JUAN 8:58 TIENE FUERTE NEXO CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA/EEUU-EEUU ES UN ESTADO MASONICO PERO DIOS VA A TRIUNFAR
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
Juan Capítulo 8
1
y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, (El evangelio de Juan es el evangelio mas feminista)
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Cuando dice "libre" es una REFERENCIA OBVIA A GALATAS 4:26, OSEA LA JERUSALEM QUE ES LIBRE. Este hecho tambien es una referencia a la IGLESIA PATRIARCAL QUE LUEGO LE TIRO PIEDRAS A "MARIA MAGDALENA" ALEGANDO DE ELLA QUE ERA UNA RAMERA)
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21
Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. (Una referencia a JUAN 3:14, OSEA LA SERPIENTE DE BRONCE/NUMERO PI)
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la fuerte interrelacion con ABRAHAM del LIBRO DE GALATAS)
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39
Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (Cristo es HIJO DE ABRAHAM EN CONTEXTO A LA GENEALOGIA DE MATEO EN SU PRIMER CAPITULO y obviamente a su nacimiento)
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48
Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. (La gloria tiene un fuerte NEXO SABATICO Y CON LA NOVIA-EFESIOS 5 "IGLESIA GLORIFICADA" O EXODO 24)
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (8:58 O 8/13 TIENE FUERTE NEXO CON LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y CON LOS EEUU.)
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Fijense que en contexto a la primera parte de este capitulo Jesus esta tomando el mismo lugar que la ramera que querian tirarle piedras. EL MENSAJE DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA YA QUE ES COMO QUE AL DECIR NUESTRO SEÑOR "YO SOY" EN CONTEXTO A EXODO 3:14 (NUMERO PI) ES UN MENSAJE CON FUERTE CONNOTACION CON LA MISMA. AUNQUE USTED NO LO CREA AQUI TAMBIEN TIENE FUERTE NEXO CON LA PIRAMIDE, LA SERPIENTE Y EL AGUILA OSEA DAN/MARIA MAGDALENA)
EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI DESDE LA DERECHA MARIA MAGDALENA ESTA UBICADA EN EL OCTAVO LUGAR ENTRE 13
La reforma del papa gregorio del actual calendario le extrajo 10 dias, si mal no recuerdo en 1592, que paso desde el jueves 4 de octubre hasta el 15 de octubre, justamente en CONTEXTO AL 13 DE OCTUBRE CAIDA DE LOS TEMPLARIOS. ¿PORQUE LOS MASONES QUE INDEPENDIZARON LOS EEUU LO HISIERON EL 4 DE JULIO GREGORIANO Y NO 24 DE JUNIO GREGORIANO? EL 4 DE JULIO GREGORIANO EQUIVALE A 24 DE JUNIO JULIANO.
IMPRESIONANTE INTERRELACION CIENTIFICA CON VENUS/ISTAR Y EL NUMERO 8-SE CONFIRMA EN FORMA EMPIRICA DEL NEXO JUAN 8 CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA QUE ES LA NUEVA ESTER-INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS UN NEXO CIENTIFICO-ESOTERICO DE VENUS CON EL 13 DE OCTUBRE O 13/8 QUE FUE LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y TAMBIEN CON EL COMIENZO DEL CALENDARIO MAYA, ESPECIFICAMENTE INTERRELACIONADO CON VENUS, TAMBIEN UN 13 DE AGOSTO O 13/8 MODERNO. DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 13 DE AGOSTO TENEMOS 225 DIAS. INCREIBLE. LOS MAYAS CONOCIAN EL ACTUAL AÑO NUEVO GREGORIANO
En las últimas 8 órbitas de la Tierra, 13 de Venus, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita.
La órbita de Venus es más pequeña que la de la Tierra. De hecho, está inmersa en la órbita de la Tierra, y además también Venus se traslada más rápido que la Nave terrestre. Con estas condiciones, por lógica, el planeta Venus tarda menos de 365 días en completar su órbita. De hecho tarda 227.4 días y quedan 140 días (20 semanas) para 365 días. Durante esos 140 días, Venus cubre el 0,6 de otra órbita suya. Es decir que cada 365 días (1 órbita de la Tierra) Venus da 1,6 órbitas.
A este ritmo, y partiendo desde un punto determinado, Venus regresa a ese mismo punto 8 años después (8 órbitas de la Tierra) habiendo dado 13 órbitas de 224.7 días cada una, mientras las 8 órbitas de la Tierra son de 365 días. Así 13 órbitas x 224.7 días es prácticamente lo mismo que 8 órbitas Tierra x 365 días. Durante esos 8 años, mientras la Tierra a cada año está -lógicamente- en el mismo punto de su órbita, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita que son los vértices de una estrella de 8 puntas.
EL INICIO DEL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON EL NUMERO DE ORO, LA ROTACION DE VENUS (225 DIAS) Y EL COMIENZO DEL AÑO NUEVO JULIANO/GREGORIANO-¿ADONDE APRENDIERON LOS MAYAS ESTOS CODIGOS?
bueno, sabemos que fi (Φ) es un numero irracional, su aproximacion es 1.61803399
tiene miles de aplicaciones y ejemplos concretos en la naturaleza y en figuras geometricas. ademas hay construcciones de la era griega en la que la estructura va con la divina proporcion, como las dimensiones del panteon.
bueno, si aplicamos el numero aureo a los dias del año, 1.618, se separan las dos partes con el 13 de agosto en el medio, asi:
dias entre 1 de enero hasta 12 de agosto-------13 de agosto---dias entre 14 de agosto a 31 de diciembre, y la division obtenida va con el numero aureo, conuna proporcion de 1.618:1
o sea, 225 dias(desde 1/1 hasta 13/8) dividido por 140(dias restantes desde 13/8 hasta 31/12) dias= 225/140~=1.607~=1.61803399
El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0 4 ajau, u 8 cumkú (en notación maya) que equivale, según la correlación generalmente aceptada,[1] al 13 de agosto del 3114 a. C. en el calendario gregoriano[2]
La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo con su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.
El calendario maya, según algunos estudiosos, aparece ya en culturas más antiguas como la olmeca; para otros, sin embargo, este calendario es propio de la civilización maya. Las similitudes con el calendario mexica, ofrecen evidencia de que en toda Mesoamérica se utilizó el mismo sistema calendárico.
Our modern calendar, the "Gregorian Calendar," came into being in 1582 after Pope Gregory 13th issued a Papal Bull (order) to reform the calendar. The previous calendar, the "Julian," created by Julius Caesar of Rome (the Julian calendar had been adopted by the Christian Church at the council of Nicaea in AD 325, the first of the general councils of the Church), had become increasingly inaccurate and by 1582 many key religious celebrations, like Easter, had drifted far from the dates they were originally celebrated.
The reason for this is astronomical. Calendars are measurements of time, which ultimately is measured by the movements of the Earth, Moon and stars. In the Julian calendar, the average year (one Earth orbit around the sun) was measured as 365.25 days. In reality, the length of the year is significantly different. Although astronomers disagree as to the correct length of the year [either 365.2422 days ("mean solar days" of the "mean tropical year") or 365.2424 days of the "vernal equinox year"], the difference of the length of the Julian calendar year from the length of the real solar year is thus 0.0078 days (11.23 minutes) in the former case and 0.0076 days (10.94 minutes) in the latter case.
This error accumulates, so that after about 131 years the calendar is out of sync with the equinoxes and solstices by one whole day. Thus as the centuries passed, the Julian Calendar became increasingly inaccurate with respect to the astronomical Seasons. Since the sliding calendar date of Easter is determined in reference to the fixed Spring (Vernal) Equinox (a day in which the amount of daylight and darkness is very close to being equal), measured relative to the moving phases of the Moon, it was critical for the Church to have an error-free, fixed calendar reference point (the Spring Equinox) -- for calculating this most holy festival: Christ's death and resurrection.
In order to resolve this situation, Gregory 13th's predecessor, Pope Paul 3rd, appointed a commission of astronomers to determine the necessary changes to the calendar. He recruited several prominent astronomers, most notably the Jesuit Christopher Clavius (1537-1612), to come up with a solution. They built upon calendar reform proposals by the astronomer and physician Luigi Lilio (d. 1576) and Pitatus. When Pope Gregory XIII was elected he found various proposals for calendar reform before him, and decided in favor of that of Clavius.
The Gregorian reform consisted of the following:
Ten days were omitted from the calendar, and it was decreed that the day following (Thursday) October 4, 1582 (which is October 5, 1582, in the old calendar) would thenceforth be known as (Friday) October 15, 1582.
The rule for leap years was changed. In the Julian Calendar a year is a leap year if it is divisible by 4. In the Gregorian Calendar a year is a leap year if either (i) it is divisible by 4 but not by 100 or (ii) it is divisible by 400. In other words, a year which is divisible by 4 is a leap year unless it is divisible by 100 but not by 400 (in which case it is not a leap year). Thus the years 1600 and 2000 are leap years, but 1700, 1800, 1900 and 2100 are not.
New rules for the determination of the date of Easter were adopted.
Februarius fue establecido como el último mes regular del año para los antiguos romanos, por el legendario Numa Pompilius el segundo de los siete reyes de Roma, alrededor del año 713 AC, dándole 28 días. Con ello el calendario romano quedó en 355 días. Como aun faltaban unos 10 días para completar el año solar de 365,2422 días, para impedir que se saliera de línea y los meses siguieran cayendo en las estaciones correspondientes, se agregaba un mes extra de 27 o 28 días, Mercedinus cada dos años, después de Febrero que era acortado a 23 días.
Febrero era así un mes elástico, condición que mantiene hasta hoy. El año 153 aC los romanos cambiaron el comienzo de año de Marzo a Enero, dándole un sentido astronómico al hacerlo comenzar cerca del Solsticio de invierno en el hemisferio norte. Al hacerlo, también le quitaron el sentido a los nombres de los meses: Diciembre, que en la antigua Roma era el décimo mes del año, pasó a ocupar el lugar número 12.
