|
República de Venecia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Serenísima República de Venecia nació como ciudad-estado en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, y luego reunió a todos los vénetos del Triveneto, Istria y Dalmacia. Existió como tal desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenissima Repubblica di San Marco, pues San Marcos es su santo patrono.
La Serenissima se constituyó progresivamente como Estado durante la Edad Media y se convirtió en una de las principales potencias económicas del mundo, ocupando un lugar preponderante en los intercambios comerciales entre el Mediterráneo occidental y oriental. Además, con sus instituciones oligárquicas notablemente estables durante casi un milenio, representó un papel político esencial.
A partir del siglo XVI experimentó una fase de declive político y territorial, eclipsado por un extraordinario desarrollo artístico, hasta que desapareció en 1797, vencida por Napoleón Bonaparte, pasando posteriormente a ser dominada por el Imperio austríaco y el Reino de Italia.
Se tiene como fecha de la fundación de Venecia el año 421, en el cual los habitantes de la región, ante la amenaza de las invasiones de longobardos y hunos que habían destruido la capital, Aquilea, se refugiaron en las marismas de la desembocadura del Po, en la laguna situada en el golfo, entre la península itálica y la balcánica, llamado más tarde precisamente golfo de Venecia. Las construcciones de esta época eran simples edificaciones lacustres, erigidas sobre palafitos. En razón de esta estratégica característica geográfica, Venecia tuvo desde entonces una gran independencia respecto a sus dominadores gracias a la barrera natural de la cadena de islas en una laguna profunda que impedía un ataque de caballería o infantería.
Dependencia del Imperio bizantino[editar]
Cuando el general Belisario conquistó para el Imperio bizantino gran parte de Italia en el siglo VI, Venecia pasó a formar parte del dominio de dicho imperio, dependiendo administrativamente de la ciudad de Rávena, sede del poder imperial en la península itálica, y estando gobernada por un oficial militar, el magister militum,[1] y subordinado a este, estaban los tribunos que ejercían la autoridad política en sus distritos.[2] La historia legendaria establece que para reemplazar a estos tribunos Paolo Lucio Anafesto fue elegido como el primer dux a finales del siglo VII. Sin embargo, el primer dux histórico surge de la revuelta en el exarcado de Rávena contra la iconoclasia del emperador, y contra el magister militum; es elegido el veneciano Orso Ipato como dux. Con la revuelta suprimida, el emperador reconoció al dux y le concedió el título de hypatos (cónsul). No obstante, Venecia siguió siendo una provincia del exarcado de Rávena, y se siguió nombrando al magister militum. No obstante, con la conquista lombarda del exarcado de Rávena, la provincia de Venecia permaneció en solitario bajo el gobierno del dux Orso Ipato, en calidad de gobernante autónomo manteniendo la fidelidad al imperio bizantino.[3]
Independencia y expansión[editar]
Máxima expansión de la República de Venecia; en rojo territorio veneciano (oscuro original, claro temporal)(en italiano).
La decadencia del poder imperial en el siglo IX fue aprovechada por Venecia para actuar de forma independiente con los francos y con los eslavos sin seguir los dictados del Imperio. Con la recuperación de la iniciativa bizantina en Italia en época de Basilio I, este concedió al dux veneciano el título de protospatharios, equiparándolo a la familia imperial.[4]
La ubicación de Venecia en en una laguna natural hacía arriesgado el intento de conquistarla, en tanto el arte naval europeo en la Baja Edad Media estaba muy poco desarrollado. Precisamente, fueron los marinos venecianos quienes colaboraron con el desarrollo de la construcción naval en Europa por razones primordiales de necesidad: Venecia poseía un territorio continental muy pequeño, por lo cual su fuente principal de subsistencia fue el comercio en el Adriático, y ante ello el estímulo a la navegación marítima se había transformado en una necesidad y, a la vez, en fuente de poder político y financiero.
En la Alta Edad Media, Venecia prosperó como nunca antes gracias al control del comercio con Oriente y a los beneficios que esto suponía, expandiéndose por el mar Adriático, aproximadamente desde 991 con el reinado del dux Piero II Orseolo, bajo cuyo régimen empezó la expansión veneciana por las costas de Dalmacia. El hecho que muy pocos estados de la época poseyeran los conocimientos navales de los venecianos favoreció a éstos en el desarrollo de una flota comercial y militar muy extensa para su época, que les sirvió para instalar puestos comerciales en cada rincón del Mediterráneo oriental.
En realidad, como la expansión político-militar del Imperio bizantino se concentraba en las rutas de tierra firme, la corte de Constantinopla dejaba fácilmente las islas mediterráneas a la ambición mercantil de los venecianos, que las aprovechaban como avanzadas comerciales hacia Asia Menor y el norte de África. La expansión territorial veneciana fue tan exitosa al punto que a mediados del siglo XI una bula papal reconoció la soberanía de Venecia sobre toda la costa oriental del Adriático.
La ubicación de Venecia en el medio del mar Mediterráneo le permitía un activo rol mercantil entre Bizancio y el resto de Europa, además su ubicación en el extremo norte del Adriático la defendía de ataques marítimos debido a su dominio militar sobre Dalmacia; tales circunstancias aumentaron el poderío veneciano en una época cuando las flotas comerciales en el Mediterráneo eran raras. No obstante, otras repúblicas marítimas de Italia empezaron a competir abiertamente con Venecia, como fue el caso de Pisa, Amalfi y Génova.
Los venecianos sostuvieron especialmente una fuerte rivalidad comercial y militar con la República de Génova, situada en el extremo noroeste de Italia, y que paulatinamente aumentó su influencia comercial en el Mediterráneo Oriental y en el mar Negro. Pese al aumento del poderío genovés entre los siglos XIV y XV, Venecia pudo mantener su hegemonía comercial sobre Génova a largo plazo.
Otro factor clave del éxtio veneciano fue la tolerancia religiosa y social de la República Veneciana hacia los judíos y musulmanes, de hecho esta tolerancia de los venecianos en materia religiosa les permitió comerciar libremente con los estados islámicos del Norte de África, sirviendo de valiosos intermediarios entre éstos y Europa, sin que las diferencias religiosas fueran obstáculo alguno para las relaciones comerciales.
Paralelamente, una política similar era seguida hacia el judaísmo pues se permitía libremente el asentamiento de comerciantes judíos en territorio veneciano, permitiendo a éstos ejercer el comercio e industria libremente, además de beneficiar a Venecia por darle acceso a las redes de contactos financieros que las comunidades judías de toda Europa habían conseguido preservar.
