|
Well, working from biblical scriptures we know that there was a river that went out to water the land of Eden and the river parted into four riverheads at the garden.
Genesis 2: 10-14
10 Now a river went out of Eden to water the garden, and from there it parted and became four riverheads. 11 The name of the first is Pishon; it is the one which skirts the whole land of Havilah, where there is gold. 12 And the gold of that land is good. Bdellium and the onyx stone are there. 13 The name of the second river is Gihon; it is the one which goes around the whole land of Cush. 14 The name of the third river is Hiddekel it is the one which goes toward the east of Assyria. The fourth river is the Euphrates.
We also see that where the first river Pishon skirted the land of Havilah where there was gold and some substance called bdellium and also onyx stone (volcanic glass) was found there.
The second river was called Gihon which encompassed the land of Cush which is thought to be in Africa in modern day Sudan.
The third river was called Hiddekel which went toward the east of Assyria.
The fourth river is the Euphrates.
Here's one generalized idea one person came up with as a possible location of Eden. The only problem with this map is Cush is not located where different ancient sources (Egyptian) say the land of Cush is located, which is modern day Sudan.
This next map is a drawing of another map one person believes to be the original landmass before the "waters of the great deep" broke up in the Great Flood of Genesis. Notice how this map looks eerily like Pangaea?
As ever, finding Eden may always be a mystery.
[mods put this in the forum it goes in if this one is not the correct one].
edit on 15-5-2012 by lonewolf19792000 because: (no reason given)
http://test.abovetopsecret.com/forum/thread840845/pg1
|
|
|
First Previous 2 to 8 of 8 Next Last |
|
|
|
|
|
First Previous 2 to 7 of 7 Next Last |
|
|
|
|
|
|
|
Juan Pablo II en la Catedral
Dentro del programa de su visita apostólica a España, el Papa Juan Pablo II vino a Valencia el 8 de noviembre de 1982.
Comenzó su jornada en la Catedral, a donde llegó acompañado por el Arzobispo Monseñor Miguel Roca Cabanellas. Fue recibido por el Cabildo en la Puerta de “los hierros” y, ya en el interior, dirigió unas breves palabras y su bendición a los miembros de los grupos del Sínodo Diocesano entonces en curso y que abarrotaban el templo metropolitano.
Sobre el altar mayor estaba el Santo Cáliz de la Cena del Señor, que el Papa besó reverentemente y luego firmó en el Libro de Honor de la Cofradía.
El Santo Padre hizo luego una breve visita a la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y bendijo a los enfermos en la plaza de la Virgen.
Poco después presidió la Eucaristía en el paseo de la Alameda, en la cual ordenó a 150 sacerdotes y utilizó el Santo Cáliz en un hecho sin precedentes desde la antigüedad.
http://www.catedraldevalencia.es/historia-de-la-catedral_juan-pablo-ii.php
First Previous 2 to 4 of 4 Next Last |
|
|
|
|
om: Cajeli (Original message) |
Sent: 10/04/2016 19:24 |
De acuerdo con la reciente evidencia basada en la secuenciación de ADN en una parte de las células humanas conocidas como las mitocondrias se ha propuesto que una pequeña población de los humanos modernos evolucionaron en África hace unos 150.000 años.
Esta comparación se efectuó con el ADN de las mitocondrias, el cual se hereda sólo a través de la línea materna. Las similitudes indican que todas las personas en la tierra descienden de una sola hembra humana, que incluso los evolucionistas la han llamado "Eva mitocondrial".
Los evolucionistas sostienen que la "Eva mitocondrial" perteneció a una serie de mujeres que vivieron hace unos 200000 años. Sin embargo, una evidencia reciente muestra que el ADN mitocondrial muta mucho más rápido de lo que se pensaba. Aplicando esta nueva evidencia a la "Eva mitocondrial", indica que habría vivido hace sólo 6000 o 6500 años, cifra que encaja perfectamente en ´la cronología Bíblica.
Curiosamente, hay un relato paralelo con los hombres, con la evidencia del cromosoma, se concluye que todas las personas descienden de un solo hombre. Los datos también son consistentes con una fecha reciente para este cromosoma de Adán.
|
|
|
First Previous 2 to 7 of 7 Next Last |
Reply |
Message 2 of 7 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 3 of 7 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 17/04/2016 18:43 |
Los seres humanos son muy diferentes de los animales, sobre todo en la capacidad de utilizar el lenguaje y la lógica...
homínidos fósiles
Los fósiles de hombres-simios más conocidos son los australopitecos extintos (el nombre significa "mono del sur ') Enseñando la Evolución en la página 20 ilustra una serie de cinco cráneos:.Australopithecus afarensis (Lucy'), A. africanus, los primeros Homo, H. erectus y H. sapiens (hombre moderno).
Sin embargo, muchos evolucionistas no están de acuerdo con esta imagen.
Por ejemplo, Donald Johanson, el descubridor de 'Lucy', coloca A. africanus en una rama lateral que no sea de hombre. 2 anatomista Charles Oxnard a cabo un análisis detallado de los diferentes huesos de A.africanus y concluyó que no caminaba en posición vertical en la forma humana y era más distinto de los seres humanos y los chimpancés que éstas son el uno del otro. 3 Más recientemente, Oxnard hizo los siguientes comentarios sobre los australopitecos, incluyendo 'Lucy':
Ahora se reconoce ampliamente que los australopitecos no son estructuralmente muy similares a los seres humanos, que deben haber estado viviendo al menos en parte, en ambientes arbóreos [árbol], y que muchos de los especímenes más tarde fueron contemporáneos [viviendo al mismo tiempo] o casi lo mismo con los miembros anteriores del género Homo. 4
Oxnard, un evolucionista, es uno de varios expertos que no creen que cualquiera de los australopitecos eran en la línea humana.