El año 46 aC Julio César, impuso el calendario que usamos hasta hoy día (corregido levemente en 1582 por el Papa Gregorio XIII). El calendario juliano tenía 365,25 días (365 días y 6 horas), regularmente era de 365 días y al cabo de 4 años al mes de Febrero se sumaba un cuarto día, después del sexto día del mes. De allí del nombre de bisiesto, es decir cada cuatro años Febrero tenía dos días sextos.
Como el año solar tiene en realidad 365,2422 días, (365 días, 5 horas, 48 minutos y 46,08 segundos), la diferencia de 11,232 minutos se iría sumando con el pasar del tiempo y al cabo de 128,2 años de aplicación, el año se habría adelantado en un día con respecto a los solsticios y equinoccios, es decir el equinoccio vernal del hemisferio norte, en lugar de caer el 21 de Marzo caería el día 20. Luego de 1.289 años la diferencia ya sería de 10 días.
Recién en 1582, el Papa Gregorio XIII ordenó la corrección del error, quitando 11 días al calendario, para acompasarlo con las estaciones. Ese año al 4 de octubre siguió el 15 de Octubre. Para que el año pudiera coincidir por largo tiempo con las estaciones, se suprimieron algunos años bisiestos: los años centenarios que no son divisibles por 400, como 1700, 1800, 1900, 2100. ¿Se habrá cambiado el día extra de los años bisiestos del seis al 29 en esta misma oportunidad?
Equivocadamente se ha llamado al calendario actual como Calendario Gregoriano, la verdad es que con ello se comete una grave injusticia al verdadero creador de nuestro calendario: El Cónsul Julio César. Lo realizado en tiempos del Papa Gregorio XIII fue una reforma al calendario juliano, pero en escencia se mantuvo en su forma original.
IMPRESIONANTE INTERRELACION ENTRE EL 13/8, 15/6 CON EL NUMERO PI Y EL CALENDARIO JULIANO/GREGORIANO
En el contexto a que el año primitivamente comenzaba el primero de marzo tenemos que el mismo mes era el primero, abril el segundo, mayo el tercero, junio el cuarto, julio el quinto, agosto el sexto, septiembre el septimo, octubre el octavo, noviembre el noveno, diciembre el decimo, enero el onceavo y febrero el doceavo. Hay una interrelacion matematica increible ya que entre el 1 de enero y el 15 de agosto tenemos 227 dias y entre el 1 de marzo y el 13 de octubre tambien tenemos 227 dias. Concretamente el CALENDARIO JULIANO/GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL 15 DE AGOSTO Y 13 DE OCTUBRE POR SU INTERRELACION CON EL NUMERO 227. RECORDEMOS QUE 22/7 ES IGUAL A PI. Otro detalle impresionante es que en el AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU no solo ESTA CODIFICADO EL 13 DE OCTUBRE SINO QUE TAMBIEN EL 15 DE AGOSTO, EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN. RECORDEMOS QUE 22:7 TIENE UN FUERTE NEXO CON EL PLANETA VENUS (EL LUCERO DE LA MAÑANA) YA QUE ES EN APOCALIPSIS 22:16 O TAMBIEN 22:1+6 (22:7) adonde se habla del mismo.
Pregunto a alguien del foro que me explique del porque estas interrelaciones matematicas:
LA ASUNCION DE LA VIRGEN (MARIA MAGDALENA/VIRGINIDAD ESPIRITUAL) CODIFICADA EN EL BILLETE DOLAR EN CONTEXTO AL CALENDARIO GREGORIANO Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU
Hageo 2:8: Mía es la plata, y mío es el ORO, dice Jehová de los ejércitos.
STAR GATE (ESTER/ISTAR ES EL LIBRO NUMERO 17 DE LA TORA)-DIOS VA A TRIUNFAR
Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob,
Y escuchad a vuestro padre Israel.
11 Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
12 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.
13 Zabulón en puertos de mar habitará;
Será para puerto de naves,
Y su límite hasta Sidón.
14 Isacar, asno fuerte
Que se recuesta entre los apriscos;
15 Y vio que el descanso era bueno,
2 y que la tierra era deleitosa;
Y bajó su hombro para llevar,
Y sirvió en tributo.
16 Dan juzgará a su pueblo,
Como una de las tribus de Israel.
17 Será Dan serpiente junto al camino,
Víbora junto a la senda,
Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.(49:17 EQUIVALE A 13:8-AQUI ESTA CODIFICADA LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU)
Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la SERPIENTE al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (1 MAS 3 ES IGUAL A 3. AQUI TENEMOS EL NUMERO PI=3.14)
En el contexto a que el año primitivamente comenzaba el primero de marzo tenemos que el mismo mes era el primero, abril el segundo, mayo el tercero, junio el cuarto, julio el quinto, agosto el sexto, septiembre el septimo, octubre el octavo, noviembre el noveno, diciembre el decimo, enero el onceavo y febrero el doceavo. Hay una interrelacion matematica increible ya que entre el 1 de enero y el 15 de agosto tenemos 227 dias y entre el 1 de marzo y el 13 de octubre tambien tenemos 227 dias. Concretamente el CALENDARIO JULIANO/GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL 15 DE AGOSTO Y 13 DE OCTUBRE POR SU INTERRELACION CON EL NUMERO 227. RECORDEMOS QUE 22/7 ES IGUAL A PI. Otro detalle impresionante es que en el AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU no solo ESTA CODIFICADO EL 13 DE OCTUBRE SINO QUE TAMBIEN EL 15 DE AGOSTO, EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN. RECORDEMOS QUE 22:7 TIENE UN FUERTE NEXO CON EL PLANETA VENUS (EL LUCERO DE LA MAÑANA) YA QUE ES EN APOCALIPSIS 22:16 O TAMBIEN 22:1+6 (22:7) adonde se habla del mismo.
Pregunto a alguien del foro que me explique del porque estas interrelaciones matematicas:
7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. (22/7=3.14 (Numero PI). increiblemente tenemos un NEXO DE LA PI-RAMIDE TRUNCADA (SIMBOLO FALICO CIRCUNCIDADO) INTERRELACIONADO INCLUSO CON EL DIA DE REPOSO)
PIRAMIDE TRUNCADA DEL BILLETE DOLAR
7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre? 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERRELACIONA LA PIRAMIDE NUEVAMENTE CON DAN/JUICIO. OBVIAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO AQUI DE SU ESPOSA Y DEL SANTO GRIAL CODIFICADO EN EL BILLETE DE UN DOLAR. EFECTIVAMENTE MARIA MAGDALENA, LA ESPOSA DEL CORDERO, ES LA NUEVA JERUSALEM QUE ES UNA PIRAMIDE. LA NUEVA JERUSALEM TIENE QUE SER LUZ A LAS NACIONES Y POR ESO, EN ESTE CONTEXTO, ES UN SIMBOLO FALICO)
LA CLAVE DE LA ASUNCION DE MARIA MAGDALENA A LOS CIELOS ESTA EN JUAN 6
Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por quéos afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (EL 15 DE AGOSTO, DIA NUMERO 227 DESDE EL 1 DE ENERO QUE ES EL AÑO NUEVO MODERNO GREGORIANO, PERTENECE ZODIACALMENTE A LEO QUE TIENE CONNOTACION DE REINO, EN CAMBIO EL 13 DE OCTUBRE, DIA NUMERO 227 DESDE EL 1 DE MARZO PERTENECE ZODIACALMENTE A LIBRA QUE ES SINONIMO DE LA JUSTICIA O JUICIO. RECORDEMOS QUE SEGUN GENESIS 49:16 DAN JUZGARA A SU PUEBLO. VEMOS QUE VIRGO/VIRGEN ESTA ENTRE AMBAS CONSTELACIONES)
DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 15 DE AGOSTO TENEMOS 227 EN LA SEMANA NUMERO 33 DEL AÑO.
ANTIGUAMENTE EL AÑO COMENZABA EL 1 DE MARZO, POR ESO ES QUE SEPTIEMBRE QUE ES EL NOVENO MES ACTUAL EN REALIDAD TIENE COMO COMPONENTE EL SEPTIMO Y ASI LO MISMO SUCEDE CON OCTUBRE (OCTAVO), NOVIEMBRE (NOVENO) Y DICIEMBRE (DECIMO) . EN ESTE CONTEXTO , INSISTO, AGOSTO, ES EL ANTIGUO SEXTO MES.
LO MISMO SUCEDE CON EL 13 DE OCTUBRE O 13/8. DESDE EL 1 DE MARZO HASTA EL 13 DE OCTUBRE TENEMOS TAMBIEN 227 DIAS.
MARZO=31
ABRIL=30
MAYO=31
JUNIO=30
JULIO=31
AGOSTO=31
SEPTIEMBRE=30
OCTUBRE=13
31+30+31+30+31+31+30+13=227
RECORDEMOS QUE AMBAS FECHAS ESTAN EN LA SEMANA NUMERO 33. OTRO DETALLE ES QUE EN LA ERA DE PISCIS QUE COMENZO CON NUESTRO SEÑOR LEO ES LA SEXTA, VIRGO LA SEPTIMA Y LIBRA LA OCTAVA CONSTELACION.
Cada 16 de octubre, la Tierra cruza el meridiano celeste contrario a la estrella Spica.
(En caso de que termine el tema musical, puedes pulsar la tecla "F5" para reiniciarlo)
Spica es el nombre latinizado de una estrella que forma parte de la constelación de Virgo, y concretamente nos parece, desde nuestra atalaya cósmica que es el Planeta Agua, la más brillante de dicha constelación y la 16ª más brillante del firmamento tal como lo vemos. Actualmente cada 15-16 de octubre la Nave Tierra está en el punto de su órbita desde el que veríamos a Spica justo debajo del Sol. Si durante el día pudiéramos ver más estrellas veríamos algo así (puedes pasar el indicador del ratón por encima de la imagen para ver más):
Si en esta imagen diurna vemos a Spica delante de nuestra frente, hace 6 meses Spica estaba a nuestra espalda, de modo que para verla tendríamos que girar 180 grados y estando en la Sombra de la Tierra, en la noche. Eso mismo ocurrirá dentro de 6 meses, hacia el 15 de abril. Esto es fácil de comprender si añadimos a nuestro lenguaje temporal el lenguaje espacial y de desplazamiento en el espacio, pues lo que llamamos 6 meses es media órbita del Planeta Tierra al Sol, es decir, 180 grados de desplazamiento por la órbita. También podemos ver esa imagen como si nosotros estuviéramos flotando en el Espacio detrás de Spica, y la Nave Tierra estuviera al otro lado del Sol, aunque veríamos al Sol mucho más pequeño y no habría ninguna constelación con forma de "Virgo".
