Westfalia era la esposa de.... Karl Marx, el clon de la Hermandad que fue usado para crear el Comunismo. Este fue uno de los grandes vehículos usados para dividir y gobernar a la población mundial a través del miedo.
A propósito, la razón por la que Marx condenó a los Judíos fue porque, contrario a la creencia popular, él no era uno de ellos. Era de un linaje de la Hermandad que es el porqué de que consiguió el trabajo como portavoz para el Marxismo, un credo compilado no por él sino para él (vea ... Y La Verdad Los Hará Libres). Estos linajes interconectando han estado cruzándose y llenando los puestos del poder político y económico durante todos los siglos y la genealogía es registrada en el más diminuto detalle. Es conocido cuáles líneas están más abiertas a la posesión por los reptiles y cuáles no.
Cuando un puesto va a ser llenado, alguien es seleccionado de una línea reptil - aria y si él o ella ya no han sido "enchufados" a la conciencia reptil vía las iniciaciones de sociedad secreta, él o ella son invitados a unirse al club y allá van.
Figura 19:
El timbre del Dragón de la familia Marlborough en el Palacio Blenheim.
Las interconexiones y la reproducción de estos linajes son simplemente interminables. Los modernos condes de Balcarras están relacionados al Vizconde Cowdray (Weetman John Churchill Pearson de la familia de Financial Times de Londres). Su madre era la hija de Lord Spencer Churchill, el abuelo de Winston Churchill, y su hermana se casó con el escocés Duque de Atholl.
Las líneas Argyll - Balcarras se manifiestan como los Lindsays y Campbells. Robert A. Lindsay, el 12º Conde de Balcarras, se hizo presidente del National Westminster Bank, uno de cuatro principales bancos de clearing británicos, y director del Sun Alliance Assurance de Rothschild. Este mismo Conde era también un Ministro del Estado para la Defensa británico y para Asuntos Extranjeros y del Commonwealth. Su madre era una Cavendish, quienes son los duques de Devonshire, con sede en la Casa Chatsworth. Y ése es sólo un ejemplo diminuto de la manera en que los linajes se interconectan.
La familia Marlborough, una de las familias aristocráticas británicas más poderosas, también jugó un papel importante en poner a William de Orange en el trono británico. Están relacionados con los Churchills y Winston Churchill nació en su hogar ancestral, el Palacio Blenheim cerca de Oxford, donde las puertas están blasonadas con el blasón de familia de Marlborough, dominado por dos reptiles (Figura 19).
Churchill sabía exactamente qué estaba haciendo cuando era el Primer Ministro de tiempo de guerra en Gran Bretaña. La imagen de él dejada a nosotros por la Historia oficial es una farsa. No salvó las Islas Británicas de la tiranía, era parte de la tiranía para causar una guerra en la que todos los lados fueron enfrentados y financiados por las mismas personas. Vea .... Y La Verdad Los Hará Libres para la prueba de esto. Podría sentarme aquí todo el día detallando las familias de la Élite reptil - arias y la manera en que se han cruzado e interconectado para sujetar las riendas del poder en todas áreas de la vida humana durante miles de años. Este mundo ha sido controlado desde la antigüedad por la misma tribu con sus amos operando desde la cuarta dimensión inferior.
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What is the origin of the names of the months?
A lot of languages, including English, use month names based on Latin. Their meaning is listed below. However, some languages (Czech and Polish, for example) use quite different names.
Month | Latin | Origin |
January |
Januarius |
Named after the god Janus. |
February |
Februarius |
Named after Februa, the purification festival. |
March |
Martius |
Named after the god Mars. |
April |
Aprilis |
Named either after the goddess Aphrodite or the Latin word aperire, to open. |
May |
Maius |
Probably named after the goddess Maia. |
June |
Junius |
Probably named after the goddess Juno. |
July |
Julius |
Named after Julius Caesar in 44 B.C.E. Prior to that time its name was Quintilis from the word quintus, fifth, because it was the 5th month in the old Roman calendar. |
August |
Augustus |
Named after emperor Augustus in 8 B.C.E. Prior to that time the name was Sextilis from the word sextus, sixth, because it was the 6th month in the old Roman calendar. |
September |
September |
From the word septem, seven, because it was the 7th month in the old Roman calendar. |
October |
October |
From the word octo, eight, because it was the 8th month in the old Roman calendar. |
November |
November |
From the word novem, nine, because it was the 9th month in the old Roman calendar. |
December |
December |
From the word decem, ten, because it was the 10th month in the old Roman calendar. |
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Afrodita
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Afrodita (en griego antiguo, Ἀφροδίτη) es, en la mitología griega, la diosa de la belleza, el amor, el deseo y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico.