Del mismo modo, la Reforma Protestante de inicios del siglo XVI no tuvo mayor acogida en Venecia pero ello no impidió que los venecianos mantuvieran excelentes relaciones comerciales con países del Norte de Europa que habían abrazado el protestantismo, pese a las presiones de los Estados Pontificios y de España durante la Contrarreforma. A pesar que desde inicios del siglo XVI el Vaticano había intentado que Venecia implantase en sus dominios el Tribunal de la Inquisición, los gobernantes venecianos rechazaron aplicar en la práctica toda medida que les privase de sus relaciones comerciales con los no católicos.
Apogeo de la República[editar]
República de Venecia (naranja) y sus territorios en los siglos XV y XVI.
Gentile Bellini: Procesión en la PLaza de San Marcos (1496), 367x745 cm, Galleria dell'Accademia, Venecia.
Después del año 1100, Venecia era ya una gran potencia mediterránea en los planos económico, político y militar, al punto que podía ofrecer sus servicios como flota naval al propio Imperio bizantino y ganar gracias a ello privilegios comerciales excepcionales en Constantinopla, el mayor centro comercial de Europa en esos años, empleando para este fin una combinación de diplomacia y poderío mercantil.
El rol intermediario de los venecianos les permitió ejercer un control casi completo sobre los intercambios comerciales europeos con el Oriente Medio, mientras que los reinos musulmanes del Mediterráneo recurrían también a Venecia como intercesor comercial con el resto de Europa. La República Veneciana, más interesada en la preservación del comercio internacional que en la expansión religiosa o militar, aparecía como el intermediario mercantil ideal para los reinos mediterráneos de cualquier religión a partir del siglo XII, lo cual le permitió a Venecia acumular grandes riquezas y ganar ventajas comerciales.
La flota veneciana, por su poderío y gran tamaño, fue determinante para realizar el saqueo de Constantinopla en la Cuarta Cruzada en 1204, acelerando con este hecho la decadencia del Imperio bizantino. Como consecuencia de la severa debilidad bizantina, Venecia logró anexionarse Creta y Eubea a inicios del siglo XIII, expandiendo aún más su poder y riqueza, llegando las flotas comerciales venecianas a instalar bases comerciales inclusive en las orillas del mar Negro, específicamente en la actual costa de Crimea. Esta expansión hacia territorios de la Rus de Kiev le permitió a los comerciantes venecianos instalarse en los puntos más occidentales del comercio asiático, ganando con ello un privilegiado acceso a los valiosos productos traficados por la Ruta de la Seda desde China. Esta importantísima ventaja comercial, inexistente para otros estados europeos de la época, fue explotada excelentemente por los venecianos.
Venecia por Canaletto, 1738-40.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Venecia
|
|
|
|
|
The ancient city of Lacedaemon – is it the legendary Atlantis?
The name Lacedaemon is derived from the verb, λαγχάνω (lachano), to assign somebody something by lot, and δαίμων (daemon), which means God in ancient Greek. Lacedaemon therefore denotes the divine lot, a piece of the world given to the God Poseidon, according to Plato, who identifies Lacedaemon with Atlantis.
I consider it worthwile to mention a remark by J. Spanuth in his book, ‘Atlantis: Heimat, Reich and Schicksal der Germanen’, (Tuebingen 1965), that Atlantis is “the oldest, most disputed, most hazardous and clearly most thankless, but still the most rewarding and most intriguing matter that Antiquity has bequeathed to us”.
There is a vast bibliography about Atlantis, but the modern scholarship concluded that to locate Atlantis and to prove the validity of its identification, four points of agreement must be met and generally accepted. (See E.Bloedow. ‘Fire and Flood from Heaven: Was Atlantis at Troy?’ La Parola del Passato 48, 1993, pp.109-160.
- Atlantis was an island.
- It lay beyond the “Pillars of Hercules”.
- It was larger than Asia and Libya together.
- Its destruction (sinking) produced a barrier of impassable mud.
These four prerequisites are completely fulfilled in the case of Lacedaemon.
The name, features, and location of Lacedaemon have been hotly debated from Antiquity to modern times. Lacedaemon was mentioned for the first time in the second Book of Iliad, in the so-called Catalogue of the Ships, verse 581, as the first city of the Kingdom of Menelaos in Lakonia – “Οι δ’ είχον κοίλην Λακεδαίμονα κητώεσσαν” (‘E de ichon kili Lacedaemon kitoesan’). Κοίλη (‘kili’) and κητώεσσα (‘kitoesan’) are the two traditional epithets steadily connected with Lacedaemon. ‘Κili’ means hollow, everybody agrees on that, but the epithet ‘kitoesan’ has been variously interpreted. It might refer either to its geological formation and identity – that it is full of ravines and subterranean caustic splits – or to its island nature, in this case abounded with κήτη (‘kiti’), sea monsters or big fish (dolphins, turtles, whales, seals etc.).
The Iliad by Homer. Credit: BigStockPhoto
Taking for granted that in northern Lakonia there once existed a huge lake from the Pleiocene period, measuring 35 square kilometres, the epithet ‘kitoesan’ may well fit the geology of the site of Lacedaemon. The lake is now dry and contains big deposits of lignite layers, similar to those in the adjacent plain of Megalopolis. The date of dessication or draining of the lake in the area of mount Taygetos is of paramount importance for the history of Lacedaemon, its identity, and identification with Atlantis.
Plato, in Timaeus and Critias, describes Atlantis as an island in what he calls a ‘Pontos’, a word meaning Sea or Sea-lake (Timaius 24E Critias 113-114 B). The other geological and geographical coordinate of the area is the Πέλαγος (‘Pelagos’), erroneously interpreted by Atlantologists as ‘Ocean’. Pelagos in Greek signifies a large and extensive area, such as the Aegean Pelagos or the Ionian Pelagos. Pontos was the huge lake of Lacedaemon, Pelagos was the large and navigable river Eurotas.
The inhabitants of Atlantis, known by various names, like Hyperboreans, Phaeakes, Phoinikes, Atlantes, Minyans etc, were thought to live in a remote area, safe in their natural environment, reluctant to be visited by other people. There they lived a whole millenium, eternally young, and they were beloved to the Gods. Tyndareos, the father of Helen and the divine Twins Kastor and Polydeukes lived where Lakonia ended, very close to Arcadia - “εν τοις εσχάτοις της Λακεδαιμονίας” (‘En tis eshatis tis Lacedaemonias’).
