Nota para los lectores terrestres: se han utilizado anacronismos y terminología ardiana para facilitar la comprensión del relato.
La Biblia explica así el destino de Ziusudra:
"Entonces los Elohim se acordaron de Noé y de todos los animales que estaban con él en la barca (…) y el agua comenzó a bajar poco a poco (…) y el día diecisiete del mes séptimo la barca se detuvo sobre las montañas de Ararat" (Génesis 8:1-4).
A petición de Marduk, la nave reptiliana, con los seiscientos nephilim agotados y hambrientes, se dirigió al encuentro con Ziusudra.
Noé preparó un banquete en el Ararat y ésto apaciguó la ira de Enlil:
"Luego Noé construyó un altar en honor del Señor, tomó animales y aves puros, uno de cada clase, y los ofreció en holocausto al Señor. Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo. Tampoco volveré a destruir a todos los animales como lo hice esta vez (…) ¡Tengan muchos hijos y llenen el mundo con ellos! (…) Mi promesa con ustedes no cambiará. No volveré a destruir a los hombres y animales por medio del agua (…) esta es la señal de mi promesa (…): he puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal del pacto que hago con la tierra (…) Esta es la señal del pacto que yo he establecido con todo hombre y animal aquí en la tierra".
Los otros Noés
El Plan de Enki permitió evacuar a un centenar de culturas humanas, desde las tecnológicamente avanzadas (como la familia de Ziusudra y los toltecas de Aztlán) a otras muy primitivas (como los indígenas de Micronesia y los de La Patagonia Sudamericana). Obviamente algunas culturas no se enteraron del Gran Tsunami por la sencilla razón de que habitaban a una gran altitud (como las tribus del Altiplano Sudamericano y las del Tíbet). En otros lugares, como en Clovis, Nuevo México, los chamanes estaban tan bien conectados con la Noósfera que por sí mismos previeron el peligro y se encargaron de evacuar a sus respectivas tribus a lugares más elevados y alejados del actual Lago Agassiz (la erupción del volcán Atlas derritió los glaciares e inundó el Lago Agassiz). Al respecto, Ignatius Donnelly relata la siguiente tradición de los Indios Norteamericanos de los Grandes Lagos:
"En tiempos antiguos Meraboshu, el padre de todas las tribus, habitaba donde el Sol nace [en la costa este]. Fue advertido en un sueño que una inundación asolaría la tierra y por eso construyó una gran balsa en la que se salvó junto con su familia y con muchos animales. Permaneció flotando durante un par de meses, lo que provocó que los animales murmuraran en voz alta y se quejaran en su contra. Por fin encontraron tierra seca. Todos desembarcaron y los animales perdieron la capacidad de hablar como castigo por haber murmurado en contra de su salvador".
En la India, un Capitán anunnaki personificó al Dios Pez Matsya e informó al Rey Svayambhuva Manu sobre la inundación que se avecinaba. La información entregada fue correcta, ya que Matsya indicó que el agua no provendría de las nubes, sino que se trataría de un aumento del nivel del mar. El Rig Veda continúa así la historia:
"Cuando comenzó la inundación, Manu entró en el barco. Entonces Matsya Avatar llegó nadando hasta él y Manu sujetó el cable del barco al cuerno del Dios y así consiguieron atravesar la Montaña del Norte. El Dios Pez dijo: Te he salvado. Fija el cable del barco a un árbol y espera que descienda el agua. Esto es lo que se conoce como El Descenso de Manu de la Montaña del Norte".
En Troya, el nephilim Prometeo instruyó a su hijo híbrido Deucalion Sisythes de modo que este construyó un barco con los suficientes víveres (semillas, verduras, pollos, cabras, etc.) como para sobrevivir durante un año. Así fue como Deucalion, su esposa Pirra, sus familiares directos y un par de animales sobrevivieron al segundo tsunami provocado por el flujo piroclástico del Volcán atlas.
En la misma Atlántida, muchas personas de la clase dirigente (tolteca) estaban informados de modo extraoficial de la futura devastación, razón por la cual contaron con un año para prepararse. Este grupo de personas reunió sus barcos en la ciudad de Aztlán y fueron liderados por Coxcox/Tezpi y su esposa Xochiquetzal, quienes a su vez fueron ayudados por el nephilim Huitzilopochtli. En el grupo de Coxcox también viajaban teomamaques (científicos) muy prestigiosos, quienes transportaban libros, objetos religiosos y tecnología sofisticada como telescopios, calculadoras y psicocuarzos. Los siete grupos de barcos consiguieron llegar a las mas altas cumbres mexicanas, después de haber presenciado desde lejos la doble devastación de la Atlántida.
Por último cabe mencionar que los hijos de Ziusudra fueron muy prolíficos y se afanaron por repoblar Europa, Asia y el Norte de Africa. En algunos lugares se mestizaron con los descendientes de los otros Noés, lo que terminó originando nuevas razas, favoreciendo así la diversidad de la humanidad.