Afrodita tiene numerosas equivalentes: Inanna en la mitología sumeria, Astarté en la fenicia, Turan en la etrusca y Venus en la romana. Tiene paralelismos con diosas indoeuropeas de la aurora, tales como Ushás o Aurora. Según Pausanias, los primeros que establecieron su culto fueron los asirios, y tras ellos los pafosianos de Chipre y los fenicios que vivían en Ascalón (Palestina), quienes enseñaron su culto a los habitantes de Citera.[1] Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él.
El nombre Ἀφροδίτη era relacionado por etimología popular con ἀφρός aphrós, ‘espuma’, interpretándose como ‘surgida de la espuma’ y personificándola en un mito etiológico que ya era conocido para Hesíodo.[2] Tiene reflejos en el mesapio y el etrusco (de ahí «abril»), que probablemente fueron tomados prestados del griego. Aunque Heródoto estaba al tanto de los orígenes fenicios de Afrodita,[3] los intentos lingüísticos por derivar el nombre «Afrodita» del semítico Aštoret, mediante transmisión hitita sin documentar, siguen sin ser concluyentes. Una sugerencia de Hammarström,[4] rechazada por Hjalmar Frisk, relaciona el nombre con πρύτανις, un préstamo griego de un cognado del etrusco (e)pruni, ‘señor’ o similar. Mallory y Adams ofrecen una etimología del indoeuropeo abhor, ‘muy’ + dhei, ‘brillar’.[5]
Si procede del semítico, una etimología plausible sería del barīrĩtu asirio, un demonio femenino hallado en textos babilónicos medios y tardíos.[6] El nombre significa probablemente ‘la que [viene] al anochecer’, una manifestación del planeta Venus como estrella vespertina, un atributo bien conocido de la diosa mesopotámica Inanna/Ishtar.
El epíteto Afrodita Acidalia fue ocasionalmente añadido a su nombre, por la fuente que usaba para bañarse, situada en Beocia.[7] También era llamada Cipris o Cipria (Kypris) y Citerea (Cytherea) por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citera, respectivamente. La isla de Citera era un importante centro de su culto. Estaba asociada con Hesperia y era frecuentemente acompañada por las Cárites, las diosas de las festividades.
Afrodita tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia, pero particularmente en Atenas y en Corinto. En el templo de Afrodita ubicado en la cima del Acrocorinto (antes de la destrucción romana de la ciudad en 146 a. C.) las relaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa. Este templo no fue reconstruido cuando la ciudad se refundó bajo dominio romano en 44 a. C., pero es probable que los rituales de fertilidad perdurasen en la ciudad, cerca del ágora.
Afrodita estaba asociada con el mar, y con frecuencia era representada con él y con los delfines, las palomas, los cisnes, las almejas, las veneras, las perlas, y árboles como el granado, el manzano, el mirto y las rosas.
Afrodita Urania y Afrodita Pandemos[editar]
Afrodita Urania, drapeada más que desnuda, con sus pies descansando sobre una tortuga (Museo del Louvre).
Para finales del siglo V a. C. los filósofos habrían separado Afrodita en dos diosas diferentes, no individualizadas en el culto: Afrodita Urania, nacida de la espuma después de que Crono castrase a Urano, y Afrodita Pandemos, la Afrodita común ‘de todo el pueblo’, nacida de Zeus y Dione.[8] Entre los neoplatónicos y finalmente sus intérpretes cristianos, Afrodita Urania figura como la Afrodita celestial, representando el amor del cuerpo y el alma, mientras Afrodita Pandemos estaba asociada con el mero amor físico. La representación de Afrodita Urania, con un pie descansando sobre una tortuga, fue interpretada más tarde como emblemática de la discreción del amor conyugal; la imagen se atribuye a Fidias, en un escultura criselefantina hecha para Elis, de la que sólo tenemos un comentario pasajero de Pausanias.[9]
Por esto, según Platón[10] Afrodita es dos diosas, una vieja y la otra joven. La mayor, Urania, es la hija de Urano; la menor se llama Pandemos, y es la hija de Zeus y Dione. Pandemos es la Afrodita común. El discurso de Pausanias distingue dos manifestaciones de Afrodita, representadas por dos historias: Afrodita Urania (‘celestial’) y Afrodita Pandemos (‘común’).
Prostitución ritual[editar]
Un aspecto universal del culto de Afrodita y sus predecesoras que muchos mitógrafos de los siglos XIX y XX han omitido[11] es la práctica de la prostitución religiosa en sus santuarios y templos. El eufemismo griego para estas prostitutas es hieródula, ‘sierva sagrada’. Esta costumbre fue una práctica inherente a los rituales dedicados a las antecesoras de Oriente Medio de Afrodita, la sumeria Inanna y la acadia Ishtar, cuyas meretrices de los templos eran ‘mujeres de Ishtar’, ishtarium.[12] Esta práctica ha sido documentada en Babilonia, Siria y Palestina, en ciudades fenicias y en la colonia tiria de Cartago, y para la Afrodita helénica en Chipre, el centro de su culto, Citera, Corinto y Sicilia.[12] Afrodita es en todas partes la patrona de las heteras y cortesanas. En Jonia, en la costa de Asia Menor, las hieródulas servían en el templo de Artemisa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Afrodita
What is the origin of the names of the months?
A lot of languages, including English, use month names based on Latin. Their meaning is listed below. However, some languages (Czech and Polish, for example) use quite different names.
Month | Latin | Origin |
January |
Januarius |
Named after the god Janus. |
February |
Februarius |
Named after Februa, the purification festival. |
March |
Martius |
Named after the god Mars. |
April |
Aprilis |
Named either after the goddess Aphrodite or the Latin word aperire, to open. |
May |
Maius |
Probably named after the goddess Maia. |
June |
Junius |
Probably named after the goddess Juno. |
July |
Julius |
Named after Julius Caesar in 44 B.C.E. Prior to that time its name was Quintilis from the word quintus, fifth, because it was the 5th month in the old Roman calendar. |
August |
Augustus |
Named after emperor Augustus in 8 B.C.E. Prior to that time the name was Sextilis from the word sextus, sixth, because it was the 6th month in the old Roman calendar. |
September |
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From the word septem, seven, because it was the 7th month in the old Roman calendar. |
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From the word octo, eight, because it was the 8th month in the old Roman calendar. |
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From the word novem, nine, because it was the 9th month in the old Roman calendar. |
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From the word decem, ten, because it was the 10th month in the old Roman calendar. |
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Arte y arquitectura
Los logros más significativos de los Medici fueron en el campo del arte y de la arquitectura, tanto que los talentos que ellos emplearon son hoy las referencias principales de ese período cultural en Italia y Europa.
. Juan de Bicci de Médici, el primer mecenas —patrocinador financiero de arte— de la familia, ayudó a Masaccio, y ordenó la reconstrucción de la iglesia de San Lorenzo en Florencia.
. Cosme de Medici patrocinó a notables artistas como Donatello y Fra Angelico.
. La principal “adquisición” de los Medici a través de la historia fue Miguel Ángel, un arquitecto, escultor y pintor —considerado uno de los mejores en los tres campos—, quien produjo una serie de obras para distintos miembros de la familia, comenzando con Lorenzo el Magnífico. Además de contratistas de obras de arquitectura y mecenas artísticos, los Medici fueron prolíficos coleccionistas, reuniendo multitud de obras que hoy forman la colección central de la Galería Uffizi en Florencia.
En arquitectura, los Medici son responsables de varios edificios notables en Florencia, incluyendo la Galería Uffizi, el Palacio Pitti, Jardines de Boboli, el Belvedere, y el Palacio Medici.
. Juan di Bicci de Medici comisionó a Brunelleschi para reconstruir la Iglesia de San Lorenzo en 1419. . Cosme el Grande a Brunelleschi finalizar la cúpula de Santa María del Fiore. Finalizada en 1436, era la cúpula más grande de su época. . Leonor Álvarez de Toledo, esposa de Cosme I, compró el Palacio Pitti a Buonaccorso Pitti en 1550. . Cosme I apadrinó a Vasari, que construyó la Galería Uffizi en 1560. . María de Medici, viuda de Enrique IV y madre de Luis XIII de Francia, fue usada como modelo por Peter Paul Rubens en 1622, para la pintura al óleo María de Medici, reina de Francia, llegando a Marsella.
