الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  أدوات
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: MONTE CARMELO (CASI EN EL PARALELO 33)=21/22 DICIEMBRE=SOLSTICIO=FILADELFIA
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 62 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 10/11/2014 07:00
 

Monte Carmelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Monte Carmelo
הר הכרמל - Har ha'Karmel
جبل الكارمل - Yabal al-Karmil
MountCarmel1.JPG
Traducción Lit., en hebreo: Viña del Señor
Ubicación Distrito de Haifa
 • País Bandera de Israel Israel
 • Coordenadas 32°40′21″N 35°01′24″E / 32.6725, 35.023333Coordenadas: 32°40′21″N 35°01′24″E / 32.6725, 35.023333
Altitud 525.4msnm
Superficie 182 km²
[editar datos en Wikidata]

El Monte Carmelo (en hebreo: הר הכרמל, Har ha'Karmel; en árabe, جبل الكارمل Yabal al-Karmil) es una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo. El monte Carmelo tiene forma triangular, mide unos 26 km de largo y alrededor de 7 kilómetros de ancho y su altura máxima de unos 550 m. La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudades como Nesher, Tirat Karmel. Sus coordenadas son: 32º 50' de latitud Norte y 35º de longitud Este. Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en árabe) o viñedos de Dios ("Karem El" en idioma hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.

Un filósofo sirio del siglo IV a. C., llamado Jámblico, escribió que el Monte Carmelo era "el más santo de todos los montes". Las cuevas ubicadas en el Monte Carmelo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.[1]

Inspirados en el profeta Elías, durante el siglo XII, un grupo de hombres (probablemente ermitaños o cruzados) fundó en el Monte Carmelo la Orden de los Carmelitas. Éstos llevarían al mundo en siglos sucesivos la hoy extendidísima devoción por Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen.

 

 

Historia[editar]

Sitio de evolución humana del Monte Carmelo: cuevas del Nahal Me'arot / Uadi Al Mughara
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Carmel-caves.JPG
Cuevas del Monte Carmelo.
Monte Carmelo
Monte Carmelo
 

Coordenadas 32°40′12″N 34°57′55″E / 32.67000, 34.96528
País Bandera de Israel Israel
Tipo Cultural
Criterios iii, iv
N.° identificación 1393
Región Europa y
América del Norte
Año de inscripción 2012 (XXXVI sesión)
[editar datos en Wikidata ]

Se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia. De acuerdo al relato del capítulo 18 del Primer Libro de los Reyes, es aquí donde el profeta Elías demuestra que el Señor de Israel es el verdadero Dios. El Altar había sido totalmente destruido, por lo que Elías reunió 12 piedras (una por cada Tribu de Israel) con las cuales lo reparó. Era un altar que había sido edificado desde los tiempos de los jueces y llamado "Altar de Karmel." De acuerdo a los historiadores, Vespasiano consultó en él (Notas de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica, por Diego de Ascunce [2003]) La orden religiosa católica de los Carmelitas fue fundada en el Monte Carmelo en el siglo XII por un grupo, no se sabe si peregrinos, ermitaños o cruzados. La orden creció hasta convertirse en una de las mayores órdenes religiosas católicas. La tradición carmelita sugiere que una comunidad de ermitaños judíos vivieron en el Monte Carmelo en los tiempos del profeta Elías aunque no hay evidencia documental de que dicha comunidad existiera.

Durante la Gran Guerra, el Monte Carmelo tomó un importante papel estratégico. La batalla de Megiddo, que tuvo lugar en sus cercanías, fue el punto de inflexión que inclinó el fiel hacia el lado británico.

A un paso entre la cumbre del Monte Carmelo que da entrada al Valle de Jezreel, donde tendrá lugar la Batalla de Armagedón según algunas interpretaciones cristianas.

En la falda del Monte Carmelo en el corazón de Haifa se encuentra el Santuario del Báb, lugar donde se enterraron los restos mortales del profeta el Báb en 1909 y cuya estructura externa fue completada en los años 50. Este mausoleo se encuentra rodeado por dieciocho terrazas ajardinadas, junto al Centro Mundial Bahá'í, y forman el centro administrativo y espiritual de la Comunidad Mundial bahá'í. La localización de ambos fue designada por Bahá'u'lláh, fundador de la Fe Bahá'í, en la Tabla del Carmelo. El Santuario del Báb constituye uno de los principales atractivos turísticos de Haifa. La montaña es sagrada y un lugar de peregrinación para los bahá'ís de todo el mundo. Además, desde 2008 representan un Patrimonio de la humanidad.

Los actuales grupos de esenios señalaban que el Monte Carmelo era la fortaleza espiritual del templo B'nai-Amen, de los movimientos esenios del norte - los "Nazarenos" - descritos por Epifanio de Salamis, Padre de la Iglesia, en su Panarion (1:18) y brevemente señalado por el historiador Flavio Josefo en su Guerra de los Judíos. Excavaciones en el Monte Carmelo en 1958 descubrieron lo que parece ser el altar de Elías, la cueva donde él vivió y la fuente de Elias y los restos de un antiguo monasterio.

Tabun[editar]

De 1930 a 1932, en el Monte Carmelo, Dorothy Garrod descubrió restos neanderthales y modernos en las cuevas del Carmelo el-Wad, el-Tabun y es-Skhul.[2]

Fotógrafos y diarios documentaron en 1932 el descubrimiento en el Monte Carmelo, de un esqueleto femenino de neanderthal, Tabun I, uno de los más importantes fósiles humanos descubiertos, hasta ahora. La excavación de Tabun produjo un récord estratigráfico en la región abarcando 600.000 años o más de actividad humana."[3] [4]

Otros usos del nombre[editar]

El Monte Carmelo es ampliamente conocido como un monte sacro, en su origen, para las religiones judía, cristiana y baha'i, los antiguos esenios y un lugar que ha influido en el nombre de otros lugares, movimientos religiosos y en la literatura en todo el mundo. Algunas otras montañas y lugares de todo el mundo han sido llamadas Carmelo, debido a esta montaña bíblica.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Unesco (2 de julio de 2012). «Twenty-six new sites inscribed on UNESCO World Heritage List this year» (en inglés). Unesco.org. Consultado el 3 de julio de 2012.
  2. [1]
  3. [2]
  4. [3]

Enlaces externos[editar]

 


أول  سابق  2 إلى 2 من 62  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 2 من 62 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 10/11/2014 07:05
imagen

EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL Y LOS NUEVOS TIEMPOS


La cristiandad, los hebreos y las Tradiciones iniciáticas tienen reservado al arcángel Miguel -cuyo nombre quiere decir Mi-Kha-El, Quién como Dios- desde los tiempos antiquísimos, un papel presente en la lucha que se combate como individuos y como colectivo, hasta al final de los tiempos, contra las fuerzas del mal.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia, el arcángel por excelencia.
Su culto está muy difundido a nivel popular: muchísimas son las localidades en Europa que le han elegido como patrón, sus representaciones artísticas, las iglesias; a menudo es representado sobre las agujas de los campanarios, cuál guardián de las Iglesias.
En Constantinopla tenía un templo dedicado y era también muy famoso el Mikaelion, de Sostenión, imponente santuario... según la tradición, Miguel curó milagrosamente al emperador Constantino.
El emperador Constantino a partir del 313 le tributó un culto intenso.
Carlomagno le dedicó el Sagrado Romano Imperio, imitado luego por los soberanos franceses que, hasta Luis XIII, le dedicaron su reino.
Rara y misteriosa la línea con la que están enlazados sus principales lugares de culto, todos erigidos sobre los restos de antiguos templos paganos.
Tal línea, trazada partiendo del Monte Carmelo, Palestina, para acabar sobre el Monte de San Miguel, en el sur oriental de Inglaterra, pasando por Delos, Delfos (ORACULO DE DELFOS / FILADELFIA), Monte Sant'Angelo (Gargano), Sagrada de San Miguel, Valsusa y Mont Saint Michel, en el norte oriental de Francia, llamando la atención de los estudiosos de esoterismo.
En la tradición hebrea se le atribuye la defensa del pueblo elegido, símbolo de la protección divina sobre el pueblo de Israel (Daniel 10 a 21) .
En el Kabbalah, o Cábala, San Miguel es asociado desde hace mucho con el fuego solar, al arcángel Mikhael sostenedor del sephira Tiphereth, que es la sephira central del Árbol de la Vida (Árbol sefirótico o Árbol cabalístico).
Tiphereth es la esfera del Idealismo, de la Conciencia Superior.
Yace en el corazón del Árbol de la Vida: el Sol, oro, el plexo solar... Tiphereth significa Belleza.
El Árbol sefirótico, el Árbol cabalístico de la Vida es la imagen del universo que Dios impregna con su esencia, una representación simbólica de la vida divina que circula a través de toda la creación.
Es un esquema simbólico que resume toda la ciencia iniciática, las doctrinas de todos los Iniciados.
Puede ser comparado con una semilla: plantadla, y aparecerá ante vosotros toda la creación con una multitud de criaturas.
Este esquema puede convertirse en un instrumento mágico, un pentáculo de los más poderosos.
Todo está ahí, todos los principios, todos los elementos, todos los factores con los cuales el Señor ha creado el mundo.
Tenéis aquí un sistema que os ayudará a no dispersaros en vuestro trabajo espiritual.
Si lo trabajáis durante años, introduciréis en vosotros mismos un orden, un equilibrio, que os reforzará y armonizará.
Cuando dispongáis de un poco de tiempo, reflexionad sobre el Árbol de la Vida, elegid una sefira, concentraos en él e intentad desarrollar las cualidades y las energías que contiene.
Tanto si tenéis necesidad de luz, de amor, como de fuerza, de protección, de generosidad, de justicia o de vida... recurrid al Árbol de la Vida: está ahí a disposición de los hijos e hijas de Dios que necesitan alimentarse de la vida divina.
En las iconografías orientales y occidentales, Miguel es representado en dos papeles particulares:
☯ como un Arcángel combatiente, con la espada o la lanza en la mano, revestida por coraza, guapísimo y fúlgido de luz, vencedor contra el Mal, a sus pies los semblantes de la serpiente o del dragón. Papel evidenciado en el Libro de Daniel y en el Apocalipsis.
1. como un Arcángel que lleva en mano una balanza, para pesar las almas, cuál Guía de las almas en el momento del tránsito, en el día del Juicio. Y, en efecto, la Iglesia, en la Misa de los difuntos, le encomienda las almas encaminadas hacia la luz santa. Por tal razón muchos cementerios y osarios le son dedicados a Miguel, defensor de los moribundos. Su figura les aparece en las primeras páginas del Biblia como guarda de la puerta del Paraíso terrenal.
En el Antiguo Testamento es mencionado en particular en el libro de Daniel, como jefe o cabeza de la milicia celestial que defiende el orden.
Este papel recuerda la tarea de los avatares, que según el Purana periódicamente descienden sobre la tierra para restablecer el dharma, el orden cósmico puesto en crisis por las fuerzas disgregantes.
2. en el Nuevo Testamento, S Miguel Arcángel es presentado como adversario y vencedor del Dragón. La descripción de la batalla y su victoria es contenida en el Apocalipsis. También en este, la imagen del caballero recuerda la descripción del avatar esperado en esta época (Kalki) según la tradición hindú.

