|
FIESTA DE JUAN MARCOS, EN LA IGLESIA ORTODOXA GRIEGA, EN LIBRA=JUSTICIA=DAN-27 DE SEPTIEMBRE
JUAN MARCOS ESTA ENTERRADO EN VENECIA/VENUS /VIRGEN/ISRAEL-RELACION CON LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN (27 DE SEPTIEMBRE DE 1905)
San Marcos
De Enciclopedia Católica
San Cirilo VI llevando las reliquias de San Marcos. Se debe agrandar la imagen para poder ser vista con claridad
(Griego, Markos, latín, Marcus). Se asume en este artículo que el individuo al que se refieren los Hechos como Juan Marcos (12,12.25; 15,37), Juan (13,5.13), Marcos (15,39) es idéntico al Marcos mencionado por San Pablo ( Col. 4,10; 2 Tim. 4,11; Flm. 24) y por San Pedro (1 Ped. 5,13).
Reliquias de Marcos en la Catedral Patriarcal Copta de El Cairo.
Su identidad no es cuestionada por ningún escritor antiguo notable, aunque se sugiere fuertemente, por un lado por el hecho de que el Marcos de las Epístolas Paulinas era el primo ( o anepsios) de Bernabé (Col. 4,10), a quien el Marcos de los Hechos parece haber estado ligado por algún vínculo especial (Hch. 15,37.39); por otro lado, por la probabilidad de que Marcos, a quien San Pedro llama su hijo (1 Ped. 5,13), no es otro que el hijo de María, la vieja amiga de los Apóstoles en Jerusalén (Hch. 12,12).
Sepulcro de San Marcos en Venezia.
]] Al nombre judío de Juan le fue añadido el sobrenombre romano Marco, y por este último fue comúnmente conocido para los lectores de los Hechos (15,37, ton kaloumenon Markon) y de las Epístolas. La madre de Marcos fue un miembro prominente de la incipiente Iglesia en Jerusalén; fue a su casa que Pedro regresó después de ser liberado de la prisión; a la casa se entraba por un porche ( pulon), allí había una niña esclava ( paidiske), probablemente la portera, para abrir la puerta, y la casa era un lugar de reunión para los hermanos, “muchos” de los cuales estaban orando allí la noche que San Pedro llegó de la prisión (Hch. 12,12-13).
Cuando, con ocasión de la hambruna del 45-46 d.C., Bernabé y Saulo habían completado su ministerio en Jerusalén, se llevaron a Marcos con ellos de regreso a Antioquía (Hch. 12,25). No mucho tiempo después, cuando comenzaron el primer viaje apostólico de San Pablo, llevaron a Marcos con ellos como una especie de asistente (hupereten, Hch. 13,5); pero la vaguedad y la variedad de significado del término griego hace incierto saber en qué capacidad precisa actuó. Sin haber sido seleccionado por el Espíritu Santo, ni delegado por la Iglesia de Antioquía, como lo fueron Bernabé y Saúl (Hch. 13,2-4), probablemente Marcos fue tomado por los Apóstoles como alguien que podía ser de ayuda general. El contexto de Hch. 13,5, sugiere que él ayudo incluso en la prédica de la Palabra. Cuando Pablo y Bernabé resolvieron avanzar desde Perge hacia el interior de Asia Menor, Marcos se separó de ellos, si, de hecho, no lo había hecho en Pafos, y regresó a Jerusalén (Hch. 13,13). No podemos decir con certeza cuáles fueron las razones de su regreso; Hechos 15,38, parece sugerir que le temía al trabajo duro. En todo caso, San Pablo no olvidó el incidente, y por esto se rehusó a llevar a Marcos en su segundo viaje apostólico. Esta negativa llevó a la separación de Pablo y Bernabé, y este último se llevó a Marcos en su viaje a Chipre (Hch. 15,37-40). En este punto (49-50 d.C.) perdemos de vista a Marcos en los Hechos, y no volvemos a encontrarlo en el Nuevo Testamento, hasta que aparece cerca de diez años más tarde como compañero de trabajo de san Pablo, y en la compañía de San Pedro en Roma.
San Pablo, al escribir a los colosenses durante su primer encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.), dice: “Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibiste ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida” (Col. 4,10). Cuando se escribió esto, es evidente que Marcos estaba en Roma, pero tenía cierta intención de visitar Asia Menor. Alrededor de la misma época, San Pablo envía saludos de Marcos a Filemón, a quien menciona entre sus colaboradores (sunergoi, Flm., 24). La intención del evangelista de visitar Asia Menor pudo haberse llevado a cabo, ya que San Pablo, escribiendo a Timoteo en Éfeso poco antes de su muerte le pide que recoja a Marcos y lo traiga con él a Roma, añadiendo: “pues me es muy útil para el ministerio” (2 Tim. 4,11). Si Marcos viajó a Roma en esa época, probablemente estaba allí cuando San Pablo fue martirizado.
Volviendo a la Primera Epístola de Pedro, 5,13, leemos: “Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos” (Markos, o uios mou). Esta carta fue dirigida a varias Iglesias de Asia Menor (1 Ped. 1,1) y podemos concluir que ellos conocían a Marcos. Por lo tanto, aunque él rehusó penetrar en Asia Menor con Pablo y Bernabé, San Pablo lo hace probable, y San Pedro lo asegura, que él fue luego, y el hecho de que San Pedro envía saludos de Marcos a un número de Iglesias implica que él debió ser ampliamente conocido allí. Al llamar a Marcos “su hijo”, Pedro podría implicar posiblemente que él lo había bautizado, aunque en ese caso se puede esperar teknon en vez de uios (cf. 1 Cor. 4,17; 1 Tim. 1,2.18; 2 Tim. 1,2; 2,1; Tito 1,4; Flm. 10). No es necesario tomar el término para implicar más que una relación afectiva por un hombre joven, quien tiempo atrás se sentaba a los pies de Pedro en Jerusalén, y cuya madre había sido la amiga de los Apóstoles (Hch. 12,12). En cuanto a la Babilonia desde la que escribe Pedro, y en la cual Marcos está presente con él, no pude caber duda de que se trate de Roma. Todos los primeros Padres que hablan del asunto apoyan la opinión de San Jerónimo: “San Pedro también menciona a este Marcos en su Primera Epístola, cuando se refiere figurativamente a Roma bajo el título de Babilonia” (De vir. Ilustr., 8). Puede decirse que había sido cuestionado por primera vez por Erasmo, a quien siguió un número de escritores protestantes, que ellos podrían haber negado fácilmente la conexión de San Pedro con Roma. De esta manera, encontramos a Marcos en Roma con San Pedro en la época cuando él ya era ampliamente conocido en las Iglesias de Asia Menor. Si suponemos que Marcos viajó a Asia Menor después de la fecha de la Epístola a los Colosenses, que permaneció allí por algún tiempo, y que regresó a Roma antes de que San Pedro escribiese su Primera Epístola, las referencias de San Pablo y de San al evangelista son muy claras y consistentes.