We have reasons to suppose that the area of the lake was covered by small islands, some natural, others artificial, founded upon wooden tree trunks, taken from the densely forested mount Taygetos, an activity described by Plato in reference with the works of the Atlantians in the main island in the Pontos. The work and the plan may be paralleled with the miraculous achievements of the Venetians in the large Lagoon in the Adriatic. This “Civitas Serenissima” was built entirely upon wooden trunks and was composed of numerous islands, constructed densely to each other.
The city of Venice was built on wooden foundations.
Plato himself speaks of other islands, besides Atlantis, in the same Pontos. Atlantis lay at the eastern fringes of the sea, near the exit of the river, beyond the Pillars of Hercules and was surrounded by islands, which were approached from Atlantis both by sea and land (Timaeus: “εξ ης επιβατόν επί τας άλλας νήσους τοις τότε εγένετο πορευομένοις”). Plato seems to know well not only the geophysical conditions of the area of Lacedaemon, he also knew the geography of the island group and most probably the names of the islands, at least of some of them.
Taking that into consideration, we may come to the solution of the most difficult of the Platonic references to Atlantis, which is described by Plato as being larger than Asia and Libya together. What was known as ‘Asia’ and ‘Libya’ at the time were small islands in the lake of Lacedaemon, and we know that Asia and Libya were Laconian toponymics (see my book LACEDAEMON, volume II, p. 399 ff).
Accordingly, we fix one of the four points of agreement posed by Atlantologists. Plato’s trustworthines is strengthened by the reference in ‘The Odyssey’ that Ithaca, the original homeland of Odysseus, lay in a similar landscape. It is described as “χθαμαλή εν αλί, πανυπερτάτη προς ζόφον”, i.e. hollow and the most remote to North-West, though many other islands that were close to each other, lay to the East and South (“νήσοι πολλαί, μάλα σχεδόν αλλήλησιν”, Odyssey, book 9, 22-3).
Arethusa fountain old view, Ithaca island, Greece. Created by Provost, published on L'Illustration. Credit: BigStockPhoto
Odysseus, the Argonaut, was at home in Lacedaemon, where he acquired the famous composite-bow of Iphitos and it was not a mere coincidence that his descendant Telemachos came to Lacedaemon many years or centuries thereafter to visit Menelaos and Helen in order to be informed about his farther’s return to Ithaca.
Part Two – The Location of Atlantis and the Pillars of Hercules
By Dr Theodore Spyropoulos
Featured image: Artist’s depiction of Atlantis. Credit: BigStockPhoto
http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/ancient-city-lacedaemon-it-legendary-atlantis-001723
|
|
|
|
The ancient city of Lacedaemon – is it the legendary Atlantis? Part Two
(Read Part One) Turning to the second “point of agreement” about the location of Atlantis is the highly disputed location of the ‘Pillars of Hercules’. Many scholars identified the Pillars with the Straits of Gibraltar and mistook the Platonic Atlantic Pelagos (large and extensive area) for the Atlantic Ocean. Plato however has used his own interpretation about Atlantis and the Atlantic Pelagos. His terms derived from Atlas, the first son of Poseidon and Kleito, the divine couple and the first inhabitants of the famous island.
Atlas was said to be the first king of Atlantis and was the son of Poseidon. Photo source.
I have identified the Pillars of Hercules with the Columns, which were erected on the Mount Thornax, some 2 kilometres from the Lagoon of Lacedaemon, very close to the Eurotas River. The slope of the mount facing the river was meticulously cut and transformed to a platform to house and to support the columns. These columns were a unique archaeological mystery in Antiquity; in fact they were the two obelisks, of 15-16 metres in height, which were erected later in the sanctuary (temenos) of Apollo Pythaeus in front of the city of Sparta, near the Eurotas (Pausanias III, 10,8).
Sometime thereafter, one of them was removed to the famous sanctuary of Apollo at Amyclae, and was enclosed in the monument made by the sculptor and architect Bathycles of Magnesia before the middle of the 6th century BC. Herodotos mentions the statue (“το νυν της Λακωνικής εν Θόρνακι ίδρυται” Ι,69), and Pausanias, in the second century AD, gave a description of the columns, which were gilded with the gold that King Kroisos of Lycia donated to the Spartans. The columns were crowned by a curious figure of the God Apollo and the one at the Amyclaion was placed upon the cenotaph of Hyacinthos, the Dorian deified hero, the most revered cultic figure of their Minyan forefathers, the Atlantes of Lacedaemon.
The columns, or Pillars of Hercules, were placed in the narrowest point of the street, which led to the islands of Lacedaemon and therefore they acquired the name “Agyieis”, from the Doric word agyia (αγυιά), which means a narrow street or passage. The column Agyieus became the holy heirloom of the Dorian cities throughout the ancient world, from Sicily to Egypt, and in Rome itself, and was taken for the symbol of the Golden Age, the Aetas Aurea, the Arcadian Utopia (see my book LACEDAEMON, vol.II, p. 447).
Atlantis was not the only island in the Pelagos of Lacedaemon, it was one of several islands, the main island among the groups of small islands, which form the model, the prototype, of the 500 tiny islands of Venice, which are also supported on wooden trunks. Some of these islands in the Pontos of Lacedaemon were referred to in the Greek epic poetry (see Odyssey book 15, 405 ff). The Lexicographer Stefanos Byzantios states that there is an island known as Tyros in the Lakoniki, and the so-called Tyrian Odyssey refers to some other islands, originally situated in the Pontos of Lacedaemon, like Scheria, Ogygia, Aia and so on (LACEDAEMON vol.II,462-3). Plato added ‘Asia’ and ‘Libya’.
The miraculous island Atlantis with the huge temple of Poseidon, whose ceiling was made of ivory, variegated with gold and silver, was enclosed in three rings of sea and land. The most external of the rings, near the outflow of Eurotas, close to the bountiful spring of Vivari, the main tributary of Eurotas, is preserved to some extent and is still visible today. According to the Periegetes, (travellers) of the 19th century (Leake, Bursian, Ross, Fraser and Loring) it measured 200 metres, was made in masonry and crossed the river Eurotas. It is identified with the “Characoma”, (the Entrenchment), a monumental construction mentioned by Pausanias (III, 21,2). It is situated in the right place to be convincingly identified with the external ring of the island of Atlantis, referred to in Plato’s Critias, 117 E.
