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Respuesta  Mensaje 1 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/10/2015 19:47
 
 
Reply  Message 13 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 15:58
 
 
Reply  Message 14 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 16:01
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 16:02
 
 
Reply  Message 16 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 16:03
 
 
Reply  Message 17 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 16:05
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 16:06
 
 
Reply  Message 19 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 16:08
 
 
Reply  Message 20 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2015 16:09


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Respuesta  Mensaje 62 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/01/2016 20:55


De 6 caos a 8 orden - 33 Cristo

Última edición por IndigoMerovingio; 03-feb-2013 a las 22:15

Respuesta  Mensaje 63 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/01/2016 21:02
Tanto el Tabernáculo y el Templo consistían de tres partes:
  El Atrio El Lugar Santo El Lugar Santísimo

Con relación al Tabernáculo

  El Lugar Santísimo era un cubo (10 pies x 10 pies x 10 pies)

Con relación al Templo:

  El Lugar Santísimo era un cubo (20 pies x 20 pies x 20 pies)

El tabernáculo propiamente dicho era una tienda cuadrangular, de 30 codos* de
largo, 10 de ancho y 10 de alto. Las dimensiones del conjunto de la estructura
no figuran con exactitud en los registros del Exodo, pero se las puede calcular
sobre la base de los detalles que se dan de las cortinas y las tablas que se
usaron en las paredes del tabernáculo, y de las medidas proporcionales, pero
mayores, del templo de Salomón (1 R. 6:2). La tienda estaba dividida en 2
compartimentos: el 1º conocido como "lugar santo" (Ex. 28:29), y el 2º como
"lugar santísimo", literalmente "el Santo de los Santos" (26:33, BJ). Este
constituía un cubo de 10 codos por lado, mientras el lugar santo era de 10
codos por 20. El tabernáculo estaba rodeado por un atrio o patio de 50 codos
de ancho por 100 de largo, limitado por cortinas de lino de 5 codos de alto
(27:18). Esta pared de cortinas estaba suspendida por 60 columnas, quizá de
maderas de acacia* (por ser esta la madera usada para los muebles y otras
columnas; cf 26:37) revestidas de plata y sostenidas por pedestales de bronce.
En la parte central del extremo oriental del patio se hallaba la entrada, que
estaba constituida por una cortina especial de 20 codos de largo (27:9-17). En
la mitad oriental del patio, cerca de la entrada, estaba el altar de los
holocaustos (vs 1-8) y el lavacro o lavatorio (30:17-21).

Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Tabernaculo

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO DE MOISES TENIA FORMA DE CUBO Y ESTABA ORIENTADO DE ESTE A OESTE. CONCRETAMENTE DICHO COMPARTIMENTO ESTABA HACIA ADONDE SALE LA LUNA CRECIENTE. ESTO EXPLICA SU FUERTE NEXO CIENTIFICO CON DICHA LUNA, INTERRELACIONADA CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. LA LUNA CRECIENTE TIENE LA CUALIDAD DE QUE SALE Y SE PONE A LA PUESTA DEL SOL SIEMPRE EN EL OESTE. CONCRETAMENTE EL MENSAJE ESPIRITUAL DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO DE MOISES Y DEL TEMPLO DE SALOMON TIENE UN FUERTE NEXO, INSISTO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO, Y MAXIME QUE EN EL CONTEXTO A LOS MESES DEL AÑO EL OESTE NOS CAE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE, OSEA EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. TABERNA/VINO/GRIAL
 
Si usted mira objetivamente el cubo vera que esta relacionado con el NUMERO 6 (6 SUPERFICIES), 12 (LINEAS PERIMETRALES/12 MESES LUNARES), NUMERO 8 (PUNTOS PERIMETRALES/RESURRECCION) E INCLUSO CON EL NUMERO 28 CONSIDERANDO LAS LINEAS DIAGONALES INCLUIDAS LAS INTERIORES. CONCRETAMENTE EL CUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION EL MES LUNAR CON LOS SABADOS LUNARES.
INCLUSO TAMBIEN LE VEMOS AL CUBO UN NEXO ZODIACAL Y GALACTICO EN EL CONTEXTO A LOS EXTREMOS DEL ZODIACO SEGUN APOCALIPSIS 4:7
 
HIPERCUBO
SI CONTAMOS LA CANTIDAD DE PARTES DEL CUBO MAGICO TENEMOS EL ASOMBROSO NUMERO 26 RELACIONADO CON LA GEMATRIA EN EL HEBREO DE YHWH E INCLUSO EN EL INGLES DE GOD/DIOS.
god in Simple Gematria Equals: 26 ( g
7
o
15
d
4
)
APOCALIPSIS 21
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

Respuesta  Mensaje 64 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/01/2016 21:03
 
Fork on Filofax with Apple and Clock but no time for lunch, Business lunch Concept on a White Background with Copy Space Stock Photo - 36765709 Fork on Filofax with Apple and Clock but no time for lunch, Business lunch Concept on a White Background with Copy Space
 
Apple bending spacetime

An apple bending spacetime - gravity concept.

 

 

 
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Respuesta  Mensaje 65 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2016 17:19
 

Respuesta  Mensaje 66 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2016 17:53
Raphael wrote:
Saturn is blue and Jupiter is red
I would expect those associations.


I would Xpect them as well. Those colors also fit in with the theme that they were regarded by in the mythic archetypes of old.
They have a great conjunction every 20 years or so and was regarded as extremely important by the ancients.

Quote:
Saturn acts as a good mirror for planet Earth's capricious dance through space.

As we might suspect, Saturn dramatically demonstrates the pervasiveness of the Golden Proportion in our solar system. Known as Phi, 1.618122977 or .618, the Golden Proportion is the framework origin of all Nature. Though only an abstraction, it is through comparison with this mean, that we establish the individuality of any natural event or living geometry. The identity of a plant for example, is recognizable by its individual adaptation to or departure from the Golden Mean—Nature's guarantee of individuality within the law.