Pero la mejor forma de comprender la relación entre los cuatro puntos (nosotros, la Tierra, el Sol y Spica) es que nosotros volemos a un punto del Espacio desde el que abarquemos a los otros tres puntos y desde el que veamos a toda la Humanidad en el planeta Tierra en un día 15-16 de octubre.
En la siguiente escena puedes pasar el indicador del ratón para descubrir la estructura geométrica que subyace a tres puntos que hay en el Espacio y que parece que no guardan ninguna relación. No sólo podemos definir la realidad en base a lo que vemos, pues lo que vemos también tiene una dimensión invisible, empezando por nosotros mismos, que sólo vemos nuestro ser visible.
Evidentemente, en esta escena los tamaños y las distancias no son a escala. De hecho, entre la Tierra y el Sol la distancia es insignificante con respecto al Sol y Spica, que está unos 260 años luz, teniendo en cuenta que el Sistema Solar es sólo la 800ª parte de la distancia recorrida por un rayo de luz en 1 año u órbita de la Tierra.
Curiosamente, además de esa cifra de 260 años luz, y tomando nuestro punto de vista como fijo, vemos a Spica situada a 2'60 grados por debajo de la eclíptica o camino por el que transita el Sol. 260... 2'60... Esto nos ayuda a recordar los "números de Spica". Por supuesto, podemos calcular la medida en años luz de esa línea vertical que sale de Spica hasta el perímetro del plano extendido de la órbita de la Tierra (círculo de puntos grises).
Como podemos ver, la estrella Spica está un poco por debajo del plano de la órbita de la Tierra. Por eso, desde la Tierra, en un día como hoy 15-16 de octubre, podríamos ver a Spica un poco por debajo del Sol. Y desde Spica, podríamos ver a la Tierra un poco por debajo del Sol...
(En caso de que haya terminado el tema musical, puedes pulsar la tecla "F5" para reiniciarlo)
RELACIÓN ENTRE LA HUMANIDAD Y LA ESTRELLA SPICA.
La expresión "Spica de Virgo" está latinizada, y viene a significar "La Espiga de la Virgen".
Los sumerios llamaban a la constelación Bad-Tibirat, y a su estrella principal Sib (la Spica actual). Los primeros agricultores relacionaron la constelación de Virgo con la diosa de la fertilidad, Deméter, Ceres (cereal), Perséfone y los distintos nombres de la Diosa Madre que, con el tiempo derivaron hacia la acepción de "Virgen" o "Madre Divina". La Naturaleza es fértil y fecunda porque es pura, virgen, inocente, pues su función no es "concebir el mal". De ahí la expresión "Madre Virgen". La misteriosa Savia es la sustancia prístina que da vida y enriquece a los recursos naturales del Planeta.
El hombre primitivo observó la relación entre la estrella Spica, el agostamiento de la vegetación y el tiempo de recogida del trigo ya seco y maduro. La crecida del cereal coincidía con la presencia de la misteriosa estrella Spica. Puede que por eso, precisamente, la llamaran Spica, la "estrella espiga", y que al grupo de estrellas al que pertenecía se le denominara "virgen", cual la madre pura y providente.
Entre los egipcios ocurría lo mismo, pero en Egipto la referencia del año agrícola la suministraba la estrella Sirio. Era el orto heliaco de la estrella Sirio (su primera aparición al amanecer) que coincidía con la primera inundación anual del Nilo que cubría la tierra con una capa de limo fertilizante.
También en diversas culturas de la antigüedad, se confería carácter sagrado a ciertas piedras como representantes de la "divinidad"(fertilidad, fecundadidad) de la tierra vinculada a cultos de significado agrícola. La fuerza fecunda de la tierra y de las hembras se personificaba en la Diosa Madre, Gran Diosa o Diosa Blanca, y aquellos agricultores comenzaron a venerar pequeñas figurillas de exagerados rasgos femeninos que los arqueólogos denominan "Venus".
Aquella humanidad agricultora (sabiduría del agro o campo) era la de los auténticos campesinos, los pagus, palabra de la que derivó como "pagano" a raíz de la proliferación de las religiones organizadas ansiosas de poder y riqueza blandiendo la excusa de "la civilización y evangelización" y su necesidad de crear algo "contrario a sus dogmas"(=pagano) que consideraban "sagrados". Así, la sabiduría humana ligada a la Diosa Madre Tierra y Naturaleza quedó reducida (aunque salvaguardada) en "los hijos de la Tierra" durante la Historia. En la edad moderna tendente a la concentración en las grandes capitales del capital y sus grandes mercados financieros y empresariales para el beneficio económico a través de la comercialización de los recursos naturales de la Diosa Madre, perduran muy escasos reductos de auténticos campesinos en el campos, aunque siempre los suficientes para que el retorno al seno de la Madre Tierra sea siempre una oportunidad abierta, y no necesariamente física sino en conciencia.
Cada pueblo, cada religión del Mediterráneo, tuvo una Diosa Madre ligada a las estrellas, como la estrella Spica representante de la provdencia de la fecundidad gratuita de la Tierra. La Diosa Madre se asociaba a la estrella, era reina del cielo y madre de los otros "dioses y diosas" (potencias naturales personificadas como hembra o macho por la imaginación humana) que se derivaron de ella. En toda cultura y territorio es la misma historia de La Diosa Madre de la Vida recibiendo distintos nombres: la Sarrat Same de los babilonios; la Reina de las Espigas, Ishtar, como nombraban al planeta Venus; la egipcia Isis y Hathor; la india Lacksmi, la Cibeles de Asia Menor, la fenicia Astar té, la cartaginesa Tanit...
Hubo un momento en que el culto de Venus, Astarté e Isis se confundieron, ya en los albores de nuestra Era, cuando la cultura romana intentaba uniformar el mundo conocido. Por entonces surgió el cristianismo dogmático (que no por llamarse "cristianismo" tuviera que ver con Cristo) que hizo tabla rasa de los cultos anteriores. Incluso este tipo de culto a la Diosa Madre, o la constelación de Virgo, o la estrella Spica desembocó en la madre de Jesús, María. Precisamente en los tiempos en que María dio a luz a Jesús, el planeta Tierra orientaba su cintura o ecuador al universo de modo que cortaba por la estrella Spica de Virgo, la Espiga de la Virgen.
La estrella Spica es la que estaba más cerca del Sol desde nuestro punto de vista cuando se inició el conteo del tiempo gregoriano. Ocurrió el 13 de octubre de 1582. Las personas que inauguraron el calendario gregoriano lo hicieron "drásticamente" convirtiendo al 14 de octubre en 4 de octubre, "borrando" virtualmente 10 días de la memoria histórica. Entonces el planeta Mercurio estaba justo al otro lado del Sol, es decir, la Tierra y Mercurio en oposición, y cuando, desde la Tierra, hacía 13 días que el Sol había pasado por encima de Spica (un 30 de septiembre). El día 13 de octubre los líderes religiosos decidieron que el día 14 de octubre sería el 4 de octubre, día en el que la estrella Spica era la que estaba más cerca del Sol desde nuestro punto de vista.
(En caso de que haya terminado el tema musical, puedes pulsar la tecla "F5" para reiniciarlo)
RELACIÓN ENTRE GEA, HELIOS Y SPICA.
Si proyectamos el plano de la órbita de la Tierra hacia el Espacio, dicho plano casi corta por Spica. Hace 2000 años, la orientación de la inclinación del Planeta en el que estamos era tal que el plano de su ecuador extendido al firmamento cortaba por Spica, lo que significa que Spica estaba en el Ecuador celeste de la imaginaria esfera de nuestro Firmamento. Aquí podemos verla en referencia a la constelación de Orión y el momento histórico del inicio de la era cristiana.
Prácticamente hace 2039 años, hacia el año 30 antes del inicio de la era cristiana, la proyección del plano del ecuador de la Nave Tierra cortaba por la estrella Spica. En las dos siguientes dobles imágenes puedes pasar el indicador del ratón para comprobar la deriva de Spica por el firmamento visto desde de la Tierra durante 4000 años. No hay que olvidar que es un movimiento aparente, reflejo del verdadero movimiento de oscilación de la Nave Tierra que "escanea" el firmamento usando la proyección de la línea de su ecuador como "scanner". Es decir, que la línea roja que representa al Ecuador celeste es el "scanner" que asciende y se desplaza hacia la derecha.
Y hacia el año 360 Spica era la señal del equinoccio de otoño en el hemisferio norte (de primavera en el hemisterio sur) porque el Sol estaba sobre ella en tal día, tal y como ocurriría en el futuro (en el año 2000) aunque un 16 de octubre, 26 días después del equinoccio. Es un "retraso" calendárico de 26 días que es reflejo de que no podemos crear calendarios flexibles "ligados" a la libertad del Espacio ni a la dinámica del Planeta, ni por ello que tengan en cuenta los grados de desplazamiento de los puntos equinocciales en la órbita de la Tierra debido a su inclinación y movimiento de bamboleo. Para "ligarnos" a la dinámica ya somos conciencias cuyo tejido es el Tejido EspacioTemporal del Universo, y contamos con la capacidad de reintegrarnos a ese tejido y fluir en él con Trajes (formas, organismos, cuerpos) de gala.
El "retraso" del calendario realmente no es tal, sino que significa que el calendario es una estructura rígida, estática, y por ello la mente que la adopta tiende a cobrar rigidez, es decir, a mantener la desconexión con la dinámica del universo. Por eso, las personas que inauguraron el calendario gregoriano lo hicieron "rígidamente" convirtiendo al 14 de octubre en 4 de octubre, "borrando" virtualmente 10 días de la memoria histórica. Ocurrió el 13 de octubre de 1582, cuando el planeta Mercurio estaba justo al otro lado del Sol (Mercurio y Tierra en oposición), y cuando hacía 13 días el Sol había pasado por encima de Spica (un 30 de septiembre). El día 13 de octubre los líderes religiosos decidieron que el día 14 de octubre sería el 4 de octubre. Y así se inició el conteo del tiempo gregoriano. El 4 de octubre, la estrella más cercana al Sol desde nuestro punto de vista era, precisamente, Spica.
Actualmente el plano de la órbita de la Tierra (que no el plano de su ecuador) por donde transita el Sol y los planetas pasa un poco por encima de Spica. En el mapa de estrellas situadas en el plano de la órbita de la Tierra podemos hacernos cierta idea de la distancia que separa a Spica y al Sol. El círculo amarillo que rodea al punto que representa al Sol tiene un radio de "sólo" 16 años-luz.
Según las personas astrónomas y astrofísicas que calculan las distancias entre las estrellas Sol y demás, Spica está a unos 260 años luz, distancia que un rayo de luz, cubriendo 300.000 kms cada segundo, recorre en línea recta al mismo tiempo que la Tierra da, en línea circular, 260 órbitas al Sol. En términos de distancia y usando kilómetros luz, es decir, 1.000 tramos de 300.000 kms cada uno, 1 año luz es 31.536.000 tramos de 300.000 kms, y por tanto 31.536 kms luz. Así, Spica está a 31.536 x 260, es decir a unos 8 millones de kms-luz del Sol, pero ni el Sol ni Spica -ni nosotros- están a ninguna distancia del Espacio.
A escala humana, e imaginando que eres la estrella Spica y que 1 milímetro es 300.000 kms, resulta que el Sol, sus planetas y la Tierra estarían a 8 kilómetros de ti, y que los habitantes de la Tierra podrían verte desde su planeta durante 2 meses antes y después del 15 de abril de su tiempo, y que media órbita después (15 de octubre) su planeta estaría al otro lado de su Sol, de modo que no podrían verte debido a que la luz de su estrella velaría su visión.
En esta escena puedes imaginarte estando en un planeta de la estrella Spica (o ser la misma estrella con el nombre que elijas) y observar cuál es la línea de visión que los habitantes del Planeta Agua y Tierra tienen de ti mientras ellos están en zona de noche de su Planeta en un 16 de abril viéndote en el punto del Espacio en el que estabas hace unos 260 años suyos, pues ahora estás en el punto en el que te verán dentro de 260 años suyos porque, como cualquier forma celeste, flotas y te trasladas, y no a voluntad, pero tampoco condicionadamente. Al otro lado de su órbita está el punto en el que estuvieron hace 6 meses suyos: el 15-16 de octubre...
Realmente serías tú la fuente que envía rayos de luz en todas direcciones y que en todo momento llegan hasta las pupilas y neuronas de los humanos del Planeta Aire que orbita a la estrella Sol.
El Espacio del Universo está perdido de Polvo de Estrellas!
También el día 16 de octubre la Nave Tierra está cruzando el meridiano celeste contrario a la estrella doble Mizar/Alcor de la constelación de la Osa Mayor. Es decir que, según las coordenadas de nuestra "esfera celeste", Spica y Mizar están en el mismo meridiano celeste, línea imaginaria desde la Estrella Polar hasta el Polo Sur celeste. Tal línea "es atravesada" por el Sol cada 16 de octubre nuestro, de modo que Spica está un poquito por debajo del Sol, y Mizar bastante por encima.
QUÉ OCURRIÓ EN EL INICIO DEL CALENDARIO GREGORIANO
Hace 428 órbitas de la Tierra al Sol, cuando en la memoria humana la fecha era el 15 de octubre de 1582, el planeta Mercurio cruzaba entre la Tierra y el Sol, de modo que la Tierra y Mercurio estaban en oposición, es decir, alineados a ambos lados del Sol. Este evento no tiene nada de particular porque ocurre 3 veces durante cada año (cada 116 días de media). Lo que sí fue relevante en la humanidad fue lo que ocurrió en la memoria humana durante aquel encuentro de la Tierra y Mercurio como Firma del Firmamento.
Hace 428 años, el año 1.582 de la era cristiana, los jefes de la Iglesia instauraron el calendario que aún se usa en la llamada "sociedad occidental". Se le llama "gregoriano" en honor a Gregorio XIII que era el Papa que regía a la Iglesia entonces. Fue el 13º Papa de su saga y duró 13 años en el trono, y conoció el calendario de 13 meses (de 28 días) de los mayas, aunque no quiso adoptarlo. Los eclesiásticos derogaron el calendario vigente hasta entonces, el juliano (de Julio César) e inauguraron el "gregoriano". Para ello convirtieron el día 15 de octubre en el 4 de octubre, un virtual borrado de 10 días o páginas de la Memoria de la Historia romana católica mientras el resto de culturas, como la china o la árabe o las indígenas transcurrían en su propio mundo y tiempo ajenas a esos asuntos "particulares". Y qué decir de la Madre Tierra...
Como curiosidades relacionadas con el nacimiento del calendario, la fecha inicial en que murió "santa" Teresa "de Jesús" fue el 15 de octubre y por eso se registró como 4 de octubre; es decir que Teresa murió el día 15 de octubre y fue enterrada el día 4 de octubre (igual que otras muchas personas). Y la fecha de nacimiento de los bebés (que debía ser el 15) fue el 4 de octubre. Son meras curiosidades sin trascendencia, pues son meros juegos de cambios de valor numérico en la memoria cronológica humana.
Evidentemente el planeta Tierra no dio 10 giros hacia occidente ni se retrasó unos 26 millones de kms (lo que recorre en 10 días de traslación), ni el Universo "rebobinó". Lo que sí rebobina -obligadamente- es el universo recreado en los planetarios de programas de astronomía. En el cosmos, el día 15 de octubre el planeta Mercurio estaba cruzando justo entre la Tierra y el Sol (fin/inicio de ciclo sinódico de Mercurio, cada 116 días). Por eso, las personas programadoras y asesoras de programas de astronomía reflejan ese curioso fenómeno en los planetarios.
En la siguiente animación puede verse el momento de cambio, con ligeras variaciones en los números de día, pero el mecanismo es el mismo. El Planeta Mercurio aparece a la derecha del Sol el día 4 y termina junto al Sol el día 13 (fin ciclo sinódico). Y el día 14, el planetario lo reproduce con la misma escena del día 4.
Las personas programadoras de programas de astronomía tienen en cuenta aquel evento, de modo que en la mayoría de los planetarios de programas de astronomía se puede observar que el Sistema Solar "retrocede" 10 días. Uno de esos programas es "DISTANT SUNS V.4", del cual se extraen algunas escenas que se muestran en estas páginas, como las que componen la animación anterior.
that we may afterwards compare and contrast the two. For this purpose we must consider the number thirteen here, and out of its otherwise proper order.
As to the significance of thirteen, all are aware that it has come down to us as a number of ill-omen. Many superstitions cluster around it, and various explanations are current concerning them.
Unfortunately, those who go backwards to find a reason seldom go back far enough. The popular explanations do not, so far as we are aware, go further back than the Apostles. But we must go back to the first occurrence of the number thirteen in order to discover the key to its significance. It occurs first in Gen 14:4, where we read "Twelve years they served Chedorlaomer, and the thirteenth year they REBELLED."
Hence every occurrence of the number thirteen, and likewise of every multiple of it, stamps that with which it stands in connection with rebellion, apostasy, defection, corruption, disintegration, revolution, or some kindred idea.
The second mention of thirteen is in connection with Ishmael, Gen 17:25. He was thirteen years old when Abraham circumcised him and admitted him into the covenant to which he was a stranger in heart, and which ended in his rebellion and rejection.
We see it stamped upon the very fore-front of Revelation. For while the opening statement of Gen 1:1 is composed of seven words and twenty-eight letters (4x7), the second verse consists of fourteen words, but fifty-two letters; fifty-two being 4x13 tells of some apostasy or rebellion which caused the ruin of which that verse speaks.
But it is when we come to
GEMATRIA
that the most wonderful results are seen. These results may be stated thus, briefly: That the names of the LORD's people are multiples of eight, while the names of those who apostatized, or rebelled, or who were in any sense His enemies, are multiples of thirteen. This statement, if it be proved, is one of the greatest evidences of verbal inspiration which the world has yet seen. The discovery of the great principle is due, we believe, to the late Dr. Milo Mahan, of New York, who has given many examples of it in his work already referred to, now long out of print. The effect of this law can hardly be estimated in establishing the presence of an ever-present working of the Holy Spirit in inditing the very words and even the letters of Scripture. No human foresight or arrangement could have secured such a result beforehand; no human powers could have carried it out in such perfection. No matter where we look, we find the working of the law without cessation, without a break, without a flaw from beginning to end. Only one conclusion is possible, and that is that the Bible has but one Author, an eternal, omniscient Author, designing, superintending, working, and carrying out His own infinite plans.
Let us take a survey of this wondrous field
THE SETH AND CAIN LINES
The numerical value of the Seth line of names collectively is a multiple of 8; whilst those of the Cain line collectively is a multiple of 13.
The Seth Line of Names
Adam
45
Seth
700
Enos
357
Cainan
210
Mahalaleel
136
Jared
214
Enoch
84
Methuselah
784
Lamech
90
Noah
58
Japheth*
490
(8x396)
3168
* Japheth was the eldest son of Noah, though Shem was chosen for the genealogy of Jesus Christ.
Taking the Noah group separately, we have:
Noah
58
Shem
340
Ham
48
Japheth
490
(8x9x13)
936
Without Ham, the three names, Noah, Shem, and Japheth, equal 888. With Ham they equal 936, as above; but this, though it is a multiple of 8, is at the same time a multiple of 13, and of 9 also, the number of judgment.
The gematria of the whole Scripture, Gen 5:6-24, which contains the record of these names, amounts to 62960 (or 8x7870).
The Cain Line of Names
Adam
45
Cain
160
Enoch
84
Irad
284
Mehujael
95
Methusael
777
Lamech
90
Jabal
42
Jubal
48
Tubal Cain
598
(13x9x19)
2223
The family of Lamech is also significant if looked at separately:
Lamech and Adah 169 (132)
The two wives, Adah and Zillah 611 (13x47)
Jabal, his firstborn, the father of the Bedouin 42 (the No. of Antichrist)
Tubal Cain 598 (13x46)
The whole family, including the daughter, Naamah 1924 (or 13x148)
The history of the Cain family is given in Gen 4:1-25, and spreads over 130 years (13x10). See Gen 5:3.