An illustration of Atlantis with three rings of sea and the Temple of Poseidon in the centre. Image source.
Atlantis and the entire island group was destroyed, and disappeared beneath a layer of mud. Plato refers to exceptional earthquakes and to cataclysmic rains, which lasted one day and one night. It was a natural disaster, which was probably synchronised with the volcanic eruption in Thera (Santorini). The tsunami from Thera affected not only the island of Crete, it devastated the Minyan Palatial establishments in the Aegean and the East Mediterranean, on Kea, Avaris (Tell el’ Daba) in Egypt, Tell Kabri in Galilee, Dabna in Syria and the remote city of Mari on the Euphrates. In all these places, the destruction layers were accompanied with pumice from the Thera Volcano, but before they fell to ruins, they had been decorated with fresco paintings, similar to those unearthed at Akrotiri in Santorini. Some of the representations in these palaces are echoed in references in the Greek epic (see my book LACEDAEMON, vol. II, p. 357 ff).
The destruction of Atlantis. Image source.
Featured image: Two pillars on Seville's city hall. The Pillars encourage one to ignore the ancient warning, to take risks and go further beyond. It indicates the desire to see the Pillars as an entrance to the rest of the world rather than as a gate to the Mediterranean Sea. Source: Wikipedia
(Part 1)
By Dr Theodore Spyropoulos
http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/ancient-city-lacedaemon-it-legendary-atlantis-part-two-001725
|
|
|
|
La nueva AtlántidaVenecia, uno de los lugares preferidos por los turistas por su belleza e imagen impresionante que tienen desde el primer momento en que llegan a la ciudad,podría desaparcar en algunos años.Lamentablemente la ciudad solo será recordada por historias y fotografías, ya que en el año 2008, la ciudad sufrió un aumento de un metroen nivel del mar, lo que ocasiono una inundación en la plaza de San Marcos, haciendo que muchos negocios y casas cerca del lugar se quedaran con un tremendo rio dentro de suslocalidades, esperando a que el mar retomara su nivel normal.Los científicos han tomado ya varias precauciones sobre estos acontecimientos, desde el ya conocido proyecto Moisés,que consiste en construir compuertas para que el agua no cubra toda la ciudad de Venecia. (Ver video del proyecto Moisés: http://www.youtube.com/watch?v=T0NDHGiqezE ). Sinembargo ya que no hay suficiente apoyo para este proyecto, algunos científicos proponen nuevas alternativas, como por ejemplo mejorar el proyecto moisés, si el problema es que laciudad se hunde, pues entonces por qué no hacer que la ciudad flote, esto consiste en introducir 18 millones de litros de agua de mar al año a 700 metros bajo Venecia, para que enuna década la ciudad remonte 30 centímetros.La ciudad está en un gran peligro, y si no se hace algo pronto Venecia podría ser la nueva Atlántida destruida por el mar.Chavosestas son las páginas de donde saque la información, si quieren cambiarle o agregarle algo ustedes pueden hacerlo no hay pexx.http://s-vallejo-caceres.suite101.net/venecia-se-hunde-a28050http://blog.nuestroclima.com/?p=1411http://www.mundo-geo.es/ciencia/la-solucion-a-las-inundaciones-de-veneciahttp://www.youtube.com/watch?v=T0NDHGiqezE [continua]
|
|
|
|
- Venecia. Causa de la desaparición: hundimiento. La romántica ciudad de las góndolas se hunde año a año, como causa del deslizamiento de los sedimentos de la laguna sobre la cual fue fundada. (Foto: Wikipedia.org)
Lima. El mundo está lleno de lugares asombrosos, pero el rápido cambio climático y la intervención del hombre, amenazan su existencia. A continuación presentamos ocho lugares increíbles que, según Time.com, habría que conocer antes de que sea demasiado tarde.
1. Venecia. Causa de la desaparición: hundimiento. La romántica ciudad de las góndolas se hunde año a año, como causa del deslizamiento de los sedimentos de la laguna sobre la cual fue fundada. El ayuntamiento de la ciudad intenta salvarla con la construcción de canales y esclusas. Si el proyecto fracasa, Venecia será como la nueva Atlántida.
2. Las Islas Galápagos. La razón de la desaparición: la destrucción del ecosistema. Como una ironía de la vida, el deterioro del ecosistema en las islas se debe al turismo. Allí habitan más de 9 mil tipos diferentes de animales, muchos de los cuales son únicos en su especie. Los cruceros, excursiones anuales y el contrabando de animales afectan su ecosistema.
3. Mar Muerto. Razón de la extinción: la evaporización. El lago más grande de agua salada, con una profundidad de 337 metros, ha perdido en los últimos cuarenta años la tercera parte de su volumen, debido a que sólo tiene una fuente. Se trata del río Jordán, que es explotado tanto en Israel como en Palestina. Si ambos continúan utilizándolo del mismo modo, el mar desaparecerá en unos 50 años.
4. Madagascar. Causa de la extinción: la deforestación. Antes de que los seres humanos empezaran a poblar la cuarta isla más grande del mundo, más de 300.000 kilómetros cuadrados de su superficie estaban ocupados por selva. Actualmente, quedan un poco más de 50.000 kilómetros. Si la tala de bosques continúa al mismo ritmo, en 35 años no quedará nada vivo en la isla.
5. Parque nacional de Los Glaciares. Causa de la desaparición: el calentamiento global. Hace 100 años, en el recinto del parque que se encuentra en EE.UU., había 150 glaciares. En 2005, sólo 27 y se estima que en 2030 no quedará ninguno. El calentamiento global cambiará el aspecto del parque, donde habitan 260 especies de pájaros y animales.
6. Gran Barrera de Coral. Motivo de la desaparición: el descoloramiento de corales. La Gran Barrera de Coral, es la única estructura viva visible desde el Espacio. Los microorganismos que forman la estructura de los corales se descoloran muy rápido y se destruyen. La contaminación del planeta aumenta el nivel de acidez, lo que provoca su destrucción.
7. Las Maldivas. Razón de la desaparición: el crecimiento del nivel del agua. Los expertos lamentan que para el precioso archipiélago, compuesto de 1200 islas, no quedan más que cien años. El problema es que, al igual que muchas islas tropicales, se encuentra apenas a 1,5 metros sobre el nivel del mar. De hecho, 16 islas ya han sido deshabitadas.
