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General: ATLANTIS STAR GATE (MARY MAGDALENE AND THE HOLY GRAIL)
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Iglesia de Santa María Madalena, Isla do Pico
Admira la Iglesia de Santa María Madalena en Madalena, Isla do Pico, Azores.
Iglesia de Santa María Madalena © Carlos Luis M C da Cruz
La Iglesia de Santa María Madalena se encuentra localizada en el casco histórico de Madalena, la capital de la Isla do Pico del archipiélago de las Azores, Portugal.
Se trata de un templo del siglo XVII, el más grande de la isla. Cuenta con dos hermosas torres gemelas coronadas por agujas de base hexagonal y decorativa peineta con un reloj del siglo XIX.
Su interior barroco presenta una serie de azulejos historiados, imágenes religiosas, y dos altares laterales y una capilla mayor con una tallas doradas
Más información:
Ubicación:
Largo Cardenal Costa Nunes, Madalena, Isla do Pico, Azores.
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Desde que Leonardo concluyó su célebre pintura en el siglo XV, se han tejido numerosos mitos y leyendas alrededor de esta obra de arte, considerada por los críticos como su “obra más serena y alejada del mundo temporal” y diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. De partida, llama la atención la configuración de sus protagonistas: Jesús ocupa el centro de la escena, y a sus lados existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado, agrupados de tres en tres. Los discípulos, según algunos estudiosos, estarían agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús y, al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilátero”, que significa equilibrio perfecto, el triángulo donde reside la majestad y el poder de Dios. El número tres, por lo demás, representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Al fondo del cuadro se puede observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús y donde puede entreverse un paisaje que para algunos simbolizaría el Paraíso (algunos estudios recientes dicen que este paisaje podría corresponder a la zona norte del lago Como, en Italia). Además, con respecto a Judas Iscariote, se comenta que el modelo que Leonardo utilizó fue un verdadero criminal, pues da Vinci habría visitado distintas cárceles de Milán para tales efectos. Algunos también han postulado que el propio Leonardo Da Vinci se pintó a sí mismo en el rol del apóstol Judas Tadeo (un gran predicador que evangelizó a muchos pueblos y que fue el portador de la Sábana Santa después de la muerte de Cristo), aunque hay que consignar que la pintura data de 1495-1497, y en ese tiempo Leonardo tenía 45 años, mientras que el aspecto del apóstol, la penúltima figura de izquierda a derecha, es de mucha más edad.
La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.
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Desde que Leonardo concluyó su célebre pintura en el siglo XV, se han tejido numerosos mitos y leyendas alrededor de esta obra de arte, considerada por los críticos como su “obra más serena y alejada del mundo temporal” y diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. De partida, llama la atención la configuración de sus protagonistas: Jesús ocupa el centro de la escena, y a sus lados existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado, agrupados de tres en tres. Los discípulos, según algunos estudiosos, estarían agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús y, al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilátero”, que significa equilibrio perfecto, el triángulo donde reside la majestad y el poder de Dios. El número tres, por lo demás, representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Al fondo del cuadro se puede observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús y donde puede entreverse un paisaje que para algunos simbolizaría el Paraíso (algunos estudios recientes dicen que este paisaje podría corresponder a la zona norte del lago Como, en Italia). Además, con respecto a Judas Iscariote, se comenta que el modelo que Leonardo utilizó fue un verdadero criminal, pues da Vinci habría visitado distintas cárceles de Milán para tales efectos. Algunos también han postulado que el propio Leonardo Da Vinci se pintó a sí mismo en el rol del apóstol Judas Tadeo (un gran predicador que evangelizó a muchos pueblos y que fue el portador de la Sábana Santa después de la muerte de Cristo), aunque hay que consignar que la pintura data de 1495-1497, y en ese tiempo Leonardo tenía 45 años, mientras que el aspecto del apóstol, la penúltima figura de izquierda a derecha, es de mucha más edad.
La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.
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Tag: Church of Santa Maria Magdalena
Pico Island was the third and final island visited during my recent trip to the Azores.
We went for a half day trip by ferry from Horta to Madalena, the main town of Pico. The ferry journey took about 30 minutes each way. It was quite a windy day with heavy seas and the ferry captain needed all his skill and experience to negotiate the narrow entrance to Madalena harbour with rolling waves crashing on either side of the breakwaters. You can get an idea from this video.
Pico is the second largest island in the Azores with an area of 446 sq. km. There must be a lot to see but in the limited time available we were only able to look around the town.
The main attraction on Pico Island is Mt. Pico which is a dormant volcano and Portugal’s highest mountain (2,351 m). It last erupted in 1718 producing lava flows which reached the sea. The summit is often shrouded in cloud but on this November day it revealed itself with upper slopes covered in snow. I resisted the temptation to try and climb it.
Snow capped Mt. Pico viewed from Madalena town.
Madalena is a quiet, sleepy town where about 6,000 of the island’s 15,000 people live. At its centre stands the Church of Santa Maria Magdalena with its ornate gilded altar.
St Mary Magdalene Church in Pico. Plain bare walls accentuate the golden altar. Madalena High Street during the lunch time rush hour.
Pico is a wine producing island and grapes somehow thrive in the soilless but fertile volcanic landscape. The vines have to be protected from prevailing winds and sea spray and to do this a unique method has developed over 500 years whereby long stone walls divide up vineyards into small protected plots. These walls were built by collecting up the volcanic boulders in the fields and stacking them up. This distinctive viniculture landscape has been recognised by UNESCO as a World Heritage site.
Low stone walls of basalt surround the vines. Black basalt absorbs and throws out heat, enhancing the sugar content of the grapes.
The Museu do Vinho at Madalena has examples of these stone walls although the actual UNESCO site is some way out of town. At the museum there are some fine dragon trees (dracaena draco, linnaeus) which are typical of the Macaronesian archipelago (the term Macaronesia refers to Azores, Madeira, Canary Islands and Cape Verde). These trees were used to produce a red dye known as dragons’ blood.
A Dragon Tree at Pico’s Wine Museum.
At the sea front is a public sea water pool which must be pleasant in summer with great views looking back towards Faial Island.
Salt water pool at Madalena with Faial Island in the background.
I’d like to see more of Pico Island if I’m back that way in the future.
https://thriftytraveller.wordpress.com/tag/church-of-santa-maria-magdalena/ |
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MADALENA Y LAJES, DOS LOCALIDADES CON ENCANTO
Después de recorrer cinco de las nueve islas de las Azores, no cabe duda de que Angra do Heroísmo, la capital de Terceira, es la ciudad más bella que se puede encontrar en este archipiélago. Pero eso no impide que haya otras localidades con encanto. En Pico tenemos Madalena, su capital. Destaca su iglesia, consagrada, como no podía ser de otra forma, a santa María Magdalena. Posee un retablo barroco dorado de gran belleza. Cuando la visitamos se celebraba una misa con música de la filarmónica de la localidad. En Pico la música se vive de una forma muy especial y cada pueblo, por muy pequeño que sea, cuenta con una orquesta donde grandes y pequeños aprenden a tocar los instrumentos y desarrollan esa sensibilidad por este arte. Estamos seguros de que si eso se hiciera en más sitios formaríamos a mejores personas. En Pico se demostró. El entorno de la calle Ouvidor Medeiros junto al puerto y la vista de los dos islotes al atardecer con la isla de Faial al fondo, son otras de las paradas en Madalena. También el café Cella, con una terraza donde ver también la puesta de sol, con Faial por un lado y la montaña de Pico, por el otro. Ideal para tomar una cerveza, no para comer. Organiza además conciertos de música en directo.
Iglesia de Madalena Una de las cales de Lajes do Pico
Lajes es otra localidad pintoresca con calles estrechas y empedradas y casas coloridas desde las que surgen como setas hortensias y frutales. Su iglesia, levantada con el esfuerzo del pueblo con la omnipresente roca volcánica merece una parada. Nosotros caminamos tranquilamente y vimos a un pueblo acogedor y hospitalario. Donde uno de sus lugareños tenía las calabazas que había recogido de su huerto a la puerta porque no le cabían en casa, y su vecino de enfrente guardaba las llaves en el buzón sin miedo a que nadie las pudiera robar. Y ambos con una sonrisa y con cara de felicidad. Este tipo de cosas te reconcilian con el ser humano.
Iglesia de Lajes do Pico
MUSEO DOS BALEEIROS DE LAJES DO PICO
La importancia de la caza de la ballena en Pico se demuestra en que una isla tan pequeña tiene dos museos dedicados a esta labor. Uno, el de los balleneros en el sur, en Lajes do Pico. Y otro, el de la industria ballenera localizado en el norte, en Sao Roque. Nosotros visitamos el primero, ya que a priori es el más atractivo (entrada 2 euros). Se localiza delante del puerto que hasta los años ochenta del siglo anterior presenció la llegada de estos gigantes marinos. Es un modesto museo que aporta una visión muy interesante de una actividad que por suerte ha pasado a la historia, al menos por estos lares. Hoy es una aberración, pero en su día fue la fuente de supervivencia de los habitantes de una isla que estaban completamente aislados.
Una de las embarcaciones que se exponen en el museo dos Baleeiros de Lajes
El Atlántico es el que les daba ese sustento no sin antes jugarse la vida entre sus furibundas olas. Y en esas aguas habitaban unos animales que, si eran capaces de cazarlos, les garantizaban víveres y materias primas durante una buena temporada. En unas barcas alargadas de madera que se construirían en Lajes do Pico, los balleneros se echaban a la mar en busca de su preciado trofeo. Con arpones caseros fabricados por el herrero, que tenía el taller donde hoy se levanta el museo, intentaban durante horas dar muerte a semejantes cachalotes. No se lanzaban al mar sin más. Necesitaban la señal de que efectivamente una ballena pasaba cerca de la costa. Para ello existían y existen en la isla una red de torres vigías de ballenas. En ellas se apostaban con unos prismáticos rudimentarios los encargados de localizar a los cetáceos. Cuando lo hacían, se comunicaban con los balleneros que estaban a pie de costa por señales de humo, en un primer momento, y décadas después con emisoras de radiofrecuencia. Rápidamente se lanzaban al océano, daban caza al cetáceo y eran arrastrados a puerto con la pieza. De ella se aprovechaba todo. La carne para comer, las grasas para lubricantes, pinturas, aceite… y los huesos para hacer piezas de todo tipo, desde martillos, pasando por belenes, colgantes y los elementos más insospechados.
Foto de una ballena en el puerto de Lajes do Pico Arte en el colmillo de una ballena en el museo dos Baleeiros
https://viajeconpablo.com/pico-azores/
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Pyramid Structures of the Azorean Islands - ROBERT SEPEHR
One of the 140 pyramids, built with basalt volcanic rock, studied by archaeologists on the Azores islands in the middle of the Atlantic ocean. Possibly pre-dating the arrival of the Portuguese or Spanish by millenia, some are up to 13 meters high (equivalent to a building housing four floors) with chambers inside. "More amazing is the fact that these structures obey the same guidelines of other pyramids," said archaeologists working on the site.
Hooks, metal spikes, bones, shells, weights for fishing nets, utensils made of basalt, coal fragments and pieces of pottery were discovered in the first archaeological surveys authorized by the Azores Regional Government to the pyramid structures of Pico.
The pyramids are almost all concentrated in an area of 6 km in the district of Magdalena, near the west coast of the island dominated by the highest mountain in Portugal (2351 meters), public disclosure was made today.
The surveys were performed by Nuno Ribeiro and Anabela Joaquinito, who are enthusiastic about the deposits of ancient artifacts they have found, and it seems they were constructed much earlier than the date of discovery of the Azores by the Portuguese (1427).
But the two archaeologists from the Portuguese Association of Archeological Research (APIA), which are being supported by the Municipality of Magdalena, have a vast exploration work ahead.
There are dozens of pyramids on the site, reaching up to 13 meters in height, the equivalent of a four story building. But of the 140 pyramid structures studied, many destroyed or partly demolished by earthquakes or human action.
One structure is an architectural complex that includes organized pyramidal buildings to create a large square. "This organization of space can not be explained simply by the cleaning the land for agricultural purposes, it will have involved a great planning and a collective work that took several years to build, always following the same architectural design," argues Nuno Ribeiro.
"More amazing is the fact that these structures satisfy the same guidelines of other pyramids around the world, with apparent astronomical motivations also suggesting burial rituals," the archaeologist added.
"I'm in Mexico," said Romeo Hristov, an archaeologist at the University of Texas at Austin (USA), when he visited the Pico pyramids last April. Hristov belongs to the academic current that defends the existence of regular contacts between the ancient civilizations of the Mediterranean and America. "The structures of Pico are very perfect, imply a huge amount of work that is justified not only by the needs of agriculture," considers the archaeologist. Moreover, "there is a strict astronomical orientation, access ramps and associated with the concept of the sacred structure stairs."
The archaeologists explain that some of these pyramids have cameras inside and one of them was the subject of intensive archaeological surveys. "The camera is small and the hallway is extremely narrow and long, it is not practical for any agricultural use."
The director of the Department of Archaeoastronomy APIA used geographic information tools in this first investigation and concluded that most of the pyramids are oriented towards the southeast / northwest. Southeast is the direction of the volcano of Pico Island and northwest corresponds to the setting sun on the summer solstice, which happens on the island of Faial, very close to Pico. The remaining pyramids have a perpendicular orientation to the first. Fernando Pimenta admits that "It seems to be intentional - not just a coincidence - the geographical orientation of the buildings and the site selection for its implementation".
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