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El Jardín de las Hespérides.
Tito Maciá
Los antiguos mitos griegos siempre contienen una información concreta referente a la naturaleza o al ser humano, desde siempre los mitos han servido como soporte para trasmitir un conocimiento o una información. Cada mito, cada historia antigua contiene una información precisa sobre algún fenómeno natural o sobre la conducta humana.
El mito del Jardín de las Hespérides es uno de esos cuentos que nos hablan de fenómenos naturales, en este caso relacionado con la Astrología. ¿A qué se refieren con el Jardín de las Hespérides? ¿Un lugar físico, real, geográfico? ¿un lugar inexistente, imaginario o invisible? o ¿Un lugar celeste, real y visible? Las tres cosas a la vez.
El Jardín de las Hespérides es el cielo, las manzanas de oro, las estrellas, el Dragón guardián es la eclíptica representada por la constelación del Dragón y las Hespérides son cada uno de los planetas visibles.
Para comprender esta asociación conviene recordar el viejo mito. En la antigua cosmogonía griega se cuenta que al principio reinaba la Oscuridad y de la Oscuridad nació el Caos. De la unión de la Oscuridad y el Caos nacieron el Día, la Noche, el Erebo y el Aire. De la noche y el Erebo nacieron las Hespérides.
Las Hespérides son hijas de la noche y al igual las estrellas, sólo se pueden ver durante la oscuridad de la noche o como los luceros, que sólo se pueden observar al anochecer o al amanecer, siempre cercanos a la noche. Se las situaban al otro lado del océano, en el confín occidental del mundo. Vivían en un jardín maravilloso donde estaba el manzano de las manzanas de oro, a cuyo cuidado y custodia las había dejado la Diosa Madre, pero también eran las encargadas de guardar los rebaños celestes y los frutos exquisitos del manzano de oro.
Las Hespérides celestes hijas de la Noche son tres, cuatro, cinco o siete, pues existen varias versiones. Las más conocidas o muy visibles son cuatro. Egle, la Brillante o la Blanca, en la ruta del estaño, Erietis o Aretousa, la Rojiza, Hésperaretousa o la Aretousa de poniente, Hestia, la Negra y Hesperis. Diodoro cuenta hasta siete; Hesperis, Egle, Aretusa, Hipertusa, Hestia-Vesta, Eritetiso y Eritia.
En mi opinión las Hespérides celestes hacen una clara referencia a los luceros o los planetas visibles. La más evidente de todas es la llamada Arietis o Areutousa, la Rojiza, pues identifica de manera muy clara al planeta Marte con su brillo rojizo y su analogía con Ares, que no es otro que Marte, de donde viene lo de Arietis o Aretousa.
Otra Hespéride que tiene una clara relación con Saturno es Hestia o la Negra. Según Hesiodos Hestia fué la primera hija de Saturno, la primogénita entre los siete hijos de Saturno, hermana pues de Deméter, Hades, Zeus y Poseidon. Por otro lado el apelativo de la Negra también la relaciona con Saturno que es análogo al color negro.
Egle, la blanca, la del camino del estaño, se relaciona con el planeta Júpiter a quién está asociado este dúctil metal. Así cada una de la Hespérides se corresponde con los luceros o los planetas que son visibles a simple vista, especialmente al atardecer. Hesperis es la hija de Hespero que es lo mismo que vespero, o vespertino, el lucero del atardecer, el lucero del alba y se refiere al planeta Venus.
Héspero es el genio de lucero vespertino, hermano de Atlas. Cuenta la leyenda que se subió a los hombros de su hermano para escrutar el horizonte, rodó hacia el mar con un pedazo de su hermano. Este mito tiene relación con un seismo. Pero también tiene relación directa con Venus, el Lucero del Alba. Hesperia es también el nombre que le daban a España. Hesperia era el país de poniente (vesper) Hesperia, Hispalis, Hispania, España.
La primera representación que he visto en mi vida del Jardín de las Hespérides y los cuatro luceros está en la Plaza de los Luceros de la pequeña ciudad mediterránea de Alicante donde nací. En el centro de esta plaza hay una fuente conocida como fuente de los caballos, se trata un monumento artístico de estilo expresionista simbólico autóctono, que se inspira precisamente en el mito del Jardín de las Hespérides, es una recreación de un lugar mágico para el centro de esta ciudad. Este lugar es el que ha permitido hilar la relación entre los planetas y las Hespérides.