Further, the whole Scripture which records the history, Gen 4:1-25, yields by gematria 76882 (13x5914). There is, however, a remarkable exception which "proves the rule." Verse 25 records the birth of Seth, and its value is 6560 (8x820); verse 26, also, which records the birth of his son Enos, and tells how men began then to "call upon the name of the LORD," yields 3064 (8x383).
Contrast this with verse 1, where the numerical value of the words "and she conceived and bare Cain" is 1612 (13x124).
The years of Adam during the days of Cain, before the birth of Seth, were 130 (13x10): see Gen 5:3. While after the birth of Seth he lived 800 years (8x100), Gen 5:4.
THE GEMATRIA OF LAMECH'S SONG
in Gen 4:23,24, is 4667 (13x359); while the sentence pronounced on Cain in vv 10-13 is 10283 (13x791).
GENESIS VI
The record in Gen 6, which gives the apostasy of man, leading up to the judgment of the Flood, is stamped and branded throughout with significant numbers:
Verses 1-3 amount to 7272 (6x1212).
Verse 2 amounts to 3198 (13x6x41).
Verse 4, "the same were mighty men which were of old, men of renown" 1703 (13x131).
Verses 5-7, which speak concerning the corruption 10335 (13x795).
Verses 1-7 21672 (62x602).
But now contrast vv 8-10 concerning Noah--"But Noah found grace in the eyes of the LORD," etc., 7008 (8x876):
Verses 11-17, the end of all flesh, the command to build the ark, and the threat of the Flood 33540 (13x2580).
Verses 14-16, concerning the ark 17668 (4x4417).
Verses 12, 13 and 17 together, concerning the violence and corruption 13320 (666x20).
Verses 18-22, which speak of the covenant to save Noah and his house, while they are stamped with the number 13 (which is the number of atonement as well as of sin, see below), are stamped also with the triple five, the 15 of perfect grace by which Noah was called, and by the number 2, which tells of incarnation and deliverance. The gematria of these verses is 15002 (13x1154).
GENESIS 10:15-18
The Canaanite names:
Canaan
190
And
6
Sidon
154
Heth
408
The Jebusite
93
The Amorite
256
The Girgashite
521
The Hivite
29
The Arkite
385
The Sinite
135
The Arvadite
226
The Zemarite
345
The Hamathite
463
(132x19)
3211
THE DESCENDANTS OF JOKTAN (Gen 10:25-29)
Joktan (the 13th from Shem)(132)
169
Peleg (his brother)
113
Salah (his grandfather) (132x2)
338
His 13 sons:
Almodad
85
Sheleph
410
Hazarmaveth
744
Jerah
218
Hadoram
255
Uzal
44
Diklah
139
Obal
108
Abimael
84
Sheba
303
Ophir
287
Havilah
59
Jobab
20
(13x212)
2756
The whole passage (Gen 10:25-29) yields the number 10647 (132x63). Such are the pains taken to emphasise the rise of the progenitors of the Saracens, for Joktan settled in S. Arabia, while Ishmael settled in Arabia Petrea.
THE LINE OF ARPHAXAD (Gen 11:10-27)
Shem
340
Arphaxad
605
Salah
338
Eber
272
Peleg
113
Reu
276
Serug
509
Nahor
264
Terah
608
Abram
243
(8x446)
3568
NAHOR'S FAMILY
Nahor
264
Haran
255
Lot
45
Sarai
510
Milcah
95
Iscah
95
(8x158)
1264
Thus the entire generation is 4832 (8x604).
THE GENERATIONS OF ABRAHAM
Abraham had eight sons. Seven of them were born "after the flesh," while the eighth was "by promise."
(8x31) Abraham
248
(8x2x13) Isaac*
208
(8x57)
456
* Isaac's household was a divided one, as well as Jacob's; hence we have the 13 as a factor as well as 8.
JACOB'S FAMILY
(7x2x13) Jacob
182
Leah
36
Rachel
238
(8x57)
456
Leah's Six Sons
Reuben
259
Simeon
466
Levi
46
Judah
30
Issachar
830
Zebulon
95
(13x2+1700)
1726
Add parents' names (Jacob 182, and Leah 36), and we have 1944 (8x243).
Rachel's Two Sons (Spelling taken as in Gen 35:22-26)
Joseph
156
Benjamin
152
(77x4)
308
Rachel's Maid
Bilhah
42
Dan
54
Naphtali
570
666
Leah's Maid
Zilpah
122
Gad
7
Asher
501
Add Leah
36
666
The whole family of Jacob, including Ephraim (331) and Manasseh (395) = 4512 (83x4000).
A lo largo de su historia, los mayas han tenido un conocimiento sumamente sofisticado del cosmos y sus ciclos. El tiempo es importante por sus significados simbólicos, religiosos y mágicos y por ser la clave del comportamiento de los dioses y del destino de los hombres. El tiempo, como el espacio, se define a partir del movimiento solar. La unidad temporal básica es el día y a partir de éste se establecen todas las demás unidades temporales: la trecena de 13 días, el mes de 20 días, el ciclo de la luna de 28 ó 29 días, el ciclo del tzolkin de 260 días, el tun de 360 días, el haab de 365, los ciclos de Venus y de los eclipses, el katún de 7,200 días (= 20 tunes), el baktún de 144,000 días (= 20 katunes), el piktún de 2,880,000 días, y así sucesivamente. De esta manera, el recorrido cotidiano del Sol se inserta en ciclos más amplios, algunos relacionados con él, otros con los demás astros y otros más inventados por el hombre. A la fecha, el calendario más usado de los mayas es el tzolkin y consiste en 20 días con sus diferentes nombres que se combinan con 13 números. El total de posibles combinaciones de cada número es 260 y entonces se regresa al punto de partida. A este primer ciclo calendárico se añade el ciclo anual, o haab, de 365 días. Éstos se dividen en 18 meses de 20 días (360 días) y 5 días finales. Los meses del haab definen el calendario ritual de los diferentes pueblos mayas de acuerdo al ciclo solar y estacional. Los últimos cinco días del año, llamados uayeb, quedaban fuera de la cuenta de los meses y eran considerados nefastos, pero durante ellos se realizaba la fiesta para recibir el año nuevo. La concepción maya del transcurso del tiempo marca turnos en los cuales las diferentes deidades y los hombres toman la responsabilidad de "cargarlo". El dios que carga un periodo temporal, que puede durar un día o casi 400 años, rige el mundo durante ese lapso y su influencia se siente en todos los aspectos de la vida. En el periodo clásico, los mayas usaron un sistema de cronología absoluta, llamada "cuenta larga", que registraba ciclos vigesimales hacia el pasado, hasta la fecha inicial del 13 de agosto de 3,114 a. de N.E., día en que sucedió la última creación del mundo (como los demás pueblos mesoamericanos, los mayas creen que el mundo y la humanidad han sido creados y destruidos varias veces). Esta fecha permitía establecer una línea temporal absoluta e irreversible. Cualquier fecha del presente, del pasado y del futuro, sin importar cuán lejana, podía ser colocada en ella con toda precisión y podía relacionarse con cualquier otra fecha posterior o anterior. La "cuenta larga" consistía en cinco unidades progresivamente mayores de tiempo. La primera, contando de derecha a izquierda, eran los días, kin o Sol, que se contaban hasta 20. La segunda eran los meses de 20 días, uinal, que se contaban hasta 18. Los 18 meses de 20 días integraban la siguiente unidad, el tun, o piedra, de 360 días. Esta unidad era equivalente al año solar, o haab, pero tenía cinco días menos por la eliminación de los nefastos uayeb o días sobrantes, y porque era más fácil hacer cálculos matemáticos a partir de una cifra redonda como 360 que a partir de 365. Para contar fechas grandes, los mayas clásicos inventaron un sistema matemático sin paralelos en Mesoamérica y en el mundo entero en esa época. El elemento fundamental era el concepto de cero y de posición, utilizado también en nuestro sistema de numeración, aunque ellos contaban con base 20 y no en base 10, como nosotros. Existían otros ciclos que se integraban a la "cuenta larga". Las fases y posiciones de la Luna eran cuidadosamente registradas en tablas de lunaciones y eclipses. También se prestaba gran atención al complejo ciclo de Venus como estrella de la mañana y estrella de la tarde, así como a los movimientos de Marte y probablemente de Júpiter. Así, un día cualquiera en el calendario maya clásico pertenecía a 9 ciclos diferentes cuando menos y éstos determinaban sus características y su destino. Los ciclos se encimaban, coincidían y se desfasaban en una combinación infinitamente compleja que significaba que mientras muchas características se repetían, otras eran únicas en cada ocasión. Un buen sacerdote, y un buen rey, sabía evaluar esta complejísima información para encontrar el día más propicio para cada acción: una coronación, una guerra, un ritual, un matrimonio. Estos conocimientos tan complejos estuvieran circunscritos a un grupo muy reducido de sacerdotes-astrónomos y miembros de la nobleza de las ciudades mayas del clásico. Para el resto de la sociedad, sobre todo los campesinos, eran suficientes el tzolkin y el haab que controlaban los destinos individuales y el ciclo agrícola y que los siguen rigiendo hasta la fecha.
Si añadimos el valor de las letras griegas presentes en el título honorífico «la Magdalena», la suma será igual a 153, el número de los «peces» que se menciona en Juan 21. Este pasaje es una metáfora. Los peces son los iniciados. El número 153 está asociado también a la forma geométrica llamada Vesica piscis, que en la geometría sagrada de los pitagóricos correspondía a las antiguas diosas del amor y de la fertilidad: la matriz, el regazo, la puerta hacia la vida, el Sancta Sanctorum. Jesús era representado como «Pez» por los primeros cristianos y a Magdalena se le había conferido un título que la asociaba con el «Recipiente de los peces». Ambos son el Señor y la Señora de los «Peces» y de la Edad de los peces (la Era de Piscis).