La fecha de la muerte de Marcos es incierta. San Jerónimo ("De Vir. Illustr.", VIII) la asigna el octavo año de Nerón (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), pero esta es probablemente una conclusión a partir de las afirmaciones de Eusebio ("Hist. eccl.", II.24), de que en ese año Aniano sucedió a San Marcos en la Sede de Alejandría. Ciertamente, si san Marcos estaba vivo cuando se escribió la Segunda Epístola a Timoteo (2 Tm. 4,11), no pudo haber muerto en el año 61 ó 62.; ni Eusebio no dice que Marcos hubiera muerto; el historiador simplemente dice que entonces san Marcos renunció a su sede, y dejó Alejandría para reunirse con Pedro y Pablo en Roma. En cuanto a la manera en que murió, los “Hechos” de Marcos le dan al santo la gloria del martirio, y dicen que murió mientras era arrastrado por las calles de Alejandría; así mismo se cuenta en la Crónica Pascual. Pero no tenemos evidencia anterior al siglo IV de que el santo fue martirizado. Este silencio temprano, sin embargo, no es del todo decisivo contra la verdad de las tradiciones posteriores. Para la supuesta conexión del santo con Aquilea, ver “Acta SS”, XI, págs. 346-7. y acerca del traslado de su cuerpo de Alejandría a Venecia y su veneración allí, ibid, págs. 352-358. E n la literatura y el arte cristianos San Marcos es representado simbólicamente por un león. Las Iglesias Latina y Griega celebran su fiesta el 25 de abril, pero la Iglesia Griega guarda también la fiesta de Juan Marcos el 27 de septiembre.
Fuente: MacRory, Joseph. "St. Mark." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09672c.htm>.
neetescuela.com/tag/teoria-de-la-relatividad-de-einstein/
Cristina | 27 septiembre, 2011 | 1 Comentario. La teoría de la relatividad fue formulada por el fisico aleman Albert Einstein (1879-1955), quien publicó en 1905 ...
centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/.../1905.html
En este artículo, Einstein introduce la teoría de la relatividad. 27 de septiembre - Ist die Traghëit eines Körpes von seinem Energieinhalt abhängig? (¿Depende ...
www.fte-energia.org/E60/e60-16.html
2005, 100 años de la Teoría de la Relatividad Especial .... Este artículo fue recibido por la revista alemana de física el 27 de septiembre de 1905 y fue publicado ...
www.zamandayolculuk.com/cetinbal/.../TeoriaDeLArelatividad.htm
El 27 de Septiembre de 1905, Einstein añade como una posdata al artículo de la Relatividad Restringida un corto trabajo de tres páginas en el que estable una ...
[PDF]
fundacionorotava.org/.../SCC%20epoca%20de%20Einstein/.../BIOGRAFIA1. pdf
1879 El 14 de marzo, a las 11:30. nace Albert Einstein, en la ciudad alemana de Ulm. ... 27 de septiembre llega, a losAmialcn der Physik, el segundo artículo sobre la relatividad especial en el que Einstein expone por primera vez su famosa.
www.muyinteresante.es/.../el-siglo-de-la-relatividad-el-gran-legado-de- einstein
2 Feb 2005 ... Lo más sorprendente es lo que Einstein mostró a los editores de Annalen el 27 de septiembre: masa y energía son intercambiables y están ...
es.wikipedia.org/wiki/Equivalencia_entre_masa_y_energía
... entre la masa y la energía dada por la expresión de la teoría de la relatividad de Einstein. E = mc^2 .... publicado en Annalen der Physik el 27 de septiembre).
|
|
|
|
EINSTEIN / STONE / PIEDRA / MATEO 16:18
|
|
|
|
Jan I did not want to overwhelm the readers on this forum. I have a feeling that folk's eyes glaze over if the posts are too long. Now in reference to the above imagery and sacred geometry taken from your website Jan, I too have noticed the same 'patterns' being used since time immemorial. And these archetypal connections I feel have something to do with the evolution of our own DNA. As these two blogs reveal...the reason for the architecture of places like St. Peter's Square ellipse.http://kachina2012.wordpress.com/2009/0 ... o-message/http://kachina2012.wordpress.com/2009/0 ... ooks-like/Two images that are upside down images of each other? Tesla Tower on the left, and the ceremonial KIVA AD 500 on the right. And I found the above symbol in an ole' Templar Church in Garway, England. Along side in the same church we find the Templar Cross, the Right Hand of God (tribe of Ben Yamin), the SWASTIKA and an universal idea, a shape/form found ALL over the world, an inspiration of archetypal universal thought ... temples that resemble the shape defined by the light bulb? Have I found the same 'treasure' the Templars found? http://kachina2012.wordpress.com/2009/0 ... the-tarot/Was the treasure that the Templars found re: Solomon's Temple, similar to another mathematical gem that a fella called Fibonacci revealed? A numerical code that can be taught to a child?
Quote:
* The spreading of the Hindu-Arabic numeral system in Europe, primarily through the publication in the early 13th century of his Book of Calculation, the Liber Abaci. * A number sequence named after him known as the Fibonacci numbers, which he did not discover but used as an example in the Liber Abaci.[3]
So who is the original 'discoverer' of this CODE? Did the Egyptians use it 1000s of years before Fibonacci resurrected it? There is a dispute as to whether the Egyptians were aware of this CODE that mimics nature. I have proof they were aware of it long before the Greek mathematicians who are credited with many FIBs. I believe what the Knights Templar found was something quite simple, a universal irrational complexity reduced to a simplicity.Revealed by a simple logarithmic pattern found all throughout NATURE, named after Fibonacci. Of course the irrational irony of the poetic universe suggests that this CODE is being used to veil some very very very big FIBs, including something called the Big BANG. Fibonacci = 112358 = phi = everything GOLDEN ... including the GOLDEN RULES we must live by? http://kachina2012.wordpress.com/2009/0 ... acci-code/And of course a discussion of the Knights Templar would not be complete without discussing Freemasonry which can be traced to Phreemasonry? The truncated pyramid is found where? Again sometimes we must flip folks worlds upside down...in order to get them to understand and SEE. Sometimes it becomes necessary within the PRECESSION cycle to FLIP the world over on its x-axis? Of course the simplest representation of ALL the above shapes could simply be the shape of a magnet or a U or a YOU or a EWE? With an invisible 3rd pole placed between the other two? Just like the Tree of Life which has 3 distinct pillars?Free Will suggests you can be a U or a EWE? Free Will suggests you can be part of the structure representing the tree/magnet OR simply the iron filings that get 'directed' by the 'field' created? That is your choice. To be part of the U-niversal Magnet or simply a follower, an iron filing, a sheeple, directed where to go...? namaste
EINSTEIN (STEIN=PIEDRA EN ALEMAN)= STONE= MATEO 16:18 |
|
|
|
vision-master wrote:
I just spilled my coffee.
