|
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE DE GIZEH
Elegir otro panel de mensajes |
|
1ª PARTE
LA TECNOLOGÍA IMPOSIBLE
Me considero un buscador del pasado de la humanidad y un investigador que se busca a sí mismo. Un buscador de la verdad y de una historia que nos han robado y ocultado, adoctrinado y moldeado como a <> para que la repitamos de memoria. Pero la Humanidad está despertando, gracias a que cada día estamos más conectados a una Gran Consciencia Universal y a Internet, por supuesto, el flujo de Luz, Sabiduría y Fraternidad Humana nos une cada vez más. Pero ese <> siempre desde la visión de Unidad en la Diversidad, Libertad, Respeto, Fraternidad, Generosidad y Amor Incondicional. Nunca desde un Sistema de Control y de Poder económico y religioso que trata de esclavizarnos y obligarnos a seguir unos oscuros planes de un Nuevo Orden Mundial. Nos negamos totalmente a esta fórmula venenosa. Ya nos han enseñado el Mundo que NO queremos. Ahora la Humanidad quiere dirigirse hacia un Nuevo Mundo. Un Mundo basado en el Lenguaje del Cosmos y la Naturaleza, en el respeto y cuidado de la Madre Tierra y todos sus seres, en la armonía material y espiritual. Y para ello se hace necesario descubrir nuestro pasado para entender nuestro presente, para corregir errores y recoger lo mejor que ha crecido en cada Civilización. Y un futuro que está lleno de posibilidades maravillosas para el florecimiento de una Nueva Humanidad.
Para esta serie de artículos, que no son sino una síntesis de muchas fuentes, vamos a utilizar la obra de varios autores visionarios, como Javier Sierra (En busca de la Edad de Oro), Robert Bauval y Graham Hancock (Los Guardianes del Génesis), Fernando Malkun (Documentales El Ojo de Horus y La Conexión Altlante), Patrick Gerlyn (La profecía de Orión), Albert Slosman (El Libro Egipcio de los Muertos, El Gran Cataclismo), John Anthony West (Serpent in the Sky), R. Swchaller de Lubicz (El Templo del Hombre), Enrique de Vicente (Año Cero), Drunvalo Melchizedek (El antiguo secreto de la Flor de la Vida), Elisabeth Haich (Initiation), Christian Jack (El saber mágico de Egipto), El Gran Hermes Trimegistos o Toth (El kybalion), Barbara Hand Clow (Cosmología Pleyadiana), Max Toth y Greg Nielsen (El Poder mágico de las Pirámides), Steve Alten (El Testamento Maya). y muchos otros investigadores que han aportado tanta ilusión, tiempo y esfuerzo en la búsqueda de la verdad. Podéis sentiros orgullos, no habéis predicado en un desierto. Vuestra investigación ha sido muy valiosa. A todos ellos gracias por dedicar vuestra vida y búsqueda de la verdad de los orígenes de la Civilización Humana. Y gracias sobretodo a La Creación y al Gran Arquitécto Cósmico, El Gran Músico de esta Sinfonía del Cosmos. Por último una Declaración Universal como seres humanos evolucionados: “El espacio no gira en torno a los logros tecnológicos y al ego individual, sino alrededor del Espíritu Divino y nuestra contribución al propósito Universal”.
En esta 1ª parte estudiaremos los detalles más técnicos y estructurales, basándonos en un punto de vista más científico, desvelando interesantes logros en el campo de la arquitectura e ingeniería, geometría y astronomía, dejando la faceta más intuitiva y esotérica para una 2ª parte, donde hablaremos del Kybalion, la Flor de la Vida, astrología egipcia y energía del punto cero aplicadas en la Pirámide de Gizeh.
“Cuando un ser humano cree que lo sabe todo deja de aprender”.
Fig 1. La Vía Láctea
Una galaxia en espiral, una de los 100.000 millones de galaxias de estrellas que se desplazan por el éter del espacio, cuya edad es de 5.000 millones de años, rotando como una rueda cósmica. Esta galaxia arrastra en su interior un gigantesco torbellino con más de 200.000 millones de estrellas y un número incalculable de astros.
Y en la Tierra hace 12.000 años, apenas un segundo del Tiempo Cósmico, se desarrolló una Civilización Antigua y Sabia en el país de Khemet (así se llamaba Egipto en la antigüedad), el legado de una herencia de una Civilización Milenaria que desapareció de la faz de la Tierra y que fue conocida como AHA-MEN-PTAH o La Atlántida.
SUS OBRAS EN PIEDRA SON SU LEGADO MONUMENTAL. Y su exposición mas grande y majestuosa fueron las Pirámides y la Esfinge de Gizeh.
Fig 2. Pirámides de Gizeh
Fig 3. Esfinge de Gizeh
Una Civilización que en los períodos iniciales tiene un mayor florecimiento y desarrollo y que pudiera no ser el producto de una generación espontánea, sino el final de una Antigua Civilización avanzada.
La Tecnología del Antiguo Egipto muestra más signos de retroceso que de progreso. Sabemos que las pirámides de los últimos faraones del Imperio Antiguo son notablemente inferiores, en términos de calidad y perfección técnica de la obra, en comparación a las grandes realizaciones de los antepasados. Este conjunto de pruebas demuestra una involución con el paso de las dinastías.
Nosotros creemos firmemente que las pirámides de Gizeh no se construyeron como tumbas, de hecho carecen de todo jeroglífico de identificación, de inscripciones internas, sarcófagos y tesoros de los que se pueda hablar. Los egiptólogos han querido hacernos creer que los faraones Keops, Kefren y Micerino fueron los que encargaron su construcción, pero las pirámides estaban allí mucho antes de que ellos nacieran.
Dicha falacia se remonta a 1837, cuando el coronel Howard Vyse recibió el encargo de excavar Gizeh. Este arqueólogo, no habiendo hecho ningún descubrimiento significativo, se las arregló, muy convenientemente, para descubrir unas marcas en la piedra que llevaban el nombre de Keops, en un túnel más bien poco claro que él mismo excavó al azar en el interior de la pirámide. Los egiptólogos pregonaron el descubrimiento de Vyse.
