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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ASUNCION DEL PARAGUAY (CIUDAD SOBRE 7 COLINAS)
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Respuesta  Mensaje 1 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2012 14:27
 

Asunción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Asunción
Capital de Paraguay
Bandera de Asunción
Bandera

Escudo de Asunción
Escudo

Otros nombres: Madre de Ciudades

Capital Mundial de la Amistad.[1]
Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad desde el Río Paraguay, Citibank, el antiguo edificio del Cabildo, Panteón Nacional de los Héroes, Palacio de los López, Hotel Guaraní.
Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad desde el Río Paraguay, Citibank, el antiguo edificio del Cabildo, Panteón Nacional de los Héroes, Palacio de los López, Hotel Guaraní.
Asunción
Asunción
 
25°16′55″S 57°38′06″O / -25.28194, -57.635Coordenadas: 25°16′55″S 57°38′06″O / -25.28194, -57.635 (mapa)
Idioma oficial Español y guaraní
Entidad Capital
 • País Bandera de Paraguay Paraguay
Intendente Municipal Arnaldo Samaniego (ANR)
Subdivisiones 6 distritos
70 barrios
Fundación 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinosa
Superficie Puesto 18.º
 • Total 117 km²
Altitud  
 • Media 43 msnm
Población (est. 2011) Puesto 1.º
 • Total 544 309 hab.[2]
 • Densidad 4 652,2 hab/km²
 • Pobl. metropolitana 2 524 719 hab.
Gentilicio Asunceno, -a
IDH (2008) 0,837 (1.º) – alto
Huso horario UTC-4
 • en verano UTC-3
Código postal 1001 - 1925
Prefijo telefónico + (595) (21)
Sitio web oficial

Nuestra Señora Santa María de la Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.

En 2010, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), tenía una población aproximada de 544 309 habitantes, lo que la convierte en la aglomeración urbana más grande y poblada de Paraguay.

Su área metropolitana, denominada Gran Asunción, incluye a las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio, lo cual incrementa su población periférica en 2 524 719 de habitantes, lo que la convierte en una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica.[cita requerida] Su superficie es de 117 km² en la ciudad, y 902 km² en el Gran Asunción. Su Índice de Desarrollo Humano es alto, (0,837).[3]

La capital es la sede de los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), el principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas) y el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.[4]

Asunción figura como la 3.ª ciudad más segura de Sudamérica, y la 7.ª de Latinoamérica (puesto mundial en 2011: 115).[5]

El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que esta compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz.[1]

 

[

[editar] Geografía

Está ubicada en la orilla izquierda (occidental) del río Paraguay, casi frente a la confluencia de éste con el río Pilcomayo, bordeando la bahía de Asunción. Al noreste limita con la ciudad de Mariano Roque Alonso, al este con Luque y Fernando de la Mora, y al sur con Lambaré y Villa Elisa.[4]

[editar] Orografía

La orografía de la ciudad se caracteriza por ser irregular, en parte a causa de «las siete colinas» que se podían divisar desde el río al llegar a la ciudad.

Las 7 colinas de Asunción, son:

  • Loma Kavará, el área fundacional de Asunción.
  • Loma San Jerónimo: donde antiguamente existía una ermita dedicada a dicho santo.
  • Loma Clavel: donde se encuentra actualmente el cuartel de Infantería de Marina.
  • Loma Cachinga: donde se encuentra actualmente el Hospital de Clínicas.
  • Loma del Mangrullo: donde se encuentra actualmente el «Parque Carlos Antonio López».
  • Loma de la Encarnación: donde se encuentra actualmente la Iglesia de la Encarnación.
  • Loma de las Piedras de Santa Catalina, donde se encuentra actualmente la «Escalinata de Antequera».

