Superficie 63.612 km2 Población 5’761.175 Hab. (Proy. DANE 2005) Densidad 90.57 Hab/Km2 Capital Medellín – 2’093.624 Hab. (Proyec DANE 2005)
UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y LÍMITES - ANTIOQUIA
El Departamento de Antioquia está situado al noreste del país, localizado entre los 05º26’20’’ y 08º52’23’’ de latitud Norte, y los 73º53’11’’ y 77º07’16’’ de longitud Oeste. Cuenta con una superficie de 63.612 km2 lo que representa el 5.6 % del territorio nacional. Limita por el Norte con el mar Caribe y los departamentos de Córdoba (franja de territorio en litigio) y Bolívar; por el Este con Bolívar, Santander y Boyacá; por el Sur con Caldas y Risaralda y por el Oeste con el departamento del Chocó.
El departamento está dividido en 125 municipios, 36 corregimientos, 423 inspecciones de policía y numerosos caseríos y sitios poblados. Los municipios están agrupados en 98 círculos notariales, con 130 notarías y 2 círculos principales de registro: Medellín, zona norte, con 14 oficinas seccionales, Abejorral, Andes, Apartadó, Bolívar, Caucasia, Fredonia, Jericó, Marinilla, Rionegro, Santa Bárbara, Sonsón, Támesis y Titiribí, y Medellín, zona sur, con 16 oficinas seccionales de registro: Amalfi, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Girardota, Ituango, Puerto Berrío, Antioquia, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo, Segovia, Sopetrán, Turbo, Urrao, Yarumal y Yolombo; comprende 2 distritos judiciales, el de Antioquia con 30 circuitos judiciales, y el de Medellín con 5. El departamento conforma la circunscripción electoral de Antioquia.
El territorio del departamento de Antioquia se caracteriza por un relieve variado, representado por áreas planas localizadas en el valle del Magdalena y las zonas próximas al Chocó y el Urabá y una extensa área montañosa que hace parte de las cordilleras Central y Occidental, en donde se resaltan 202 altos importantes, con alturas que oscilan entre los 1.000 y los 4.080 metros sobre el nivel del mar. El mayor accidente es el Páramo de Frontino en el municipio de Urrao con 4.080 metros, también aquí encontramos el Morro con 3.950 metros. En Dabeiba encontramos el alto del Paramillo con 3.960 metros y en el municipio de Andes tenemos el Cerro Caramanta que tiene 3.900 metros de altura.
Antioquia está bañada por las Costas del Mar Caribe y recibe la humedad del Pacífico en sus selvas del Atrato. Cuenta con numerosas fuentes hidrográficas que forman las cuencas de los ríos Atrato, Cauca, León, Magdalena, Negro, Nare, Samaná, Buey, Porce-Nechí y Nus entre otros. También se destacan los ríos Apartadó, Cucharó, Jiguamiandó, Murindó, Murrí, Riosucio, Tumaradó, El Salado, Rayo, Puquí, Aurrá, Amagá, Nechí, Tarazá, Tamaná, Tonusco, Carepa, Chigorodó, Juradó, Zungo, La , Río Claro Sur, Antasales, Esmeralda y Río Verde. La riqueza hídrica del Departamento se percibe también en las variadas ciénagas como la de Buchadó, Los Medios, Tumaradó, Caucasia, Nechí, El Bagre, Yondó y Puerto Berrío.
Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 17:3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto. 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 17:16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Demandado: Secretaria del Espacio PÚblico del Municipio de Medellin y Otros ... Lima Caballero en contra de la Universidad del Magdalena; Madeleine Díaz ...
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Trv 31 S 32B-39 Medellin La Petite Madeleine - Medellin. ... Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindio, Risaralda ...
Más Info para: MADELEINE 15491084. MADELEINE0. Cl 10 A 36-39. Colombia - Antioquia, Medellín. Teléfono(s) : (57) (4) 3114074. Secciones · Agregar a mis ...
10 Feb 2012 – Maria Magdalena, Maestra Ascendida y Diosa de la Transmutation, se presenta ante ... Acompáñanos a la bella ciudad de Medellín, Colombia, a estar tres días con Adamus Saint Germain. En este .... Sainte-Marie-Madeleine...
EL NUMERO 47 ESTA MUY REPETIDO EN EL CALENDARIO DE NOE.
17 DEL SEGUNDO MES EQUIVALE AL DIA NUMERO 47 DESDE EL INICIO DEL AÑO.
En contexto al calendario gregoriano sabemos que el 29/6 (29 de junio o 29 del cuarto mes considerando como marzo el primero como era en la antiguedad) vemos un puente con el VERDADERO PENTECOSTES HEBREO QUE ES EL 29/4 O 29 DE THAMUS.
Lo curioso es que el 29 de junio es el DIA NUMERO 180 DEL CALENDARIO GREGORIANO. HAY INCREIBLES NEXOS MATEMATICOS CON FATIMA, EL 911, ETC, ETC.
Desde el 13/3 o 13 de mayo hasta el 29 de junio tenemos 47 dias y desde el 29 de junio al 15 de agosto tambien tenemos 47 dias. Desde el 29/6 hasta el 13/10 tenemos 106 dias (180-74=106-74 es anagrama del 47) y desde el 15/3 (lanza de longino) hasta el 29/6 tambien tenemos 106 dias. El 15/3 TIENE UN FUERTE NEXO CON FATIMA DEBIDO A EL NEXO 13/10 CON EL 15/3 Y 15/3 CON EL 15/8 EN CONTEXTO AL NUMERO 153. Otro nexo INCREIBLE CON EL 11/9 ES LA INTERRELACION DEL 29/6 Y ESTE ULTIMO EN SU DIFERENCIA DE 74 DIAS e incluso CON EL 9 DE NOVIEMBRE Y TAMBIEN CON EL 29/6 CON EL NUMERO 133.
CONCRETAMENTE EL 29/6 TIENE UN FUERTE NEXO CON FATIMA Y EL 911
IMPRESIONANTE NEXO DEL COLOR ROJO (MARTE) CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL
En la pintura de Leonardo Da Vinci Maria Magdalena aparece peliroja. Incluso en LA SIRENITA de WALT DISNEY que es una ALUSION TAMBIEN A MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES PELIROJA. Sirena tiene un fuerte nexo con el mar. La ubicacion de MARIA MAGDALENA en la PINTURA DE DA VINCI esta ubicada en el octavo lugar desde la izquiera entre 13. 8 es el numero de la RESURRECCION O EL RECICLAJE. Recordemos que el 8 y 13 son numeros de la SERIE DE FIBONACCI (NUMERO DE ORO PHI).
¿FUE MARIA MAGDALENA PELIROJA O HAY UN MENSAJE ESPIRITUAL DETRAS? Columbia, que es la paloma de Noe, segun el zodiaco tambien es peliroja.
NOTEN LA UBICACION DE COLUMBIA , TAMBIEN PELIROJA, EN LA PARTE SUPERIOR DE UNA PI-RAMIDE. COLUMBIA ES LA PALOMA DE NOE, CONSTELACION UBICADA EN LA PARTE INFERIOR A ORION. HOLLYWOOD RECURRE A MENSAJES SUBLIMINALES CON ALTA PROFUNDIDAD.
70. Mateo 18:3: y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
71. Mateo 19:13: Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
72. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
73. Mateo 21:16: y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
74. Marcos 10:13: Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
75. Marcos 10:14: Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
76. Lucas 10:21: En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO
Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. (La oveja es RAQUEL. RAQUEL SIGNIFICA OVEJA) 10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. (ES UNA REFERENCIA A JOSE-GENESIS 49:25)
9. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del PASTOR, la Roca de Israel),
10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (RAQUEL, LA LUNA, TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA IGLESIA, LA ESPOSA DE JACOB, EL SOL, segun el SUEÑO DE jose GENESIS 37) 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. (EL LOBO ES BENJAMIN. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA OVEJA, MUERE CUANDO NACE EL LOBO, BENJAMIN. DE AQUI VIENE EL MITO DEL LOBO Y LA LUNA LLENA)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Una nueva referencia a JOSE) 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, (Es curiosa la interrelacion con JANUKAH. AQUI TENEMOS UN NEXO CON LA VIRGEN DE LOURDES E INCLUSO CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE DEL CODIGO DA VINCI) 10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. (EL CORDERO BETZABE EN EL CONTEXTO AL NACIMIENTO DEL REY SALOMON TAMBIEN ES ANTITIPO DE RAQUEL LA OVEJA)
Mateo 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. (NEXO CON LA IGLESIA DE LAODICEA en un contexto al NUMERO PI y las SIETE IGLESIAS/PLEYADES. LA IGLESIA DE LAODICEA ES LA IGLESIA DE LA ILUMINACION)
500. Apocalipsis 3:8: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una PUERTA abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
501. Apocalipsis 3:20: He aquí, yo estoy a la PUERTA y llamo; si alguno oye mi voz y abre la PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. (Tiene relacion incluso con LUCAS 19 en el contexto a JERICO adonde hay una parabola similar. ESTO INTERRELACIONA INCREIBLEMENTE MATEO 25 CON LA LLEGADA A LA LUNA. AQUI INCLUSO VEMOS QUE NUESTRO SEÑOR LE DA EL TALENTO AL QUE MAS LO TIENE)
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. (¿PORQUE LAS OVEJAS SON PUESTA A LA DERECHA Y NO LA ISQUIERDA? ¿ES UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN?) 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Pisidia o Psidia (del latínPisidia o Psidia y éstos del griego ἡ Πισιδική; gent. gr. Πισίδαι; lat. Pisidae). Fue una región del sur-sureste de Asia Menor. Parte históricamente de Panfilia, estaba poblada por la misma gente.
, pero con algunos valles fértiles y llanuras extensamente cultivadas especialmente con olivos. Las montañas que venían de Frigia (del Cadmus) tomaban el nombre de Sardemisus junto a Termeso y en el distrito de Milyas el de Climax.
En estas montañas nacían los ríos Catarrhactes y Cestrus, que regaban Pisidia y Panfilia y desaguaban en el mar Mediterráneo en el golfo de Panfilia. Los principales lagos eran el Coralis, el Trogitis (ambos a veces mencionados como parte de Frigia y de Licaonia), el Pusgusa o Pungusa (mencionado sólo en fuentes bizantinas) y el gran lago de sal de Ascania (Gran Lago Salado).
Los principales productos del país eran la sal, las raíces de iris, de las que se hacían perfumes, y vino, siendo famoso en la época clásica el vino de Amblada.
Su población fue de etnia frigia indoeuropea. La lengua pisidia se cree que era de origen frigio y por tanto sería una lengua indoeuropea dentro de la rama anatólica.
Bajo dominio persa (siglo VI a. C.), participó con un contingente en la invasión de Grecia por Jerjes.
Alejandro Magno conquistó Sagalassos en su marcha hacia Persia, pero Termeso le hizo frente. Nominalmente dentro de Macedonia, después de la muerte de Alejandro quedó en los dominios de Pérdicas y fue concedida a Eumenes, que nunca la ocupó y pasó a Antígono I Monoftalmos (321 a. C.). Al ser considerada una parte de la satrapía de Frigia, si bien probablemente sólo eran parte el norte y el noroeste, donde formaba la llamada Frigia Pisídica, el resto del país debía permanecer independiente, y consta que se emitía moneda.
En 301 a. C. el país, que seguía de hecho independiente, pasó a los seléucidas que establecieron algunas ciudades como Seleucia Sidera y dominaron mejor el país, pero sólo parcialmente. Durante la época seléucida los pisidios se dedicaron a hacer correrías por las regiones vecinas.
Tratado de Apamea.
Derrotado Antíoco III Megas, con la paz de Apamea, el país fue asignado al reino de Pérgamo (188 a. C.), pero permaneció independiente de hecho; en 133 a. C. el reino de Pérgamo pasó por testamento a Roma y Pisidia quedó dentro de la provincia de Asia, y hacia 125 a. C. fue entregada al reino de Capadocia, que no pudo tener el control, volviendo pronto a Roma (102 a. C.); los romanos la tuvieron que conquistar y en 88 a. C. fue incluida en Cilicia, juntamente con tres distritos de Frígia (Laodicea, Apamea, y Sinnada); otra vez parte de la provincia de Asia a mitad del siglo I a. C., hacia el 39 a. C. fue donada por Marco Antonio a su aliado el tetrarca Amintas de Galacia, al que encargó someter a los bandidos conoidos como homonadesi, que dominaban la zona montañosa y controlaban las comunicaciones entre Pisidia y Panfilia, pero Amintas murió en la lucha y Galacia se convirtió en provincia romana, incluyendo Pisidia; finalmente los homonadesi fueron exterminados el 3 a. C., pero los romanos aún no habían podido establecer ninguna colonia o mantener allí guarniciones y las ciudades sometidas simplemente pagaban un tributo, pero conservaban la independencia. Bajo Augusto se dieron tierras a los veteranos del ejército y se establecieron ocho colonias, destacando las de Antioquía, Sagalassos, Olbasa, Cremna y Comama.
Progresivamente, la región se latinizó. Antioquía fue visitada por San Pablo y después del 311 fue la sede metropolitana de Pisidia.
Fue constituida en provincia, hacia el 294 en la reorganización de Diocleciano con Antioquía de Pisidia como capital, formada básicamente por Pisidia y parte de Licaonia, dentro de la diócesis de Asia. En el siglo IV se le incorporó parte de Frigia, pero perdió la parte de Licaonia. En el período cristiano tuvo 25 sedes episcopales. La provincia subsistía en tiempos del emperador bizantino Justiniano.
La provincia romana de Pisidia fue creada hacia el 294, y limitaba al este con Capadocia; al sur con Isauria, Licia y Panfilia; al oeste con Frigia Primera y al norte con Galacia y Frigia Segunda.
En el siglo IV fue ligeramente ampliada con Frigia Parorios, pero la zona del Gran Lago Salado (Acanius) fue incluida en Licaonia.
La capital fue Antioquia de Pisidia.
En 518, la región sufrió un devastador terremoto y en 541-543 sufrió una epidemia de peste; más tarde hubo otros terremotos y en los siglos VII, VIII y IX, sufrió incursiones de los árabes. Pasó a los turcosselyúcidas después de 1071, pero fue objeto de disputa con los bizantinos hasta 1176 cuando, después de la batalla de Miriocéfalo el control turco se impuso definitivamente.
MARTE EN SAGITARIO/BENJAMIN EL 20 DE JULIO DE 1969 EN CONTEXTO DE LA PRIMERA VEZ QUE SE LLEGO A LA LUNA-COLUMBIA-PACTO DE NOE EN CONTEXTO AL ARCO IRIS Y SU NEXO CON BENJAMIN
De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.
Kislev es el noveno de los doce meses del calendario judío.
Es el mes de Januca, la única festividad que combina dos meses, comienza en el mes de kislev y continúa y concluye en tevet.
Su nombre deriva de la palabra hebrea "seguridad" y "confianza". Hay dos estados de fé, uno activo y otro pasivo, que se manifiestan en el mes de kislev (bitajón, confianza). El milagro de jánuca refleja la confianza activa de los Jashmonaim (Macabim) para levantarse y luchar contra el imperio helenista y su cultura. El sentido de "dormir" ligado a kislev refleja la fé pasiva de que la providencia de Di-s siempre proteje a Israel.
En la tradición jasídica, el día 19 de kislev es conocido como "el Año Nuevo del Jasidut", día de la liberación de la prisión y redención del rebe Shneur Zalman, autor del Tania, texto clásico de jasidut, discípulo del Maguid de Mezerich, el sucesor del Baal Shem Tov. Fue encarcelado por diseminar los más profundos misterios de la Torá y su liberación implica que es a través del canal espiritual de este día que se baja a este mundo la sabiduría interna del jasidut y el poder de integrar esta sabiduría a nuestra vida diaria. La base del sendero del jasidut es la confianza y la fé en la omnipresencia de Di-s y la omnipotencia de Su providencia Divina.
Color: azul violeta
Letra: samaj.
Samaj significa "sostener" o "apoyar". La experiencia de sentirse apoyado corresponde a la fé y la confianza en la providencia Divina asociada con el mes de kislev como se describió arriba. Así lo encontramos expresado en los Salmos: "Di-s sostiene (somej) a todos los caídos y endereza a todos los encorvados"; "Aún cuando caiga no se lo dejará caer hasta el suelo, porque Di-s lo sostiene (ismaj) en sus manos".
La forma de la samaj es un círculo que representa la omnipresencia de Di-s y Su providencia que abarca o rodea . Según explica la cabalá y el jasidut el "gran círculo" de la luz Infinita de Di-s refleja Su "brazo derecho" que abraza (y soporta, desde abajo) la realidad toda con enorme e infinito amor, como está dicho: "Y desde abajo, los brazos del universo".
Mazal: "keshet", (sagitario, el arco)
El arco de kislev es el de los Macabim. Simboliza su confianza activa en Di-s para luchar contra el imperio y la cultura que entonces regían la tierra.
Aunque los Jashmonaim eran de la tribu de los Sacerdotes de Israel, el "arte" de la arquería es atribuido en la Biblia a la tribu de Benjamín en particular, la tribu del mes de kislev.
Los Cohanim (y Leviim) no son considerados como una de la tribus correspondientes a cada uno de los meses del año (de acuerdo con el Arizal). Como una manifestación "todo abarcadora" del alma judía, los Cohanim contienen y reflejan la fuente espiritual de cada una de las tribus. Esto es así especialmente con respecto a la tribu de Benjamín, ya que en su parte de la tierra de Israel estaba el Templo sagrado donde los Cohanim hacían su servicio. Por eso la relación entre estas dos tribus es similar a la del alma y el cuerpo. Los Cohanim libraron la guerra santa corporizada por el arco de Benjamín. El arco de guerra de kislev es realmente proyectado ("disparado") desde el arco (el arco iris, que en hebreo corresponden a la misma palabra keshet) de paz (entre Di-s y la Creación) del mes anterior Jeshvan, como se explicó antes). Los dos arcos (semicírculos) se unen para formar el círculo completo de la samaj de kislev.
Tribu: Benjamín
Como se mencionó, esta es la tribu más dotada en el arte del arco. En su porción está el Templo Sagrado de Jerusalem, como consta en la bendición de Moisés a esta tribu en el final de la Torá (que sigue directamente a la de las tribus de Cohen y Levi, de acuerdo con la relación que hay entre ellos según se explicó antes) y que es una profecía de la guerra de los Macabiim contra los griegos: "Para Benjamín dijo: el amado de Di-s, El morará seguro sobre él, El sobrevolará sobre él todo el día, y reposará entre sus hombros" (Deuteronomio 33:12). Vemos aquí explícitamente que Benjamín simboliza seguridad y descanso, el sentido del mes de kislev.
De todas la tribus de Israel, Benjamín fue el único que nació en la tierra de Israel, el lugar donde podemos experimentar en mayor medida la Divina providencia y la omnipresencia absoluta de Di-s. En la palabras del Zohar: "No hay ningún lugar libre de El".
Sentido: dormir (sheiná).
El sentido del sueño es la tranquilidad y el reposo que viene de la confianza y la seguridad en Di-s y Su Divina providencia, por eso encontramos en la bendición del final del libro de Levítico (26:5-6): "Y morarás seguro en tu tierra. Y daré paz en la tierra, y podrás acostarte sin temor…".
Como la palabra "sentido" (jush) es semejante a "rápido" (jish), el sentido de dormir implica la capacidad de dormir bien pero rápido (como está dicho de los grandes tzadikim quienes necesitaban muy porcas horas de sueño por día).
El verdadero talento de Benjamín de disparar directo a su objetivo depende de una suma tranquilidad interior del espíritu. Dispara y acierta casi dormido, Di-s lleva su flecha a su destino. Una persona tranquila tiene muy poca fricción y tensión interior. Este sentido implica la habilidad de liberar el stress, confiando en el sustento de Di-s.
El sentido de dormir también trae consigo el de soñar. De acuerdo con nuestra fé en la Divina providencia, manifestada especialmente en relación con la conección entre las porciones semanales de la Torá y el ciclo anual de los meses y sus eventos, todos los sueños de la Torá están contenidos en las porciones que se leen durante el mes de kislev.
Cuando se posee una confianza absoluta en Di-s, se sueñan buenos sueños sobre el futuro. Los buenos sueños en la noche reflejan buenos pensamientos durante el día, especialmente la actitud y conciencia optimista enseñada por el jasidismo (cuyo año nuevo es el 19 de kislev): "Piensa bien, y estará bien".
Miembro dominante: el abdomen (kevá).
La Kevá es una de las tres ofrendas que se nos ordena dar a los sacerdotes al sacrificar un animal casher. Enseñan nuestros sabios que estas tres ofrendas, "el brazo, las mejillas y el abdomen", aluden al acto de autosacrificio de Pinjás al matar a Zimrí (el príncipe de Shimón) y Kozbí (la princesa de Midián), con el cual salvó a los hijos de Israel de la plaga que se había desatado entre ellos. Allí la palabra keiva se refiere al útero de Kozbí.
Vemos así que la keva, que significa "abdomen en el sentido general, incluyendo la región entera del abdomen, tanto como estómago, intestino grueso o útero (también en la Torá significa estómago o útero). Este último se relaciona con la tribu de Benjamín, que en cabalá personifica el secreto del iesod femenino.
Es clara aquí la relación entre el abdomen (cuando está "lleno" y saciado) y el tranquilo estado de dormir (y explícito en las enseñanzas de nuestros sabios).
La palabra keva deriva de kav, que significa "medida". Se dice del gran sabio tanaíta rabi Janina ben Dosa: "El mundo entero se sostiene por el mérito de rabi Janina ben Dosa, aunque para rabi Janina ben Dosa es suficiente una medida (kav) de algarroba de viernes a viernes". Un abdomen tranquilo es el que conoce su propia medida. Este concepto aparecerá nuevamente con respecto al mes de shevat, su sentido (de comer y el gusto) y su controlador (el estómago o kurkavan, desde el esófago hasta el estómago).
En la rectificación de nuestros rasgos de carácter, la keva rectificada (y el sentido del dormir) es no estar celoso de los demás. Enseñan nuestros sabios: "un hombre prefiere una medida [kav] de lo suyo que nueve de lo de su amigo". Y así se nos enseña en Pirke Avot: "quien es rico?, el que está contento con su porción".
APOLO 11/CMS "COLUMBIA"-FUERTE NEXO ESPIRITUAL CON EL ARCA DE NOE EN CONTEXTO AL PACTO DEL ARCO IRIS/SAGITARIO Y SU NEXO CON BENJAMIN-MARTE EN SAGITARIO EL 20 DE JULIO DE 1969
Kislev (hebreo: כִּסְלֵו; del acadiokislimu "pleno, gordo, abundante", al ser un mes pródigo en lluvias que garantizan la prosperidad), es el tercer mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el noveno mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.
El nombre otorgado al mes de Kislev en la Biblia es simplemente "el mes noveno", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá: "El noveno, para el noveno mes, era Abiézer, de Anatot de los benjaminitas; en su sección había 24.000 hombres" (1Cronicas 27:12). Es uno de los meses más lluviosos del año en la Tierra de Israel: "Todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron, pues, en Jerusalén en el plazo de tres días: era el día veinte del mes noveno; todo el pueblo se situó en la plaza de la Casa de Dios, temblando, debido al caso, y también porque llovía a cántaros" (Esdras 10:9). Precisamente, la ausencia de lluvias durante Kislev era y sigue siendo motivo de preocupación: "Llegó el principio del mes de Kislev y no habiendo lluvias, los jueces decretan tres días de ayuno para el pueblo" (Mishná, Tratado de Ta'anit ("Ayunos") 1:5).
Su nombre actual, Kislev, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II. Kislev figura ya con su nuevo nombre babilónico en la Biblia: "El año cuarto del rey Darío, la palabra de YHVH fue dirigida a Zacarías, el día cuatro del noveno mes, el mes de Kislev" (Zacarias 7:1); y con su nombre se abre también el libro de Nehemías: "Palabras de Nehemías, hijo de Jakalías. En el mes de Kislev, el año veinte del rey Artajerjes, estando yo en la ciudadela de Susa" (Nehemias 1:1).
Kislev cuenta a veces con 29 días y a veces con 30, según las diversas necesidades astronómicas y eclesiásticas del calendario hebreo. Es el último mes del otoño (boreal), y es paralelo a los meses gregorianos de noviembre y diciembre, según el año. Su signo del Zodíaco es Sagitario: el arquero y su arco, son la alegoría del arcoiris, asiduo visitante en este mes lluvioso.
El candelabro de 8 brazos, la Januquiá, en recuerdo del milagro del aceite, sobre el portón de una casa de Cracovia, Polonia.
Jánuca, "La fiesta de las luminarias" - del 25 de Kislev al 2 de Tevet (o el 3 de Tevet, cuando Kislev cuenta con sólo 29 días), en la que se celebra la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite.
BANDERA PARAGUAYA/FRANCESA EN ICONO CATOLICO CON EL ARCO IRIS/PACTO DE NOE-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA, GEOGRAFIA, ETC, ETC Y NOSOTROS DEBATIMOS TONTERAS
Habacuc 3:1 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot. 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. 3:3Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. (Teman es descendiente de EDOM/ROJO, con fuerte nexo con la tierra Roja PARAGUAYA y PARAN tiene relacion con AGAR, la madre de ISMAEL y el MONTE SINAI adonde fueron dados los 10 mandamientos. Paran tiene un nexo con el rio Parana, Teman con el rojo de la tierra paraguaya con fuerte nexo con MAGDALENA en el contexto a ASUNCION DEL PARAGUAY. La asuncion en el dia numero 227, relacionada con el 22/7=3.14, del año gregoriano. Teman tiene un nexo con la Viuda en el contexto al libro de Job 18. El azul y el rojo estan relacionados aparentemente con los extremos del arco iris, osea el PACTO DE NOE, CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL. GENESIS 9, en contexto al VINO y la borrachera de Noe y las tiendas de Set, un obvio nexo con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS. Noten incluso la interrelacion con el numero 33 del versiculo en contexto a la PRODUCCION DE VINO. ROSARIO, ARGENTINA esta exactamente en el paralelo 33 al igual que MENDOZA Y VIÑA DEL MAR, PRODUCTORES DE VINO EN LA ARGENTINA. LA MESOPOTAMIA ARGENTINA TIENE RELACION CON LA MESOPOTAMIA ASIATICA ENTRE EL EUFRATES Y EL TIGRIS AL SUR DE ANTIOQUIA ADONDE ESTA UBICADO EL MONTE DE ARARAT adonde esta ubicado el ARCA DE NOE/COLUMBIA, incluso tambien interrelacionado con el VIAJE A LA LUNA. CONCRETAMENTE ASUNCION DEL PARAGUAY, ciudad de 7 colinas, tiene relacion espiritual con LAODICEA, apocalipsis 3:14, tambien ciudad de 7 colinas con interrelacion con las PLEYADES/TAURO/7 IGLESIAS.)
3:4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. 3:5 Delante de su rostro iba mortandad, Y a sus pies salían carbones encendidos. 3:6 Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos. 3:7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron. 3:8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, Y en tus carros de victoria? 3:9 Se descubrió enteramente tu arco; Los juramentos a las tribus fueron palabra segura. Selah Hendiste la tierra con ríos. 3:10 Te vieron y tuvieron temor los montes; Pasó la inundación de las aguas; El abismo dio su voz, A lo alto alzó sus manos. 3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza. 3:12 Con ira hollaste la tierra, Con furor trillaste las naciones. 3:13 Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, Descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah 3:14 Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad acometieron para dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente. 3:15 Caminaste en el mar con tus caballos, Sobre la mole de las grandes aguas. 3:16 Oí, y se conmovieron mis entrañas; A la voz temblaron mis labios; Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; Si bien estaré quieto en el día de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas. 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
El Trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. Es el paralelo situado actualmente (Época 2012) a una latitud de 23º 26´ 16" [1] al sur del Ecuador (en el año 1917 estuvo en 23° 27')..
Esta línea imaginaria delimita los puntos más meridionales en los que el Sol puede ocupar el cénit (la vertical del lugar) a mediodía. En el Trópico de Capricornio, por lo tanto, los rayos solares caen verticalmente sobre el suelo en el instante en que ocurre el solsticio de diciembre, lo que acontece entre el 21 y el 22 de diciembre, fecha y hora dadas en tablas astronómicas en horario de tiempo universal coordinado (UTC).
El Trópico de Capricornio señala el límite meridional de la llamada Zona Intertropical, comprendida entre los trópicos de Capricornio y Cáncer.
Se le denomina «de Capricornio» porque en la antigüedad, cuando se producía el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el Sol estaba en la constelación de Capricornio. En la actualidad está en la constelación de Ofiuco/, pero el nombre Trópico de Capricornio continúa siendo el aceptado por tradición.