Muchos años después, el arqueólogo francés Auguste Mariette desenterró una estela inventario. El texto que apareció en dicha piedra, indica claramente que las pirámides fueron construidas mucho antes del reinado de Keops, y se refiere a las estructuras de Gizeh como la Casa de Osiris, señor de Rostau.
Fue a finales del siglo XIX cuando llegó a Egipto el ingeniero e investigador Flanders Petrie con un sofisticado equipo de medición que incluía niveles ópticos, calibres métricos, goómetros adaptados a ángulos, catetómetros,etc…Sus mediciones, las más exactas realizadas hasta ahora, han conseguido que puedan sacarse unas conclusiones que puedan ceñirse al rigor científico.
http://conscienciadespierta.wordpress.com/2010/12/20/el-misterio-de-la-piramide-y-la-esfinge-de-guizeh/ |
|
|
|
La egiptología y la arqueología carecen de la base suficiente en campos tan importantes como la física, las matemáticas, la metafísica y la mística, la geometría, la arquitectura, la astronomía, la ingeniería, la topografía, la astrología, etc…
“Los misterios siguen siendo misterios hasta que el observador abre su mente a nuevas posibilidades”.
ARQUITECTURA E INGENIERIA
2.500.000 de bloques de piedra, 6.000.000 de toneladas erigidas como homenaje a la mística y a la ciencia.
Fig 4. Bloques megalíticos de la pirámide de Gizeh
Según han dicho los egiptólogos , los inmensos bloques para construir las pirámides fueron transportados mediante rodillos. Bueno serían rodillos de madera. Aunque es difícil imaginar que talaran para hacer rodillos los escasos árboles que poblaban Egipto, especialmente las palmeras.
Los rodillos debieron de existir pues en caso contrario, estas construcciones piramidales no tendrían una explicación técnica. Si los rodillos eran de madera ¿La importaban los egipcios de otros países? ¿cómo fueron fabricados y transportados los rodillos? No es el enigma de los rodillos el único en señalar.
¿Cómo operaron los canteros? ¿de que medios se valieron los arquitectos para abrir los pasillos laberínticos, las cámaras y los mal llamados <>?. ¿cómo pudieron iluminarlas? Porque ni en ellas ni en las catacumbas del Valle de los Reyes se utilizaron antorchas ni nada parecido.
¿De qué modo y con que herramientas aserraron los gigantescos bloques extraídos de las canteras? ¿Cómo se efectuó su transporte y acoplamiento con separaciones casi inexistentes?
Sí, existen explicaciones oficiales: Rampas en planos inclinados, pistas de arena para deslizar los enormes bloques… y también rodillos y herramientas de cobre además del trabajo obligado de millares de campesinos y obreros egipcios. Lo siento señores Historiadores y Egiptólogos, pero esta versión sólo se la creen ustedes, y se la han estado repitiendo unos a otros a lo largo de los últimos siglos. Y lo que es peor, es la versión tergiversada que han transmitido a la humanidad. Nos encontramos con un pasado dónde tenemos que reescribir nuestra historia.
La aseveración de Herodoto de que se utilizaron máquinas, es impugnada por los arqueólogos que priman la fuerza bruta de miles de esclavos ante todo saber tecnológico.
La base de la Gran Pirámide es un cuadrado de 230 metros de lado, caben 8 campos de fútbol. El suelo rocoso donde se asientan las pirámides está exactamente nivelado. El vértice superior de la pirámide a 147 metros de altura coincide con el centro de la base del cuadrado de 230m x 230m.
Medidas según Flanders Petrie
- Lado N: 230,364 m.
- Lado E: 230,319 m.
- Lado S: 230,365 m.
- Lado O: 230,342 m.
Las paredes del interior de la pirámide están pulimentadas. Todas tienen peldaños de un perfecto acabado. Nadie puede explicar la técnica de su edificación. Lo que sí indican tales monumentos es que los egipcios dominaron la arquitectura subterránea desde los tiempos más antiguos.
Bloques megalíticos
En el templo mortuorio de Micerinos hay bloques de 200 toneladas. En el techo de la cámara del Rey de la Gran Pirámide las hay de 50 toneladas. La media de los bloques de la Gran Pirámide es de 2,5 toneladas, habiendo bloques de 20 a 30 toneladas. Todos estos bloques están unidos sin cemento.
Los constructores adosaban los bloques unos a otros sin dejar separación entre ellos . Ni siquiera una junta de afeitar penetra entre las juntas.
Veamos unos cálculos:
Si tan milagrosos obreros hubieran colocado cada día, trabajando a destajo, 10 bloques ingentes, cosa realmente portentosa, habrían necesitado aproximadamente 250.000 días, o sea 664 años para darle a la pirámide su forma, o sea para darles una forma geométrica a los 2,5 millones de bloques. Y esto sin olvidar que la obra se debió a la inspiración de un faraón caprichoso de ningún modo pudo ver terminado el monumento,¡puesto que nadie puede vivir 664 años!.
¿Quién puede creer, además, que la finalidad de tan enormes monumentos no tuvieran otra finalidad que albergar la momia de un rey megalómano? ¿Acaso todos los símbolos matemáticos y astronómicos, incluso admitiendo levísimos errores, pueden atribuirse a la casualidad?
Interior de la pirámide de Kefrén.
Desde su entrada comienza un pasillo descendente, varios metros mas abajo se vuelve horizontal, para posteriormente subir hasta la cámara del sarcófago. Y es en este lugar donde los arquitectos de la pirámide decidieron colocar una exclusa para obstruir el pasaje. Una roca de granito de 3 toneladas de peso. Si los bloques eran elevados por rampas a base de fuerza muscular ¿Cómo pudo ser elevado ese bloque a la oquedad para que posteriormente bajara y obstruyera el pasillo, en un espacio donde no caben más de 6 personas?