La acción del arcángel Miguel aparece extraordinario en los textos sagrados. Las fuerzas presididas por el arcángel Miguel son fuerzas de equilibrio, de justicia, por lo tanto de discernimiento entre lo bueno y lo malo, con vista de liberar lo que es bien y de transformar lo que es el mal. Pero el bien y el mal están tan estrechamente unidos que no se pueden separar prematuramente sin provocar alteraciones.
El arte de separar los contrarios es lo más difícil que hay, y está en la naturaleza de los Iniciados instruirse en este arte.
No es fácil separar la nuez de su cáscara, pero la naturaleza sabe cómo hacerlo: ella deja madurar el fruto, la cáscara se abre sola y la nuez se libra.
Esta separación es el símbolo de la madurez. ¿Os acordáis parábola del Evangelio sobre la cizaña y sobre el buen trigo?
El tiempo de la siega es aquel en que los frutos están maduros.
Necesita por lo tanto esperar aquel momento para separar el mal del bien, y tal separación será obrada por el arcángel Miguel.
La luz triunfará sobre las tinieblas: ha sido predicho y así será. ¿Por qué no participar en tal acontecimiento?
Es interesante notar que también Rudolf Steiner en numerosas conferencias se detiene sobre el nuevo ciclo espiritual, sobre la nueva fe micaélica, y es decir sobre la misión de Miguel afirmando que en este ciclo le corresponde enseñarle al hombre el camino del Cristo: Los verdaderos pensadores son los que sirven a Miguel como el regidor del pensamiento cósmico. Miguel en efecto libera los pensamientos del yugo del cerebro y lo abre al mundo del corazón...
En él la imagen del mundo se vuelve revelación llena de sabiduría que desvela el intelecto del mundo cuál divina acción universal.
En esta acción universal, vive la rapidez del Cristo por la humanidad; a través de la revelación universal de Miguel, tal rapidez puede revelarse así al corazón de los hombres.
En este orden de ideas además ha sido posible comunicar conocimientos espirituales hasta ahora guardados en el misterio de las comunidades esotéricas, con la llegada, cuál Espíritu del Tiempo, de la entidad del arcángel Miguel, al final del sigo XIX.
En el que por su misma naturaleza, entrega hacia el hombre el impulso de querer conocer tales misterios.
El Espíritu quiere que el hombre lo reconozca en plena conciencia y libertad.
También los textos sagrados de la India contienen indicaciones significativas sobre la época en la que vivimos, denominada Kali Yuga o Edad del hierro, para evidenciar que en esta época la humanidad ha alcanzado un punto peligroso de alejamiento del Cielo, de la espiritualidad, del Ser Superior.
Según estos textos sagrados después de la edad del hierro, se habría realizado una nueva edad del oro gracias a la intervención de un gran ser que tendrá que descender sobre la tierra ayudada por otros discípulos, Kalki avatar.
En todo el curso de su actividad, Aïvanhov no ha dejado nunca de exhortar a sus discípulos para que participen con el corazón y con el pensamiento en este gran trabajo cósmico de realización.

 

http://www.galeon.com/mozart33-3/productos1810134.html


 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة