El Decimosexto vuelo del programa Apolo (denominado oficialmente AS-511), fue lanzado el 16 de abril de 1972 mediante un cohete de lanzamiento del tipo Saturn 5. Fue la quinta misión tripulada a la Luna.
Durante su estancia en la superficie lunar (en las llanuras Cayley, a unos 240 kilómetros al suroeste del Mar de la Tranquilidad del Apollo 11) realizaron tres períodos de exploración (EVA-1 de 7 horas y 11 minutos y 4.200 metros recorridos en el rover lunar LRV, EVA-2 de 7 horas y 23 minutos y 11.500 metros, y EVA-3 con 5 horas y 40 minutos y 11.400 metros recorridos en el rover de un total de 71 horas de alunizaje) y que sirvió para recoger muestras que llegaron a los 98 kilogramos de peso.
También se montó una estación científica, llamada ALSEP, y se realizaron más de 14.000 fotografías con las cámaras Hasselblad -de ultravioleta-, Itek panorámica, Fairchild cartográfica, y Hasselblad y Nikon del módulo de mando y servicio.
El astronauta Charles M. Duke, Jr. en la misión Apollo 16.
El experimento sobre el estudio del flujo térmico, muy esperado y que debía medir la temperatura de la Luna, fracasó debido a la rotura de un cable vital, realizado de forma accidental por Young.
También se disparó 19 veces el mortero que servía para realizar pruebas sísmicas, si bien no se logró en cambio el impacto sobre la Luna del módulo de ascenso -LEM- una vez desacoplado de la nave de mando.
Mientras los astronautas efectuaban estos estudios en la superficie lunar, su compañero de vuelo Thomas K. Mattingly pilotaba el módulo de mando bautizado “Casper”, a la vez que manejaba varias cámaras fotográficas que sirvieron para cartografiar mejor a la Luna.
Durante los 3 días, 9 horas y 39 minutos que permaneció solo en el espacio, y antes de realizar la maniobra de alejamiento y regreso a la Tierra, puso en órbita un pequeño subsatélite científico, cuyo material fotográfico fue recogido posteriormente por Mattingly en una salida espacial que duró 1 hora y 24 minutos.
Amerizaron en el océano Pacífico el día 27 de abril de 1972 tras un vuelo de 265 horas, 51 minutos y 5 segundos y 64 órbitas lunares, siendo recogidos por el portaavionesTiconderoga.
1. Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
2. Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
3. y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
4. Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
5. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
6. Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,
7. y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
8. Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
9. Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
10. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
11. Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
12. Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
13. Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
14. Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
15. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
16. Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
17. Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
18. y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
19. Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
21. Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
22. En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
23. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
25. Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
26.Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
27. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
28. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29. Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
30. Así el pueblo reposó el séptimo día.
31. Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
32. Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.
33. Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.
34. Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.
35. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
6. Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTe: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Begin your stay in the capital of the Hashemite kingdom of Jordan, Amman, it's safe, friendly and up to date. No more than five hours' drive from anywhere in the country, it is a convenient pace to base your tour. Gleaming white buildings in contemporary styles coexist with turn of the century villas, and trendy boutiques compete with richly colorful bazaars. A varied cuisine awaits you, as much as the Savory sweets and mezuzah of traditional Arabic restaurants. Add to this energetic mix the mystique of old Amman the Citadel and its defensive walls, the magnificent Roman Theater - and you have a tourist destination of unmatched appeal.
Amman is the modern and ancient capital of Jordan, formerly the Ammonite capital city of Rabbath - Ammon, and later the Geraeco Roman city called Philadelphia. Originally spread over seven hills like Rome, Ammon now covers at least nineteen hills. It is a city of contrasts, a mixture of ancient and modern. Often referred to as "the white city" Amman's houses are built on many hillsides, and form a great canvas of overlapping beiges, ochres and whites. The outstanding whiteness is the result of the white stones of the country used in construction rough hewn, smooth or lightly veined, and even polished white marble.
The city, with its population of over a million, is crowned by the Citadel, a hill with the ruins of the Temple of Hercules, and a museum with artifacts dating back to the earliest settlement in the region some 700,000 years ago. At the foot of the Citadel is the 5,000 seat Roman theater.
Still rapidly growing, Amman is a busy commercial and administrative center with many fine hotels, night clubs and discos as well as modern facilities for sporting events, conventions and conferences. There is a wide spectrum of restaurants to meet every taste, offering choices of food ranging from Arabic through a variety of international specialties and fast food.
Experienced travel agents are on hand in all the hotels to handle every conceivable travel need. Amman's Queen Alia International Airport is located south of the city and is served by taxi and bus transportation. http://www.petravenushotel.com/amman.htm
This entire series will be available in the upcoming bookThe Peacock’s Tales, the Alchemical Writings of Claudia Pavonis. Please visitwww.martyleeds3.comfor more information, free videos and music as well as books, DVDs and CDs for purchase.
[ad name=”Google Adsense 468×60 Banner Blue”]
Pi Embryology
Now that we have made our geometric, linguistic, symbolic and philosophical journey back to the very beginning of the birth of the universe bycracking pi, we can now come to understand the birth story ofthe universe of youusing the very same concepts, mathematics and symbolism. Embryology is the science of the development of an embryo from the fertilization of the ovum to the foetus stage and as we will see, this multi-layered story of cracking pi is reflected in this story of human reproduction. By calculating the gematria for the wordsEighty Six, the number we found withinThe Great Pyramid of Giza,Circumference / Diameter, as well as theThree Point One Four Twoof pi, we find the number46. The human being is constructed using46chromosomes.
In the act of procreation, in the first stage of embryology, both man and woman contribute23chromosomes. A chromosome is a single piece of coiled DNA containing the genetic information for human development. When the father’s sperm enters the mother’s egg, the two unite into the conception of one child, making a total of46chromosomes, with46being once againTHE VERY FIRST OCCULTED OR HIDDEN NUMBER WITHINour all-important number86.
In order to understand how the creation of you reflects the cracking of our primordial pi, we must have a general understanding of the process of human reproduction.
The reproductive process goes generally like this: At a certain point in a woman’s menstrual cycle (a cycle intimately linked to the waxing and waning cycles of the moon) the woman’s hormones trigger her body to produce and release one egg from either the mother’s right or left ovary, a process called ovulation.We will be equating this egg to our initial sphere or primordial egg of creation. This egg drops from theovariesinto heruterusthrough a canal called herfallopiantubes. It is in this window of time that a woman may become pregnant. Man and woman unite through the act of sexual intercourse and the man ejaculates his sperm into the vagina of the woman. After the sperm fuses with the egg during fertilization, a new organism begins developing known as thezygote. The human sperm cell is known as ahaploid, a term meaning that its23chromosomes can join the23chromosomes of the female egg to form adiploidcell. Thehaploidnumber is the number of chromosomes in agameteof an individual. Agamete(From the ancient Greekgametesmeaning“husband”andgametemeaning“wife“) is a cell that fuses with another cell during fertilization / conception. The female produces the larger type of gamete—called an ovum or egg (or symbolically,our primordial egg)—and the male produces the smaller serpentine tadpole type—called a sperm. Male sperm cells contain one of two types of sex chromosomes. They are eitherXorYchromosomes while the female egg contains only theXwith the sperm cell determining the sex of an individual. If a sperm cell containing anXchromosome fertilizes an egg, the resulting zygote will beXXor female and if the sperm cell contains aYchromosome, then the resultingzygotewill beXYor male. There are two types of chromosomes,sex chromosomesthat determine gender andautosomeswhich contain the rest of the hereditary information. Once fertilization is complete, the chromosomes of the female are denoted by the lettersXXand the male denoted by the lettersXY.
When they merge, a child begins to develop through a process of cell division calledmeiosis. The first cell splits into two more cells, and those split again, and yet again, eventually forming the human being within the womb. The termembryorefers to the sphere of dividing cells from the moment thezygoteimplants itself in the uterus wall until the end of the eighth week after conception. Beyond the eighth week after conception (tenth week of pregnancy), the developing human is then called afoetus. This entire universal story of birth lasts for roughly nine months, segmented intotrimesters, or three months each, in which afterwardsa newchildis born.
Since we already know the ending of our story, and that is, of course,the birth of the universe of you,let’s take a journey through the reproductive system to find out just exactly how this divine universal reflection of the great spirit called the human being came into existence.
GRABBING THE BULL BY THE HORNS
Before we move on to look at the mathematics, symbolism and gematria of this process, let’s first look at the female reproductive system symbolically. It is interesting to note that the shape of a woman’s reproductive area and the head of a bull are strikingly similar in appearance.
There are many references to bull worship throughout religions worldwide. The nameElhas long been associated with the name of the bull God in many languages (Hebrew, Greek and Egyptian) and is a suffix and prefix found within many names of saints, disciples and divine characters:GabriEL, MichaEL, RaphaEL, SamuEL,AngEL. Bull or calf worship is prevalent in Hindu, Egyptian, Grecian, Minoan, Roman and biblical religious art and architecture, to name but a few. This bull was often depicted with the sphere or egg of creation nestled between its horns.
Astro-theology, or more widely known asastrology, is the subject of study that laid the foundation for nearly all of the religious mythologies of the world and it is here where we the see the golden calf most prominently referenced, in the constellationTaurus, theBull.
In ancient religions, star worship was directly related to the universe of man and man was in turn a reflection of the firmament of stars above, an idea known as theanthropocosm. The constellations above were mapped onto the human body below, as man was but a reflection of the creative power of the heavenly spheres and lights of our night sky.
Considering that the ancients deemed the stars and constellations of our zodiac to be mirroring the temple of man, it is quite pertinent to point out the linguistic similarities ofUTERUSandTAURUSas well asOVARIESandARIESwithin the female reproductive system.Ariesis the Ram constellation and the zodiacal sign that is attributed to
enlightenment, most notably referenced with Jesus Christ being theLamb of God. The sun rises in the constellation of Aries during spring. It is at this time in which the sun crosses, orpasses-overthe equator, aroundEaster, signifying the blooming of a new year and therebirthof life (ancient Roman calendars began their year in March). Passing Aries on its annual path, the sun then makes its journey through the constellation Taurus, the Bull. It is during this time of year when life is renewed and the earthsprings up from the depths and death of winter and the sun makes its long crawl up to the Tropic of Cancer. The correlation we may make to the womb where thehuman mothergivesbirth(theovariesand theuterus) and the season in which therebirthof life occurs onmother Earth(or the zodiacal signs ofAriesand theTaurus) is most fitting. If man is indeed a reflection of the first moment of creation and, as the ancients believed, a reflection of the heavens above as well, these correlations within the words of human anatomy and the stars above should come as no surprise to anyone who is well versed in esoteric or occult lore. Only those with a willingness to consider deeply the nature of such parallels will recognize the true ingeniousness of the ancients who once walked this Earth. On the zodiacal makeup of man the constellationArieswas assigned to theheadandTauruswas assigned to theneckand isn’t it quite interesting that the first things that emerge from the womb or vagina in laboris theheadandneckof the baby.
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)
Guías Mates Asociadas
Para contactarte conmigo:
mail: psumates2009@gmail.com
Rivers de Ennio Morricone
Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto
jueves, 25 de junio de 2009
Sistemas de Numeración: Aditivos, Multiplicativos, Posicionales
Sistema Aditivo : es aquel en el cual se suman los valores de todos los símbolos utilizados para representar cantidades para así lograr la cantidad Final-Total. En ellos no importa la posición de las cantidades sino únicamente el signo y su cuantía. Son sistemas pòco prácticos para representar cantidades grandes, muy grandes o muy pequeñas ... Ejemplo: Sistema de Numeración Egipcio. - Veamos el Egipcio, que tenía el siguiente código (código extractado o reducido):
Note lo importante: si las figuras se cambiaran de lugar, seguiría representándose al 134.
- Sistema Multiplicativo : es una variación del sistema aditivo, en el que se acepta la multiplicación de una cantidad por otra para evitar la repetición de tantos símbolos .... Fíjense que esto fue logrado por el Pueblo-Nación Mapuche (uno de los pueblos originarios que habita lo que hoy es Chile). - Ellos usaban ORALMENTE las siguientes palabras: - 1= Kiñe; 2 = Epu ; 10 = mari ; Así, para decir 21, utilizaban: -
Epu Mari Kiñe = (Epu Mari) Kiñe = (2x10)+1 = 21
-
(Nota 1: También el Sistema de Numeración Romano es Multiplicativo, porque una barra o línea sobre alguno de sus símbolos significa multiplicar por 1.000)
(Nota 2: En este Blog buscar por: cómo contaban los Mapuche)
-
Sistema Posicional : Son aquellos donde el valor de cada caracter depende no sólo del propio caracter, sino además de la posición que ocupa en la cantidad representada.
-
Por ejemplo: 4.353 en base decimal (que es posicional), el valor del "3" de la izquierda es diferente del valor del "3" de la derecha. El primero vale solamente 3 y el de la derecha 300.
-
Los Sistema Numéricos Posicionales tienen una base y el número de caracteres de un sistema posicional depende de esa base. En sistema Binario la base es 2 y los caracteres válidos son 0 y 1. En el sistema Octal la base es 8 y los caracteres válidos son: 0,1,2,3,4,5,6,7.
-
Los sistemas numéricos posicionales más conocidos y utilizados son: el DECIMAL (el más utilizado y conocido), el BINARIO (base 2), el OCTAL(base 8) y el HEXADECIMAL (base 16) ampliamente utilizados en ciencias de la computación o informática.
-
Se cree que los babilonios fueron uno de los primeros pueblos en usar un sistema TIPO posicional, porque tuvieron ciertos problemas para representar el CERO. En su caso usaban por base el 60. Ello se tradujo en nuestro actual sistema para medición de horas, minutos y segundos ....
-
Nos orgullece decir que el pueblo MAYA en Abya Yala (América) logró un sistema posicicional COMPLETO (y coherente) pues lograron INVENTAR el cero, con lo cual la cultura Maya hizo un aporte importante para la ciencia. Este sistema tien por base el 20 ...
-
En este blog se ha enseñado en un anterior posteo el sistema para numerar en Mayense!