Is your cup half full or half empty now? I just had a thought...followed by the truth chill...which means I am getting warmer. Let me present what I believe to be...3 representations of the SUN bending the fabric of SpaceTime.1st image on the left has the SUN represented by the 6 pointed Star of David/hexagram/hexagon in the center of the Freemason Tracing Board.And it is no coincidence that the 6x6 magic square is also associated with the SUN.2nd image in the center is Einstein's explanation.3rd image is my addendum to ALL of the above...the "what goes up, must come down" theory of gravity...(what kind of rotations/flips/tricks can ganesh do...well it all depends on the escape velocity, the height attained?)Apparently EINSTEIN forgot to apply the fundamental action/reaction law.For every action there is a reaction...That Elephant or Sun bending SPACETIME fabric could be the result of a pulsation similar to how a speaker pulsates..or or or the magic we see in CYMATICS.What if the membrane covering the black hole called the event horizon is similar to a trampoline?And the mass of sun bends SPACETIME in a similar manner to a trampoline?And what if we should prepare for what Einstein forgot to incorporate into his theory.REACTION force...Spring is coiled?What if? Just a needed addendum to the theory of relativity...and other blah blah blah. SO GRAVITY is somehow connected to SOUND waves? namaste
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Einstein http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?p=213550
|
|
|
|
re: Stonehengeimportant to note that there are 56 Aubrey holes NOT 55 as I have found in other *temples* I do wonder why? Leave it with me. I will help figure it out. Help take all of this mumbo jumbo gumbo zoup to the next level of understanding. >>> http://kachina2012.wordpress.com/2008/0 ... d-temples/because as I have already illustrated on this thread and elsewhere, that Stonehenge *fits* into the KEYHOLE/LIGHT-BULB form that is shared with many other sacred temples found in other *unrelated* CULTures. how can that be? why do we find these KEYHOLES / Light Bulbs everywhere? Hey I have an idea and guess what? IDEAS are MEMES.What we know is that these *temples* were in some way associated with a healing process involving our DNA. The architecture implies that by entering the temple we are going within...right down to the atomic level. WHY does it imply there is tinkering at the atomic level of our DNA by entering these temples? WHAT is the clue that tipped me off? It is implied because it is at the atomic level NOT at the molecular level, where we encounter the number/concept of 55. 55 atoms that comprise the base pairs = 55 black and white dots that comprise the I Ching architecture.At the molecular level we encounter the number concept of 64 that connects the 64 DNA codons to the 64 hexagrams used in the I Ching. And in making a comparison of St. Peter's Square to Stonehenge and ALTARS used, the stone called the Heel Stone is coincidently about the same distance from the center, that we see in St. Peter's square, i.e. the distance from the obelisk to the black door, where they bury the Popes is in a similar proportion. So why else would you call it the Heal Stone err I meant to say the Heel Stone? I believe it is time to investigate these sites and others for clues as to why 56 Aubrey Holes were employed and not 55 like we found in the Great Pyramid, in Mecca, in the I Ching and in the our own DNA. http://sarsen56.wordpress.com/ Key to plan:1 = The Altar Stone, a six ton monolith of green micaceous sandstone from Wales 2 = barrow without a burial 3 = "barrows" (without burials) 4 = the fallen Slaughter Stone, 4.9 metres long 5 = the Heel Stone 6 = two of originally four Station Stones 7 = ditch 8 = inner bank 9 = outer bank 10 = The Avenue, a parallel pair of ditches and banks leading 3 km to the River Avon 11 = ring of 30 pits called the Y Holes 12 = ring of 29 pits called the Z Holes 13 = circle of 56 pits, known as the Aubrey holes 14 = smaller southern entrance The site as of AD 2004. The plan omits the trilithon lintels for clarity. Holes that no longer, or never, contained stones are shown as open circles and stones visible today are shown coloured, grey for sarsen and blue for the imported stone, mainly bluestone. http://en.wikipedia.org/wiki/File:Stonehenge_plan.jpgSo does anybody have any IDEAS or MEMES they want to spread around tOWN? Something they rEMEMbEr but can not quite make out...? namaste SS/55
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Einstein http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?p=365163
|
|
|
|
10 Commandments all summed up.... The sum of 10 is 551 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 = 55The 10th number in the Fibonacci series is 551, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 5555 appears as a boundary marker of sorts. i.e. >>> The mesosphere (above the stratosphere) extends from 30 miles (48 kilometers) to 55 miles (85 kilometers) above the earth. Temperatures decrease with altitude to 130F (90C). >>> The ionosphere is a region of the atmosphere that overlaps the others, reaching from 30 miles (48 kilometers) to 250 miles (402 kilometers). In this region, the air becomes ionized (electrified) from the suns ultraviolet rays, etc. This area affects the transmission and reflection of radio waves. It is divided into three regions: the D region (at 35 to 55 miles, or 56 to 88 kilometers), the E Region (Heaviside-Kennelly Layer, 55 to 95 miles, or 56 to 153 kilometers), and the F Region (Appleton Layer, at 95 to 250 miles, or 153 to 402 kilometers). >>> The estimated distance to the ‘edge’ of our solar system is about 55 au. (1 au = 93 million miles)
Quote:
Study: Upper layer of atmosphere shrinking(Agencies) Updated: 2010-08-27 10:29 According to the study, published in the American Geophysical Union's journal Geophysical Research Letters, the sun's energy output was unusually low from 2007 to 2009. During that period the atmospheric layer called the thermosphere - from 55 miles to 300 miles (90 to 480k) above the Earth - cooled and shrank.>>> http://www.chinadaily.com.cn/world/2010 ... 213148.htm
Then there was that courtyard in the Peruvian monastery I visited in 2006 that had 55 frescos painted around the perimeter of the court.All coincidences I assure you, if you want to believe in coincidences. But there are none. It is design appearing on every level. Below is an image of the first two of those frescos. I find it interesting that the combined image appears as though we are looking through binoculars. There were 27 pairs of binocular stereo-vision frescos. With the last ONE placed above a doorway. At the time I did not understand the importance of the LINTEL. But the Freemasons are one group of many that place great importance in the LINTEL that spans the two pillars, which the Freemasons and Kabbalists refer to as Jachin and Boaz. The reason for two pillars inside a temple is the same reason we find many gothic churches have two steeples instead of one. However the Christian church with the tallest steeple in the world at 528 feet, is located in the hometown of Albert Einstein, in Ulm Germany.
Quote:
It is the tallest church in the world,[1] and the tallest structure built before the 20th century, with a steeple measuring 160.9 metres (528 ft)[1] and containing 768 steps. From the top level at 143 metres (469 ft) there is a panoramic view of Ulm in Baden-Württemberg and Neu-Ulm in Bavaria and, in clear weather, a vista of the Alps from Säntis to the Zugspitze. The final stairwell to the top (known as the third Gallery) is a tall, spiraling staircase that has barely enough room for one person. In 1377 the foundation stone was laid. The planned church was to have three naves of equal height, a main spire on the west and two steeples above the choir. In 1392 Ulrich Ensingen (associated with Strasbourg Cathedral) was appointed master builder. It was his plan to make the western church tower the tallest spire, which it remains in the present day. >>> http://en.wikipedia.org/wiki/Ulm_Minster >>> http://books.google.com/books?id=DtS2iD ... le&f=false
Now take a closer look at fresco 1. , way up yonder… I spy with my little eye... http://kachina2012.wordpress.com/2007/1 ... s-a-whore/#54 and #55 stereo centers re: organic chemistry???#56 which was the archway over a door connecting #55 back to #1 .... and I cannot remember for sure if this courtyard, this particular 'archway' leads into the room where I photographed this image below.But I know they are close to each other in proximity, because they are in sequence on my CD file. namaste XX In the year 1377 the foundation stone was laid for the tallest spire in the world at 528 feet? In the year 1307 A.D. the Knights Templar reign started to unravel too.And 137 and 528 are numbers associated with Albert Einstein and ME. shhh do not tell anyone I found a sacred KEY in the tarot with the numbers 137 and 528 clearly on it....linked by the number 11? 137 and 528 on the same esoteric KEY??? WOW MOM >>> http://kachina2012.wordpress.com/2010/1 ... o-so-much/Where ME is the equivalent of M = E or m = E On what side of the mE equation do I put the c^2?
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Einstein
http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=13121&start=165
|
|
|
|
es.walyou.com 2 Alcancia cubo Rubik 521 × 423 - 24k - jpg |
es.wikipedia.org El interior de un cubo de 232 × 199 - 28k - jpg |
solostocks.com Cubo Mágico 500 × 500 - 29k - jpg |
pocoseso.com del Rubik - Cubo Magico - 450 × 338 - 28k - jpg |
Búsquedas relacionadas con cubo magico
EL MISMO "CUBO MAGICO" ES UN HIPERCUBO (HAY UN CUBO MAS CHICO EN EL CENTRO DEL MISMO)
Reply |
Message 24 of 24 on the subject |
|
El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas y la ciencia ficción. En cada contexto el significado es diferente:
En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad. En matemática, el concepto aparece asociado o bien a espacios euclídeos de más de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.
Hipercubo de 4 dimensiones espaciales girando, tal como se vería proyectado en el espacio tridimensional.