El mítico Jardín de las Hespérides se encontraba en límite oeste del mundo conocido, como la fuente citada, que se situó en el extremo oeste de la ciudad. En ese Jardín fructificaban los frutos más deliciosos y las manzanas de Oro, que son el fruto más preciado del árbol del Jardín de la Hespérides.
El árbol del Jardín y sus frutos tienen la misma idea en el árbol sagrado de muchas otras mitologías. Este es el mismo árbol filosófico, el árbol de los sephiroth donde las manzanas son cada una de las esferas o sephiroth y representan el plan de creación de todas las cosas, son los diez atributos o poderes divinos y se correlaciona los siete sephiroth inferiores con los planetas, desde Saturno hasta la Luna.
La manzana es un símbolo que tiene varias lecturas; por un lado representa los deseos terrenales y su desencadenamiento. La prohibición de comer la manzana, venía de la voz suprema que se opone a la exaltación de los deseos materiales. Pero también significa poseer el conocimiento de manera consciente y creadora.
La manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal que comieron Adan y Eva nos hablan del conocimiento de la unidad que confiere la inmortalidad. Gen 3/3 (treinta y tres) “.....pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comáis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos.......”
En el mito hebreo, la manzana es símbolo de adquirir el conocimiento y asumir lo que ello significa. En este mito, la serpiente despierta la sed de conocimiento y es análoga al dragón guardián del jardín de las Hespérides que interviene tentado a la mujer a tomar la manzana y adquirir el conocimiento.
Salomón dice: “Manzana de oro con figuras de plata. Es la palabra dicha como conviene” (Pro 25/11) También hace referencia a la sabiduría.
La sed de conocimiento es como dijo Nietzche, una zona solo intermedia entre los deseos terrestres y la pura y verdadera espiritualidad por ello la manzana tiene un simbolismo más profundo y oculto, donde el símbolo procede de lo que la manzana tiene en su interior. Si cortamos una manzana en sentido transversal podremos observar como aparece un diseño de una estrella de cinco puntas que es símbolo de la sabiduría celeste.
La manzana simboliza el conocimiento, pero la manzana de oro, es el conocimiento divino, el saber que guarda el cielo, la sabiduría creadora. El símbolo de la manzana se transforma en espejo de mano. La palabra espejo viene de "epeculum", de donde procede la palabra "especular" que significa registrar, mirar con atención una cosa para reconocerla y examinarla, también es contemplar, considerar o reflexionar. Antiguamente especular era hacer uso de un espejo de mano para observar el cielo y los movimientos de los astros.
El sentido de especular, es meditar y reflexionar; enlazándonos de nuevo con la simbología del saber, de la estrella de cinco puntas. La manzana de oro es el espejo mágico que otorga el conocimiento de las cosas pasadas y futuras.
En las revelaciones a San Juan Apoc 22/2 dice. “ En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto.....”
Estas Manzanas de Oro, fueron el regalo de boda de la Diosa Gaia a Dios Padre y Diosa Madre y simboliza la sabiduría divina, el don de la creación. Las manzanas de oro son también las frutas de la inmortalidad.
Para cuidar del Jardín y sus preciados frutos, la Diosa Madre puso como jardineras a las Hespérides, que eran también las encargadas de guardar los rebaños celestes, los frutos exquisitos y el Manzano de Oro.
En la fuente de la Plaza de los Luceros están representados los cuatro luceros que hacen referencia a los planetas más conocidos. En la parte central del monumento, destacan cuatro figuras femeninas que representan cada uno de los cuatro luceros o estrellas errantes. Sobre las cabezas de cada una de las figuras se destaca una estrella de ocho puntas de color rojo que indican su relación con las estrellas errantes o los luceros.
En la imagen que da al sur se representa claramente al planeta Venus, el lucero del Alba, Hespero, de vespero, el vespertino, el más luminoso de los cuatro luceros.
La imagen de Venus está representada mitológicamente por una mujer, casi niña, de piel blanca como el alabastro, de perfecta hermosura, que emerge del mar. En el mito Mediterráneo relatado por Hesiodo se dice que: “Recostada sobre el suavísimo, luminoso e irisado nácar de una espléndida concha marina, que le sirvió como nave, lecho y cuna, y soplada por el dulce Céfiro ( el viento húmedo ), llegó a la costa donde fue recibida por las Horas, que maravilladas y absortas por tanta belleza, la hicieron avanzar chorreando aún de agua salada que no quería acabar de caer, por no abandonar aquel cuerpo tan perfecto. Envuelta en el resplandor incomparable de su belleza y adornada mejor que con las más ricas galas con su virginal y noble desnudez, las Horas solo pusieron un collar en su cuello y una corona de flores sobre su cabeza, la condujeron al palacio de los dioses del Olimpo y todos ellos quedaron maravillados de su extraordinaria belleza y encanto. Con una leve sonrisa en sus labios, todos los inmortales fueron conquistados.
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'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
1. Job 9:9: El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,Y los lugares secretos del sur;
2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
3. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
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EL 911 tiene fuerte relacion con la GRAN PIRAMIDE, en funcion al coeficiente 7/11, osea con la CREACION DIVINA EN 8 DIAS. Justamente las TORRES GEMELAS simbolizan EL SEXO MASCULINO Y EL SEXO FEMENINO, EL ALFA Y EL OMEGA, EL ESCORPION Y EL TORO, EL SOL Y LA LUNA, EL YIN Y EL YANG, EL ORO Y LA PLATA O EL ALEF Y EL TAV. EL SALMO 119, EN FUNCION A SUS 8*22=176 VERSICULOS, TIENE FUERTE RELACION CON LA CREACION DIVINA EN 8 DIAS. Todo es una referencia a las BODAS DE CANA, que tambien fueron en un OCTAVO DIA. DE ALLI SE EXPLICA LA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA DE LA GRAN PIRAMIDE. CUANDO EL SEÑOR HACE LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, EN LAS BODAS DE CANA, SE EXPRESABA EN ESTE MARCO. CONCRETAMENTE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ESTA CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. EL MISMO VATICANO, ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL PATRON ASTRONOMICO Y MATEMATICO DE LA GRAN PIRAMIDE. ESTO EXPLICA LA UBICACION DEL CASTILLO SAN ANGELO, AL ESTE DEL TEMPLO DE SAN PEDRO Y EN EL CONTEXTO A UNA ESTRELLA DE 8 PUNTAS. TODO TIENE EL MISMO PATRON ESOTERICO. PARIS, VATICANO, WASHINGTON D.C, TABERNACULO DE MOISES, TEMPLO DE SALOMON, KAABA ISLAMICA, GRAN PIRAMIDE DE EGIPTO, TEOTIHUACAN, ETC,ETC. ES IMPOSIBLE ESCAPAR DE LA VERDAD. TODO ES UNA REFERENCIA A LA MANZANA DORADA Y DE PLATA DE PROVERBIOS 25:11, EN EL CONTEXTO A UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. ALLI ESTA EL GRAN SECRETO DE LA SABIDURIA DE SALOMON. ES OBVIA LA REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI=1.618033.. E INCLUSO AL NUMERO DE PLATA=1.41421356.., OSEA LA RAIZ CUADRADA DE DOS. ES OBVIO QUE LO QUE ESTA EN JUEGO AQUI ES EL CONCEPTO DE QUE DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y DEL PLANETA TIERRA. INSISTO, ESTO ESTA CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ¿ADONDE NO HAY PIRAMIDES? ALLI ESTA EL ORIGEN DE LA RELACION DEL CODIGO APPLE O MANZANA CON LA FLEUR DE LIS, OSEA EL ESCORPION, QUE ES UNA REFERENCIA AL MISMO SEXO MASCULINO EN EL CODIGO DA VINCI. TODO ESTO OBVIAMENTE ES ULTRA SECRETO PERO ES OBVIO QUE JESUCRISTO MANEJABA TODOS ESTOS CODIGOS QUE SON SECRETOS. LA MISMA REFERENCIA A LA RELACION DE LA MANZANA CON LA PLATA, TAMBIEN ES UN NEXO CON EL NUMERO 8. ES PARADOJICO QUE EN UN MUNDO QUE DICE SER CIENTIFICO, NO SABEN NI TIENEN NI IDEA DEL MAYOR SECRETO DE LA HISTORIA. ES OBVIO QUE EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA E HIPOCRESIA. POR ESO EL MUNDO HA NEGADO Y NIEGA AL TODOPODEROSO. ES TERRIBLE PERO EL MUNDO NO QUIERE SABER LA VERDAD. INVENTA FILOSOFIAS PARA NEGAR AL DIOS CREADOR Y TODO EN EL NOMBRE DE LA CIENCIA. ASI SOMOS DE HIPOCRITAS LOS SERES HUMANOS. ESE ES NUESTRO MUNDO. TODO ES ALQUIMIA. LA BIBLIA ES SINONIMO DE CIENCIA Y ALQUIMIA, PERO JESUCRISTO MISMO, AFIRMA QUE ESTE CONOCIMIENTO NO ES PARA LOS INTELECTUALES, SINO QUE PARA LOS INICIADOS. POR ESO TODO ESTO ES ULTRA SECRETO. EL TODOPODEROSO MISMO NO QUIERE QUE LOS INTELECTUALES LO SEPAN. TAL CUAL LO AFIRMA EL CODIGO DA VINCI, SOLO LOS DIGNOS, TIENEN DERECHO A SABER DEL GRIAL. GRACIAS DAN BROWN Y GRACIAS A DIOS, A JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, POR PERMITIR QUE HAYA UN DAN BROWN. JUSTAMENTE, INSISTO, EL NUMERO DE ORO ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 5 Y EL NUMERO DE PLATA ES AL NUMERO 8. ALLI TENEMOS LA CAUSA DEL PORQUE LAS BODAS DE CANA SON EN UN SEPTIMO DIA, EN UN OCTAVO DIA CONSIDERANDO LA LUNA Y TAMBIEN UN TERCER DIA EN FUNCION A JUAN 2:1. TODO ES UNA REFERENCIA, INSISTO, A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA, OSEA EL FRUTO PROHIBIDO. APARENTEMENTE LA REFERENCIA AL SILVER GATE Y EL GOLDEN GATE, EN EL MARCO A LA CONSTELACION DEL TORO Y ESCORPION TIENE JUSTAMENTE RELACION CON LA ERA DE ACUARIO EN QUE JUSTAMENTE DICHAS CONSTELACIONES CAEN EN SOLSTICIO.
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO
Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.
NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO
El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado x + x² = 1 x = 1+√5 /2 = 1,618033989 Propiedades 1/ 1,618 = 0,618 1,618... x 1,618... = 2,618... Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618... Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618... La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones. Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en “El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.
Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi Nº 6.
NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO
Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro. √2 = 1,414213562 tg. 22,5º = 0,414213562 tg.67,5º = 2,414213562 1/2,4142... = 0,4142... 2,4142... x 1,4142... = 3,4142... Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo. Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142.... Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará en la Rix House de J. Soane Nº 3.
NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO
De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3 √3 = tg.60º = 1,732050808 1,732... x 2,732... = 4,732... Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio. Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732... Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
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Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
714. Mateo 23:17: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el ORO, o el templo que santifica al ORO?
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Busqueda para CAN
1. Génesis 1:20: Dijo Dios: ProduzCAN las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. (Justo es el quinto dia de la creacion, adonde fueron creados los peces y las aves)
2. Génesis 3:6: Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alCANzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (NOTEN LA IMPRESIONANTE CLAVE. ES OBVIO EL NEXO CAN CON EL TERMINO ZAR=PRINCIPE EN HEBREO. ES OBVIA LA CONEXION CON EL CESAR DEL FRUTO DE LA VIDA, OSEA LA MANZANA DORADA. AQUI ESTA LA CLAVE WALL S-TREE-T, CON REFERENCIA AL ARBOL DE LA VIDA, EN EL MARCO A LA MANZANA DORADA, OSEA PROVERBIOS 25:11. JUSTAMENTE SABIDURIA O SOPHIA ES UNA REFERENCIA AL NUMERO DE ORO, OSEA A LA CUADRATURA DEL CIRCULO. NOTEN QUE AQUI ESTAMOS EN UN OCTAVO DIA, SIETE DIAS DESPUES DE LA LUNA, TIPOLOGIA DEL TERCER DIA (JUAN 2:1) Y DEL SEPTIMO DIA (JUAN 1:29,35 Y 43 Y JUAN 2:1) DE LAS BODAS DE CANA.)
3. Génesis 3:15: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
4. Génesis 4:21: Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que toCAN arpa y flauta.
5. Génesis 9:18: Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de CANaán.
6. Génesis 9:22: Y Cam, padre de CANaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
7. Génesis 9:25: y dijo: Maldito sea CANaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.
8. Génesis 9:26: Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea CANaán su siervo.
9. Génesis 9:27: Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea CANaán su siervo.
10. Génesis 10:6: Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y CANaán.
11. Génesis 10:15: Y CANaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,
12. Génesis 10:18: al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los CANaneos.
13. Génesis 10:19: Y fue el territorio de los CANaneos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.
14. Génesis 11:31: Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de CANaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.
15. Génesis 12:5: Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de CANaán; y a tierra de CANaán llegaron.
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Gen 12:15 The princes also of Pharaoh saw her, and commended her before Pharaoh: and the woman was taken into Pharaoh's house. |
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Verse # = 314 | Words = 12 | Letters = 45 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
The princes |
שר |
H8269 sar |
500 |
also of Pharaoh |
פרעה |
H6547 Par`oh |
355 |
saw |
ראה |
H7200 ra'ah |
206 |
her, and commended |
הלל |
H1984 halal |
65 |
her before |
אל |
H0413 'el |
31 |
Pharaoh: |
פרעה |
H6547 Par`oh |
355 |
and the woman |
אשה |
H0802 'ishshah |
306 |
was taken |
לקח |
H3947 laqach |
138 |
into Pharaoh's |
פרעה |
H6547 Par`oh |
355 |
house. |
בית |
H1004 bayith |
412 |
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שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
Gematria: 500
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ראשית re'shiyth {ray-sheeth'} from the same as 07218; TWOT - 2097e; n f AV - beginning 18, firstfruits 11, first 9, chief 8, misc 5; 51 1) first, beginning, best, chief 1a) beginning 1b) first 1c) chief 1d) choice part
Gematria: 911
שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
Gematria: 500
שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
Gematria: 500
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911
EL ORO REFINADO ES EL GRIAL MISMO
714. Mateo 23:17: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el ORO, o el templo que santifica al ORO?
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MARK (COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ Y EL ARCA DEL TABERNACULO EN FUNCION A SIRIO)
M=JACHIN Y BOAZ (COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON)
ARK=ARCA DEL PACTO
OBVIAMENTE QUE EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL ARCA DEL PACTO.
EL MISMO TEMPLO DE SAN PEDRO, ESTA ORIENTADO ESTE-OESTE, COMO LO ESTABA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON. OSEA QUE ES OBVIO QUE EL MISMO ES UNA REFERENCIA AL ARCA DEL PACTO, EN EL MARCO A LOS EQUINOCCIOS, OSEA EL 22 DE MARZO Y EL 22 DE SEPTIEMBRE.
ALLI LO VEMOS CLARAMENTE. EL TEMPLO DE SAN PEDRO ESTA AL OESTE. OSEA QUE EL OBELISCO DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, ESTA EN LA MISMA LINEA DE LOS EQUINOCCIOS. LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO, ERAN UNA REFERENCIA A LOS SOLSTICIOS, OSEA AL SILVER Y GOLDEN GATE. DIGAMOS QUE EL VATICANO ES UN MACRO RELOJ ASTRONOMICO DISEÑADO EN FUNCION A LOS CICLOS LUNARES, CICLOS ZODIACALES Y CICLOS PRECESIONALES, EN FUNCION AL PATRON DEL TABERNACULO DE MOISES Y DEL TEMPLO DE SALOMON, OBVIAMENTE CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES DEL DOLAR, SON UNA REFERENCIA OBVIAMENTE A LOS DOS SOLSTICIOS, OSEA AL SILVER Y GOLDEN GATE O LAS DOS LLAVES DEL VATICANO, LA LLAVE DE PLATA Y LA LLAVE DE ORO.
DOLAR = VATICANO
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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CRISTO, MOISES Y ELIAS (TRES)
PEDRO, SANTIAGO Y JUAN (TRES)
TREINTA Y TRES
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The Franciscan church is attached to the Church of the Holy Sepulchre by the Magdalene chapelOne of the most holiest churches, located in Jerusalem at the traditional site of Golgotha - the place of Jesus Crucifixion and burial.Matthew 27: 33, 60: "And when they were come unto a place called Golgotha....And laid it in his own new tomb, which he had hewn out in the rock: and he rolled a great stone to the door of the sepulchre, and departed"http://www.biblewalks.com/Sites/Sepulcher.html#MagdaleneOn the floor, in front of the Holy Sepulchre, is a mosaic figure of a double headed eagle - symbol of the Byzantine empire and the Greek Orthodox church.that is also the symbol used byMorals and Dogma by Pike and the Scottish RitesThe first mention of a double-headed eagle in the West dates from 1250, in a roll of arms of Matthew of Paris for Emperor Frederick II of the Holy Roman Empire. Usually depicted black on a gold background, it replaced the earlier single-headed eagle, and was subsequently adopted in the coats of arms of many German cities and aristocratic families. After the dissolution of the Holy Roman Empire in 1806, the double-headed eagle was retained by the Austrian Empire, and served also as the coat of arms of the German Confederation.The double-headed eagle was part of the emblem of the Order of the Solar Temple. This cult was started by Joseph Di Mambro and Luc Jouret in 1984 in Geneva. It gained notoriety in 1994 when members of the cult committed mass suicide and murders in two villages in Switzerland, followed in 1997 by suicide/murders in Canada.http://en.wikipedia.org/wiki/Double-headed_eagleThe Greek Orthodox chapel has a circle floor with a sun and wavy rays coming from itthere is a rock there which the crack goes down to the chapel of Adam belowit is said that Jesus blood dripped down to reach the skull of AdamMagdalen's star has points and a green stone centerhttp://www.sacred-destinations.com/israel/jerusalem-holy-sepulchre-photos/slides/franciscan-mass-cc-irithThe Franciscanshe impact of the Franciscan Third Order Secular upon the feudal society of medieval Europe has been held to be considerable. Among its ways of impacting that era was the prohibition on the brothers of the Order from bearing arms. This stance of pacifism in a society with frequent feuds and wars was upheld by the authority of the Church, and limited the ability of the nobility and towns to demand that all men be subject to serving in battle.Also, the admission to the Order of members from all stations in life on an equal basis was a mechanism for promoting social change in a period of rigid social stratification.The Third Order has known many notables among its members. Outstanding among them is Saint Elisabeth of Hungary, though it is not established to all that she ever formally joined;[3] she is, however, Patroness of the Order. Additionally, she is traditionally paired with St. Louis, King of France, declared Patron of the Order.Among other notable figures were: St. Ferdinand, King of Castile; St. Elizabeth of Portugal, grand-niece of the first St. Elizabeth; St. Rosa of Viterbo; St. Margaret of Cortona; St. Thomas More; Blessed Umiliana Cerchi; Blessed Angela of Foligno; St. Ivo of Kermartin; Saint John Vianney, the famed Curé of Ars, France. Of names celebrated in history for literature, arts, politics, inventions, etc., Blessed Raymond Lull; Dante, Giotto, Petrarch, Cola di Rienzo, Christopher Columbus, Vasco da Gama, Cervantes, Lope de Vega, Galvani, Alessandro Volta, Garcia Moreno, Franz Liszt, and Lady Georgiana Fullerton. Popes Pius IX and Leo XIII were members of the Third Order, as also were Pope St. Pius X and the Blessed Pope John XXIIIThe Third Order of Saint Francis CanadaThe Third Order of St. Francis was established by the Friars Minor Recollects at Quebec in 1671, and some years later at Three Rivers and Montreal. Considering the sparse population of the country, it was in a flourishing condition. In 1681 a Recollect notes that "many pious people of Quebec belong to the Third Order".After the cession of Canada to England, the Third Order, deprived of its directors, the Recollect Franciscan friars, seemed to have disappeared gradually, only to flourish anew thirty years after the death at Montreal in 1813 of the last Recollect friar.The Third Order was re-established about 1840 by Mgr. Ignatius Bourget, Bishop of Montreal. Fervent fellow-labourers helped the holy prelate to spread the Third Order in Montreal, notably Canon J.A. Paré and the Sulpicians C. E. Gilbert and A. Giband. Mgr. Bourget established a fraternity of women, 6 May 1863, and one of men, 13 June 1866; both were directed by the Sulpicians till 1874, by Canon P. E. Dufresne from 1874 till 1881, by the Jesuits from 1881 till 1888, and by the Sulpicians from 1888 till 1890; since then by the Friars Minor. Mgr. Fabre, successor to Bishop Bourget, in a letter (3 September 1882) to the priests and faithful of his diocese, says: "We have in our midst the tertiaries of St. Francis, who are known to you all by the edification they give, and by the good odour of all the virtues which they practise in the world." The Third Order was reintroduced at Quebec almost at the same time as at Montreal. On 19 November 1859, Father Flavian Durocher, O.M.I., received the profession of two women, after a year's novitiate. These were joined by others, until in 1876 Quebec City alone possessed over 200 tertiaries, while in the Province of Quebec several parishes had groups of tertiaries.Saint Francis of Assisi rejected the urban materialism of his parents and local church. He established a mendicant, or beggar, lifestyle for the followers of his church-approved order—Franciscan friars for men and the Poor Clares for women. Many religious thinkers in the 1200s were influenced by the earlier philosophy of Christian Neoplatonism, a synthesis of Plato’s ideals and Christian mysticism. Under that influence, they rejected the Aristotelian focus on rationalizing religion and believed God's divine revelation could best be understood through experience. The Cistercian Bernard of Clairvaux, who died in 1153, feared that Abelard's scholastic logic would deaden true spiritual understanding. Later, Bonaventure, a Franciscan who lived from 1221 to 1274, developed a mystical philosophy guiding Christians toward contemplation of the ideal realm of God.http://history-world.org/dynamic_culture_of_medieval_euro.htmAlexander of Hales, Bonaventure, and John Duns Scotus, the "Doctor of Wonders" Roger Bacon, and the well-known mystic authors and popular preachers David of Augsburg and Berthold of Regensburg.as well as Anthony of Padua
_________________ Everything is Connected and there are no coincidences
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Apocalipsis 12
1. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. (ES OBVIA LA REFERENCIA ESOTERICA A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA, AL SOL Y LA LUNA, AL YIN Y YANG, AL PAN Y AL VINO, EL ALFA Y EL OMEGA, EL MISMO SALMO 119, EL HOMBRE Y LA MUJER ETC,ETC, OSEA A SALOMON O SOLOMON)
PROVERBIOS 25:11=MANZANA DE ORO Y DE PLATA =FUERTE CONNOTACION SEXUAL
3. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
7. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13. Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
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MARDOQUEO/MARDUK ES TIPO DEL SANTO GRIAL-ESTER/ISTAR-EN BABILONIA ISTAR ERA MADRE DE MARDUK-BABILONIA/BABYLON
Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
Three names that appear more often as a sacred group of three are …
Ninki - (later became Ishtar) the mother
Enki - (later became Namakh) the father
Marduk the son
ANK = LIBERTAD = JANUKAH =JUAN 10:23 = PUERTA DE SALOMON
11. Juan 10:22: Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
271. Juan 10:23: y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.
254. Ester 2:19: Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la PUERTA del rey.
255. Ester 2:21: En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
256. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la PUERTA del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
257. Ester 3:3: Y los siervos del rey que estaban a la PUERTA preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
258. Ester 4:2: Y vino hasta delante de la PUERTA del rey; pues no era lícito pasar adentro de la PUERTA del rey con vestido de cilicio.
259. Ester 4:6: Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la PUERTA del rey.
260. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la PUERTA del aposento.
261. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la PUERTA del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
262. Ester 5:13: Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey.
263. Ester 6:2: Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
264. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la PUERTA real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
265. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la PUERTA real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
GATE=33
G=7
A=1
T=20
E=5
7+1+20+5=33
HECHOS 12
486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.
GATE/PUERTA
HECHOS 12:12 (1+2:1+2/3:3)
gate in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
g
7 |
a
1 |
t
20 |
e
5 |
) |
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
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El Templo de Salomón y la Masonería
La mano con un guante de garra de León cubierta de numerosos símbolos fue usada por los maestros albañiles cuando ellos trabajaron en el Templo de Salomón. Se dijo que el entendimiento del decorado sobre la superficie del guante garra les otorgaría un poder Divino y regeneración Por lo tanto, por medio de estas garras simbólicas hoy el masón exaltado es levantado de entre los muertos.
La Orden Masónica se origina en la Escuelas Secretas de la antigüedad judía, muchos de cuyos símbolos han sido preservados hasta nuestros días en los diversos grados de la Logia Azul del Rito Escocés. Respecto al término*FRANCMASÓN*, que constituye en sí mismo una clave de las doctrinas de la orden. “mucho antes de la construcción del templo del rey Salomón, se conocía a los masones con el nombre de Hijos de la Luz”. La masonería era practicada por los antiguos bajo el nombre de LUX (luz), o su equivalente en los diversos idiomas de la antigüedad. La palabra Masonería viene del término Griego MASOURANEO, que significa “yo estoy en el medio del cielo” aludiendo al Sol.
El verdadero secreto masónico es la regeneración, la re-generación del fuego éterico en el Alma y la creación de una Alma nueva, relevado Por el ritual del tercer Grado, bajo la alegoria de la muerte de Hiram y su resurrección iniciática.
El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo de Jerusalen es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con el Talmud recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magias.
También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goecia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos.
El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal.
Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos rabinos, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras".
Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo.
Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control.
Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas.
El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús.
El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo. Dice Michel Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley.
Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".
A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas.
Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo.
Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón.
El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo.
El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.- Alcoseri
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EINSTEIN= STONE= PIEDRA=MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI=1.618) =MANZANA DE ORO Y DE PLATA=PROVERBIOS 25:11 (SABIDURIA DE SALOMON)
. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la ROCA de Israel),
2434. Mateo 16:19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la TIERRA será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la TIERRA será desatado en los cielos.
46. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
GENESIS 49
22. Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
23. Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; (GOLDEN GATE/ SAGITARIO)
24. Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
25. Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5: Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8: Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
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HIJOS DEL TRUENO, ES UNA CLAVE CON REFERENCIA AL 11 DE SEPTIEMBRE (NEXO TRANSFIGURACION DE CRISTO)-MARCOS 1:19-JUAN Y SANTIAGO O JACOBO FUERON LOS QUE ESTUVIERON CON PEDRO EN LA TRANSFIGURACION DE CRISTO
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
16. Marcos 3:17: a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del TRUENO;
ESTO EXPLICA LA RELACION DEL TRUENO CON EL RELOJ. RECORDEMOS QUE MEDIANTE LA ENERGIA DE UN TRUENO MARY MC FLY (MICHAEL FOX) PUEDE REGRESAR EN EL TIEMPO DESDE 1955 A 1985, DEBIDO A QUE NO TENIA PLUTONIO. TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA A LOS HIJOS DEL TRUENO, EN EL MARCO AL 11 DE SEPTIEMBRE (TRANSFIGURACION DE CRISTO).
1. Éxodo 9:28: Orad a Jehová para que cesen los TRUENOs de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.
2. Éxodo 9:29: Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los TRUENOs cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.
3. Éxodo 9:33: Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió sus manos a Jehová, y cesaron los TRUENOs y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra.
4. Éxodo 9:34: Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los TRUENOs, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos.
5. Éxodo 19:16: Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron TRUENOs y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
6. 1 Samuel 12:17: ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará TRUENOs y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey.
7. 1 Samuel 12:18: Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio TRUENOs y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel.
8. Job 26:14: He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el TRUENO de su poder, ¿quién lo puede comprender?
9. Job 28:26: Cuando él dio ley a la lluvia, Y camino al relámpago de los TRUENOs,
10. Job 36:33: El TRUENO declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.
11. Job 38:25: ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y TRUENOs,
12. Salmos 77:18: La voz de tu TRUENO estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra.
13. Salmos 81:7: En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del TRUENO; Te probé junto a las aguas de Meriba.Selah
14. Salmos 104:7: A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu TRUENO se apresuraron;
15. Isaías 29:6: Por Jehová de los ejércitos serás visitada con TRUENOs, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.
16. Marcos 3:17: a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del TRUENO;
17. Juan 12:29: Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un TRUENO. Otros decían: Un ángel le ha hablado.
18. Apocalipsis 4:5: Y del trono salían relámpagos y TRUENOs y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
19. Apocalipsis 6:1: Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de TRUENO: Ven y mira.
20. Apocalipsis 8:5: Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo TRUENOs, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
21. Apocalipsis 10:3: y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete TRUENOs emitieron sus voces.
22. Apocalipsis 10:4: Cuando los siete TRUENOs hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete TRUENOs han dicho, y no las escribas.
23. Apocalipsis 11:19: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, TRUENOs, un terremoto y grande granizo.
24. Apocalipsis 14:2: Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran TRUENO; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Entonces hubo relámpagos y voces y TRUENO
s, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
26. Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes TRUENOs, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
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LA CRUZ DE CRISTO TAMBIEN ESTA RELACIONADA CON EL NUMERO TREINTA Y TRES (UNA PARTE SUPERIOR, UNA MEDIA MAS LARGA Y UNA INFERIOR-TRES EN CADA LADO)-TREINTA Y TRES (TRANSFIGURACION E INCLUSO EL SACRIFICIO DE CRISTO EN EL AÑO 33 D.C)- INCLUSO LA CRUZ TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LA LETRA T DE TIEMPO / TIME
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