Los seres humanos han sido siempre los seres humanos
Marvin Lubenow, en su libro Huesos de Contención , también muestra que los diversos supuestos hombres-mono no forman una secuencia suave en evolutivas 'edades', pero se superponen considerablemente. También señala que los diversos hallazgos son o bien variedades de seres humanos verdaderos (por ejemplo neandertales, Homo erectus) o no-humanos como los australopitecos, que probablemente incluye el llamado Homo habilis. Hay varias líneas de evidencia para apoyar esto:
-
mitocondrial 5 El análisis de ADN de un esqueleto Neandertal encontró que la secuencia difiere de humanos modernos en 22 a 36 sitios, mientras que las diferencias entre los seres humanos modernos son de 1 a 24 lugares. 6 A pesar de algunas afirmaciones estadísticamente válidos que esto hace que los neandertales una especie separada, las diferencias están dentro del rango de los humanos modernos. 7 Además, el ADN se descompone rápidamente por el agua y el oxígeno, por lo que en condiciones favorables, el ADN puede durar decenas de miles de años a lo sumo. 8 Esto plantea serias dudas sobre la "edad" de 100.000 años que algunos científicos han asignado a este esqueleto.
-
El análisis por rayos X de los canales semicirculares de una serie de cráneos de homínidos mostró que los canales Homo erectus eran como los de los humanos modernos, lo que significa que caminaban erguidos. Pero los de la A. africanus y A. robustus eran como las de los grandes simios. Esto demuestra que no caminaban erguidos como los humanos, pero probablemente eran principalmente arborícola. 9 'Homo habilis' resultó ser incluso menos "bi-pedal" que los australopitecos.
Humanos y simios similitudes?
Enseñando la evolución enfatiza las similitudes físicas, y especialmente de ADN entre los organismos vivos humanos y otros, y esto se supone que es evidencia de la evolución. Sin embargo, una vez más esto no es un hallazgo directa, sino una interpretación de los datos.
Un diseñador común es otra interpretación que da sentido a los mismos datos. Un arquitecto utiliza comúnmente el mismo material de construcción para edificios diferentes, y un fabricante de automóviles comúnmente utiliza las mismas partes en diferentes coches. Así que no debería sorprendernos que un diseñador para la vida utilizó la misma bioquímica y estructuras en muchas criaturas diferentes. Por el contrario, si todos los organismos vivos eran totalmente diferentes, esto podría parecer había muchos diseñadores en lugar de uno.
Otra cosa buena acerca de la bioquímica común es que podemos obtener el alimento de otros seres vivos. Nuestros sistemas digestivos pueden descomponer los alimentos en sus componentes básicos, que luego se utilizan ya sea como combustible o para nuestros propios bloques de construcción.
Dado que el ADN contiene la codificación para las estructuras y moléculas bioquímicas, debemos esperar que las criaturas más similares tienen el ADN más similar. Simios y los seres humanos son ambos mamíferos, con formas similares, por lo que tienen un ADN similar.Debemos esperar que los seres humanos tienen más similitudes de ADN con otro mamífero como un cerdo que con un reptil como una serpiente de cascabel. Y esto es así. Los seres humanos son muy diferentes de la levadura, pero tienen algunos bioquímica en común, por lo que deben esperar que el ADN humano y la levadura sea sólo un poco similar.
De modo que el patrón general de similitudes no necesita ser explicado por la evolución común ascendencia. Por otra parte, hay algunas anomalías desconcertantes para una explicación evolutiva-similitudes entre los organismos que los evolucionistas no creen están estrechamente relacionados. Por ejemplo, la hemoglobina, la molécula compleja que transporta el oxígeno en sangre y los resultados en su color rojo, se encuentra en los vertebrados. Pero también se encuentra en algunas lombrices de tierra, estrellas de mar, crustáceos, moluscos, e incluso en algunas bacterias. La α-hemoglobina de los cocodrilos tiene más en común con la de los pollos (17,5 por ciento) que la de víboras (5,6 por ciento), sus compañeros de reptiles. 10 Una proteína del receptor de antígeno tiene la misma estructura de una sola cadena inusual en camellos y tiburones nodriza, pero esto no puede ser explicado por un ancestro común de los tiburones y camellos. 11
Las similitudes entre el ADN humano y simio son a menudo exageradas. Esta figura no se deriva de una comparación directa de las secuencias. Más bien, el artículo original 12 inferido 97 por ciento de similitud entre el ser humano y el ADN del chimpancé de una técnica bastante burda llamada hibridación de ADN. En esta técnica, cadenas simples de ADN humano se combinaron con el ADN de los chimpancés y otros simios. Sin embargo, hay otras cosas al lado de similitud que afectan el grado de hibridación.
En realidad, incluso si aceptamos que el grado de hibridación se correlaciona con la similitud del todo, hay defectos. Cuando las estadísticas apropiadas se aplican a los datos, 13 muestran que los humanos y los chimpancés tienen sólo alrededor del 96 por ciento de similitud. Sin embargo, con frecuencia oímos figuras más grandes de boca en boca, la supuesta similitud crece en la narración!
Un aspecto que a menudo se pasa por alto las enormes diferencias entre los diferentes tipos de criaturas. Cada criatura tiene un contenido de información enciclopédica, por lo que incluso una pequeña diferencia porcentual significa que se requeriría una gran cantidad de información para convertir un tipo a otro. Dado que los humanos tienen una cantidad de información equivalente a mil libros de 500 páginas, una diferencia del 4 por ciento que equivale a 40 libros grandes (de nuevo, incluso si asumimos que los datos de hibridación realmente se correlaciona con la similitud de secuencias de genes).
