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Egipto; cuando Pablo VI devolvió a los coptos las reliquias de San Marcos
Un gesto extraordinario de Papa Montini como telón de fondo del peregrinaje de Francisco al país del norte de África
Egipto; cuando Pablo VI devolvió a los coptos las reliquias de San Marcos
Pubblicato il 06/04/2017
Ultima modifica il 06/04/2017 alle ore 15:05
LUIS BADILLA - FRANCESCO GAGLIANO
La catedral ortodoxa copta de San Marcos, iglesia que se encuentra en el distrito de Abbasyia en El Cairo (y por este motivo es conocida como catedral de Abadía o Abbasyia), es la sede del Papa Patriarca copto ortodoxo Tawadros II. La Iglesia está dedicada a San Marcos el Evangelista, considerado y venerado como fundador de la Iglesia copta. Algunas de sus reliquias se encuentran dentro de este templo. En junio de 1968, Papa Pablo VI devolvió a los coptos ortodoxos de Egipto una parte de las reliquias del Evangelista, después de que se lo pidiera el Patriarca Cirilo VI, en ocasión de las celebraciones por los 1900 años del martirio de San Marcos. Las reliquias del Santo fueron robadas en el año 828 y llevadas a Venecia. Las partes que Montini devolvió fueron «depositadas con gran devoción» en un altar construido para este objetivo y todavía se encuentran allí. En el templo también se veneran las reliquias de San Atanasio, Patriarca de Alejandría.
Los Papas de Roma y los Papas coptos
Desde aquel momento las relaciones entre los católicos y los coptos comenzaron crecer tanto en profundidad como en frecuencia; este es un elemento que hay que tener en cuenta en la «interpretación» del próximo viaje de Francisco a Egipto, en donde, como se sabe, se reunirá por segunda ocasión con su hermano Tawadros II.
El primer encuentro entre un Papa y un Patriarca ortodoxo copto de Egipto fue en mayo de 1973. En esa ocasión Pablo VI y Shenouda II firmaron en el Vaticano una importante «Declaración» cristológica común y pusieron en marcha el diálogo ecuménico bilateral entre ambas Iglesias. La Declaración comenzaba afirmando que la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría comparten la misma fe en Jesucristo, «Dios perfecto en cuanto a Su Divinidad, y perfecto hombre en cuanto Su humanidad».
El siguiente encuentro fue entre Papa Shenouda III y san Juan Pablo II, y se llevó a cabo en El Cairo en febrero de 2000, durante el peregrinaje Jubilar. La reunión más reciente, a 40 años del primer encuentro entre sus predecesores (1973) fue el 10 de mayo de 2013, cuando Papa Francisco y Papa Tawadros II, ambos apenas elegidos para que guiaran sus Iglesias, se reunieron en Roma.
Pablo VI
Hablando sobre San Marcos, Evangelista que conocía mucho y que era muy importante para él, durante la catequesis del 25 de abril de 1967, Papa Pablo VI dijo: «La historia de Marcos (de Juan, su nombre hebraico, llamado Marcos, nombre latino) es interesantísima; acaso se entrelaza con la de Jesús, en el episodio del chico que, en en la noche cuando lo capturaron en el Huerto de los Olivos, lo seguía, después de la fuga de sus discípulos, cubriéndose con un manto (¿por curiosidad, por devoción?), peri cuando los que arrestaron a Jesús trataron de atraparlo, el chico les dejó en las manos el mando, y se escapó. Pero sobre todo la historia de Marcos se funde con la de los Apóstoles: Pablo y Bernabé, especialmente, a quienes sigue a Chipre en la primera expedición apostólica (era primo de Bernabé), y que después, tal vez cansado, tal vez atemorizado, al llegar a Perge, en la Panfilia, abandona para volver solo a casa de su madre, en Jerusalén. Pablo quedó dolido, tanto que quiso tenerlo como compañero tres o cuatro años más tarde, en el segundo viaje, a pesar de que Bernabé intercediera; así, Bernabé y Marcos dejaron a Pablo con Silas para navegar hacia Chipre. Pero luego Pablo habrá perdonado a Marcos por su primera infidelidad en los empeños apostólicos, porque en tres ocasiones lo nombra amorosamente en sus cartas. Y de las relaciones entre el apóstol Pedro y Marco, además de las antes citadas, poco sabemos; pero aquí nos basta con hacer nuestra la conclusión de la tradición y de los estudios modernos: el Evangelio de San Marcos es una reproducción escrita de la catequesis narrativa del apóstol Pedro en Roma; refleja, sin objetivos literarios, sino con gran sencillez y vivacidad de detalles, las narraciones de San Pedro sobre sus memorias; su documentación es principalmente, cuando no la única, la palabra misma del Apóstol, reproducida como la relación genuina de un testigo ocular, que conserva la más inmediata impresión sobre Jesús».