8. Taj Mahal. Motivo de la desaparición: el turismo. Siendo patrimonio de la humanidad, lo visitan cada año 4 millones de turistas. Los arquitectos están preocupados por el estado del exterior del complejo. Científicos sostienen que el gobierno debería limitar las visitas al edificio, o incluso cerrarlo para poder conservar su belleza.
Fuente: Time.com
http://peru.com/actualidad/sabias-que/time-ocho-lugares-asombrosos-mundo-condenados-desaparecer-noticia-303803
|
|
|
|
LOS EXTRATERRESTRES TIENEN FUERTE RELACION CON LA ATLANTIDA-TODO ESTA CODIFICADO PORQUE TODO ES ALQUIMIA- LA MISMA DESTRUYE EL SECTARISMO PORQUE NO HAY TIPO MAS IDIOTA QUE EL SECTAREO
|
|
www.youtube.com/watch?v=0Il_nEuogMg24 Feb. 2014 - 39 min. - Subido por gruponexus Los textos de Platón, las escrituras bíblicas y hoy en día la ciencia parecen ponerse de acuerdo en ... |
racsosanop7.jimdo.com/la-atlantida/
¿Descubierta la ciudad perdida de la Atlantida?: Unas fotografias satelitales al sur de España revelan la supuesta locacion de la ciudad perdida de la Atlantida, ...
www.antiguosastronautas.com/articulos/Steiger02.html
Los Objetos Submarinos No. Identificados podrían provenir,. según el autor, de muy antiguas. bases submarinas extraterrestres. relacionadas con la Atlántida.
https://oldcivilizations.wordpress.com/.../la-atlantida-y-su-relacion-con- civilizaciones-venidas-de-las-estrellas/
19 Sep 2011 ... Aunque en otros artículos del blog hemos tratado de la Atlántida y de ... más bien el hogar de seres extraterrestres que colonizaron la Tierra.…
www.guioteca.com/.../una-joven-peruana-salvo-al-mundo-de-los- extraterrestres/
21 Ene 2013 ... En una charla, el investigador Drunvalo Melchizedek relató la más fantástica historia sobre los sumerios, la Atlántida, las pirámides de Egipto y ...
es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_sobre_la_Atlántida
En realidad esta hipótesis de ubicar la capital o acrópolis de la Atlántida en ...
www.teletica.com/.../58841-La-Atlantida-tesoros-y-extraterrestres-las-teorias- alrededor-de-las-esferas-de-piedra-.note.aspx
3 Jul 2014 ... La semana anterior, la UNESCO declaró Patrimonio Mundial cuatro asentamientos precolombinos con un común protagonista: las esferas de ...
spanish.skepdic.com/atlantida.html
La Atlántida es una isla legenderia localizada en el Atlántico al Oeste de Gibrlatar, que ... Los atlantes eran extraterrestres que se destruyeron a sí mismos con ...
www.ivoox.com/extraterrestres-atlantida-josep-guijarro-lorenzo-fdez-audios- mp3_rf_2447283_1.html
Calificación: 3.5 - 20 opiniones
14 Oct 2013 ... Recientes investigaciones apuntan a que, el hasta ahora considerado mito de la Atlántida, podría efectivamente haber existido. Los restos ...
Búsquedas relacionadas con ATLANTIDA EXTRATERRESTRES
|
|
|
|
TODA LA CONEXION ESOTERICA DE LA ATLANTIDA ES UNA REFERENCIA A VENECIA, ADONDE FUE ENTERRADO JUAN MARCOS. TODO EL NEXO DE HOLLYWOOD, EN EL CONTEXTO A CIENCIA FICCION, TIENE ESE MARCO ESOTERICO. |
|
|
|
Reply |
Message 30 of 30 on the subject |
|
TODO SALE DE LAS ESTRELLAS DEL PATRON GEMINIS (JACHIN Y BOAZ), ORION Y LA CONSTELACION DEL TORO. SIRIO, ESTA EN LA MISMA LINEA DE GEMINIS.
OSEA QUE TODA LA REFERENCIA DE LA ATLANTIDA TIENE LA REFERENCIA A ORION EN EL MISMO MARCO A LA CONSTELACION DEL TORO. ¿QUIEN ES EL IGNORANTE QUE PUEDE DECIR QUE NO HAY UN DIOS?
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 30 of 30 on the subject |
|
TODO SALE DE LAS ESTRELLAS DEL PATRON GEMINIS (JACHIN Y BOAZ), ORION Y LA CONSTELACION DEL TORO. SIRIO, ESTA EN LA MISMA LINEA DE GEMINIS.
OSEA QUE TODA LA REFERENCIA DE LA ATLANTIDA TIENE LA REFERENCIA A ORION EN EL MISMO MARCO A LA CONSTELACION DEL TORO. ¿QUIEN ES EL IGNORANTE QUE PUEDE DECIR QUE NO HAY UN DIOS? EL VATICANO ES SINONIMO DE LAS PLEYADES, ORION E INCLUSO SIRIO. TODO TIENE ORIGEN EN LAS ESTRELLAS. GLORIA A DIOS TODOPODEROSO QUE TODO ES TAN PERFECTO. GLORIA A JESUCRISTO Y GLORIA A MARIA MAGDALENA NUESTRA MADRE.
|
|
|
|
|
|
|
Alcoseri (Original message) |
Sent: 30/04/2011 01:03 |
Sansón rompió los dos pilares y pereció
Hiereus – (Da un golpe) ¡Cuidado! Oh vano mortal. Sansón rompió los dos pilares y pereció. No teniendo sino un Pilar. ¿Puedes soportar el Poder de Geburah? ¿Puedes tener la fuerza sin la vida de Tipherareth? Tercero- El portal de Mem está cerrado. Pero es bueno querer el Sacrificio, aunque no se esté todavía preparado. Porque en el Sendero de la Mem rige el Colgado, el poder de las Grandes Aguas ¿Pueden tus lágrimas prevalecer contra la marea del Mar, tu poder contra las olas de la tormenta, tu amor contra las penas del Mundo? Phil- (Dirigiéndose a el Heg) Permíteme buscar el sendero de Ayin Tercero- Está abierto para ti. Hasta el límite de tus fuerzas – El Heg. Retorna al Altar. El Ad. Ter desciende y conduce al Phil con Sal al Oeste. El Hiereus, que va al Norte, les corta el Paso. Hiereus -¡Alto, por el Poder de Pan y de la Cabra de Mendes! Tercero- Sólo hasta aquí, y no más, se te permite penetrar por el Sendero de Ayin, cuyos misterios te pueden ser ahora parcialmente revelados. El Arcano 15* del Tarot representa un Demonio de cabeza de Cabra y apariencia de Sátiro, y cuyas piernas son peludas y sus pies son Garras. Está de pie, sobre un Altar Cúbico tienes pesadas Alas de tipo Murciélago. En la mano izquierda que señala hacia abajo, sostiene una antorcha encendida, y en la derecha, que se muestra elevada, un cuerno de Agua. La mano izquierda señala hacia abajo, o para indicar que el fuego de su antorcha es el Fuego infernal que quema y n la llama celestial dadora de vida- al igual que cuando el sol está en Capricornio, el frío y terrestre Signo al que este Arcano corresponde, la luz Solar está en su mínimo de Fuerza, y las naturalezas del Frío y de la humedad triunfan sobre el Calor y la Sequedad. El altar cúbico representa el Universo y a la derecha y al la izquierda del mismo, atados por una cuerda a una argolla que tipifica el centro de la Tierra, hay dos demonios menores, uno macho y otro hembra. Ambos sostienen una cuerda con las manos, el conjunto de la figura representa los poderes generativos brutos de la naturaleza en el plano material, y es análogo al Pan de los Griegos y la Egipcia Cabra de Mendes (kem) . En ciertos aspectos, este arcano representa las fuerzas brutales de la naturaleza, que son para el incrédulo tan sólo oscuras y no reflejan el Rostro Luminoso de Dios. También alude a los poderes Sexuales de la generación natural. De este modo, el Arcano apropiadamente sirve de balance al símbolo de la Muerte del otro lado del Árbol de la Vida. Uno de los demonios menores señala hacia arriba y otro hacia abajo. Representa así las toscas y materializadas Fuerzas Elementales de la Naturaleza; y todo sería un símbolo del Mal, si no fuera por el Pentagrama de Luz de encima de la cabeza de Baphomet que regula y guía sus movimientos. La Naturaleza es la eterna renovadora de todas las cambiantes formas de la Creación en conformidad con la ley del Todopoderoso (Bendito sea Él), cuya Ley está tipificada por el Pentagrama controlador de la Luz que corona a toda la imagen. Este arcano es un emblema de tremenda Fuerza: sus misterios son muchos y universales. (El Hiereus y el Ad ter. Se dirigen al diagrama de Pan “Baphomet”) http://groups.google.com/group/secreto-masonico
|
Reply |
Message 45 of 45 on the subject |
|
From: Alcoseri (Original message) |
Sent: 04/05/2011 01:04 |
La historia de Sansón es otro aspecto del mito solar, y sus cabellos los rayos del Sol. En el solsticio de invierno, cuando el Sol del pasado año ha completado su jornada y alcanza el grado máximo de declinación austral se encuentra en el signo zodiacal Sagitario. Con referencia al Génesis 49:24 cuando Jacob agonizante habla del arco de José, es bien fácil identificarlo con el signo Sagitario que está representado por un centauro en el momento de lanzar una flecha, de suerte que la historia de Jacob muriendo en Egipto con José, se efectúa cada año cuando el Sol muere en el signo Sagitario en el solsticio de invierno. La historia de Sansón es otro aspecto del mito solar. Mientras el cabello de Sansón era largo y seguía creciendo, su fuerza aumentaba; Sansón es el Sol y sus rayos representan el cabello de aquél. Desde el solsticio de invierno en diciembre hasta el solsticio de verano en junio, los rayos solares van creciendo y ganando en fuerza cada día. Esto aterroriza a los "poderes de las tinieblas", los meses invernales, los Filisteos, porque si ese Dador de Luz continuara reinando, su reino (el de los Filisteos) terminaría; y entonces se complotan contra Sansón para descubrir en qué consiste su fuerza. Se aseguran la cooperación de la mujer Dalila que es el signo de Virgo, y cuando Sansón, el Sol, pasa a través de este signo en septiembre se dice que dejó su cabeza en el seno de la mujer y le confió su secreto. Entonces ella le corta los cabellos, porque en ese entonces los rayos del Sol se debilitan. Entonces los Filisteos o meses invernales vienen y se llevan al debilitado gigante a su prisión: los signos australes en los que está el Sol, en el invierno. Le sacan los ojos, o sea que le quitan su luz, y por último lo llevan a su templo, y en el solsticio de invierno lo someten a infames indignidades, creyendo haber vencido a la luz completamente, pero con su fuerza restante el gran gigante solar derrumba el templo aunque muere en su esfuerzo, pero se sobrepone a sus enemigos, dejando así lugar para el nuevo Sol que nacerá para salvar a la humanidad del frío y del hambre que seguirían si se quedara siempre limitado por los poderes de las tinieblas, los Filisteos, los meses invernales. Las vidas de todos los salvadores de la humanidad están también fundadas sobre el pasaje del Sol en torno del círculo zodiacal, que describe las ordalías y los triunfos del Iniciado, y por este hecho se ha llegado a la errónea conclusión de que esos salvadores no existieron nunca, siendo esas historias simples mitos solares. Eso es erróneo. Todos los instructores divinos enviados al hombre son caracteres cósmicos, y el orden de sus vidas está de acuerdo con la marcha de los astros, los que contienen, por así decirlo, una biografía anticipada de sus vidas. Todos vinieron con luz divina espiritual y con conocimientos de igual índole para ayudar al hombre a encontrar a Dios, y por lo tanto los acontecimientos de su vida estaban de acuerdo con los acontecimientos que el portador físico de luz, el Sol, encuentra en su peregrinaje a través del año. Los Salvadores han nacido de una Virgen inmaculada, cuando obscuridad era mayor entre la humanidad, así como el Sol de cada año nace, o comienza su jornada, en la noche más larga del año, cuando el signo zodiacal Virgo, la Virgen, se mantiene sobre ¿horizonte oriental en todas las latitudes entre las 1 0 y las 12 p. m y permanece tan inmaculada como siempre, aún después de haber dado a luz un hijo-Sol; de ahí que veamos a la diosa egipcia Isis sentada en una Luna creciente, nutriendo a su hijo divino, Horus; A Astarté, la inmaculada señora de Babilonia con su hijo Tamuz y una corona de siete estrellas sobre su cabeza; a Devaki en la India con su hijo Krishna, y a nuestra propia Virgen María ando a luz al Salvador del mundo occidental bajo la estrella de Belén. Por todas partes la misma historia: La Madre inmaculada, el Hijo divino y el Sol, la Luna o las estrellas. Así como el Sol material es débil y tiene que huir de los poderes de las tinieblas, así también todos esos divinos dadores de luz la perseguidos y se ven obligados a huir de los poderes del mundo; y como el Sol, siempre escapan. Jesús huyó ante Herodes. El Rey Kansa y el Rey Maya son sus contrapartes en otras religiones. El bautismo ocurre cuando el Sol pasa a través del signo Acuario, el aguador, y cuando pasa por el signo Piscis, en marzo, tenemos el ayuno del Iniciado, porque Piscis es el último de los signos australes, y todos los almacenes otrora llenados por los dones del Sol del año anterior están casi exhaustos, y el alimento del hombre escasea. El alimento de pescado de la cuaresma, que tiene lugar en ese tiempo, es una corroboración más del origen solar del ayuno. Cuando en el equinoccio el Sol "cruza el ecuador", tiene lugar la crucifixión (1), porque entonces el Dios Solar comienza a dar su vida como alimento a sus adoradores, madurando el trigo y las uvas, de los que se hace el "pan y el vino". Para efectuar eso es necesario que deje el ecuador y siga su marcha ascendente por el cielo. Similarmente la humanidad no se beneficiaría nada, espiritualmente hablando, si sus Salvadores permanecieran con ella, y por consiguiente se van hacia los cielos como "hijos" (o soles) de justicia y rectitud, alimentando a los fieles desde arriba, así como lo hace el Sol con el hombre cuando se eleva en el cielo. El Sol alcanza su punto máximo de declinación boreal en el solsticio de verano; entonces se sienta en "el trono de su padre", el Sol del año anterior; pero no puede quedarse allí más de tres días; entonces retorna hacia abajo hasta su nodo occidental. Análogamente los Salvadores de la humanidad ascienden hasta el trono del Padre, para renacer de vez en cuando para el bien de la humanidad, cuya verdad está encerrada en el credo Niceano: "y de allí volverá". El movimiento conocido bajo el nombre de "precesión de los equinoccios" por el que el Sol cruza el ecuador el 21 de marzo en un punto diferente cada año, determina el símbolo del Salvador. Cuando nació Jesús, el Sol cruzó el ecuador por el grado 5º de Aries, el cordero. Por consiguiente Cristo fue "el cordero de Dios". Sin embargo, hubo una disputa, porque algunos creían que debido a lo que se llama la órbita de influencia, el poder del Sol estaba realmente en el signo Piscis, los pescados, y que el símbolo de Cristo debía ser un pez. Como reliquia de esa disputa tenemos que hoy en día la mitra del obispo tiene la forma de la cabeza de En inglés: At the vernal equinox the Sun "crosses the equator" and that time the "crossification" or crucifixion occurs... (N. del T.) un pez. Cuando nació Mitras, el Salvador Persa, el Sol cruzaba el signo Tauro, y de ahí que veamos a Mitras montado en un toro, y eso fue también la base de la adoración del Buey Apis en Egipto. Actualmente el equinoccio está en el grado 10 más o menos de Piscis, los peces, así que si un Salvador naciera ahora sería un "Pez- Hombre" como Oannes de Nínive (Nineveh), que por corrupción se transformó en Jonás. Las cuatro letras que se dice se pusieron en la cruz de Cristo y la manera de fijar la Pascua Florida en commemoración de ese acontecimiento, también muestran un carácter cósmico del asunto; las letras I. N. R. I., se supone generalmente que significan Iesus Nazaranus Rex Judaeorum, pero son también las iniciales de los nombres hebreos de los cuatro elementos Iam, agua; Nour, fuego; Ruach, aire o espíritu; Iabeshad, tierra. Sería también absurdo fijar el aniversario de la muerte de un individuo según se fija la Pascua Florida por el Sol y la Luna, pero se hace debidamente, pues es una fiesta solar de carácter cósmico, relacionada al Sol como dador de luz espiritual y como luminaria física. Cuando el Sol abandona su trono en el solstício de verano, el 21 de junio, y pasa hacia el nodo occidental, entra en el signo Virgo a fines de agosto. Entonces tenemos la fiesta católica de la "Asunción", el 15 de agosto, en Leo, de aquí avanza a su nodo oeste y entra en el signo de Virgo alrededor del 22 de agosto. De este modo la Virgen nace del Sol por así decirlo. Esto nos trae la solución astronómico de ese pasaje de la Revelación que dice. "Yo vi una mujer vestida con el Sol y con la Luna a sus pies". Ese fenómeno ocurre en el mes de septiembre justamente después de la Luna nueva; porque visto desde nuestra Tierra, el Sol cubre o viste al signo Virgo todo el mes de septiembre, y como la Luna está abandonando su conjunción con el Sol, parece estar debajo de los pies de la Virgen. Cuando se representa a Juan el Bautista diciendo respecto de Cristo que "él debe aumentar pero yo debo disminuir" está simbolizando al Sol en el solsticio de verano, cuando comienza a disminuir su luz durante el siguiente medio año, mientras que Cristo por su nacimiento en Navidad está identificado con el Sol nuevo que aumenta la longitud del día hasta mediados del verano. Vemos, pues, que la lucha entre la Luz y las Tinieblas en el mundo físico está relacionada estrechamente en las escrituras de las diversas religiones con la lucha de los poderes espirituales de luz y vida contra los poderes de las tinieblas y de la ignorancia. Y esa es una verdad común a todos los pueblos en todas las edades. Los mitos de los dragones encarnan la misma verdad, cuando los griegos nos hablan de la victoria de Apolo sobre Pytón y de Hércules sobre el dragón de las Hespérides; los Noruegos nos hable de Beowulf venciendo al dragón de fuego; de Sigfrido triunfando sobre Fafner y de San Jorge y el dragón. En nuestra edad materialista esas verdades se han relegado temporariamente al olvido por considerárselas historias fantásticas sin ninguna base de verdad; pero el tiempo vendrá, y no está muy distante, en el que esas reliquias serán restauradas y honradas como encarnaciones de grandes verdades espirituales
|
First Previous 2 to 4 of 4 Next Last |
Reply |
Message 2 of 4 on the subject |
|
LA LETRA H TIENE LA MISMA FORMA QUE LA CONSTELACION DE ORION
|
|
|
|
|
|
|
|
Génesis, 32
1. A la mañana siguiente, Labán besó a sus hijos e hijas, les bendijo y se volvió a su lugar.
2. Jacob se fue por su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.
3. Al verlos, dijo Jacob: «Este es el campamento de Dios»; y llamó a aquel lugar Majanáyim.
4. Jacob envió mensajeros por delante hacia su hermano Esaú, al país de Seír, la estepa de Edom,
5. encargándolles: «Diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Fui a pasar una temporada con Labán, y me he demorado hasta hoy.
6. Me hice con bueyes, asnos, ovejas, siervos y siervas; y ahora mando a avisar a mi señor, para hallar gracia a sus ojos.»
7. Los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: «Hemos ido donde tu hermano Esaú, y él mismo viene a tu encuentro con cuatrocientos hombres.»
8. Jacob se asustó mucho y se llenó de angustia; dividió a sus gentes, las ovejas, vacas y camellos, en dos campementos,
9. y dijo: «Si llega Esaú a uno de los campamentos y lo ataca, se salvará el otro.»
10. Y dijo Jacob: «¡Oh Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Yahveh, que me dijiste: "Vuelve a tu tierra y a tu patria, que yo seré bueno contigo",
11. qué poco merecía yo todas las mercedes y toda la confianza que has dado a tu siervo! Pues con solo mi cayado pasé este Jordán y ahora he venido a formar dos campamentos.
12. Líbrame de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo, no sea que venga y nos ataque, a la madre junto con los hijos.
13. Que fuiste tú quien dijiste: "Yo seré bueno de veras contigo y haré tu descendencia como la arena del mar, que no se puede contar de tanta como hay."»
14. Y Jacob pasó allí aquella noche. Tomó de lo que tenía a mano un regalo para su hermano Esaú,
15. consistente en doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,
16. treinta camellas criando, junto con sus crías, cuarenta vacas y diez toros, veinte asnas y diez garañones,
17. y repartíendolo en manadas independientes, los confió a sus siervos y les dijo: «Pasad delante de mí, dejando espacio entre manada y manada.»
18. Y al primero le encargó: «Cuando te salga al paso mi hermano Esaú y te pregunte "de quién eres y adónde vas, y para quién es eso que va delante de ti",
19. dices: "De tu siervo Jacob; es un regalo enviado para mi señor Esaú. Precisamente, él mismo viene detrás de nosotros."»
20. El mismo encargo hizo también al segundo, como asimismo al tercero y a todos los que iban tras las manadas diciendo: «En estos términos hablaréis a Esaú cuando le encontréis,
21. añadiendo: "Precisamente, tu siervo Jacob viene detrás de nosotros."» Pues se decía: «Voy a ganármelo con el regalo que me precede, tras de lo cual me entrevistaré con él; tal vez me haga buena cara.»
22. Así, pues, mandó el regalo por delante, y él pasó aquella noche en el campamento.
23. Aquella noche se levantó, tomó a sus dos mujeres con sus dos siervas y a sus once hijos y cruzó el vado de Yabboq.
24. Les tomó y les hizo pasar el río, e hizo pasar también todo lo que tenía.
25. Y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. (Es obvia la relacion con el LUCERO DEL ALBA, OSEA VENUS. JACOB = ISRAEL= VENCEDOR = VENUS)
26. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél.
27. Este le dijo: «Suéltame, que ha rayado el alba.» Jacob respondió: «No te suelto hasta que no me hayas bendecido.»
28. Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» -
29. «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido.»
30. Jacob le preguntó: «Dime por favor tu nombre.» - «¿ Para qué preguntas por mi nombre?» Y le bendijo allí mismo.
31. Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): «He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva.»
32. El sol salió así que hubo pasado Penuel, pero él cojeaba del muslo.
33. Por eso los israelitas no comen, hasta la fecha, el nervio ciático, que está sobre la articulación del muslo, por haber sido tocado Jacob en la articulación femoral, en el nervio ciático. (¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE ITALIA, ADONDE ESTA VENECIA TIENE FORMA DE PIERNA?)
es.slideshare.net articulacion coxo-femoral 728 × 546 - 136k - jpg |
criaderoduroi.com imagen 457 × 282 - 21k - jpg |
nyp.org Las articulaciones son áreas 530 × 450 - 104k - gif |
gtamasters.foros.ws La articulación de la cadera o 450 × 378 - 26k - gif |
youtube.com ARTICULACION DE LA CADERA 480 × 360 - 14k - jpg |
movimientotrasbambalin... externa del fémur, 390 × 254 - 18k - jpeg |
anatolandia.blogspot.com la cabeza femoral, 475 × 380 - 31k - jpg |
anatomiahumana.ucv.cl Fóvea femoral 490 × 471 - 58k - jpg |
alucinamedicina.com del fémur más próxima a la 385 × 254 - 15k - jpg |
natomimages.com Atención, las imágenes con 600 × 600 - 329k - jpg |
es.slideshare.net ARTICULACIÓN COXOFEMORAL 638 × 479 - 62k - jpg |
nyp.org fractura del cuello del fémur 530 × 450 - 49k - jpg |
|
|
|
|
|
LA CANTANTE AMERICANA MADONNA, RELACIONA A LAS DOS TORRES GEMELAS CON VENECIA (SAN MARCOS) EN EL TEMA "COMO UNA VIRGEN".
|
|
www.youtube.com/watch?v=zHW5RVvg2v47 Mayo 2013 - 4 min. - Subido por QueenMadonnaHD I made it through the wilderness Somehow I made it through Didn't know how lost I was Until I ... |
www.metrolyrics.com/like-a-virgin-lyrics-madonna.html
Lyrics to 'Like A Virgin' by Madonna. I made it through the wilderness / Somehow I made it through / Didn't know how lost I was / Until I found you / I was beat.
es.wikipedia.org/wiki/Like_a_Virgin_(canción)
Madonna cantando «Like a Virgin» en un concierto de su gira de 2006, Confessions ...... versión de Wendy Sulca para “Like a virgin” sorprende en Youtube».
|
|
|
|
EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1941 FUE INAGURADO EL PENTAGONO EN WASHINGTON D.C. NOTEN EL NEXO DEL PENTAGONO EN FUNCION A VENUS (CICLO PENTAGONAL) - ESTO CONFIRMA DESDE OTRA PERPECTIVA LA RELACION DEL 911 CON VENUS / VENECIA / SAN MARCOS- RECORDEMOS QUE EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001, FUE EN EL AÑO DEL 225 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU (225=CICLO SIDEREO DE VENUS)
Cerca de 7.050 resultados
|
|
|
Primer
Anterior
15 a 29 de 134
Siguiente
Último
|