Es decir, se espera que las mutaciones al azar, más la selección natural para generar la información equivalente a 12 millones de palabras dispuestas en una secuencia significativa. Esta es una imposibilidad, incluso si aceptamos los 10 millones de años afirmados por los evolucionistas. Genética de Poblaciones cálculos muestran que los animales con tiempos de generación de apariencia humana de unos 20 años se podría sustituir, no más de alrededor de 1.700 mutaciones en ese momento. 14
Refuting evolution-Jonathan Sarfati
|
|
|
Reply |
Message 4 of 7 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 17/04/2016 20:15 |
Nuevas evidencias modernos en el campo de la genética, confirman las enseñanzas de la Biblia, que todos los humanos descienden de una pareja original creada por Dios.La doctora Georgia Purdom, ha realizadoinvestigaciones y ha escrito numerososartículos. Su último trabajo, "La genética de Adán y Eva", examina el relato deGénesis de los orígenes de la humanidad, desde la perspectiva de la genética."Uno de los debates más importantes en el cristianismo hoy, y en diversos círculos de la sociedad, es si Adán y Eva realmente existieron o es sólo es un mitos. Quienes dicen quehemos evolucionado durante millones de años, creen que Adán y Eva no tienen lugar en la historia humana. Sostienen que la ciencia de la genética demuestra que no podemos serdescendientes de sólo dos personas", escribió Purdom en un artículo. "Una de las evidencias genéticas más convincentes que Dios creó una pareja huma, es la investigación del ADN mitocondrial, realizado por el doctor genetista, Nathaniel Jeanson", afirma Purdom. "Él claramente demuestra, que el ancestro femenino común de la humanidad (Eva), vivió en el tiempo bíblico hace varios miles de años".Estos resultados, junto con otras pruebas presentadas en "La genética de Adán y Eva",contradicen directamente las afirmaciones de los evolucionistas, dijo Purdom."Este antepasado femenino no pudo haber vivido hace 100.000 o más años como afirman los evolucionistas. La genética claramente muestra que los humanos y chimpancés no comparten un ancestro común. Hay muchas diferencias en su ADN, que debilita completamente laposibilidad de antepasados comunes hace sólo unos pocos millones de años.Purdom dijo que los cristianos deben recibir esta información científica, para que pueden defender la fiabilidad de la Biblia, comenzando en Génesis.Purdom, es experta en ciencia genética, tiene un doctorado en genética molecular de la Universidad de Ohio, ha publicado artículos en diversas revistas científicas, incluyendo la Revista de Neurociencia y la Revista de Investigación Ósea. Fue profesora de biología, y ahora trabaja para el ministerio creacionista Respuestas en Génesis.
http://www.acontecercristiano.net/2015/07/cientifico-confirma-que-los-humanos.html
|
|
|
|
|
|
|
Agarrao a las kalandrakas
|
|
|
|
Juno y Santiago...
¿Por que Santiago viene a la Gallaecia? Santiago apóstol en el occidente del imperio Y dentro de la Gallaecia, ¿por que su presencia en el convento Lucense?, cuya capital es la ciudad de Lucus Augusti y núcleo de población de mayor importancia en este territorio.
En los evangelios se relata que Santiago fue uno de los tres Apóstoles testigos de la Transfiguración y que luego Jesús le invitó, también con Pedro y su hermano Juan, a compartir mas de cerca su oración en el Monte de los Olivos.
"La Liturgia de la Transfiguración, como sugiere la espiritualidad de la Iglesia de Oriente, presenta en los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, una "tríada" humana que contempla la Trinidad divina."(La gloria de la Trinidad en la Transfiguración) Juan Pablo II, 28 abril 2000
Es a partir de ese momento cuando se produce una unión fundamentada en el secreto de los tres personajes arquetípicos de la religión antigua. Tal como establece aun en nuestros días la iglesia de oriente y el propio Papa JPII reconocía: "Una tríada humana que contempla la Divinidad"
Los tres personaje arquetípicos de la tradición primordial El Iacobus originario fue Santiago el Mayor, su hermano era Juan, el que luego sería el Evangelista, y ambos fueron los llamados hijos del Trueno.
Y con ellos el personaje central de tríada, Pedro, el príncipe de la iglesia. El término príncipe estaba de gran actualidad para nombrar al que era destacado entre sus iguales, el emperador de Roma Augusto, era quién en el imperio recibía ese nombre en el inicio del siglo I.
Los Hechos de los Apóstoles relatan que éstos se dispersaron por todo el mundo para llevar la Buena Nueva. La permanencia y muerte del apóstol san Juan en Éfeso no son mencionadas en el Nuevo Testamento, pero son atestiguadas tan pronto como a finales del siglo II por San Ireneo (Adv. Haer., III, iii, 4), Polícrates, Obispo de Éfeso (Eusebio, Hist. Eccl., V, xxi), Clemente de Alejandría, el "acta Joannis", y un poco más adelante por Justino y los montanistas.
La tradición bizantina siempre ha señalado a Éfeso como la ciudad donde se encuentra la tumba del profeta. Otra tradición, que puede ser confiable, aunque más antigua, hace de Éfeso el escenario de la muerte de santa María Magdalena. Por otro lado, la opinión de que la Santísima Virgen murió allí no tiene fundamento en ningún testimonio antiguo; el texto citado con frecuencia es un escrito ambiguo del Concilio de Éfeso (431), que quiere decir simplemente que en Éfeso había una iglesia de la Virgen en aquella época.
Sin embargo si está muy documentado que era Éfeso, la sede del Templo a Artemisa (Diana en el panteón Romano). Éfeso se convirtió en la Puerta de Oriente, no solo por su carácter comercial, sino como puerta de iniciación a los misterios de la diosa madre, representados por la diosa Luna Diana-Artemisa. No es de extrañar que en los concilios celebrados en los primeros siglos se buscase una íntima relación entre la ciudad de la diosa Luna y la Virgen María, e incluso con Maria Magdalena.
Según una antigua tradición Santiago el Mayor se fue a España. Primero a Galicia, donde estableció una comunidad cristiana, y luego a la cuidad romana de Cesar Augusto, hoy conocida como Zaragoza. A su muerte en Palestina, sus discípulos lo trajeron de nuevo al convento Lucense para ser enterrado.
La costa donde desembarcaron era la occidental de Galicia, muy próxima a la costa del Fin de la Tierra, a la costa donde se emplazaba en ese momento el ara solis, el templo del Sol.
La iglesia católica presenta como un hecho histórico establecido que San Pedro trabajó en Roma durante la última parte de su vida y finalizó su vida terrenal por el martirio. En cuanto a la duración de su actividad Apostólica en la capital Romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y éxito de sus trabajos y la cronología de su arribo y de su muerte, todas estas cuestiones son inciertas y pueden resolverse solamente mediante hipótesis más o menos bien fundadas. El hecho esencial es que Pedro murió en Roma: esto constituye el fundamento histórico del reclamo de los Obispos de Roma sobre el Primado Apostólico de Pedro.
La residencia y la muerte de San Pedro en Roma fuera de la doctrina de la fe católica no posee más credibilidad histórica que la presencia de Juan en Efeso y de Santiago en Lucus Augusti, sin embargo un juramento debía enlazar a todos aquellos que estaban bajo la protección de estos santos cristianos y como muestra perdurable de lo que en el pasado pagano fue la Tríada Sagrada.
Sant Yago deriva del latín Sanctus Iacobus o Iagus: Santiago, Jacobo, Diego, Jaime, Xaime, Jaume, Iago, Jacques, Jacqueline, James, Giacomo..... Tanto Yago como Juan tienen relación directa con la palabra latina Ianua: Puerta, camino, y con Ianus el dios principal romano. Jano dueño y señor de las puertas. Ianua foris, puerta protegida por Jano.
No es casualidad que Juan se dirija según la tradición a Efeso, la puerta (ianua) de oriente, y Iago a Lucus Augusti la puerta (ianua) de occidente. Son los hijos del trueno los que se dirigen a ocupar las dos puertas de la cosmogonía de Jano.
En la antigüedad el templo de Jano en Roma contaba con la figura del dios bifronte, dueño de las llaves de oro y plata, situado sobre un pedestal pétreo en el eje central del edificio, (Axis Mundi). Su doble cara miraba simultáneamente a ambas puertas del templo, una hacía oriente y otra a occidente.
Fue Agripa quien dispuso en su Orbis Terrarum la cosmogonía del imperio. En ella presentaba la consecución del "Nuevo Centro" que es fijado en la ciudad de Roma, Agrippa traza un nuevo círculo sagrado que contiene en su interior los territorios que Roma gobierna, el trazado de este nuevo círculo determina que Roma es el Centro, Efeso la puerta de oriente del mundo romano y el Noroeste de Hispania, en el Finis Terrae, la puerta de occidente.
Son los dos "Ianues", los hijos del trueno, (hijos gemelos de Júpiter Dianus (Jano), el dios del cielo), los que ocupan el lugar equidistante y equivalente de las dos puertas de iniciación. La puerta de la Luna y la del Sol. Su nombre determina su posición geográfica, su hermandad es su equilibrio.
Y entre ellos y como príncipe de la iglesia: Pedro. Pedro viene de Petreus, piedra. No es casual que él se dirija a ocupar la ciudad donde existe el centro: La piedra dorada. El miliarium aureum, el centro de la cosmogonía y del imperio. Y que sea Pedro, el príncipe, quién se apodere del símbolo de las dos llaves de Jano.
Una en oro y otra en plata, como las llaves de las puertas a los misterios y que custodian los hermanos Ianues, los hijos del trueno.
Juan en oriente, la puerta de Plata, y la llave de plata a los misterios de la diosa Luna.
Iago en occidente, la puerta de oro, y la llave de oro a los misterios del dios sol.
San Pedro, la piedra sobre la que se fundó la Iglesia católica y cabeza visible de ella, Santiago el Mayor santo patrón de los alquimistas y los astrólogos y San Juan Evangelista santo patrón de los maestros constructores asistieron según el evangelio de Marcos al misterio de la Transfiguración de Cristo en el Monte Tabor y tras esta experiencia mística viajaron a las tres capitales del imperio romano, ocupando la posición que en el rito antiguo les correspondía.
Si en un mapa actual del Mediterráneo, sobre lo que fueron los dominios de Roma en época de Augusto, trazamos una línea que una la antigua ciudad de Efeso con Lucus Augusti, en el Finis Terrae del N.O. de Hispania, en la Gallaecia, esa línea así dibujada pasará por la ciudad de Roma rememorando el decumanus trazado por Agrippa en su Orbis Terrarum.
|
Click para ampliar |
Una línea geográfica que une Efeso, Roma y Lucus Augusti en el siglo I d.C. o lo que es lo mismo, une a Santiago con Pedro y Juan, la tríada humana de La Liturgia de la Transfiguración.
La antigua liturgia del Primero. La palabra sagrada que sólo puede ser comunicada por el concurso de tres personas....
Ianua foris, la puerta sagrada de Jano Compostela adquiere en la edad media la "herencia" que el convento Lucense recibió durante el siglo I a.C. Lucus, cuyo significado es bosque sagrado, tiene relación etimológica con palabras que determinan lugar como locus, y sagrado como logia. Lucus designa un lugar sagrado. El convento Lucense tenía como poderes antiguos y entre otros: ser el territorio del Finis Terrae, del Ara Solis, de las Aras Sestianas, del Miño, de Lucus Augusti, "el bosque sagrado de Augusto" e innumerables santuarios a los Lares en sus caminos, cuna de Prisciliano y de Egeria y final de Callis Ianus.
El convento Lucense, como su nombre acredita, es convento sagrado, tierra sagrada para Augusto, la etimología de su fundación lo dice claro para los siglos venideros, aunque ahora leamos muchas cosas sin saber que significan realmente.
El llamado convento Lucense fue poseedor de poderes de carácter pagano, y estos fueron expropiados por el catolicismo en siglos posteriores. La historiografía católica presenta innumerables invenciones que solo intentan enmascarar el origen de los cultos antiguos en Hispania.
En la edad media el lugar llamado "Campus Stellae" Campo de la Estrella (Compostela), en el convento Lucense, recibe la invención de la tumba de Santiago. Esa invención solo es una redefinición de lo que "habitaba" en su territorio. En la antigüedad los lugares señalados por las estrellas en el cielo, son los lugares sagrados.
El convento Lucense es la tierra de la puerta de occidente, Ianua foris, puerta protegida por Jano y es a partir de la edad media cuando el poder católico refunda un nuevo lugar bajo apariencia cristiana.
Sin embargo esta refundación es solo un cambio político de conveniencia, se traslada el poder sagrado desde la antigua ciudad de Lucus Augusti, capital del territorio en la época antigua a un nuevo lugar sagrado en Compostela, bajo el dominio franco y asturiano.
Así cada año santo, que se celebra cuando el 1 de Augusto, día del calendario dedicado al dios sol, coincide con el día de la semana dedicado al mismo dios, "dies solis", domingo, -1 de agosto en domingo-, en el Campo de la Estrella, y siguiendo el ritual del dios Jano, se abre la Ianua foris en la plaza de la Quintana, puerta abierta a oriente, según el rito pagano. (Quintana tiene en su nombre origen romano, señala a la puerta que comunica con el centro, con el lugar donde reside el que manda, con el primero).
En la puerta interior, protegida por Jano: Ianua foris, está escrito su nombre en griego, Arjo, "Principium Deorum", el Dios del Principio, el Primero.
Todos los peregrinos que viajan a la tierra santa de occidente solicitan su protección y bendición al cruzar, según el rito antiguo, por debajo de ella.Este ritual se produce hoy igual que desde hace 2000 años en el convento Lucense. Inicialmente en Lucus Augusti, ahora en el Campus Stellae.
El "Principium" permanece..... en el Convento Lucense.
|
DIANA / ARTEMISA / EFESO (SIETE IGLESIAS DE APOCALIPSIS)
|
|
|
|
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+1%3A19&version...
Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+1%3A19-20&version...
Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego.
https://www.biblegateway.com/verse/es/Marcos%201%3A19
Marcos 1:19. LBLA. Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes. DHH. Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca arreglando las redes. JBS.
|
|
|
|
SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
EL MISMO DISEÑO DE ORION
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
|
|
|
|
|
Magdalena
Magdalena is a village in Socorro County.
The community was named for the nearby Magdalena Peak, so named because the rock formations were believed to resemble Mary Magdalene.
The latitude of Magdalena is 34.116N. The longitude is -107.243W.
It is in the Mountain Standard time zone. Elevation is 6,572 feet.
The estimated population, in 2003, was 883.
|
|
|
|
|
NUEVO MEXICO (MAGDALENE-EL PASO/PASCUA)
|
|
|
|
Contact Us
Montosa Ranch Magdalena, NM
Dale Armstrong 505-761-5501 Fax: 505-761-9875 Email: info@montosaranch.com
Mailing Address: 5000 Edith Blvd. NE Albuquerque, NM 87107
Directions Primary access to the ranch is off Interstate 25 at Socorro, west on U.S. Highway 60 for 27 miles to Magdalena, then 12 miles further west to the ranch entrance.
Contact Us
Montosa Ranch Magdalena, NM
Dale Armstrong 505-761-5501 Fax: 505-761-9875 Email: info@montosaranch.com
Mailing Address: 5000 Edith Blvd. NE Albuquerque, NM 87107
Directions Primary access to the ranch is off Interstate 25 at Socorro, west on U.S. Highway 60 for 27 miles to Magdalena, then 12 miles further west to the ranch entrance. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Perseo y Andrómeda
Publicado 15 November 2013 | 0 Comentarios
El mito de Perseo y Andrómeda es uno de los más conocidos y de más larga pervivencia; en realidad, vestido con otro ropaje, llega hasta nuestros días.
En torno al héroe Perseo se articulan varios mitos y elementos, algunos muy antiguos que se remontan a la Prehistoria, a la época de los cazadores paleolíticos, y otros más recientes del Neolítico y de las primeras monarquías. Si su origen es muy antiguo, su pervivencia llega hasta nuestros días, en algunos mitos como por ejemplo el famoso de “San Jorge y el dragón” y otros germanos y sajones (Beowulf, Sigfrido…). En él se acumulan muchos de los elementos frecuentes en mitos y cuentos populares de monstruos, princesas cautivas y héroes salvadores.
Resumimos brevemente el mito primero, luego proponemos una lectura del mito rehecho fundamentalmente sobre la versión de Ovidio en su Metamorfosis y finalmente haré algunas anotaciones, que más que ofrecer una explicación del relato, lo que hacen es entreabrir las puertas a la complejidad polivalente que todo mito encierra.
Resumen: se vaticina a un rey que será precisamente su descendiente quien acabe con su vida; para impedirlo encierra en una cámara a su hija, que a pesar de ello concibe un hijo de un dios; madre e hijo son arrojados a las aguas, pero sobreviven y son criados por su salvador en otro país; una vez adulto el héroe ha de cumplir un trabajo o empresa imposible para evitar el capricho deseo del rey del lugar que desea apoderarse de su madre; consigue con la ayuda de otros dioses cumplir la tarea; en el viaje de regreso libera a una doncella, hija del rey de Etiopía, que un monstruo marino tiene encadenada y acaba así con la amenaza y desolación permanente que el monstruo ocasiona al país de la doncella; en recompensa recibe la mano de la princesa; luego participando en unos juegos atléticos lanza el disco que golpea mortalmente a su abuelo, cumpliéndose así la ineludible profecía inicial.
Relato mítico:
Acrisio, rey de la poderosa ciudad de Argos, en la antigua Grecia, deseaba ardientemente tener descendencia y preguntó al oráculo, que anuncia el futuro, cómo podría tener hijos. Pero el dios del oráculo, el apuesto y resplandeciente Apolo, le respondió enigmático:
-Tu hija Dánae te dará un nieto, fuerte y valeroso, que será el causante de tu propia muerte.
Asustado Acrisio construyó una cámara subterránea de bronce en la que encerró a su hija Dánae, pretendiendo impedir el cumplimiento del terrible anuncio.
Pero de nada sirven las medidas y cautelas de los hombres que se oponen al designio de los dioses. Dánae fue fecundada por el propio Zeus o Júpiter, padre de los dioses, transformado en lluvia de oro y dio a luz un hermoso niño. La lluvia del metal que compra los corazones y abre todas las puertas, penetró también por las rendijas de la cámara de bronce, aparentemente inaccesible, y el seductor dios todopoderoso, infiel una vez más a su esposa, la diosa Juno, procreó en la muchacha argiva al héroe Perseo, pues tal categoría de héroe tienen los descendientes de dioses y mortales.
Nacido en el secreto de la cámara subterránea, el niño creció sano y robusto durante algunos meses sin que su abuelo se percatase de su existencia. Un día, el niño juguetón profirió un grito que Acrisio oyó desconcertado. Pero pronto, sabedor de lo ocurrido y consciente del futuro peligro, no quiso admitir la intervención divina del seductor Zeus, encerró en un cofre de madera a su hija Dánae y a su nieto Perseo y los arrojó al mar. El cofre, zarandeado por las olas, fue a parar a la isla de Sérifos. El pescador Díctis, hermano de Polidectes, el rey de la isla, acogió en su casa a los pobres náufragos. Dictis educó como a un hijo a Perseo, que se convirtió en un hermoso adolescente de extraordinario valor.
Mientras tanto el rey Polidectes se había enamorado ardientemente de la hermosa Dánae, pero el joven Perseo, protector de su madre, le impedía satisfacer su loca pasión. Cierto día el rey celebró un banquete e invitó a la mesa a sus nobles amigos y al propio Perseo. Preguntados por el rey sobre qué regalo pensaban ofrecerle los comensales, todos opinaron que el obsequio más adecuado para un rey era un caballo, pero el joven Perseo, ufano y atrevido, contestó fanfarrón:
- No es obsequio cualquiera un veloz y ágil caballo, pero yo traería a mi soberano la cabeza de la mismísima Gorgona si preciso fuera.
Al día siguiente todos los nobles príncipes llevaron al rey el caballo prometido mientras el imprudente Perseo acudió con las manos vacías. Irritado Polidectes le ordenó que marchase inmediatamente en busca de la cabeza de la Gorgona y añadió
- De lo contrario, si vuelves sin la cabeza del terrible monstruo, me apoderaré de tu madre Dánae por la fuerza.
La empresa era muy difícil, más bien imposible de realizar, incluso para un héroe como Perseo. Pero los dioses Hermes y Atenea, solícitos con el retoño de Zeus y por lo tanto hermano suyo de padre, acudieron en su ayuda y le indicaron la forma de conseguir su propósito.
Por consejo de los dioses Perseo fue en busca de las tres Grayas (Enio, Pefredo y Dino) hijas del dios marino Forcis que nacieron ya “viejas” y nunca fueron jóvenes y vivían en el país de la noche, donde nunca alumbra el sol . Tenían las Fórcides un solo ojo y un solo diente para las tres que utilizaban por turno, que Perseo les robó con habilidad y se negó a devolverles hasta que no le mostrasen el camino que le conduciría hasta el palacio de las “Ninfas”, poseedoras de objetos mágicos que le serían muy útiles y que le revelarían el procedimiento para acabar con la terrible Gorgona.
Recibió el héroe Perseo de las ninfas sus sandalias aladas y una alforja o zurrón, así como el casco de Hades que hacía invisible a quien lo llevaba protegiendo su cabeza. Hermes le proporcionó también una hoz de pedernal dura y cortante.
Equipado de esta manera, acudió Perseo volando a la mansión de las tres Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa), junto al azulado Océano, en la costa atlántica de España. Eran éstas monstruos terribles de ojos brillantes, con serpientes rodeando su cabeza, con colmillos enormes similares a los de jabalí, con una lengua enorme que salía de sus bocas y duras escamas de dragón protegiendo su cuello. Sus manos eran de bronce brillante y tenían alas de oro que les permitían volar de un lado para otro. Su sola mirada convertía en piedra a quienes osaban mirarlas de frente. De las tres hermanas sólo Medusa era mortal.
Parecía la empresa imposible si Perseo no hubiera contado con la ayuda divina. Se aproximó sigiloso siempre de espaldas y volando con sus aladas sandalias y las encontró profundamente dormidas y confiadas. Atenea acudió en ayuda del héroe y sostuvo en la posición adecuada su escudo de bruñido bronce en el que Perseo vio reflejado el rostro de Medusa como en un espejo, evitando así la mirada directa que le hubiera petrificado y con certero tajo cercenó su cabeza con la cortante hoz de pedernal. De su cuello herido surgieron al instante Pegaso, el caballo alado, y el gigante Crisaor, “el de la espada de oro”, hijos ambos de la cópula con el dios Posidón cuando Gorgona era hermosa en un templo de Atenea. La profanación del templo sagrado fue castigada con su terrible apariencia.
Recogió veloz Perseo la cabeza de la Gorgona Medusa y la introdujo en la alforja, evitando en todo momento cruzar su mirada con la del monstruo decapitado y emprendió el regreso, protegido por el casco de Hades que le hacía invisible para las dos hermanas que furiosas le buscaban.
Emprendió Perseo rápidamente el largo camino de vuelta, que le llevó primero al país donde reinaba Atlas, en el extremo Occidente, en donde se encontraba el huerto de las manzanas de oro, las manzanas de las Hespérides , las Occidentales. El gigante Atlas se enfrentó a Perseo temiendo que se llevase las manzanas de oro e intentó expulsarle. Perseo extrajo del saco la cabeza de Medusa que aun después de muerta conservaba su poder petrificador y vuelto de espaldas la muestra a Atlas, que al momento quedó convertido en la cordillera montañosa del Atlas, en el noroeste de Africa. Esta montaña sostiene desde entonces el cielo con sus astros.
En su camino de vuelta, mientras surcaba el denso aire, al pasar por la tórrida Etiopia, advertido por desgarradores gritos que pedían auxilio, divisó desde lo alto a una hermosa joven de rubia cabellera atada a una roca junto a la costa, expuesta a los peligros del profundo y violento mar.Sensible el héroe a los encantos de la bella joven, giró el rumbo de su viaje y se acercó con decisión, impelido por la pasión que surgía en su corazón.
- ¿Cuál es tu nombre, hermosa muchacha con el que tus padres y vecinos te reconocen entre todas? ¿Quién ha atado con tanta crueldad y dureza tus frágiles brazos a esa roca desnuda y te expone a los peligros de los monstruos que habitan el profundo mar? ¿Qué motivo puede existir para castigo tan desmesurado, olvidando tu belleza y juventud? --
preguntó ansioso Perseo y escuchó impaciente una voz quejumbrosa y apenada que le decía:
- Soy Andrómeda, hija de Cefeo y Casiopea, reyes de este ardiente país que se llama Etiopia. Te ruego que no aumentes mi dolor y sufrimiento con tanta pregunta inútil. Sólo te diré que pago, por castigo de los dioses, una culpa que no es mia.
Suspiró el cercano Cefeo, a quien, aun conservando su apostura real, se le humedecieron los ojos de tristeza, abrazado a su hermosa esposa Casiopea, cuya extraordinaria belleza fue la causa de tantas desgracias.
En efecto, la imprudente y vanidosa reina Casiopea, orgullosa de su belleza , se jactó de superar en hermosura ella misma y su hija a todas las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, nietas del Océano, todas bellísimas, que habitan en el fondo del mar y se divierten nadando entre las olas con sus cabellos al viento. Pretendió en su locura ser más hermosa que Tetis, la madre de Aquiles, o Anfitrite la esposa de Posidón o la gentil Galatea. Celosas las Nereidas , pidieron a Posidón, dios de los mares, que recorre los océanos agitando las aguas con su carro, que vengase tal insulto y tan orgullosa pretensión.
Y el dios envió a un terrible monstruo marino, un cetáceo de enormes dimensiones:
- Ve, Cetáceo, al país de Casiopea, devasta sus tierras, inunda su costa y mata a sus gentes y su ganado.
Así lo hizo el monstruo una y otra vez. El pueblo, asustado, pedía al rey que les salvara. Cefeo consultó el oráculo y éste le comunicó:
- Rey desgraciado, sólo hay una posible salvación. Debes ofrecer a tu hija Andrómeda en sacrificio como víctima propiciatoria. Deberá ser encadenada junto al mar y esperar la llegada del monstruo terrible para devorarla.
Conocedor Perseo de lo sucedido e inflamado de amor su corazón, propuso a Cefeo:
- Desgraciado, yo libertaré a tu hija Andrómeda y la salvaré del monstruo que ya se divisa a lo lejos si me concedes que sea mi esposa.
Accedió Cefeo de inmediato y Perseo se dispuso presto a la lucha. Apareció a lo lejos el monstruo Cetáceo, irguiendo su cabeza entre las olas y nadaba ya veloz hacia la costa. Se elevó Perseo ágilmente con sus aladas sandalias para proyectarse sobre él y clavar una y otra vez su espada mortífera en el lomo escamoso. La sangre tiño las aguas de rojo. Con rápido movimiento ascendente esquivo el ataque del fiero dragón y cayó de nuevo para hundir profundamente la espada en su corazón. Herido mortalmente, el monstruo Cetáceo se hundió para siempre en las profundidades marinas, quedando libres Andrómeda y su país de la anunciada destrucción.
Cefeo, en cumplimiento de lo pactado, entregó su hija al héroe Perseo. Pero la dulce Andrómeda estaba destinada con anterioridad a casarse con su tío Fineo, que no aceptó la boda y se enfrentó con furia al héroe. Perseo se defendió con valentía y ante el elevado número de enemigos que le atacaban extrajo de su saco la cabeza de la terrible Medusa e inmediatamente quedaron transformados en piedra quienes incautamente la miraron.
Perseo se dirigió con su esposa Andrómeda a Sérifos, para encontrarse con Dánae, su madre. Polidectes, incapaz de reprimir sus deseos, quiso apoderarse por la fuerza finalmente de Dánae, que se vio obligada a refugiarse junto al altar inviolable. Perseo se vengó de Polidectes y sus amigos, a quienes la visión de Medusa convirtió también en estatuas de piedra.
Entregó el reino de Sérifos a su padre adoptivo Dictis, devolvió las sandalias aladas a Hermes, y el saco y el casco de Hades que le hacía invisible, a las Ninfas. La diosa Atenea, que generalmente está armada de pies a cabeza, colocó por su parte la cabeza de Medusa en el centro de su égida o escudo, costumbre que por cierto han imitado desde entonces los valerosos soldados a fin de petrificar a quienes se enfrentan en la lucha.
Marchó después Perseo junto con Andrómeda a Argos su patria para reencontrarse con su abuelo Acrisio, que temiendo el cumplimiento del oráculo que anunció su muerte a manos de su nieto había huido al país vecino de los pelasgos. Su rey había organizado unos juegos fúnebres en honor de su padre difunto.
El joven héroe Perseo por su parte acudió para participar en los juegos buscando el honor de la victoria. Cuando llegó su turno tensó sus músculos, fuertes y flexibles, giró veloz sobre sí mismo y proyecto con fuerza el disco a lo lejos, con tan mala fortuna que golpeó a su abuelo Acrisio, sentado entre los espectadores de los juegos, provocándole su muerte y cumpliéndose así el indefectible oráculo al que nadie puede sustraerse.
Rindió honores a su abuelo, pero no queriendo volver a Argos cambió su trono por el de Tirinto, donde reinaba su primo Megapentes. Perseo, que todavía vivió largos años en compañía de Andrómeda, fundó y fortificó la ciudad de Micenas, cuyas murallas construyeron los Cíclopes con grandes piedras. Su primer hijo, Perse dio origen al pueblo de los Persas.
Por lo extraordinario de su nacimiento y por su gloriosas hazañas Perseo fue elevado al firmamento por la diosa Atenea y allí sigue aún, sosteniendo en su mano la cabeza monstruosa de Medusa, que petrifica a quien la mira, con su ojo, la estrella Algol, parpadeante, luciendo intermitentemente. Junto a él Atenea honró también a la dulce Andrómeda con un lugar entre las estrellas.
Cetáceo, el monstruo marino, se encuentra también allí, esperando y persiguiendo eternamente a Andromeda, a quien protege Perseo.
Posidón quiso también honrar a Cefeo y a su imprudente esposa Casiopea, a la vista de los mortales, que han de tomar buena cuenta de las consecuencias de los comportamientos inadecuados.
http://es.antiquitatem.com/andromeda-perseo-medusa-danae-zeus
|
|
|
|
|
Otro dato interesante es que Herodes, un edomita, le corta la cabeza a Juan el Bautista, en su mismo día de cumpleaños, osea que es en el marco al día de su nacimiento. Es obvia la referencia esoterica y masónica al sexo femenino. Herodes, es el antitipo de Aman, un amalecita, también descendiente de Edom, que conspira contra el pueblo judío en el libro de Esther/Ishtar. Mardoqueo//Marduk es una referencia a Marte.
|
|
Incluso Betsabé o casa de saba, descendiente de Cam, es la madre de Salomón. Nimrod, Semiramis y Thamus/Marte es una referencia al pacto de Génesis 9:11, con referencia a la sangre o linaje. Esto explica el porqué del nexo con el planeta rojo. En el santoral católico el día de Betsabé es el mismo 4 de julio, independencia de EEUU en Filadelfia. Está todo interconectado. Usted usa la cabeza señor Rolmen??? El narcisismo es el mayor enemigo del Grial. Saba es descendiente de Cam, con fuerte nexo con Etiopia e incluso la reina de Saba, ADONDE el señor hace referencia en Mateo 12:40,42 en el marco a la señal de Jonas/paloma/Columba/ Columbia/ Río Magdalena.
|
|
|
|
La transfiguración tiene referencia al mismo paralelo 33, como nexo con la torre de Babel o Migdal/Magdala que es un portal o agujero de gusano conectado con el espacio tiempo. Esto explica incluso el nexo Marte con el 33, la gran pirámide, el 911, el apollo 11-17, el colisionador de hadrones y el Vaticano. Es obvia la conexión extraterrestre en este MARCO. Por eso la relación del camino de Santiago, el 25 de julio con León San Marcos/Marte/guerra. El nexo insisto, es la referencia 911 con la iglesia copta en Alejandría, Egipto. El Cairo significa Marte. Esto explica la relación con el complejo Gizeh-Orion. El día de San Marcos es el día 227 copto. Esto también explica porque la relación de Roswell con el Rancho Magdalena, el monte manzano, la transfiguración y el paralelo 33. Es obvio en este marco que Elias, Juan el Bautista es un nuevo Elías y Moisés fueron trasladados en el tiempo en la transfiguración.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
67 a 81 de 216
Siguiente
Último
|