Petrie dedujo a raíz de esta prueba y de otras mas asombrosas que los antiguos egipcios debieron de poseer máquinas muy eficientes.
Estatua de Kefren de diorita
Otra prueba inapelable de tecnología avanzada es la estatua de Kefren construida de una pieza en Diorita. La diorita no puede ser ni siquiera perforada hoy día con una taladradora eléctrica con una broca de dureza 11. Según los egiptólogos fueron hechas por herramientas de cobre, que fueron las que supuestamente se utilizaron en la época de las pirámides. Una herramienta de cobre no le podría hacer ni un rasguño a un bloque de la dureza de la diorita. Los arqueólogos confunden la ausencia de pruebas con la inexistencia de tecnología.
Fig 5. Estatua de Kefrén
El sarcófago de Keops
En el que se ha venido a llamar sarcófago de Keops de la Gran Pirámide (aunque los egiptólogos no encontraron ningún resto humano), los desniveles de la superficie serradas son del orden de mm. El serruchado del sarcófago de Keops debe considerarse como una obra maestra en la materia.
Fig 6. Sarcófago de Keops
GEOMETRÍA Y MATEMÁTICA
En un pasaje de Aristóteles, al comienzo de su metafísica dice: “las matemáticas fueron inventadas en Egipto, porque la casta de los sacerdotes, en dicho país, disfrutaba de un gran solaz”.
Lyndon LaRouche describió hace poco a la Grecia clásica como la “hija de Egipto”. Los grandes personajes del siglo 6 a.C. – Solón, Tales y Pitágoras- eran, en efecto, los hijos de Egipto, pues todos y cada uno de ellos viajó a Egipto y estudió con los sacerdotes astrónomos y geómetras egipcios. A través de ellos, y de otros, Egipto transmitió una ciencia; un método para conocer el universo que alcanzó su cumbre actual en los trabajos de Carl Gauss, Bernhard Riemann y Lyndon LaRouche. No obstante, los historiadores modernos de la ciencia han rechazado de forma universal el papel de Egipto en relación a la ciencia, la astronomía y las matemáticas, como muestran los siguientes ejemplos: |
|
|
|
EL CODO PIRAMIDAL
El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.
Para construir las pirámides, los antiguos egipcios usaban el codo real como unidad métrica, de 52,36 centímetros. Es una unidad que se menciona en el libro del apocalipsis en referencia a la medida de la muralla de la ciudad celestial como de 144 codos, y en algunas versiones como 77 metros.
En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875 (que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano o circunferencia terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.
Vamos a transcribir que dijo Alejandro Deulofeu (1901-1978) en su obra Nacimiento, grandeza y muerte de las civilizaciones :
La pirámide de Keops no es un simple monumento funerario (en realidad ya sabemos que la tumba estaba vacía), si no una especie de enciclopedia pétrea para comunicar a la más remota posteridad los conocimientos que poseía en aquel momento el pueblo egipcio, así como el sistema geométrico numérico de Ciencias Exactas aplicado a la construcción de esa Gran Pirámide y más tarde fue el origen de las medidas antiguas.
El codo piramidal fue realmente la unidad básica de las medidas utilizadas por los constructores de la Gran Pirámide. Se sabe que 25 pulgadas piramidales constituyen un codo piramidal. Y se sabe también que el codo constituye la diezmillonésima parte del radio polar terrestre, de igual modo que el metro actual es la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano o circunferencia terrestre, o sea la distancia entre el Polo y el Ecuador. Como el Radio terrestre es una línea recta y la circunferencia del Globo es una línea curva, resulta que la medida empleada por los constructores de la Gran Pirámide es más exacta que el metro actual.
Pedro Guirao, en su obra El enigma de las pirámides de Egipto, dice:
Alejandro Deulofeu sintetiza de modo asombroso al admitir el conocimiento astronómico de los egipcios que muchos otros autores han negado para este maravilloso pueblo de la antigüedad. Nos dice que el codo piramidal era una medida astronómica que revelaba el Secreto del Sistema Solar, ya que la Tierra recorre exactamente 100 millones de codos piramidales en 24 horas, ¡y esto demuestra que los constructores de la Gran Pirámide conocían la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y que esto no sería redescubierto hasta muchos siglos después por Nicolas Copérnico.
¿Hay prueba más irrefutable de que, olvidado Egipto y dominando Grecia, su <>, la Humanidad fue engañada y la verdad ocultada?
LA GEOMETRÍA Y LA GRAN PIRÁMIDE. por Henry C. Monteith
Información extraída del libro “El poder mágico de las pirámides”.
Los investigadores del pasado emprendieron muchos y loables esfuerzos por averiguar cómo se construyo la Gran Pirámide; sin embargo, ninguna de tales investigaciones alcanzo resultados concluyentes. Personalmente creo que la Gran Pirámide fue construida para dejar consignados en piedra duradera ciertos conocimientos y verdades de la antigüedad, que hoy podemos considerar olvidados y perdidos. Por tanto en este capítulo no me será posible revelar los misterios que yacen encerrados en la Gran Pirámide; no obstante, las inspiraciones que he deducido de esa magnífica estructura me permiten realizar alguna aportación, que quizás sea de utilidad a quienes buscan un entendimiento más profundo de sí mismos y de nuestro universo.
Parece razonable admitir que existen en el Universo dos tipos fundamentales de geometría, que pueden definirse como siguen:
- La geometría estática.
- La geometría dinámica.
Entendemos por geometría estática aquella que no necesita de los números PI(3,1416) y PHI (1,618) para la determinación de sus elementos dimensionales y volumétricos. En cambio la geometría dinámica es la geometría donde siempre intervienen PI o PHI para determinar sus elementos de dimensión y volumen.