La Catedral ortodoxa copta de San Marcos
Es la mayor catedral del África y del Medio Oriente. En realidad, el apelativo de «San Marcos» se refiere a un complejo de edificios religiosos que forman parte de la sede primacial del Patriarcado copto. Entre estas construcciones está, por ejemplo, la pequeña iglesia de San Pedro y San Pablo, en donde el EI, el 11 de diciembre de 2016 (fiesta musulmana del «Mawlid»), perpetró un atentado que provocó la muerte de 25 personas y decenas de heridos. La inauguración de la catedral fue el 25 de junio de 1968, en una ceremonia en la que participaron el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser, y el monarca etíope Haile Selassie.
Los terrenos en los que se encuentra el complejo de San Marcos, fueron concedidos a la Iglesia ortodoxa copta en el año 969 por el general Gawhar, el conquistador del norte de África por cuenta de la dinastía fatimí y fundador de la misma ciudad de El Cairo, además de la mezquita universidad de al Azar. Fue una compensación por los terrenos «decomisados» para construir el Palacio de Ma'ad al-Muizz Li Dinillah, cuarto califa fatimí; el edificio fue una obra colosal que formaba parte de los planes urbanísticos de la nueva capital de Egipto. En el siglo XII, en la zona en la que se encontraban diez iglesias coptas, que fueron destruidas después, durante el reino de Qalawun, el 18 de febrero de 1280.
En la actualidad hay siete iglesias en la zona, entre las que está, además de San Marcos y San Pedro y San Pablo, la famosa iglesia Anba Rouis, construida en el siglo XIV. Su nombre original, San Mourkious, cambió después de que Anba Rouis fuera sepultado en ese lugar en 1404. Miles de personas visitan esta iglesia para pedir la bendición y la intercesión del santo en la actualidad.
http://www.lastampa.it/2017/04/06/vaticaninsider/es/en-el-mundo/egipto-cuando-pablo-vi-devolvi-a-los-costos-las-reliquias-de-san-marcos-bVNq2lNWIaSaIy5wQzRLGO/pagina.html |
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Enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968
Los enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968 fueron una serie de conflictos ocurridos en la Ciudad de México entre estudiantes de diversas escuelas y universidades públicas y privadas y las fuerzas policiacas y militares de México.1 Dichos enfrentamientos son considerados por las obras de investigación al respecto y los medios de comunicación de la época y contemporáneos como la causa que detonó el Movimiento estudiantil de 1968 en ese país.123456 Investigaciones posteriores de la fiscalía mexicana sobre dichos enfrentamientos determinaron que fueron provocados intencionalmente por grupos externos al estudiantado "por algún interés político para trastornar (sic) el ambiente".1
Antecedentes[editar]
Fachada de la Preparatoria Isaac Ochoterena, 2017.
Uno de los métodos de control usados por el Estado mexicano como forma de autoritarismo y represión a movimientos estudiantiles de distinta índole fue la infiltración de agentes en escuelas y organizaciones estudiantiles que no respondían a los intereses de otras consolidadas y/o alineadas a los gubernamentales o que tenían ideologías de izquierda —con mayor notoriedad las comunistas—. Asimismo crearon y patrocinaron grupos de choque paramilitar que fueron denominados porrosdebido a que tanto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se formaron a partir de ciertos integrantes de porristas de los equipos de futbol americano universitario reclutados como golpeadores que hostigaban, perseguían y reprimían a estudiantes y organizaciones opositoras al estado mexicano.1
Líderes de estas organizaciones pertenecieron a la nómina del entonces Departamento del Distrito Federal (hoy Gobierno de la Ciudad de México, alcaldía de la capital mexicana) como Sergio Mario Romero Ramírez "El Fish" quien tuvo distintos cargos en esa dependencia y respondía a los órdenes del militar Manuel Díaz Escobar, a la postre creador del grupo paramilitar Los Halcones.1 Romero contaba con un grupo de espías que vendía información tanto al DDF como a la Dirección Federal de Seguridad (DFS). La UNAM tenía relación y contacto con dicho personal del DDF para la tolerancia y la permisión de la violencia ejercida por dichos grupos porriles en sus instalaciones, por ejemplo, la disolución violenta del paro de 24 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM el 17 de abril de 1964.1
La infiltración de personas al interior de las organizaciones opositoras tenía como objetivo, además de la obtención de información de inteligencia, el sabotaje a la organización de actividades públicas como marchas y mitines, en los cuales actuaban de manera extremista para generar en la opinión pública la imagen que los estudiantes organizados eran violentos o bien, suscitar una excusa para que la policía o el ejército actuaran en contra de ellos.1
Desde la década de los treinta existió una rivalidad deportiva entre los equipos de futbol de la UNAM y el IPN (el llamado Clásico Poli-Universidad) que derivó en una manifestación social debido a que "los estudiante del IPN provenían en lo general de un sustrato rural y obrero que, tradicionalmente politizados a la izquierda, fueron cooptados rápidamente por distintos órganos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por otro lado el estudiantado de la UNAM provenía en su mayoría de las clases medias, a pesar de politizarse y albergar en sus muros a diferentes facciones marxistas que criticaron fuertemente al Partido Comunista de México (PCM) y a la Juventud Comunista de México (JCM)".7 Los grupos porriles de la UNAM y del IPN —que existen en la época actual— desde su creación fomentaron y continuaron entre sus agremiados dicha rivalidad entre la UNAM y el IPN como motivo de sus grescas.7
La DFS7 tiene registro de peleas entre estudiantes del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, una escuela privada pequeña e incorporada a la UNAM ubicada en la calle de Lucerna número 35, en los primeros meses del año 1968.1 En dichas peleas la policía no intervino.