LA GEMATRIA DE "LA MAGDALENA", LUCAS 8:2, ES EL NUMERO 153
fishing trip on the sea of Galilee (John 21,11). The number 153, the 17th triangular number, has for hundreds of years been interpreted to signify 'the resurrection to eternal life' (1). The number 17 features here too because it is the gematria value of the central syllable, 'Hah'.
It is also a fact that 153 is the value of Η Μαγδαληνη - The Magdalene. Mary Magdalene is very closely associated with the resurrection of Jesus, as she was the first to discover the empty tomb and encounter his risen form. If the resurrection is viewed in terms of the Greek mysteries, she would have been acting in the role of initiatrix - like Isis raising her dead husband Osiris.
EL CALENDARIO GREGORIANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 153
Année non bissextile
Année bissextile
Janvier
31
31
Janvier
31
31
Février
28
28
28
Février
29
29
29
Mars
31
31
31
31
Mars
31
31
31
31
Avril
30
30
30
30
30
Avril
30
30
30
30
30
Mai
31
31
31
31
31
31
Mai
31
31
31
31
31
31
Juin
30
151
30
30
30
30
30
Juin
30
152
30
30
30
30
30
Juillet
31
150
31
31
31
31
31
Juillet
31
151
31
31
31
31
31
Août
31
153
31
31
31
31
31
Août
31
153
31
31
31
31
31
Septembre
30
153
30
30
30
30
Septembre
30
153
30
30
30
30
Octobre
31
153
31
31
31
Octobre
31
153
31
31
31
Novembre
30
153
30
30
Novembre
30
153
30
30
Décembre
31
153
31
Décembre
31
153
31
153
153
Bien, desde el 13 de octubre hasta el 15 de marzo (15/3=153) tenemos:
OCTUBRE=18 DIAS
NOVIEMBRE=30 DIAS
DICIEMBRE=31 DIAS
ENERO=31 DIAS
FEBRERO=28 DIAS
MARZO=15 DIAS
18+30+31+31+28+14=153
Desde el 15 de marzo hasta el 15 de agosto (dia numero 227 gregoriano=coeficiente pi) tenemos:
MARZO=16 DIAS
ABRIL=30 DIAS
MAYO=31 DIAS
JUNIO=30 DIAS
JULIO=31 DIAS
AGOSTO=15 DIAS
17+30+31+30+31+15=153 DIAS
Notemos un detalle. El 15/3 o 15 de marzo dijimos que es equivalente al numero 153. Pero previamente al 15 de marzo tenemos el 14 de marzo (3/14=3.14=numero PI). ¿Porque se dan estas impresionantes interrelaciones matematicas? ¿Quien diseño el calendario juliano-gregoriano de origen egipcio en funcion a la estrella Sirio? ¿Porque el 15 de agosto esta ubicado en la posicion DE ORO? 365.242256/227=1.6089 (Numero muy cercano al NUMERO DE ORO PHI=1.618033)
13 - 33 - 333 Number Sequences - New Earth Codes a message from Mary Magdalene
channeled by Shekina Rose / Blue Ray
Friday, 9 April, 2010
We are sharing a series of esoteric transmissions, invocations, activations of the sacred Divine feminine of Shekinah through Blue Ray to assist you through the great shift of 2012 and beyond. You the Blue Ray and many Light Bearers carry the new earth frequency of ascension through the sacred heart of the holy divine feminine. As you read this information know that it is your own knowledge awakening, your sacred heritage and lineages. You the Blue Ray and the many Light Bearers true divine nature have been undercover of your full expression, gifts, talents and abilities, and as this information is being revealed so are you.
Higher Realms Number Code Sequences Activation The higher realms, ascended masters, the Light and your guides communicate with you in many ways in your world and life. We are in constant communication and communion with you. One way that is increasing with momentum is through the sacred number sequences. They are more than mere numbers. They are sacred codes, energetic frequencies of dimension and light. These sacred codes of communication form sacred geometry and gateways, creating activation of your higher nature.
How the sacred numbers activate you
It is not that you are looking for the numbers or just seeing them, it is an activation and remembrance as you and the higher realms, the masters of ascended light and love, are aligning at a divine configuration of reality of time and space. It is a holy moment when this occurs. As you acknowledge this communion, it builds a stronger vibration of higher light in your energy field and life.
For some time now, many of you have been seeing the sacred number sequences occurring frequently in your life. It may have become such a common occurrence that has been easily discounted to, "Ah yes, I see the numbers all the time and that is all."
Downloads from Spirit 44 If you have a connection with spirit in this way, we wish to remind you to stop for this holy moment and take it in. We know that many times you are busy with your life, and
through mental processing may feel you cannot take time to be activated by the higher realms. Know that you are in a holy moment beyond time and space, a place of divine power, where a moment can become many hours, days or even years. When you return to this time space you will see that it was only a moment or minute in this reality.
Ah, yes, you can stop and stretch time and this is only the beginning of your unlimited potential multidimensional divine power. 55 It is why the power elite of times ago did not want the general public to know this esoteric wisdom. And why they created fear as a deterrent in ever seeking this knowledge and deeming it unholy. These age-old energies are leaving with the shift and emerging of the new earth. 44
Sacred communion with the higher realms and Masters of Light and love through the number sequences
You will see, hear or read a certain number sequence coming to you over and over. The number sequence will keep coming to you everywhere you go: when you check out in the store, on license plates, clocks, TV, movies, media - spirit will find clever ways to get your attention. It makes you stop for a moment; there is a knowing, a recognition that you are in communion with spirit; you feel it in your body and that is your confirmation. Trust this direct knowing through the sacred vehicle of your body, as it tells you of a meeting of two worlds, your holy moment. 13
You are now being given more information, energetic transmissions on the sacred number sequences. You can use them 44 to ride the information matrix, giving you exactly what you require energetically at any time. 333
Codes of the New Earth through sacred number sequences
13 –33-333 represent the new earth, golden age of Gaia through the sacred heart and the Christed female - the return of the Goddess, Shekinah and Sophia, the sacred divine feminine.
It is divinely powerful when you see these combinations of 13-33 together and 333 each one coming to you throughout your day. Together they are telling that you are a sacred way shower, a frequency holder of the new earth, that cellular rejuvenation of your light codes is taking place.
The Sacred Power of 13 13 is "The Return of the Goddess in all things"
Unity and balance, the natural order of life through the Holy Divine feminine and through the Sacred Heart. 13:13 and 10:10
The Sacred Power of 13 brings and carries the frequency resonance of Transcendence of matter and the embodiment of ascension, the new earth frequency code, Unity and Oneness, Mary Magdalene, Mother Mary, Shekinah and Sophia; natural rhythms coming into balance and sacred order; taking back your power through the sacred divine feminine.
Mary Magdalene represents the 13 and the shift of 2012 that will bring the new earth codes. She and her essence have re-emerged at a time when earth and the people would be ready to receive her lost knowledge. This will bring the Christed female of the holy spirit of the embodiment of Shekinah.
13 is a unifying vibration, it is the Christ with the 12 disciples.
There are 13 lunar cycles in a solar year that honor the sacred divine feminine and at one time you followed here on earth.
13 was the sacred number of the ancient Egyptians, part of the sacred geometry of Creation to activate their sacred light body.
The Mayans, many Native Americans, Lemurians, Atlantean and ancient sacred cultures used the holy code frequency of 13.
The turtle represents the primordial goddess of 13; many turtles have 13 segments on their shells.
Mother Mary of Fatima appeared to the children of Fatima on May 13, 1917, for 6 consecutive months on the 13th day of each month. Her presence will come again on that day of 13 through Shekinah in the coming shift of ages.
13 has a secret divine power and esoteric frequency of the Mother essence to transform all things. In the past, the 13 number vibration was one of fear. As the power elite of the time wanted to steer you away from its true direct connection with source creation. It is why they distorted the truth creating instant fright around 13.
Your indigenous and ancient cultures used a different system of time and communion with the cosmos, life and Spirit that was more in tune to the natural rhythms of Creation and heartbeat of Gaia. This holy way of balance is returning through the great shift of the ages. The 13 vibration is a part of the holy alignment and healing.
Sacred code frequency meaning of 33 33 is the sacred heart, ascension, the masters of ascended light and love, the return of the Shekinah, the holy sprit heart flame of the Mother of Creation.
Sacred code frequency meaning of 333 333 means cellular activation of your light codes and you are working with the teams, legions of the masters of ascended light and love and higher light beings and realms.
We will continue to give you information through the Blue Ray on the esoteric hidden information of the sacred codes to assist the activation of your divine original blueprint. This will be a series of the sacred number frequency vibration of activations, invocations, esoteric wisdom and information that is now ready to be released. 11.11
You are being activated by reconnecting to the true meaning of the holy numbers, transmuting fear that brings holiness back to your cells and to God's true nature. You are divine; we bless, honor and thank you. All of God and Creation are reaching out to you in the highest Light and Love empowering you. You see, we are One! 13
The Blue Ray Beings are an ultra-sensitive, empathic soul group like the Indigos that came from many different ascended planets and light realms to enlighten the genetic code of humanity and raise the God consciousness on Gaia. They are the lost ray of the Light Worker.
"Shekinah", a Hebrew word in the "Language of Light", is a mentor of the Blue Ray. Shekinah is the lost aspect of the sacred Divine Feminine of Creation that is the embodiment of God, the ascension process. Blue Ray is the soul group consciousness of the highest aspect of all Blue Rays. Together we give you these transmissions.
In addition to being a 'year of Mars', 2003 was also the 'year of Mary Magdalene', thanks to the monstrous success of the novel The Da Vince Code which became a cultural phenomenon. By early 2002, actually, I had been fully anticipating this interest spike and the parallel development between Mars and Gnostic secrets (truth represented by Mary Magdalene, John the Baptist, etc.), as I proclaimed in Endgame III (Nov. '02):
I'm sure this is the first time that all the different subject matters, especially Cydonia [or Mars] and the underground Gnostic tradition, have been put together and viewed as aspects of the same 'game'. Strange stuff, yes, but this is where the 'game' is going, so people should get used to it.
The Da Vinci Code, which is largely based on Holy Blood, Holy Grail (nonfiction), talks a lot about a secret society named the Priory of Sion. This semi-mythical group historically based in France venerates Mary Magdalene (as well as John the Baptist), who is also called the 'Black Madonna', and claims to possess or guard (a la the Knights Templar) the messianic bloodline/secrets stemming from the union of Jesus and Mary Magdalene. (Tradition has it that Mary Magdalene, along with the 'seed' of Jesus, moved to southern France some time after the Crucifixion.)
It is known that the Priory of Sion is closely associated with the number '58' (See for instance The Templar Revelation, p.52.) This is probably related to the fact that the apparent orbital path of the 'Magdalene planet', Venus, produces a pentagonal form (i.e. '5') over a period of eight years. So with or without the Priory Sion, Venus-Magdalene is associated with the numbers 8 and particularly 5. (This association was also expressed on 9/11 as one of the planes hit the Pentagon, the five-sided building of the Defense Department.) This is significant because:
The number '58' is prominently attached to the key Isis-Magdalene-Venus date, August 6, 2003 - the day of the 'rise of the Schwarzenegger'. It was the 58th anniversary of the Hiroshima atomic bombing.
The same number would pop up again when Bush visited the UN 'monolith'/Babel building, September 23, '03 - an event similarly associated with nukes via the attached Galileo/'2010' symbolism. The event happened to be the 'UN General Assembly 58th Session'.
The 'signal' becomes unmistakable when it is added that the Sirian 'Axis of Paris' (Champs Elysees), pinpointing August 6 (the Hiroshima date) through its solar/Sirius alignment, has been noted to pinpoint one other day - May 8, or 5/8! (Technically the precise timing of the alignment might be slightly earlier than 5/8, but at least calendrically the pinpointed date would be May 8 in 2004.)
There is another 'Venus number' that is equally compelling as '58'. This is '225' - the orbital period of Venus in Earth-days. We find that:
The fateful year 2001 was the 225th year since the birth of the United States (1776). Lady Liberty, a prominent US symbol, is a version of Isis/Mary the Magdalene/Virgin (thus also Venus).
The historic US east-coast 'Total Blackout' on August 14, 2003 coming just days after the 'rise of Schwarzenegger' was precisely the 225th day of the year. The significance of the date is underscored by the fact that August 27, when Mars was at its closest point to Earth in 60,000 years, was the 'August 14' of the Julian calendar.
Adding 225 days to the '2010 monolith' day of the 2003 autumnal equinox (Sept. 23) brings us to May 5, 2004. It does not exactly match the key Venus/Paris-axis date of 'May 8', but very close.
Mel Gibson's controversial film released earlier this year, The Passion of the Christ, which like The Da Vinci Code became a cultural phenomenon, depicts the final 12 hours of Jesus' life - i.e. the period corresponding to the Osirian death/resurrection, or Isis-Mary receiving and perpetuating the seed of Christ-Horus. The film was released on February 25 - that is, 2/25 (225).
The 225th day of 2004, August 13, is the exact day the Athens Olympic Games will begin! Historically the Olympics Games are held to honor the supreme Greco-Roman god Zeus/Jupiter. And as we saw Jupiter is to be associated with '2001'/'2010', 'monolith', 'Lucifer' (= Venus), and nuclear detonation. What's more, one of Schwarzenegger's nicknames happens to be 'The Olympian' (he won the 'Mr. Olympia' bodybuilding competition six times)...
Clearly the emerging picture here is that around May 8, 2004, along with August 13/the Olympics, is a symbolically momentous period that carries a lot of ominous themes such as 9/11, Iraq, Osirian resurrection, Schwarzenegger/Horus, 'Antichrist', nuclear, blackout, Lucifer, Isis-Magdalene, Mars, and such.
The final nail in the coffin, so to speak, comes from the position of Mars on/around May 8, 2004.
Marswill be at one of the 'stargate' points where the Milky Way (galactic equator) and the ecliptic cross just as was the case on the days of 9/11 and the beginning of the Iraq war (3/20/03). Only this time Mars is to be at the other 'stargate' point, 180 degrees away from the '9/11' position. Indeed, it will be marking the summer-solsticepoint - none other than the 'Sirian point' calendrically associated with the key dates August 6, September 11, etc.! (Note: Mars comes to one of these 'stargate' points every 9 months.)
On September 11, 2001, the above spot was marked by the Moon. This time, on May 7/8, the Moon is to be at the other 'stargate point' (winter-solstice point). In other words, an exact reversal of the 9/11-'stargate' configuration!
Venus doesn't miss a beat here either:
The 'Isis-Magdalene planet' Venus is to be very close to Mars and the summer-solstice 'stargate' point. But while Mars is crossing the galactic equator, Venus will be crossing the galactic meridian, i.e. the 'longitude zero' of the galactic grid!
The notion of 'reversal' or 'opposition' embedded in the above celestial configuration is now a recurrent theme and hints at the nature of the events that may come in May...
Con este artículo quiero básicamente destacar que tanto científicamente conocen los astrónomos, como esotéricamente conocen los magos a través de las distintas mitologías y culturas, el octagrama es un símbolo lunar, aunque como verán a continuación hay algunas interpretaciones diferentes. Espero les guste.
Significado simbólico
El Octagrama o estrella de ocho puntas es un símbolo de la plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.[1]
Esta estrella de ocho puntas parece representar un sol radiante con ocho rayos, y es el símbolo originario de Andalucía (Región de España). Una constante histórica y milenaria. Su origen está en la mitología de Tartessos (Donde muchos sitúan la antigua civilización atlante). La religión tartésica adoraba al sol. En diversos yacimientos neolíticos ya aparece esta representación de la adoración solar. Los turdetanos ya representaban esta estrella en sus monedas, significando igual que siempre, igual que hoy mismo. Es decir, la identidad de un pueblo. Símbolo de todas las culturas que lo han conformado, a ninguna pertenece, más que a sus mitos fundadores.[2] (Aunque yo sigo pensando que es lunar y tiene relación con la antigua diosa Astarté o Isthar, tan famosa por estas tierras que habito).
El octógono, la estrella de ocho puntas: en el esoterismo islámico, hace referencia a los 4 profetas principales, y a los 4 ángeles mayores que sujetan el Trono de Dios. El Domo de la roca en Jerusalén es un edificio de ocho lados, en cuyo panel exterior hay una orla de octógonos estrellados inscritos en un círculo.[3]
El catolicismo mantiene la estrella de ocho puntas como atributo de la Diosa Chaxiraxi, en su representación católica como Virgen de Candelaria, cuya imagen primitiva tiene una serie de estrellas de ocho puntas grabadas en su manto. La actual está coronada por un arco, en él también pueden verse las estrellas de ocho puntas. Así mismo, este símbolo asociado a otros representativos de la Diosa-Madre existe en los diversos yacimientos de grabados rupestres diseminados por todas las Islas Canarias e incluso decorando piezas de cerámica, además de los específicos de la Diosa púnica Tanit ubicado en el pozo del Rubicón en Lanzarote, Aripe, Los Baldíos, etc., en Tenerife.[4]
La estrella de ocho puntas se asocia a las diosas Inanna, Astarté e Ishtar.
La estrella de ocho puntas, pese a que es transformada en "cometa" en los pesebres navideños, se encuentra muy frecuentemente representada en la iconografía medieval y renacentista sobre la adoración de los reyes magos. Por cierto, que los tres reyes magos, hasta el siglo XV, eran todos "blancos", puesto que representaban las tres edades del hombre y no el mensaje universalizante (para todas las razas o culturas) de la venida del Mesías, como más recientemente se interpretó.
Centrándonos en el tema de la "estrella de belén" y la adoración de los reyes magos, también se ha interpretado como el resultado de la conjunción excepcional de nuestro planeta con Jupiter y Saturno (Kepler) o la de que se trata de el cometa Halley, aunque no explican como se pudo "detener" en Belén...¿No sería más fácil relacionar esta estrella de ocho puntas con Venus? Venus es la estrella denominada "lucero del alba", la que brilla al despertar el alba, precisamente el alba que anuncia la Misa del Gallo, porque es el gallo el símbolo solar que despeja las tinieblas, y trae la luz...aunque también es Lucifer el denominado "lucero del alba", el portador de luz y su estrella es Venus, la estrella caída por su soberbia...
Curiosa simbiosis, la estrella de la anunciación es también el símbolo del caído a las tinieblas. Los templarios portaban el amuleto gnóstico de Abraxas, que era el dios-diablo, con cabeza de gallo, cuerpo de hombre y extremidades inferiores de serpiente. Además sus templos están construidos en planta octogonal (Eunate...), siendo el número ocho el de las festividades o sabbats de la "rueda del año" en la antigua tradición, como ocho son los lados de la base de muchas torres mudéjares coronadas con veletas o "giraldas", y que en las torres cristianas se sustituyó por gallos que "anunciaban" la procedencia del viento.[5]
La Luna, Venus y la geometría del 8
La forma de los templos es indicativa de su naturaleza. Buena parte de las iglesias cristianas tienen planta de cruz latina, pero no todas. En la Arquitectura de Vitrubio se habla de las diferencias de estilo que corresponden a los templos según se dediquen a un Dios o a otro. (M. Vitrubio Polión. Architectura. Libro I, 18. Traducción y comentarios Don Joseph Ortíz y Sanz. Madrid, 1787, pág. 11). Acerca de ello, el traductor de la edición que manejamos, el presbítero Joseph Ortíz y Sanz, dice lo siguiente:
He traducido rito la voz statio, que parece verbal de statuo; porque los sacerdotes Gentiles tenían establecido qué forma y figura de Templo pertenecía a cada deidad, determinada por algunas congruencias o atributos de cada una... (M. Vitrubio Polión. Idem, pág. 11 nota nº 11).
El grupo simbólico femenino del 8 podemos verlo vivo aún tanto en la arquitectura civil como en la religiosa. Muchísimos baptisterios, fuentes, pozos de claustros en iglesias y monasterios, y también de edificios civiles, han sido construidos en forma de cilindro poligonal de ocho lados. Podemos ver esta geometría repetida una y otra vez en los baños árabes, y también en diversas iglesias de planta octogonal (la Veracruz segoviana, Eunate y el Santo Sepulcro en Navarra, la Capilla Palatina, el Baptisterio de Milán, San Lorenzo Maggiore en Italia, etc.), así como en múltiples torres mudéjares o de esta influencia. Numerosas pilas bautismales muestran igualmente la geometría de ocho lados.
Allá donde aparezca el agua, física o simbólicamente, es muy posible el toparnos con esa forma. Pero en la secuencia simbólica, Agua=lo femenino, lo generador= Luna, Venus. ¿Por qué figuras con ocho lados en el caso de este grupo simbólico? De nuevo tenemos que recurrir al sustrato de la ciencia antigua, a la doctrina astrológica y cosmológica para dar con una explicación coherente.
En primer lugar hemos de recordar aquí que Venus aparece representada en los kudurrus babilónicos por una estrella de ocho puntas: la diosa, una de las estrellas más observadas por los sacerdotes, formaba parte de la tríada básica de las religiones astrales, y será relacionada aquí y posteriormente en culturas sucesivas con la lluvia, con la fecundidad, con el erotismo. Lo más chocante es que en la cultura maya, tan distante en el tiempo y en el espacio, es representada de una forma similar y se le atribuye un influjo parecido. Los egipcios la asociarán a la estrella Sirio y a la inundación del Nilo.
El cetro de la Virgen de la Estrella, en Tortosa, va rematado por un creciente lunar sobre el que campea un astro radiante con ocho perlas, dos rojas y dos azules haciendo la cruz principal y otras cuatro secundarias, también opuestas dos a dos.
Los ocho rayos de la estrella Ishtar (Venus) podrían venir de los puntos principales del ciclo sinódico Sol-Venus: las dos apariciones del planeta, una por oriente y la otra por occidente, las dos desapariciones, las dos conjunciones con el Sol (inferior y superior) y los dos estacionamientos. En total suman ocho momentos-clave, a los que podemos añadir otros cuatro de rango inferior, las dos elongaciones máximas (una por el Este y otra por el Oeste) y los dos momentos de máximo brillo, que nos darían 12 puntos en total (a continuación veremos para la Luna otros 12 puntos clave, 8 principales y 4 secundarios).
El judío de Tudela Abraham Ibn Ezra (uno de los propagadores de las doctrinas astrológicas por Europa, allá en el siglo XII), nos habla en sus obras (traducidas del hebreo al catalán en el scriptorium de Santa María de Ripoll en el siglo XV) de les dotze claus de la Lluna, las doce claves o llaves de la Luna, concepto que los árabes llamaron atacir. Son doce posiciones relativas de la Luna con respecto al Sol: allí situada, cuando la Luna da su fuerza a otro planeta (hace conjunción o aspecto) tiene la máxima probabilidad de desencadenar el hecho significado por el planeta lento, de concretar su significado materialmente, físicamente. Esos doce puntos son 0° , 12° , 45° , 90° , 135° , 168° , 180° y sus simétricos en el círculo. Si eliminamos los próximos a la conjunción y a la oposición (ocultamiento, aparición, 12° antes y 12° después de la luna llena), nos queda una figura octogonal, resultante de dividir el círculo en 8 partes iguales. ¿Iguales? Tal vez no: enseguida lo vamos a ver.
Ibn Ezra aún especifica más el significado de estos puntos: ...las claves de la Luna, las cuales son imprescindibles para juzgar acerca de la lluvia (Abraham Ben Ezra. Libro de los juicios de las estrellas. Editorial Biblioteca de Sirventa. Benidorm, 2001, pág. 320. manuscrito original de la Biblioteca del Escorial), subrayando su relación con el elemento Agua y su capacidad generadora, manifestadora.
Una de las edificaciones religiosas de planta octogonal que más ha dado que hablar en los últimos tiempos es la de Eunate, en Navarra, la patria de nacimiento de Ibn Ezra. Tiene la peculiaridad de que la planta octogonal es irregular, lo cual ha disparado la imaginación de los más conspicuos esoteristas. Se ha atribuido también su edificación a los templarios sin ninguna base probatoria.
La leyenda sobre la capilla de Eunate dice que fue mandada construir por una reina, y que allí está enterrada. Efectivamente, allí se encontraron enterramientos: era cosa habitual enterrar a los muertos dentro de recinto sagrado en siglos pasados. Pero pensamos que en esta edificación ha sido depositada otra reina: la talla de Santa Mª de Eunate es reciente, y sin duda debió de haber otras anteriormente. La actual sostiene al niño, que muestra un libro cerrado en la mano izquierda, mientras señala al cielo con la otra en actitud de bendecir.
A nuestro entender, en las dimensiones de la irregular planta octogonal de esta iglesia se ha vertido la doctrina de las claves de la Luna con proporciones precisas, concretas. Tal sería la reina simbólica enterrada en el lugar. Si la órbita de la Luna fuese circular, barrería ángulos iguales en tiempos iguales. Pero es elíptica: con arreglo a la 2ª ley de Kepler -no conocida en la época de la construcción de Eunate, al menos que sepamos-, la Luna va rápida en velocidad angular cuando está cerca del perigeo (mínima distancia a la Tierra), y lenta cuando se mueve cerca del apogeo (distancia máxima). En este último caso, los astrólogos de la época hablaban de la Luna en movimiento de Saturno, que tiene un significado similar al de este planeta. La diferente rapidez de salida de los signos del Zodíaco sobre el horizonte también era bien conocida en tiempos medievales, y su cálculo lo más exacto posible objeto de gran interés. Detrás de todo ello no sólo estaba la simple curiosidad científica, o el prurito de la exactitud: las observaciones y cálculos astronómicos tenían por motivo principal hacer buenos pronósticos astrológicos. En particular, el trazado de los arcos originados por el movimiento de los planetas era fundamental en la técnica predictiva al uso: las direcciones primarias.
Así pues, la Luna barre ángulos iguales en tiempos diferentes a lo largo del mes lunar, pasando por un máximo y un mínimo en los valores de su velocidad angular. Hecho importante también en la predicción, tanto meteorológica como en las interrogaciones (Astrología horaria). Esta disimetría estaría plasmada en la irregularidad de los lados del octógono de Eunate.
(ASTRONOMÍA: A 27'3 días cada órbita, en 1 año la Luna cumple 13'38 órbitas a la Nave Tierra. No confundir con los 12'38 ciclos de fases (de Luna llena a Luna llena, por ejemplo) seguidos por los musulmanes en su calendario. Esto significa que la Luna da 365 órbitas (365 ciclos sidéreos) durantre 13'3 años, y 13'3 años es, por ejemplo, el periodo orbital del cometa Tutle, o que la órbita elíptica del cometa Tutle es estructurable en 365 secciones de 1 ciclo sidéreo lunar cada una.
Si partiendo de 13'38 (prácticamente 13'4) buscamos un número "entero" (cuasientero) de órbitas lunares lo encontramos tras 8 años, 8 órbitas de la Tierra al Sol durante los que la Luna da 107 órbitas en torno a la Tierra.
Esto significa que al cabo de 8 años la Luna ha terminado cada año en un punto de su órbita que forma uno de los 8 vértices de una estrella de 8 puntas. Este Ciclo Octogonal Lunar, a su vez, también es dinámico, de modo que termina creando otro ciclo aún mayor.
De momento tal estrella lunar de 8 puntas es sincrónica a la Estrella de 5 puntas que trazan Venus y la Tierra durante esos mismos 8 años. Este ejemplo es quizá sólo una mínima parte superficial de un engranaje cósmico insospechadamente complejo, profundo y extenso. FUENTE: http://asteromia.net/luna/la-luna-ciclo-orbita.html)
La relación entre el polígono de 8 lados y el principio femenino simbolizado por la concha podemos verla en la mezquita de Córdoba, donde para mayor claridad en su significado simbólico, la concha de la capilla de Alhaken II se halla inscrita en un octógono.
En Eunate se ha subrayado también un hecho importante que refuerza nuestra hipótesis: sobre la cúpula octogonal irregular podemos contemplar aberturas que tienen por motivo iluminar el interior. Pero presentan un detalle que no puede escapar al observador atento: tienen forma alternativa de hexágono y octógono. A nuestro entender, representan eones espacio-temporales, fases alternativas de una onda, como es la que resulta de dividir el ciclo solilunar en ángulos de 45° . En el Zodíaco,los signos son alternativamente masculinos y femeninos, alternativamente opuestos, como ocurre en el desarrollo de cualquier fenómeno ondulatorio. Lo mismo ha querido representarse con este detalle constructivo en Eunate, lo cual está de acuerdo con las doctrinas en boga de la época en que fue construida la iglesia.
Los nabateos, siguiendo doctrinas anteriores, atribuyeron a cada planeta un día de la semana, un color, un metal, y una figura geométrica: a Saturno le correspondió el hexágono, a Júpiter el triángulo, a Marte el rectángulo, al Sol el cuadrado, a Venus y Mercurio la combinación triángulo-rectángulo. Pues bien, a la Luna le correspondió como cualidad el octógono, según consta de sus escritos. (Juan Antonio Belmonte. Las leyes del cielo. Ediciones Temas de hoy. Madrid, 1999, pág. 122). Parece que la reina enterrada en Eunate, podría ser muy bien una clave astronómica lunar. [6] El Octógono
Uno de los aspectos que más sorprende en el misterio de la orden templaria es la presencia de la figura octogonal en todas sus construcciones. Ermitas, iglesias y castillos repiten por toda Europa y en el Oriente cercano, no por casualidad, este elemento ornamental. La cruz que portaban los caballeros tenía también mucho que ver con esta figura geométrica.
SIMBOLISMO: Representa el enlace entre el cuadrado y la curvatura de la esfera. Es sabido que en las ciencias sagradas aplicadas al arte, el cuadrado estaba relacionado con la tierra por sus cuatro elementos, o sus cuatro puntos cardinales; por eso, casi siempre se utilizaba en el románico o en el gótico como base de la columna que se unía al arco o al círculo situado en lo más alto del templo o del edificio.
La forma circular, por su perfección, sin aristas, y al mismo tiempo por su sentido de la globalidad que todo lo abarca, se refería al cielo, a la realidad divina, o a la materia primordial del Universo.
El octógono era así, "la unión entre el Cielo y la Tierra", permitiendo - como en el caso de la columna - el tránsito de espíritus, ángeles y hombres de un lado al otro, en una suerte de Cosmos no quebrado.