Era creencia común entre los filósofos de la antigüedad que todo el Cosmos estaba recorrido por un entramado al que llaman <>. Cada celdilla unidad de esta red o malla cósmica estaba construida por un cubo. En efecto, el CUBO es la forma más perfecta y equilibrada que puede considerarse en geometría estática, así como la ESFERA es la más equilibrada y perfecta de la geometría dinámica. Opino que todas las figuras geométricas estáticas pueden obtenerse como variaciones y modificaciones del cubo; de un modo parecido, todas las figuras geométricas dinámicas pueden considerarse como variaciones y modificaciones de la esfera. En las figuras a continuación, llamados sólidos platónicos, se reproducen los cinco poliedros regulares; se observará cómo pertenecen todos a la geometría estática.
Fig 9. Sólidos platónicos
Toda forma dinámica que aparece en el mundo físico tiene su correspondiente forma estática, que aparece en el espacio cósmico. A cada electrón se le asocia un cubo infinitesimal, lo mismo que a cada estrella (como nuestro Sol) le corresponde un cubo de enorme tamaño. Si la pirámide tiene algo que ver con la estructura de entidades existentes en el espacio-tiempo, debe ser posible derivarla por relación con el cubo. Y si existe esa relación con el cubo, es porque debe estar implícita en su estructura la geometría estática. Por las mismas razones debe ser posible también hallar alguna relación con la geometría dinámica.
Imaginemos un cubo, la longitud de cuya arista sea de 2 unidades. Dicho cubo puede dividirse en 6 pirámides cuya altura h sería de 1 unidad, como se muestra en la figura 16. Si adoptamos un sistema de medida tal que la longitud de un lado de la Gran Pirámide fuese de 2 unidades, entonces la altura h no sería igual a 1 unidad, sino a la raiz cuadrada de PHI unidades. Ello indica que la altura de la Gran Pirámide fue elegida para representar la geometría dinámica; ahora bien, por otra parte la forma de pirámide implica directamente la geometría estática. El suelo de la cámara del Rey tiene forma de Rectángulo Aúreo perfecto, por lo que suministra toda la información necesaria para construir la serie Fibonacci y la espiral logarítmica. Dicha espiral logarítmica es una función de PHI y, por tanto, una de las figuras fundamentales de la geometría dinámica. En la figura a continuación se muestra la construcción de la espiral logarítmica.
Fig 10. Espiral logarítmica
Fig 11. Concha nautilus con espiral logarítmica
Fig 12. Galaxias en espiral logarítmica
Los procesos de la vida y la muerte son comunes en todo el Universo. Considero el nacimiento como una transición de la geometría estática a la dinámica e, inversamente, la muerte como el paso de la geometría dinámica a la estática. Una esfera perfecta como nuestro Sol, muere agotando su radiación hasta convertirse de nuevo en un cubo estático. El Sol fue creado al enfocarse la energía de las caras del cubo estático convergiendo sobre el punto central del mismo. Esta idea es contraria a la noción moderna de Sumidero Negro, pues la existencia de tal punto singular implica que pudiese existir una masa de alta densidad que no se dilatase hasta volver al estado gaseoso. Conviene subrayar aquí que aún no ha sido posible observar ningún agujero negro; según mi hipótesis, tal cosa no existe y por tanto no será descubierta jamás. La noción del Agujero Negro es consecuencia de un fallo en los postulados de la moderna física geométrica. La masa de una estrella, al crearse(por proyección o radiación electromagnética) partiendo de la geometría estática, debe retornar integramente a ella (por gravedad). La forma de la Gran Pirámide expresa la concentración de la materia desde un estado gaseoso (base de la pirámide) hasta el estado sólido (cúspide de la pirámide) por un proceso de <>. Ello implica la necesidad de una fuerza causante de esa concentración, fuerza que podría ser análoga a la capacidad de concentrarse en un punto que caracteriza a la <>. |
|
|
|
La física moderna intenta demostrar que toda física deriva de la geometría pura. No estoy de acuerdo con este concepto, pues considero que la geometría es sólo la <> del espacio, y que la <> se aloja en esa estructura. El fenómeno de la resonancia discreta, presente en toda la física atómica, parece ser una consecuencia de la acción de las ondas lumínicas sobre la geometría del espacio. Debería ser posible describir el movimiento de la luz por medio de la geometría dinámica, y las cavidades dentro de las cuales se produce la resonancia de la luz, por medio de la geometría estática.
De una parte, el hecho de que la Gran Pirámide fuese eregida de modo que implicase << la cuadratura del círculo>> o bien la <>, para mi significa que los antiguos intentaban decirnos que la forma estática puede transformarse en forma dinámica. Así pues la pirámide se asimila fácilmente a un cono, y análogamente el cubo puede asimilarse a una esfera.
El cono es una representación perfecta de la concentración dinámica de la energía. Esto implica que la forma cónica guarda alguna relación aún no precisada con la Creación. Por otra parte, la espiral logarítmica da una sensación de <> hacia fuera. Por tanto, supongo que está relacionada con la transición del estado geométrico dinámico al estado geométrico estático.
Otro aspecto interesante puede ponerse de manifiesto al considerar el volumen de la Gran Pirámide, siempre en un sistema de medida tal que el lado de la pirámide sea igual a 2 unidades. Un cubo cuya arista mida 2 unidades tendra un Volumen de 8 unidades cúbicas. Vamos a suponer que cada unidad cúbica contiene 8 unidades de energía; podemos decir entonces que el cubo cuyo volumen es de 8 unidades cúbicas contiene 8 unidades de energía. El volumen de la Gran Pirámide de Egipto, tomado 6 veces, contiene 8 veces la raiz cuadrada de PHI unidades de volumen; por tanto puede representar 8 veces la raíz cuadrada de PHI unidades de energía. Esto representa que la pirámide representa más energía de la necesaría para sostener el cubo asociado; como ello implica un remanente de energía contenida en dicho cubo, supondremos que se trata de energía lumínica.
Por el principio de Newton sabemos que a cada acción le corresponde una reacción de magnitud igual y de signo opuesto. Dicho en otros términos, en presencia de una carga positiva debe estar implícitamente presente una carga negativa, aunque no esté presente físicamente. Por tanto, mi hipótesis es que implícitamente existen una o varias antipirámides en presencia de la Gran Pirámide. Dada su asimetría, la Pirámide admite 2 direcciones de proyección imaginaria: una en sentido de la cúspide, que consideramos representa la creación material, y otra hacia la base, que para nosotros representará la destrucción. La pirámide anti-destrucción tiene la base común con la pirámide real y se sitúa bajo tierra. La pirámide anti-construcción tiene la cúspide común con la real y se sitúa verticalmente sobre ésta. La acción conjunta de las pirámides de destrucción y anti-destrucción da lugar a la dilatación y muerte de lo creado. La destrucción y la construcción actúan cíclicamente en interacción.
Fig 13. Pirámide y antipirámide
Fig 14. Pirámide y antipirámide del Museo del Louvre.
Otra teoría interesante es la Teoría Cronológica de Nikolai Zozyrev sobre la Gran Pirámide de Egipto. La piedra angular de dicha teoría del tiempo es la asimetría, y está se halla representada en la Gran Pirámide por el número PHI. La espiral logarítmica es una estructura asimétrica. Cuando un sistema se encuentra en equilibrio perfecto, no es posible que aparezca en el seno del mismo ninguna acción. En la naturaleza una de las finalidades primarias de la asimetría es crear las condiciones necesarias para que se produzca el movimiento. De acuerdo con Kozyrev, el tiempo tiene la propiedad de disminuir la entropía de un sistema; no obstante, la acción del tiempo sobre un sistema es tan tenue que no puede detectarse dentro de los órdenes de magnitud que nos son familiares en física. Cuando la acción del tiempo sobre un sistema resulta sensible, los científicos la atribuyen a una anomalía del sistema. En la Gran Pirámide de Egipto, la acción del flujo del tiempo resulta amplificada por la forma de la pirámide, haciéndola capaz de conservar la materia orgánica. Flujo de tiempo y bioplasma no son sino términos distintos utilizados para describir la misma fuerza misteriosa que es responsable de la creación y subsistencia de todos los sistemas materiales. Según Kozyrev, el bioplasma tiene la propiedad de aumentar la energía de un sistema, pero no puede modificar el momento del mismo.< <>.
A partir de estas consideraciones, entendemos que el tiempo es sencillamente el aspecto geométrico del bioplasma, expresado en términos de geometría estática; mientras la concentración (intensificación de energía) es su aspecto dinámico, expresado a través de la geometría dinámica. La acción recíproca entre las geometrías dinámica y estática suscita los procesos de decadencia y muerte, al mismo tiempo que los de construcción y vida. En la figura 23 ilustramos el ciclo Vida-Muerte. Los planos estáticos contienen las causas de la Creación, mientras el punto focal materializa los efectos de la Creación. En otras palabras, todas las causas del Universo están implícitas en la geometría estática, mientras que todos los efectos se fundan en la geometría dinámica.
Es preciso que la ciencia moderna interprete la energía responsable de la Creación del Universo, a fin de resolver los problemas que aquélla tiene pendientes y que no admiten otra solución. Por ejemplo, no puede existir una Teoría del Campo Unificado del Universo si no se comprende aún la naturaleza del bioplasma. Un estudio completo y detallado de la Gran Pirámide por científicos que tengan bien presente la noción de bioplasma podría arrojar algo de luz sobre nuestra ignorancia presente.
GONIOMETRÍA (Medición de ángulos)
La conclusión arqueológica aceptada comúnmente, es que los egipcios determinaron la dirección del meridiano a simple vista, no pudiendo pues, lograr ningún grado de precisión. Hay que tener en cuenta que la precisión de los instrumentos egipcios debió de ser del orden del segundo de arco, cosa imposible sin la ayuda de instrumentos ópticos. O sea que entre la prueba arqueológica y la tecnológica existe una divergencia de fondo que puede resumirse así:
La <> exige que la orientación de los monumentos egipcios se hiciese a ojo, mientras que la <> impone el uso de instrumentos ópticos.
Claro está que los egipcios pudieron poseer astrolabios, y es evidente que con estos instrumentos lograron una precisión muy alta.
Las conclusiones que sacamos vista las pruebas arquitectónicas es que debieron poseer instrumentos ópticos de alta precisión, con un dominio de la óptica, la mecánica y la geometría. Medían ángulos con una precisión de 1 s de arco entre los vértices de las 4 caras de la pirámide. La perfección se hace presente. Las 4 caras triangulares presentan una inclinación 51º52´ en relación con la horizontal (ángulo de proporción aúrea). La exactitud de la orientación implicaría que las 4 esquinas fuesen ángulos perfectamente rectos, mientras que sus medidas reales son:
Esquina Noroeste: 89º59´58”
Esquina Nordeste: 90º3´2”.
Esquina Sudoeste: 90º0´33”.
Esquina Sudeste: 89º56´27”.
Orientación Geodésica
La orientación geodésica es exacta. La Gran Pirámide está orientada en los 4 puntos cardinales. Esta construida sobre los 30º Longitud Este, sobre el meridiano que atraviesa más tierras y menos mares, y también se haya a 30º Latitud Norte, sobre el paralelo que también atraviesa más tierras y menos mares. El paralelo 29º 58´ 53”, en el que se halla el centro de la Gran Pirámide, único en la Tierra, merece el calificativo de verdadero Meridiano Cero, ya que atraviesa a la vez el máximo de tierras emergidas y porque divide exactamente estas tierras en dos partes iguales. ¿Es casual que el meridiano que pasa por el vértice de la Gran Pirámide divida en dos partes exactamente iguales los continentes y los océanos?
Todo esto demuestra que el emplazamiento de la Gran Pirámide fue elegido por unos seres que conocían a la perfección la forma esférica de la Tierra, así como la distribución exacta de continentes y mares.
Finalmente, diremos que el error de orientación de las pirámides de Gizeh, debido al movimiento secular del polo, es un valor del orden es de 5 minutos. La Gran Pirámide está por encima de la tecnología actual en cuanto a orientación geodésica puesto que su error de 5 minutos supera con mucho las modernas normas de precisión. |
|
|
|
ASTRONOMÍA Y ASTROLOGÍA
La sabiduría astronómica de los egipcios sobrepasa los límites de la ciencia que practican los individuos de la presente civilización. Los astrónomos modernos se ven en la imposibilidad de explicar cómo dedujeron aquellos antiguos sabios algunas de sus interpretaciones astronómicas.
En esta rama de estudio y sabiduría vamos a extendernos con placer, ya que es una de las ramas que más nos gustan y que podemos aportar múltiples conocimientos y anotaciones.
La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.
Si a la altura h=147 m lo multiplicamos por 10 (9) es igual a la distancia media de la Tierra al Sol, distancia que sólo pudo calcularse a comienzos de nuestro siglo XX.
-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.
La gran pirámide de Keops medía originalmente 147 metros de altura.
Su altura coincide a escala casi exactamente con la distancia entre el SOL y la Tierra 149.504.000 Km, es decir equivale aproximadamente a la milmillonésima parte de la distancia que media entre la Tierra y el Sol.
Habíamos dicho que el perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920m
Si dividimos el perímetro por dos veces la altura= (920 / 2h)= 3,1416= П.
Y este valor a escala no es una referencia sin importancia. Que el perímetro tenga una relación de 2 П respecto a la altura h, representa el Hemisferio Norte a una escala 1:43.200. Si multiplicamos 146,347 por 43.200 obtenemos la cifra de 6.322190,4 que son -30 kilómetros por abajo- los kilómetros del radio polar de nuestro planeta. Y aún hay más. A nivel astronómico, en el ciclo de la precesión de los equinoccios, que explicaremos más adelante, 4.320 años corresponden al paso de 2 Eras Zodiacales de 2160 años y el cambio de la Estrella Polar en el Norte de la Bóveda Celeste. Esto tiene su enorme importancia como veremos en la explicación de la precesión de los equinoccios.
Al conocer la forma esférica de la Tierra, les sirvió para establecer en 365,25 días la duración del año solar, así como para dar al perímetro de la base de la Pirámide un valor equivalente a una fracción exacta de la circunferencia terrestre.
Y ahora vamos a explicar unos conceptos muy importantes que son básicos para la comprensión de esta Antigua y Monumental Civilización Egipcia, sobre sus conocimientos en Ciencia y Mística, que de otra manera no pueden ser entendidos si no es llevando nuestro conocimiento hacia ciertas Leyes Universales y Naturales. Estas leyes están enumeradas en el fantástico libro de Metafísica < El Kybalión>>, de lectura imprescindible. El libro se cree que fue escrito hace miles de años por el gran sacerdote-científico conocido como Toth o Hermes Trimegistos, Dios de las Ciencias y la Sabiduría.
Fig 16. Toth o Hérmes Trimegistos.
No vamos a entrar en un profundo detalle sobre todas las Leyes enumeradas en << El Kybalión>>, de profunda comprensión y trabajo práctico, sino en la Ley Cósmica que nos ocupa para temas astronómicos y astrológicos.
PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»
El Kybalion.
Este principio incorpora la verdad de que hay siempre una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida. El viejo axioma hermético lo ponía en estas palabras: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» .<< Como es en el Macrocosmos es en el Microcosmos. El Macrocosmos y microcosmos es Uno>>. Y la captación de este principio da uno de los medios de solucionar muchas oscuras paradojas y secretos escondidos de la Naturaleza. Hay planos más allá de nuestro conocimiento, pero cuando les aplicamos el principio de correspondencia somos capaces de entender mucho que de otro modo nos habría sido incognoscible. Este principio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual; es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes instrumentos mentales por el que el hombre era capaz de atisbar a un lado de los obstáculos que ocultan lo desconocido a la vista. Su uso incluso rasgaba el velo de Isis hasta el punto de que podía verse un vislumbre de la cara de la diosa. Igual que un conocimiento de los principios de la Geometría capacita al hombre para medir soles distantes y sus movimientos, mientras está sentado en su observatorio, así un conocimiento del principio de correspondencia capacita al hombre para razonar inteligentemente desde lo conocido hasta lo desconocido.
En los siguientes párrafos vamos a sintetizar algunas ideas interesantes reflejadas en el libro En busca de la edad de oro de Javier Sierra, ampliando con comentarios e imágenes la información aquí expuesta.
EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO (Javier Sierra)
De setenta y tres metros de largo por veinte de alto, la Esfinge es en realidad una roca natural a la que un día se le dio forma de león y que los elementos se encargaron después de desgastar sin piedad. Clavada frente a la segunda pirámide del conjunto y orientada con una precisión asombrosa hacia el este.
Los antiguos egipcios, la conocieron en cambio como Hor-em-Akhet, <>. La Esfinge y las pirámides no sólo resultan un enigma de tremendas implicaciones por sus anomalías físicas — bloques de hasta doscientas toneladas (casi el peso de trescientos coches) pueden hallarse en la meseta de Gizeh—, sino por cuestiones más formales, como la ausencia de inscripciones de la época de su construcción que ayuden a entender quienes las levantarón y por qué.
Sin inscripciones, sin el cuerpo de un sólo faraón descubierto en el interior de una pirámide, y rodeados de los monumentos más grandes jamás diseñados por el hombre, el misterio sigue vigente desde hace siglos.
En uno de sus últimos libros, Robert Bauval afirmaba que la Gran Esfinge había sido construida, entre otras cosas, como una especie de gran marcador de los equinoccios. Durante dos días al año (alrededor del 21 de marzo y el 21 de septiembre, al principio de la primavera y el otoño, respectivamente), el día y la noche tienen exactamente la misma duración. Además, a diferencia de los solsticios, el Sol durante esos dos momentos surge exactamente por el este, proporcionando un dato geoastronómico de inestimable valor para la fijación del resto de los puntos cardinales. Y aún hay más. Fue construido con cuerpo de León porque marcaba la Era de Leo (10.000 años a.C), cuando en el amanecer del equinoccio de primavera salía por el Este la constelación de Leo. ¿Cuál fue su propósito? ¿Porqué quisieron marcar esta fecha singular y la llamaron Zep Tepi (Tiempo Primordial)?
|
|
|
|
Fig 17. Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera
Comentario:
La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.
Fig 18. Equinoccios y Solsticios.
Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.
1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este durante 2 días.
2. Solsticio de Verano. Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.
3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este durante 2 días.
4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.
Continuación:
En Egipto los misterios se apilan unos sobre otros. En efecto, de las aproximadamente cien pirámides censadas en todo Egipto, en ninguna se ha encontrado jamás el cuerpo de un faraón.
La única ocasión que se estuvo cerca de un hallazgo similar fue a mediados de los años cincuenta, cuando el egiptólogo egipcio Zacarías Goneim descubrió los restos de la pirámide del faraón Sekhemkhet en las arenas de Sakkara. Este faraón no llegó a finalizar su obra, pero la cámara sepulcral se descubrió cerrada y sellada. Intacta. Goneim, entusiasmado, organizó una apertura oficial del recinto con cámaras de televisión y prensa de todo el mundo, y cuando procedió a abrir la tapa, ante la expectación de los presentes, el sarcófago apareció vacío! Tan vacío como los del resto de las pirámides. La duda, pues, es más que obvia: ¿sirvieron las pirámides como tumbas tal y como nos han hecho creer los historiadores?
LA TEORIA DE ORIÓN
Esta teoría fue expuesta por Robert Bauval. Este ingeniero nacido en Alejandría, de familia belga y maltesa, había saltado a la escena pública en 1994 gracias a un ensayo en el que trataba de explicar la peculiar disposición de las tres pirámides de Giza y responder a la pregunta de por qué la menor de ellas —la atribuida al faraón Micerinos, de la IV dinastía— se construyó desviada de la diagonal que unía las otras dos. En su estudio El misterio de Orión, Bauval argumentaba que la clave para descifrar ese enigma residía en el firmamento. Según, los antiguos constructores de pirámides levantaron el monumento de Micerinos desviado del eje imaginario sobre el que se asientan Keops y Kefren porque así imitaban la disposición de las tres estrellas del llamado <>.
Fig 19. Principio de Correspondencia entre Constelación de Orión y Pirámides de Gizeh.
Fig 20. Dibujo de la constelación de Osiris o Orión
Fig 21. Principio de Correspondencia del Nilo y Gizeh con la Via Lactea y Constelación de Orión.
Para Bauval aquel hallazgo fue un triunfo. Demostraba sin género de dudas que la imitación del cinturión de Orión no fue una decisión caprichosa de los antiguos constructores de pirámides. Todo lo contrario. Más bien se trataba de la consecuencia última de alguna clase de teología estelar hoy completamente olvidada. O casi. |
|
|
|
Con la edición en inglés de los Textos de las pirámides elaborada por R.O. Faulkner sobre su mesa de trabajo, Bauval transcribió algunos pasajes inequívocos que confirmaban parcialmente su teoría:
Oh rey, eres esta Gran Estrella, la Compañera de Orión, que atraviesa el cielo
con Orión, que Navega el Otro Mundo (Duat) con Osiris; asciendes por el este
del cielo, te renuevas en tu debida estación y rejuveneces a tu debido tiempo.
El cielo te ha parido con Orión… (TP 882-883).
Y estas mismas inscripciones añadían más adelante:
El rey es una estrella… (TP 1583).
El rey, una estrella brillante y que viaja lejos [...] el rey aparece como una
estrella… (TP 262).
No hay duda, pues. Los egipcios identificaban al rey muerto con su dios Osiris, y a éste con la constelación de Orión, y creían que el faraón, tras su muerte, emprendía un viaje lleno de dificultades hacia el más allá en donde se convertiría en inmortal pasando a engrosar el número de astros del firmamento. Pero ¿y las pirámides? ¿Qué papel cumplieron en este empeño? ¿Sirvieron acaso como <> para guiar las almas de los reyes hacia su reposo eterno en los cielos?
Canales astronómicos
Fig 22. Canales astronómicos
Algo así cree Robert Bauval que, además, pronto sumó a su teoría los hallazgos realizados en 1964 por el egiptólogo Alexander Badawy y la astrónoma Virginia Trimble. Los descubrimientos de esta pareja en las pirámides se ajustaban como un guante a las nuevas ideas de Bauval.
Ambos estudiaron con especial detenimiento los dos conductos, de unos 20 x 20 centímetros de lado, que partían de la Cámara del rey de la Gran Pirámide y que atraviesan toda la estructura del edificio hasta salir al exterior. Tradicionalmente considerados como <> — pese a lo ridículo que resulta sostener esa idea en relación a una tumba—, Badawy y Trimble quisieron comprobar si aquellas galerías tenían otra función. Tal vez la tarea simbólica de guiar el alma del faraón hacia ciertas estrellas a las que podían estar alineados los dos estrechos conductos. Su intuición dio en el blanco. Lo primero que hizo Badawy fue desestimar que los conductos que estaba estudiando sirvieran para ventilar el recinto. De haber sido diseñados para esa función, los constructores no los hubieran hecho tan empinados, sino que se hubieran limitado a trazar unos canales horizontales, enfrentados el uno al otro, dejando que el aire se introdujera en el monumento formando una agradable y renovadora corriente. Pero no era así. Los canales tenían una inclinación de 44,5 grados el conducto sur, y 31 el norte, lo que llevó a sospechar a Trimble de su alineación estelar y a desestimar su propósito oxigenador.!Y lo demostró!
