Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Ferramentas
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: Sukot/Tabernaculos/Cabañas
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensagem original) Enviado: 06/06/2011 16:37
 

Levítico 23: 40

“Cuatro especies y una Suca”

 

Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de YHWH vuestro Elohim por siete días.

 

וּלְקַחְתֶּם לָכֶם בַּיּוֹם הָרִאשׁוֹן פְּרִי עֵץ הָדָר כַּפֹּת תְּמָרִים וַעֲנַף עֵץ עָבֹת וְעַרְבֵי נָחַל | וּשְׂמַחְתֶּם לִפְנֵי יְהוָה אֱלֹהֵיכֶם שִׁבְעַת יָמִים:

Ul´kajethem labem bayyom harishon peri ets hadar kapoth t´marim vaanaf ets avoth v´arevei najal us´majetam lif´ne YHWH eloheikhem shiv´ath yamim

 

LA SUCÁ ESPIRITUAL

 

La Sucá en la espiritualidad, es la estructura del Kli (vasija) que es capaz de recibir Luz. Dicho de otra forma, la Sucá simboliza el alma. Para recibir la Luz Superior (la Torah de HaShem), debemos construir dentro de nosotros una estructura espiritual, llamada Sucá, reflejando nuestras relaciones recíprocas con la Luz

 

LAS CUATRO ESPECIES

 

Las cuatro especies que se usan en la fiesta de Sucot  representan cuatro estados que experimentamos a lo largo del crecimiento espiritual.

 

  1. Peri ets hadar= fruto de árbol hermoso o llamado “etrog”-cítrico.
  2. Kapoth t´marim = rama de palmera “lulav”
  3. Vaanaf ets avoth = árboles frondosos “Hadas” –ramas de Mirto
  4. Várevei najal = sauces de arrollo “aravot”

 

El Lulav ofrece importantes pistas de como alcanza la alegría a través de las relaciones. (Ten en cuenta que "Lulav" se refiere a la hoja de palmera, pero dado que es la más grande, el término se refiere también a las cuatro especies juntas).

Los Cabalistas [judíos estudiosos de Tora del siglo 14> dicen que las cuatro especies del Lulav representan a cuatro tipos diferentes de judíos:

  1. El Etrog tiene un buen gusto y una buena fragancia. Representa una persona con sabiduría (aprendizaje de Torá) y buenas obras.
  2. El Hadas (mirto) tiene una buena fragancia, pero no es comestible. Representa una persona que tiene buenos actos, pero no tiene sabiduría.
  3. El Lulav (palmera datilera) es comestible, pero no tiene olor. Esto representa la persona con sabiduría, pero sin buenas obras.
  4. El Aravá (sauce) no tiene ni sabor ni olor. Se trata de una persona que no tiene ni buenas obras ni tampoco la sabiduría de la Torá.

En Sucot, reunimos estas cuatro especies, las atamos, y las agitamos todas juntas. El Lulav es casher sólo si las cuatro especies se toman juntas. Si falta una de las especies, el Lulav entero no es válido.

 

 

Relación con Uno Mismo

Otra manera de mirar el Lulav se menciona en el "Sefer Bahir", un trabajo cabalista de casi 2000 años de antigüedad. Describe las cuatro especies como cuatro partes del ser humano:

  1. El Etrog representa al corazón, la sede de nuestras emociones.
  2. El Hadas (mirto) tiene hojas en forma de un ojo.
  3. El Lulav (palmera datilera) representa la columna vertebral, de donde proceden nuestros actos.
  4. El Aravá (sauce) representa los labios, nuestro discurso.

Las cuatro especies deben tomarse en conjunto como una unidad. Así también, para alcanzar la felicidad, uno debe utilizar todas sus facultades al unísono. No se puede decir una cosa y sentir otra. Debemos unificar nuestros sentimientos, nuestras acciones, nuestro discurso y nuestras perspectivas. Con todos estos trabajando juntos, estamos bien encaminados hacia la autoestima, la tranquilidad y la alegría.

Relación con Bore Elohim YHWH

Las cuatro especies representan también el nombre de Elohim. Aravá (sauce), Hadas (mirto), Lulav (palmera datilera) y Etrog representan la Yud, la Heih la Vav y la Heih de las cuatro letras del nombre de Elohim.

Una vez más, la clave aquí es la unidad. Como decimos todos los días en la oración del Shemá: "YHWH es Uno". Mientras que las cosas pueden parecernos como buenas o malas, debemos darnos cuenta de que todo proviene de Elohim. Uno debe hacer frente a diversas circunstancias agradables y desagradables -- en última instancia para el máximo crecimiento de uno mismo, pero en esencia todo proviene de Elohim.

Ser consciente de esto nos mantiene enfocados y nos ayuda a hacer frente a las cuestiones de la vida. Cuando nos relacionamos con la unicidad de Elohim, nos acercamos para lograr alegría en el mundo.



Primeira  Anterior  42 a 56 de 116  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 42 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2012 19:54
 

Hagamos tres tiendas. La fiesta judía de los Tabernáculos/Sukkot y la Transfiguración cristiana (L. Biolatto)

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido
 

 

Ayer escribí una reflexión general sobre el texto de la Transfiguración en Marcos, planteando sólo algunos de sus temas. Me ha contestado desde Córdoba, Argentina Leonardo Biolatto, joven, entusiasta, recordando amigos comunes. Me ha mandado unas páginas hermosas y muy documentadas sobre el fondo judío del relato y del misterio de la Transfiguración, partiendo de las palabras de Pedro: ¡Hagamos tres Tiendas! En el fondo está la Fiesta de Sukkot o de los Tabernáculos, la más gozosa de las fiestas judíos, unida a la experiencia de la peregrinación de la vida y a la esperanza mesiánica. No me ha pedido que os la ofrezca, pero lo hago con toda ilusión, esperando que complete lo que ayer dije. Leonardo (que trabaja en la Comisión Arquidiocesana de los Misioneros de Córdoba) es un muchacho alegre, gozoso de se cristiano. Así os presento su texto. Para quienes quieran saber más, les diré que tiene un blog personal que quiere ser "un espacio para hablar de la misión y para hablar de la Palabra de Dios. Los cristianos, espero, encontrarán una lectura actual de la Biblia que puede ser aplicable a la vida cotidiana..." (cf.http://blogs.clarin.com/usuarios/leonardo-biolatto). Hoy le cedo la palabra. Me la ha mandado, yo os la ofrezco.Nada más, ahí va el texto de Leonardo, a quien quien quiero dar gracias desde aquí, deseándole buen trabajo al servicio del Evangelio y de la vida, del gozo de la Transfiguración. Sigo deseándoos una buena preparación del Segundo Domingo de Cuaresma, domingo de la Transfiguración. Todo lo que sigue es suyo.

Entre todas las fiestas religiosas judías, una de ellas era la fiesta de los tabernáculos. Según el libro del Levítico, Yahvé dijo a Moisés lo siguiente: “En el séptimo mes la celebraréis. Durante los siete días habitaréis en cabañas” (Lev. 23, 41b-42a). Detrás de esta celebración se encontraba una tradición agrícola, como para la mayoría de las celebraciones de los pueblos de la antigüedad. En el libro del Éxodo encontramos la indicación de celebrar, por ejemplo, la fiesta de las semanas (Pentecostés) cuando comienza la siega del trigo, y la fiesta de la recolección o de los tabernáculos al cosechar (cf. Ex. 34, 22).

Entre las fiestas israelitas, tres implicaban, al menos en la legislación, trasladarse hacia el Templo para ofrecer ofrendas, sacrificios y holocaustos, las cuales eran las fiestas de los ázimos, de las semanas y de los tabernáculos (cf. Dt. 16, 16), constituyendo los eventos de peregrinación clásicos, los que implicaban movilización, traslado, procesión, con todo el sentido litúrgico de la misma, no meramente como un viaje más. La peregrinación es, desde sus comienzos, desde su preparación en el hogar del caminante, un espacio de liturgia, el comienzo de las fiestas.

¿Y qué relación tiene la fiesta de los tabernáculos con Jesús? O más precisamente, ¿qué relación tiene con la transfiguración? Pues bien, hay elementos que nos permiten relacionar ambos, penetrando más en el sentido de la fiesta y desgajando datos del relato evangélico:

- Ir al monte: Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan, el trípode selecto que, en el Evangelio según Marcos, comparte en intimidad con el Maestro el milagro de la hija del jefe de la sinagoga (cf. Mc. 5, 37), la transfiguración, la explicación sobre los signos de los últimos tiempos (cf. Mc. 13, 3) y la oración agónica en Getsemaní (cf. Mc. 14, 33). Los cuatro suben, esta vez, a un monte alto. En el Antiguo Testamento, en referencia a la preparación de la fiesta de los tabernáculos, leemos que Esdras, sacerdote escriba, da la siguiente orden al pueblo: “Salid al monte y traed ramas de olivo, de pino, de mirto, de palmera y de otros árboles frondosos, para hacer cabañas conforme a lo escrito” (Neh. 8, 15). Al monte suben los israelitas para conseguir el material con el que construirán las tiendas de la fiesta; al monte suben los cuatro individuos del relato de Marcos.

- Apareció Elías: hay muchas y variadas explicaciones sobre la presencia de Elías en la transfiguración, pero vamos a analizar su relación con la fiesta de las tiendas. Es famosa una escena del profeta en la que sucede el desafío con los profetas de Baal, según el reto de ubicar dos novillos y pedir a Dios y a Baal que envíen fuego para consumirlos; si Yahvé lo enviaba, el pueblo lo adoraría y reconocería que era el Dios, sino sería Baal el verdadero (cf. 1Rey. 18, 23-24). Primeramente, los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal imploran a su dios por el fuego, pero nunca desciende del cielo. Luego, Elías restaura el altar de Yahvé que estaba demolido (cf. 1Rey. 18, 30), toma doce piedras por cada tribu de Israel (cf. 1Rey. 18, 31), derrama grandes cantidades de agua (cf. 1Rey. 18, 34-35), desciende el fuego del cielo tras su invocación, los profetas falsos son degollados, Elías sube a la cima del Carmelo (cf. 1Rey. 18, 42), anuncia la lluvia y llueve (cf. 1Rey. 18, 41.45). Estos elementos recalcados en la narración, son significativos para la fiesta de los tabernáculos. En primer lugar, Elías restaura el culto a Yahvé restaurando el altar demolido; la fiesta era precedida por una purificación del Templo. Elías recuerda a cada tribu de Israel; en la fiesta, uno de sus significados era reunir a las doce tribus. Elías derrama agua en abundancia; en la fiesta, además de ser de las cosechas, se realizaban gestos para la fecundad de la próxima siembra, haciendo libaciones de agua. Elías sube al monte Carmelo; los israelitas son enviados por Esdras al monte, como ya mencionamos, para buscar con qué construir las tiendas. Elías anuncia la lluvia y llueve; si también era fiesta de la fecundidad de la tierra, la lluvia es un factor clave para el crecimiento de las cosechas. No podemos aseverar, a ciencia cierta, la correlación entre el episodio del profeta y la fiesta, pero hay elementos de cercanía.