Lunes 22 de julio[editar]
En la plaza de la Ciudadela, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estudiantes de las vocacionales 2 y 5 del IPN protagonizaron una pelea en contra de estudiantes de la preparatoria Ochoterena presuntamente por rencillas después de un partido callejero de futbol americano ("tochito", como se denomina en México a dichos juegos).81 Las vocacionales 2 (ubicada en ese entonces en las calles Tresguerras y Tolsá), 5 y la preparatoria Ochoterena están separadas por unas cuadras de distancia de la plaza en donde se dio la pelea. Los preparatorianos serían los más afectados, ya que el grupo del IPN apedreó la preparatoria1 y el propio plantel sufrió daños.
Martes 23 de julio[editar]
Aproximadamente a las 10:15 de la mañana estudiantes de las preparatorias 2, 4 y 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México vuelven a la vocacional 2 y la apedrean y golpean a estudiantes de la misma en represalia al ataque a la preparatoria Isaac Ochoterena.1 Al enfrentamiento acuden los grupos de porros que se sabría tenían vínculos con el PRI y la policía del Distrito Federal,1 tanto del IPN como de la UNAM, haciendo presencia sus líderes como Sergio Mario Romero Ramírez "El Fish" (UNAM) y Santiago Alfonso Torres Saavedra "El Johny" (IPN); integrantes de las pandillas "Los ciudadelas" y "Los arañas" que operaban delictivamente en la zona de la Ciudadela asaltando y robando,1 así como golpeadores identificados por testigos como no estudiantes.1 Se tienen testimonios de que dichos grupos externos así como los líderes porriles provocan y azuzan a los estudiantes a la agresión.1 Profesores de la vocacional 2 pedían a los estudiantes politécnicos meterse de nuevo al plantel. Los enfrentamientos se extienden a la avenida Bucareli y las calles Versalles, Tres Guerras, Abraham González y Lucerna.9
Debido a la pelea al lugar acude el 19 batallón de granaderos de la policía de la Ciudad de México, al mando del Capitán Manuel Robles. Luego de permanecer expectantes de la pelea, cuando los del IPN se marchan hacia su escuela los elementos policiacos los provocan y azuzan, suscitándose un enfrentamiento entre estudiantes del IPN y la policía en la esquina de las calles Abraham González y Lucerna.19 En respuesta la policíal los enfrenta y persigue hasta la vocacional 5,210 a donde ingresan sin una orden judicial a la vocacional 2 y ahí dentro hace uso excesivo de la fuerza, golpeando y deteniendo estudiantes y profesores,2 lanzando gas lacrimógeno y destruyendo mobiliario del IPN.196
La policía del DDF declararía a los medios de comunicación que la intervención se suscitó a petición de los propios estudiantes y profesores del IPN, lo cual fue negado por los mismos funcionarios.1
Consecuencias[editar]
La brutalidad policiaca a estudiantes y profesores del IPN indignó a otros compañeros suyos de vocacionales y escuelas superiores, lo cual inició movilizaciones de protesta.12 Por ello estudiantes de distintas escuelas del IPN organizados en asambleas presionaron a la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET, aliada al gobierno) a organizar una marcha en protesta por la represión.2 Dicha marcha se convocó para el 26 de julio de 1968 de la Plaza de la Ciudadela al Casco de Santo Tomás. El DDF otorgó el permiso para la marcha, advirtiendo a los organizadores que había posibilidades de que hubiera infiltrados en la manifestación.1
Interpretaciones posteriores[editar]
Las fuentes disponibles en la época hablaron sobre un "pleito entre pandillas",9 una "zacapela" o un conflicto entre jóvenes derivado de rencillas por rivalidades a causa del futbol americano. Informaciones posteriores refieren que en los enfrentamientos participaron agresores infiltrados y grupos de porros con vínculos con el gobierno del entonces Distrito Federal y el gobierno mexicano.9 Según conclusiones de la FEMOSPP por evidencias posteriores "la provocación del Cuerpo de Granaderos, la participación de dirigentes porros –que no eran simples golpeadores- en el conflicto, y la participación de pandillas que tenían nexos con políticos del sistema aportan indicios para interpretar que este conflicto intrascendente fue alentado por algún interés político para transtornar el ambiente".
Véase también[editar]
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30 noviembre 2016
LAS DOS VIDAS DE SAN MARCOS (2). SUS RELIQUIAS
Ahora reposan (acaso la cabeza no), en la catedral de San Marcos de Venecia, pero en origen estuvieron en Alejandría, donde acaso murió.
En ese momento estaba intentando evangelizar el Norte de África, aunque años antes había andado todo el norte de Italia y, embarcado en el mar Adriático, sufrió las consecuencias de una enorme tormenta que le hizo llegar hasta una laguna en donde más tarde se edificaría Venecia. Allí mismo un ángel le dijo: “La paz sea contigo, mi evangelista; tu cuerpo descansará en esta tierra”
Toda esta leyenda medieval escondía una realidad política: la sumisión de Venecia frente a Rávena (en lo político, como un exarcado del Imperio Bizantino) y a Aquileya (en lo religioso, al encontrarse en ella las reliquias de san Hermágoras, discípulo de San Marcos).
Por tanto, todo lo que ocurrirá después habremos de entenderlo como una justificación religiosa (como podría ser el cuerpo de Santiago en nuestra Reconquista por parte de Beato) para romper los lazos político (que no económicos) con el imperio bizantino.
Según sigue narrando la leyenda, dos mercaderes venecianos robaron las reliquias del santo en el 828 de Alejandría bajo el pretexto que no cayeran en manos musulmanas.
Según podemos ver en el propio cuadro que le dedicó Tintoretto, será el propio santo el que se aparecerá (en la parte izquierda) para señalar su lugar de enterramiento en una catacumba.
Para ello contaron con la colaboración de los guardianes oportunamente sobornados que “no quisieron ver” cómo los mercaderes “daban el cambiazo”, sustituyendo el cuerpo de Santa Claudia por el de San Marcos, que fue escondido bajo trozos de cerdo para evitar la curiosidad de las autoridades musulmanas.
El cuerpo fue depositado en una capilla realizada en el primitivo palacio Ducal, comenzándose a erigir la actual basílica en la que reposan sus restos (aunque Alejandría sigue manteniendo que ella tiene la cabeza del santo).
A partir de entonces, su figura emblemática, el león, ondea en toda la ciudad como su verdadero símbolo de independencia.
Evidentemente, y como colofón de toda esta urdimbre mítico-política, el cuerpo de San Marcos generó en su entorno numerosos milagros, como el también pintado por Tintoretto en el que el santo se aparece para evitar el terrible martirio de un esclavo que había huido de su casa para adorar sus reliquias.
O su ayuda a un naúfrago sarraceno
https://palios.wordpress.com/2016/11/30/las-dos-vidas-de-san-marcos-2-sus-reliquias/
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Otro dato interesante es que Herodes, un edomita, le corta la cabeza a Juan el Bautista, en su mismo día de cumpleaños, osea que es en el marco al día de su nacimiento. Es obvia la referencia esoterica y masónica al sexo femenino. Herodes, es el antitipo de Aman, un amalecita, también descendiente de Edom, que conspira contra el pueblo judío en el libro de Esther/Ishtar. Mardoqueo//Marduk es una referencia a Marte.
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Incluso Betsabé o casa de saba, descendiente de Cam, es la madre de Salomón. Nimrod, Semiramis y Thamus/Marte es una referencia al pacto de Génesis 9:11, con referencia a la sangre o linaje. Esto explica el porqué del nexo con el planeta rojo. En el santoral católico el día de Betsabé es el mismo 4 de julio, independencia de EEUU en Filadelfia. Está todo interconectado. Usted usa la cabeza señor Rolmen??? El narcisismo es el mayor enemigo del Grial. Saba es descendiente de Cam, con fuerte nexo con Etiopia e incluso la reina de Saba, ADONDE el señor hace referencia en Mateo 12:40,42 en el marco a la señal de Jonas/paloma/Columba/ Columbia/ Río Magdalena.
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La transfiguración tiene referencia al mismo paralelo 33, como nexo con la torre de Babel o Migdal/Magdala que es un portal o agujero de gusano conectado con el espacio tiempo. Esto explica incluso el nexo Marte con el 33, la gran pirámide, el 911, el apollo 11-17, el colisionador de hadrones y el Vaticano. Es obvia la conexión extraterrestre en este MARCO. Por eso la relación del camino de Santiago, el 25 de julio con León San Marcos/Marte/guerra. El nexo insisto, es la referencia 911 con la iglesia copta en Alejandría, Egipto. El Cairo significa Marte. Esto explica la relación con el complejo Gizeh-Orion. El día de San Marcos es el día 227 copto. Esto también explica porque la relación de Roswell con el Rancho Magdalena, el monte manzano, la transfiguración y el paralelo 33. Es obvio en este marco que Elias, Juan el Bautista es un nuevo Elías y Moisés fueron trasladados en el tiempo en la transfiguración.
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1. Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la CABEZA, y tú le herirás en el calcañar. (SERPIENTE/TRANSFIGURACION/$/DOLAR)
225. Cantares 2:6 Su izquierda esté debajo de mi CABEZA, Y su derecha me abrace.
226. Cantares 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi CABEZA está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
227. Cantares 5:11 Su CABEZA como oro finísimo; Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.
228. Cantares 7:5 Tu CABEZA encima de ti, como el Carmelo; Y el cabello de tu CABEZA, como la púrpura del rey Suspendida en los corredores.
229. Cantares 8:3 Su izquierda esté debajo de mi CABEZA, Y su derecha me abrace.
319. Mateo 5:36 Ni por tu CABEZA jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
320. Mateo 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu CABEZA y lava tu rostro,
321. Mateo 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su CABEZA.
322. Mateo 14:8 Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la CABEZA de Juan el Bautista.
323. Mateo 14:11 Y fue traída su CABEZA en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre.
324. Mateo 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser CABEZA del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? (GRAN PIRAMIDE)
325. Mateo 26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la CABEZA de él, estando sentado a la mesa.
326. Mateo 27:29 y pusieron sobre su CABEZA una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
327. Mateo 27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la CABEZA.
328. Mateo 27:37 Y pusieron sobre su CABEZA su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
329. Mateo 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la CABEZA,
330. Marcos 4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un CABEZAl; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
331. Marcos 6:24 Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La CABEZA de Juan el Bautista.
332. Marcos 6:25 Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la CABEZA de Juan el Bautista.
333. Marcos 6:27 Y en seguida el rey, enviando a uno de la guardia, mandó que fuese traída la CABEZA de Juan.
334. Marcos 6:28 El guarda fue, le decapitó en la cárcel, y trajo su CABEZA en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre.
335. Marcos 12:4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la CABEZA, y también le enviaron afrentado.
336. Marcos 12:10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser CABEZA del ángulo;
343. Lucas 20:17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser CABEZA del ángulo?
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Hay una relación, en un fuerte MARCO extraterrestre, entre la simiente de la mujer, la cabeza, osea el Grial mismo. Génesis 3:15, el versículo que más estudian los testigos de Jehová. En el catolicismo el 15 de marzo es el día de San longino, osea el romano que le clavó la lanza a nuestro señor en la crucifixión. El misterio es porque este día es posterior al 14 de marzo o 3.14 el mismo día que murió Stephen Hawking y nació EINSTEIN/STEIN/STONE o PIEDRA, un nexo con la misma piedra angular de la gran pirámide. Es obvio que Cristo sabía de lo que estaba hablando y que manejaba la alta sabiduría de Egipto según Hechos 7:22. Es obvio que el catolicismo maneja estos códigos y no se chupa el dedo como muchos religiosos narcisistas nos pretenden engañar. Por eso el día de María Magdalena es el 22 de julio, y tiene esta referencia, osea Marte en un fuerte MARCO extraterrestre y piramidal con un nexo obvio con Miguel Arcángel o Perseo, que le corta la cabeza a Medusa. Andromeda es María Magdalena obviamente. La pregunta, insisto, es porque el nexo con la lanza de longino??? 15/3 o vesical piscis es en el marco de la misa catolica o Juan 21 11. Es obvio el nexo de Juan 21, y la crucifixión de Pedro cabeza abajo con Juan Marcos, el verdadero discípulo amado, que tiene nexo con la transfiguración, con el mismo Pedro, arquetipo del papado. Todo es catolicismo, pero un mundo narcisista termina siendo más papista que el papa. ASI INCLUSO SE LO CONFIRMA EN 1 DE PEDRO 5:13 CUANDO PEDRO RELACIONA A BABILONIA, CON JUAN MARCOS.
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La transfiguración esta totalmente interrelacionadas con Roswell, Nuevo México al igual que la primera bomba atómica tirada en alamogordo, también en nuevo México, paralelo 33, el mismo paralelo de la transfiguración. La referencia esoterica es la virgen de Guadalupe, que pisa la SERPIENTE osea Génesis 3:15, nexo con la transfiguración. Tenochtitlan, es un obvio nexo con el libro de Enoc. Es obvia la conexión extraterrestre. No es casualidad sino causalidad que en alienígenas ancestrales se le dé mucha trascendencia a la virgen mexicana en history channel. Entre el 21 de marzo y el 12 de diciembre, día de la virgen, tenemos 266 o nueve meses lunares exactos equivalente a la gestación de un bebé, el mismo número del papa Francisco. Hay un obvio nexo equinoccio/pascua/marzo/Marte/gestación de un bebé.
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Hay una interconexión del proyecto APOLO con el proyecto Manhattan, en el contexto al 16 de julio, día de la virgen de la Merced, el día que fue tirada la primera bomba atómica en Nuevo México y que sale el primer cohete que llegó a la luna el 20 de julio de 1969. Es obvio el nexo con la transfiguración. El Apolo/Marte 11-17 justamente termina en el marco al día de la virgen de Guadalupe con el Apolo 17. No hay peor ciego que el que viendo, no quiere ver. La ciencia destruye al narcisista religioso sea ateo o cristiano.
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Washington D.C, una nueva Roma sin duda, que también es una ciudad de siete colinas, fue fundada el mismo 16 de julio, el mismo día de la Hegira de Mahoma, incluso el primer día del calendario islámico. Washington es una referencia a Maryland o Virginia/Virgo. Todo está interconectado tal cual lo plantea Dan Brown en su libro "THe Lost Symbol" o "El símbolo perdido". La referencia es el día de la santa cruz o el 14/15 de septiembre, relacionado incluso con la swastika y el día de San longino. El pentágono incluso, una referencia a Marte/Guerra/Marcos fue fundado el 11 de septiembre de 1941. El misterio cual es la conexión con Pentecostés. México es el ÚNICO país americano cruzado por el trópico de cáncer/geminis incluso que cruza también en Egipto. Eso explica la relación Marte en un marco mexicano. El año 2003, el año número 227 desde la independencia de EEUU, el año también del código DA VINCI, Marte estuvo muy cerca de la tierra en el mes de agosto. Hay una obvia conexión marciana con el país independizado en Filadelfia, el 4 de julio de 1776. Filadelfia o Raba, en el antiguo testamento era una ciudad de siete colinas, la actual capital de Jordania. Incluso también hay una conexión con las siete iglesias de Apocalipsis, una clara referencia a las pléyades o siete demonios que Cristo/Perseo le expulsa a María Magdalena/Andrómeda. Hay un claro nexo Marte/Marzo/pascua/resurrección.
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Lo que también llama la atención es el experimento Filadelfia, que hipotéticamente, se hizo el 22 de julio y el 28 de octubre de 1943, día este último de San Judas Tadeo y día en que asumió el papado Juan XXIII, el papa de Venecia, el papa bueno o papa del ecumenismo. "Pastor et Nauta" o "Pastor y navegante". El salmo XXIII, es el salmo del buen pastor. Es en este marco que Cristo hace referencia a que el es pastor en Juan 10. En Juan 10:22 el evangelio hace referencia a "la puerta de Salomón" en el marco a la fiesta de la dedicación o Janucka que también tiene nexo con Enoc en un contexto a la terminología hebrea. Porque justamente es Judas Tadeo el que hace referencia al libro de Enoc e incluso también le responde a Cristo cuando el díce ser el camino hacia el padre en Juan 14? El 28 de octubre es el día número 227 desde el 15 de marzo.
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La fiesta de janukah según ageo 2, es el 24 de kislev o noveno mes hebreo que considerando los siete días que dura, tenemos hasta el primero del décimo mes, 267 días. Reitero que nueve meses lunares exactos equivalen a 266 días. Cristo hace referencia a que el es el buen pastor, en el contexto a la oveja/Raquel y el lobo/Benjamín. Recordemos que la tribu de Benjamin eran guerreros osea que tiene un marco con Marte. PABLO/pequeño también fue Guerrero y era de la tribu de Benjamin. No es casualidad que la bomba de Hiroshima se llamaba "little boy" o "niño pequeño" y que fue tirada el 6 de agosto, en el mismo día de la transfiguración que es el día número 330 copto, en el mismo paralelo 33 por Harry Salomón Truman, masón de grado 33 y siendo el presidente número 33 de los Estados Unidos. Incluso PabloVI, el papa de la llegada a la luna y del VIKING 1 y 2, muere el 6 de agosto de 1978, a los 33 años exactos de la bomba de Hiroshima. Es obvia la conexión de Pablo con Marte ya que era benjaminita según el las cartas a los filipenses e incluso a los romanos. PABLO sexto, les devuelve a los coptos el cuerpo de San Marcos, el 22 de junio de 1968 sin la cabeza qué se cree había quedado en Alejandría. Toda la guerrilla setentista tiene este MARCO. Pablo sexto incluso reconoció en el marco al proyecto APOLO que María Magdalena no fue la prostituta de Juan 8. La dupla Juan Marcos/Pablo se transfigura en Juan XXIII/PABLO sexto. Una revolución. Como será que dos papas posteriores adoptaron el nombre Juan Pablo.
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La famosa frase de Armstrong, un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad, tiene un nexo con el papa Pablo VI y obviamente también con Marte/APOLO/MARCOS. Eso explica el nexo con el Viking el 20 de julio de 1976, año del bicentenario de los estados unidos. Pablo sexto es obvio que sabía lo que hacía cuando reconoció que Magdalena no fue prostituta. El misterio es porque la relación Marte con la luna. Recordemos que la primera llegada a la luna hora GMT fue el 21 de julio, día 314 copto. El 22 de julio de 1969 Franco en España reconoció la monarquía hispánica de Juan Carlos y Sophia, de origen griego, obvio nexo con el termino APOLO también de origen griego. Como no se va a dar cuenta el papa Pablo VI que había un nexo esoterico incluso con el camino de Santiago como se confirmo después el 25 de julio de 1976.
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Egipto; cuando Pablo VI devolvió a los coptos las reliquias de San Marcos
Un gesto extraordinario de Papa Montini como telón de fondo del peregrinaje de Francisco al país del norte de África
Egipto; cuando Pablo VI devolvió a los coptos las reliquias de San Marcos
Pubblicato il 06/04/2017
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LUIS BADILLA - FRANCESCO GAGLIANO
La catedral ortodoxa copta de San Marcos, iglesia que se encuentra en el distrito de Abbasyia en El Cairo (y por este motivo es conocida como catedral de Abadía o Abbasyia), es la sede del Papa Patriarca copto ortodoxo Tawadros II. La Iglesia está dedicada a San Marcos el Evangelista, considerado y venerado como fundador de la Iglesia copta. Algunas de sus reliquias se encuentran dentro de este templo. En junio de 1968, Papa Pablo VI devolvió a los coptos ortodoxos de Egipto una parte de las reliquias del Evangelista, después de que se lo pidiera el Patriarca Cirilo VI, en ocasión de las celebraciones por los 1900 años del martirio de San Marcos. Las reliquias del Santo fueron robadas en el año 828 y llevadas a Venecia. Las partes que Montini devolvió fueron «depositadas con gran devoción» en un altar construido para este objetivo y todavía se encuentran allí. En el templo también se veneran las reliquias de San Atanasio, Patriarca de Alejandría.
Los Papas de Roma y los Papas coptos
Desde aquel momento las relaciones entre los católicos y los coptos comenzaron crecer tanto en profundidad como en frecuencia; este es un elemento que hay que tener en cuenta en la «interpretación» del próximo viaje de Francisco a Egipto, en donde, como se sabe, se reunirá por segunda ocasión con su hermano Tawadros II.
El primer encuentro entre un Papa y un Patriarca ortodoxo copto de Egipto fue en mayo de 1973. En esa ocasión Pablo VI y Shenouda II firmaron en el Vaticano una importante «Declaración» cristológica común y pusieron en marcha el diálogo ecuménico bilateral entre ambas Iglesias. La Declaración comenzaba afirmando que la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría comparten la misma fe en Jesucristo, «Dios perfecto en cuanto a Su Divinidad, y perfecto hombre en cuanto Su humanidad».
El siguiente encuentro fue entre Papa Shenouda III y san Juan Pablo II, y se llevó a cabo en El Cairo en febrero de 2000, durante el peregrinaje Jubilar. La reunión más reciente, a 40 años del primer encuentro entre sus predecesores (1973) fue el 10 de mayo de 2013, cuando Papa Francisco y Papa Tawadros II, ambos apenas elegidos para que guiaran sus Iglesias, se reunieron en Roma.
Pablo VI
Hablando sobre San Marcos, Evangelista que conocía mucho y que era muy importante para él, durante la catequesis del 25 de abril de 1967, Papa Pablo VI dijo: «La historia de Marcos (de Juan, su nombre hebraico, llamado Marcos, nombre latino) es interesantísima; acaso se entrelaza con la de Jesús, en el episodio del chico que, en en la noche cuando lo capturaron en el Huerto de los Olivos, lo seguía, después de la fuga de sus discípulos, cubriéndose con un manto (¿por curiosidad, por devoción?), peri cuando los que arrestaron a Jesús trataron de atraparlo, el chico les dejó en las manos el mando, y se escapó. Pero sobre todo la historia de Marcos se funde con la de los Apóstoles: Pablo y Bernabé, especialmente, a quienes sigue a Chipre en la primera expedición apostólica (era primo de Bernabé), y que después, tal vez cansado, tal vez atemorizado, al llegar a Perge, en la Panfilia, abandona para volver solo a casa de su madre, en Jerusalén. Pablo quedó dolido, tanto que quiso tenerlo como compañero tres o cuatro años más tarde, en el segundo viaje, a pesar de que Bernabé intercediera; así, Bernabé y Marcos dejaron a Pablo con Silas para navegar hacia Chipre. Pero luego Pablo habrá perdonado a Marcos por su primera infidelidad en los empeños apostólicos, porque en tres ocasiones lo nombra amorosamente en sus cartas. Y de las relaciones entre el apóstol Pedro y Marco, además de las antes citadas, poco sabemos; pero aquí nos basta con hacer nuestra la conclusión de la tradición y de los estudios modernos: el Evangelio de San Marcos es una reproducción escrita de la catequesis narrativa del apóstol Pedro en Roma; refleja, sin objetivos literarios, sino con gran sencillez y vivacidad de detalles, las narraciones de San Pedro sobre sus memorias; su documentación es principalmente, cuando no la única, la palabra misma del Apóstol, reproducida como la relación genuina de un testigo ocular, que conserva la más inmediata impresión sobre Jesús».
La Catedral ortodoxa copta de San Marcos
Es la mayor catedral del África y del Medio Oriente. En realidad, el apelativo de «San Marcos» se refiere a un complejo de edificios religiosos que forman parte de la sede primacial del Patriarcado copto. Entre estas construcciones está, por ejemplo, la pequeña iglesia de San Pedro y San Pablo, en donde el EI, el 11 de diciembre de 2016 (fiesta musulmana del «Mawlid»), perpetró un atentado que provocó la muerte de 25 personas y decenas de heridos. La inauguración de la catedral fue el 25 de junio de 1968, en una ceremonia en la que participaron el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser, y el monarca etíope Haile Selassie.
Los terrenos en los que se encuentra el complejo de San Marcos, fueron concedidos a la Iglesia ortodoxa copta en el año 969 por el general Gawhar, el conquistador del norte de África por cuenta de la dinastía fatimí y fundador de la misma ciudad de El Cairo, además de la mezquita universidad de al Azar. Fue una compensación por los terrenos «decomisados» para construir el Palacio de Ma'ad al-Muizz Li Dinillah, cuarto califa fatimí; el edificio fue una obra colosal que formaba parte de los planes urbanísticos de la nueva capital de Egipto. En el siglo XII, en la zona en la que se encontraban diez iglesias coptas, que fueron destruidas después, durante el reino de Qalawun, el 18 de febrero de 1280.
En la actualidad hay siete iglesias en la zona, entre las que está, además de San Marcos y San Pedro y San Pablo, la famosa iglesia Anba Rouis, construida en el siglo XIV. Su nombre original, San Mourkious, cambió después de que Anba Rouis fuera sepultado en ese lugar en 1404. Miles de personas visitan esta iglesia para pedir la bendición y la intercesión del santo en la actualidad.
http://www.lastampa.it/2017/04/06/vaticaninsider/es/en-el-mundo/egipto-cuando-pablo-vi-devolvi-a-los-costos-las-reliquias-de-san-marcos-bVNq2lNWIaSaIy5wQzRLGO/pagina.html |
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16 ene. 2005 - On June 24, 1968, Paul VI delivers to a Monophysite Copt delegation the head of the ... the head of the Evangelist St. Mark that had been kept in Venice for centuries. ... John Paul II Sends the Icon of Kazan to Moscow
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Church Revolution in Pictures
Photo of the Week
Paul VI delivers to heretics the head of St. Mark On June 24, 1968, at the Vatican, Paul VI delivers to a Monophysite Copt delegation, the head of the Evangelist St. Mark that had been kept in Venice for centuries.
Above left, Paul VI receives a manuscript from the delegation. Above right, the official act of delivering the head of St. Mark.
Below, at the inauguration of the Copt cathedral of Cairo on June 25, their leader Kyrillus VI carries the head of the Evangelist.
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Photos from L'Osservatore Romano, June 24-25, 1968 |
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Gabriel Adriányi - 1981 - Religion
opened the new Coptic theological academy at Cairo. ... in the holding of conferences withMonophysite and Orthodox Churches, especially in ... from 24 to 26 June 1968, and in the pastoral care of emigrant Copts attest to the diversity ... III to Pope Paul VI in May 1973 a mixed commission of Catholics and Copts was set up, ...
Michael Ramsey, anglicans, catholics, unity of christians, Basilica of St Paul.
Falta(n): june 1968 monophysite copt
At the General Audience at the Papal Summer Residence of Castel Gandolfo on 31 July 1968, PopePaul VI spoke about the preparation, motives and ...
Falta(n): 24 monophysite copt
22 mar. 2006 - 15 publicaciones - 9 autores
On June 24, 1968, at the Vatican, Paul VI delivers to a Monophysite ... Below, at the inauguration of the Copt cathedral of Cairo on June 25,
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http://www.preguntasantoral.es/2011/01/san-marcos-evangelista/san-cirilo-vi-patriarca-copto-lleva-las-reliquias-de-san-marcos-regaladas-por-pablo-vi/ |
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Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.
Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11 153 los pescados de Jesus en la biblia
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
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11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11
11/9 O 9/11
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
La Maddalena
La Maddalena
Tomb of Tommaso Temanza
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
La Maddalena
La Maddalena
Tomb of Tommaso Temanza
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
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SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
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