El interés en las dimensiones más altas alcanzó su clímax entre 1870 y 1920.1 En esos años se convirtió en tema frecuente en la literatura fantástica, el arte e incluso algunas teorías científicas. La cuarta dimensión, entendida como dimensión espacial adicional (no como dimensión temporal, como en la teoría de la relatividad) apareció en las obras literarias de Oscar Wilde, Fiódor Dostoyevski, Marcel Proust, H. G. Wells y Joseph Conrad, inspiró algunas obras musicales de Alexander Scriabin, Edgar Varèse y George Antheil y algunas obras plásticas de Pablo Picasso y Marcel Duchamp influyendo en el desarrollo del cubismo. Incluso personajes tan diversos como el psicólogo William James, la escritora Gertrude Stein o el socialista revolucionario Vladimir Lenin se interesaron en el tema.
Igualmente los matemáticos habían estado interesados en el tema al tratar de generalizar los conceptos de la geometría euclídea tridimensional. El matemático Charles L. Dodgson, que enseñó en la Universidad de Oxford, deleitó a generaciones de escolares escribiendo libros, bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, que incorporaban algunas ideas sobre la cuarta dimensión. Desde el punto de vista académico, el estudio general de la geometría de la cuarta dimensión en gran parte resultado de los trabajos de Bernhard Riemann. Charles Howard Hinton, matemático y escritor de ciencia ficción británico, acuñó muchos neologismos para describir elementos en la cuarta dimensión. De acuerdo con el Oxford English Dictionary, fue el primero en emplear la palabra tesseract en su libro Una nueva era del pensamiento. También inventó las palabras “kata” (del griego “abajo”) y “ana” (del griego “arriba”) para describir las dos direcciones opuestas en la cuarta dimensión, equivalentes a derecha-izquierda, arriba-abajo, y adelante-atrás.
Los trabajos matemáticos sobre geometrías multidimensionales y geometrías no euclídeas habían sido considerado por los físicos como simples abstracciones matemáticas hasta que Henri Poincaré probó que el grupo de transformaciones de Lorentz que dejaban invariantes las ecuaciones del electromagnetismo podían ser interpretadas como "rotaciones" en un espacio de cuatro dimensiones. Más tarde, los trabajos de Einstein y la interpretación geométrica de estos por parte de Hermann Minkowski llevaron a la aceptación de la cuarta dimensión como una descripción necesaria para explicar los hechos observados relacionados con el electromagnetismo. Sin embargo, aquí la "cuarta dimensión" no era un lugar separado del espacio tridimensional (como en varias de las obras de ficción de la época) ni tampoco una dimensión espacial análoga a las otras tres dimensiones espaciales, sino una dimensión temporal que sólo puede recorrerse hacia el futuro. En la teoría general de la relatividad el campo gravitatorio es explicado como un efecto geométrico de la curvatura de un espacio-tiempo de cuatro dimensiones.
Más tarde, la teoría de Kaluza-Klein propuso que no sólo el campo gravitatorio podía ser interpretado de forma más sencilla como curvatura de un "espacio" de más de tres dimensiones, sino que si se introducía una nueva dimensión espacial enrollada o «compactificada», también el campo electromagnético podía ser interpretado como un efecto geométrico de la curvatura de dimensiones superiores. Así, la Kaluza proponía una teoría de campo unificado del electromagnetismo y la gravedad en un espacio-tiempo de cinco dimensiones, con una dimensión temporal, tres dimensiones espaciales extendidas y una dimensión espacial «compactificada» adicional, que, debido a su condición de compactificada, no era directamente visible pero su efecto era perceptible en forma de campo electromagnético.
Un ángulo recto se describe como un cuarto de una revolución. La Geometría Cartesiana escoge direcciones ortogonales arbitrariamente a través del espacio, lo que significa que cada dirección está en ángulo recto con las demás. Las 3 dimensiones ortogonales del espacio se conocen como altitud, longitud y latitud. La Cuarta Dimensión por lo tanto es la dirección en el espacio con ángulo recto a las 3 direcciones observables.
Un vector espacial es un conjunto de vectores, los cuales podemos imaginarlos como flechas, que proviene de un simple lugar llamado origen (vectores geométricos), que apuntan a otros lugares.
Un punto es un objeto de cero dimensiones. No tiene extensión en el espacio ni propiedades, como una flecha pero sin longitud. Este vector es llamado el vector cero y es el más simple vector espacial.
Una línea es un objeto unidimensional. Si escogemos un cierto vector distinto a cero en una cierta dirección, este vector tiene cierta longitud definida. Ese vector tiene una cabeza en un cierto punto en espacio y una cola en el origen. Si pensamos en estirar que ese vector así sea dos veces su largo, tres veces, etcétera y uniformemente, tomando todas las longitudes posibles (incluso la longitud cero, conseguir el vector cero), conseguiremos una sola línea con una sola dimensión: La de la longitud. Todos los vectores que describen puntos en esta línea serían paralelos. Aunque para visualizar la línea es necesario que ésta tenga un ancho mínimo, sin embargo, una línea de 1D no la tendría.
Un plano es un objeto de dos dimensiones. Tiene longitud y anchura pero no profundidad - algo como una hoja de papel, o más exactamente algo como las imágenes en un televisor común. El pensamiento en un plano en términos de vectores puede ser un poco más desafiante. Si pensamos en tomar un vector y lo movemos de modo que su cola esté tocando la cabeza del primero y esté formando un vector con su cola en el origen y la cabeza en la cabeza del segundo vector colocado de nuevo, tenemos una manera razonable de hablar de vectores de adición. Si tenemos dos vectores que no sean paralelos, podemos hablar de todos los puntos que podemos alcanzar por o solamente el estirar o ningunos de los vectores, y, agregando estos vectores juntos, estos puntos forman un plano.
El espacio, como lo percibimos, es tridimensional. Podemos pensar en poner una línea junto con un plano. Estas líneas son como un emparedado. Para conseguir a un cierto punto en espacio, podemos imaginarnos el viajar encima de la línea y después el movernos a través del plano al punto. Entonces tenemos tres vectores a pensar alrededor, uno a viajar una cierta distancia encima de la línea y dos para conseguir a un cierto punto en espacio.
Para tres rectas ortogonales en el espacio tridimensional (x, y y z) existe una cuarta, normal al espacio, ortogonal a estas tres rectas, que forma un eje p. ej. w.
El producto vectorial es la determinante de una matriz 4×4, donde una de las filas (o columnas) son los vectores unitarios h, i, j y k y las demás (filas o columnas respectivamente) están formadas por las componentes de tres vectores cuadradimensionales cualesquiera, este producto nos dará un cuarto vector perpendicular a estos tres mismos.
La Geometría euclidiana prevé una mayor variedad de formas para existir que en tres dimensiones. Los poliedros tridimensionales son recintos espaciales hechos de caras de dos dimensiones conectadas, los policronos cuadridimensionales son recintos del espacio cuadridimensional hechos de poliedros tridimensionales. Donde en tres dimensiones, hay exactamente cinco poliedros regulares, o los sólidos platónicos, que pueden existir, seis policronos regulares existen en la cuarta dimensión. Cinco de los seis se pueden interpretar como extensiones naturales de los sólidos platónicos, así como el cubo, un sólido platónico, es una extensión del cuadrado de dos dimensiones. El pentachoron está hecho de 5 tetraedros para las caras y 10 caras triangulares, y es el análogo cuadridimensional del tetraedro. El teseracto, o el hipercubo, se compone de 8 caras cúbicas y de 24 cuadrados, y es el politopo cuadridimensional medido. Los teseractos se doblan, la 16-celdas, son el equivalente del octaedro, pues son ambos politopos de cruz. Los politopos de 120 celdas y los de 600 celdas se doblan de igual modo, y son análogos al dodecaedro y al icosaedro, respectivamente. El de 24 celdas es un policrono regular único y que no tiene ningún equivalente tridimensional. Apenas pues la esfera, o 2-esfera, es una superficie de dos dimensiones curvada compuesta de todos los puntos equidistantes de un punto central dado, en un espacio tridimensional, la 3-esfera, una clase de hiperesfera, es el espacio que contiene todos los puntos equidistantes a un punto central dado, en un espacio cuadridimensional. Cada sección transversal tridimensional de un 3-esfera es un 2-esfera.