- Apareció Moisés: Moisés es, sin dudas, el transmisor al pueblo de las disposiciones litúrgicas que Yahvé le ha comunicado. Baste citar Ex. 23, 16; Dt. 16, 13-17 ó Lev. 23, 23-24.

- Hacer tres tiendas: la propuesta de Pedro es construir algo que podemos intercambiar, verbalmente, como tiendas, chozas o tabernáculos. Aquí la referencia es la más clara que podemos hallar. El mismo texto señala que Pedro habla atemorizado, que no sabía qué decir, por ende, que expresó lo primero que vino a su cabeza; y no es difícil suponer que, si estaban en la época de la fiesta de los tabernáculos, lo primero que vino a la cabeza de Pedro fue construir las tiendas para pasar la noche bajo el motivo de la celebración.

- Una nube: Éxodo y Números son los libros que más recalcan la presencia de Yahvé como una nube que guía durante el día el peregrinar en el desierto. Si la nube se detenía, Israel se detenía y acampaba. Cuando la nube se elevaba, levantaban el campamento y seguían viaje. La nube es parte del éxodo, es un signo más de la historia en el desierto, del peregrinar, de la huida a la libertad. La nube es la presencia divina al lado de los rescatados, como compañía fiel. En la fiesta de los tabernáculos, los israelitas habitaban en tiendas para recordar esa forma de vida de sus antepasados durante la marcha en el desierto.

Aún queda por responder cuál es el sentido de la fiesta de las tiendas en la vida y misión de Jesús. ¿Qué nos quiere transmitir el Evangelio? ¿Qué tiene de Jesús la fiesta? ¿Qué tiene de la fiesta la existencia de Jesús? Era una celebración que había adquirido, con el tiempo, muchos significados, y todos ellos, de una u otra manera, se habían re-significado, sobre todo por los profetas. Podríamos esbozar como línea cronológica: la fiesta meramente agrícola – el agregado de significado religioso judío – su reglamentación – su reinterpretación profética. Veamos, entonces, qué celebraba Israel y qué aporta Jesús a esas celebraciones:

- Fin de un año y comienzo del otro: la fiesta marcaba un ritmo cronológico, que si bien no se ubicaba en el estricto principio del nuevo año (correspondiente a la fiesta de Rosh Hashanah), estaba en los inicios, y además cerraba un ciclo con la cosecha y recolección para comenzar otro de siembra. Era una fiesta de fin y comienzo, una fiesta de los ciclos, si se quiere. Será la corriente profética la que traducirá ese fin y comienzo de año en fin y comienzo de era. Para el siglo I d.C., la fiesta marcaba el ritmo anual, pero mucho más, siendo también espera del ritmo mesiánico, de la irrupción del Mesías para abrir el nuevo año definitivo, la nueva era. Ya podemos ir develando qué aporta Jesús a la celebración; y es su misma Persona, su mesianismo que, expresado en la transfiguración como enviado del Padre y testimoniado por Elías y Moisés, trae la era definitiva. Lo que espera la fiesta de los tabernáculos ya ha llegado, y la propuesta de Pedro de las tiendas carece de sentido, porque el que tenía que venir ya está aquí.

- Purificación: los tabernáculos son precedidos por el día de Yom Kippur o de la expiación, desarrollado en el capítulo 16 de Levítico. La expiación era un sacrificio por los pecados y por la limpieza del Templo. Será Heb. 9, 11-14 quien explique por qué es caduca esta expiación, debido a la sangre del Cristo que es muchísimo más superior a la sangre de cualquier animal sacrificado. En la misma línea que el significado anterior, Jesús viene a colmar las expectativas de la fiesta y a ofrecer el último sacrificio, declarando la caducidad de esa purificación ritual. La transfiguración está, en el Evangelio según Marcos, dentro del recorrido de Jesús con sus discípulos subiendo hacia Jerusalén, subiendo hacia la culminación en la cruz. La transfiguración es gloria, pero en un camino de cruz, es la belleza de la resurrección, pero aún camino a la muerte. Jesús acaba de realizar el primer anuncio de la pasión (cf. Mc. 8, 31), está conciente de lo que le espera. Pedro quiere festejar los tabernáculos allá arriba, en las alturas del monte; Jesús prefiere bajar y seguir viaje, porque debe ir a Jerusalén.

- Fecundidad: como fiesta de fin y comienzo, de conclusivo cierre y nueva apertura, trae lo recolectado y se agradece por ello, pero también se pide por lo nuevo, por lo que viene. En este sentido, los tabernáculos eran la ocasión de los ritos de fecundidad, comunes en las creencias primitivas y subsistentes en los posteriores grandes sistemas religiosos. Uno de los reconocidos ritos consistía en agitar ramas y palmas (cf. 2Mac. 10, 7), otro eran las libaciones de agua. La tradición profética reinterpretó estos ritos en un sentido mesiánico. Isaías, por ejemplo, dirá que “todos los árboles del campo batirán palmas” (Is. 55, 12b), mientras Zacarías asegurará que en el Día de Yahvé “manarán de Jerusalén aguas vivas” (Zac. 14, 8). La fecundidad de la tierra es tomada por los profetas para hablar de la fecundidad de la era mesiánica, caracterizada por gozo y abundancia, por las palmas batidas de alegría hasta por los árboles, por las aguas que se esparcen desde Jerusalén para hacer florecer todo, para sembrar todos los campos del mundo. La tradición joánica no ha dejado de lado estos símbolos, en la entrada triunfal de Jesús sobre el borriquillo (cf. Jn. 12, 13), por ejemplo, o en la declaración: “Si alguno tiene sed, que venga a mí, y beberá” (Jn. 7, 37).

El camino que recorre Jesús con sus discípulos hacia la cruz viene a traer la fecundidad, por más absurdo que parezca, porque la muerte engendrará vida, porque la transfiguración ya es un fruto del sendero hacia la crucifixión. Marcos sí nos conservará esta paradoja cristiana: “Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará” (Mc. 8, 35).

- Éxodo: vivir en tiendas durante siete días era experimentar, en la medida de lo posible, la vivencia de los antepasados israelitas durante el éxodo, viviendo en chozas durante cuarenta años, caminando la libertad hacia la tierra prometida, en la compañía constante de Dios a pesar de las infidelidades. Israel se define como pueblo a partir de la experiencia del éxodo, y eso queda firmemente grabado en la memoria colectiva. Los padres que relataban a sus hijos la historia del desierto les estaban transmitiendo lo íntimo del judaísmo, la experiencia inicial de liberación y alianza. La corriente profética, en algunos momentos, relacionó la época de las tiendas en el desierto con una época de comunión con Dios, debido a la presencia elocuente de Yahvé en la nube de día y la columna de fuego en la noche. Esa cercanía divina permitía mirar el final de los tiempos como el momento de nueva cercanía de Dios, la época del Dios-con-nosotros. Oseas contiene la promesa de volver a habitar en tiendas y de la multiplicación de los profetas (cf. Os. 12, 10-11) como signo del regreso de la Palabra de Dios al pueblo. Jesús es el Dios-con-nosotros, es la esperanza de vivir en tiendas en comunión con Dios. Jesús es, también, la Palabra de Dios, que viene al encuentro del hombre y la mujer. Jesús es la alianza definitiva. Toda la temática del desierto y del futuro escatológico basado en el desierto que elaboraron los profetas, encuentra su cumplimiento en Jesucristo. A la fiesta recordatoria del Éxodo, comenzado en la Pascua judía, Jesús trae la Pascua cristiana, la Pascua de la resurrección, prefigurada en la transfiguración.

- Pueblo: como dijimos antes, la experiencia de liberación de Egipto es médula israelita, y es el evento que conforma al pueblo. La fiesta de las tiendas, entonces, tiene también una dimensión nacionalista, de identidad racial y de celebración de haber sido reunidos por Dios para conformar su pueblo. Todas las tribus de Israel debían reunirse para los tabernáculos, todas debían celebrar lo mismo, todas debían recordar el éxodo y la vida en el desierto con el mismo espíritu. El pueblo de los antepasados que caminaron cuarenta años, es el pueblo actual que se congrega. La corriente profética, en este caso, relacionó la idea escatológica de la unión de todas las naciones a Israel con la reunión de las tiendas. Si las doce tribus se congregaban para celebrar su condición de Pueblo de Dios, en el final de los tiempos todas las naciones reconocerían a Yahvé y a la elección divina de Israel, y todos los hombres y mujeres tendrían el mismo Dios, y todos podrían celebrar la fiesta de las tiendas, porque todos serían el mismo pueblo. Eso deja entrever Zac. 14, 16, aunque con matices nacionalistas propios del judaísmo: “Los supervivientes de todas las naciones que atacaron Jerusalén subirán de año en año a postrarse ante el Rey Yahvé Sebaot y a celebrar la fiesta de las Tiendas”. No hay aquí una declaración misionera, pero sí denota un camino profético abierto hacia la universalidad, bajo la concepción judía, pero al fin y al cabo, camino abierto.

Jesús, formador de comunidades, Salvador universal, viene a que los hombres y las mujeres se reconozcan hijos e hijas de Dios, y hermanos y hermanas entre sí. Esta ansia de ver el mundo entero celebrando las tiendas, es el ansia que el universalismo cristiano tiene: formar la gran familia del Pueblo de Dios. Aquella experiencia de la liberación de Egipto, base de formación de Israel, es sólo apariencia comparada con la resurrección de Jesús, base para la formación del Pueblo de Dios universal.

Nuestras culturas también tienen fiestas que buscan, de alguna manera imperfecta, celebrar lo grupal o la unión. Desde las reuniones familiares estipuladas en el almuerzo del domingo a las manifestaciones espontáneas de festejo de los hinchas de un club por el logro que éste alcanza. Son fiestas de pertenencia, de compartir algo, de identificarse. En la familia, los integrantes se reconocen parte de la misma mesa y comensales de la misma comida. Los hinchas, en las calles, entre tambores, bocinas y gritos, reconocen al otro que se ha alegrado con lo mismo que uno, y por deducción, que se ha entristecido en los mismos episodios. Son uniones imperfectas, decimos, y fiestas limitadas, porque en nada se comparan a la celebración que debiese originar la comunión en Jesucristo. Así como la fiesta de los tabernáculos es superada por la llegada del Mesías que abre la nueva era, que realiza la purificación definitiva, que inaugura los tiempos de fecundidad, que vive como Dios-con-nosotros, que se hace un pueblo a través de la definitiva alianza, así el hombre y la mujer actual pueden ver desbordados sus deseos de unión en el Evangelio.