Numerically, the Golden Number is expressed as the minutes in Saturn's rotational day, 618. Geometrically it is exemplified on a planetary level by the conjunction period of Saturn and Jupiter. Every twenty years or so, Saturn conjuncts with Jupiter at the phi point or .618 mark of its orbit. In other words, when Jupiter completes one revolution around the Sun plus .618 of its next 360 orbit, it is closely aligned or conjunct with Saturn. From Earth we see Jupiter and Saturn together in the heavens. After twenty more years we will again see them close in the sky but advanced about 222+ degrees or the phi proportion of the orbital circuit of the heavens.

Respuesta  Mensaje 67 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/01/2016 16:10
 
 
 
 
 
NOTEN QUE EL EXAGONO INTERIOR DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS ESTA RODEADO, EN UN TRIANGULO, POR TRES, Y EN EL OTRO POR TRES. AQUI TENEMOS EL 33.
 
TRES AZULES Y TRES ROJOS=33

Magdalena Eternal

 




    • The holy grail 'neath ancient Roslin waits.

      The blade and chalice guarding o'er her gates.

      Adorned in masters' loving art, she lies.

      She rests at last beneath the starry skys.




DAVINCI/DAVID
A/ESPADA/BLADE/SIMBOLO FALICO
V/CALIZ/CHALICE/RECIPIENTE/SIMBOLO FEMENINO
 
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
GOD=DOG=PERRO=LOBO

Respuesta  Mensaje 68 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/01/2016 16:56
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2012 22:45
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2012 22:56

Migdal Gad

In Bible versions:

Migdal Gad: NET NIV
Migdal-Gad: AVS TEV
Migdal-gad: NASB
a town in the western foothills of Judah
Google Maps: Migdal-gad (31° 40´, 34° 34´)

Hebrew

Strongs #04028: dg-ldgm Migdal-Gad

Migdal-gad = "tower of God"

1) one of the fortified cities of Judah

4028 Migdal-Gad migdal-gawd'

from 4026 and 1408; tower of Fortune; Migdal-Gad, a place in
Palestine:-Migdal-gad.
see HEBREW for 04026
see HEBREW for 01408

Migdal-gad [EBD]

tower of fortune, a town in the plains of Judah, probably the modern el-Mejdel, a little to the north-east of Ascalon (Josh. 15:37).

Migdal-gad [NAVE]

MIGDAL-GAD, a city of Judah, Josh. 15:37.

MIGDAL-GAD [ISBE]

MIGDAL-GAD - mig'-dal-gad (mighdalgadh, "tower of Gad"): One of a group of 16 cities of Judah situated in the "lowland" (Josh 15:37). Of these, only Lachish, Eglon, Beth-dagon and Naamah have been identified with any certainty. This would indicate a site in the Philistine plain, and the modern flourishing town of Mejdel, 2 1/2 miles Northeast of Ashkelon, appears to be a possible identification. It is the most important town in the district which is named after it Nahiet el-Mejdel. It must, however, be admitted that it is difficult to see how Judah could have held a site so close to the great Philistine strongholds. It is very probable that Mejdel ("tower") is the tower mentioned in Josephus, BJ, III, ii, 3, as close to Ashkelon, and it or Migdalgad (or both if they are the same sites) may be identical with the Magtal of the Tell el-Amarna Letters (Petrie, Hist. Egypt, II, 329). For Mejdel see Palestine Exploration Fund, II, 410, Sh XVI.

E. W. G. Masterman

 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2012 22:58

Migdol

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jump to: navigation, search

Migdol, or migdal, is a Hebrew word (מגדּלה מגדּל, מגדּל מגדּול) which means either a tower (from its size or height), an elevated stage (a rostrum or pulpit), or a raised bed (within a river). Physically, it can mean fortified land, i.e. a walled city or castle; or elevated land, as in a raised bed, like a platform, possibly a lookout. The term for a border fort is similar, mekter, in Egyptian. Figuratively, "tower" has connotations of proud authority.

Joshua referred to Migdal-Gad, ‘tower of Gad’, one of the fortified cities of Judah, and also to Migdal-El, ‘tower of God’, one of the fortified towns of Naphtali (Joshua 19.38)

Jeremiah referred to a "Migdol" in Egypt, (Jeremiah 44:1) an island in the Nile, and Ezekiel referred to the Migdol of Syene, in Upper Egypt, in the context of the seat of government. The letters of Šuta refer to a "Magdalu in Egypt" which Albright identified with Jeremiah's Migdol.[1]

The Book of Exodus records that the children of Israel encamped at Pi-hahiroth between Migdol and the Red Sea, before their historic crossing.

Migdal Ha'emek is a large hill surrounded by the Kishon river, west of Nazareth.

[edit] References

  1. ^ The future of biblical archaeology: reassessing methodologies and ... - Page 105 James Karl Hoffmeier, Alan Ralph Millard - 2004 "What is important for us is the identification of the Migdol referred to here and the meaning of the phrase "Akka is like Magdalu in Egypt." Albright, who was certain that the Migdol here is the Migdol of the Bible, translates that ..."
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2012 23:00

Diccionario biblico: Migdal-gad

(heb. Migdal-Gd, "torre de Gad [fortuna]").

Pueblo en la Sefela de Judá (Jos. 15:37).  Probablemente se lo deba identificar
con Khirbet el-Mejdeleh, a unos 8 km al sur de Beit Jibrîn, o con Tell
el-Mejdil, a unos 9,5 km al sudoeste de Tell Beit Mirsim.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2012 23:02
Migdal-gad: "tower of Gad," a city in Judah
Original Word: מִגְדַּל־גָּד
Part of Speech: Proper Name Location
Transliteration: Migdal-gad
Phonetic Spelling: (migdal-gawd')
Short Definition: Migdal-gad

Word Origin
from migdal and Gad
Definition
"tower of Gad," a city in Judah
NASB Translation
Migdal-gad (1).

 

 

מִגְדַּלגַּֿד proper name (tower of Gad) stronghold in Judah Joshua 15:37; — compare Magdala, LagOnom. 139, 12, 2nd ed. 171; possibly Mejdel, eastward of Askalon, GuérinJudée ii. 130 f. compare BdPal 162.