El «Casco Histórico» se asienta sobre una colina, en cuyo punto más alto se encuentra la Iglesia de la Encarnación y conserva el plano característico de las poblaciones de la época colonial.[9]

Otra elevación importante fue el cerro Tacumbú, pero en la década de 1950 empezaron los trabajos de explotación de este para la pavimentación de las calles de Asunción. Hoy día sólo queda una laguna a consecuencia de la imposibilidad de succión de las aguas por parte de las rocas que allí quedaron. La cantera dejó de funcionar debido a la urbanización de la zona. Su cota actual es de 90 msnm.

El punto más elevado de Asunción es el cerro Lambaré, con 136 msnm; este cerro se encuentra rodeado por un pequeña masa forestal.



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Respuesta  Mensaje 2 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/04/2012 14:29
15 de Agosto
FUNDACION DE ASUNCION


La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción (nombre oficial de la ciudad) es el establecimiento permanente más antiguo fundado por Juan de Salazar y Espinosa de los Monteros, natural de dicha Villa en España, en la cuenca del Río de la Plata, durante la época colonial fue un importante centro de descanso y reaprovisionamiento, para aquellos que llegaban al Río de la Plata desde Europa, atraídos por el oro y la plata del Alto Perú.

Es conocida como la "Madre de Ciudades", porque durante la Conquista partieron desde ella varias expediciones con el objetivo de fundar otras ciudades del cono sur americano.

Nuestra Señora de la Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinosa de los Monteros



Respuesta  Mensaje 3 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/04/2012 15:45
 

LA OVEJA (RAQUEL) Y EL LOBO (BENJAMIN)-BETSABE, LA ESPOSA QUE DAVID ROBO, MADRE DEL REY SALOMON, ES UN TIPO DE MARIA MAGDALENA-RELACION CON FILADELFIA, LA CIUDAD E LAS 7 COLINAS

 

 

 Nombre hebreo (Rahel) que significa "oveja". Para un pueblo nómada y pastor como los israelitas, éste era un gran nombre. Era una expresión de ternura el sobrenombre de oveja. La bellísima historia de amor que envuelve este nombre ha hecho que desde la primera Raquel hace ya cerca de tres mil años, hasta el presente, nunca haya dejado de llevarse.
Juan
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. (La oveja es RAQUEL. RAQUEL SIGNIFICA OVEJA)
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. (ES UNA REFERENCIA A JOSE-GENESIS 49:25)
9. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del PASTOR, la Roca de Israel),

10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (RAQUEL, LA LUNA, TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA IGLESIA, LA ESPOSA DE JACOB, EL SOL, segun el SUEÑO DE jose GENESIS 37)
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. (EL LOBO ES BENJAMIN. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA OVEJA, MUERE CUANDO NACE EL LOBO, BENJAMIN. DE AQUI VIENE EL MITO DEL LOBO Y LA LUNA LLENA)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Una nueva referencia a JOSE)
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, (Es curiosa la interrelacion con JANUKAH. AQUI TENEMOS UN NEXO CON LA VIRGEN DE LOURDES E INCLUSO CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE DEL CODIGO DA VINCI)
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.
10:42 Y muchos creyeron en él allí.
Lucas
14:1 Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban.
14:2 Y he aquí estaban delante de él un hombre hidrópico.
14:3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
14:4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.
14:5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?
2 Samuel
12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. ( BETSABE, ES UN ANTITIPO DE RAQUEL Y OBVIAMENTE DE MARIA MAGDALENA, LA NUEVA OVEJA, DEVORADA POR LOS LOBOS)
12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
 12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
12:24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová.
12:26 Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (RABA ERA UNA CIUDAD QUE TENIA 7 COLINAS, OSEA LA FILADELFIA ANTIGUA QUE ESTABA EN PALESTINA)
12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.
12:28 Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre.
12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó.
12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.
12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

Respuesta  Mensaje 4 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2012 03:51
GOOGLE EARTH ASUNCION DEL PARAGUAY

Respuesta  Mensaje 5 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2012 03:52
φ Latitude °N, λ Longitude °E (of Map center):
(-25.2821972, -57.6351)
Related Pages:
Searchable map/satellite view of Paraguay.
Paraguay Country Profile

Political Map of Paraguay
Map of South America

External Links
Asunción (official web site)
Wikipedia: Asunción

Respuesta  Mensaje 6 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2012 04:08

¿Qué significa Paraguay?