A los lazos familiares, limitados, circunscriptos a la sangre, la adopción o la convivencia, Jesús presenta la expansión de esos lazos con la ampliación de la familia. Ya no es la sangre ni son los papeles judiciales los que determinan con quién debo compartir la mesa. Es la Palabra de Dios la que vincula, es la misma Trinidad que interviene en la historia humana para formar una gran familia de toda raza. Al esquema rígido de familias, tribus, naciones, opone Jesús el sistema abierto de inclusión total y universal. Por otro lado, siguiendo nuestros ejemplos, a la relación de los hinchas, espontánea y momentánea, signada por la consecución de un título o un logro, Jesús presenta la comunión firme y duradera, contra cualquier tribulación, en las alegrías y en las tristezas.

No es algo ocasional la propuesta de Jesús, sino la alianza definitiva que forma un Pueblo para siempre, un Pueblo en comunión de amor, dispuesto a celebrar con la obtención de logros, pero también dispuesto a celebrar en las épocas tristes, de sequía, en la dureza de las persecuciones, en el desierto peregrinante que parece no acabar nunca.

El tema eje de la cuaresma del ciclo B de lecturas litúrgicas es la alianza. Pues bien, los siete días vividos en chozas por los judíos recordaban la travesía del desierto, el éxodo, la liberación de Egipto y la alianza del Antiguo Testamento. La transfiguración viene como evento superador de los tabernáculos, por ende, como nueva alianza, haciendo las veces de punto central en un arco que comienza en el bautismo del Señor y acaba en la Pascua.

En el bautismo se oye la voz del Padre (cf. Mc. 1, 11) y aquí también. En la Pascua hallamos un joven con túnica blanca (cf. Mc. 16, 5), y aquí las vestiduras de Jesús son tan blancas como ningún batanero podría blanquearlas. Uniendo los tres puntos de la historia de Jesús (bautismo, transfiguración, Pascua), formamos el arco de su vida que revela su identidad. Él es el enviado del Padre, el que hace la Voluntad de Dios, el avalado por Elías y Moisés, el Mesías esperado en los tabernáculos, el Hijo de Dios, el Crucificado, el Resucitado, el hacedor de la nueva alianza.

Una misión que invite a la alianza es una misión cristológica. A esas fiestas de nuestra cultura, imperfectas, debemos ofrecer la propuesta superadora de Jesús, la propuesta de comunión permanente y universal. Escuchamos hablar mucho de nacionalismos, de patriotismo, de regionalismo, de pertenencia, pero siempre implican estas palabras dividir el mundo entre los de adentro y los de afuera. Jesús propone la alianza del único Pueblo de Dios, de la gran familia. La evangelización no puede dejar de hacer notar esta invitación a la unidad, aunque implique poner el dedo sobre la llaga de los partidismos políticos, de la brecha económica o de las condiciones sociales. El arco de la vida de Jesús es un arco de restauración, de reunificación, de fraternidad. Callar ante las divisiones, ante las fiestas que son, en su fondo, delimitaciones sectarias (familia sanguínea o club del simpatizante), es callar el proyecto del Reino de Dios, y callar el Reino es, con seguridad, lo opuesto a la misión.

LEONARDO BIOLATTO
ICTUS: Ieosus Christos Theos Uios Soteros


Resposta  Mensagem 43 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2012 19:13
Image

Resposta  Mensagem 44 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/09/2012 16:44
 
EL CUARTO TERMINO/BARA DE GENESIS 1:1 (COMIENZA CON ALEF Y TERMINA CON TAV) TIENE NEXO CON EL SALMO 119 (COMIENZA CON ALEF Y TERMINA CON TAV)-NEXO CON EL DIA DE MARIA MAGDALENA (22/7=PI=NUMERO 203 DEL CALENDARIO GREGORIANO) E INCLUSO CON LOS 203 PISOS/PLANTAS (INCLUIDA LA PIEDRA ANGULAR) DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE (NUMERO PI)-NEXO CON EL 911/119/SALMO 119/REGOCIJO EN LA TORA/SIMCHAT TORA/22 DEL SEPTIMO MES O TISHRI/OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS
 
Gen 1:1 In the beginning God created the heaven and the earth.
Bk
Chpt
Vs
 
Verse # = 1   |   Words = 7   |   Letters = 28
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
In the beginning ראשית 911
God אלהים 86
created ברא 203
(untranslated) את 401
the heaven שמים 390
and את 401
the earth. ארץ 291

http://www.biblewheel.com/Gr/GR_Database.asp?bnum=1&cnum=1&vnum=1&SourceTxt=SCR&getverse=Go

 

 

 

ברא bara' {baw-raw'} a primitive root; TWOT - 278; v AV - create 42, creator 3, choose 2, make 2, cut down 2, dispatch 1, done 1, make fat 1; 54 1) to create, shape, form 1a) (Qal) to shape, fashion, create (always with God as subject) 1a1) of heaven and earth 1a2) of individual man 1a3) of new conditions and circumstances 1a4) of transformations 1b) (Niphal) to be created 1b1) of heaven and earth 1b2) of birth 1b3) of something new 1b4) of miracles 1c) (Piel) 1c1) to cut down 1c2) to cut out 2) to be fat 2a) (Hiphil) to make yourselves fat


Gematria: 203

Total = 2701
Original Text
Hebrew Value Inc
בראשית 913
ברא 203
אלהים 86
את 401
השמים 395
ואת 407
הארץ 296

 

 
Strong's Number         
< H7225 >         

ראשית re'shiyth {ray-sheeth'} from the same as 07218; TWOT - 2097e; n f AV - beginning 18, firstfruits 11, first 9, chief 8, misc 5; 51 1) first, beginning, best, chief 1a) beginning 1b) first 1c) chief 1d) choice part


Gematria: 911


Resposta  Mensagem 45 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/09/2012 21:42
 

Secrets of Rosslyn Chapel

by Jeff Nisbet

(Originally published in Atlantis Rising #38 – March/April, 2003. All photos, except for the two pillars, are by Antonia Reeve for the Rosslyn Chapel Trust. The 9/21/1450 sky was calculated in the Skychart III program, available at www.southernstars.com)

Rosslyn Chapel

Rosslyn Chapel sits just six miles south of Edinburgh, Scotland’s ancient capital city. Built in the 15th century by Earl William St. Clair of Rosslyn, the chapel has become one of the most mysterious and controversial buildings on Earth. Recent years have seen the controversy reach fever pitch as an adversarial band of alternate-history researchers, freemasonic “seekers of light,” and treasure hunters vie to unlock the secrets they feel are hidden within the chapel walls.

The stakes are high.

At last tally, these intrepid questers have variously speculated the chapel hides the Long-Lost Treasure of the Knights Templar, a piece of the “True” Cross, Scotland’s Stone of Destiny, the mummified head of Christ, and even that Holy Grail of relics—the Holy Grail, itself.

A world-class collection, no doubt—but none has yet been found. Rosslyn keeps its secrets well.

London businessman and St. Clair descendent, Niven Sinclair is fond of saying that William built Rosslyn Chapel “at a time when books could be burned or banned, so he left a message for posterity chiseled out in stone.” Niven’s pet project, into which he has sunk a great deal of energy over the years, is to prove that William’s grandfather made a voyage of discovery to America almost a century before Christopher Columbus made the voyage that history has approved.

Niven also believes that Christ did not die on the cross, but survived to sire children with his wife, Mary Magdalene. This marriage begat a bloodline that has flowed down the centuries through several high and mighty European families, including Niven’s own. But it is still the Biblical tale of Christ’s ascension that wins the popular vote in the credibility department, so Niven soldiers on.

While the expression “carved in stone” has become synonymous with the “unchangeable,” that’s not the case with Rosslyn. Some very significant changes have been made within the chapel walls, and then concealed.

Let’s take a look.

The interior greets the eye with such a visual feast of carved stone that one barely knows where to begin. Strange foliage and figures hang everywhere about the walls, arches and ceiling, like icing on a cake. And while the overall effect was clearly meant to be Christian, closer inspection reveals that many carvings have their symbolic origins in quite different ideologies, some of them decidedly Pagan.

Photo of Barrel Vault CeilingHere and there you’ll find the head of a “Green Man,” an ancient Celtic vegetation god, peering out from within the carved foliage, and on Rosslyn’s most celebrated structure, the “Prentice Pillar,” a daisy chain of dragons nibble away at the roots of what’s been interpreted as the Nordic “Tree of Life.” Add to the mix carved tales from the Hebraic Old Testament, and legends that resonate with Templar and Freemasonic lore, and you have an architectural recipe for perennial success. And except for a few dicey years during the Reformation, when Protestant zealots took stern issue with what they called “idolatry,” the chapel’s been successful ever since.

But while certain details have been added to the chapel over the years, it’s considered that the original language of Earl William’s “book in stone” has remained unchanged. On my last trip to Scotland, however, I found several dusty guides to Rosslyn that, here and there, tell a different tale.

Let’s walk to the center of the chapel and look up.

Rosslyn’s great barrel-vaulted ceiling is divided into five courses. Four courses have a floral theme, each with its exclusive tile, which repeats, in cookie-cutter fashion, over its entire course. But the fifth course is different from the others. Instead of flowers, it is full of stars—and other things!

Head Hand PhotoIn one corner of the course is a bearded head with an open hand raised alongside. Niven Sinclair has described it as the head of Christ with his hand raised in blessing of his ancestor’s pre-Columbian voyage of discovery. But according to an 1877 article, which ran in Volume XII of the Proceedings of the Society of Antiquaries in Scotland, Andrew Kerr describes this feature as simply “an open hand,” and his observation is corroborated in an 1892 account written by the Rev. John Thompson, Rosslyn’s chaplain.

Where was Christ’s head and blessing when this “book in stone” was built, and why is it there now?

Three rows up from Christ’s head is the “sun in splendour,” and one row up from the adjacent corner of the star vault is the emerging moon, described in both accounts as a “crescent” moon and “small star.” Nowadays the moon appears to be full, complete with surface features that should not have been observable 159 years before Galileo’s telescope supposedly allowed him to look twenty times closer than anyone had before. What’s been carved into Rosslyn that the founder never intended?

Star CourseTowards the east end of the chapel stand two pillars that together form the basis for what has become Rosslyn’s most enduring legend—the murder of an apprentice stonemason by his master. Legend has it that the master mason, who had been on a junket to Rome to study the form of a pillar he meant to duplicate in Rosslyn, returned to find that his apprentice, inspired by a dream, had finished the job before him, The master, in a fit of jealous rage, slew his apprentice with a single blow to the head.