Ajustando los datos de la inclinación de los canales al firmamento nocturno que podía contemplarse sobre Giza hacia el 2600 a. C., Trimble verificó que el canal sur apuntaba directamente hacia la región del cielo en la que se encontraba el cinturón de Orión. Ninguna otra estrella de gran magnitud podía verse desde esa posición. ¿Casualidad?.
En realidad, Badawy tomó estos datos de las mediciones realizadas por Flinders Petrie mucho antes. <>. Citado en The Pyramids and Temples of Gizeh, Histories and Mysteries of Man, Londres, 1990, p. 29.
Comentario:
Vamos a centrarnos en esta curiosa disposición de los canales de ventilación de la cara Norte y Sur de la Gran Pirámide. Gracias a mi amigo Pablo “navelegante”(web: asteromia.net) por su inestimable información.
En la Gran Pirámide de Gizeh hay 4 canales que apuntan hacia 4 estrellas según la Teoría de Orión de Roger Bauval. Vamos a verlas:
Fig 23. Canales astronómicos apuntando a constelaciones
En la pared Sur (cámara del rey):
Canal astronómico 1: Estrella Alnitak, Alnilam y Mintaka de la constelación de Orión (Osiris)
Canal astronómico 2: Estrella Sirio (Isis) de la constelación Canis Menor.
En la pared Norte (cámara de la Reina)
Canal astronómico 1: Estrella Kochab de la Osa Menor (Estrella polar de la antigüedad).
Canal astronómico 2: Estrella Thuban de Alfa Draconis. (Estrella polar de la antigüedad).
Y ahora viene lo importante, su interpretación.
Explicación canales en la pared Sur:
Relación entre la estrella Kochab (Osa Menor) y Mintaka (Orión):
En cuanto a esas estrellas y constelaciones relacionadas con las pirámides, es evidente que son significativas, sobre todo la Osa Menor y Orión, y concretamente Kochab (de la Osa menor) y Mintaka (del Cinturón de Orión), pues el Sol (y la Tierra, y el propio Sistema Solar) están en un punto del Espacio universal que es el vértice de un ángulo recto formado por esas dos estrellas: la Estrella Polar y Mintaka. De hecho actualmente vemos a la Polar (estrella Polaris de Osa Menor) en el Polo Norte de la esfera celeste y a Mintaka en el Ecuador de la esfera celeste. Pero ¿hace 10500 años a.C? En la 2ª parte desvelaremos algunas hipótesis lanzadas por Patrick Gerlyn en sus libros La profecía de Orión y El Gran Cataclismo del 2012.
Fig 24. Orientación de la Tierra en relación
a las constelaciones de Orión y Estrella Polar. |
|
|
|
Estrella Thuban (constelación Dragón)
Es una estrella gigante blanco azulada de magnitud 3,7 cuya luminosidad es 300 veces la del Sol y que se encuentra a una distancia aproximada de unos 300 años luz. Es una de las estrellas más débiles que tiene nombre propio y esto es debido a la importancia que tuvo en la antigüedad: Hace 4.000 años marcaba el Polo Norte Celeste ocupado actualmente por la estrella polar. El movimiento de precesión de la Tierra hace que el Polo Norte Celeste no ocupe siempre el mismo lugar y esto implica que la llamada “estrella polar” varíe con los años. Hace 5.000 años la estrella polar era Thuban, 1.000 años después cambió a Kochab (estrella Beta de la Osa Menor), y actualmente es la Polaris (estrella Alfa de la Osa Menor). Como curiosidad, dentro de 14.000 años la estrella polar será Vega y dentro de 22.800 años volverá a ser Thuban. También es una estrella binaria ya que tiene una compañera invisible que la orbita cada 51 años.
Comentario:
Vamos a ver a las estrellas polares a lo largo de los siglos en el pasado y en el futuro:
Estrella polar en la Actualidad: Estrella Polaris de Osa Menor:
Estrella polar hace 4000 años (2000 a.C). Estrella Thuban (Constelación de Drago):
Estrella polar en el año 4000 de nuestra Era. Estrella Errai de la Constelación de Cefeo:
Estrella Polar en el 14.000 de nuestra era. Estrella Vega de la constelación de Lyra:
En cuanto a la estrella Sirio, de la constelación de Canis Menor, esta estrella era de vital importancia para los egipcios, ya que les marcaba el comienzo del año Sótico y del calendario anual y cósmico. Después de permanecer cerca de 2 meses desaparecida en el horizonte, la estrella Sirio (Isis) salía justo antes del amanecer el 21 de junio en el solsticio de verano, marcando la llegada de la estación de lluvia y el renacimiento de la vida, ya que la crecida del Nilo suponía la llegada de la abundancia de las cosechas.
Es la estrella más brillante del Hemisferio Norte, la más venerada por los egipcios. Durante un periodo de unos 70 días, Orión y Sirio no eran visibles. Pero en un día mágico del solsticio de verano, 70 días después, la estrella resurgía por el horizonte al este, al amanecer, unos minutos antes que el Sol. La aparición de esta estrella era el momento culminante del culto egipcio. En esos mismos momentos el Nilo aumenta por las lluvias monzónicas. La inundación del Nilo trae nueva vida a la tierra reseca. Para Egipto significaba el renacimiento, marcaba el comienzo del Año.
Este renacer a la vida lo simbolizaban con el AVE FENIX, el ave bennu, una especie de garza que habitaba esas regiones y que cuando la época de lluvias estaba cerca, volaba a la ribera del Nilo, avisando a los egipcios la inminente llegada de la lluvia. Este ave se convirtió en sagrada y sirvió para representar el renacimiento de la vida y la llegada de Ra, el Dios Sol. Está representada en los pyramidones o piedra ben-ben, que eran las pirámides pequeñas que se colocaban en lo alto de las Grandes Pirámides. Se representaba como un Sol alado y simbolizaba al Astro Rey como el Dador de Vida y la forma del Creador en el Cosmos.
Fig 25. Ave fenix o Bennu
Fig 26. Pyramidón o piedra ben-ben |
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 159
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|