Valoración de los usuarios: / 76
PobreEl mejor 

paraguayParaguay, oficialmente República del Paraguay, es un país y estado soberano ubicado en la parte sur - central y oriental de América del Sur.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que es guaraní y este nombre le fue dado inicialmente al río.

El Significado de “Paraguay” es: PARA = grande, GUA = lugar, Y = agua: “Agua grande que desemboca”


Respuesta  Mensaje 7 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2012 04:09

Bandera del Paraguay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
FIAV 111111.svg FIAV reverse.svg Reverso de la bandera.
FIAV 111111.svg FIAV twosided.svg Anverso de la bandera.

La bandera nacional del Paraguay fue adoptada en 1842. El emblema y las proporciones han variado a lo largo del tiempo. La actual presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul. Tuvo su creación oficial en el Congreso General Extraordinario del Parlamento nacional, el 25 de noviembre de 1842. En el anverso, la bandera lleva un escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”; en el reverso presenta otro escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella.

Contenido

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[editar] Origen

Hay muchas versiones acerca del origen de la bandera paraguaya, pero la más divulgada es que los colores de la misma vienen de los mismos colores que llevaban los uniformes de los soldados paraguayos que ayudaron a la defensa de Buenos Aires frente a las invasiones inglesas. Un origen oficial en libros de texto paraguayos habla de un ramos de flores con esos tres colores que Juana María de Lara había regalado a los próceres de la independencia del Paraguay.

[editar] Cronología

  1. En el Paraguay precolombino, a diferencia que en otros lares de la época, los aborígenes se valían de diversos elementos para identificarse entre sí, y diferenciar unas tribus de otras, tales como penachos de plumas, astas de ciervo, ciertos ritos, colmillos de fieras, pieles de animales salvajes, etc. que podrían ser calificados como banderas en el significado que hoy le damos.
  2. En el Paraguay de la conquista ondeó la Bandera de España, con sus respectivas armas reales. Oficialmente desde el año 1527 de su descubrimiento por los españoles, hasta el 15 de mayo de 1811, año de la emancipación política, habiendo sido usada todavía de manera irrestricta con la de la emancipación hasta el 16 de junio de 1811.
  3. En la emancipación flameó en Asunción la Bandera Azul, distintivo de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Santa Patrona de la Capital. Esta bandera fue alternativa aún con la española. Fue usada desde el 15 de mayo de 1811 hasta el 16 de junio del mismo año. Dicha bandera azul cargaba en el ángulo superior una estrella blanca de seis puntas, que bien pudo haber sido también un sextafolio, el cual aparece igualmente en el primer escudo nacional de este país, empleado por el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
  4. La cuarta bandera fue la izada el 17 de junio de 1811, en ocasión del Primer Congreso General, que consistía en una bandera rectangular con tres piezas fajadas, de color azul, distintivo de la Virgen de Asunción, y fue integrado al pabellón español -rojo, amarillo, rojo- que se usaba en la conquista. Esta nueva bandera flameó en el Paraguay hasta el 15 de agosto de 1811.
  5. La quinta bandera paraguaya ya presentaba la actual tricolor, si bien la franja del medio era más ancha que la colorada y azul de arriba y abajo, respectivamente. Esta Bandera Nacional fue creada por la Primera Junta Superior de Gobierno, presidida por Fulgencio Yegros, con Pedro Juan Caballero y Fernando de la Mora. Fue enarbolada desde el 15 de agosto de 1811 hasta el 30 de septiembre de 1812.
  6. La sexta bandera paraguaya, y primera de la República, fue en rojo, blanco y azul, fajadas de igual ancho, sin armas reales ya. Fue izada el 15 de agosto de 1812 y su uso fue interrumpido alrededor de 1826. Se dice primera bandera de la República, por cuanto recién en el Congreso General Ordinario realizado en 1812 se dio al Paraguay el carácter de Gobierno Republicano, habiendo sido hasta entonces Provincia del Paraguay.
  7. En 1826, el Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, por expreso Decreto, instituyó nuevamente la azul celeste con una estrella blanca de seis puntas. Esta bandera alternó, sin embargo, con la otra tricolor, hasta después de 1840, año del fallecimiento del Supremo Dictador. En muchas guarniciones, por falta de la tricolor y por bastante tiempo más aún fue izada la azul del Dr. Francia. Fue la séptima.
  8. El Congreso Extraordinario del 25 de noviembre de 1842 presidido por los Cónsules Mariano Roque Alonso y Don Carlos Antonio López, dispuso que se utilizara exclusivamente la tricolor del 15 de agosto de 1812 y no se enarbolara otro pabellón que no sea el así confirmado, ya con el agregado de los Escudos Nacionales, el oficial y el de Hacienda. Fue la octava y definitiva, aunque aún se hicieron algunos cambios en la proporción.

[editar] Simbología

Los colores de la actual bandera tienen el siguiente significado:

  • Rojo: Justicia.
  • Blanco: Paz.
  • Azul: Libertad.

[editar] Invocación a la bandera

Bandera inmaculada,
emblema de la patria,
encarnación purísima de nuestras glorias.
A tu sombra acudimos,
a recibir la sagrada inspiración del patriotismo.
Al contemplarte,
nuestras almas llenas de entusiasmo,
te veneran y aclaman en este día.
Que tu seas por siempre,
la madre altiva de nuestras instituciones.

[editar] Himno a la Bandera

¡Qué linda es mi bandera paraguaya!! Letra y música: Mauricio Cardozo Ocampo

Bandera de mi patria tan querida,
bandera de mi cielo guaraní.
Emblema sacrosanto de mi vida,
sabremos defenderte hasta morir.
Enseña tricolor de mis amores,
en ti se representa mi heredad:
el rojo simboliza la justicia,
el blanco la paz y el azul la libertad.
Qué linda es mi bandera paraguaya
a su sombra generosa
sueño la felicidad.

En el escudo ostenta un gorro frigio,
dice “Paz y justicia”, y un gallardo león;
en el reverso, la palma y el olivo
la estrella de bonanza,
simbolizan mi nación.

Los Yegros, Doctor Francia y Caballero
velaron tu nacer en mayo aquel.
Iturbe, Molas, Troche y otros héroes
su esfuerzo ofrendaron a tus pies.
Los López contemplaron orgullosos
surcar en el progreso tu flamear.
El Mariscal de acero dio su vida
defendiendo hasta la muerte
nuestro amado Paraguay.
El temple de tus hijos, mi bandera,
tornará de dicha plena
a mi amado Paraguay.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_del_Paraguay


Respuesta  Mensaje 8 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2012 04:14
Nuestra Señora de la Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinosa de los Monteros

Respuesta  Mensaje 9 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/04/2012 03:35

Respuesta  Mensaje 10 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/04/2012 04:04
 
En Genesis 33 Jacob construye su casa en sucot y en Genesis 36 aparece que amalec es descendiente de Edom. Lo curioso es que es en ese contexto que aparece en Genesis 35 que Raquel lo tiene a Benjamin y que muere. CONCRETAMENTE RAQUEL Y BENJAMIN TIENE UN FUERTE NEXO CON EDOM Y AMALEC.
 
. Génesis 25:30: dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso ROJO, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Respuesta  Mensaje 11 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/04/2012 20:52
 
IMPRESIONANTE NEXO DEL COLOR ROJO (MARTE) CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL
 
En la pintura de Leonardo Da Vinci Maria Magdalena aparece peliroja. Incluso en LA SIRENITA de WALT DISNEY que es una ALUSION TAMBIEN A MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES PELIROJA. Sirena tiene un fuerte nexo con el mar. La ubicacion de MARIA MAGDALENA en la PINTURA DE DA VINCI esta ubicada en el octavo lugar desde la izquiera entre 13. 8 es el numero de la RESURRECCION O EL RECICLAJE. Recordemos que el 8 y 13 son numeros de la SERIE DE FIBONACCI (NUMERO DE ORO PHI).
¿FUE MARIA MAGDALENA PELIROJA O HAY UN MENSAJE ESPIRITUAL DETRAS? Columbia, que es la paloma de Noe, segun el zodiaco tambien es peliroja.
NOTEN LA UBICACION DE COLUMBIA , TAMBIEN PELIROJA, EN LA PARTE SUPERIOR DE UNA PI-RAMIDE. COLUMBIA ES LA PALOMA DE NOE, CONSTELACION UBICADA EN LA PARTE INFERIOR A ORION. HOLLYWOOD RECURRE A MENSAJES SUBLIMINALES CON ALTA PROFUNDIDAD.
 
 

70. Mateo 18:3: y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

71. Mateo 19:13: Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

72. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

73. Mateo 21:16: y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?

74. Marcos 10:13: Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.

75. Marcos 10:14: Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

76. Lucas 10:21: En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO

 
Juan
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. (La oveja es RAQUEL. RAQUEL SIGNIFICA OVEJA)
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. (ES UNA REFERENCIA A JOSE-GENESIS 49:25)
9. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del PASTOR, la Roca de Israel),

10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (RAQUEL, LA LUNA, TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA IGLESIA, LA ESPOSA DE JACOB, EL SOL, segun el SUEÑO DE jose GENESIS 37)
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. (EL LOBO ES BENJAMIN. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA OVEJA, MUERE CUANDO NACE EL LOBO, BENJAMIN. DE AQUI VIENE EL MITO DEL LOBO Y LA LUNA LLENA)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Una nueva referencia a JOSE)
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, (Es curiosa la interrelacion con JANUKAH. AQUI TENEMOS UN NEXO CON LA VIRGEN DE LOURDES E INCLUSO CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE DEL CODIGO DA VINCI)
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
 

Respuesta  Mensaje 12 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/04/2012 21:25
  1. Seven hills of Moscow - Wikipedia, the free encyclopedia

     
    en.wikipedia.org/wiki/Seven_hills_of_MoscowEn caché - Similares - Traducir esta página
    The Seven hills of Moscow (Russian: Семь холмов Москвы) is a historic name of several elevated sections of terrain, on top of which Moscow was built.
  2. List of cities claimed to be built on seven hills - Wikipedia, the free ...

     
    en.wikipedia.org/.../List_of_cities_claimed_to_b...En caché - Similares - Traducir esta página
    There are many other cities claimed to be built on seven hills or fewer than seven . ... The historical seven hills of Athens are Acropolis, Areopagus, Lofos ... Melbourne, Australia; Moscow, Russia (See Seven hills of Moscow); Nevada City , ...
  3. Seven Sisters (Moscow) - Wikipedia, the free encyclopedia

     
    en.wikipedia.org/wiki/Seven_Sisters_(Moscow)En caché - Similares - Traducir esta página
    Ir a Moscow State University, Sparrow Hills‎: Boris Iofan made a mistake placing his draft skyscraper right on the edge of Sparrow Hills. The site ...
     
  4. 7 Hills. Real estate Moscow, apartments for rent in Moscow, elite ...

     
    rent apartment moscow, real estate moscow, elite apartment.
  5. 7 Hills. Real estate Moscow, apartments for rent in Moscow, elite ...

     
    www.7hills.ru/normal/?id=11En caché - Traducir esta página
    22 Nov 2007 – The only European Psychiatrist in Moscow, Psychologists. Consultations. Counseling. Hospitalization. Tomatis method: learning disorders, ...
     
  6. [PDF] 
     

    The City On Seven Hills

    www.his-forever.com/city_on_seven_hills.pdfSimilares - Traducir esta página
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    planned and laid out by the leaders of the community. As a result Moscow is designed in a series of huge circles that sits on seven hills. In 860 A.D. the Eastern ...
  7. GCYH82 Seven Hills of Moscow: #1, Kolomenskoe (Traditional ...

     
    www.geocaching.com/.../cache_details.aspx?...En caché - Similares - Traducir esta página
    26 Sep 2006 – "Seven Hills of Moscow" is a united trip, for those travellers who wants to visit interesting places of Moscow by themselves. This is a 1st cache ...
  8. Quick Facts about Moscow, the Capital of Russia

     
    www.moscow-hotels.com/quickfacts.htmEn caché - Similares - Traducir esta página
    It is often said that Moscow is the third Rome, because the main part of the city, according to the legend, was built on seven hills. The city's general scheme can ...
  9. Radio 7 At Seven Hills Moscow

     
    ru.wordz.ru/OnlineFM.aspx?Id=47En caché - Traducir esta página
    Online Radio in Russian: Radio Pop-sa Russian Hit FM Europe + Shanson Love Russian hits Echo Moscow Liberty Cottage 101 At Seven Hills Yuniton SK ...
  10. 17 of the City of Seven Hills | Sharing Travel Experiences

     
    www.sharingtravelexperiences.com/city-of-seven...En caché - Traducir esta página
    26 Nov 2010 – But did you know that Moscow also suffers from city of seven hills syndrome? It's complicated business here, though, as the list includes ...
 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2012 18:07
 

To the church at Laodicea

26 Dec

Read an introduction to the seven churches of Revelation 2-3

This is the seventh in a series of commentaries on Christ’s letters to the seven churches of Asia Minor. Read about Ephesus, Smyrna, Pergamum, Thyatira, Sardis and Philadelphia.

The wealthy city of Laodicea lies 40 miles southeast of Philadelphia on the road to Colossae. The city was destroyed by an earthquake in 62 A.D. and rebuilt by its wealthy citizens without the help of the state. Laodicea is a banking center and a producer of glossy black wool from which clothes and carpets are fashioned. The city also is host to a famous medical school that produces a salve for treating ailments of the eye. A massive wall rings the city. Three marble theaters are located here and, like Rome, Laodicea is built on seven hills. There is no evidence that Paul ever visited the city, but he expresses great interest in it (Col. 2:1-2; 4:16). The city’s water supply originates in hot springs six miles away at Denizli. In its travels through the aqueduct to Laodicea, the water becomes tepid, providing a fitting backdrop for Christ’s letter to the church here, which lays claim to being the most notorious of the seven churches in Asia Minor.

Christ’s self-description

Jesus calls Himself “The Amen” (v. 14). This word appears nine times in Revelation and numerous times in other Scriptures, but this is the only time it is used as a title or name. It is a Hebrew expression of strong affirmation meaning “so be it.” More than 20 times in John’s Gospel Jesus prefaces His remarks with the words, “Amen, amen.” Paul writes of Jesus, “For every one of God’s promises is ‘Yes’ in Him. Therefore the ‘Amen’ is also through Him for God’s glory through us” (2 Cor. 1:20). As the Amen, Jesus speaks and His words are as true as His divine nature; what He speaks always comes to pass.

He also identifies Himself as “the faithful and true witness” and “the Originator of God’s creation” (v. 14). Drawing from John’s description of Him as “the faithful witness” (Rev. 1:5), Jesus emphasizes not only that He speaks the truth but that He is the truth (John 14:6). The name “the Originator of God’s creation” in no way implies that Jesus is a created being or came into existence at any time. The Greek word translated “Originator” or “Beginning” is arche, which carries the idea of “active cause.” Paul instructed the Colossian church to share his letter with the church at Laodicea. If his instructions were obeyed, then believers in Laodicea would have been familiar with Paul’s description of Christ as Creator: “He is the image of the invisible God, the firstborn [Greek prototokos, pre-eminent; not protoktisis, first-created] over all creation; because by Him everything was created … all things have been created through Him and for Him” (Col. 1:15-16).

Christ’s evaluation of the church’s condition

As with Sardis, Jesus has no words of commendation for the church at Laodicea. “I know your works,” He says, “that you are neither cold nor hot. I wish that you were cold or hot” (v. 15). Just as water from the hot springs in Hierapolis turns lukewarm by the time it reaches Laodicea, the church has lost its zeal for God and is simply going through the motions, like water running through an aqueduct. Jesus’ wish that the Laodicean believers be either hot (literally “boiling”) or icy cold is intriguing. Why would our Savior actually find coldness less offensive than lukewarmness? Steve Gregg writes, “Perhaps we should not find this too surprising. Those who zealously oppose Christ (cold), and those who zealously serve Him (hot), have one thing in common: they both take Him seriously. The one who neither opposes nor serves offers Christ the ultimate insult – affirming His existence, but not taking Him seriously” (Revelation: Four Views, p. 79).

Jamieson, Fausset and Brown offer further insight: “[T]here is more hope of the ‘cold,’ that is, those who are of the world, and not yet warmed by the Gospel call; for, when called, they may become hot and fervent Christians: such did the once-cold publicans, Zaccheus and Matthew, become. But the lukewarm has been brought within reach of the holy fire, without being heated by it into fervor: having religion enough to lull the conscience in false security, but not religion enough to save the soul” (A Commentary, Critical and Explanatory, on the Old and New Testaments, Re 3:15).

“So,” Jesus says, “because you are lukewarm, and neither hot nor cold, I am going to vomit you out of My mouth” (v. 16). The word “vomit” also may be translated “spew” or “spit.” Just as lukewarm water turns the stomach – physicians have been known to use it to induce vomiting – a church that’s indifferent to Christ is nauseating to the One who gave Himself for it. There seems little hope that the church at Laodicea will change. While Jesus has not yet brought judgment against those who profess His name, He assures them He is “going to” do so. The Lord knows the beginning from the end, and He knows what decisions we will make, whether to serve Him as Lord or grow cozy in self-satisfaction. Yet the decision and its consequences lie with us.

Next, Jesus contrasts Laodicea’s self-image with reality. The church says, “I’m rich; I have become wealthy, and need nothing” (v. 17a). Since the city itself is financially secure, the church no doubt has significant resources at its disposal. We can suppose that it meets in a comfortable and modern facility, pays its staff well, supports a wide array of programs, contributes to many civic and charitable organizations, and carries no debt. It is conceivable that other churches are coming to Laodicea for financial assistance. The church – it needs nothing. Or so it claims. But Jesus has a far different, and far more accurate, appraisal. He tells them, “you don’t know that you are wretched, pitiful, poor, blind, and naked” (v. 17b).

It is revealing that Jesus tells His people they “don’t know” their true condition. Like the pale and gaunt woman with an eating disorder who looks in the mirror and sees only an overweight body, the church at Laodicea sees itself as robust when in fact it is spiritually on its last legs.

The words “wretched, pitiful, poor” describe a church in the throes of spiritual bankruptcy, without the strength or the good sense to extend a hand and ask God for help. The church also is “blind,” Jesus says, a term often used in scripture to depict spiritual darkness. The apostle Peter teaches that when Christians are not growing spiritually, it affects their vision. He calls such Christians “blind and shortsighted” (see 2 Peter 1:5-9). If they have any advantage at all, it is over unbelievers, whom Paul describes as “blinded” by the “god of this age,” so that the light of the gospel is hidden from them (2 Cor. 4:3-4). Finally, the Laodiceans are “naked,” a reality quite difficult to grasp in a city known for its fine linen. Like the emperor who has no clothes, the Christians in this city are aloof to their spiritual shame, preferring to believe the flattery of their countrymen rather than the facts from their Savior. “Let us daily beg of God that we may not be left to flatter and deceive ourselves in the concerns of our souls,” writes Matthew Henry (Re 3:14-22).

Christ’s comfort and/or commands

Jesus has the antidotes for all of Laodicea’s ills. “I advise you to buy of Me gold refined in the fire so that you may be rich,” He says (v. 18a). The refined gold implies character that has been refined through affliction. Job tells his friends, “He [God] knows the way I have taken; when He has tested me, I will emerge as pure gold” (Job 23:10). And Peter comforts persecuted Christians with these words, “You rejoice in this, though now for a short time you have had to be distressed by various trials so that the genuineness of your faith – more valuable than gold, which perishes though refined by fire – may result in praise, glory, and honor at the revelation of Jesus Christ” (1 Peter 1:6-7).

Next, Jesus tells them to buy “white clothes so that you may be dressed and your shameful nakedness not be exposed” (v. 18b). Although they could go to the market and buy fine black woolen linens, Jesus urges them to prefer white garments, which in Rev. 19:8 represent “the righteous acts of the saints.”

Finally, Jesus exhorts them to buy “ointment to spread on your eyes so that you may see” (v. 18c). The city’s famous eye salve would not remedy the church’s spiritual blindness. But Jesus, who opened the eyes of the blind on many occasions, would gladly restore the church’s spiritual eyesight.

Note that in each case, Jesus instructs the church to “buy” these antidotes. How can a spiritually impoverished church do this? In the same way God’s spiritually thirsty people in Isaiah’s day are instructed to receive divine help: “Come, everyone who is thirsty, come to the waters; and you without money, come, buy, and eat! Come, buy wine and milk without money and without cost!” (Isa. 55:1). Believers are sometimes deceived into thinking they can work their way out of a spiritual drought. If they would just keep going, keep working, keep doing the things they’ve always done, then the Lord will take notice and restore the joy of their salvation. King David knew it could never be this way. Broken beneath the weight of his sins with Bathsheba (with whom he committed adultery) and Uriah (whom he had ordered killed), the king simply acknowledge that if there is any remedy for his sin, it must come from God: “Restore the joy of Your salvation to me, and give me a willing spirit” (Ps. 51:12). Jesus has already bought our spiritual health through His finished work on the cross. We trample His blood beneath our feet when we think our good works are of any value to cancel sin in God’s economy.

While there is not a word of commendation in this letter, Jesus reminds us of His abiding love of the church. “As many as I love, I rebuke and discipline,” He says. “So be committed and repent” (v. 19). The word “committed” is translated “zealous” in some translations. The church at Laodicea has not been “hot” (Gr. zestos), so she is urged to be “zealous” (Gr. zeleue). Both words are derived from the same Greek verb zeo, which means “to boil.” Like a loving father, Jesus lifts His voice in chastisement before He raises His arm in judgment. Proverbs 3:11-12 reads: “Do not despise the Lord’s instruction, my son, and do not loathe His discipline. For the Lord disciplines the one He loves, just as a father, the son he delights in.” Those who heed Christ’s call and repent will again enjoy intimate fellowship with their Savior. Those who stand in self-sufficiency, stiff-necked and aloof, will find they stand alone.


Respuesta  Mensaje 14 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/05/2012 19:37
Busqueda para TABERNACULO DE DAVID

1. Isaías 16:5: Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
 
2. Hechos 15:16: Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
 
Amós
9:1 Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.
9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
9:3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
9:4 Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
9:6 El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto. (ESAU=EDOM=ROJO) 
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.


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