While both pillars are glorious, the Prentice Pillar clearly outshines the Master’s.

Kerr’s report, while giving lip service to the Apprentice Legend, refers to the Master’s Pillar as the Earl’s Pillar, and in John Slezer’s 1693 “Theatrum Scotiae” the Prentice Pillar is called the Prince’s Pillar. A 1774 account by Bishop Forbes of Caithness postulates that Slezer was referring to the founder’s “princely origins” as last Prince of Scotland’s Orkney Islands.

Confusing, I know.

Masters PillarPrentice PillarTo add to that confusion, back below the star vault is a carved head much studied by Freemasons. Tradition claims it is the head of the slain apprentice complete with fatal wound—a tale that resonates with the Freemasonic legend of the death of Hiram Abiff, architect of Solomon’s Temple, who died in similar fashion. It has been noticed, however, that the apprentice’s chin may have once sported a beard that was subsequently chiseled off. Indeed strange, considering apprentices did not grow beards back then.

Master, apprentice, earl or prince—who’s who? Is it possible that a fairly elegant “shell game” has been carved into Rosslyn’s “Book In Stone” that the founder never intended, leaving us still searching for his elusive pea of Truth?

In 1954 the chapel was diagnosed by Scotland’s Ministry of Works as suffering from extreme damp. It was decided to coat the chapel’s interior with a “cementinous slurry” meant to keep the moisture out. Instead, it made matters worse. But it did more than that. Since fresh paint can cover a multitude of sins, the recent changes are no longer noticeable, and I have it on good authority that the cost of the slurry’s removal, if even possible, would be prohibitively expensive. Rosslyn’s fabled “Truth that Conquers All,” it seems, must wait for better days. Or must they?

Increasingly thought to be the premier Illuminati of his day, Earl William built into his chapel something that could never be changed—something that has waited to be noticed for a very long time. And considering that the Knights Templar were ostensibly founded to protect Christian pilgrims on their way to the Holy Land, and that the Earl’s male progeny became “hereditary Grand Masters” of the Freemasons until the beginning of the 18th century, William’s wildcard might come as a bit of a surprise.

Rosslyn Chapel was founded upon St. Matthew’s Day, 21st September, 1446, and officially dedicated to that saint on the same day in 1450. Since September 21 marks the Autumnal Equinox, when the sun rises exactly due east of Rosslyn, I decided to see if the Earl had written something in the sky above, that might have reflected the truth he’d been carving on the earth below. I wasn’t disappointed.

My previous Atlantis Rising articles propose that an “inner circle” of the Knights Templar escaped the order’s suppression in 1307 France, going “underground” in Scotland, while continuing to send what they believed to be “Truth” forward to more enlightened times by secretly hitching rides on both the astrological mythologies of a past they believed to be rooted in “fact” and the astronomical discoveries they knew would be found “when the time was right.”

Thought to have introduced both Chess and Tarot Cards to medieval Europe, the brotherhood quietly and strategically wove long-forgotten truths into the warp and weave of the historical record—truths that would only be seen by those “with eyes to see,” and heard by those “with ears to hear.”

Earl William knew that even a book “carved in stone” could be pounded to dust, so he wrote his testament on the inviolable daytime sky, and hid it in the light.

In “Rosslyn: Guardian of the Secrets of the Holy Grail,” by Tim Wallace-Murphy & Marilyn Hopkins, the authors claim that the site had been “revered by the Druids as the oracle of Saturn, the supreme Guardian of Secrets.”

According to my research, it seems they are right.

When Rosslyn was dedicated on September 21, 1450, the sun had risen exactly due east. Throughout the day, behind the sun and in exact alignment with the Earth lay the planets Saturn and Neptune, a conjunction that occurs only once every 36 years. And they all rose invisibly in the light of day within the constellation Virgo, symbolic of various Goddesses found in diverse astrological traditions.

Rosslyn at Dawn Graphic

Following the parallels I’ve drawn in my previous articles between the belief systems of ancient Egypt and Scotland, however, it’s interesting to note that a Greek tradition proposes the Sphinx was originally constructed with Virgo’s head on Leo’s body. It’s also interesting to note that the head of the Sphinx we see today looks disproportionately small, and newer, when compared to the much-weathered body—as though carved “back” from a previous head. And before the weathering of the body, today’s head would have looked even smaller. Another tradition identifies Virgo with the Egyptian goddess Isis—clasping the infant Horus, last of the divine kings, in her arms. Since the advent of Christianity, however, Virgo has been identified as the Virgin Mary, with baby Jesus in her arms, But the Templars are thought to have venerated a “Black Madonna,” not the white one that Christian artwork has promoted for so long, so perhaps it was considered safe enough to leave the door to past belief systems open just a crack.

Far beyond our solar system, yet within the same alignment, lay the star Zaniah, known to the Chinese as “Heaven’s Gate.” The alignment’s next nearest star, Porrima, was also called Antevorta and sometimes Postvorta, two ancient goddesses of prophecy. Curiously, the star was eventually discovered to indeed be a two-star system, and so we might draw an interesting parallel between Porrima and the “debunked” theory of Africa’s Dogon tribe and it’s knowledge of Sirius B.

In any case, the alignment on Rosslyn’s dedication to St. Matthew indicates that several dedications were made—but only Matthew’s was “official.”

Before we leave Rosslyn, let’s again look at the star vault. The rows of stars alternate in chessboard fashion, except for two. Each of the two meets and mirrors the other, thereby reversing the order over the remainder of the course. Is this just another change that’s been made in the architectural fabric of Rosslyn, or is it a part Earl William intended to survive? Many world “myths” describe a day “the sky fell” and the heavenly order changed, an observed phenomenon much explained if the crust of the Earth had suddenly slid around its core, moving parts of the Earth out of (and parts into) polar regions, and causing the world’s oceans to slosh over the land in a cataclysm now known to Christians as the biblical flood! It makes sense that it was not the great Universe that moved—it was us. Two rows up from Rosslyn’s full moon is a dove with an olive branch in its beak. Could it be that William meant the dove to be Noah’s messenger of hope at the flood’s subsidence?

Barrel Vault Ceiling with Arrow

When the Templars were suppressed on Friday, October 13, 1307, it’s thought that the escaping Templar fleet, carrying the order’s inner circle, headed towards Scotland with their treasure and their truth. Hidden below that dark night’s horizon was the same rare alignment that rose at daybreak on Rosslyn’s dedication, but this time a second “undiscovered” planet, Uranus, had conjoined with it. Quite resonantly, considering the events of that Friday the 13th, the alignment lay within Libra, the Scales of Justice. It’s a strong possibility, given such a grand celestial “coincidence,” that the inner circle had decided that “the time was right” for the order’s demise, and had chosen the date to coincide with the alignment. What the hell—they’d all be dead and gone when “Truth” finally conquered “All!”

On November 4, when the Templars may have reached Rosslyn after first gathering secreted stores of arms in Ireland, the sun and moon entered the alignment at dawn—a truly spectacular six-body alignment. And exactly 400 years plus two days after Rosslyn’s foundation date of Sept. 21, 1446, Neptune was finally “discovered,” also during the same alignment. Quite the anniversary gift for those in the know!

[Note: Three years after writing this article I was advised that in 1846, the year Neptune ws discovered, the Autumnal Equinox took place on Sept. 23, so the actual 400th anniversary of Rosslyn Chapel's foundation date was in fact more exact than I had originally calculated.]

Much has been speculated about what the Templars knew about Earth’s early history not deemed “prudent” to reveal at the time, and how much of that knowledge was passed on to the Freemasons that has since been lost.

Today’s Scottish Templars, whose connection with the original Templars is often hotly debated, have suddenly become uncomfortably pro-active in contemporary events. They have been granted special “consultancy status” with the United Nations, and their current pet project is to bring Jerusalem’s Dome of the Rock under UN control. They meanwhile continue to keep an aloof silence about anything they please. Also avowed to “protect” Scottish history, they have shown no love for my version of it. I have been told in no uncertain terms that while I am entitled to my opinions, they are not “informed” opinions. When I suggested that perhaps “informed” opinions are opinions one has been “informed” about, and so may have little to do with “Truth,” I got silence in reply.

One of the Templars arrested on Oct. 13, 1307, and subsequently interrogated, claimed that during his “initiation” into the order he was shown the Christian cross, and was told “Put not thy faith in this, for it is not old enough.” Is it possible that all adversaries in the current conflict have been “played the fool” over the past few millennia, in order to precipitate the much-prophesized “crisis of faith” that will introduce a new faith the suddenly faithless will flock to?

Is it possible that in order to find the things that once made us friends, we must first discover who’s bright idea it was to make us enemies—and why?

Or is it already too late?


Resposta  Mensagem 46 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2012 18:42
 

What Did the Sky Look Like to the Three Wise Men/Astrologers and on the Day Christ Was Born?

A number of astrologers, including Bernadette Brady (see below), agree that the most likely year for the birth of Jesus was 0007BCE, not only because of fascinating aspects that happened at that time, but also because of the stories of the Three Wise Men/Astrologers from the East visiting King Herrod prior to arriving in Bethlehem, and he was no longer King after 0004 BCE.

Astrologers at that time were using visual astrology along with casting our current day flat charts, thanks to the Ptolemys in Alexandria. Bernadette Brady pioneered of revival of Visual Astrology using research not only on the ancient Egyptians, but also through the newly interpreted ancient Mesopatamian texts in which the motion of the planets across the stars was brilliantly interpreted by the astrologers. Bernadette has been remarkable successful using their methods to do predictive work over that last 20 years. The related articles can be accessed, along with info about Starlight, the program used to produce the visuals athttp://www.zyntara.com/

If you would like to read my complete articles on this subject, they should be available in December at www.californiapsychics.com – just type my name in the Search box: Debbie Keil-Leavitt.

Bernadette has suggested 2 dates, May 1 0007BCE and Sept. 15, 0007BCE for the Birth of Jesus. I will examine the May 1st date and what the Wise Men would have seen that would have provoked their determination that the future “King of the Jews” birth was imminent.