Hasta donde yo se la influencia de los Medici se limito a Florencia. Otras ciudades que prosperaron en el renacimiento fueron las ciudades de Roma (por los papas), Milán y Venecia, entre otras.
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es.wikipedia.org Busto de Lorenzo de' Medici 220 × 307 - 20k - jpg |
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es.slideshare.net Los Médici o Médicis fueron 638 × 479 - 101k - jpg |
mundoamigo.es Llegada a Venecia y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer 800 × 531 - 131k - jpg |
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nobleyreal.blogspot.com Florencia, Venecia, 369 × 500 - 42k - jpg |
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es.wikipedia.org Lorenzo de Médici, retrato por 125 × 156 - 6k - jpg |
mbadalicante.blogspot.com Y así, comenzaban por 1068 × 1600 - 348k - jpg |
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Américo Vespucio
(Amerigo Vespucci; Florencia, 1454 - Sevilla, 1512) Navegante italiano cuyo nombre originaría la denominación del continente americano. Como es sabido, Cristóbal Colón murió creyendo que había llegado a las Indias, sin sospechar que aquellas islas de las que había tomado posesión en nombre de la Corona de Castilla pertenecían a un nuevo continente. Un amigo suyo, Américo Vespucio, fue el encargado de decir a la vieja Europa que las tierras halladas por Colón no eran las asiáticas, sino que formaban parte de una "cuarta pars" del mundo a la que daría su nombre involuntariamente. Este hombre, insignificante frente a la gran figura de Colón, también murió sin conocer los efectos de su revolucionaria noticia: la póstuma gloria, derivada de ese bautismo casual, para él y para su linaje.
Américo Vespucio
Amerigo Vespucci era un florentino que había llegado a España como empleado de comercio poco antes de la primera salida de Colón. La casa bancaria de los Médicis lo envió a Castilla para una misión mercantil por cuenta de un tal Beraldi, y el italiano se acomodó en las cercanías de la corte estableciendo contactos y proyectando negocios con algunos destacados señores. Cuando el 15 de marzo de 1493 regresó Cristóbal Colón de su primera singladura y habló de las inmensas riquezas encontradas, las casas comerciales de Génova y Venecia empezaron a especular con la posibilidad de abrir nuevas rutas para el transporte de las especias, producto codiciadísimo en aquella época. También los Médicis trataron de informarse con vistas a orientar sus futuros negocios, y posiblemente las primeras noticias de la hazaña de Colón llegaron a ellos a través de las cartas, más o menos precisas, de Vespucio.
La repentina muerte de Beraldi, sin embargo, dejó a Américo sin patrón y sin medios de vida. Así nació su propósito de emprender él mismo viaje a las Indias, lo que hizo en 1497 y luego en mayo de 1499. En esta segunda expedición, dirigida por Alonso de Ojeda, siguió la ruta del tercer viaje de Colón: el 4 de mayo de 1499, las naves zarparon del Puerto de Santa María y, tras veinticinco días de navegación, llegaron a la desembocadura del Orinoco, ya descubierta por Colón, e iniciaron el recorrido de la costa en dirección norte. Las características geográficas de la costa baja e inundable, así como los accidentes previos a la entrada al lago Maracaibo, recordaron Venecia a Américo Vespucio y, por ello, llamó a aquellas tierras Venezuela o pequeña Venecia. La expedición de Ojeda prosiguió su exploración hasta alcanzar el cabo de Vela, en la actual Colombia, y los cartógrafos fijaron por primera vez parte del contorno de las tierras descubiertas.
A su regreso, Vespucio continuó con su labor informativa para los Médicis y, según parece, se dispuso a emprender nuevos viajes. Aunque la autenticidad de sus posteriores expediciones ha sido puesta en duda por numerosos historiadores, el mismo Vespucio da cuenta en sus cartas de dos más. En el tercer viaje, al servicio del rey de Portugal, asegura haber costeado Brasil y regresado a Lisboa en julio de 1502; y en el cuarto, también por cuenta portuguesa, debió de recorrer de nuevo las costas brasileñas a finales de 1503, confirmando sus sospechas de que aquel continente no era Asia. Lo cierto es que en 1504 se publicó en Augsburgo el opúsculo Mundus Novus (Nuevo Mundo), donde se reproducía una carta de Vespucio a Lorenzo de Médicis en la que narraba sus viajes, y al año siguiente se imprimía su segunda obra, Lettera di Amerigo Vespucci delle isole nuovamente ritrovate in quattro suoi viaggi, en la que expresaba su convencimiento de que entre Europa y Asia existían nuevas tierras.
Tan extraordinarias revelaciones fascinaron al cosmógrafo alemán Martin Waldseemüller, quien decidió editar en 1507 las cartas de Vespucio junto a su Cosmographiae Introductio. En este trabajo incluía los retratos de Ptolomeo y Vespucio, y en su prefacio escribió: "Ahora que esas partes del mundo han sido extensamente examinadas y otra cuarta parte ha sido descubierta por Américo Vespucio, no veo razón para que no la llamemos América, es decir, tierra de Américo, su descubridor, así como Europa, África y Asia recibieron nombres de mujeres."
El nombre de América empezó a difundirse y a inundarlo todo. Poco antes, en 1505, Amerigo Vespucci se había convertido en Américo Vespucio al serle concedida la naturalización en los reinos de Castilla y León. Su fama como marino y comerciante había crecido considerablemente, hasta el punto de llevarle a participar en la Junta de Burgos al lado de marinos, descubridores y cartógrafos tan ilustres como Pinzón, Solís y Juan de la Cosa en 1507, y a ser nombrado piloto mayor de la Casa de Contratación al año siguiente.
A su muerte, acaecida en 1512, el Nuevo Mundo se había convertido definitivamente en América. Pasados algunos años, Waldseemüller tuvo noticias del verdadero descubridor del cuarto continente y quiso enmendar su yerro en una nueva edición de su obra que vio la luz en 1516. Era demasiado tarde y nadie le escuchó. Sólo un trozo de tierra americana adoptó el apellido del almirante pionero: Colombia. A principios del siglo XIX, Simón Bolívar soñó con un vasto país llamado Gran Colombia e intentó infructuosamente dar vida a su sueño. Hubiera sido una mediana compensación para el hombre que protagonizó la más deslumbrante epopeya de la Era Moderna, pero el destino tampoco la permitió.
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MAR-IA/MIR-YAM
Apocalipsis 17:15: Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son PUEBLOS, muchedumbres, naciones y lenguas.
מרים Miryam {meer-yawm'} from 04805;; n pr f AV - Miriam 15; 15 Miriam = "rebellion" 1) elder sister of Moses and Aaron 2) a woman of Judah
Gematria: 290
Exo 15:21 And Miriam answered them, Sing ye to the LORD, for he hath triumphed gloriously; the horse and his rider hath he thrown into the sea. |
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Verse # = 1942 | Words = 12 | Letters = 42 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
And Miriam |
מרים |
H4813 Miryam |
290 |
answered |
ענה |
H6030 `anah |
125 |
them, Sing |
שיר |
H7891 shiyr |
510 |
ye to the LORD, |
יהוה |
H3068 Yehovah |
26 |
for he hath triumphed |
גאה |
H1342 ga'ah |
9 |
gloriously; |
גאה |
H1342 ga'ah |
9 |
the horse |
סוס |
H5483 cuwc |
126 |
and his rider |
רכב |
H7392 rakab |
222 |
hath he thrown |
רמה |
H7411 ramah |
245 |
into the sea. |
ים |
H3220 yam |
50 |
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ים yam {yawm} from an unused root meaning to roar; TWOT - 871a; n m AV - sea 321, west 47, westward 21, west side 4, seafaring men 1, south 1, western 1; 396 1) sea 1a) Mediterranean Sea 1b) Red Sea 1c) Dead Sea 1d) Sea of Galilee 1e) sea (general) 1f) mighty river (Nile) 1g) the sea (the great basin in the temple court) 1h) seaward, west, westward
Gematria: 50
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OBSERVEN INCLUSO LA FUERTE RELACION DE LA VIUDA CON LOS EXTRANGEROS-MAR-IA O MIRYAM EN HEBREO-YAM ES MAR EN HEBREO
247. Apocalipsis 17:15: Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son PUEBLOS, muchedumbres, naciones y lenguas.
2. Éxodo 22:22: A ninguna VIUDA ni huérfano afligiréis.
7. Deuteronomio 10:18: que hace justicia al huérfano y a la VIUDA; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
8. Deuteronomio 14:29: Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la VIUDA que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
9. Deuteronomio 16:11: Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la VIUDA que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.
10. Deuteronomio 16:14: Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la VIUDA que viven en tus poblaciones.
11. Deuteronomio 24:17: No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la VIUDA,
12. Deuteronomio 24:19: Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides alguna gavilla en el campo, no volverás para recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la VIUDA; para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos.
13. Deuteronomio 24:20: Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el extranjero, para el huérfano y para la VIUDA.
14. Deuteronomio 24:21: Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la VIUDA.
15. Deuteronomio 26:12: Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la VIUDA; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
16. Deuteronomio 26:13: Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la VIUDA, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.
17. Deuteronomio 27:19: Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la VIUDA.Y dirá todo el pueblo: Amén.
24. Job 22:9: A las VIUDAs enviaste vacías, Y los brazos de los huérfanos fueron quebrados.
25. Job 24:3: Se llevan el asno de los huérfanos, Y toman en prenda el buey de la VIUDA.
26. Job 24:21: A la mujer estéril, que no concebía, afligió, Y a la VIUDA nunca hizo bien.
31. Salmos 68:5: Padre de huérfanos y defensor de VIUDAs Es Dios en su santa morada.
32. Salmos 78:64: Sus sacerdotes cayeron a espada, Y sus VIUDAs no hicieron lamentación.
33. Salmos 94:6: A la VIUDA y al extranjero matan, Y a los huérfanos quitan la vida.
35. Salmos 146:9: Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la VIUDA sostiene, Y el camino de los impíos trastorna.
36. Proverbios 15:25: Jehová asolará la casa de los soberbios; Pero afirmará la heredad de la VIUDA.
37. Isaías 1:17: aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la VIUDA.
38. Isaías 1:23: Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la VIUDA.
40. Isaías 10:2: para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las VIUDAs, y robar a los huérfanos!
41. Isaías 47:8: Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré VIUDA, ni conoceré orfandad.
42. Jeremías 7:6: y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la VIUDA, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,
50. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la VIUDA despojaron en ti.
51. Ezequiel 22:25: Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus VIUDAs en medio de ella.
52. Ezequiel 44:22: Ni VIUDA ni repudiada tomará por mujer, sino que tomará virgen del linaje de la casa de Israel, o VIUDA que fuere VIUDA de sacerdote.
53. Zacarías 7:10: no oprimáis a la VIUDA, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
54. Malaquías 3:5: Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la VIUDA y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
ENLACES
¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
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TRADE MARK (PRIMERA MARCA) ¿PORQUE APARECE MARK EN CONTEXTO A UN LEON?
Marcos, Santo |
Evangelista, 25 de abril |
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Marcos, Santo |
Evangelista
Martirologio Romano: Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68)
Etimológicamente: Marco = Aquel que es recio como un martillo, o nombre relativo al dios Marte, es de origen latino Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Venecia, contra la impenitencia y las picadas de insectos.
San Marcos es judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, su primo, a Antioquia en el primer viaje misionero de estos (Hechos 12, 25); también acompañó a Pablo a Roma. Se separó de ellos en Perga y regresó a su casa. (Hechos 13,13). No sabemos las razones de esa separación pero si sabemos que causó una separación posterior entre San Pablo y Bernabé, cuando San Pablo rehusó aceptar a San Marcos. Bernabé se enojó tanto que rompió su asociación misionera con San Pablo y se fue a Chipre con Marcos (Hechos 15,36-39). Años mas tarde San Pablo y San Marcos volvieron a unirse en un viaje misionero.
Fue discípulo de San Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, el segundo Evangelio canónico (el primero en escribirse). San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Se debate la fecha en que lo escribió, quizás fue en la década 60-70 AD.
Juntos con Pedro fue a Roma. San Pedro por su parte se refería a San Marcos como "mi hijo" (1P 5,13).
A veces el Nuevo Testamento lo llama Juan Marcos (Hechos 12,12).
Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana.
Murió mártir aprox. el 25 de abril del 68 AD en Alejandría y sus reliquias están en la famosa catedral de Venecia.
Su símbolo es el león alado. Tanto este símbolo como el de los otros tres evangelistas (Apoc. 4, 7-8), son muy antiguos. De ellos hablan San Jerónimo y San Agustín, explicando que San Marcos, en su primer capítulo, habla de Juan el Bautista en el desierto y el león es el rey del desierto (Mc. 1,3).
En Venecia se veneran, en la preciosa catedral de su mismo nombre, los restos mortales del evangelista, cuyo traslado de Alejandría se remonta al siglo IX.
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PARAMOUNT/PARA-GUAY
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