|
HITLER, EL 15 DE MARZO DE 1938 (15/3=JUAN 21:11="OJOS DE GATO") DECLARA LA ANEXION DE AUSTRIA-LUNA LLENA-RELACION CON EL LIBRO DE ESTHER (LOBO BENJAMIN EN LUNA LLENA)-AUSTRIA/ISTAR / STAR GATE
Anschluss
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Anschluss escuchar (?·i) (palabra alemana que, en un contexto político, significa 'unión', 'reunión' o 'anexión')[1] supuso la incorporación de Austria a la Alemania nazi el 12 de marzo de 1938 como una provincia del III Reich, pasando de Österreich a Ostmark ('Marca del Este'). Esta situación duró hasta el 5 de mayo de 1945, cuando los Aliados ocuparon la provincia alemana de Ostmark. El gobierno militar aliado terminó en 1955, cuando se constituyó el nuevo Estado de Austria.
Los sucesos del 12 de marzo de 1938 se enmarcan en los anhelos expansionistas de Adolf Hitler para Alemania. Fueron precedidos por la devolución del Sarre en 1935, tras el plebiscito que puso fin al control de la Sociedad de Naciones que el Tratado de Versalles le había encomendado por un periodo de quince años; y seguidos por la crisis de los Sudetes, la ocupación de Checoslovaquia de 1939 tras los acuerdos de Múnich, y la invasión de Polonia que, finalmente, supuso el detonante de la Segunda Guerra Mundial.
El Anschluss fue precedido por un período de creciente presión política sobre Austria, ejercida por Alemania, exigiendo la legalización del partido nazi y, más adelante, su participación en el gobierno. El 13 de septiembre de 1931, la milicia de los socialcristianos intentó en vano tomar el poder por las armas.
A pesar de ser el partido más votado en las elecciones de abril de 1932, los nazis no obtuvieron la mayoría absoluta, por lo que pasaron a la oposición. Los nazis austríacos se lanzaron a una estrategia de tensión y recurrieron al terrorismo. El canciller socialcristiano Engelbert Dollfuss decidió en 1933 gobernar por decreto, disolver el Parlamento, el partido comunista, el partido nacionalsocialista y la poderosa milicia socialdemócrata, la Schutzbund. Su régimen adquirió un tinte fascista con preferencia hacia los modelos adoptados previamente por Benito Mussolini y basado en el catolicismo tradicional, por lo cual recibió el nombre de austrofascismo. Dollfuss reprimió a los socialdemócratas que deseaban salvar la democracia, ya fuera por la mano de Dollfuss o por la de los nazis.
La dura represión de la policía tras una insurrección socialista en Linz en febrero de 1934 causó entre 1000 y 2000 muertos. Los socialdemócratas se exiliaron. Entretanto, los nazis austriacos se habían reforzado y organizado, exigiendo un fascismo más germánico y subordinado a Alemania. En su afán de tomar el poder lanzaron una fallida revuelta y asesinaron al canciller Dollfuss el 25 de julio de 1934 en el edificio del gobierno en Viena, pero su golpe de Estado fracasó. El Ejército austriaco no se unió a la rebelión, mientras que los seguidores austrofascistas de Dollfuss lograron aislar y reducir a las bandas de nazis armados que intentaron organizarse.
Hitler tuvo conocimiento de que la viuda y los hijos del asesinado Dollfuss se hallaban en ese momento como huéspedes del dictador italiano Benito Mussolini. Precisamente, cuando Mussolini supo lo acontecido a Dollfuss en Viena, el 26 de julio ordenó movilizar tropas italianas en la frontera alpina con Austria, amenazando con intervenir militarmente para sostener a los sucesores de Dollfuss en caso necesario. Hitler no contaba entonces con la Wehrmacht en toda su fuerza ni bajo control total del nazismo, y aún en ese caso tampoco deseaba un conflicto con un régimen ideológicamente tan cercano como la Italia fascista, por lo cual se abstuvo de enviar tropas para apoyar a los nazis austriacos.
El nuevo canciller, Kurt Schuschnigg, insistió en proseguir el sistema político de Dollfuss, manteniendo una dictadura nacionalista, fascista e impidiendo toda opción política que propugnase la anexión a Alemania, para lo cual contó con el apoyo tácito de políticos socialistas y católicos, que juzgaron al austrofascismo como un mal mucho menor que el nazismo alemán. No obstante, los nazis austriacos habían empezado a organizarse más cuidadosamente para una posible rebelión futura, y eligieron como táctica el terrorismo contra autoridades gubernamentales y contra conocidos militantes antinazis. Entre agosto de 1934 y marzo de 1938 los atentados nacionalsocialistas mataron a 800 personas.
La situación interna de Austria amenazaba con una guerra civil entre el gobierno y los nazis austriacos, que recibían financiación y armas del Tercer Reich, y que habían logrado captar un alto número de simpatizantes de entre la juventud austríaca que sufría el desempleo provocado por la Gran Depresión de 1929 que aún afectaba a Austria. En este contexto de disturbios sociales, el canciller Kurt Schuschnigg fue convocado a una reunión con Hitler en el "Nido del Águila", en Berchtesgaden, el 12 de febrero de 1938, fecha en que la actividad terrorista nazi en Austria alcanzaba un nivel insoportable para la república alpina. El programa exigido por Hitler era claro: amnistía para los nazis austriacos por los crímenes cometidos, participación de sus miembros en el gobierno, establecimiento de un sistema de colaboración mutua entre la Wehrmacht y el ejército federal austriaco e inclusión de Austria en el área aduanera alemana a cambio de que el Tercer Reich dejara de intervenir en la crisis política austríaca.
La entrevista Schuschnigg-Hitler resultó tempestuosa al explicarse en detalle las exigencias de Alemania, pues el dictador alemán amenazó al canciller austriaco con propiciar una guerra civil en Austria, con ayuda de los nazis austriacos, si no eran aceptadas todas sus condiciones. Hitler, literalmente, amenazó a Schuschnigg con "transformar Austria en una segunda España" si no se satisfacían sus demandas, para lo cual el dictador nazi convocó a la sala de reuniones a los jefes militares Wilhelm Keitel, Hugo Sperrle y Walther von Reichenau que, según Hitler, se hallaban allí «por casualidad». Schuschnigg abandonó Berchtesgaden el mismo 12 de febrero junto con el presidente de Austria Wilhelm Miklas, temiendo ambos una invasión por parte de Alemania en cualquier momento.
De vuelta en Viena, el canciller de Austria Kurt Schuschnigg aceptó dar libertad a los nazis austriacos encarcelados, y entregó el Ministerio de Policía al nacional-socialista Arthur Seyss-Inquart, en un último intento de mantener la independencia de Austria. No obstante, los nazis austriacos no se daban por satisfechos pues ahora Schuschnigg se apoyaba en socialistas y católicos para preservar la independencia de Austria, por lo cual los atentados y sabotajes nazis prosiguieron. Por su parte Hitler en un discurso público se refirió el 3 de marzo de 1938 a los austriacos como "10 millones de alemanes que viven fuera de nuestras fronteras", acreditando así su intención anexionista respecto de Austria.
Presionado por los hechos, Schuschnigg anunció un referéndum el miércoles 9 de marzo de 1938 para determinar la independencia o la unión con Alemania, para así beneficiarse de la legitimidad popular y mostrar las intenciones expansionistas de Hitler. Respecto al referendo, Schuschnigg, de acuerdo con el presidente Miklas, fijó en 24 años la edad mínima para votar,[2] evitando la participación masiva de jóvenes desempleados que constituían la mayor reserva de militantes nazis de Austria. La fecha de la consulta popular sería el domingo 13 de marzo. Cuando Hitler se enteró de las intenciones de Schuschnigg entró en furia y ordenó a los nazis austriacos pasar a la acción para evitar que se celebre tal referéndum.
Tropas alemanas entran en Viena el 14 de marzo de 1938
Mientras tanto Hitler aún dudaba de la reacción de Benito Mussolini ante los hechos, considerando la protección italiana que ya había sido otorgada a la I República de Austria en 1934 tras el asesinato de Dollfuss, pero tras la mutua colaboración ítalo-alemana en la conquista de Abisinia y la Guerra Civil Española, la Italia fascista se había alineado definitivamente con el Tercer Reich.
Así, tras una consulta diplomática del príncipe Phillip von Hesse (embajador alemán en Roma), a las 21.00 del 11 de marzo el ministro italiano Galeazzo Ciano informó a Hitler, por medio de von Hesse, que Mussolini no intervendría en los sucesos de Austria. Esta noticia fue conocida de inmediato en Viena y dejó a Miklas y Schuschnigg privados de su único gran aliado extranjero, mientras de inmediato Hitler llamaba por teléfono a su embajador en Roma para que este expresase el "profundo agradecimiento personal" del Führer hacia el Duce.
Al transcurrir la noche, y sin recibir noticias de Viena sobre la designación de Seyss-Inquart como canciller austriaco, Hitler entró en furia y ordenó a las tropas de la Wehrmacht proceder con la invasión de Austria a las 22.00 del 11 de marzo, Hitler ordena también la falsificación de un telegrama supuestamente enviado por Seyss-Inquart desde Viena como nuevo canciller y en donde este jefe nazi pedía ayuda a Hitler para restablecer el orden en Austria. Hitler ya no estaba conforme sólo con la renuncia de Schuschnigg, y había sostenido que Miklas también debería renunciar a su cargo.
Mientras tanto los nazis austriacos seguían su campaña de destrucciones y revueltas contra el gobierno, sembrando el desorden. A la medianoche del 11 de marzo, los nazis austriacos habían ocupado casi todos los edificios gubernamentales de Viena, arrestando a los líderes políticos anti-nazis que pudieron hallar, contando con la colaboración de policías y reclutas de simpatías nazis.
Tropas alemanas entrando en Viena, el martes 15 de marzo de 1938
En la mañana del 12 de marzo, el presidente Miklas aceptó finalmente designar a Seyss-Inquart como canciller austriaco, pero esta medida resultaba inútil pues al amanecer las tropas de la Wehrmacht alemana ya habían cruzado la frontera, iniciando su invasión. Los nazis austriacos arrestaron a Miklas en el mediodía, con apoyo de agentes de la Gestapo infiltrados en Viena y Arthur Seyss-Inquart tomaba el puesto de canciller en la capital austriaca, dando la bienvenida a las tropas de la Wehrmacht que entraban al país. Al día siguiente, las fuerzas alemanas ocupaban sin resistencia toda Austria, hallando un recibimiento efusivo y favorable que les sorprendió, tanto en localidades pequeñas como en las ciudades más grandes. No obstante, el mal estado de muchos transportes de tropas causó retrasos en el avance de la Wehrmacht, lo cual no dejó de preocupar a los jefes militares alemanes.
Hitler mismo cruzó la frontera austriaca el sábado 12 de marzo a las 16.00, dirigiéndose a Braunau am Inn, su localidad natal, y más tarde a Linz. El recibimiento entusiasta de la población austriaca a las tropas alemanas sorprendió incluso al líder nazi Hermann Goering que llegó a Viena el domingo 13 de marzo para coordinar con Seyss-Inquart los detalles de la toma del poder por los nazis. La culminación fue la llegada de Hitler a Viena el martes 15 de marzo, declarando la anexión de Austria a Alemania en la Heldenplatz vienesa ante 250.000 simpatizantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anschluss
|
|
|
|
Asterix / Astarot regis 9 X cruz Astarot Astarte Austria Australia Asturias Venus Cruz del sur Lucifer Estrella de la mañana Numero 9 horario * asterisk (*; Late Latin: asteriscus, from Greek: ἀστερίσκος, asteriskos, "little star") El fin |
|
|
|
ADOLF HITLER ERA DESCENDIENTE DE ROTHSCHILD (HIJOS DEL ROJO/EDOM/ESAU), LO QUE NOS CONFIRMA LA RELACION CON AMAN (AMALECITA QUE ERAN DESCENDIENTE DE EDOM) EN EL MARCO DE LA PERSECUCION DE LOS JUDIOS EN EL LIBRO DE ESTHER
ES OBVIO EN ESTE MARCO LA FUERTE REFERENCIA DE LA PERSECUCION DE EDOM A JACOB (GENESIS 33) DE LA SEGUNDA GUERRA GUERRA MUNDIAL-ESTO NOS CONFIRMA EN OTRO MARCO LA FUERTE REFERENCIA DEL GRIAL CON EL ESTADO DE ISRAEL Y EL MARCO ALEMAN. DESGRACIADAMENTE LOS TEOLOGOS, MUY CARNALES, NO VEN EL ASPECTO ESOTERICO Y CAEN EN LAS TEORIAS DE CONPIRACION. (TODO EGOLATRA ES PARANOICO E HIPOCRITA Y EN ESTE MARCO PREFIERE INVENTAR UN DEMONIO, LLAMESE SIONISMO, COMUNISMO, CAPITALISMO, CATOLICISMO, MASONERIA, JESUITISMO, ILUMINATTI, ISLAM, ETC,ETC Y NO LOGRA DISCERNIR EL MENSAJE MAS PROFUNDO DE LA TORA). EN TODO HIPOCRITA PREVALECE MAS LA MENTALIDAD DE PODER ($$$$$), QUE LA VERDAD. LA REFERENCIA ES OBVIA AL MARCO DEL LINAJE EDOMITA Y BENJAMINITA DE SAULO/PABLO/PEQUEÑO/BENJAMIN/LOBO/PERRO/CAN MAYOR/SIRIO EN EL MARCO A LA PERSECUCION DE LA IGLESIA Y LUEGO SU CONVERSION AL CRISTIANISMO. CRISTO NUNCA DEMONIZO A NIGUN SECTOR SOCIAL. EL HOMBRE, CON SU GRAN MENTALIDAD DE PODER, INVENTA DEMONIOS, UNA PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y OTRA, INSISTO, PARA LOGRAR PODER/DINERO.
1. Génesis 25:30: dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso ROJO, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
michelduchaine.com/.../reescribir-la-historia-adolf-hitler-era-un-descendi...
13/6/2013 - Considere el linaje Rothschild conocido, entre otros nombres, como los Bauer, una de las famosas líneas de sangre oculta en negro durante la ...
quenosocultan.wordpress.com/.../era-hitler-un-judio-un-rothschild-en-ser...
18/5/2013 - El rumor de que Hitler era el nieto de un Rothschild parece haber nacido .... de Internet como prueba del supuesto linaje Rothschild de Hitler.
contraelnwo.blogspot.com/2013/.../linajes-de-los-illuminati-el-linaje_6.ht...
6/2/2013 - El banco en Viena perduró hasta 1938 cuando Hitler anexionó Austria a la Alemania nazi. Nathan Mayer Rothschild Fundador de la familia ...
ellibrodethot.wordpress.com/tag/hitler-era-un-rothschild/
28/8/2013 - Archivo de la etiqueta: Hitler era un Rothschild ..... remontaría al antiguo Israel, son en realidad descendientes de un linaje que ha velado sus ...
www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp12.htm
Hitler no fue el creador de la creencia nazi, simplemente la expresión pública ... hay otras teorías que indican que era en realidad de un linaje de Rothschild o ...
es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild
La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente «los ... en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. ..... Estas dos producciones fueron ordenadas por Adolf Hitler y su ministro de ...
|
|
|
|
Cruz de Malta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tiziano: Caballero de San Juan con reloj
La Cruz de Malta, llamada también de San Juan, de ocho puntas u octógona, es un símbolo usado desde el siglo XII como insignia o venera por los caballeros hospitalarios o de la Orden de San Juan de Jerusalén (llamada también de Malta desde que el emperador Carlos V le dio en feudo esta isla en el siglo XVI).
Según algunos autores, su diseño se basa en cruces ya utilizadas desde la Primera Cruzada. Según otros, lo adoptó el Beato Gerardo, fundador de la Orden, por ser un símbolo de Amalfi, su ciudad natal. En todo caso, la primera Regla de la Orden, aprobada en 1120 por el Maestre Raimundo de Podio, disponía que los freires llevasen al pecho esta cruz blanca, sobre el hábito negro.
Originalmente se representaba como una cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Con el tiempo, su diseño se estilizó hasta que los brazos tomaron forma de uves unidas por sus vértices.
Difusión del símbolo[editar]
En los últimos siglos, este antiguo símbolo de la Orden de Malta ha sido adoptado, con pequeñas variaciones, por numerosas órdenes de caballería y de distinción, por servicios de sanidad y de emergencias, etc.
Es considerado como uno de los símbolos nacionales de Malta y solía ser representado en las monedas de dos mills de la isla, hasta que se abandonó esta unidad de cuenta. En la actualidad se muestra en las monedas de uno y dos euros que Malta presentó en enero de 2008.
La flor cruz de malta (Silene chalcedonica) es llamada así por la forma de sus pétalos. También se llama "mecanismo de cruz de Malta" a la rueda de Ginebra: un dispositivo que traduce una rotación continua en un movimiento rotatorio intermitente mediante el juego de una pieza que tiene la forma de esta cruz.
Uso heráldico[editar]
Escudo de la Orden de Malta
Escudo-logotipo de Malteser Internacional
La cruz de Malta nació como insignia de los sanjuanistas, mientras que el emblema heráldico de la Orden era una cruz llana blanca en campo rojo. Esta cruz llana es la armería que traían en sus escudos los maestres y priores de San Juan, componiéndola con sus armas propias. Y la que figura en la bandera de la Orden.
El uso heráldico de la cruz octógona, como elemento exterior del escudo, data del siglo XVI, cuando se difundió la costumbre castellana de representar acoladas al escudo la cruces de las Órdenes a las que pertenecía el representado. De los escudos personales se pasó a acolar la cruz de Malta también al escudo de la Orden, que así llegó a aunar la cruz llana (en el campo) con la octógona (acolada).
Sólo muy modernamente aparece la cruz de Malta como pieza o mueble dentro del campo de un escudo. Figura así en el del distrito de Mecklenburg-Strelitz (Alemania) y en los de algunos municipios de Castilla-La Mancha que pertenecieron a la Orden de San Juan, como Consuegra y Alcázar de San Juan. Y también en la Bandera del estado de Queensland (Australia).
La propia Orden, en la actualidad, usa con profusión esta cruz, representándola dentro de un escudo apuntado rojo con orla blanca, que por su estandarización viene a ser casi un logotipo. Más que de la Orden misma, este escudo-logotipo es el símbolo de Malteser Internacional y de las demás fundaciones, asociaciones y obras asistenciales vinculadas a la Orden de Malta.
Véase también[editar]
Enlaces externos[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Malta
|
Hitler
cruz de malta
|
|
|
|
|
|
Batalla de Kahlenberg
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para el primer asedio otomano de la ciudad de Viena, véase Sitio de Viena.
La Batalla de Kahlenberg, o Segundo Sitio de Viena, tuvo lugar en Viena los días 11 y 12[3] de septiembre de 1683, luego de dos meses de asedio por tropas del Imperio otomano. La batalla se libró en la montaña de Kahlenberg (actualmente Leopoldsberg) en las afueras de Viena, entre las fuerzas combinadas del Sacro Imperio Romano Germánico y la Mancomunidad de Polonia-Lituania (Liga Santa) contra el Imperio otomano y sus vasallos europeos. La batalla marcó el principio de la hegemonía de los Habsburgo en Europa Central y el Sacro Imperio Romano Germánico y el comienzo del declive del Imperio otomano en Europa.
La inició el Gran Visir Kara Mustafá, que necesitaba desesperadamente un éxito militar para reforzar su posición inestable. Esperó lograrlo en una campaña contra el emperador Leopoldo I, que estaba distraído con las amenazas de Luis XIV de Francia. Los turcos, que avanzaron con una fuerza abrumadora, habían reunido el mayor ejército musulmán desde los tiempos de Saladino.[cita requerida] Sitiaron la ciudad el 16 de julio, pero su falta de artillería de asedio y la feroz resistencia de la ciudad permitió a Leopoldo pedir al Papa que reuniera un ejército. Y así fue que el Papa llamó a una cruzada, esta vez para defender una ciudad cristiana, Viena.
A la llamada acudieron todos los países cristianos de Europa (excepto el propio rey de Francia, al que llamaron «el rey Moro»), bien con tropas, bien solamente mediante aportación monetaria (como hizo España);[cita requerida]. No obstante, la mayor ayuda vino de parte de los polacos y los alemanes, derrotando al ejército turco en una batalla librada delante de los muros de la ciudad el 12 de septiembre.
La captura de la ciudad de Viena siempre fue una aspiración estratégica del Imperio Otomano, debido al control que esta otorgaba sobre las rutas comerciales del Danubio (desde el Mar Negro a la Europa Occidental y del Mar Mediterráneo Oriental a Alemania). Durante los años que precedieron al segundo sitio (el primer sitio fue en 1529), el Imperio Otomano inició los preparativos logísticos para el asedio bajo los auspicios de grandes visires de la influyente familia Köprülü. Se construyeron y repararon puentes y caminos que iban hacia el Sacro Imperio Romano Germánico y a los centros logísticos del imperio, además de enviar municiones, cañones y otros suministros desde todos los rincones del Imperio Otomano a estos centros logísticos y los Balcanes.
Leopoldo I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
En la arena política, el Imperio Otomano había estado proporcionando ayuda militar a los húngaros y a las minorías no católicas en las regiones de Hungría ocupadas por los Habsburgo. Allí, en los años que precedieron al asedio, la agitación social se había convertido en una revuelta en contra de la política contrarreformista de Leopoldo I en su afán de aplastar al protestantismo. En 1681, protestantes y otras fuerzas Kuruc anti-Habsburgo, lideradas por Emérico Thököly, fueron reforzadas por tropas del Imperio Otomano, que reconocía a Thököly como el "Rey de Alta Hungría" (parte oriental de lo que hoy en día es Eslovaquia y partes del noreste del Estado moderno de Hungría). Este apoyo llegó incluso hasta prometer a los húngaros en forma explícita el "Reino de Viena" en caso de que cayera en manos otomanas. No obstante, antes del asedio, un estado de paz había existido por veinte años entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio Otomano como resultado de la Paz de Vasvár.
En 1681 y 1682, las escaramuzas entre las fuerzas de Emérico Thököly y el Sacro Imperio Romano Germánico (cuya frontera se encontraba en el norte de Hungría en ese entonces) se intensificaron, y las incursiones de fuerzas austríacas en Hungría Central otorgaron al Gran Visir Kara Mustafa Pasha el argumento crucial que necesitaba para convencer al Sultán Mehmed IV que permitiera el movimiento del ejército otomano. Mehmed IV autorizó a Kara Mustafa Pasha a operar hasta los castillos de Győr (nombre en el periodo otomano: Yanıkkale, alemán: Raab) y Komárom (turco: Komaron, alemán: Komorn), ambos en el noroeste de Hungría, y asediarlos. El ejército otomano se movilizó el 21 de enero de 1682, y la guerra fue declarada el 6 de agosto de 1682.
La logística de la época hacía suponer que lanzar una invasión en agosto o septiembre de 1682 habría sido muy arriesgada o imposible (con una campaña de tres meses, los otomanos habrían llegado a Viena en el peor momento del invierno). Sin embargo, estos 15 meses de espera entre la movilización y la preparación para una invasión total dieron tiempo suficiente a Viena para preparar sus defensas y a Leopoldo I para reunir tropas del imperio y forjar alianzas con Polonia, Venecia y el Papa Inocente XI. Sin duda, esto contribuyó al fracaso de la campaña otomana. La decisiva alianza entre el Sacro Imperio Romano Germánico y Polonia-Lituania concluyó en un tratado que estipulaba que Leopoldo I prometía enviar apoyo a Sobieski si los otomanos atacaban Cracovia y, por su parte, el ejército polaco iría al auxilio de Viena en caso que esta fuese atacada.
El 31 de marzo de 1683, otra declaración, enviada por Kara Mustafa en nombre de Mehmed IV, llegó a la Corte Imperial en Viena. Al día siguiente, la punta de lanza del ejército otomano comenzó a marchar desde Edirne hacia Tracia. Las tropas llegaron a Belgrado a principios de mayo y luego avanzaron hacia la ciudad de Viena. Aproximadamente 40,000 soldados Tártaros de Crimea llegaron a 40 km al este de Viena el 7 de julio, duplicando en número a las tropas imperiales en el área. Después de escaramuzas iniciales, Leopoldo se retiró hacia Linz junto con 80,000 habitantes de Viena.
El rey de Polonia, Juan III Sobieski, preparó una expedición de apoyo para Viena durante el verano de 1683, honrando sus obligaciones con el tratado. Incluso fue más allá, dejando a su propia nación indefensa cuando partió personalmente de Cracovia el 15 de agosto. Sobieski se resguardó con una seria amenaza a Emérico Thököly, el líder húngaro, a quien amenazó con destruir si es que trataba de aprovecharse de la situación (y así lo hizo). Jan Kazimierz Sapieha retrasó la marcha del ejército lituano para devastar las serranías húngaras (ahora Eslovaquia), y llegó a Viena luego de la batalla.[4]
Soldados | Infantería | Caballería y Dragones | Cañones | Total |
Ejército Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico: |
29,600 |
17,800 |
124 |
47,250 |
Tropas imperiales |
8,100 |
10,350 |
70 |
18,400 |
Baviera |
7,500 |
3,000 |
26 |
10,500 |
Suabia y Franconia |
7,000 |
2,500 |
12 |
9,500 |
Sajonia |
7,000 |
2,000 |
16 |
9,000 |
Mancomunidad de Polonia-Lituania |
16,450 |
20,550 |
28 |
37,000[5]
|
Total estimado de Habsburgos y sus confederados : |
46,050 |
38,350 |
152 |
84,400 |
El 12 de septiembre, una coalición de reyes y príncipes de naciones cristianas: Juan III Sobieski (o Jan III Sobieski), rey de Polonia, lideraba la coalición; el margrave Luis Guillermo de Baden-Baden, llamado Türkenlouis (Luis el Turco); el duque Carlos V de Lorena y otros muchos príncipes, generales y ministros alemanes, polacos y austriacos, junto con voluntarios italianos, acudieron a la defensa de la capital Viena del imperio de Leopoldo I. Por el contrario, Luis XIV de Francia había apoyado el ataque turco contra el corazón de Europa.
Las tropas cristianas alcanzaban la mitad de los efectivos turcos y no contaban prácticamente con artillería. Sin embargo, el alto mando turco no consideró a las tropas de socorro, compuestas por polacos y tropas de todo el Imperio como una amenaza, ni ordenó a sus tropas situarse en formación de batalla, algo que costó la cabeza al general otomano pocos días después. Aprovechando esto, los Húsares Alados lanzaron una carga de caballería arrolladora sobre las tropas turcas.
La batalla según Franz Geffels.
La batalla fue violentísima y breve y, en su mayor parte, se desarrolló en el campamento otomano y en las trincheras. Los otomanos, al no estar en formación, no pudieron detener la carga de los aliados. El ataque de la caballeria polaca (especialmente de los Húsares Alados Polacos) fue tan potente que después de 30 minutos de combate, la victoria ya estaba decantada. En pocas horas los turcos sufrieron unas 20.000 bajas, huyendo una parte considerable de ellos. Viena no había caído en poder otomano. Sobieski después de la batalla envió una carta al papa Inocencio XI que empezaba con la frase de Julio César: Vine, vi y vencí, pero la cambió por: "Vinimos, vimos y Dios venció".
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 20
Siguiente
Último
|