Migdal-gad

From migdal and Gad; tower of Fortune; Migdal-Gad, a place in Palestine -- Migdal-gad.

see HEBREW migdal

see HEBREW Gad

גָּֽד׃ גד׃ Gad gāḏ

 

BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/06/2011 23:32
Guever  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2011 05:01

El Mashiaj y la Tribu de Gad.

 

          Tanto la vara o gobierno como la tribu a la que se le permite producir ese gobierno, ¡Un día se apartará de la Tribu de Juda! ¿Cuándo? ¡Cuando venga Shiloh!

 

"Pero ahora, ¿cuando elBáal haKéremvenga, qué les hará a ellos?Ellos le contestaron diciendo: Los Raímperecerán en maldad y su viña él dará a otrostrabajadores [a los de Gad> que inmediatamente le darán la porción de su producto Iehoshúales dijo: ¿No han leído la Escritura: "La piedra que desecharon los  edificadores ha venido a ser la principal del ángulo, obra de HaShem es esto; admirable a nuestros ojos"? Por esto yo les digo a ustedes que elMaljut Shamáimserá  desgarrado de ustedes y será dado a una nación [a los de Gad> productora de fruto. El que cae sobreesta piedra será derribado y quien caiga [derribado> sobre ella se rajará. Los Principales de los Kohanímy los Jajamímescucharon sus meshalímy conocieron que él hablabacon respecto a ellos. Ellos procuraron matarlo pero temieron de las javurotpara quienesél era un Naví."Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43

 

La Tribu Gady el Mashiaj pasa a convertirse en el Representante de todas  las tribus de hijos de Israel, todo lo que se diga de Gad involucra a las 12 Tribus de Israel.

En estos textos Moshe profetiza sobre cada una de las tribus de Israel en un contexto de los últimos días es decir en los Días del Mashiaj, inmediatamente antes de su muerte. En D’varím (Deut) 33.20 está escrito:

"De Gad  él dijo ‘bendito es Aquel que agranda a Gad. Él mora como un LEÓN y arrancará el brazo, también la Corona." D’varim (Deut.) 33.20-21  Tora Mizrajit.

Primeramente, vemos que el Bendito es el Eterno Mismo agrandará a Gad en los últimos días, para realizar una función importante. Esa función se describe hacia el final de D’varim 33.20. La tribu de Gad morará como un león o como el león sobre Israel, mientras recibe el brazo de gobierno arrancado y removido de la tribu de Juda, poniéndose y llevando así la corona o el cetro sobre todo Israel.

Note que fue profetizado por Moshe que el Elohim de Israel, arrancaría el brazo de liberación, y el poder legislativo de Juda por medio de permitir que la tribu de GAD lleve la corona de autoridad halája sobre todo Israel. Gad se dice que se pone la corona, siendo que Gad y no Juda mora en autoridad regia sobre el Israel de los últimos días, después del primer advenimiento de Shiloh. Fue Shiloh Mismo quien arrancó la corona y el cetro de Juda, y se lo dio a Gad. Hallamos el cumplimiento del arrancamiento en Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43 y Shiloh lo afirma:

"Por eso, [por su falta de perserverancia> les digo que el reinado (reino) de Elohim les será quitado a ustedes, [o sea será quitado el Cetro a Juda>y le será dado a una Nación [Gad>  que produzca frutos de él."VRV.

"Por esto yo les digo a ustedes que elMaljut Shamáimserá  desgarrado de ustedes [ o sea sera quitado el Cetro a los de Juda> y será dado a una nación [a los de Gad> productora de fruto". Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43

Llegó un momento en la vida de Iehoshúa que se dio cuenta de que aquella generación de Israel en el 1er siglo no merecía la manifestación completa del Maljut Shamaim, ya que no hacía T’shuvá ni Maasim Tovim; por esto en los capítulos finales de su vida comienza a declararlo. Él dijo que el Maljut Shamaim sería quitado de aquella generación y dado a una nación haciendo fruto de T’shuvá, esto quiere decir a una futura generación (Maasav v’torató shel Iehoshúa 17.21, 25; 13.28; Rom.11; Toldot Iehoshúa Pereq 91).

         Dijo: "De aquel día y de aquella hora no hay quien sepa, ni los mal’ajím de los cielos, sinosolo el Padre"(Pereq 101)

"Prepárate para Tu Elohim, Oh Gad".

Gad  la "Casa del Mashíaj"  o La Puerta del Masiaj.

http://www.gabitogrupos.com/Movimientonatzratim/template.php?nm=1300345268


Respuesta  Mensaje 69 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/01/2016 17:39

Mateo 8:28-34

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Los Endemoniados Gadarenos

28 Al llegar Jesús al otro lado, a la tierra de los Gadarenos, fueron a Su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, violentos en extremo, de manera que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y gritaron: “¿Qué hay entre Tú y nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo (designado para el juicio)?”

30 A cierta distancia de ellos estaba paciendo una manada de muchos cerdos; 31 y los demonios Le rogaban: “Si vas a echarnos fuera, mándanos a la manada de cerdos.” 32 “¡Vayan!” les dijo Jesús. Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y la manada entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas.

33 Los que cuidaban la manada huyeron; y fueron a la ciudad y lo contaron todo, incluso[a] lo de los endemoniados. 34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando Lo vieron, Le rogaron que se fuera de su región.

 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 21:59
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:00
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:01
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:05
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:07
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:36
 

Cabalá y Vida Moderna- Viviendo con el Tiempo

Un Mensaje de Torá para el mes de Elul

De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.

Elul es el sexto de los doce meses del calendario judío.

Es llamado "el mes del arrepentimiento", "el mes de la misericordia" y "el mes del perdón". Elul sigue a los meses Tamuz y Av, los meses donde tuvieron lugar los dos grandes pecados de Israel, el del becerro de oro y el de los espías.

Las cuatro letras de la palabra Elul son un acrónimo de las letras iniciales de la frase del Cantar de los Cantares (6:3): "Yo soy para mi amado y mi amado es para mi". "Yo soy para mi amado" en arrepentimiento y deseo consumado de retornar a la raíz de mi alma en Di-s. "Y mi amado es para mi" con una expresión Divina de misericordia y perdón.

Este es el mes en el cual "el Rey se encuentra en el campo". Todos se pueden acercar a El, y El hace resplandecer Su semblante hacia todos.

Elul es el mes de la preparación para las supremas festividades de Tishrei En el cual Moisés ascendió al Monte Sinaí por tercera vez por un período de cuarenta días desde Rosh Jodesh Elul hasta Iom Kipur, cuando descendió con las segundas "tablas del testimonio". Estos fueron días en donde Di-s reveló gran misericordia al pueblo judío.

En "numeración pequeña", Elul = 13, aludiendo a los 13 principios de misericordia Divina que son revelados en el mes de Elul.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Color: rojo.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Letra: iud.

La iud es la primera letra del Tetragramaton, Havaiá, el Nombre esencial de Di-s, el de la misericordia. Es también la letra final del Nombre Adnut, el Nombre que incluye el Nombre Havaiá para revelarlo y expresarlo en el mundo. Así la iud es el comienzo (de la esencia de misericordia Divina, Havaiá) y el final (de la manifestación de misericordia Divina, Adnut)

Todas las formas creadas comienzan con un "punto" esencial de energía y fuerza de vida, el de la letra iud. El final del proceso creativo es igualmente un "punto" de consumación y satisfacción, una iud. "En el principio Di-s creó …" es el punto inicial, "y Di-s finalizó en el séptimo día …"es el punto final.

La palabra iud posee la misma raíz que "mano" (iad). Nuestros sabios interpretan el versículo: "Incluso Mi mano ha fundado la tierra, y Mi derecha ha desarrollado los cielos", como que "Di-s extendió su mano derecha y creó los cielos y extendió su mano izquierda y creó la tierra". La mano derecha es el punto de iniciación y la izquierda es el del final".

En estos versos, la mano izquierda ("Mi mano, sin ninguna especificación de deracha o izquierda) aparece antes de la mano derecha. Esto concuerda con la opinión de Hillel que "la tierra precede [a los cielos]". La tierra representa la consumación de la Creación, "lo último en la acción es lo primero en el pensamiento".

La iud de Elul es, en particular, la mano izquierda, el controlador del sentido del mes, el sentido de acción y rectificación. Este es el punto final de la Creación que alcanza su propósito final, la iud de Adnut, reflejando perfectamente en la realidad creada la iud de Havaiá.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Mazal: betulá (Virgo - virgen).

La betulá simboliza la novia amada de Di's, Israel, la novia del Cantar de los Cantares quien dice a su novio "Yo soy para mi amado y mi amado es para mi".

La palabra betulá aparece por primera vez en la Torá (y la única vez describiendo a una mujer específica, alabando a nuestra matriarca Rebeca, antes de su casamiento con Isaac.

En cabalá, la unión de Isaac y Rebeca simboliza el servicio espiritual de la plegaria y la devoción a Di-s. Isaac (Itzjak = 208) más Rebeca (Rivka = 307) = 515 = tefilá, "plegaria".

En jasidut el verso "Yo soy para mi amado y mi amado para mi", hace referencia, en particular, al servicio de plegaria del mes de to Elul.

La "virgen" de Elul (Rebeca) da a luz (retroactivamente, con respecto al orden de los meses del año) a los "mellizos" de Sivan (Iacob y Esav, los hijos de Rebeca, como se explica arriba). Las primeras tablas, entregadas en Sivan, fueron quebradas (a causa del pecado), las segundas, dadas a Moises en Elul (el mes del arrepentimiento) están enteras. El arrepentimiento es identificado en cabalá con la "madre" (en general y Rebeca en particular). "Madre corresponde a la sefirá de biná = 67 = Elul.

En Cabalá la "madre" permanece por siempre "virgen" (en el plano espiritual). En un estado continuo de teshuvá y tefilá su "siempre nueva" unión con el "padre" nunca cesa - "dos compañeros que nunca se separan". Tal va a ser el estado de la novia y el novio de aquí abajo con la llegada del Mashiaj. "Padre" y "madre" corresponde a las primeras dos letras de Havaiá - "la unión superior"; "novio" y "novia" o "hijo" e " hija" corresponden al segundo par de letras de Havaiá - "la unión inferior").

La betulá simboliza también la "tierra virgen", la tierra de Israel destinada a casarse con el pueblo de Israel, como declara el profeta: "como un joven desposa a una virgen, así tus hijos te desposaran [la tierra de Israel]" (Isaias 62:5). Aquí vemos que los hijos desposan a la "madre tierra" que permanece "tierra virgen".

La tierra representa la rectificación de la acción, el sentido del mes de Elul, como se describe arriba.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Tribu: Gad.

Gad comparte su raíz gramatical con "campamentos", como en el versículo en que nuestro patriarca Iacob bendice a su hijo Gad: "Gad organizará [lit. campamento] campamentos [del ejercito], y volverá con todos sus campamentos" (Génesis 49:19). El talento especial de Gad es organizar una "compañía".

Gad se puede interpretar también como "buena fortuna". Es la verdadera "buena fortuna" de Israel de ser la novia amada de Di-s, y esto se revela por medio de nuestras buenas acciones, especialmente aquellas que intentan rectificar nuestras imperfecciones y embellecernos, como la novia para su novio.

La "buena fortuna" de Gad se relaciona en cabalá con los trece principios de misericordia que son revelados en este mes, para despertar el alma desde su raíz (su "buena fortuna") para que retorne a Di-s.

Gad = 7. Gad fue el séptimo hijo que le nació a Iacob. Mazal, la palabra más común para "buena fortuna" = 77. La letra del medio de mazal es zain = 7. Cuando las dos letras gimmel dalet que forman el nombre Gad (= 7) son substituidas por zain (= 7) de mazal, se forma la palabra migdal, "torre" Declara el versículo: "Una torre [migdal = 77] de poder [oz = 77] es el Nombre de Di-s, en la que marchará el tzadik y será exaltado". En cabalá, la "torre de poder" representa a la novia, la betulá de Elul, el alma-raíz y mazal del pueblo judío. El tzadik, el novio, marcha con todo su poder, para entrar a la "torre de poder".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Sentido: acción.

Acción es el sentido y "conocimiento" interior por el cual uno es capaz de rectificar siempre cualquier imperfección o estado de quiebre del alma por medio de actos devotos de bondad. Este es el sentido necesario para el servicio espiritualde Elul, el servicio de arrepentimiento y teshuvá verdadera hacia Di-s. El sentido de acción es así el de no desesperar nunca. Este es el "punto", la iud de Elul, del servicio Divino, sin el cual uno nunca puede empezar una acción o terminarla.

Este sentido es la inclinación a arreglar un objeto roto ("salvar" una situación) más que desecharla

Sumado a esto, es el sentido de organización y el de administración de sistemas complejos (como Gad, la tribu de Elul significa "campamentos" y "compañía").

Se dice de la iud de Elul: "Con sabiduría [el punto de la iud] Di-s hizo [rectificó] la tierra [el sentido de la acción]".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Controlador: la mano izquierda.

Como se mencionó anteriormente, Di-s estiró Su mano izquierda para crear la tierra, y "Con sabiduría Di-s creó la tierra" [Proverbs 3:19]).

La mano derecha (la más espiritual de la dos manos, que creó los cielos - "Eleva tus ojos y ve Quién creó esto" - la dimensión interna y espiritual de la realidad) controla el sentido de la vista, mientras que la izquierda (más física) controla el sentido de la acción.

La mitzvá (mandamiento de acción) de los tefilin shel yad (filacterías de la mano) se realiza en el brazo izquierdo, la mano derecha los coloca en la izquierda, es decir, "ve" sus acciones realizarse en la izquierda.

Es la mano izquierda la que toca el corazón, esto nos enseña que toda acción rectificada deriva de las buenas intenciones y emociones del corazón.
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/Elul/Elul1.htm

 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/08/2013 12:49
 

La Tribu Gady el Mashiaj pasa a convertirse en el Representante de todas  las tribus de hijos de Israel, todo lo que se diga de Gad involucra a las 12 Tribus de Israel.

En estos textos Moshe profetiza sobre cada una de las tribus de Israel en un contexto de los últimos días es decir en los Días del Mashiaj, inmediatamente antes de su muerte. En D’varím (Deut) 33.20 está escrito:

"De Gad  él dijo ‘bendito es Aquel que agranda a Gad. Él mora como un LEÓN y arrancará el brazo, también la Corona." D’varim (Deut.) 33.20-21  Tora Mizrajit.

Primeramente, vemos que el Bendito es el Eterno Mismo agrandará a Gad en los últimos días, para realizar una función importante. Esa función se describe hacia el final de D’varim 33.20. La tribu de Gad morará como un león o como el león sobre Israel, mientras recibe el brazo de gobierno arrancado y removido de la tribu de Juda, poniéndose y llevando así la corona o el cetro sobre todo Israel.


Respuesta  Mensaje 70 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/01/2016 19:00

EL DEMONIO DE LA SUERTE

Número 1578

Versión paginada

 

“Los juegos de azar no afectaron mi salud física, y siempre controlé cuánto me gastaba. Pero admito que cada vez que jugaba a la lotería, elegía los que yo creía que eran mis números de la suerte.”-Linda.
 
INFINIDAD de jugadores confían en sus números de la suerte o en amuletos. Tal vez opinen que no toman muy en serio las supersticiones, pero siguen con ellas de todos modos.

 

Incluso hay quienes piden a Dios que les ayude a ganar. No obstante, la Biblia indica que Dios condena a quienes afirman adorarlo, pero que “arreglan una mesa para el dios de la Buena Suerte” (Isaías 65:11-12). Leamos lo que dice el profeta Isaías: “ Pero a ustedes, que se apartan de mí, que se olvidan de mi templo, y ofrecen comida y vino a los dioses de la buena fortuna y del destino, no les espera nada bueno. Porque yo los llamé y ustedes no me respondieron, les hablé y no me obedecieron; hicieron lo que no me gusta, y eligieron lo que no me agrada”.  En efecto, Dios aborrece las prácticas que promueven las creencias supersticiosas en la suerte. Y de por sí los juegos de azar fomentan una confianza ciega en la llamada diosa Fortuna.

Con respecto a la Fortuna, dice el NUEVO DICCIONARIO DE LA BIBLIA, EDITORIAL UNILIT, lo siguiente: “Fortuna o la suerte. Deidad de posible origen babilónico.....El dios de la "suerte" se identificaba con el planeta Júpiter, llamados por los árabes “ la Buena fortuna mayor”. La otra deidad, identificada como “el Destino”, era llamada “la Buena fortuna menor”, el planeta Venus. En el ritual de estas deidades se tendía un mantel delante de su ídolo poniéndole comidas y una copa de vino mezclado con miel. La palabra en hebreo para fortuna o suerte es Gad. Algunos nombres de lugares en el  Antiguo Testamento pueden referirse a un ídolo (demonio) de la fortuna, como Baalgad - Señor de la fortuna. Dice Josué 11,17-18: "  El territorio se extendía desde el monte Halac, que está al sur, cerca de Edom, hasta Baal-gad (ídolo de la fortuna),  que está al norte, en el valle del Líbano, al pie del monte Hermón. Durante mucho tiempo Josué estuvo en guerra con los reyes de esta región, pero finalmente conquistó todas sus ciudades y mató a sus reyes ". En Josué 15,37 leemos: " Otras ciudades eran Senán, Hadasá, Migdal-gad (ídolo de la fortuna)...". 
 
Como usted puede observar, "la suerte, la fortuna", tiene una relación diabólica.

 
http://www.casadeoracioncr.com/tratado/1582
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2013 21:48

Astronomía en la Biblia

De Enciclopedia Católica

 
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Ions from Classical Antiquity - Reiner Ottens - Atlas maior cvm generales omnivm totius orbis regnorvm - Amsterdam 1729 - Hand-colored engraving.jpg
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Los judíos no acostumbraban hacer observaciones sistemáticas de los cuerpos celestes. El culto a los astros había invadido Palestina y ellos difícilmente podrían haberse dedicado a estudiar los objetos de ese culto sin ceder a sus seducciones. En tales circunstancias la astronomía era inseparable de la astrolatría, y las amenazas de anatema de los profetas no eran simple capricho. Siendo las obras más esplendorosas del Todopoderoso, las luminarias celestes eran celebradas en la Sagrada Escritura a través de pasajes llenos de emocionado asombro, pero, para fines prácticos, su atractivo se reducía a lo mínimo. Incluso la medida del tiempo y de las estaciones se hacía de modo empírico. Los judíos utilizaban el calendario lunar. Este empezaba, por motivos religiosos, con la luna nueva que sigue al equinoccio de primavera, y el año duraba normalmente doce meses, o 354 días. El calendario judío, sin embargo, dependía del curso del Sol, puesto que los festivales que se guiaban por él eran en parte de carácter agrícola. Ello originaba que se debían hacer ajustes al calendario, de los cuales el más obvio era el de añadir o intercalar un décimo tercer mes cada vez que la discrepancia entre la maduración de las cosechas y las fechas fijas de las fiestas conmemorativas entraban en abierto conflicto. Ya desde antes de la época de Salomón, los judíos parecen haber iniciado la costumbre de iniciar su año en otoño. Esta costumbre, que renació por motivos civiles alrededor del siglo V antes de Cristo, fue luego adoptada en el calendario religioso sistematizado del siglo IV de nuestra era.

Tanto el día civil como el ritual comenzaban en la tarde, una media hora después de la puesta del Sol. Nunca se definieron sus subdivisiones. El Antiguo Testamento nunca menciona lo que nosotros conocemos como horas, y solamente hace referencia a la medida del tiempo en la narración del milagro provocado por Isaías en conexión del reloj de sol de Ajaz (II Re 20,9-11). En el Nuevo Testamento, la práctica romana de contar cuatro guardias nocturnas se sobrepuso a la antigua división triple, de modo que el día, como entre los griegos, consistía de doce partes iguales. Esas son la "horas temporales" que aún subsisten en la liturgia de la Iglesia. Como dichas horas abarcaban el intervalo entre el amanecer y el ocaso, su duración varió con las estaciones del año, de 49 a 71 minutos. Parece que también las horas nocturnas correspondientes fueron parcialmente usadas en tiempos de los Apóstoles (Hech 23,23).

Como es de esperarse, los libros sagrados no contienen ninguna teoría acerca de los fenómenos celestiales. Las frases descriptivas que se utilizan en ellos se adaptan a las ideas elementales que se presentaban naturalmente a cualquier pueblo primitivo. Así, la Tierra es descrita como un disco circular de extensión infinita, que se ubica entre el reino de la luz, encima, y el abismo de la oscuridad, abajo. La palabra "firmamento" que en la Vulgata traduce el término hebreo "rakia", expresaba la noción de una bóveda sólida y transparente que divide las "aguas superiores" de los mares, fuentes y ríos que se encuentran en un nivel muy inferior. Era a través de las compuertas, sin embargo, que las aguas contenidas por el firmamento se distribuían sobre la Tierra en la medida correspondiente. El inicio de cada mes era señalado por la primera aparición de la Luna creciente después del ocaso, y ello constituía la única auscultación que el ritual judío hacía del cielo. Los profetas Amós y Joel mencionan vagamente los eclipses del Sol y la Luna entre las señales del castigo, y se cree que deben haber tenido experiencias directas de los mismos, ya que los cálculos modernos sostienen que hubo eclipses totales de sol en Palestina en los años 831, 824 y 763 a.C., y la Luna enrojecida por la sombra de la tierra no es fenómeno poco común en cualquier parte de nuestro planeta. Pero los pasajes mencionados no pueden ser asociados literalmente con simples fenómenos pasajeros. Los profetas buscaban algo más que la intimidación. Jeremías pronunció una advertencia clara contra el pánico vulgar cuando dijo: "No se asusten de las señales del cielo como se asustan las naciones paganas". La bóveda estelar, a la que se ubicaba sobre el firmamento, es comparada por Isaías a una tienda plantada por el Altísimo.

ALUSIONES ASTRONÓMICAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO El "ejército celestial", expresión escriturística recurrente, tiene un significado general y uno específico. Indica, en ciertos pasajes, toda la población sideral. En otros, se aplica concretamente al Sol, la Luna, los planetas y algunas estrellas selectas, cuyo culto había sido introducido desde Babilonia durante el reinado de los reyes posteriores de Israel.

Los planetas

Venus y Saturno son los únicos mencionados expresamente en el Antiguo Testamento.

Isaías (14,12) apostrofa al imperio babilónico con el inconfundible epíteto de Helal (Lucifer, en la Vulgata), "hijo de la mañana".

La estrella Kaiwan, que era adorada por los israelitas infieles en el desierto (Amos 5,26), indudablemente representa a Saturno. El mismo vocablo (traducido como "firme") con frecuencia indica, en las inscripciones babilónicas, el planeta más lento. Por el contrario, Sakkuth, que es la divinidad asociada con la estrella por el profeta, es otro nombre para Ninib, el planeta-dios de Babilonia, que se confundía con Saturno. Los antiguos sirios y árabes también llamaban Kaiwan a Saturno. El nombre correspondiente en el Bundahish zoroastriano (obra mitológico-teológica sobre cosmogonía, el gobierno y el fin del mundo; posterior al Avesta, pero con contenido más arcaico que éste, del período más primitivo de la historia de Persia. N.T.) es Kevan. Los demás planetas solamente aparecen individualizados en la Biblia por implicación. Se denuncia el culto a los dioses que están relacionados con ellos, pero sin intención de referirse a los cuerpos celestiales. En ese contexto, Gad y Meni (Is 65,11) son sin duda la "fortuna mayor y menor" tipificadas en Oriente por Júpiter y Venus; Nebo, la deidad tutelar de Borsippa (Is 46,1), brillaba en el cielo como Mercurio, y Nergal, trasplantado desde Asiria a Cuta (II Re 17,30), como Marte.

Kimah y Kesil

La uranografía de los hebreos está cargada de perplejidades. La Escritura menciona media docena de grupos de estrellas, pero las autoridades aún no se ponen de acuerdo en cuanto a su identidad. En un texto muy impresionante, el profeta Amós (5,8) da gloria al Creador llamándolo "el que hizo Kima y Kesil", y que la Vulgata traduce por Arturo y Orión. Ciertamente, Kima no se refiere a Arturo. Esa palabra, que aparece dos veces en el libro de Job (9,9; 38,31), es traducida por los LXX como las Pléyades. Ese es el mismo significado que le dan a ese nombre el Talmud y la literatura siria. La evidencia etimológica apoya esa traducción: el término hebreo se relaciona obviamente con la raíz arábiga kum (acumular) y con la asiria kamu (atar), mientras que "cadenas de Kima", al que se refiere el texto sagrado, adecuadamente figura la fuerza coercitiva que le da unidad a un objeto múltiple. La otra constelación, Kesil, es indudablemente nuestra Orión. Empero, en el primero de los pasajes del libro de Job donde aparece, los LXX traducen con la palabra Herper; en el segundo, la Vulgata utiliza de modo irrelevante Arturo; Karsten Niebuhr (1733-1815) entendió que Kesil significaba Sirio; Thomas Hyde (1636-1703) supuso que indicaba a Canopus (también llamada Canopo, o Alfa Carinae, es la estrella con más brillo en la constelación de Carina y parece ser la segunda estrella más brillante del cielo, N.T.). En hebreo, kesil significa "impío", adjetivo que denotaba la criminalidad estúpida que legendariamente caracterizaba el carácter de los gigantes, y las estrellas de Orión nos sugieren de modo irresistible una figura enorme que camina por el cielo. Consecuentemente, los árabes dieron a esa constelación el nombre de Al-gebbar, "el gigante", cuyo equivalente en sirio es Gabbara, según aparece en la versión siria de la Biblia conocida como Peshitta. Podemos entonces asumir con cierta seguridad que Kimah y Kesil sí designaban a las Pléyades y a Orión. Pero las demás interpretaciones son considerablemente más oscuras

 
http://ec.aciprensa.com/wiki/Astronom%C3%ADa_en_la_Biblia
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2013 22:04

Respuesta  Mensaje 71 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/01/2016 19:05

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/01/2016 21:21

Mateo 8:28-34

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Los Endemoniados Gadarenos

28 Al llegar Jesús al otro lado, a la tierra de los Gadarenos, fueron a Su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, violentos en extremo, de manera que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y gritaron: “¿Qué hay entre Tú y nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo (designado para el juicio)?”

30 A cierta distancia de ellos estaba paciendo una manada de muchos cerdos; 31 y los demonios Le rogaban: “Si vas a echarnos fuera, mándanos a la manada de cerdos.” 32 “¡Vayan!” les dijo Jesús. Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y la manada entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas.

33 Los que cuidaban la manada huyeron; y fueron a la ciudad y lo contaron todo, incluso[a] lo de los endemoniados. 34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando Lo vieron, Le rogaron que se fuera de su región.



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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 21:59


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:00


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:01


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2013 22:05

Respuesta  Mensaje 72 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/01/2016 01:52
Quantum theory, modern math, must take into account 'probabilities'.
Conspiracy theories are far more probable than modern science wankers trying to time travel by building a time tunnel or a worm hole.
Beam me up stevepenny?

Don't ya think a land based terrestrial conspiracy probably exists?
More than a celestial one based on aliens, ufos or messiahs?

Quote:
Originally Posted by stevepenny View Post
What is the mathematical construct of a swastika, i.e. how is it described mathematically. Can it also be described on a 'fractal' basis using Chaos theory?
chaos theory?
is it connected to fractals in any way?
Yes I can find the swastika inside the Mandelbrot Set. 



Shall we take a psychedelic trip with the SWASTIKA, herr Mandelbrot, LSD, DMT and the 4 Evangelists? 
go here: http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=11002

Can we also connect the swastika to the world's largest megalithic stones ever quarried in a place called Baalbek?
And to the magnificent Roman Temple of Jupiter?
Go here: 
http://www.davidicke.com/forum/showp...postcount=2271

So what did I just do Steve?
Did you notice what I just accomplished? 
Why I believe the swastika symbol is the MISSING LINK, the real Lost Symbol, that Dan Brown never even found?
Any potential theory of everything, to be considered must accomplish what I just did...show profound connections between the MACROCOSM and the MICROCOSM.

please note: I just linked the swastika to the first 4 lines of the Emerald Tablet.

Quote:
Sir Isaac Newton's interpretation of the Emerald Tablet.

1. Tis true without lying, certain most true.
2. That which is below is like that which is above that which is above is like that which is below to do the miracles of one only thing.
3. And as all things have been arose from one by the mediation of one: so all things have their birth from this one thing by adaptation.
4. The Sun is its father, the moon its mother...

http://en.wikipedia.org/wiki/Emerald_Tablet
Tis true without lying, certain most true, I have just linked the two versions of the swastika to that which is below is like that which is above that which is above is like that which is below to do the miracles of one only thing.
Have I not illustrated that the biggest MACROCOSMIC stones ever quarried by man can be linked to the same processes, meditations and adaptions of this one thing given birth by the infinitesimal small MICROCOSMIC fractal?

The Sun is its father and it rotates clockwise or sunwise, and the Moon its mother, rotating counter-clockwise or ANTI.


And archetypes can be translated as you move from one dimension to another.
We can use the same definition for the two interlaced helices of DNA that are rotating in opposite directions.

Could the Holy Grail have something to do with our DNA?
http://kachina2012.wordpress.com/200...ecibo-message/

Thus the SWASTIKA continues to prove itself the KEY to Universal Movement(spinning vortex) being veiled by both biblical and scientific scholars.

Any connection between the Emerald Tablet, LSD, 4 leaf clovers and little green men is souly by design.



Maybe one of the Freemasons can offer why the barbershop spiral is RED and WHITE?
Any connection to Satan, err I mean the red and white coca cola promotion depicting Santa?
Is there a connection to red and white flags?
Red crosses on White backgrounds or is it White crosses on Red backgrounds?

namaste

Last edited by raphael; 14-11-2009 at 04:18 PM.
 

Respuesta  Mensaje 73 de 346 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2016 14:54
 
The Chinese one they use both two facing eachother. The Jewish and Tibetan ones both facing the same way. (shock horror reversed) The Hindu one is at the same angles as one the Nazi/Hitler used oh my! Plus the Star of David (Solomons seal) Hexagram which is the symbol for the Jews.

Kundalini/chakras and the earliest records of this and religion is found in certain sects of Hinduism. 



Did the Swastika originate as blueprint for a fort called Su Vastu? In the conventional type of a fort, the fall of one of the gates to the attacking army would lead to the Enemy's pouring into the fort and lead to massacre or capture of all or most of its inhabitants. But under the Swastika grids fall of one of the four gates could still keep, at least three-fourths of the fort safe. The understanding of the Swastika as a blueprint for a fort can also be etymologically corroborated. In Sanskrit, Vasa means to inhabit and Vastu means habitation. While Su means good. The word Swastika might be an amalgam of the terms 'Su' and 'Vastu' pronounced as as 'Swastu') meaning 'a good habitation'.


All these forms present the Swastika to us as if it were only a symbol. But it is quite possible that Swastika was an object which played an important role in the real lives of people. Some scholars have said that in ancient times forst were builtin the shape of a grid resembling the Swastika, for defensive purposes. Under such an arrangement it was difficult for an enemy to storm into all parts of the fort simultaneously. 
Did the Swastika originate as blueprint for a fort called Su Vastu? 
In the conventional type of a fort, the fall of one of the gates to the attacking army would lead to the Enemy's pouring into the fort and lead to massacre or capture of all or most of its inhabitants. But under the Swastika grids fall of one of the four gates could still keep, at least three-fourths of the fort safe. 
The understanding of the Swastika as a blueprint for a fort can also be etymologically corroborated. In Sanskrit, Vasa means to inhabit and Vastu means habitation. While Su means good. The word Swastika might be an amalgam of the terms 'Su' and 'Vastu' pronounced as as 'Swastu') meaning 'a good habitation'. 
Incidentally in Sanskrit the term Swasta means calm or peaceful. Thus the term and concept of Swastika might as well be a derivation of the name of a defensive structure which due to its impregnable character was looked upon as a good habitation. 
That this form of a defensive arrangement was a fact is also corroborated by the military practice of Chakra-vyuha used during ancient times. In the Chakra-vyuha, the army was arranged in the form of a circular grid which an enemy army was supposed to break. This was one of the techniques used during the Mahabharata war in which Arjuna's son Abhimanyu was killed. That the Chakra-vyuha was an effective form of defense and it was very diffciult to break it is corroborated by the episode of Abhimanyu in the Mahabharata. Briefly, this episode is as follows: 




The clue that the Grid like the Swastika as a defensive arrangement was a fact is also corroborated by the military practice of Chakra-vyuha used during ancient times. In the Chakra-vyuha, the army was arranged in the form of a circular grid which an enemy army was supposed to break. This was one of the techniques used during the Mahabharata war in which Arjuna's son Abhimanyu was killed. That the Chakra-vyuha was an effective form of defense and it was very diffciult to break it is corroborated by the episode of Abhimanyu in the Mahabharata.

When Abhimanyu was on the family way, Sri Krishna used to take Subhadra (Abhimanyu's mother) on excursions. To humour her, Krishna used to relate many of his adventures to the pregnant Subhadra. On one such excursion Krishna was narrating his experience with the technique of Chakra-vyuha and how step by step the various circles could be penerated. It seems that Subhadra did not find this topic interesting enough for she soon went into a slumber. But someone else was interested in Sri Krishna's narration and that was the yet to be born Abhimanyu. 
While Subhadra dozed off, Abhimanyu continued to carefully follow Srl Krishna's narrative of the Chakra-vyuha. But after talking for sometime and not receiving any response from Subhadra, Sri Krishna turned back and saw that Subhadra was savouring a sweet nap. Sri Krishna who had at that time come upto the seventh step of the Chakra-vyuha, gave up his narration and returned with Subhadra to the palace. 
The unfortunate Abimanyu could never obtain the technique of breaking all the circles in the chakra-vyuha, but whatever he had heard Sri Krishna say, he carefully preserved in his memory. He grew up to be a brave handsome young man. Many years later when during the Mahabharata war the Kavravas set up a Chakar-vyuha and challenged the Pandavas to come forward and break it, none of the Pandavas knew the technique of doing so. At that Juncture to save the honour of the Pandavas, Abhimanyu came forward and offerred his services for the task of breaking the chakra-vyuha. Despite his incomplete knowledge of the technique he entered tne grid and overcame one circle after another till he come to the seventh one for the breaking of which he had no knowledge. Brave and ambitious es he was he fought valiantly in the unequal struggle but in vain. His strength and bravery proved no match against the skillfully laid out maze on warriors fighting whom, he met his end. 
Similarly the Swastika could also have originated as a defensive structure which due to its vast practical utility was considered powerful and was sanctified. 



http://www.hindubooks.org/sudheer_bi...ory/omkar.html

- Omkar, Swastika, the Saffron Colour and Purna-kumbha
 

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2016 15:14

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2016 15:19
 Saturn's Hexagon Storm

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2016 18:12
 

Now it becomes somewhat clearer as to why there are 360 degrees in a circle. They are all expressing decimal parity of 9 which is to say;centre focused. Even if you halve 45 and so on you will get 22.5 = 9, 11.25 = 9, 5.625, 2.8125 = 9 and so on... The 9 is a self similar axis, the Z axis. The X and Y define the surface topology of the logarithmic spiral, while Z is the central third. 6 and 3 oscillating around nine.
And it’s probably 360 because 3 and 6 are the “nines”.
So that’s 3 dimensional, spatial orientation, what about the 4th dimension; time?



There are 24 hours in a day; 2+4 = 6
There are 60 minutes in an hour; 6+0 = 6
There are 60 second in a minute; 6+0 = 6
So the full revolution is a 6, half is 12 which is a 3. Around the 12 hour clock you constant 3,6,9 oscillation. 
3oclock, 6oclock, 9oclock, 12oclock= 3 then 15 = 6, 18 = 9.... 3,6,9,3,6,9,3,6 (8 45 degree movements)






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