Mark Zuckerberg es mundialmente famoso por ser uno de los fundadores de Facebook, pero ahora también será conocido por su muy especial perro pastor húngaro llamado "Beast".
"Algunas veces, en el mundo del comercio multimillonario las decisiones se toman de acuerdo a factores que a menudo pueden parecer misteriosos u opacos para las personas comunes."
En una reciente entrevista a la cadena CNN, Zuckerberg dijo, que la clave principal para cerrar la compra de WhatsApp por $19 mil millones en 2014, fue su pastor húngaro "Beast".
Priscilla Chan, esposa de Mark Zuckerberg con Beast. @beast.the.dog / FacebookSegún Mark Zuckerberg:
"Creo que 'Beast', mi perro, fue en realidad mi 'arma secreta' para cerrar este acuerdo... Fue un momento muy tenso mientras discutíamos acerca la adquisición de WhatsApp con Jan Koum, uno de los cofundadores y CEO en el momento de aplicación de mensajería, inesperadamente Jan se paró de su silla y me dijo: '¡Está bien!.. pero necesito pensar acerca de esto.'"
Así lo relata Zuckerberg: Fue en ese momento cuando mi perro 'Beast' entró en la habitación donde negociábamos, luciendo un poco confundido y como que pensando: "¿Qué está pasando aquí? Qué pasa con estos dos muchachos sentados aquí en silencio".
Pero en lugar de irse para alguna una parte de la casa, más familiar y cómoda, 'Beast' decidió hacerse cargo de las negociaciones y llevarlas a otro nivel (obviamente en modo broma):
"A continuación, Beast se le acercó a Jan y le saltó en sus piernas, Jan comenzó a acariciarlo y a jugar con el... unos segundos después me dice: ¡Está bien!.. estamos de acuerdo con la compra.!"
Beast es un peludo y adorable pastor húngaro muy seguido de las redes sociales. El perro de Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tiene ya más de 2,6 millones de seguidores en su página de fans en Facebook.
Beast, es un Komondor, una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje parecido a una persona que lleve dreadlocks, que cae formando mechones parecidos a los dreadlocks usadas por los rastafari. @beast.the.dog / FacebookEn una entrevista con el TODAY, Zuckerberg dijo que 'Beast':
"Es un perro ridículamente lindo. Parece como una oveja pequeña. Él es maravilloso."
Pero a pesar del final feliz, para Zuckerberg, la relación entre Koum y Facebook dio un gran giro, para peor, unos años después.
Jan Koum dejó Facebook en 2018 debido a desacuerdos sobre la monetización de WhatsApp, siguiendo los pasos del otro co-fundador de WhatsApp, Brian Acton, quien dejó el gigante de las redes sociales años antes, según reportó el Wall Street Journal.
Al irse de este modo repentino, se estima que los co-fundadores perdieron alrededor de $1,3 mil millones (1.140 millones) en el valor de sus opciones de acciones no adquiridas, y también de cualquier visita de "Beast" en un futuro cercano.