When Jupiter reappeared at sunrise after being invisible (hidden within the Sun’s rays), the Mesopamian astrologers (from the East) would have reported to their king that a new powerful figure was being introduced to the world, a future king. They also began each month at the Crescent Moon – as did the Hebrew astrologers of that time. What was remarkable about this, was that it took place on the Spring Equinox, so their Moon god Sin was “reborn” that month conjunct (in the blessing “rays” of) Venus and conjunct the Pleiades in the shoulder of the Great Bull. The Pleiades have been celebrated and observed since VERY ancient times - see the “dots that would have been in the shoulder of the bull from 18,000 year old Lascaux cave paintings:

Below shows the Western sky at sunset on the Spring Equinox – 4-1-1007BCE. The Crescent Moon (Sin) is seen with Venus at the Pleiades - above the shoulder of the Great Bull on the magenta line denoting the ecliptic (path of sun and planets) with the Sun just set (see the area below the horizon denoted in green) just below the beginning of Aries:

The Eastern sky sunset, Spring Equinox –  4-1-1007BCE.  Mars/Nergal, the youthful male is in the wing of Goddess Virgo – a symbol of Mother Mary “Queen of the Sky” - The wing of the Goddess is considered a protector of an individual awaiting “resurrection”

At sunset on 4-1-0007BCE, the Midheaven had the Manger (Cancer – see red mark on ecliptic) may have indicated Jesus’s birth location (just speculation, but interesting)

Below shows the Eastern sky - sunrise - 4-2-1007BCE. Jupiter is seen approaching Saturn below the lower Pisces fish. Jupiter was likely just beginning to be seen – Sulpa’e - due to the angle of the ecliptic allowing the sun’s rays to come over the horizon earlier - both the Mesopotamian’s and the Jews began their days at Sunset - Sulpa’e is approaching Saturn, the planet representing the Jews)

This would have alerted the Wise Men/Astrologers that not only was a Crown Prince rising but that he was likely a Jewish Prince. Located below the lower Pisces fish has a spiritual connotation. Pisces was celebrated as the Goddess of the Sea – Mother Mary, Aphrodite, and more.

Another fun coincidence: MC/IC, lunar nodes – north node with Crescent Moon, Venus & Mercury – and Sulpa’e Jupiter/Saturn conjunction opposing Mars-Pluto in the Wing of Virgo/Mary forms a Star of David…

What followed was a Solar Eclipse on Apr 29, 0007BCE when the Sun would have disappeared, followed by the Moon disappearing in the sun’s rays. This would have made the reappearance of Sin the Moon god as a crescent on May 1, 0007BC – in the Crook of the Good Shepherd (Orion/Osiris at that time was the Good Shepherd to the Mesopotamians and was huge – including what is now Auriga being the top of his Crook. The Sun had set with the Plaiedes. This is a date proposed by Bernadette Brady, and my further research caused me to agree with this date:

Sulpa’e Jupiter on that date 5-2-0007BCE, with Sun rising at Pleiades and Venus/Crescent Moon in Crook of Good Shepherd:

Other dates proposed are Sept. 15, 0007BCE (also Bernadette Brady): Sun at Spica – The Christ Child in Christian Astrology, and December 0007BCE dates by other astrologers with Virgo – Virgin Mary rising at Midnight around the Winter Solstice.

Resposta  Mensagem 47 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/09/2012 03:18
Comparando la estatua de la la libertad o Columbia que tiene una LUZ EN LA MANO, en un contexto a que VIRGO tiene una espiga, es obvio que EL MENSAJE ES QUE LA ESPIGA ES LA LUZ MISMA, OSEA EL GRIAL. LA MUJER DA A LUZ UN HIJO. SPICA ES EL GRIAL MISMO.
 

Resposta  Mensagem 48 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/09/2012 16:44
¿PORQUE LA INTERRELACION DE WASHINGTON D.C CON LA GRAN PIRAMIDE EN CONTEXTO A LA GEMATRIA "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", CODIFICADA INCLUSO EN EL MERIDIANO DE BELEN A 31;68 GRADOS?
 
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God. The same was in the beginnning with God. John 1: 1-2

If root words in Hebrew are used to proclaim this Biblical truth, the identity of the Word is confirmed. (Strong's number indicated for each word)

In the beginning (H7225) was (H1961) the Word, (H1697) and the Word (H1697) was (H1961) with (H5973) God, (H430) and the Word (H1697) was (H1961) God. (H430) The same (H1931) was (H1961) in the beginning (H7225) with (H5973) God (H430) and was (H1961) the Son (H120) of God. (H430)
ראשִׁית הִיה דּבר דּבר הִיה עם אלהִים דּבר הִיה אלהִים הוּא הִיה ראשִׁית עם אלהִים הִיה בּן אלהִים
86 + 52 + 20 + 86 + 110 + 911 + 20 + 12 + 86 + 20 + 206 + 86 + 110 + 20 + 206 + 206 + 20 + 911 = 3168

Lord Jesus Christ = Κυ̍̍ριος ̔’Ιησοῦς Χριστο̍ς = 800 + 888 + 1480 = 3168

In the New Testament, the word "rhabboni" is used only twice, both times in regard to Jesus.

Jesus (G2424) is (G2076) the only begotten (G3439) Son (G5207) of God, (G2316) Rhabboni. (G4462)
̔’Ιησοῦς ’εστι̍ ὁ μονογενης Υιος Θιος Ραββονι = 888 + 515 + 70 + 496 + 680 + 284 + 235 = 3168
 
LORD JESUS CHRIST = Κυριος ̓’Ιησοῦς Χριστος = 800 + 888 + 1480 = 3168

Virgin (G3933) born (G1080) of God, (H2316) the onlybegotten (G3439) Son (G5207) of God. (H2316)
Παρθενος γενναω Θεος μονογενης Υιος Θεος = 515 + 909 + 284 + 496 + 680 + 284 = 3168
 
 
WHITEHOUSE PENTAGON AND THE GREAT PYRAMID and NUMBER GEMATRIA CHRIST 3168
 
 
RELACION CON LA GRAN PIRAMIDE, LA NUEVA JERUSALEM, EL DIAMETRO DE LA TIERRA Y LA LUNA
 
 
281. Hechos 4:11: Este Jesús es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
OIKODOMEO (GEMATRIA)=1089=792+297=33X33
 
792=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN HEBREO
 
297=GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO
 
Mary Μαρια 152
Magdalene. Μαγδαληνη 145
 
152 MAS 145 ES IGUAL A 297
 
 

The number difference for the mirror pair 65 and 56 results in 1089. The mirror of the result, 9801 can be expressed as 33 x 297. Adding the various results to their mirrors often sums to 1089 --

 396   + 639   = 1089
 297   + 792   = 1089
 495   + 594   = 1089 

 

The number 1089 and its mirror, 9801, are the squares of double digit pairs --

 33^2 = 1089  
 99^2 = 9801

 
 
 
 
 BETHLEHEM TIENE UN NEXO CON VIRGO (CASA DE PAN). WASHINGTON D.C/(VIRGINIA Y MARYLAND/COLUMBIA) ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VIRGO POR SU NEXO CON LA GRAN PIRAMIDE (ARTURO/CRISTO), BETHLEHEM (CASA DE PAN)/VIRGO (MARIA MAGDALENA) Y SPICA (GRIAL). VIRGO TIENE UNA ESPIGA/GRIAL EN LA MANO, AL IGUAL QUE COLUMBIA/ISTAR POSEE UNA ANTORCHA COMO SIMBOLO DE ILUMINACION. EL MENSAJE ES QUE LA LUZ DE ISTAR ES LA ESTRELLA/GRIAL QUE DA A LUZ ISTAR QUE ES LA MISMA ESPIGA DE TRIGO QUE TIENE VIRGO. DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU (DIA NUMERO 119/LUNA LLENA 8 DE MARZO), EN EL CONTEXTO A QUE LA VERDADERA INDEPENDENCIA FUE UN 2 DE JULIO ES QUE EEUU/WASHINGTON/MARTE/CYDONIA/GRIAL/ROJO/BENJAMIN. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA SU NEXO CON RAQUEL (OVEJA) Y EL LOBO (BENJAMIN). RECORDEMOS QUE MARCOS DERIVA DE MARTE.

http://asteromia.net/peliculas/pelibarridoorion.html

 
WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ORION. OBSERVEN EN ESTE ENLACE QUE AL COMIENZO DE LA ERA CRISTIANA (ESPIGA/SPICA/OBELISCO DE WASHINGTON D.C) ESTABA EN EL ECUADOR Y QUE EN EL 2012 MINTAKA (ESTRELLA DE ORION) ESTA UBICADO EN EL ECUADOR. PINCHE EN EL ENLACE Y VEALO USTED MISMO. ¿LA UBICACION DEL OBELISCO FRENTE A MINTAKA/ORION EN EL 2012 SIMBOLIZA A LA CONCEPCION/NACIMIENTO DEL GRIAL EL 21/12/2012 (21+12=33)? ES CURIOSO QUE SPICA ESTABA EN EL ECUADOR AL COMIENZO DE LA ERA CRISTIANA. ¿PORQUE ESTABA JUAN MARCOS/DISCIPULO AMADO CON PEDRO EN LA RESURRECCION DE CRISTO SEGUN EL EVANGELIO DE JUAN? ¿SIMBOLIZABA JUAN MARCOS A LA ESPIGA DE TRIGO?
 
CRISTO ES ARTURO/ BOOTES,  MARIA MAGDALENA/VIRGO Y SPICA (ESPIGA DE TRIGO INTERRELACIONADA CON PENTECOSTES QUE ES LA FIESTA DE LA COSECHA DE TRIGO) ES EL GRIAL (JUAN MARCOS). LA CASA BLANCA YANQUE SIMBOLIZA A JESUCRISTO, EL CAPITOLIO A MARIA MAGDALENA Y EL OBELISCO AL GRIAL MISMO.
 
 
VIRGO (CASA DE PAN) Y SU RELACION CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
1. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
 
2. Génesis 48:7: Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
cruz_do_zodiaco_1_.jpg
 - La Virgen María es la constelación de Virgo. América está en Virgo. El antiguo símbolo de Virgo es una "m" cambió. Esto explica por qué el nombre de María como otras madres vírgenes, como la madre de Adonis, Mirra, o el de la madre de Buda, Maya, comienza con una M. Virgo (constelación de Virgo) también se conoce como la "Casa del pan", y la representación de Virgo es una Virgen que sostiene una gavilla de trigo. Esta "casa del pan" y su símbolo de trigo representa agosto y septiembre, cuando la cosecha. A su vez, Belén (Belén), es la traducción literal de "La Casa del Pan". Belén es también la referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.
 
OTRO DETALLE ES QUE 3168=96X33=9X352=9X11X32=9X11X8X4
TENEMOS OTRO NEXO, EN ESTE CASO EN LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR CON WASHINGTON D.C CON EL 911, EL NUMERO 33 Y EL NUMERO 8 (RESURRECCION DE CRISTO/JUBILEO/7 AÑOS SABATICOS MAS JUBILEO/LEVITICO 25:8)
YHWH MANEJA TODO. ¿USTED CREE QUE NO MERECE NUESTRA ADORACION?
LA VERDAD OS HARA LIBRE

Resposta  Mensagem 49 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/10/2012 13:45
 
SALMOS 119 (EL SALMO DE LA LEY)/SIMCHAT TORA/REGOCIJO EN LA TORA/22 DEL SEPTIMO MES/OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS/
 
22/SEPTIMO MES (RELACION CON EL NUMERO PI=22/7)
 
SALMO 119 POSEE 22 (LETRAS HEBREAS)X8 VERSICULOS=176 VERSICULOS
 
CONCRETAMENTE EL SALMO 119 TIENE UN FUERTE CONTEXTO SABATICO
 
SABIDURIA/SABADO/SO-PHI-A
 
SALMOS 45:9 REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R
 

Resposta  Mensagem 50 de 116 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/10/2012 04:21
 
master in Simple Gematria Equals: 76 ( m
13
a
1
s
19
t
20
e
5
r
18
)

 

ESTA EN CLAVE LAS PLEYADES EN FUNCION A ORION

LAS PLEYADES EQUIVALE A LA MADRE Y ORION AL HIJO DEL HOMBRE

MAS=33

STER/STAR/ESTRELLA=43 LO QUE EQUIVALE A ORION M43

 
 
  •  
     

    M42/M43, NGC1976, Orion Nebula

    www.noao.edu/image_gallery/.../im0349.htmlEn caché - Similares - Traducir esta página
    The Orion Nebula (M42/M43, NGC1976/1982). This picture shows the great nebula in the constellation of Orion the Hunter. On a good clear night, from a dark ...
  •  
     

    Messier 43 - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org/wiki/Messier_43En caché - Similares - Traducir esta página
    Messier 43 (also known as M43, De Mairan's Nebula, and NGC 1982) is an H II region in the Orion constellation. It was discovered by Jean-Jacques Dortous de ...
  •  
     

    Orion Nebula - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org/wiki/Orion_NebulaEn caché - Similares - Traducir esta página
    The Orion Molecular Cloud Complex extends throughout the constellation of Orion and includes Barnard's Loop, the Horsehead Nebula, M43, M78, and the ...
  • Imágenes de m43 orion nebula

     - Notificar imágenes
  •  
     

    Messier Object 42

    messier.seds.org/m/m042.htmlEn caché - Traducir esta página
    7 Nov 2007 – The Orion Nebula Messier 42 (M42, NGC 1976) is the brightest ... The detached northeastern portion is the nebula M43 first reported by De ...
  •  
     

    M43 - The Messier Catalog

    messier.seds.org/m/m043.htmlEn caché - Traducir esta página
    7 Nov 2007 – Messier 43 (M43, NGC 1982) is the companion of the Great Orion Nebula, M42. It is separated from the great nebula by an impressive, ...
  •  
     

    M-43, part of the Orion Nebula

    www.kopernik.org/images/archive/m43.htmEn caché - Similares - Traducir esta página
    M-43, An Emission Nebula in Orion a part of the Great Orion Nebula, (NGC 1982) . Nebula M-43. CCD image taken with an STL-1301E CCD camera thru our ...
  •  
     

    HubbleSite - Image Tours - Orion Nebula

    hubblesite.org/gallery/tours/tour-orion/En caché - Similares - Traducir esta página
    Region M43. Pillars of Dust and Gas. Arcs and Bubbles. Brown Dwarfs. Protoplanetary Disks. Bow Shock. The Orion Nebula. The Orion Nebula is a cavern of ...

  • Resposta  Mensagem 51 de 116 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/10/2012 16:29
     

    GENESIS 8:4-EL ARCA DE NOE, AL CLAVARSE EN EL MONTE DE ARARAT ("ARORO MI NENE", ARTURO/ARKTOURO/ARCA DE TAURO/ARCA DE LAS PLEYADES TIENE UN FUERTE NEXO CON LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE, WASHINGTON D.C, BUENOS AIRES (INDEPENDENCIA DE ARGENTINA FUE UN 9 DE JULIO DE 1816, DIA NUMERO 119), VATICANO, ETC,ETC

     

     

     
     
    Génesis
    8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
    8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
    8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
    8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. (Noten la interrelacion con el numero 119=17x7. El Monte de ARARAT simboliza a la VIRGEN (MARIA EN EL CONTEXTO AL NACIMIENTO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA/MAGNA LINEA/MAGNO LINAJE/SANTO GRIAL. Es mundial el NEXO PIRAMIDAL CON MARIA/MARIA MAGDALENA y LA PIEDRA ANGULAR DE LA PIRAMIDE/ARCA DE NOE SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL, QUE ES JESUCRISTO Y LUEGO SU LINAJE. EL PACTO DE NOE EN CONTEXTO AL ARCO IRIS/BENJAMIN/SAGITARIO/ARCO EN GENESIS 9:11, ANAGRAMA DE 119, TIENE UN FUERTE CONTEXTO DE LINAJE EN EL CONTEXTO A SEM. OBSERVEN EL NEXO SEM/SEMEN/SEMILLA/SEMIRAMIS. SEMIRAMIS FUE LA ESPOSA DE NIMROD Y SIGNIFICA PALOMA, CON UN FUERTE CONTEXTO CON EL ARCA DE NOE. CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO hablaba de la SEÑAL DE JONAS estaba haciendo referencia a SEMIRAMIS Y NIMROD. JONAS/IOANES/PESCADO/FISH. ESTO EXPLICA DESDE OTRO ANGULO DEL PORQUE WASHINGTON D.C ESTA EN EL ESTADO DE COLUMBIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL VATICANO Y WASHINGTON ENTRE OTRAS CIUDADES TIENEN 7 COLINAS CON NEXO CON LAS PLEYADES Y LA LLAVE DE DAVID/PHILADELPHIA/APOCALIPSIS 3. COLUMBIA/ISHTAR/PALOMA DE NOE EN EL CONTEXTO A LA ILUMINACION SIMBOLIZA A QUE ISHTAR DA A LUZ UN HIJO. LA LUZ SIMBOLIZA AL GRIAL. LEER GENESIS 1 EN CONTEXTO AL CUARTO DIA DE LA CREACION. )
     
     

    8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
    8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
    8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
    8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
    8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
    8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
    8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
    8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. (La paloma de Noe tiene un contexto con COLUMBIA, CONSTELACION AL SUR DE ORION)
    8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
    8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
    8:15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
    8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
    8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
    8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
    8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
    8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
    8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
    8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
     
     

    EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.


     
    OBSERVEN QUE LA  VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
    22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
     
     
     
    EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN  PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
     
     
     
     
     
    Image
     
    EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
     
     
    ¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
     

    Resposta  Mensagem 52 de 116 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/10/2012 16:17
     
    Rome star map

     
    1. Job 9:9: El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
    Y los lugares secretos del sur;

    2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?

    3. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
     
     
    Hay una interrelacion 7 colinas/Pleyades, Jachin y Boaz/Geminis/Romulo y Remo/Jacob y Esau/Ismael e Isaac/ en un contexto a REBEKA (CETURA/VIRGEN-Esto explica el NEXO DE LA BANDERA DE INGLATERRA CON LA PLAZA DE SAN PEDRO. Recordemos que REBEKA (LA LOBA DE ROMA) ERA LA MADRE DE JACOB Y ESAU (SIMBOLIZADOS EN ROMA POR ROMULO Y REMO). PABLO, RECORDEMOS, ERA DE BENJAMIN, SIMBOLIZADO POR EL LOBO SEGUN GENESIS 49.
    1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
    SAULO DE TARSO TIENE UN FUERTE NEXO CON TAURO/PLEYADES. SAULO/PABLO ES UN TIPO DEL GRIAL. TARSO ESTA UBICADO EN ANTIOQUIA ADONDE ESTABAN UBICADAS LAS 7 IGLESIAS/PLEYADES/7 ESTRELLAS/7 PALOMAS DE APOCALIPSIS 1, 2 Y 3.
    Rebeka era la esposa de Isaac. Sajones equivale a HIJOS DE ISAAC). La piramide de la Plaza de San Pedro, en un contexto a que es una plaza con 8 puntas es un NEXO CON la llave/ORION. CONCRETAMENTE EL TEMPLO CON LA PLAZA ES ZODIACALMENTE INTERRELACIONADA CON GEMINIS/ORION.
    506. Apocalipsis 2:26: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las NACIONES,

    507. Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas NACIONES y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

    508. Apocalipsis 10:11: Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, NACIONES, lenguas y reyes.

    509. Apocalipsis 11:9: Y los de los pueblos, tribus, lenguas y NACIONES verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

    510. Apocalipsis 11:18: Y se airaron las NACIONES, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

    511. Apocalipsis 12:5: Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las NACIONES; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

    512. Apocalipsis 14:8: Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las NACIONES del vino del furor de su fornicación.

    513. Apocalipsis 15:4: ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las NACIONES vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

    514. Apocalipsis 16:19: Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las NACIONES cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

    515. Apocalipsis 17:4: Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abomiNACIONES y de la inmundicia de su fornicación;

    516. Apocalipsis 17:5: y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

    517. Apocalipsis 17:15: Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, NACIONES y lenguas.

    518. Apocalipsis 18:3: Porque todas las NACIONES han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

    519. Apocalipsis 18:23: Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las NACIONES.

    520. Apocalipsis 19:15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las NACIONES, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

    521. Apocalipsis 20:3: y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las NACIONES, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

    522. Apocalipsis 20:8: y saldrá a engañar a las NACIONES que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

    523. Apocalipsis 21:24: Y las NACIONES que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

    524. Apocalipsis 21:26: Y llevarán la gloria y la honra de las NACIONES a ella.

    525. Apocalipsis 22:2: En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las NACIONES.
     
    ESTE ES UN PATRON MUNDIAL. ¿ADONDE NO HAY UN TEMPLO CON DOS COLUMNAS BORDEANDO UNA PLAZA CON 8 PUNTAS? Esto incluso es lo que habla Pablo en Galatas 4:26 en contexto a Isaac. Galatas tiene un obvio nexo GALACTICO y mas incluso a que la letra G TIENE LA MISMA FORMA DE LA VIA LACTEA. HAY UN OBVIO NEXO GALACTICO CODIFICADO EN EGIPTO, CHICHEN ITZA, STONEHENGE, CUZCO, WASHINGTON D.C, SAN MIGUEL DE TUCUMAN, BUENOS AIRES, ETC,ETC. ESTE ES UN PATRON MUNDIAL. MARIA MAGALENA SIMBOLIZA A TODAS LAS NACIONES GENTILES DE LA TIERRA Y ES POR ELLO QUE LOS CODIGOS DEL GRIAL SON UNIVERSALES. EL CRISTIANISMO NO ES UNA CORPORACION SECTAREA. EL CRISTIANISMO NO ES MACHISMO. EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION PARA HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE TODOS LOS LUGARES DE LA TIERRA.

    Resposta  Mensagem 53 de 116 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/10/2012 04:34

    Resposta  Mensagem 54 de 116 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2012 01:08

    Hagamos tres tiendas. La fiesta judía de los Tabernáculos/Sukkot y la Transfiguración cristiana (L. Biolatto)

    • enviar a un amigo
    • Imprimir contenido
     

     

    Ayer escribí una reflexión general sobre el texto de la Transfiguración en Marcos, planteando sólo algunos de sus temas. Me ha contestado desde Córdoba, Argentina Leonardo Biolatto, joven, entusiasta, recordando amigos comunes. Me ha mandado unas páginas hermosas y muy documentadas sobre el fondo judío del relato y del misterio de la Transfiguración, partiendo de las palabras de Pedro: ¡Hagamos tres Tiendas! En el fondo está la Fiesta de Sukkot o de los Tabernáculos, la más gozosa de las fiestas judíos, unida a la experiencia de la peregrinación de la vida y a la esperanza mesiánica. No me ha pedido que os la ofrezca, pero lo hago con toda ilusión, esperando que complete lo que ayer dije. Leonardo (que trabaja en la Comisión Arquidiocesana de los Misioneros de Córdoba) es un muchacho alegre, gozoso de se cristiano. Así os presento su texto. Para quienes quieran saber más, les diré que tiene un blog personal que quiere ser "un espacio para hablar de la misión y para hablar de la Palabra de Dios. Los cristianos, espero, encontrarán una lectura actual de la Biblia que puede ser aplicable a la vida cotidiana..." (cf.http://blogs.clarin.com/usuarios/leonardo-biolatto). Hoy le cedo la palabra. Me la ha mandado, yo os la ofrezco.Nada más, ahí va el texto de Leonardo, a quien quien quiero dar gracias desde aquí, deseándole buen trabajo al servicio del Evangelio y de la vida, del gozo de la Transfiguración. Sigo deseándoos una buena preparación del Segundo Domingo de Cuaresma, domingo de la Transfiguración. Todo lo que sigue es suyo.

    Entre todas las fiestas religiosas judías, una de ellas era la fiesta de los tabernáculos. Según el libro del Levítico, Yahvé dijo a Moisés lo siguiente: “En el séptimo mes la celebraréis. Durante los siete días habitaréis en cabañas” (Lev. 23, 41b-42a). Detrás de esta celebración se encontraba una tradición agrícola, como para la mayoría de las celebraciones de los pueblos de la antigüedad. En el libro del Éxodo encontramos la indicación de celebrar, por ejemplo, la fiesta de las semanas (Pentecostés) cuando comienza la siega del trigo, y la fiesta de la recolección o de los tabernáculos al cosechar (cf. Ex. 34, 22).

    Entre las fiestas israelitas, tres implicaban, al menos en la legislación, trasladarse hacia el Templo para ofrecer ofrendas, sacrificios y holocaustos, las cuales eran las fiestas de los ázimos, de las semanas y de los tabernáculos (cf. Dt. 16, 16), constituyendo los eventos de peregrinación clásicos, los que implicaban movilización, traslado, procesión, con todo el sentido litúrgico de la misma, no meramente como un viaje más. La peregrinación es, desde sus comienzos, desde su preparación en el hogar del caminante, un espacio de liturgia, el comienzo de las fiestas.

    ¿Y qué relación tiene la fiesta de los tabernáculos con Jesús? O más precisamente, ¿qué relación tiene con la transfiguración? Pues bien, hay elementos que nos permiten relacionar ambos, penetrando más en el sentido de la fiesta y desgajando datos del relato evangélico:

    - Ir al monte: Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan, el trípode selecto que, en el Evangelio según Marcos, comparte en intimidad con el Maestro el milagro de la hija del jefe de la sinagoga (cf. Mc. 5, 37), la transfiguración, la explicación sobre los signos de los últimos tiempos (cf. Mc. 13, 3) y la oración agónica en Getsemaní (cf. Mc. 14, 33). Los cuatro suben, esta vez, a un monte alto. En el Antiguo Testamento, en referencia a la preparación de la fiesta de los tabernáculos, leemos que Esdras, sacerdote escriba, da la siguiente orden al pueblo: “Salid al monte y traed ramas de olivo, de pino, de mirto, de palmera y de otros árboles frondosos, para hacer cabañas conforme a lo escrito” (Neh. 8, 15). Al monte suben los israelitas para conseguir el material con el que construirán las tiendas de la fiesta; al monte suben los cuatro individuos del relato de Marcos.

    - Apareció Elías: hay muchas y variadas explicaciones sobre la presencia de Elías en la transfiguración, pero vamos a analizar su relación con la fiesta de las tiendas. Es famosa una escena del profeta en la que sucede el desafío con los profetas de Baal, según el reto de ubicar dos novillos y pedir a Dios y a Baal que envíen fuego para consumirlos; si Yahvé lo enviaba, el pueblo lo adoraría y reconocería que era el Dios, sino sería Baal el verdadero (cf. 1Rey. 18, 23-24). Primeramente, los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal imploran a su dios por el fuego, pero nunca desciende del cielo. Luego, Elías restaura el altar de Yahvé que estaba demolido (cf. 1Rey. 18, 30), toma doce piedras por cada tribu de Israel (cf. 1Rey. 18, 31), derrama grandes cantidades de agua (cf. 1Rey. 18, 34-35), desciende el fuego del cielo tras su invocación, los profetas falsos son degollados, Elías sube a la cima del Carmelo (cf. 1Rey. 18, 42), anuncia la lluvia y llueve (cf. 1Rey. 18, 41.45). Estos elementos recalcados en la narración, son significativos para la fiesta de los tabernáculos. En primer lugar, Elías restaura el culto a Yahvé restaurando el altar demolido; la fiesta era precedida por una purificación del Templo. Elías recuerda a cada tribu de Israel; en la fiesta, uno de sus significados era reunir a las doce tribus. Elías derrama agua en abundancia; en la fiesta, además de ser de las cosechas, se realizaban gestos para la fecundad de la próxima siembra, haciendo libaciones de agua. Elías sube al monte Carmelo; los israelitas son enviados por Esdras al monte, como ya mencionamos, para buscar con qué construir las tiendas. Elías anuncia la lluvia y llueve; si también era fiesta de la fecundidad de la tierra, la lluvia es un factor clave para el crecimiento de las cosechas. No podemos aseverar, a ciencia cierta, la correlación entre el episodio del profeta y la fiesta, pero hay elementos de cercanía.

    - Apareció Moisés: Moisés es, sin dudas, el transmisor al pueblo de las disposiciones litúrgicas que Yahvé le ha comunicado. Baste citar Ex. 23, 16; Dt. 16, 13-17 ó Lev. 23, 23-24.

    - Hacer tres tiendas: la propuesta de Pedro es construir algo que podemos intercambiar, verbalmente, como tiendas, chozas o tabernáculos. Aquí la referencia es la más clara que podemos hallar. El mismo texto señala que Pedro habla atemorizado, que no sabía qué decir, por ende, que expresó lo primero que vino a su cabeza; y no es difícil suponer que, si estaban en la época de la fiesta de los tabernáculos, lo primero que vino a la cabeza de Pedro fue construir las tiendas para pasar la noche bajo el motivo de la celebración.

    - Una nube: Éxodo y Números son los libros que más recalcan la presencia de Yahvé como una nube que guía durante el día el peregrinar en el desierto. Si la nube se detenía, Israel se detenía y acampaba. Cuando la nube se elevaba, levantaban el campamento y seguían viaje. La nube es parte del éxodo, es un signo más de la historia en el desierto, del peregrinar, de la huida a la libertad. La nube es la presencia divina al lado de los rescatados, como compañía fiel. En la fiesta de los tabernáculos, los israelitas habitaban en tiendas para recordar esa forma de vida de sus antepasados durante la marcha en el desierto.

    Aún queda por responder cuál es el sentido de la fiesta de las tiendas en la vida y misión de Jesús. ¿Qué nos quiere transmitir el Evangelio? ¿Qué tiene de Jesús la fiesta? ¿Qué tiene de la fiesta la existencia de Jesús? Era una celebración que había adquirido, con el tiempo, muchos significados, y todos ellos, de una u otra manera, se habían re-significado, sobre todo por los profetas. Podríamos esbozar como línea cronológica: la fiesta meramente agrícola – el agregado de significado religioso judío – su reglamentación – su reinterpretación profética. Veamos, entonces, qué celebraba Israel y qué aporta Jesús a esas celebraciones:

    - Fin de un año y comienzo del otro: la fiesta marcaba un ritmo cronológico, que si bien no se ubicaba en el estricto principio del nuevo año (correspondiente a la fiesta de Rosh Hashanah), estaba en los inicios, y además cerraba un ciclo con la cosecha y recolección para comenzar otro de siembra. Era una fiesta de fin y comienzo, una fiesta de los ciclos, si se quiere. Será la corriente profética la que traducirá ese fin y comienzo de año en fin y comienzo de era. Para el siglo I d.C., la fiesta marcaba el ritmo anual, pero mucho más, siendo también espera del ritmo mesiánico, de la irrupción del Mesías para abrir el nuevo año definitivo, la nueva era. Ya podemos ir develando qué aporta Jesús a la celebración; y es su misma Persona, su mesianismo que, expresado en la transfiguración como enviado del Padre y testimoniado por Elías y Moisés, trae la era definitiva. Lo que espera la fiesta de los tabernáculos ya ha llegado, y la propuesta de Pedro de las tiendas carece de sentido, porque el que tenía que venir ya está aquí.

    - Purificación: los tabernáculos son precedidos por el día de Yom Kippur o de la expiación, desarrollado en el capítulo 16 de Levítico. La expiación era un sacrificio por los pecados y por la limpieza del Templo. Será Heb. 9, 11-14 quien explique por qué es caduca esta expiación, debido a la sangre del Cristo que es muchísimo más superior a la sangre de cualquier animal sacrificado. En la misma línea que el significado anterior, Jesús viene a colmar las expectativas de la fiesta y a ofrecer el último sacrificio, declarando la caducidad de esa purificación ritual. La transfiguración está, en el Evangelio según Marcos, dentro del recorrido de Jesús con sus discípulos subiendo hacia Jerusalén, subiendo hacia la culminación en la cruz. La transfiguración es gloria, pero en un camino de cruz, es la belleza de la resurrección, pero aún camino a la muerte. Jesús acaba de realizar el primer anuncio de la pasión (cf. Mc. 8, 31), está conciente de lo que le espera. Pedro quiere festejar los tabernáculos allá arriba, en las alturas del monte; Jesús prefiere bajar y seguir viaje, porque debe ir a Jerusalén.

    - Fecundidad: como fiesta de fin y comienzo, de conclusivo cierre y nueva apertura, trae lo recolectado y se agradece por ello, pero también se pide por lo nuevo, por lo que viene. En este sentido, los tabernáculos eran la ocasión de los ritos de fecundidad, comunes en las creencias primitivas y subsistentes en los posteriores grandes sistemas religiosos. Uno de los reconocidos ritos consistía en agitar ramas y palmas (cf. 2Mac. 10, 7), otro eran las libaciones de agua. La tradición profética reinterpretó estos ritos en un sentido mesiánico. Isaías, por ejemplo, dirá que “todos los árboles del campo batirán palmas” (Is. 55, 12b), mientras Zacarías asegurará que en el Día de Yahvé “manarán de Jerusalén aguas vivas” (Zac. 14, 8). La fecundidad de la tierra es tomada por los profetas para hablar de la fecundidad de la era mesiánica, caracterizada por gozo y abundancia, por las palmas batidas de alegría hasta por los árboles, por las aguas que se esparcen desde Jerusalén para hacer florecer todo, para sembrar todos los campos del mundo. La tradición joánica no ha dejado de lado estos símbolos, en la entrada triunfal de Jesús sobre el borriquillo (cf. Jn. 12, 13), por ejemplo, o en la declaración: “Si alguno tiene sed, que venga a mí, y beberá” (Jn. 7, 37).

    El camino que recorre Jesús con sus discípulos hacia la cruz viene a traer la fecundidad, por más absurdo que parezca, porque la muerte engendrará vida, porque la transfiguración ya es un fruto del sendero hacia la crucifixión. Marcos sí nos conservará esta paradoja cristiana: “Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará” (Mc. 8, 35).

    - Éxodo: vivir en tiendas durante siete días era experimentar, en la medida de lo posible, la vivencia de los antepasados israelitas durante el éxodo, viviendo en chozas durante cuarenta años, caminando la libertad hacia la tierra prometida, en la compañía constante de Dios a pesar de las infidelidades. Israel se define como pueblo a partir de la experiencia del éxodo, y eso queda firmemente grabado en la memoria colectiva. Los padres que relataban a sus hijos la historia del desierto les estaban transmitiendo lo íntimo del judaísmo, la experiencia inicial de liberación y alianza. La corriente profética, en algunos momentos, relacionó la época de las tiendas en el desierto con una época de comunión con Dios, debido a la presencia elocuente de Yahvé en la nube de día y la columna de fuego en la noche. Esa cercanía divina permitía mirar el final de los tiempos como el momento de nueva cercanía de Dios, la época del Dios-con-nosotros. Oseas contiene la promesa de volver a habitar en tiendas y de la multiplicación de los profetas (cf. Os. 12, 10-11) como signo del regreso de la Palabra de Dios al pueblo. Jesús es el Dios-con-nosotros, es la esperanza de vivir en tiendas en comunión con Dios. Jesús es, también, la Palabra de Dios, que viene al encuentro del hombre y la mujer. Jesús es la alianza definitiva. Toda la temática del desierto y del futuro escatológico basado en el desierto que elaboraron los profetas, encuentra su cumplimiento en Jesucristo. A la fiesta recordatoria del Éxodo, comenzado en la Pascua judía, Jesús trae la Pascua cristiana, la Pascua de la resurrección, prefigurada en la transfiguración.

    - Pueblo: como dijimos antes, la experiencia de liberación de Egipto es médula israelita, y es el evento que conforma al pueblo. La fiesta de las tiendas, entonces, tiene también una dimensión nacionalista, de identidad racial y de celebración de haber sido reunidos por Dios para conformar su pueblo. Todas las tribus de Israel debían reunirse para los tabernáculos, todas debían celebrar lo mismo, todas debían recordar el éxodo y la vida en el desierto con el mismo espíritu. El pueblo de los antepasados que caminaron cuarenta años, es el pueblo actual que se congrega. La corriente profética, en este caso, relacionó la idea escatológica de la unión de todas las naciones a Israel con la reunión de las tiendas. Si las doce tribus se congregaban para celebrar su condición de Pueblo de Dios, en el final de los tiempos todas las naciones reconocerían a Yahvé y a la elección divina de Israel, y todos los hombres y mujeres tendrían el mismo Dios, y todos podrían celebrar la fiesta de las tiendas, porque todos serían el mismo pueblo. Eso deja entrever Zac. 14, 16, aunque con matices nacionalistas propios del judaísmo: “Los supervivientes de todas las naciones que atacaron Jerusalén subirán de año en año a postrarse ante el Rey Yahvé Sebaot y a celebrar la fiesta de las Tiendas”. No hay aquí una declaración misionera, pero sí denota un camino profético abierto hacia la universalidad, bajo la concepción judía, pero al fin y al cabo, camino abierto.

    Jesús, formador de comunidades, Salvador universal, viene a que los hombres y las mujeres se reconozcan hijos e hijas de Dios, y hermanos y hermanas entre sí. Esta ansia de ver el mundo entero celebrando las tiendas, es el ansia que el universalismo cristiano tiene: formar la gran familia del Pueblo de Dios. Aquella experiencia de la liberación de Egipto, base de formación de Israel, es sólo apariencia comparada con la resurrección de Jesús, base para la formación del Pueblo de Dios universal.

    Nuestras culturas también tienen fiestas que buscan, de alguna manera imperfecta, celebrar lo grupal o la unión. Desde las reuniones familiares estipuladas en el almuerzo del domingo a las manifestaciones espontáneas de festejo de los hinchas de un club por el logro que éste alcanza. Son fiestas de pertenencia, de compartir algo, de identificarse. En la familia, los integrantes se reconocen parte de la misma mesa y comensales de la misma comida. Los hinchas, en las calles, entre tambores, bocinas y gritos, reconocen al otro que se ha alegrado con lo mismo que uno, y por deducción, que se ha entristecido en los mismos episodios. Son uniones imperfectas, decimos, y fiestas limitadas, porque en nada se comparan a la celebración que debiese originar la comunión en Jesucristo. Así como la fiesta de los tabernáculos es superada por la llegada del Mesías que abre la nueva era, que realiza la purificación definitiva, que inaugura los tiempos de fecundidad, que vive como Dios-con-nosotros, que se hace un pueblo a través de la definitiva alianza, así el hombre y la mujer actual pueden ver desbordados sus deseos de unión en el Evangelio.

    A los lazos familiares, limitados, circunscriptos a la sangre, la adopción o la convivencia, Jesús presenta la expansión de esos lazos con la ampliación de la familia. Ya no es la sangre ni son los papeles judiciales los que determinan con quién debo compartir la mesa. Es la Palabra de Dios la que vincula, es la misma Trinidad que interviene en la historia humana para formar una gran familia de toda raza. Al esquema rígido de familias, tribus, naciones, opone Jesús el sistema abierto de inclusión total y universal. Por otro lado, siguiendo nuestros ejemplos, a la relación de los hinchas, espontánea y momentánea, signada por la consecución de un título o un logro, Jesús presenta la comunión firme y duradera, contra cualquier tribulación, en las alegrías y en las tristezas.

    No es algo ocasional la propuesta de Jesús, sino la alianza definitiva que forma un Pueblo para siempre, un Pueblo en comunión de amor, dispuesto a celebrar con la obtención de logros, pero también dispuesto a celebrar en las épocas tristes, de sequía, en la dureza de las persecuciones, en el desierto peregrinante que parece no acabar nunca.

    El tema eje de la cuaresma del ciclo B de lecturas litúrgicas es la alianza. Pues bien, los siete días vividos en chozas por los judíos recordaban la travesía del desierto, el éxodo, la liberación de Egipto y la alianza del Antiguo Testamento. La transfiguración viene como evento superador de los tabernáculos, por ende, como nueva alianza, haciendo las veces de punto central en un arco que comienza en el bautismo del Señor y acaba en la Pascua.

    En el bautismo se oye la voz del Padre (cf. Mc. 1, 11) y aquí también. En la Pascua hallamos un joven con túnica blanca (cf. Mc. 16, 5), y aquí las vestiduras de Jesús son tan blancas como ningún batanero podría blanquearlas. Uniendo los tres puntos de la historia de Jesús (bautismo, transfiguración, Pascua), formamos el arco de su vida que revela su identidad. Él es el enviado del Padre, el que hace la Voluntad de Dios, el avalado por Elías y Moisés, el Mesías esperado en los tabernáculos, el Hijo de Dios, el Crucificado, el Resucitado, el hacedor de la nueva alianza.

    Una misión que invite a la alianza es una misión cristológica. A esas fiestas de nuestra cultura, imperfectas, debemos ofrecer la propuesta superadora de Jesús, la propuesta de comunión permanente y universal. Escuchamos hablar mucho de nacionalismos, de patriotismo, de regionalismo, de pertenencia, pero siempre implican estas palabras dividir el mundo entre los de adentro y los de afuera. Jesús propone la alianza del único Pueblo de Dios, de la gran familia. La evangelización no puede dejar de hacer notar esta invitación a la unidad, aunque implique poner el dedo sobre la llaga de los partidismos políticos, de la brecha económica o de las condiciones sociales. El arco de la vida de Jesús es un arco de restauración, de reunificación, de fraternidad. Callar ante las divisiones, ante las fiestas que son, en su fondo, delimitaciones sectarias (familia sanguínea o club del simpatizante), es callar el proyecto del Reino de Dios, y callar el Reino es, con seguridad, lo opuesto a la misión.

    LEONARDO BIOLATTO
    ICTUS: Ieosus Christos Theos Uios Soteros


    Resposta  Mensagem 55 de 116 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/10/2012 22:14
     
     
     
     
     
     
    LA LLAVE DE SALOMON, tiene un fuerte nexo con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS (15 DE SEPTIEMBRE) y en contexto a la FIESTA DE LA SANTA CRUZ (14/15 DE SEPTIEMBRE). La cruz, aparte de tener un nexo ALQUIMICO tambien tiene un nexo ZODIACAL.

    Resposta  Mensagem 56 de 116 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/10/2012 22:15
     
     
     
     
     
     
    LA LLAVE DE SALOMON, tiene un fuerte nexo con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS (15 DE SEPTIEMBRE) y en contexto a la FIESTA DE LA SANTA CRUZ (14/15 DE SEPTIEMBRE). La cruz, aparte de tener un nexo ALQUIMICO tambien tiene un nexo ZODIACAL.


    Primeira  Anterior  42 a 56 de 116  Seguinte   Última 
    Assunto anterior  Assunto seguinte
     
    ©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados