|
Reply |
Message 15 of 15 on the subject |
|
Búsqueda para figur
1. Éxodo 37:19 En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en otro brazo tres copas en FIGURa de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.
2. Éxodo 37:20 Y en la caña del candelero había cuatro copas en FIGURa de flor de almendro, sus manzanas y sus flores,
3. Número 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por FIGURas; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
4. Deuteronomio 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna FIGURa visteis.
5. Deuteronomio 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna FIGURa visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
6. Deuteronomio 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de FIGURa alguna, efigie de varón o hembra,
7. Deuteronomio 4:17 FIGURa de animal alguno que está en la tierra, FIGURa de ave alguna alada que vuele por el aire,
8. Deuteronomio 4:18 FIGURa de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, FIGURa de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
9. 1 Samuel 6:5 Haréis, pues, FIGURas de vuestros tumores, y de vuestros ratones que destruyen la tierra, y daréis gloria al Dios de Israel; quizá aliviará su mano de sobre vosotros y de sobre vuestros dioses, y de sobre vuestra tierra.
10. 1 Samuel 6:11 Luego pusieron el arca de Jehová sobre el carro, y la caja con los ratones de oro y las FIGURas de sus tumores.
11. 1 Reyes 6:29 Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas FIGURas, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.
12. 1 Reyes 6:32 Las dos puertas eran de madera de olivo; y talló en ellas FIGURas de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.
13. 1 Reyes 7:29 y sobre aquellos tableros que estaban entre las molduras, había FIGURas de leones, de bueyes y de querubines; y sobre las molduras de la basa, así encima como debajo de los leones y de los bueyes, había unas añadiduras de bajo relieve.
14. 2 Crónicas 2:14 hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí; asimismo sabe esculpir toda clase de FIGURas, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.
15. 2 Crónicas 4:3 Y debajo del mar había FIGURas de calabazas que lo circundaban, diez en cada codo alrededor; eran dos hileras de calabazas fundidas juntamente con el mar.
16. Ester 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa FIGURa y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
17. Proverbios 25:11 Manzana de oro con FIGURas de plata Es la palabra dicha como conviene.
18. Isaías 44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da FIGURa con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
19. Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue des FIGURado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
20. Ezequiel 1:5 y en medio de ella la FIGURa de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
21. Ezequiel 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la FIGURa de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la FIGURa del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
22. Ezequiel 8:2 Y miré, y he aquí una FIGURa que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
23. Ezequiel 8:3 Y aquella FIGURa extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
24. Ezequiel 10:8 Y apareció en los querubines la FIGURa de una mano de hombre debajo de sus alas.
25. Ezequiel 10:21 Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas, y FIGURas de manos de hombre debajo de sus alas.
26. Ezequiel 17:2 Hijo de hombre, propón una FIGURa, y compón una parábola a la casa de Israel.
27. Ezequiel 43:11 Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus con FIGURaciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.
28. Mateo 17:2 y se transFIGURó delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
29. Marcos 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transFIGURó delante de ellos.
30. Hechos 7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, FIGURas que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
31. Romanos 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es FIGURa del que había de venir.
32. Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es FIGURa y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
33. Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las FIGURas de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
34. Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, FIGURa del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
35. Hebreos 11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido FIGURado, también le volvió a recibir.
TRANSFIGURACION = URANO
|
|
|
|
|
|
|
Quantum theory, modern math, must take into account 'probabilities'. Conspiracy theories are far more probable than modern science wankers trying to time travel by building a time tunnel or a worm hole. Beam me up stevepenny? Don't ya think a land based terrestrial conspiracy probably exists? More than a celestial one based on aliens, ufos or messiahs?
Quote:
Originally Posted by stevepenny
What is the mathematical construct of a swastika, i.e. how is it described mathematically. Can it also be described on a 'fractal' basis using Chaos theory?
|
chaos theory? is it connected to fractals in any way? Yes I can find the swastika inside the Mandelbrot Set. Shall we take a psychedelic trip with the SWASTIKA, herr Mandelbrot, LSD, DMT and the 4 Evangelists? go here: http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=11002Can we also connect the swastika to the world's largest megalithic stones ever quarried in a place called Baalbek?And to the magnificent Roman Temple of Jupiter? Go here: http://www.davidicke.com/forum/showp...postcount=2271So what did I just do Steve? Did you notice what I just accomplished? Why I believe the swastika symbol is the MISSING LINK, the real Lost Symbol, that Dan Brown never even found? Any potential theory of everything, to be considered must accomplish what I just did...show profound connections between the MACROCOSM and the MICROCOSM. please note: I just linked the swastika to the first 4 lines of the Emerald Tablet.
Quote:
Sir Isaac Newton's interpretation of the Emerald Tablet.
1. Tis true without lying, certain most true. 2. That which is below is like that which is above that which is above is like that which is below to do the miracles of one only thing. 3. And as all things have been arose from one by the mediation of one: so all things have their birth from this one thing by adaptation. 4. The Sun is its father, the moon its mother... http://en.wikipedia.org/wiki/Emerald_Tablet |
Tis true without lying, certain most true, I have just linked the two versions of the swastika to that which is below is like that which is above that which is above is like that which is below to do the miracles of one only thing. Have I not illustrated that the biggest MACROCOSMIC stones ever quarried by man can be linked to the same processes, meditations and adaptions of this one thing given birth by the infinitesimal small MICROCOSMIC fractal? The Sun is its father and it rotates clockwise or sunwise, and the Moon its mother, rotating counter-clockwise or ANTI.And archetypes can be translated as you move from one dimension to another. We can use the same definition for the two interlaced helices of DNA that are rotating in opposite directions. Could the Holy Grail have something to do with our DNA? http://kachina2012.wordpress.com/200...ecibo-message/Thus the SWASTIKA continues to prove itself the KEY to Universal Movement(spinning vortex) being veiled by both biblical and scientific scholars. Any connection between the Emerald Tablet, LSD, 4 leaf clovers and little green men is souly by design. Maybe one of the Freemasons can offer why the barbershop spiral is RED and WHITE? Any connection to Satan, err I mean the red and white coca cola promotion depicting Santa? Is there a connection to red and white flags? Red crosses on White backgrounds or is it White crosses on Red backgrounds? namaste
Last edited by raphael; 14-11-2009 at 04:18 PM.
|
|
|
|
Reply |
Message 22 of 22 on the subject |
|
Guía de uso - Relatividad Especial - Relatividad General - Visión histórica - Multimedia
CHARLA III: Guión de apoyo
Ya hemos visto que los viajes en el tiempo están bastante limitados de acuerdo con la Teoría Especial de la Relatividad.
Además, esta teoría es insuficiente para describir el universo real, en el que existen cuerpos con masa que se atraen unos a otros.
Vamos a explorar los viajes en el tiempo, pero ahora en presencia de la gravedad. Para ello necesitamos la Teoría General de la Relatividad.
MOVIMIENTO DE OBSERVADORES EN PRESENCIA DE LA GRAVEDAD Diapositivas 1 a 16 Conocimientos previos: Los conocimientos y objetivos alcanzados en las charlas anteriores. Objetivos: Que los alumnos conozcan que la teoría de la Relatividad Especial es insuficiente para describir el universo real, en el que existen cuerpos con masa que se atraen unos a otros. Para ello necesitamos la Teoría General de la Relatividad que Einstein formuló con esta intención.
OBSERVADORES EN PRESENCIA DE LA GRAVEDAD - Diapositiva 2
La presencia del campo gravitatorio de una masa afecta al tiempo y al espacio. La gravedad hace que los relojes atrasen. Un reloj en la superficie de la Tierra atrasa con respecto a un reloj en la Luna ya que el campo gravitatorio en la superficie terrestre es mayor que el de la lunar. La diferencia es pequeña, pero puede medirse.
La gravedad también actúa sobre el espacio, alargando el tamaño de los objetos (estirándolos): un poste clavado en la superfice de la Tierra sería más largo que uno clavado sobre la superficie de la Luna. Los astronautas son un poco más altos en la Tierra que en la Luna.
EFECTOS DE LA GRAVEDAD - Diapositiva 3
En la parte de arriba de la Figura hemos representado un conjunto de postes situados uno al lado de otro (las líneas verdes marcan los límites entre los postes). Supongamos que en la posición central situamos un objeto de una gran masa (el punto azul). Entonces los postes se estirarán, pero no todos lo mismo. Los más cercanos aumentarán más de tamaño porque están más cerca de la masa y se sentirán más atraídos por su fuerza de gravedad. Esto es lo que hemos querido representar en la Figura intermedia, donde mientras los postes más lejanos que prácticamente no experimentan la atracción de la gravedad casi caben entre las líneas verdes, los más cercanos han aumentado tanto su tamaño que hemos tenido que inclinarlos para que cupieran entre las líneas verdes. Para dar cuenta de una manera gráfica de esta deformación de los tamaños se suelen dibujar los postes uno a continuación del otro delineando una curva (ver Figura inferior). A veces se interpreta esta representación como la curvatura del espacio, aunque este símil no es del todo afortunado.
CURVATURA DEL ESPACIO - Diapositiva 4 y 5 Experimento relacionado: Simulando la deformación del espacio-tiempo con una tela elástica y una masa. Curvatura del espacio en presencia de una masa Para representar el campo gravitatorio como una deformación del espacio podemos usar también el símil de una cama elástica que está plana cuando no situamos nada sobre su superficie, pero que se curva cuando depositamos una bola pesada en su centro. De manera análoga, la gravedad también deforma el espacio haciendo que los elementos de la “malla espacial” más cercanos a un objeto con masa (una estrella por ejemplo) se estiren más. Este estiramiento será mayor para masas mayores y más concentradas.
PREDICCIONES DE LA RELATIVIDAD GENERAL - Diapositiva 6 a 7 Sección relacionada Eclipses de Sol y Relatividad General
La luz de las estrellas Si el espacio y el tiempo se deforman en presencia de una masa, la luz de las estrellas se verá afectada por esta deformación si en su camino a nuestros ojos pasa cerca del Sol.
El problema es que las estrellas las vemos de noche, es decir, cuando el Sol no se entromete en su camino. De día, la luz del Sol no nos deja ver las estrellas... salvo cuando hay un eclipse total de Sol.
Relatividad General y eclipses de Sol Gracias a la existencia de eclipses de Sol, Einstein pudo probar su Teoría General de la Relatividad.
En la imagen C se muestra un caso en el que hay eclipse y cómo la luz de la estrella se curva cerca del Sol. Un observador que 6 meses antes viera la imagen de la estrella en la posición E, ahora le parecerá que la estrella está en la posición E'.
Desde nuestra perspectiva terrestre (imagen D) veremos a la estrella más alejada del borde del Sol de lo que realmente está.
LENTES GRAVITATORIAS - Diapositiva 8 a 9
Sección relacionada: Lentes gravitacionales.
Relatividad General y lentes gravitacionales (o gravitatorias) Las lentes gravitacionales son también una predicción de la Relatividad General. El asunto es el mismo (la luz se curva cerca de una masa). Si en vez del Sol utilizamos una galaxia (formada por miles de millones de soles), el espacio-tiempo a su alrededor se deformará considerablemente y se desvíará la luz de otros objetos lejanos.
Cruz de Einstein Un caso extraordinario de lente gravitacional se descubrió en 1985 y se la llamó "Cruz de Einstein". En realidad son cuatro imágenes de un cuásar lejano superpuestas sobre la imagen de la galaxia que actúa de lente. ¿Cómo lo sabemos? Resulta que la descomposición en colores de la luz de las cuatro condensaciones más externas (identificadas como q1 a q4 en la figura) es idéntica (en el lenguaje de la física diríamos que tienen idéntico espectro).
Galaxia-lente gravitacional Imagen obtenida en 1999 con el telescopio NOT, del Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma)
Espectros
En la parte inferior, a la izquierda vemos el espectro del Sol y a la derecha una huella dactilar. Los espectros sirven para identificar los elementos químicos de los astros al igual que las huellas dactilares sirven para identificar a las personas.
Los espectros de las cuatro condensaciones (q1 a q4) son idénticos
AGUJEROS NEGROS - Diapositiva 10 a 11 Sección relacionada: Agujeros negros Experimento relacionado: Simulando agujeros negros.
Agujeros negros En determinadas ocasiones un objeto puede tener una gran masa o ser tan compacto que la fuerza gravitatoria produzca un tipo de deformación que se conoce como "agujero negro". En esta deformación hay un círculo (horizonte) que puede atravesarse hacia adentro, pero del que no puede surgir nada, ni siquiera la luz (de ahí el nombre).
En teoría se puede hacer un agujero negro con cualquier objeto, siempre que se consiga comprimir su materia en un radio lo suficientemente pequeño para la masa del objeto. Si quisiéramos hacer un agujero negro con la Tierra, tendríamos que concentrar toda su masa en una bola de 8 milímetros de radio.
¿Qué pasa si te lanzan a un agujero negro? Al ir acercándote y ser la gravedad tan fuerte, la fuerza gravitatoria en tu cabeza sería mucho mayor que en tus pies. Cuanto más te acercas, mayor es la fuerza de la gravedad y, por la misma razón, también es mayor la diferencia de fuerza entre la cabeza y los pies. Acabarías despedazado. (mpeg, 443 KB) Autor: Gabriel Pérez (SMM/IAC)
Agujeros negros estelares Es una de las formas en que muere una estrella muy masiva (decenas de veces la masa del Sol) cuando se le acaba el "combustible" nuclear. Como ya no tiene ninguna fuerza contraria a la gravitación, la masa de la estrella "colapsa" gravitatoriamente y se precipita hacia el centro de la estrella (igual que una piedra cae al suelo si dejamos de mantenerla agarrada).
Una masa tan grande y concentrada hace que el espacio-tiempo se curve infinitamente (se forma lo que los matemáticos llaman una "singularidad" en el espacio-tiempo). En una singularidad no podemos aplicar las leyes de la física deducidas fuera de ella. Visto así, los agujeros negros son el reducto más "salvaje" que queda en el Universo: es terra incógnita donde sólo los exploradores más osados tratan de penetrar... con su pensamiento. Uno de ellos es Stephen Hawking, a quien debemos algunas de las ideas más revolucionarias sobre los agujeros negros.
Formación de un agujero negro en un sistema binario. en la animación se muestra la etapa final de la vida de una estrella muy masiva que acaba convirtiendose en un agujero negro y la forma en que esto afecta a su estrella compañera. (mpeg, 2 MB) Autor: Gabriel Pérez (SMM/IAC) - Música: Ignacio Martínez. Letra y voz: Anna Mercè Gutiérrez Domènech.
Agujeros negros supermasivos Pueden contener la materia equivalente a millones de veces la masa del Sol, y se forman en el centro de las galaxias en procesos, aún no muy bien entendidos, que hacen que la materia de la galaxia (el gas y polvo interestelar, pero también las propias estrellas cercanas al centro) vaya cayendo en espiral hacia el centro, donde la masa se va concentrando cada vez más.
¿Se "tragan" los agujeros negros toda la materia cercana? Supongamos que el Sol concentra toda su masa en una bola de 2,5 km y se convierte de repente en un agujero negro. ¿Se tragará a la Tierra y a los planetas debido a su enorme fuerza gravitatoria? No, la Tierra y los planetas seguirán en sus órbitas sin enterarse de que hay un agujero negro en lugar del Sol. Esto es debido a que la masa del Sol no ha cambiado, ni tampoco la distancia Tierra-Sol, al formarse el agujero negro. Por tanto, la gravedad que "siente" la Tierra es la misma, y su órbita igual. Lo que sí ha cambiado, enormemente, es la gravedad en la superficie y en las cercanías del Sol. Y desde luego, lo que sí notaríamos es que donde había un Sol radiante veríamos... nada. La luz no podría escapar del agujero negro.
AGUJEROS DE GUSANO - Diapositiva 12 a 13 Agujeros negros: de dos en dos Las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, que son las que describen la deformación del espacio, predicen que los agujeros negros se presenten en pares conectados a través de una estrecha garganta.
Agujero de gusano Los Físicos especulan con que un par de agujeros negros podrían conectar, de esta manera, dos regiones distantes del espacio. A este tipo de conexiones (atajos) se les conoce con el nombre de "agujeros de gusano". Un gusano puede ir entre dos puntos de una manzana reptando sobre su superficie o excavar un agujero entre ellos. Los agujeros de gusano son estructuras muy complejas e inestables. Para construir uno de ellos sería necesario disponer de materia con propiedades extraordinarias. Sin embargo, si nos olvidamos de todos estos problemas y aceptamos hipotéticamente su existencia, podemos construir una máquina del tiempo con ellos.
LA MÁQUINA DEL TIEMPO - Diapositiva 14 Para construir la máquina del tiempo repetiremos el viaje de la paradoja de los gemelos. Pero ahora cada uno de ellos tiene, además de un reloj (que sincronizan antes del despegue del cohete), la boca de un agujero de gusano. El cohete despega, se acelera, viaja a gran velocidad y vuelve a la base. De acuerdo con la paradoja de los gemelos, el reloj del cohete ha atrasado respecto al de la base, y si el hermano viajero baja de la nave y se acerca caminando a la base podrá abrazar a su hermano visiblemente envejecido. Pero, si en vez de ir caminando usa el agujero de gusano, verá a su hermano en la base con la misma edad que él, en la fecha que marca el reloj del cohete, es decir, viajará al pasado.
VIAJES AL PASADO Y PRINCIPIO DE CAUSALIDAD - Diapositiva 15 Sin embargo, los viajes al pasado son incómodos para la Física y la Lógica: pueden afectar a la causalidad. Un hombre que viajase al pasado podría matar a uno de sus abuelos y no haber nacido. Por eso a veces se ha dicho que sólo los viajes que respetan la causalidad (los cíclicamente consistentes) son posibles. Por ejemplo, imaginemos que una bomba explota debido a la colisión con un cuerpo que proviene del futuro a través de un agujero de gusano. Si como resultado de la explosión un fragmento viaja a través del agujero de gusano al pasado y choca contra la bomba explotándola, tendremos un viaje al pasado cíclicamente consistente. También hay quien propone soluciones a la paradoja de los abuelos (ver viajar al pasado).
CUIDADO CON LAS MANZANAS - Diapositiva 16 En cualquier caso, un argumento muy sencillo en contra de los viajes al pasado (y también en contra de los viajes espaciales a velocidad mayor que la de la luz), es que ¡aún no nos ha visitado nadie! Por ahora los únicos agujeros de gusano que conocemos están dentro de las manzanas.
http://www.iac.es/cosmoeduca/relatividad/guionrgeneral.htm
|
|
|
|
|
|
|
Para los mapuches Venus era y es Guñelve, la blanca estrella solitaria de ocho puntas, y en el kultrún aparece dibujada en lados opuestos, para explicar su presencia tanto como “estrella de la mañana” y como “estrella de la tarde”. Al igual que los mayas, los mapuches conocían tan bien el desplazamiento de Venus en el firmamento, hasta el punto de calcular con bastante exactitud su “período sinódico” el cual se completa en cerca de 583 días. Solían dibujarlo como una estrella de ocho puntas y su símil terrestre era y es la blanca flor del foye (canelo).Para los mapuches Venus era y es Guñelve, la blanca estrella solitaria de ocho puntas, y en el kultrún aparece dibujada en lados opuestos, para explicar su presencia tanto como “estrella de la mañana” y como “estrella de la tarde”. Al igual que los mayas, los mapuches conocían tan bien el desplazamiento de Venus en el firmamento, hasta el punto de calcular con bastante exactitud su “período sinódico” el cual se completa en cerca de 583 días. Solían dibujarlo como una estrella de ocho puntas y su símil terrestre era y es la blanca flor del foye (canelo).
http://sabijabi-blog.tumblr.com/
|
|
|
|
|
Éxodo 16
1. Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
2. Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
3. y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
4. Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
5. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
6. Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,
7. y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
8. Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
9. Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
10. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
11. Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
12. Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
13. Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
14. Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
15. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
16. Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
17. Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
18. y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
19. Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
21. Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
22. En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
23. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
25. Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
26. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
27. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
28. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29. Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
30. Así el pueblo reposó el séptimo día.
31. Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
32. Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.
33. Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.
34. Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.
35. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
36. Y un gomer es la décima parte de un efa.
|
|
|
|
Marco Vitruvio
Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.
Biografía y obra[editar]
Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).
El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1
De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3
Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.
De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]
Plano de una casa griega según Vitruvio
Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.
Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.
Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).
A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.
Tecnología romana[editar]
Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.
El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).
Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.
Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.
Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6
Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.
Máquinas de desagüe[editar]
Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes
Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.
Instrumentos de topografía[editar]
Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.
Calefacción central[editar]
Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.
Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.
Redescubrimiento[editar]
El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).
- Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
- El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
- El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio
|
|
|
|
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA |
|
Reply |
Message 285 of 285 on the subject |
|
Reply |
Message 127 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 128 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 129 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 130 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 131 of 131 on the subject |
|
MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO)
|
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 11 of 11 on the subject |
|
|
|
|
|
|
drjudywood.com The WTC twin towers towering 800 × 600 - 84k - jpg |
en.wikipedia.org to the World Trade Center, 4256 × 3426 - 12407k - jpg |
|
|
|
|
|
|
2. Daniel 2:27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El MISTERIO que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. |
|
|
|
EL MISMO RELOJ ES EL NEXO CON LA INDEPENDENCIA EN FILADELFIA DE LOS ESTADOS UNIDOS (13 ESTADOS/ SANTA CENA)
Reply |
Message 113 of 114 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 114 of 114 on the subject |
|
|
First Previous 2 to 3 of 3 Next Last |
Reply |
Message 2 of 3 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 3 of 3 on the subject |
|
|
|
|
|
|
CONEXION DE LA MANZANA (ESTRELLA DE 5 PUNTAS=NUMERO PHI= 1.618033..) CON EL RELOJ (GEMATRIA DE PHI EN INGLES ES 33)
klockit.com 6" Star of David Theme Clock 750 × 735 - 65k - jpg |
amazon.com STAR OF DAVID Wall Clock 355 × 355 - 34k - jpg |
cafepress.com Star of David Wall Clock 225 × 225 - 12k - jpg |
amazon.com Wall Clock Blue Star of David 1000 × 1000 - 84k - jpg |
|
54. Job 33:33 Y si no, óyeme tú a mí; Calla, y te enseñaré sabiduría.
666= SISTEMA SEXAGECIMAL= RELOJ
|
Reply |
Message 3 of 3 on the subject |
|
54. Job 33:33 Y si no, óyeme tú a mí; Calla, y te enseñaré sabiduría.
666= SISTEMA SEXAGECIMAL= RELOJ
|
|
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 58
Siguiente
Último
|