La analogía dimensional se usa frecuentemente para comprender el salto de una dimensión (en este caso, la tercera dimensión) a una más alta (cuarta dimensión). La analogía dimensional consiste en resolver un problema en n + 1 dimensiones relacionándolo primero con un problema análogo de (n - 1) dimensión, vale decir, "una dimensión menos". E igualmente debe analizarse el caso de cómo se relaciona el problema en n con el de (n + 1) dimensiones, es decir, "una más".
Edwin Abbott Abbott en su libro Planilandia (Flatland) escribe sobre un "ser cuadrado" que vive en un mundo de dos dimensiones, como la superficie de un pedazo de papel. Este "cuadrado" se enfrenta a experimentos de un ser tridimensional. El ser tridimensional es percibido por el "cuadrado" como un ser aparentemente divino, ya que puede poner y quitar objetos de una caja fuerte sin romperla ni abrirla (moviéndolos a través de su tercera dimensión), ver todo desde de la perspectiva de dos dimensiones sea incluido detrás de las paredes (puesto que ve "sobre" Planilandia), y totalmente invisible para los habitantes de Planilandia, puesto que está "arriba" y una dimensión por arriba de las dos dimensiones en las que el cuadrado está atrapado. No obstante, el ser tridimensional podría manifestarse en el mundo de dos dimensiones, pero sólo parcialmente, si fuera una esfera, aparecería como una secuencia de círculos sucesivos "que cambian de tamaño" (intersecciones de la esfera con el plano de dos dimensiones). Aplicando analogía dimensional, uno puede deducir que el ser cuadridimensional sería capaz de hazañas similares de nuestra perspectiva tridimensional.
Rudy Rucker demuestra esto en su novela "Spaceland", en la cual el protagonista encuentra los seres cuadridimensionales que demuestran tales energías. Un uso útil de la analogía dimensional en visualizar la cuarta dimensión está en la proyección. Una proyección es una manera para representar un objeto (n+1)-dimensional en la n-dimensión. Por ejemplo, las pantallas de computadora son de dos dimensiones, y todas las fotografías de objetos tridimensionales son representadas en dos dimensiones puesto que la información de la tercera dimensión (o de la profundidad) no puede ser representada por la pantalla (si el observador se mueve, aleje o acerque, la imagen no cambiará). En este caso, la profundidad se quita y se substituye por la información indirecta. La retina del ojo es un arsenal de dos dimensiones de receptores pero puede permitir que el cerebro perciba la naturaleza de objetos tridimensionales usando la información indirecta (como la perspectiva, el sombreado, visión binocular, etc.).
La perspectiva del uso de los artistas da profundidad tridimensional a los cuadros de dos dimensiones. Asimismo, los objetos en la cuarta dimensión se pueden proyectar matemáticamente a las familiares tres dimensiones, donde pueden entonces ser examinados más convenientemente. En este caso, la "retina de un ojo cuadridimensional" tendría un arsenal de receptores tridimensionales. El ser hipotético con tal ojo percibiría la naturaleza de objetos cuadridimensionales usando la información indirecta contenida en las imágenes que recibe en su retina. La proyección de la perspectiva a partir de cuatro dimensiones produce efectos similares como en el caso tridimensional, tal como la perspectiva.
Esto agrega "profundidad cuadridimensional" a estos cuadros tridimensionales. La analogía dimensional también ayuda a entender tales proyecciones. Por ejemplo, los objetos de dos dimensiones son limitados por límites unidimensionales: un cuadrado es limitado por cuatro bordes o líneas. Los objetos tridimensionales son limitados por superficies de bidimensionales: un cubo es limitado por 6 cuadrados. Aplicando analogía dimensional, uno puede deducir que un cubo cuadridimensional, conocido como teseracto, es limitado por los volúmenes tridimensionales.
Y de hecho, éste es el caso matemáticamente: el teseracto es limitado por 8 cubos. Saber esto es indispensable para entender cómo interpretar una proyección tridimensional del teseracto. Los límites del teseracto proyectan a los volúmenes en la imagen, superficies no simplemente de dos dimensiones. Esto ayuda a entender las características de dichas dimensiones que de otra manera sólo confundirían. De igual manera, el concepto de sombras puede ayudarnos mejor a entender la teoría de cuatro dimensiones. Si usted proyectara una luz sobre objeto tridimensional, éste proyectaría una sombra de dos dimensiones. Por lo tanto la luz en un objeto de dos dimensiones echaría una sombra unidimensional (en un mundo de dos dimensiones), y la luz en un objeto unidimensional en un mundo unidimensional echaría una sombra cero-dimensional, es decir, un punto de la no-luz. Esta idea se puede utilizar en la otra dirección; la luz en un objeto cuadridimensional proyectaría una sombra tridimensional. Como ejemplo, la sombra de un cubo transparente, proyectaría una sombra sobre el papel, de dos cuadrados, unidos por sus vértices con 4 segmentos.
Semejantemente, si era un cubo cuadridimensional iluminado con luz de 4 dimensiones, su sombra sería la de un cubo tridimensional dentro de otro cubo tridimensional. Siendo tridimensionales podemos solamente ver el mundo con nuestros ojos en dos dimensiones; el ser cuadridimensional consideraría el mundo en tres. Así podría, por ejemplo, ver los seis lados de una caja opaca simultáneamente. No solamente eso; también podría ver lo que hay al interior de la caja, como en Planilandia, en donde la esfera ve objetos en el mundo de dos dimensiones y todo dentro de ellos simultáneamente. Análogo, un espectador cuadridimensional vería todos los puntos en nuestro espacio tridimensional simultáneamente, incluyendo la estructura interna de objetos sólidos y de cosas obscurecidos de nuestro punto de vista.
Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensión espacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posición actual, hecho que difiere de la concepción usual de dimensión espacial. Aunque inicialmente se interpretó el tiempo como una "dimensión" matemática necesaria para ubicar un evento u objeto, en la teoría de la relatividad general el tiempo es tratado como una dimensión geométrica más, aunque los objetos materiales no puedan seguir una trayectoria completamente arbitraria a lo largo del tiempo (como por ejemplo "dar la vuelta" y viajar al pasado). La necesidad del tiempo dentro de la teoría de la relatividad es necesaria por dos motivos:
En primer lugar, los objetos no sólo se mueven a través del espacio sino que también lo hacen a través del tiempo, es decir su coordenada temporal aumenta continuamente, por lo que hubo la necesidad de hablar del tiempo ligado al espacio como la cuarta dimensión (en inglés spacetime, en castellano espacio-tiempo). Además el ritmo de avance en la dimensión temporal depende del estado de movimiento del observador, produciéndose una dilatación temporal efectiva para los observadores más rápidos en relación al tiempo medido por un observador estacionario. En segundo lugar, el carácter intrínseco del espacio-tiempo y su cuatridimensionalidad requiere un modo conceptualmente diferente de tratar la geometría del universo, puesto que una cuarta dimensión implica un espacio plano (bidimensional) que se curva en la teoría de la relatividad general por la acción de la gravedad de la materia originándose la curvatura del espacio-tiempo. Finalmente cabe añadir que algunas teorías físicas como la teoría de Kaluza-Klein y las teoría de supercuerdas, en sus varias versiones, añaden a las tres dimensiones físicas espaciales entre 1 y 9 dimensiones espaciales adicionales, de tipo compacto; además de la dimensión temporal.
|
|
|
|
|
|
Optimist777 wrote: |
There is another mysterious relation to be discovered in the sketch of the Vitruvian man by Leonardo Da Vinci. The Great Pyramid Khufu (Cheops in Greek), holds a perfect geometrical relation to the squaring of the circle and the Vitruvian man as depicted by Leonardo Da Vinci. http://www.soulsofdistortion.nl/images/vitruvia3.jpg
Quote: |
The triangle in the picture is the exact geometrical proportion of the Great Pyramid at the Giza Plateau near Cairo, Egypt. The angles between the base and the apex (top) of the pyramid are exactly 51 degrees and 51 seconds. (51º 51’). Well, 51 degrees 51 minutes = 186,600 arc seconds which approximates our present measurement of the maximum speed of light in miles per second (186282.397) with a margin of error (who's error?) of 17 / 10,000th or 317 miles-per-second. The volume of the Great Pyramid is 91,575,000 cubic feet at its capstone, its corner stone (not its missing apex of 11,616 cubic feet), is 1,037 cubic feet, and so a body of the Great Pyramid is 91,573,963 cubic feet. The corner stone at 1,037 cubic feet x 9 is 9333. http://www.templeofsolomon.org/pyramid.htg/Great.Pyramid.htm |
Quote: |
Each of the Egyptian Royal Cubits, beside coding equatorial circumference of the Earth measurements and methods according to three separate systems, also coded the speed at which the Earth rotates. To get the speed of rotation under each system, simply halve the inch value of the cubit under consideration and multiply by 100, then read the value acquired as MPH. The true rotational speed is very close to 1037.583333 MPH (1037 & 7/12ths), so a reading of 1036.8 MPH is only off by .783333 MPH. http://www.celticnz.co.nz/Nazca/Nazca6.htm |
A G-force is generated by the speed at which the Earth rotates, the ground speed is greatest around the Equator at 1037.58 mph, slowing by 11.5379 mph per 1 degree of Latitude, as the circumference of the Latitudes decreases to zero at the Poles, and increases towards mountain peaks where the circumference of the rotation is spaced further out. If the earth is 24902 miles in circumference and turns completely once every 24 hours , that's 1037.58 mph. You can see how the speed increases as one nears the equator in this graph. http://www.thevlecks.net/rmj/earth.html http://www.thegravitymyth.co.uk/ |
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein
http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=5916&postdays=0&postorder=asc&start=204
|
|
|
|
MihrYazd wrote: |
Please elaborate on the spins, i am eager to hear your thoughts, also do you have an overall Cosmological model, a frame , this will really help.
Namaste, Mo |
nothing has changed regarding my cosmology. swastika/maltese cross/tarot card X/sacred knots etc. are all still central
4 ROYAL STARS = CARD X of the TAROT
See this pi wheel rotate?
SEE the LETTER E rotate 90 degrees four times = 360 degrees?
E = M = 3 = W
4 ROYAL STARS = EM3W or 4 EEEE connected to the 4 TTTT along with the 'N' that forms the TENET GRAVITY CROSS
4 EEEE = 4 fixed stars = 4 E vangelists
find those 4 EEEE on the SATOR SQUARE or the MNEME plate 5000 BCE
MO dude I am so close to taking this down to the basics.
how does 37 and 27 and 137 FIT the following FORMULA?
E = m
where do we put the c^2
aME-X advertisement
137
The tribe of DAN + 137 or is it the tribe of DAN + #1 + EL?
the universe is 13.7 billion years old
what is the relationship between 37 and 27 and 137?
what does 137 mean to a physcist? like a fella like Wolfgang Pauli?
Quote: |
Wolfgang Ernst Pauli (April 25, 1900 – December 15, 1958) was an Austrian theoretical physicist and one of the pioneers of quantum physics. In 1945, after being nominated by Albert Einstein, he received the Nobel Prize in Physics for his "decisive contribution through his discovery of a new law of Nature, the exclusion principle or Pauli principle," involving spin theory, underpinning the structure of matter and the whole of chemistry.
Pauli introduced the 2 × 2 Pauli matrices as a basis of spin operators, thus solving the nonrelativistic theory of spin. This work is sometimes said to have influenced Paul Dirac in his creation of the Dirac equation for the relativistic electron, though Dirac stated that he invented these same matrices himself independently at the time, without Pauli's influence. Dirac invented similar but larger (4x4) spin matrices for use in his relativistic treatment of fermionic spin.
|
so guess what? http://kachina2012.wordpress.com/2007/08/13/god-is-left-handed/
Wolfgang Pauli and ME belong to the same unique club. the counsel of the wolf, a clan that is privy to the numb3rs 137 and EL.
Quote: |
In 1958, Pauli was awarded the Max Planck medal. In that same year, he fell ill with pancreatic cancer. When his last assistant, Charles Enz, visited him at the Rotkreuz hospital in Zürich, Pauli asked him: “Did you see the room number?” It was number 137. Throughout his life, Pauli had been preoccupied with the question of why the fine structure constant, a dimensionless fundamental constant, has a value nearly equal to 1/137. Pauli died in that room on 15 December 1958. |
so he died in ROOM 137 on 15/12/1958?
how about ROOM 137 on 15121958? how about ROOM 137 on 1, 1, 2, 5, 8, remainder 159. (15 or 6)
I have proposed that E = m and that c^2 can be placed on either side of the equation E = m.
which in FACT it can.
So then how does 137, 27 and 37 fit this formula E = mc^2 ?
A party, an a-wake-ning in ROOM 1258 discussing the death of Wolfgang in ROOM 137? http://kachina2012.wordpress.com/2008/10/02/knights-templar-and-da-vincis-2012-awakening-in-room-1258/
namaste _________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein
|
|
|
|
Did you ever notice how often Eli occurs as a prefix or iel as a suffix as names in the bible, the prophets and main players, along with all those angels and archangels? I started to.
ELI and IEL and EL too?
The priestly tribe of LEvItes positioned around the tabernacle, surrounded by the other twelve tribes.
But please notice the simplicity of what I suggest using a MIRROR?
LEvI rotated 180 degrees, i.e. as in an out-of-phase wave, looks like I^37
there are many many occurrences of 'eli' or 'elijah' scroll down the left margin >>> http://topicalbible.org/naves/e/eli--high_priest.htm
Quote: |
Elieli (1 Occurrence in bible)
Matthew 27:46 and about the ninth hour Jesus cried out with a great voice, saying, 'Eli, Eli, lama sabachthani?' that is, 'My God, my God, why didst Thou forsake me?' |
therefore ELI ELI = my god my god
ELIjah (104 occurrences) http://bibletab.com/e/elijah.htm
LEvI (79 occurrences) http://bibletab.com/l/levi.htm
dEvIL (58 Occurrences) http://bibletab.com/d/devil.htm
dEvILs (48 Occurrences) http://bibletab.com/d/devils.htm
EvIL (1503 Occurrences) whoa!! http://bibletab.com/e/evil.htm
like I thought....language is the prime moover of the herd...
EvIL = LEvI = I^37 >>> is it a number or an idea?
I37 is the age of LEvI, IshmEL, and later aMraN
shall we take a look at the number 37 one fella claims that the number 37 represents the collective unconscious.
Quote: |
Concerning the collective unconscious constant which is any number when divided by the integer 37 creates the modulo decimal remainder , .891891891..., which is the link to the fine-structure constant: ( 10 ^ ( 143.9999879 / 37 )) / 37 / 18 = sqrt 137.035999701 ...there have been many numbers associated to the divisor 37 and the collective unconscious forms: Leahy's dream number .....2808 Van Halen's number..........5150 Hindu number ..................108 Druid number....................144 Hebrew number ................288 John of Patmos number.....1260 and 666 Leahy triple logic number....82944 Denglers number as name...1069 John Michell number...........1080+666 = 1746 Mayan/Aztec number ........2304 R.Tomes harmonic.............3456....etc.
...the key has always been the divisor number 37. The following is from an article in the Jan. 10 , 2009 , magazine , New Scientist, called , " Inside the Mind of a Autistic Savant ".
The article goes on to talk about the savant Daniel Tammet , who is a human calculator of whose one of many feats , set a European record for the number of digits of Pi he recited from memory ( 22514 ). The article interviewer , Celeste Biever , interviewed D. Tammet and here is a portion of her interview concerning the number 37 and D. Tammet's fascination with this particular number:
Question: When did you realize you had special talents? Tammet: At the age of 8 or 9 , I was being taught maths at school and realised I could do the sums quickly , intuitively and in my own way--not using the techniques we were taught. I got so far ahead of the other children that I ran out of textbooks. I was aware already that I was different because of my autism, but at that point I realised that the relationship I had with numbers was different.
Question: To most people, the things you can do with your memory seems like magic. How do you do it ? Tammet: The response that people often have to what I can do is one of " gee whiz" but I want to push back against that. One of the purposes of the book I've written , " Embracing the Wide Sky " , is to demystify this, to show the hidden processes behind my number skills. I have a relationship with numbers that is similar to the relationship that most people have with language. When people think of words they don't think of them as separate items , atomised in their head , they understand them intuitively and subconsciously as belonging to an interconnected web of other words.
Question : Can you give an example? Tammet: You would'nt use a word like " giraffe " without understanding what the words " neck " or " tall " or " animal " mean. Words only make sense when they are in this web of interconnected meanings and I have the same thing with numbers . Numbers belong to a web. When somebody gives me a number , I immediately visualise it and how it relates to other numbers. I also see the patterns those relationships produce and manipulate them in my head to arrive at a solution, if its a sum , or to identify if there is a prime.
Question: But how do you visualise a number ? In the same way I visualise a giraffe ? Tammet: Every number has a texture. If it is a " lumpy " number then immediately my mind will relate it to other numbers which are lumpy--the lumpiness will tell me there is a relationship , there is a common divisor , or a pattern between the digits.
Question: Can you give me an example of a " lumpy " number ? Tammet: For me the ideal lumpy number is 37 . It's like porridge. So 111 , a very pretty number which is 3 times 37 , is lumpy but it is also round. It takes on the properties of both 37 and 3 , which is round. It's an intuitive and visual way of doing maths and thinking about numbers.
Question: Why do you think you treat numbers this way ? Tammet: When I was growing up, because of my autism , I didn't make friends. Numbers filled that gap. The numbers came alive. My mind was able to pick out patterns and to make sense of them. It was similar to how a child would aquire his first language....
Question: What can we learn from the way your mind works ? Tammet: The differences between savant and non-savant ability have been exaggerated. Savants are not freaks, cut off from the rest of humanity. The thinking of savants is an extreme form of the kind everyone has. The aim of my book is to show that minds that function differently such as mine , are not so strange , and that anyone can learn from them. I also hope to clear up some misconceptions about savant abilities and what it means to be intelligent or gifted ...( end of article quote )
Wolfgang Pauli knew through his mandelas and the collective unconscious parameters of Carl Jung that the fine-structure constant ( 1/137.035999701 ) , a primal number , has a connectiveness to the primal numbers of man.
This connectiveness number is the integer...37: Leahy dream number ....2808: ( 10 ^ (( 2807.9999879 / 37 ) - 72 )) / 666 = sqrt 137.035999701 Van Halen's number ...5150: ( 10 ^ (( 5149.99999881 / 3.7 ) - 1388 )) / 666 = sqrt 137.035999701 Hindu number....108: ( 10 ^ ( 107.999999879 / .37 ) - 288 ) / 666 = sqrt 137.035999701 Druid , John of Patmos number ...144: ( 10 ^ ( 143.999987919 / 37 )) / 666 = sqrt 137.035999701 John of Patmos numbers ...1260 and 666: ( 10 ^ (( 1259.99978254 / 666 ) + 2 ) / 666 = sqrt 137.035999701 Leahy's triple logic number ...82944: ( 10 ^ ( 82943.9930413 / 32 / 666 )) / 666 = sqrt 137.035999701 Plato's number of the world soul...2592: ( 10 ^ ( 2591.99978254 / 666 )) / 666 = sqrt 137.035999701 Dengler's name change number ...1069: ( 10 ^ (( 1068.99998792 / 37 ) - 25 )) / 666 = sqrt 137.035999701 Mayan/Aztec number ...2304: ( 10 ^ (( 2303.99978254 + 288 ) /666 ) / 666 = sqrt 137.035999701 Harlston's Hunab number ( Aztec) ...378 378 + 288 = 666 R.Tomes master harmionic number ...3456: ( 10 ^ (( 3455.999789 / 666 ) - 46 ) / 666 = sqrt 137.035999701
J.Iuliano
|
...hard to track down this Jerry Iuliano
namaste _________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein |
|
|
|
XLA X-stem Logic Alphabet and the New Jerusalem (tesseract) note: the 16 CUBES note: keep in mind that St. Peter Square, is demarcated by 16 'winds' note: keep in mind that the Tarot KEY I have recovered (see below) clearly indicates we should notice the first 15 letters have passed, and currently the stem indicates MNO. Which I have suggested can be rotated/reflected into words like OWN, NWO, ONE, WON, NOW, hey MON!
Thus the 16th letter on the TAROT KEY is P or p. Now the p used in this next link/article will make so much more sense. >>> http://www.logic-alphabet.net/mirrors_title.htm
Let The Mirrors Do The Thinking
and
Let The People Do The Reflecting
LANGUAGE, LETTER, NUMBER AND FORM COLLIDE Be sure to link on the interview at the end of this post.
Quote: |
Introduction
Our story begins with a simple example. Suppose that someone asked you to keep a record of your thoughts, exactly, and in terms of the symbols given, when you are making an effort to multiply XVI times LXIV. Also suppose that, refusing to give up, you finally arrive at the right answer, which happens to be MXXIV. We are sure that you would have had a much easier time of it, to solve this problem, if you would have found that 16 times 64 equals 1024.
This example not only looks at what we think and what we write. It also looks at the mental tools, the signs and symbols, that we are using when that thinking and that writing is taking place. How we got these mental tools is a long story, one that now includes the presence of some new developments.
Our main idea comes from calling attention to a deep commonality that cuts across the parallel streams of development that in recent millennia have unfolded in the ways and byways of evolutionary notation. It took many centuries of collective search to devise a place-value notation for counting. Likewise to devise a sound-value notation for reading. Likewise to devise a note-value notation for singing. And so forth, for each neurologically specialized ability; in effect, a different specialized notation for each specialized ability. These observations, easily recognized in the history of evolutionary notation, strongly suggest that every kind of intelligence needs its own kind of notation.
In what follows, with emphasis on a fast-forward recapitulation, we will run a replay of what happened when Europe took several centuries to go from MXXIV to 1024. This replay in not for numbers. It is for another specialized ability. It is for logic, when it is recast in terms of a shape-value notation. Modern logic starts in the middle of the 1800s and, as is well recognized, with the work of George Boole. This means that we have had only about 150 years to think up and to grow into the symbols we now use for symbolic logic. These symbols, and they are only symbols, leave a lot to be desired. We hope that we can draw you into taking a look at a lesson in lazy logic. If you follow us all the way, we hope to leave you with a new set of signs, signs that are much better than any you have seen yet. Not only will it be much easier for you to use them. Even mirrors will be able to use them.
X-stem Logic Alphabet: http://www.logic-alphabet.net/
Background: http://www.logic-alphabet.net/background.htm |
Why only 15 cubes in this version of XLA? It appears two have been combined into one. Take a look at the first image of the tesseract. It is clear in this second image the S and Z have been combined into one center cube. And I find that interesting, because the S is one of the 8 vertices of the outside cube, and the Z belongs to one of the 8 vertices of the inner cube.
AHA??
Who does not see two intersecting SHAPES resembling 'SZ' in the center of the image above or in the image below we see a ZZ in the center of the 7000 year old plate found in Samarra Iraq....from the SZ, the SueZ region?
What does the geometric shape look like if we reflect one of the 'Z' in ZZ into a S?
The SHAPE resembling an '8' perhaps? More research is necessary in this fIELd by (me?) because the pieces are fitting rather well.
WOW MOM Interview with a kindred spirit: http://www.cabinetmagazine.org/issues/18/crystal.php
I have found myself a new hero. Shea Zellweger makes far more sense than that wanker Zechary Stitchen, in fact proving ZS along with his planet Nibiru are flights of UFO fancy taking off in his head and coming out of his mouth like a swarm of locusts.
May ZSitchen Rest In PieceS and some of his music decompose along with him.
YAhoo YAHU
Which reminds me of another TRUE to LIFE real hero who used his imagination NOT to script science fiction and confuse the sheeple even more like that wanker ZS, but instead the imagination of ELI-YAHU RIPS will still pay dividends to humanity in the years to come.
DOT >>> 1D LINE >>> 2D SQUARE >>> 3D CUBE >>> 4D TESSERACT important to know about the tesseract: http://en.wikipedia.org/wiki/Tesseract
Quote: |
The tetrahedron forms the convex hull of the tesseract's vertex-centered central projection. Four of 8 cubic cells are shown. The 16th vertex is projected to infinity and the four edges to it are not shown.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tesseract
|
namaste _________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein
|
|
|
|
Hey Ralph i think this is related to Zoroasters Oracle in addition to Sator Sq, Flower of Life, Fib Seq, Rodin and 37: Is it likely that the name of the 37 angels each correspond to a cube of space? Is it likely that the name of the angels that end with EL = Solfeggio Cubes? Is it likely that the 10 non-solfeg cubes are associated with angelic names that do not end with EL? Non-Solfeg Cubes contain 0 in their number sequence. 729 = 27 x 27 = Solfeg Cubes 729 + 270 = 999 = Cube of Eden = 37 x 27 270 = 10 x 27 Non-Solfeggio Cubic Frequencies: 11/25/2010 AUM – Alpha Cube: Silence – Below Hearing Frequency = Infrasound = The Medium of Delivery = Infrasonic Immersion In this Cube: Letter N on SATOR Square: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 The 4 T’s: • 3 of these T-Cubes Are Below 108 Hz • Complimentary Pairs Sum up to 109, ie: 28 + 81 = 109 T1: 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 T2: 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 T3: 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 T4 - Omega Cube: • Final Cube below 910 • Replacement Pair for Cube T3 which has AUM as its Silence Pair; 802 803 804 805 806 807 808 809 810 820 830 840 850 860 870 880 890 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 =========================================== (910 - 109 = 801) Complimentary Cubic Pairs: E1: 109 110 120 130 140 150 160 170 180 190 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 220 230 240 250 260 270 E2: 280 290 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 320 330 340 350 360 370 380 390 400 401 402 403 404 405 E3: 505 506 507 508 509 510 520 530 540 550 560 570 580 590 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 620 630 E4: 640 650 660 670 680 690 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 720 730 740 750 760 770 780 790 800 801 = 910 Z: 2 + 1 Cube = (The Unpaired) - The Tenth Cube: 802 (910 - 802 = 108) 406 407 408 409 410 420 430 440 450 460 470 480 490 500 501 502 503 504 + 910 920 930 940 950 960 970 980 990 @ Optimist: Good to see you here mate Namaste Mo |
|
|
|
Hey Ralph
Quote: |
Take a look at the two pillars in this next image re: 271 and 37 |
271 vs 37
Both are hexagonal Numbers
Quote: |
the hexagon 271, the core of 541, Israel. (Israel= =30+1+200+300+10=541) In Israel God places the Light. |
So is this suggesting that 37 vs 271 are aSSociated with Jachin & Boaz?
Quote: |
Hey Mo, I invited mIchaEL to join in on the IEL I37 fun. |
STAR GATE
HADASA/ESTHER Y SU RELACION CON MIGDAL-GAD (SECRETO DEL MERIDIANO 77 WEST DE WASHINGTON D.C)
Busqueda para HADASA
2. Ester 2:7: Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
One World Trade Center
De Wikipedia, la enciclopedia libre
One World Trade Center |
One World Trade Center en junio de 2013. |
Edificio |
Coste |
USD 3.800 millones (estimado, enero de 2012)[1] |
Localización |
Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos |
Uso(s) |
Oficinas, observación, comunicación |
Coordenadas |
40°42′46.8″N 74°0′48.6″O / 40.713, -74.0135Coordenadas: 40°42′46.8″N 74°0′48.6″O / 40.713, -74.0135 (mapa) |
Construcción |
Inicio |
27 de abril de 2006 |
Estimación de finalización |
2014 |
Dimensiones |
Altura máxima |
541 m (1776 ft) |
Altura de la azotea |
417 m (1368 ft) |
Altura de la última planta |
386 m (1268 ft) |
Número de plantas |
104 |
Número de ascensores |
71 |
Equipo |
Ingeniero estructural |
WSP Cantor Seinuk |
Contratista |
Silverstein Properties, Inc. |
Promotor |
Silverstein Properties, Inc. |
El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que se está construyendo en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.
Cuando sea inaugurado, en 2014, tendrá una altura de 541 metros, siendo la séptima estructura más alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 828 metros de altura, Tokyo Skytree de 634 metros, la Torre central de Shanghái de 632 metros, las Torres Abraj Al Bait de 601 metros, la Torre de Television de Canton de 600 metros y la Torre CN de 553,33 metros. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. El 30 de abril de 2012 la torre se alzó oficialmente como el rascacielos más alto de Nueva York a una altura de 387 metros, superando al Edificio Empire State con 381 metros de altura.[2]
Originalmente denominado Freedom Tower (cuya traducción al español sería Torre de la Libertad), el 26 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey hizo público el acuerdo con el que será el primer inquilino de la Torre, Vantone Industrial Co., que ocupará seis plantas del edificio, desde los pisos 65 al 71 y comunicó el cambio en el nombre del edificio por ser un nombre más vendible comercialmente.
Sin incluir el 1 World Trade Center, el nuevo World Trade Center contará con otros tres rascacielos de oficinas y el National September 11 Memorial & Museum. Una vez terminado, el One World Trade Center será el edificio de uso exclusivo de oficinas más alto del mundo.
El One World Trade Center en construcción, en junio de 2013.
Comparación de edificios de Nueva York.
La azotea (incluyendo el parapeto de 10,16 metros) del One World Trade Center será de 417 metros, la misma altura de la torre 1 del World Trade Center original. Con la altura de la antena, el edificio se alzará a 1.776 pies (541 m), una figura simbólica del año de la Independencia de los Estados Unidos.
Con 541 metros, el One World Trade Center sobrepasará los 509 metros del Taipei 101 para convertirse en el edificio de oficinas más alto del mundo y el rascacielos más alto del continente americano, sobrepasando a la Willis Tower en Chicago. Sin embargo, la azotea del edificio estará 25 metros por debajo de la azotea de la Willis Tower, y será el tercer edificio más alto del mundo, por debajo del Burj Khalifa y de las Torres Abraj Al Bait.
|
|
|
Primer
Anterior
66 a 80 de 185
Siguiente
Último
|