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DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
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General: MARTIN LUTERO, MARIA MAGDALENA, EL CODIGO DA VINCI Y EL SANTO GRIAL
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Reply  Message 1 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 28/03/2019 17:47
 
 
 
 
 
 

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Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
(German Evangelical Lutheran Church of St. Mark)
Registro Nacional de Lugares Históricos Bandera de Estados Unidos
Hito Histórico de Nueva York
German-lutheran-323-e-6th.jpg
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
Ubicación
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos ubicada en Ciudad de Nueva York
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
Ubicación en Ciudad de Nueva York
Coordenadas 40°43′37″N 73°59′15″OCoordenadas40°43′37″N 73°59′15″O (mapa)
Dirección 323 E. 6th St.
Ubicación Nueva York
Flag of New York.svg Nueva York
Condado (s) Nueva York
Datos generales
Agregado al NRHP 15 de abril de 2004
Núm. de referencia 040002961


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Reply  Message 36 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2020 04:20
Resultado de imagen de PASADO PRESENTE FUTURO TRINIDAD

Reply  Message 37 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2020 04:22
Resultado de imagen de PASADO PRESENTE FUTURO TRINIDAD

Reply  Message 38 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2020 04:23
Resultado de imagen de PASADO PRESENTE FUTURO TRINIDAD

Reply  Message 39 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2020 17:38
Resultado de imagen para INQUISICIÓN PROTESTANTE

Reply  Message 40 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2021 01:08
The Memphis Pyramid - YouTube
Estados Unidos: Martin Luther King, el valor de un hombre inmenso
caminos,diantres,roma,salir
Resultado de imagen para mateo 16:18

Reply  Message 41 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2021 01:57

Dr. Martin Luther King Jr. Library, San Jose, Pyramidal skylights admit natural light into the lower level

Dr. Martin Luther King Jr. Library, San Jose, Pyramidal skylights admit natural light into the lower level - exterior photo

https://www.emporis.com/images/details/455830/exterior-pyramidal-skylights-admit-natural-light-into-the-lower-level

Reply  Message 42 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/12/2021 15:09


Reply  Message 43 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/09/2023 19:38


Reply  Message 44 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/02/2024 20:08


Reply  Message 45 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/10/2024 05:52

El 31 de octubre de 2008 marcó el nacimiento de Bitcoin, la criptomoneda que revolucionaría el sistema financiero y la forma en que entendemos el dinero.

Hoy, en el decimoquinto aniversario del lanzamiento del whitepaper de Bitcoin, nos encontramos con una pregunta intrigante:

¿Por qué Satoshi Nakamoto eligió el 31 de octubre para dar a conocer su creación?

En un mundo donde cada detalle cuenta, este día histórico no parece ser una elección casual. Algunas teorías sugieren que nada en el mundo de Bitcoin es accidental, y que Satoshi estaba sumamente consciente de la historia y los eventos que rodeaban esta fecha.

Para comprender mejor el significado detrás de esta elección, exploremos algunas teorías interesantes y, además, analicemos las reacciones de algunos entusiastas de Bitcoin en Twitter, quienes comparten sus pensamientos sobre esta fecha histórica.

El Significado del 31 de Octubre

La Reforma de Bitcoin y Martín Lutero

La primera teoría que nos lleva al 31 de octubre nos hace retroceder en el tiempo, al año 1517. En este día, Martín Lutero desafió el statu quo clavando sus famosas “noventa y cinco tesis” en la puerta de la iglesia de Todos Los Santos en Wittemberg. Estas tesis proponían un debate para reformar la Iglesia, descentralizar la relación entre las personas y Dios, y separar la religión del poder terrenal. En esencia, era un llamado a la descentralización y la independencia del control estatal en asuntos religiosos.

 

“En mi opinión, la propuesta de Lutero resuena mucho con la idea de Satoshi al proponer la descentralización financiera”

Laura Massina

El lanzamiento del whitepaper de Bitcoin el 31 de octubre de 2008 también buscaba la descentralización, pero esta vez en el ámbito financiero. Satoshi Nakamoto creó un nuevo tipo de dinero digital que no estaría bajo el control de ningún gobierno y que permitiría transacciones directas entre pares. ¿Fue la elección de esta fecha un homenaje al espíritu reformador de Martín Lutero y su lucha por la descentralización?

Eventos en un 31 de Octubre

Aunque no hay evidencia concluyente de eventos históricos específicos en un 31 de octubre que puedan haber influido en la elección de Satoshi, la historia está llena de acontecimientos significativos en esta fecha. Si algún evento particular capturó la atención de Satoshi, podría haber sido una fuente de inspiración. El 31 de octubre ha sido testigo de hitos como la presentación de las 95 tesis de Martín Lutero en 1517 y el nacimiento del poeta británico John Keats en 1795. Además, en 1798, John Dalton descubrió la afección visual conocida como daltonismo. Todos estos eventos históricos podrían haber influido en la elección de Satoshi.

El Nacimiento de una Revolución Financiera

Otra teoría sugiere que la elección del 31 de octubre de 2008 podría estar relacionada con el contexto de la crisis financiera global de 2007-2008.La decepción general con el sistema financiero tradicional en ese momento generó un debate sobre sistemas económicos alternativos. En un grupo en línea de criptografía y ciencias de la computación llamado The Cypherpunks, Satoshi Nakamoto difundió sus mensajes a través de listas de correos electrónicos.

Satoshi publicó el Whitepaper de Bitcoin en medio de esta crisis financiera. Su idea de un dinero digital, directo entre personas y sin control central encajaba perfectamente con la búsqueda de alternativas económicas en un momento de incertidumbre financiera. Sin embargo, la elección puntual de la fecha, podría relacionarse a un evento histórico, como por ejemplo, la presentación de las 95 tesis de Martín Lutero.

https://www.criptotendencias.com/actualidad/porque-nace-bitcoin-31-de-oct/

Reply  Message 46 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/10/2024 05:57
Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. Ensayo de trazabilidad.  Segunda parte - Ruiz-Healy Times

Reply  Message 47 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/10/2024 02:35
Amazon.com: Bitcoin Pumpkin Crypto Halloween 2024 Bomba naranja BTC  PopSockets Standard PopGrip : Celulares y Accesorios

Reply  Message 48 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/10/2024 02:49
Martín Lutero y el día de Halloween - YouTube

Reply  Message 49 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2024 20:40
Was Steve Jobs Satoshi Nakamoto? ???????? (CIA, Apple and Bitcoin Whitepaper) -  YouTube

Respuesta  Mensaje 41 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2024 17:27

La cara menos conocida de Bitcoin, el comunismo y el desafío al sistema financiero mundial

Una original reflexión sobre la influencia de la mayor criptomoneda en el sistema político y económico internacional.

Bitcoin ingresó al gran escenario de las finanzas globales.

Bitcoin ingresó al gran escenario de las finanzas globales.

Pixabay

¿Es Bitcoin el sueño de Karl Marx hecho realidad? A partir de ese provocador postulado, el filósofo francés Mark Alizart describe la influencia de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto en la política y la economía mundial. Si como afirma el ensayista, Bitcoin fue creado para luchar contra el riesgo de una crisis sistémica a partir de la manipulación de la emisión monetaria, mucho hay para decir de BTC más allá del boom que experimenta la moneda digital.

“Bitcoin fue creado para desafiar a las instituciones”, resume Alizart en diálogo con Ámbito, y los vientos de cambios del contexto internacional parecen soplarle a favor. “La crisis del Covid, la presidencia de Trump, han creado el caos. Y hay más y más inyecciones de dinero que inflaron los precios de los activos hasta el infinito, mientras que el desempleo y los salarios nunca fueron tan malos. Así que no me sorprende que la gente esté tratando de encontrar consuelo en Bitcoin”, afirma.

Informate más

El filósofo es autor de la obra “Criptocomunismo”, donde explica que es dudoso que Bitcoin signifique el fin de los bancos centrales o del sistema financiero mundial. De hecho piensa que lo que quieren las criptomonedas es restaurar la confianza en las instituciones, no quemarlas. Pero aclara que “pueden contribuir a forzar un cambio”. Sobre todo “proyectos como Libra de Facebook, una moneda estable indexada en una canasta de monedas públicas, que son, en efecto, nuevas monedas privadas globales capaces de absorber a un gran número de personas del sistema bancario tradicional, especialmente en países con bancos centrales débiles”.

Pero no cree que exista una amenaza real para el poder de la Reserva Federal y los Estados Unidos. “Bitcoin es más parecido al oro digital, una cobertura contra la inflación”, sentencia, mientras que “el poder de la FED radica en el hecho de que las personas pagan sus impuestos y su nafta en dólares. Hasta que eso cambie, es inamovible”.

Para Alizart, Marx pensaba que “desestatalizar” la sociedad debía ir acompañada de una organización o protocolo, y el protocolo Blockchain sobre el que descansa Bitcoin, con sus mineros, usuarios y nodos validando la autenticidad de cada bloque, permite producir consenso de manera generalizada. Casi como un Estado con sus distintos poderes.

Cree que, tarde o temprano, todos los gobiernos emitirán sus propias criptomonedas, aunque dice “no estar seguro de cómo resultará”.

Alizart plantea tres objeciones: “Primero, las criptomonedas estatales no son criptomonedas reales, en el sentido de que no están descentralizadas. En segundo lugar, podrían ser solo una forma de hacer que el dinero sea rastreable instantáneamente, por lo que iría en contra del espíritu del criptoanarquismo. En tercer lugar, las criptomonedas estatales podrían ser una forma de cambiar la banca privada, y tampoco estoy seguro de que sea una medida muy democrática. Entiendo por qué China podría liderar esta carrera, pero no estoy seguro de que otros países puedan tolerar un giro tan autoritario en las políticas monetarias”.

Por otro lado, considera que las criptomonedas podrían ofrecer a las naciones menos desarrolladas “una forma de contrarrestar las sanciones internacionales y protegerse contra los shocks monetarios, como el gran shock del dólar de 1979 que inició el ciclo de crisis financieras que vivimos desde entonces”.

Por último, Alizart ofreció una mirada sobre la coyuntura y la criticada volatilidad de Bitcoin, que lo llevó a sucesivas escaladas y desplomes y finalmente a aumentar un 60% su valor desde comienzos del año, alcanzando un máximo histórico de u$s58.354.

¿Cómo podemos evitar que Bitcoin caiga en manos de los especuladores?

“No podemos, y está bien”, reflexiona: “Bitcoin no está destinado a detener la especulación. Está destinado a detener la manipulación de la moneda y especialmente la privatización de la moneda. Por ejemplo: la de los bancos centrales imprimiendo dinero que solo beneficia al 1%”.

https://www.ambito.com/negocios/bitcoin/la-cara-menos-conocida-el-comunismo-y-el-desafio-al-sistema-financiero-mundial-n5174193

Reply  Message 50 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2024 20:56

CRIPTOCOMUNISMO – MARK ALIZART

Descargar libro (epub)

Por Mark Alizart

Las criptomonedas a menudo son consideradas “revolucionarias” y es posible que lo sean. Y no solamente en un sentido metafórico, sino también histórico, político e incluso filosófico.

De hecho, la promesa de Satoshi Nakamoto de que es posible comerciar sin la intermediación de banqueros parece que podría desencadenar una revolución en la economía de la misma manera que Martin Lutero comenzó su revolución en la Iglesia en 1517, al afirmar que los creyentes podían tener una relación directa con Dios sin sacerdotes como intermediarios, o como Oliver Cromwell, George Washington o Maximilien de Robespierre provocaron una revolución en el Estado en los tiempos modernos al declarar que la gente podía gobernarse a sí misma sin príncipes como intermediarios.

Obviamente, el White Paper que en el 2009 dio origen a Bitcoin, la criptomoneda más famosa, no nos dice cómo obtener la vida eterna. Tampoco los pequeños cálculos de un pequeño inversor preocupado por sus ahorros parecen tener mucho en común con la lucha por la libertad. Sin embargo, la revolución que encarna es real. La economía es un aspecto fundamental de nuestras sociedades. Incluso comparte rasgos con las esferas religiosas y políticas.

 

Si las hostias tienen forma de moneda es porque originalmente se fundían en los mismos moldes1. El primer “banco central” de la historia, el Bank of England, fue fundado por los Puritanos ingleses en 1694. A menudo se cree, desde Max Weber, que el capitalismo fue conducido a las fuentes bautismales por la “ética del trabajo” protestante, pero el aporte más notable de la Reforma a la economía, más bien, fue la ingeniería financiera moderna2. Al volver a poner a la fe (fide) y a la culpabilidad en el centro de la vida religiosa, el protestantismo permitió que socios que se tienen “confianza” (con-fide) puedan darse “crédito” entre sí (crede, “creer”, “tener la fide”) para sus deudas (tanto morales como financieras). Por cierto, fue un protestante, John Law, quien a comienzos del siglo XVIII introdujo en Francia el primer papel moneda3. Y es también el concepto protestante de fe, en el sentido que supone confiar, ceder y, por lo tanto, ser libre, el que permitió que las democracias liberales se construyeran y emanciparan de la monarquía.

De hecho, el invento de Satoshi, en la medida en que también trata con la confianza y la fe, es un digno heredero de la historia teológica y política de Occidente4. Incluso puede que represente su cumplimiento. Mientras que la Reforma y la Revolución se basaron en un concepto subjetivo de fe, Bitcoin es un algoritmo de fe. Al permitir liberarse matemáticamente de los “terceros de confianza”, Bitcoin es una máquina de producir fe y libertad5.

Dicho esto, muchas ideas equivocadas rodean a las revoluciones y lo que ellas implican, y los “fanáticos” de las criptomonedas –palabra que podemos usar puesto que de hecho es una nueva religión y un nuevo partido– podrían decepcionarse respecto de las suyas.

Si las revoluciones del pasado nos enseñan algo, es que no son un camino en una sola dirección hacia la emancipación, la libertad [freedom] o la liberación [liberty]. La Reforma no puso fin al tráfico de personas en la religión, aunque hirió gravemente a la Iglesia; las revoluciones inglesa, estadounidense y francesa tampoco pusieron fin al Estado como tal, aunque detuvieron a la monarquía. De la misma manera, es dudoso que Bitcoin simplemente signifique el fin de los bancos centrales, del sistema financiero mundial y del Estado policial, solo para dar a luz a un mundo nuevo y valiente de individuos empoderados liberados de pagar impuestos y obedecer la ley, como lo expresaron muchos profetas libertarios, bitcoiners de alt-right y criptoculturistas.

Ciertamente, hubo campesinos que durante la Edad Media se reunieron en torno a los gurús de la Reforma como Thomas Müntzer, quienes dedujeron de las tesis de Lutero que ahora era posible vivir libres de toda autoridad moral y clerical. También hubo enragésrevolucionarios que creían que su libertad recién obtenida les daba el derecho de cortar tantas cabezas como quisieran, especialmente aquellas más altas que las suyas. Eventualmente, sin embargo, todos descubrirían más temprano que tarde que estaban equivocados sobre el significado más profundo de la Reforma y la Revolución. El protestantismo iba a introducir aún más rigor en la religión que el catolicismo, hasta el punto de que los protestantes terminarían siendo conocidos como “puritanos”. Se abolieron los sacerdotes, se destruyeron las catedrales, los altares, el incienso y el latín de la iglesia, solo para ser reemplazados por una práctica religiosa que, al eliminar todos los signos visibles, solo se hizo más ascética, y tuvo que ser observada en todo momento y en todos los aspectos de la vida secular. Del mismo modo, la democracia demostraría ser aún más compleja y enrevesada que el antiguo régimen. Los príncipes fueron abolidos solo para ver la burocracia desenfrenada, con enjambres de funcionarios y libros de leyes más gruesos que el diccionario y la guia telefónica combinados.

Ahora se podría argumentar que el regreso de la Iglesia y del Estado, después de la Reforma y las Revoluciones liberales que intentaron destruirlos, significa que fracasaron en lo que se suponía que debían hacer. La verdad es que este retorno fue una herramienta, no un error. Lutero no quería derrocar la ley de Dios, quería cumplirla. Rousseau no quería que la ley de la Naturaleza reemplazara la ley de los hombres, quería asegurarse de que se observara la ley de los hombres. De hecho, ambos habían entendido que la libertad era, paradójicamente, la mejor manera de hacer cumplir la ley de Dios y el gobierno de los hombres porque, en última instancia, la libertad no consiste en ser libre de toda ley, sino en imponerse libremente leyes a uno mismo, como la palabra “autonomía” lo dice claramente: una “ley” (nomos) impuesta sobre “uno mismo” (auto).

Lo mismo puede decirse sobre el proyecto de Satoshi. Quiere restaurar la confianza, no destruirla. Quiere restaurar las instituciones en las que podemos creer, no quemarlas. Y de una manera muy convincente, lo hace de la misma manera que la Reforma y las Revoluciones, al reemplazar las viejas instituciones por otras nuevas, que solo son más robustas porque son instituciones elegidas e impuestas libremente sobre nosotros. Bitcoin nos libera al encadenarnos, como la bien llamada blockchain lo establece claramente. La Cripto nos libera uniéndonos unos a otros. Es una institución de libertad, no la libertad de todas las instituciones.

Por lo tanto, no hay duda de que las criptomonedas traerán consigo un nuevo viento de cambio, extendiendo la libertad en todo el mundo, pero no de la forma en que los niñitos del Tea Party lo han soñado. Lo hará sometiendo nuestras vidas a una nueva ley, una nueva Iglesia y un nuevo Estado, aún más austeros que los de la Reforma de Lutero, más rigurosos que los de la República de Rousseau. Y esta es la razón por la cual este ensayo afirma que el régimen teológico-político que la Cripto finalmente establecerá no es el “criptoanarquismo”. Por el contrario, es un régimen conocido precisamente por hacer que las personas reconozcan que viven en comunidades y no como átomos separados, y por querer que compartan lo que tienen en común, en lugar de separarlo para su propio beneficio; un régimen que también se consideró revolucionario, incluso si no logró dar lugar a la revolución que sus creyentes esperaban, es decir, el comunismo, o más precisamente: el criptocomunismo.

https://confoederatio.noblogs.org/post/2020/10/04/criptocomunismo/


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