Génesis 10: La Tabla de las Naciones
Los descendientes de Ziusudra originaron a los principales pueblos indoeuropeos, según relata el capítulo 10 del Génesis:
"Estos son los descendientes de Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos."
Los descendientes de Sem originaron a los pueblos Mesopotámicos, los de Cam originaron a algunos pueblos de Asia Menor y a los Africanos del Norte y los de Jafet originaron a muchos pueblos euroasiáticos.
Aquí debemos mencionar que estas tres ramas de los descendientes de Ziusudra se mezclaron con los descendientes de los otros Noés y que, obviamente, la Biblia no menciona.
"Los hijos de Jafet fueron: Gomer, Magog, Madal, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
Los hijos de Gomer fueron: Asquenaz, Rifat y Togarma.
Los hijos de Javán fueron: Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim.
A partir de éstos fueron pobladas las costas de las naciones, según sus territorios, cada una según su idioma, conforme a sus familias en sus naciones".
Los descendientes de Gomer y Togarma poblaron Siberia (Ezequiel 38:6).
Los descendientes de Gomer y Jafet poblaron Tailandia y Vietnam.
Magog se dividió en dos ramas: una occidental o eslava (de aspecto caucásico) y otra oriental o mongólica que habitó los llanos del norte de China. Según Flavio Josefo corresponden a los escitas.
De Jafet descienden los rusos.
Madal habitó el Norte de Irán.
Los descendientes de Tubal y Mesec fundaron Tobolsk y Moscú. Según Flavio Josefo, los descendientes de Tubal eran conocidos como tobelitas y los asirios les llamaban "tubla". Por su parte, Heródoto aseguró que los descendientes de Mesec eran conocidos como "moski" o "moschi" y en inscripciones asirias aparecen como "muska". Flavio Josefo les llama "moshevi".
Tiras originó a los tirasianos o tracianos de la región suroriental de Los Balcanes (Norte de Grecia) y según investigaciones arqueológicas sus descendientes llegaron a México y a Brasil.
Los descendientes de Gomer (Asquenaz, Rifat y Togarma) originaron a los habitantes del Imperio Jázaro o Khazaro (actual Kazajistán), quienes se convirtieron al judaísmo en el año 751 DC. Actualmente los judíos asquenazis o jázaros forman el 80% del total de los judíos del mundo.
Rifat originó a los turcomongólicos de las estepas y desiertos asiáticos (raza turania).
Togarma pobló Armenia.
Javán colonizó el sureste asiático y llegó a la Isla de Java.
Elisa y Quitim poblaron Chipre.
Tarsis colonizó la península ibérica y fundó Tarso en Cilicia y el puerto comercial de Tartesos en el suroeste de España (2 Crónicas 9:21).
"Los hijos de Cam fueron: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
Los hijos de Cus fueron: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Los hijos de Raama fueron Seba y Dedán".
Cus colonizó Etiopía (según Heródoto) y la India, donde sus descendientes le dieron el nombre de su patriarca a la cordillera de Hindu-Kush.
Fut o Put colonizó Libia. En la India originaron la casta guerrera de los "Rajput".
Se sabe que en la tierra de Havila, en Mesopotamia, existía mucho oro (Génesis 2:11), razón por la cual era muy frecuentada por los Igigis Anunnakis.
Raama colonizó la India y sus descendientes siguieron al dios Rama.
Seba habitó en la India y sus descendientes siguieron al dios Shiva.
Dedán habitó en el Norte de Arabia.
La Biblia continúa así la lista genealógica:
"Cus engendró a Nimrod, quien fue el primer hombre poderoso del mundo.
Nimrod fue un vigoroso cazador delante de YHWH y de ahí viene el dicho: Es como Nimrod, el vigoroso cazador delante de YHWH [algunos traducen: Es como Nimrod, el déspota cazador en contra de YHWH].
Al principio, el reino de Nimrod abarcaba Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar [Sumeria o Sur de Mesopotamia]. De aquella tierra salió para Asiria [Norte de Mesopotamia] y edificó Nínive, la ciudad Rejobot, Cálaj y Resén, entre Nínive y Cálaj. Esta es una gran ciudad".
La zona entre el Tigris y el Eufrates era muy fértil y los primeros pobladores necesitaban del liderazgo de un buen cazador para protegerlos de los animales salvajes. Nimrod asumió tal liderazgo e instauró un sistema religioso donde él personificaba al dios-pez Oannes o Eannus, caracterizado con una mitra con forma de cabeza de pez. El dios Oannes era conocido como "El Pescador" y afirmaba tener las llaves de las puertas del cielo y del infierno y que él era el intermediario entre Dios y los hombres.
Nimrod, El Cazador, en Khorsabad.
Nimrod manifestaba su poder divino con una corona con cuernos (propios o artificiales) y exigió adoración como la que se le daba al Sol. Su esposa Semíramis era conocida como la Madre Virgen de Dios y la Reina del Cielo (Jeremías 7:18-19; 44:15-30), se le asociaba con la adoración a la luna y era representada como una paloma portando una rama de olivo (Ze-emir-amit).
Según las tradiciones árabes, Nimrod participó en la reconstrucción del Espaciopuerto de Baalbek y según Flavio Josefo, dirigió la construcción de la Torre de Babel:
"(...) fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, sino a creer que fue su esfuerzo personal lo que les permitió alcanzar esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, sino induciéndolo a una tonta dependencia de su poder… Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nemrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios. Construyeron una torre, sin reparar en el dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua …"
Palacio de Nimrod en Nìnive.
Como aparece en cualquier enciclopedia honrada, Nimrod murió asesinado y a continuación Semíramis se autoproclamó diosa y estableció una religión basada en la astrología, en el sacrificio humano (en especial de niños), en la adoración al "astro de eterno fulgor", al fuego y a las serpientes y exigió que los sacerdotes del dios-pez debían mantenerse célibes. Posteriormente tuvo un hijo a quien llamó Ninus o Tammuz (Ezequiel 8:14-15) y Semíramis afirmó que su hijo había sido originado virginalmente, dado que ella habría sido fecundada por un rayo de luz proveniente del dios Sol. Durante una cacería, Tammuz fue muerto por un jabalí, se le crucificó con un cordero a sus pies y fue enterrado en una cueva, la que fue tapada por una roca. Semíramis se lamentó por Tammuz durante tres días (o cuarenta, según algunas tradiciones) hasta que la roca se corrió y dejó ver el sepulcro vacío. Tammuz había resucitado. En Babilonia se celebraba la fiesta de Tammuz el día 23 de junio (actual víspera de "San Juan El Bautista").
Continúa el texto de Génesis 10:
"Mizraim engendró a los ludeos, a los anameos, a los lehabitas, a los naftujitas, a los patruseos, a los caslujitas (de los cuales salieron los filisteos) y a los caftoreos".
Mizraim habitó en Egipto.
Los ludeos, anameos, lehabitas, naftujitas, patruseos, caslujitasy los caftoreos habitaron en Canaán y en la Península del Sinaí.
"Canaán engendró a Sidón su primogénito y a Het, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, al heveo, al araqueo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo. Después se dispersaron los clanes de los cananeos."
Los jebuseos y gergeseos son mencionados en Génesis 15:18.
La ubicación de los cananeos está claramente especificada por la Biblia en Genesis 10:19, donde se indica que incluía las ciudades de Sodoma y Gomorra (en la fértil llanura al sur del mar Muerto y cerca del Espaciopuerto custodiado por Toth):
"La frontera de los cananeos abarcaba desde Sidón hasta Gaza en dirección de Gerar; seguía en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboím, y continuaba hasta Lasa [la "Pentápolis" Bíblica, incluyendo Segor].
Esos son los hijos de Cam, según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones".
"También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber y hermano mayor de Jafet.
Los hijos de Sem fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram".
Elam habitó en Irán.
Asur habitó evidentemente en Asiria, a orillas del río Tigris.
Arfaxad habitó en la zona de Anatolia.
Aram originó a los Sirios.
"Los hijos de Aram fueron: Uz, Hul, Geter y Mas.
Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber.
A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra. El nombre de su hermano fue Joctán. Joctán engendró a Almodad, a Selef, a Hazar-mávet, a Jéraj, a Adoram, a Uzal, a Dicla, a Obal, a Abimael, a Seba, a Ofir, a Havila y a Jobab. Todos éstos fueron hijos de Joctán.
El área que habitaron abarcó desde Mesa hasta las inmediaciones de Sefar, en la región montañosa al oriente".
Según La Biblia, Abram, el Protector Humano del Espaciopuerto neutral de la Península del Sinaí (Génesis 14), fue un antepasado iraquí o mesopotámico dado que habitó en Caldea, en la ciudad de Ur (cerca de Eridu), a orillas del río Eufrates, y descendería de Sem de acuerdo con la siguiente sucesión:
Sem --> Arfaxad --> Sala --> Heber --> Peleg --> Reu --> Serug --> Nacor --> Taré --> Abram.
Uz originó a los indoafganos.
Heber habitó en Mesopotamia.
En la época de Peleg fueron divididas las naciones debido a la destrucción de la rampa de lanzamiento espacial erigida "ilegalmente" por humanos en la Torre de Babel.
Joctán originó a los indoafganos y muchos de sus descendientes habitaron en Mesopotamia y la tribu de Dicla bautizó el río Tigris con su nombre original ("Dicle").
Finaliza así La Tabla De Las Naciones:
"Esos fueron los hijos de Sem según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones."