|
Pero los sobrevivientes, los que no fueron exterminados por estas plagas, no renunciaron a sus prácticas; continuaron adorando a los demonios, con esos ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, que no pueden ver, oír ni caminar.Apocalipsis 9,20.
|
|
|
|
LOS JUDIOS VOLVERAN A SER EXTERMINADOS EN TODO EL MUNDO ISRAEL ESPIRITUAL APOCALIPSIS 14:7CAP 14:12 Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. CAP 12:17..Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Apocalipsis (de Juan) 12-> Ver. 17
[V.17-> Se llenó de ira. O “se enfureció”. Su fracaso en destruir a la iglesia del desierto intensifica la ira del dragón SATANAS papado , y por eso se prepara con gran determinación para hacer guerra contra el pueblo de Dios, específicamente contra “el resto de la descendencia de ella los que ob decen el sábado séptimo día Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18 Escrito con su dedo en el Sinaí en piedra ”. Hacer guerra. Es, sin duda, un intenso esfuerzo por destruir a la iglesia cristiana de la Santa Biblia . Su empeño supremo en este sentido aún está en el futuro antes del regreso de Cristo cuando comiencen a caer las plagas sobre los que tengan la marca de la bestia Apocalipsis 16.(ver com. Ap 13:11-17; Ap 16:12-16; cf. CS 650). El resto. Gr. loipós, “lo que queda”, de leípō “abandonar”; “dejar atrás”. Guardan los mandamientos Éxodo 20:1,17 ,Éxodo 31:12,18 Santa Biblia . El hecho de que el remanente sea identificado de esta manera, indica que los mandamientos de Dios es especialmente en pugna en esta lucha entre el dragón papado catecismo y la iglesia de Cristo Santa Biblia (ver com. Ap 14:12; CS 498-503). Testimonio de Jesucristo. En el texto griego esta frase puede entenderse como “ testimonio” que los cristianos dan respecto a Jesús, o como el “testimonio” que se origina con Jesús y es revelado a su iglesia por medio de los profetas (ver com. Ap 1:2). Una comparación con el Ap 19:10 claramente favorece la segunda interpretación. El “testimonio de Jesucristo” se define como “el espíritu de la profecía”, lo que significa que Jesús da testimonio o seguridad a la iglesia por medio de las profecías. La estrecha relación entre el “testimonio de Jesús” y la profecía se demuestra, además, al hacer una comparación entre los Ap 19:10 y Ap 22:9. En el Ap 19:10 el ángel se identifica como un “siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús”, y en el Ap 22:9 como “siervo contigo, y con tus hermanos los profetas apóstoles ”. Según la razonable conclusión que estas dos expresiones del ángel son paralelas, entonces los que tienen el testimonio de Jesús pueden ser identificados con los profetas. Puesto que la obra distintiva de los profetas es llevar los mensajes de Jesús al pueblo (ver com. Ap 1:1), la interpretación de que el testimonio de Jesús se refiere al “testimonio” que él tiene para la iglesia, queda firmemente apoyada. Los Adventistas del Séptimo Día interpretan el pasaje de este modo, y creen que el “resto” (o “remanente”) se distinguirá por la manifestación del don de profecía en medio de ellos. Creen que el “testimonio de Jesucristo” es el testimonio de Jesús entre ellos mediante el don profético. Ver Nota Adicional com. cap. 19. ]
Por cuanto derramaron le quitan la vida . Sin duda se incluye la sangre aún no derramada de los santos vivos que han sido señalados para el martirio antes del regreso de Cristo (ver com. Ap 17:6; Ap 18:20). Cuando los impíos del papado y aliados condenan a muerte al pueblo de Dios, son tan culpables de su sangre como si ya la hubieran derramado (CS 686; cf. Mat 23:35). Santos y... profetas. Ver com. Hch 9:13; Rom 1:7; Ap 18:20. Tú les has dado. Una afirmación de que la plagas del Apocalipsis 16 proviene directamente de Dios (ver com. Ap 16:1; cf. CS 40-41). Lo merecen. Su castigo corresponde exactamente con su crimen. Los impíos merecen el castigo que se les aplica; no es en ningún sentido un acto arbitrario de Dios (ver com. Ap 16:1). ]
|
|
|
|
EL MJE DE LOS TRES ANGELES EL ULTIMO MJE DE AMOR DE CRISTO.Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: “Airóse el dragón papado catecismo su representante contra la mujer pueblo de Cristo Biblia , y se fué para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios Éxodo 20:1,17, y tienen el testimonio de Jesús.” Apocalipsis 12:17Las naciones se están airando ahora, pero cuando nuestro Sumo Sacerdote Cristo termine su obra en el santuario, se levantará, se pondrá las vestiduras de venganza, y entonces se derramarán las siete postreras plagas sobre los que tengan la marca de la Bestia .. Estas plagas enfurecieron a los malvados contra los justos; ellos pensaban que habíamos atraído sobre ellos los juicios de Dios, y que si podían raernos de la tierra, las plagas se detendrían. Se promulgó un decreto para matar a los santos de la Biblia del sábado séptimo día , lo cual los hizo clamar día y noche por su libramiento. Este fué el tiempo de la angustia de Jacob. Entonces todos los santos clamaron en angustia de ánimo, y fueron libertados por la voz de Dios. Los ciento cuarenta y cuatro mil triunfaron. Sus rostros quedaron iluminados por la gloria de Dios Apocalipsis 15:2..
|
|
|
|
SATANAS VIVE EN EL MAR .Tocó el quinto Angel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del Abismo.apoc 9:1
Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 1
[V.1-> El quinto ángel. La quinta trompeta, el primer “ay”, se presenta en los Ap 9:1-12 (ver com. Ap 8:13; cf. Ap 9:12-13). Una estrella que cayó. O “una estrella que había caído”. Esta estrella no se ve caer, como la que se menciona en la tercera trompeta (Ap 8:10); se presenta como que ya ha caído sobre la tierra. Es interesante notar que la figura de una estrella caída aparece también en la literatura apocalíptica judía, para describir a Satanás como una estrella que cayó del ciclo (Enoc Etiópico 88:1). Se le dio. El poder representado por la llave 807 no era intrínsecamente suyo; le fue concedido por un poder superior La llave. La posesión de la llave significa poder para abrir y para cerrar (Ap 3:7; cf. Mat 16:19). Diversos comentadores han identificado las trompetas quinta y sexta con el asolamiento causado por los árabes mahometanos y los turcos. Destacan las guerras entre los persas y los romanos, dirigidas respectivamente por Cosroes II (590-628) y Heraclio I (610-641), como causa del debilitamiento de los dos imperios, lo que preparó el camino para las conquistas de los musulmanes, Sugieren que la llave simboliza la caída de Cosroes, cuya derrota y asesinato en el año 628 d. C. marcó el fin del Imperio Persa como poder efectivo y abrió el camino para el avance de las fuerzas árabes. Abismo. Gr. fréatos t’s abússou, “pozo del lugar sin fondo”, o “pozo del abismo”. La palabra ábussos se usa repetidas veces en la LXX para traducir la palabra hebrea tehom (ver com. Gen 1:2, donde ábussos representa el océano primitivo). En Jnb 41:31 representa el mar en general; en Sal 71:20, las profundidades de la tierra. El ábussos es donde vive el leviatán Satanás , según la LXX, cuyo texto se refleja en la BJ. He aquí la descripción que aparece en Job: “Hace del abismo una olla borbotante, cambia el mar en pebetero. Deja tras sí una estela luminosa, el abismo diríase tina melena blanca... Es rey de todos los hijos del orgullo” (Jnb 41:23-24; Jnb 41:26, BJ). El pozo del abismo puede considerarse como un símbolo de las extensas regiones de los desiertos árabes, de donde salieron los seguidores de Mahoma para extender sus conquistas en grandes regiones. ]
|
|
|
|
6 de agosto de 2021 - 1:12 AM
El Milagro de Hiroshima: Jesuitas sobrevivieron a la bomba atómica gracias al Rosario
Hiroshima después de la bomba. Créditos: Dominio público
Frente al 76 aniversario de los ataques atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, la Iglesia recuerda un episodio documentado por historiadores y médicos que es conocido como el Milagro de Hiroshima.
El 6 de agosto de 1945, fiesta de la Transfiguración, cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron al impacto de la bomba nuclear “Little Boy” en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
Los jesuitas Hugo Lassalle, superior en Japón, Hubert Schiffer, Wilhelm Kleinsorge y Hubert Cieslik, se encontraban en la casa parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los pocos edificios que resistió a la bomba. En el momento de la explosión, uno de ellos se encontraba celebrando la Eucaristía, otro desayunaba y el resto en las dependencias de la parroquia.
|
|
|
Primer
Anterior
32 a 46 de 121
Siguiente
Último
|