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milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
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hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
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lionsgate in Simple Gematria Equals: 102 |
( |
l
12 |
i
9 |
o
15 |
n
14 |
s
19 |
g
7 |
a
1 |
t
20 |
e
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) |
lions in Simple Gematria Equals: 69 |
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l
12 |
i
9 |
o
15 |
n
14 |
s
19 |
) |
gate in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
g
7 |
a
1 |
t
20 |
e
5 |
) |
EL SOL, SI USTED MIRA HACIA EL NORTE Y EN EL CONTEXTO A QUE EL MISMO SALE POR EL ESTE Y SE PONE EN EL OESTE, SE MUEVE EN SENTIDO HORARIO, osea el mismo numero 6 y LA LUNA, en su movimiento de 29.53059 dias SALE EN EL OESTE Y SE PONE EN EL OESTE, osea que se mueve en sentido antihorario. SOL-O-MON / DOS LUMBRERAS / CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES / MERCURIO / GOD /DOG / CONVERSION DEL MERCURIO EN ORO / ALQUIMIA /SANTO GRIAL. EL FLUJO MAGNETICO DE UNA BOBINA simula incluso al flujo del agua de un rio que simboliza al FLUJO DEL AGUA VIVA, simbolo del ESPIRITU SANTO/PENTECOSTES/SHAVUOT. El mismo flujo simboliza a la UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, ya que observamos se dan los dos tipos de flujos ya sean en sentido horario o antihorario.
En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos.
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el AGUA VIVA?
4. Juan 7:38: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de AGUA VIVA
EL AGUA VIVA, ES UNA REFERENCIA ESPIRITUAL AL FLUJO DEL ESPIRITU SANTO. OBSERVEN QUE EL CANGREJO TIENE FORMA DE FLUJO, ADONDE OBSERVAMOS QUE EN LA PARTE SUPERIOR TIENE UN SENTIDO Y EN LA PARTE INFERIOR TIENE OTRO. SABEMOS QUE UN RIO DE AGUA VIVA TIENE AMBOS FLUJOS. ES POR ESO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HIZO REFERENCIA AL AGUA VIVA A LA SAMARITANA. EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR ESOTERICO DE NUESTRO SEÑOR ES OBVIO. YO TAMBIEN TENGO UNA ESPOSA Y ESO EXPLICA DEL PORQUE LA INTERRELACION DEL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA. SABEMOS QUE LAS PRESAS O DIQUES SON GENERADORES DE ELECTRICIDAD.
1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL)
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
24. Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. (Clavos tiene relacion con el martillo/marte/planeta rojo/ sangre /Marzo /linaje /Marcos. La resurreccion en el tercer dia tiene esta connotacion. La mano al costado tambien tiene relacion con la LANZA DE LONGINO, una obvia relacion con el LINAJE. Recordemos que TOMAS era ARQUITECTO/ARCO/MARCO. ESTA TODO EN CLAVE. En la misma IGLESIA CATOLICA SE LO RECONOCE COMO EL SANTO DE LOS ARQUITECTOS. La referencia a PRIMER DIA tambien es una REFERENCIA ESOTERICA A JANUKAH, que es el 24 de KISLEV, que en los meses de 30 dias, el mismo nos cae en el PRIMER DIA DE LA SEMANA. JANUKAH TIENE TAMBIEN REFERENCIA A LA CONSTRUCCION y maxime en el contexto al CANDELABRO DE LAS 7 LUCES/PLEYADES/ TAURO. LAS PUERTAS SON UNA REFERENCIA LA PUERTA O PORTAL DE SOLOMON, JUAN 10:22. Recordemos que SOLOMON O SOL-O-MON O SOL-O-LUNA es una referencia a DAVID/SOL y BETZABE/LUNA, en el contexto al sueño de JOSE DE GENESIS 37. Salomon es un NUEVO BENJAMIN. EL PATRON DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA BAJO ESTE PATRON. BENJAMIN/LOBO/PERRO ES SINONIMO DE EEUU.)
Busqueda para PUERTA DE BENJAMIN
1. Jeremías 37:13: Y cuando fue a la puerta de Benjamín, estaba allí un capitán que se llamaba Irías hijo de Selemías, hijo de Hananías, el cual apresó al profeta Jeremías, diciendo: Tú te pasas a los caldeos.
2. Jeremías 38:7: Y oyendo Ebed-melec, hombre etíope, eunuco de la casa real, que habían puesto a Jeremías en la cisterna, y estando sentado el rey a la puerta de Benjamín,
3. Ezequiel 48:32: Al lado oriental cuatro mil quinientas cañas, y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra.
4. Zacarías 14:10: Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
26. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. (El octavo dia es una referencia esoterica y espiritual al OCTAVO DIA DE JANUKAH, osea GENESIS 8:6, que es la PRIMERA LUNA LLENA DEL DECIMO MES, adonde comienza justamente el PERIODO DE LOS 40 DIAS Y NOCHES DEL ARCA DE NOE que es una tipologia de los 40 dias posteriores a la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR. TOMAS ES JANUKAH)
27. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Dios aqui tiene connotacion de RANGO y no de DIVINIDAD INTRINSECA COMO LO TOMAN LOS TRINITARIOS)
29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
30. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (La expresion "hijo de DIOS" tiene connotacion con JANUKAH EN EL CONTEXTO A JUAN 10:22)
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LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
COMPAS=CIRCULO=INFINITO=CIELO=VIDA ETERNA=INFINITO=NUMERO 8
ESCUADRA=TIERRA=NUMERO 4
OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA
EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.
Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.
phi in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
) |
ophir in Simple Gematria Equals: 66 |
( |
o
15 |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
r
18 |
) |
66=33X2
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN /SIRIO / CAN MAYOR a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA. Otra manera de verlo es en el contexto a la CONSTELACION DEL CISNE/CRUZ DEL NORTE / CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA /TRANSFIGURACION DE CRISTO. HAY COMO UNA DUALIDAD ENTRE ESTA ULTIMA CONSTELACION CON LA DE ORION EN EL CONTEXTO AL COMPLEJO PIRAMIDAL DE GIZE. TODO ESTA CODIFICADO. ES INCREIBLE.
CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
Cygnus (constellation)
From Wikipedia, the free encyclopedia
Cygnus
Constellation |
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" Y te harás la fiesta de las semanas a lo principios de la siega del trigo" ( Exodo, XXXIV ,22).
"Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de tu D'os" (Exodo XXIII ,19 ;XXXIV ,26 ).
OFRENDA: tal podría compendiarse el significado intimo de Shavuot, en su doble calidad de fiesta religiosa y fiesta agrícola. Ofrenda de D'os al pueblo a quien diera ya la libertad y a quien obsequiaba ahora la Ley,joya luminosa que había de resplandecer sobre el mundo. Ofrenda del pueblo-eterno deudor- a D'os, a quien cede las primicias de su tierra.
Esa amalgama de lo divino y lo terreno que es el sentido mismo de la vida judia,se trasunta una vez más en ésta festividad . Shavuot es una doble acción de gracias; por el donativo inmaterial de la TORAH y por los productos materiales del suelo .
En Shavuot es introducido un elemento humano sublime en la leyenda histórica del errar de Israel en el desierto , en su camino , desde el país de la esclavitud a la tierra de la liberación .
Esta fiesta está intimamente ligada a Pesaj y es su complemento . "El tiempo de nuestra Liberación" , nuestro éxodo desde la esclavitud a la Libertad, cuyo simbolo es Pesaj, nos fué dado solamente para permitirnos alcanzar "El tiempo de recibir nuestra Torah", simbolizado en Shavuot .
La libertad no es un fin en sí misma,sino sólo el medio de obtener el puro código moral dado a nuestro pueblo en los Diez Mandamientos y las ordenanzas de la Torah .
SHAVUOT es la segunda de las tres fiestas en las que nuestros antepasados realizaban sus peregrinaciones al Santo Templo de Jerusalem, a reverenciar a D'os agradeciendole la bendición que otorgara el suelo y a los frutos de su labor . Es la Fiesta de las cosechas y la Primicias .
FIESTA CAMPESTRE
Desde el día de la ofrenda de la cebada -2do de Pésaj- hasta el día de la ofrenda de las Primicias , han corrido siete semanas. De aquí el nombre de esta festividad SHAVUOT , palabra que en hebreo significa semanas y que se celebra los días 6 y 7 de SIVAN , o sea el 50* día de SEFIRAT HAOMER .
De los mismos productos que gracias a la protección divina se habían extraer del suelo, se destinaban las primicias como ofrendas . Ningún cereal de la nueva cosecha antes del 6 de sivan , fecha en que ese sacrificio se hacia efectivo . Por eso Shavuot se llama también JAG HABIKURIM, Fiesta de las primicias .
FIESTA RELIGIOSA
Shavuot , Jag Habikurim , Seman Matan Toratenu : estos tres nombres tiene esta festividad . El último significa " Fecha de la entrega de la Ley" y alude a la hora solemne en que Israel recibió de D'os, por intermedio de MOISES , el decálogo con los mandamientos básicos del judaismo, grabados en las dos Tablas de la Ley .
Si Pesaj Conmemora la Independencia de los Judios,Shavuot puede considerarse la fecha del nacimiento del JUDAISMO .
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Las leyes divinas no viven solamente entre nosotros los judios , depositarios del mas grande de los libros : LA BIBLIA ------------------Viven también en todas las escuelas del mundo , donde se enseña a la juventud los principios de la religión ; viven en todos los templos e iglesias donde se lee la BIBLIA y se cantan los Salmos en alabanza a D'os.
Viven en las grandes constituciones fundadas sobre los pilares de la justicia y de la igualdad,proclamados en el SINAI y adoptados por la humanidad civilizada ; viven en la literatura universal y en las obras más famosas de arte.El judio festeja Shavuot con orgullo, porque se siente mensajero de las sabias enseñanzas divinas y heredero del libro sagrado, la TORAH .
Las palabras " Asher bajar banu mikol haamin venatan lanu et torato" ( nos eligió entre los pueblos y nos dió su Torah ) , que se pronuncia en los templos son para nosotros los judios, un recuerdo cada año renovado de su mision espitiual .
Como una reminiscencia del caracter campestre de Shavuot, se agrega la lectura del Libro de RUTH , relato idilico que describe la cosecha y demuestra hasta que punto la legislación judia contemplaba la situación de los desamparados :
" Y cuando segareis la mies de vuestra tierra,no acabaras de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás . Yo soy vuestro D'os" ( Levítico XXIII , 22 ).
Libro de Ruth: Este libro es uno de los más encantadores de la Biblia, esta situado en un ambiente de seriedad y alegría combinadas con el sufrimiento humano y la vida en el campo .
Quizás una de las mejores razones para leerlo es " Porque el Rollo de Ruth, está lleno de amor,bondadoso amor y la Torah está lleno de bondadoso amor ".
Y dijo RUTH " no me ruegues que te deje y que no te siga más porque donde quieras que tu vayas iré yo y donde quieras haya de vivir, he de vivir yo . Tu pueblo será mi pueblo y tu D'os mi D'os "
Cinco libros pertenecientes a los ketuvim (escritos) del Tanaj se denominan meguilot.
Quizás se llaman así pues en el tratado (masejet) de guitin se habla de un pequeño libro escrito sobre un papiro el cual se enrollaba fácilmente y se denominaba meguilá.
El nombre de meguilá a estos libros fue otorgado por Jazal (jajameinu zijronám librajá)
Ellas son:
1 Shir Hashirim, El Cantar de los Cantares , se lee en Pesaj y según la tradición fue escrita por el rey Salomón durante su juventud,
2 Rut se lee en Shavuot y según la tradición la escribió el profeta Samuel.
3 Kohelet, Eclesiastés, se lee en Sucot y fue escrita según la tradición por el rey Salomón durante su vejez
4 Eijá se lee en Tishá beav, se la atribuye al profeta Jeremías por ser una lamentación (kiná)
5 Esther se lee en Purim.
***************
De Meguilat Rut dijo Rabi Zeira : “Esta meguilá no tiene ni impureza ni pureza, ni prohibición ni permiso alguno, entonces para qué fue escrita?”
Y la respuesta fue:
Para enseñarte cuanto de bueno reciben los que practican elbien ( Ruth Raba 2,15)
El libro de Ruth y su episodio central ocurre en la epoca de la cosecha y su heroina es una muchacha no judia que acepta personalmente unirse con el pueblo de Israel , aceptando también la Torah de Israel .
Ruth es moabita.El destino le depara esponsales con un judio: con Shelio, hijo de un rico hombre hebreo de Beth-Lehem, Elimelech. Rut enviuda a poco de casar . Luego se casa con un potentado BOOZ , con el cual nace un hijo Obed, que es el padre de Isai , padre de DAVID .
Noemi sabia que Booz como pariente de Ruth,segun la Ley de Moises sobre el Levirato,estaba obligado a casarse con la viudad de su hijo (deut.25 ,5;100, pero sospechando que el como hombre rico y de edad avanzada , no tomaría como esposa a una viudad pobre y extranjera recurrió a ésta ingenua y al mismo tiempo ingeniosa manera de recordarle su deber) que era n parientes.
La descripción en sí de los sucesos en la meguilá es atrapante.
Durante la primer parte Nomi pide a sus nueras regresar a casa de sus padres, a su pueblo y al Di-s de su pueblo1.15
El lector se preguntará:¿ escuchará Rut a su suegra Nomi o se inclinará por el camino de su cuñada Orpa?
He aquí la sorpresa, Rut presta atención al pedido de Nomi . Se une a ella a la vez se acopla a su vida y a su Dios.
Los siguientes acontecimientos se suceden en forma similar.
En la meguilá encontramos seis figuras.
Los protagonistas centrales son tres Nomi, Rut y Boaz , los demás son secundarios: Orpa, el joven encargado de los cosechadores y el goel.
Es costumbre de la mikrá no abundar en descripciones de sentimientos.
A través de lo dicho por Nomi a las mujeres de Bet Lejem sabemos de su pesar.
En la meguilá aparecen muchas mitzvot ellas son:
Matanot laaniim( obsequios a los pobres).
Levirato, del latín Levir-Iri , hermano del marido, precepto de la ley mosaica que obliga al hermano de uno que murió sin hijos a casarse con la viuda.
Gueulá, redención realizada a través del pariente más cercano, el cual al casarse con la viuda dará al hijo, fruto de esta unión, el nombre y la herencia del difunto.
Dentro de la meguilá y con relación a las matanot laaniim se hace referencia al leket y shijejá que deben de ser otorgadas al extranjero, al pobre, al huérfano y a la viuda.
Los nombres que aparecen en la meguilá poseen significado.
Por ejemplo uno de los hijos de Nomi es Majlón nombre que deriva de la palabra majalá = enfermedad y el otro Kilión que procede del infinitivo lijlot= terminar, finalizar, ambos murieron.
Orpa, la nuera de Nomi, debe su nombre al vocablo oref que significa cerviz, nuca, ella se dio vuelta, y se marchó.
Boaz es la unión del vocablo bo= en él mas az que significa fuerza, coraje, Boaz era un hombre fuerte, vigoroso, era guibor jail.
Finalmente Nomi es un nombre que procede de la palabra naim=agradable.
¿Por qué se lee meguilat Rut en Shavuot?
No existe sólo una respuesta sino varias.
La meguilá menciona que los sucesos se desarrollaron en los comienzos de época de la cosecha y como Jag Hashavuot se festeja en esta época se lee en este día la meguilá.
Shavuot es la fiesta de entrega de la torá y dentro de la meguilá está escrito que Rut recibió y aceptó sincera y desinteresadamente el yugo de las mitzvot.
Otro motivo podría ser que el rey David, bisnieto de Rut, nació y murió en Shavuot..
Sabemos que la vida de Rut fue dura. Ella se esforzó para convertirse y hacerse judía. Por esa razón los sabios establecieron la costumbre de leer el libro de Rut en la fiesta de la entrega de la Torá para enseñarnos que es imposible adquirir verdaderamente la Torá sin esfuerzo alguno.
Cabe destacar con relación al contenido de la meguilá una cuestión que se encuadra dentro de lo dado en llamar “shaashuei torá”(divertimentos de la torá).
La guimatria del nombre Rut, o sea su valor númerico, es 606, reish=200, vav=6, tav=400.
Las mitzvot que debemos cumplir son 613.
Siete son las mitzvot que debe de cumplir toda la humanidad y son llamadas “sheva mitzvot bnei Noaj”= 7 preceptos de los hijos de Noé.
613 - 7= 606 el valor númerico del nombre de Rut.
Los hijos de Israel recibieron 606 mitzvot más las 7 que toda la humanidad debe cumplir, en total 613.
Según el Zohar los tzadikim acostumbraban quedarse despiertos toda esa noche estudiando la Torá , tikún leil Shavuot.
Los cabalistas sostenían que quien cumpliera con el tikún leil Shavuot tendría asegurado la buena terminación del año.
Asimismo el midrash comenta que esta costumbre se debe a que bnei Israel se quedaron dormidos cuando tenían que recibir la torá y debieron ser despertados mediante los sonidos del shofar.
Para reparar lo ocurrido en ese momento debemos quedarnos despiertos toda la noche y estudiar la torá.
Shavuot es Jag Matán Torá, los hijos de Israel recibieron la Torá todos juntos frente al monte Sinaí. Estaban uno con el otro.
En ivrit con se dice IM y se escribe ain+mem finalעם , al estar uno con el otro se hicieron responsables uno del otro y pasaron a ser AM= pueblo que se escribe de la misma manera que IM =con. Dentro del judaísmo todo se realiza en grupos .
FIESTA DE LA NATURALEZA "Porque el Señor tu D'os te introduce en la buena tierra ,tierra de arroyos de aguas , de fuentes y abismos que brotan de valles y montes ;tierra de olivo y miel ; tierra en la cual comerás pan sin escasez , no te ha de faltar nada en ella " ( Deuteromio 8,7)
"Ofrendas en los primeros frutos son traidos solamente de las siete especies " . ( Mishna : bikurim , Cap. I ).
Las Siete Especies cuyos primeros frutos son ofrendados,comprenden aquellos frutos por los que se distingue la Tierra de Israel . Aun en la TORAH dice : " Y tomaras las primicias de todos los frutos de la tierra"(Deut 26:2).
Y la Mishna ha definido esto refiriendose solamente a siete especies :
Trigo y Cebada: si consideramos el hecho de que las lluvias del país caen durante los meses de invierno ,no será dificil entender que los cultivos que mejor se desarrollan son los cultivos de invierno-por ejemplo-el trigo y la cebada-. No es sorprendente ,por lo tanto,que encabecen la lista de las siete primicias .
La cosecha era una época muy importante del año ,utilizada como punto de referencia para recordar sucesos y fechas . Ruth y Nomi -por ejemplo-llegaron a Bethlehem desde Moab, al principio de la cosecha de cebada .
Sanson, que provocara terror en el corazón de los filisteos, envió su famosa "manada de zorros llameantes a Timnath" ,durante la cosecha de trigo.
Cuando el Arca fué devuelta por los filisteos a Beth Shemesh, la Biblia nos dice :" Y los de Beth Shemesh segaban el trigo en el valle y alzaron sus ojos y vieron el Arca y se regocijaron cuando la vieron " ( I Sam . 6:13)
LA VID :La vid necesita dos estaciones climáticas :primero,lluvias adecuadas para proporcionar el agua necesaria para su crecimiento y luego mucho sol,para permitir que las hojas y los racimos se desarrollen . Un fragante perfume flota en el aire a través de los viñedos,durante la epoca de la primavera"
"Los viñedos están en flor,dan su perfume ( Cantar de los Cantares 3:13 ).
LA HIGUERA: La higuera no es muy exigente con las condiciones del suelo, no requiere un gran cuidado y trabajo y soporta facilmente las fluctuaciones del clima mediterraneo. Gracias al calor constante del clima del país,los higos son dulces y se llama a su zumo "miel" . Ramei Bar Ezequiel , uno de los sabios Talmúdicos, visitó cierta vez Bnei Brak y vió las cabras pastando bajo las higueras . La miel goteaba de los higos y la leche de las cabras " este es el significado de manando leche y miel ".
EL GRANADO: El granado cuyo origen se extiende a Persia, llegó a Canaan antes que los hijos de Israel . Los espias ,dirigidos por Ioshua " y llegaron hasta el arroyo de Eshcol y de allí cortaron una rama... y trajeron las granadas y los higos " ( Num . 13:13) .
De acuerdo a las fuentes biblicas, el granado crecía en todas las regiones , encontrandose lugares donde lleva el nombre de RIMON , en todo el país, desde el Neguev hasta el Galil .
EL OLIVO :Es uno de los árboles más típicos del clima mediterráneo . Sus pequeñas hojas estan cubiertas de una fina capa brillante y resisten al sol abrasador del verano . Los olivares en épocas antiguas eran tan numerosos que el Rey David designó funcionarios especiales de " los olivares y de los higuerales que había en las campiñas... y de los almacenes de Aceite " ( Cron.I 27:28 ) . El aceite de olivo constituia uno de los principales productos de exportación del país .
" Y Salomon pagó a Hiram , Rey de Tiro , veinte medidas de aceite puro en cambio de los cedros de Lebanon , que eran usados en la construcción del Templo . "
EL DATIL : Más tarde , pero no con menos importancia , llega la miel . Nuestros sabios lo definen como miel de dátil,sacada de los datiles maduros , los que maduran como el olivo , en los meses de Elul-Tishri . No solo por sus frutos se cultivaba la palmera, sino que cada una de sus partes era utilizada .
Una leyenda en el Midrash relata : " un hombre recto florecerá como la palmera - así como la palmera no tiene material suplerfuo- sus dátiles son comidos, sus ramas se usan para bardar tejados y tranzar canastos - sus fibras se utilizan para hacer soga - así los hijos de Israel son .Algunos "estudian la Torah, algunos la Mishna ,otros el Talmud y algunos la Hagadah Braishit aba 80:41 " TORAH es la designacion tradicional judia para el Pentateuco (que son los primeros cinco Libros del Antiguo Testamento)
1- GENESIS - 2- EXODO 3-LEVITICO - 4- NUMEROS - 5-DEUTORENOMIO
La Torah se puede puede utilizar,para designar mandamientos y reglas ( Gen 26:5 -- Exodo 18:16 ) o instrucción para sacerdotes ( Deut 17:10 - 33:10 ) .
Una version del Torah fué encontrada en el Templo ( 2R 22:8 ; 23:25 ) de ésta aplicación surgió sus referencia a toda la Ley Judia,revelado por D'os e interpretada por Sacerdotes, Profetas y Sabios .
Sepamos apreciar estos tiempos naturales e históricos y tratemos de que lo nuestro , costumbres,tradiciones ,vivencias , jamás caigan en la rutina , pués nuestra Fé es para " ELOKIM JAIM " ( un D'os viviente ) y nuestra Torah es un " ETS JAIM " ( un arbol de vida ) y Nosotros un "AM ISRAEL JAI " ( un pueblo con vida ), con tradiciones vivas, que pueden recrearse solo a partir de nosotros mismos .
JAG SAMEAJ
Fuente: Marcelo Goldsztep http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=29967
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SH-AV-UOT / CL-AV-E / D-AV-ID / D-AV-INCI
AV=MERCURIO ORION ISHTAR=33
AV=QUINTO MES HEBREO
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En busca de ese algo Masónico que nos dará Poder. -- La Masonería es esencialmente un sistema de mensajes expresados en un ceremonial dramático, donde nos advierte de los riesgos del fanatismo político, religioso o de cualquier otra índole, recientemente en las liturgias masónicas de muchas logias se borró la frase fanatismo político. Al igual La Masonería advierte de los dogmas, de las supercherías, del racismo, de supersticiones, vicios, pasiones y demás actos que nos aquejan como individuos y como sociedad en general, así como nos insiste de la sana separación del Estado de la Religión, aunque recientemente la Religión se a mimetizado médiate doctrinas diversas. La Masonería se trata de un sistema destinado a proporcionar respuestas a las grandes preguntas que presionan de manera inexorable a la atención de cada hombre reflexivo y que son el tema en torno al cual todas las religiones y todas las filosofías se mueven: ¿Qué o Quién soy yo? ¿Qué hago aquí? ¿A dónde voy? ¿De dónde provengo? Es una verdad decir que en nuestros momentos más tranquilos y reflexivamente más graves en los que todos sentimos la necesidad de alguna respuesta fiable a estas preguntas. La Luz sobre ellos es "el deseo predominante de nuestros corazones", y sobre esa luz es que podemos obtener, de la Masonería una respuesta sin implicaciones ni científicas, ni políticas ni religiosas, el hecho de que si existe la Masonería es que hay personas que no les convencen las explicaciones científicas, religiosas o políticas, y la masonería nos dice que depende de nuestra muy personal filosofía de vida y de la muy personal regla de conducta por el cual regulamos nuestra vida interior en lo muy particular, es donde podemos encontrar esas respuestas, por eso la masonería en el primer instante de pisar un templo nos llama a la reflexión, y lo hace de forma muy constante, una reflexión desligada totalmente de los condicionamientos de la sociedad profana, y de los argumentos condicionados en la instrucción académica; y es en este momento cuando la masonería nos da la clave necesaria para comprender quiénes somos en realidad, por ello la masonería nos invita a respetar nuestro muy personal punto de vista y así lo considera muy valioso. En cierta ocasión un Hermano masón en aquel tiempo recién iniciado me dijo: ahora por primera vez entiendo que mi verdad es muy valiosa, y al escuchar a los demás en logia comprendo que no somos tan diferentes los seres humanos en cuanto a los grandes ideales, si es que analizamos a profanidad sus posturas, yo le conteste: qué bien que tan pronto comprendiste la idea masónica. - En un sentido más amplio, entonces, es que nuestra una limitada y convencional idea puede encajar perfectamente en la masonería si es que sabemos hacerlo, y si es que nuestros ideales son sanos y benéficos para la Humanidad. -El candidato a masón se entiende que al entrar en la Orden, está en busca de la luz, una luz que se presume que no ha logrado encontrar en ningún otro lugar. Si su iniciación no activa a su ser interior, o por cualquier motivo que no sea un genuino sigue en la oscuridad y su deseo de conocimiento sobre conocerse a sí mismo no se da , y que más allá de todos los demás propósitos son vitales para su paz, y por un deseo sincero de hacer de mismo un masón útil a la Humanidad, y con la ayuda de ese conocimiento masónico, tan útil a sus semejantes , sólo se enfoca en un provecho egoísta, entonces su iniciación en Masonería es de menos, y en este caso o bien estará décadas dañando a la Masonería apoyándose en la Letra Muerta de algún oscuro Landmark o desgastado reglamento masónico , argumentando su celo masónico, pero nunca se apoyara en algún luminoso Landmark para ser humilde, ante los demás, o se alejará pronto del templo de la Luz Masónica. - Así, ningún hombre debe ser solicitado a la fuerza para unirse a la Orden Masónica es que en lo que respecta a estos asuntos de importancia sagrada y trascendente, las primeras fuentes de impulso deben originarse en el propio postulante, el primer lugar de su preparación debe ser siempre en su propio corazón , y es el clamor y golpeando de su necesidad interior, y no menos un motivo, que-en teoría, aunque en la práctica apenas-la puerta a los misterios que se abra y el buscador entra y encuentra ayuda. En otra etapa de su progreso simbólico el candidato aprende de sus hermanos superiores, que, junto con él, están en busca de ese poderoso algo que se ha perdido y que tienen la esperanza de reencontrar. Y es aquí que el gran motivo de esta y de todas las misiones, así como la clave de la verdadera finalidad de la Masonería, aparece destacada y se expresan en términos enfáticos. La masonería es la búsqueda después de que algo que se ha perdido. Ahora, ¿qué es lo que se ha perdido? Considere el asunto así. ¿Por qué nosotros, o el mundo en general, requerimos de sistemas organizados de respuestas? ¿Cuál es el motivo y la razón de la existencia de una Orden Masónica y de muchos otros órdenes de la Iniciación, del pasado? ¿Por qué deberían estar los masones en internet? Yo podría reducir el asunto a la brújula de un punto pequeño y personal preguntando ¿por qué tú estás leyendo este comunicado, y por qué debería haber estado usted luchando durante muchos años para adquirir la información que me permite darle? El mejor maestro externo es el que le conduce al Luminoso Maestro Interior-Así, es no el hecho,-como de hecho lo es, que cada hombre en sus momentos de reflexión da cuenta de la sensación de algún elemento de su propio ser se ha perdido y necesita reencontrarlo; que usted es consciente, si usted es sincero consigo mismo, en el sentido su falta de completarse a sí mismo, de que ignora que ha perdido, usted no puede contactar consigo mismo y menos ser armónico con su entorno; que usted es consciente de que puede transcender y conectarse son su ser Interior ,con esa Luz que le resolverá todo y le dará el poder suficiente para conquistar lo que desee , en fin, resolverá por fin su deficiencia radical en su constitución, encontró esa Luz y le hizo bien, satisfaciendo este anhelo de la información, para la integridad y la perfección, que "lo llevará de las tinieblas a la luz", y lo pondría más allá de la ignorancia y más allá del toque de los muchos males de que la carne es heredera. El punto es demasiado obvio para necesitar presionar aún más, y la respuesta a ella es para ser encontrado por una referencia a una gran doctrina oculta a los profanos y que constituye la base filosófica de la Orden Masónica, y todos los grandes sistemas de los Misterios y de la iniciación de la antigüedad , a saber., lo que se conocía popularmente como la palabra perdida. Sin embargo, podemos optar por considerar este evento-y en toda la historia de la raza humana se ha enseñado en innumerables maneras y en toda clase de parábolas, alegorías, mitos y leyendas, su significado único y sencillo es que la humanidad en su conjunto se ha reducido lejos de su fuente principal original y el lugar, para que sea incrustada en el centro eterno de la vida el hombre se ha convertido proyectado a la circunferencia, y que en este mundo nuestro que está experimentando un período de restricción del conocimiento real, , que le será adaptarse finalmente a volver al centro donde había venido ya la que pertenece propiamente. "El Paraíso Perdido" es el tema real de la Masonería, y explicado por Milton, como lo es también de todos los antiguos sistemas de los Misterios. La doctrina masónica se centra y enfatiza en el hecho y en el sentido de esta pérdida, algunas veces llamada palabra perdida, otras el paraíso perdido, la perla encontrada descrita en la biblia, etc. Bajo un velo de la alegoría que describe la intención de construir un cierto templo que no pudo ser terminado a causa de un desastre fuera de tiempo, la Masonería implica que la Humanidad es el verdadero templo cuya construcción se dejó en inconcluso y tiene que ser terminado , y que nosotros, que somos tanto los artesanos y los materiales de construcción de lo que estaba destinado a ser una estructura sin igual, están, debido a un cierto acontecimiento infeliz, viviendo aquí en este mundo, en condiciones en las que los secretos verdaderos y completos de nuestra naturaleza son, por el momento, perdidos ante nosotros ojos, donde los plenos poderes del alma del hombre están restringidas por las limitaciones de la vida física, y donde, durante nuestro aprendizaje de la libertad y de la disciplina, tenemos que poner al día con el conocimiento sustituido derivable a través de nuestros sentidos limitados y muy falibles.__---__ Pero, mientras que la Masonería hace hincapié en esta gran verdad, indica también-y éste es su gran virtud y el propósito-el verdadero método por el cual podemos recuperar lo que está perdido para nosotros. Se mantiene la gran promesa de que, con la ayuda divina y por nuestra propia industria, las realidades auténticas de las que en la actualidad poseemos pero las sombras imperfectas serán restablecidos a nosotros, y que la paciencia y la perseverancia finalmente darán derecho todos los hombres dignos de una participación en ellos.- https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Biblia$20en$20masoner%C3%ADa$20Logia$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/4uJtDUZp9Wk/PDqq5v66FQoJ
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Las enseñanzas secretas de Jesús el Cristo - He aquí las enseñanzas de Jesús el Viviente que ha dicho y que están escritas en el Evangelio según Tomas: Y él ha dicho: Aquél que encontrare la interpretación de estas palabras, no conocerá la muerte. Así comienza uno de los textos gnósticos más apasionantes y esclarecedores del cristianismo original, el evangelio de Tomás, que sin duda el más cercano a las autenticas enseñanzas de Cristo. El considerado “Quinto Evangelio” que contiene datos iniciáticos de las enseñanzas cristianas. Con todo, las enseñanzas de este texto es anterior a los evangelios canónicos, y muchas de las enseñanzas que contiene son abiertamente esotéricas, con lo cual se reafirmaría la idea masónica de que el cristianismo no fue en sus inicios una religión social y externa, sino una verdadera escuela de iniciación muy semejante a Nuestra Moderna Masonería. Así lejos de ser la simple religión de los profanos, con dogmas exotéricos, fue en realidad una Masonería Primitiva, así que originalmente el cristianismo tenía, tanto en sus formas como en su doctrina, un carácter fundamentalmente iniciático, y por consiguiente fue una Autentica Sociedad Secreta, con alto impacto mundial. Así cómodamente podemos afirmar que las enseñanzas de Cristo fueron iniciáticas en su fundación, pero luego con el tiempo estas cayeron en el dogmatismo y en lo profano. Las enseñanzas secretas de Cristo se dirigen inequívocamente a ciertas personas, y estás las saben captar, integrar y trasladarlas al mundo, esto es no todos captan la idea esencial de la enseñanza de Cristo. El mismo Jesús se maravilla de “Cómo estas enseñanzas son entendidas sólo por personas sencillas” aludiendo con esto a la parte interna y más esencial del hombre, puesto que la parte externa, egoísta, personalista y mundana del hombre no es capaz de entender algo tan abstracto como lo iniciático. La pobreza de la que habla Cristo, no debe entenderse como la pobreza en el sentido de no tener recursos monetarios, es más que todo una actitud iniciática, muy lejana del mundo profano. A estos pocos escogidos capaces de entender el sentido iniciático de las palabras de Cristo, que no conocerán la muerte, son los hombres y mujeres que han decidido hacer a un lado la actitud profana. En el evangelio de Tomás se habla de un Adán Luz que ha regresado el Edén, por la vía iniciática, este Hombre Luz tiene la capacidad de escuchar y de alimentarse de las enseñanzas luminosas y así alcanzar la inmortalidad del alma. Este evangelio de Tomás habla categóricamente de la Unidad Interior: Si dos hacen las paces entre ellos en la misma casa, dirán a la montaña desplázate, y ella se desplazará. En el Libro del Génesis se habla de que Eva fue sacada de Adán, cuestión que para algunos significaría la desunión interna, la división de los centros internos, y mover la montaña sería hacer a un lado aquello que nos estorba en nuestra evolución, una evolución que nos llevaría a estados Superiores de Consciencia. El alma en el hombre y la mujer está dividida en dos por la falsa personalidad; así en el evangelio de Tomás dice: Cuando hagáis de dos uno, os volveréis hijos de Dios, y cuando digáis “ Montaña muévete” (Falso Ego o personalidad) ella se moverá y se plantará en otro Lugar. Lograr esta Unidad, es operar la Gran Obra, la unión en lo Interno. Unir las dos polaridades dentro del Ser Humano. Entrar en el Reino Interno es hacer de los dos sólo uno - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/cristo$20masoneria%7Csort:relevance/secreto-masonico/Z-gCdwyj4Lc/ar9MVff0UQwJ
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Ishtar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Representación de una diosa, probablemente de Ištar/Inanna, en el Museo Británico. Otra posible diosa sería Ereškigal. Sin embargo, no está completamente clara la asociación.
Reconstrucción de la Puerta de Ištar, la cuarta puerta a la ciudad interior de Babilonia.
Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses". Ištar tenía muchos amantes; sin embargo, como señala Guirand:
"¡Ay de aquel a quien había honrado Ištar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos. Los animales, esclavizados por el amor, perdían su vigor nativo: cayeron en las trampas colocadas por los hombres o fueron domesticados por ellos. '¡Tú has amado el león, poderosos en fortaleza', dice el héroe Gilgameš a Ištar, 'y has cavado pozos para él siete y siete! Has amado el corcel, orgulloso en la batalla, y le has destinado el cabestro, el aguijón y el látigo'".
Incluso para los dioses el amor de Ištar fue fatal. En su juventud la diosa había amado a Tammuz, dios de la cosecha, y si hemos de creer a Gilgameš este amor causó la muerte de Tammuz.
Se asocia en otras regiones con diosas como Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté (Asera) en Canaán, Fenicia y en las religiones abrahámicas. Ištar, Inanna y estas diosas representan el arquetipo de la diosa madre.
En Sumeria era conocida como Inanna (siendo dos diosas distintas, que representan lo mismo) y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.
Para Joseph Campbell Ištar/Inanna, que amamanta al dios Tammuz, es la misma diosa que Afrodita y que la diosa egipcia Isis, que alimenta a Horus.[1]
Posición en el Panteón[editar]
Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ištar
Estrella de ocho puntas en el Museo del Louvre.
Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Hermana menor de Ereškigal y hermana gemela de Šamaš, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.
Su número asociado en el panteón de la mitología mesopotámica es el 15.
Características[editar]
Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana Ereškigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ištar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio.[2] Con este carácter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgameš.
Se asocia al planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas. En su honor, los astrónomos han llamado Ishtar Terra a un continente de Venus. Su animal asociado es el león. (LEONARDO DA VINCI)
Representación de Ištar/Inanna en una vasija en el Museo del Louvre.
Ishtar era hija de Sin (dios lunar) o de Anu. En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad y la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.
Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto en Agade y en Sippar, con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: a Venus, al Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones. De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre.
Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.
En su aspecto de divinidad amorosa Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa.
Ištar no es una diosa del matrimonio, ni es una diosa madre. El matrimonio sagrado o la sacra hierogamia que se representaba todos los años en el templo babilónico no tiene un implicación moral ni es modelo de matrimonios terrestres, es un rito de fertilidad altamente estilizado con tonos litúrgicos.
En Sumeria, Inanna es una diosa importante, pero a partir del rey Sargón I de Arcad.
También en la Biblia, en el libro del profeta Jeremías, se le nombra en el capitulo 44 refiriéndose a ella como La Reina del Cielo, Jeremías hace la denuncia de que no se debe adorar a dioses falsos.
Ištar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. Su primer esposo fue su hermano Tammuz. Al morir Tammuz, Ištar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereškigal, el poder sobre la vida y la muerte. (THAMUS ES SIMILAR A TOMAS)
Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ištar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereškigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.
Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ištar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ištar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.
Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ištar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereškigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.
Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.
Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo.
Etimologías y nombres relacionados[editar]
Existen otros nombres relacionados aparentemente ligados al término "estrella"[cita requerida]. Así tenemos: Astarté del fenicio, Ištar del babilonio, Itziar del vasco, Ixchel del maya, Esther del hebreo, Stára del persa, Astaroth del hebreo, Isis/Ast del egipcio .
Referencias[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ishtar
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PRIMER LIBRO DE MACABEOS
CAPÍTULO 16
Victoria de los hijos de Simón sobre Cendebeo 16:1 Juan subió desde Gázara a contar a su padre Simón lo que estaba haciendo Cendebeo. 16:2 Simón llamó entonces a sus dos hijos mayores, Judas y Juan, y les dijo: "Yo, mis hermanos y la familia de mi padre hemos combatido a los enemigos de Israel desde nuestra juventud hasta el día de hoy, y gracias a nosotros se logró más de una vez la liberación de Israel. (CASUALIDAD QUE JUDAS TAMBIEN ERA HIJO DE SIMON. SEGUN 1 DE PEDRO 5:13 MARCOS, TAMBIEN ES "HIJO DE SIMON". OSEA TODA LA REFERENCIA DE PEDRO, EN EL CONTEXTO A MATEO 16:18 TIENE ESTE NEXO, OSEA ES UN ANTITIPO ESPIRITUAL O ESOTERICO CON REFERENCIA A JUAN HIRCANO. ¿CASUALIDAD QUE SOLO EN LAS BIBLIAS CATOLICAS ESTA ESTE LIBRO? PEDRO TIENE UN NEXO CON JUPITER / MELQUISEDEC EN EL CONTEXTO A LA SANTA CENA SEGUN JUAN 13. ESTE ES EL CAUSAL DE SU NEXO CON MARCOS EN FUNCION, INSISTO, A 1 DE PEDRO 5:13. TODO ES UNA REFERENCIA AL PATRON THAMUS-ISHTAR, CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ES UNA PARADOJA, DE QUE CRISTO CODIFICO SU EVANGELIO, INSISTO, EN TODAS LAS CULTURAS. PARA ENTENDER AL CRISTIANISMO HAY QUE ESTUDIAR CULTURA SUMERIA, BABILONICA, EGIPCIA, AYMARA, CELTA, JAPONESA, HINDU, ETC,ETC. JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA.)
16:3 Pero ahora estoy viejo, mientras que ustedes, por la misericordia del Cielo, están en la mejor edad. Ocupen mi puesto y el de mi hermano, salgan a combatir por nuestra nación y que la ayuda del Cielo esté con ustedes". 16:4 Después seleccionó veinte mil combatientes y jinetes del país, y estos partieron para atacar a Cendebeo. Pasaron la noche en Modín 16:5 y, al amanecer, se levantaron y avanzaron hacia la llanura. De pronto divisaron un numeroso ejército, compuesto de soldados y jinetes, que venía a su encuentro. Entre ellos se interponía un torrente. 16:6 Juan tomó posiciones con sus tropas frente al enemigo y, advirtiendo que sus hombres tenían miedo de pasar el torrente, lo pasó él primero. Al verlo, todos los demás lo siguieron. 16:7 Él había dividido su ejército en dos cuerpos, poniendo la caballería en medio de la infantería, porque la caballería del enemigo era muy numerosa. 16:8 En seguida tocaron las trompetas, y Cendebeo fue derrotado con todo su ejército. Muchos de ellos murieron y los restantes huyeron en dirección a la fortaleza. 16:9 Entonces fue herido Judas, el hermano de Juan. Este los persiguió hasta que Cendebeo entró en Cedrón, la fortaleza que había reconstruido. 16:10 Algunos huyeron también a las torres de los campos de Azoto. Juan las incendió, y murieron unos dos mil enemigos. Luego Juan regresó a Judea sano y salvo.
Muerte de Simón y sucesión de Juan
16:19 Además, mandó otros emisarios a Gázara con el encargo de matar a Juan y envió cartas a los oficiales del ejército, invitándolos a reunirse con él para obsequiarles oro, plata y otros regalos. 16:20 Finalmente, envió algunos hombres para que ocuparan Jerusalén y la montaña del Templo. 16:21 Pero alguien se adelantó y anunció a Juan en Gázara que su padre y sus hermanos habían muerto, y añadió: "Ha enviado gente para matarte también a ti". 16:22 Esta noticia lo dejó consternado. Entonces mandó arrestar a los hombres que venían a matarlo y los hizo ejecutar, porque sabía que pretendían asesinarlo.
Conclusión
16:23 El resto de las acciones de Juan, sus guerras y las hazañas que llevó a cabo, las murallas que construyó, sus hechos y sus gestas, 16:24 todo esto está escrito en los Anales de su pontificado, a partir del día en que sucedió a su padre como Sumo Sacerdote. 16:11 Tolomeo, hijo de Abubos, había sido designado comandante de la llanura de Jericó y poseía mucha plata y oro 16:12 por ser yerno del Sumo Sacerdote. 16:13 Su corazón se ensoberbeció tanto que aspiró a adueñarse del país, y por eso maquinaba pérfidamente la manera de eliminar a Simón y a sus hijos. (SIMON ERA EL PADRE DE JUAN HIRCANO. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON SIMON PEDRO) 16:14 Una vez, mientras Simón inspeccionaba las ciudades del país y se ocupaba de su administración, bajó a Jericó, con sus hijos Matatías y Judas. Era en el undécimo mes, el mes de Sabat, del año ciento setenta y siete. 16:15 El hijo de Abubos los recibió dolosamente en la pequeña fortaleza llamada Doc, que él había hecho construir. Allí les sirvió un gran banquete, a la vez que les preparaba una emboscada. 16:16 Cuando Simón y sus hijos estuvieron ebrios, Tolomeo y sus hombres se levantaron, empuñaron sus armas, se precipitaron sobre Simón en la sala del banquete y lo mataron, junto con sus dos hijos y algunos de sus servidores. 16:17 Así cometió una grave traición, devolviendo mal por bien. 16:18 Luego Tolomeo escribió un informe al rey acerca de lo sucedido, pidiéndole que le enviara tropas en su auxilio y que le cediera las ciudades y el país. (JUSTO 16:18, NEXO CON MATEO 16:18, NUMERO DE ORO, EN EL MARCO A PEDRO, LA SEÑAL DE JONAS. INSISTO, PEDRO, ES UNA REFERENCIA AL VATICANO MISMO, POR SU NEXO CON JUPITER, OSEA CRISTO, EL SACERDOTE DE MELQUISEDEC)
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CAPÍTULO 2
Jeremías y el Arca de la Alianza 2:1 Consta en los archivos que el profeta Jeremías ordenó a los deportados que tomaran fuego, como ya se ha indicado, 2:2 y que el profeta, después de entregarles la Ley, les mandó que no olvidaran los preceptos del Señor, ni se desviaran al ver los ídolos de oro y plata y la pompa que los rodeaba. 2:3 Entre otras recomendaciones similares, los exhortaba una y otra vea a que no apartaran la Ley de sus corazones. 2: 4 Se decía en el escrito cómo el profeta, advertido por un oráculo, mandó llevar con él la Carpa y el Arca, y cómo partió hacia la montaña donde Moisés había subido para contemplar la herencia de Dios. 2:5 Al llegar, Jeremías encontró una caverna: allí introdujo la Carpa, el Arca y el altar del incienso y clausuró la entrada. (EL ARCA PERDIDA ESCONDIDA, POR JEREMIAS, SEGUN EL SEGUNDO LIBRO DE MACABEOS) 2:6 Algunos de sus acompañantes volvieron para poner señales en el camino, pero no pudieron encontrarlo. 2:7 Y cuando Jeremías se enteró de esto, los reprendió, diciéndoles: "Ese lugar quedará ignorado hasta que Dios tenga misericordia de su pueblo y lo reúna. 2:8 Entonces el Señor pondrá todo de manifiesto, y aparecerá la gloria del Señor y la nube, como apareció en tiempos de Moisés y cuando Salomón oró para que el Santuario fuera solemnemente consagrado". 2:9 Además, se hacía constar que Salomón, lleno del espíritu de sabiduría, ofreció el sacrificio de la dedicación y la terminación del Templo. (LA FIESTA DE LA DEDICACION O JANUKAH. ES INCREIBLE QUE ESTE LIBRO NO ESTE EN EL CANON PSEUDO PROTESTANTE. ES TODO UNA REFERENCIA A JUAN 10:22, OSEA EL SANTO GRIAL) 2:10 Así como Moisés oró al Señor y bajó fuego del Cielo, que devoró las ofrendas del sacrificio, así también cuando oró Salomón, bajó fuego y consumió la víctima. 2:11 Moisés había dicho: "Por no haber sido comida, la oblación ofrecida por el pecado ha sido destruida". 2:12 De la misma manera, Salomón celebró los ocho días de fiesta. (JANUKAH ESTA TOTALMENTE RELACIONADA CON LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. JANUKAH ES UNA SEGUNDA FIESTA DE LAS CABAÑAS, TIENDAS O TABERNACULOS, INSISTO)
La biblioteca de Nehemías 2:13 Los mismos hechos se narraban en los archivos y en las Memorias de Nehemías, donde se relataba, además, cómo este fundó una biblioteca, en la que reunió los libros que tratan de los reyes, los libros de los profetas y los de David, así como también las cartas de los reyes sobre las ofrendas. 2:14 Del mismo modo, Judas reunió todos los escritos dispersos a causa de las guerras que hemos padecido, los cuales están ahora en poder nuestro. 2:15 Si ustedes necesitan alguno de estos escritos, manden a alguien que los venga a buscar.
Invitación a celebrar la fiesta de la Dedicación del Templo 2:16 Les escribimos esto, próximos a celebrar la purificación del Templo; también ustedes hagan lo posible por celebrar estos días. 2:17 El Dios que salvó a todo su pueblo y concedió a todos la herencia, el reino, el sacerdocio y la santificación, 2:18 como lo había prometido por medio de la Ley, ese mismo Dios —así lo esperamos— tendrá compasión de nosotros y nos reunirá en el Santuario, desde todas las partes de la tierra. Porque él nos ha librado de graves males y ha purificado el Lugar santo.
Prólogo del autor 2:19 La historia de Judas Macabeo y sus hermanos, de la purificación del gran Templo y de la dedicación del altar, (JANUKAH, TIENE UN FUERTE CONTEXTO ESPIRITUAL O MISTICO CON REFERENCIA AL NACIONALISMO O LIBERACION. JUDAS MACABEO, FUE EL LIBERTADOR DE LOS JUDIOS DE ANTIOCO EPIFANES, OSEA UN TIPO DE LA "ABOMINACION DESOLADORA", EN EL CONTEXTO A DANIEL 8.) 2:20 así como las guerras contra Antíoco Epífanes y su hijo Eupátor, 2:21 y las manifestaciones celestiales a los que combatieron valerosamente en favor del Judaísmo —los cuales, siendo tan pocos, saquearon todo el país, expulsaron las hordas extranjeras, 2:22 recuperaron el Santuario célebre en todo el mundo, liberaron la ciudad y restablecieron las leyes que estaban en peligro de ser abolidas, porque el Señor, en su gran benignidad, se mostró propicio con ellos— 2:23 todo esto ha sido expuesto en cinco libros por Jasón de Cirene, y nosotros intentaremos resumirlo en uno solo. 2:24 En efecto, teniendo en cuenta la enorme cantidad de cifras y la dificultad que encuentran, por la amplitud de la materia, los que desean sumergirse en los relatos de la historia, 2:25 hemos procurado ofrecer un relato ameno para los aficionados a la lectura, práctico para los que quieren grabar los hechos en su memoria y útil para todos indistintamente. 2:26 Para nosotros, que hemos asumido la penosa tarea de hacer este resumen, la obra no ha sido fácil, sino que nos ha costado muchos sudores y desvelos, 2:27 como no es cosa fácil preparar un banquete, tratando de complacer a todos. Sin embargo, soportamos con gusto esta molestia para utilidad de muchos, 2:28 dejando al autor el examen detallado de cada hecho, para esforzarnos nosotros por seguir las reglas de un resumen. 2:29 Porque así como al arquitecto de una casa nueva, le corresponde preocuparse de toda la construcción, en tanto que los decoradores y pintores sólo se ocupan de la ornamentación, pienso que lo mismo sucede con nosotros: 2:30 al historiador le compete profundizar y analizar las ideas y examinar cada cosa en detalle; 2:31 pero al que se propone resumir los hechos, se le permite hacer una síntesis de la obra, omitiendo tratar el tema en forma exhaustiva. 2:32 Comencemos, entonces, la narración sin alargar tanto los preliminares, porque sería absurdo extenderse en la introducción y ser breve en la historia misma.
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Tommaso Temanza
From Wikipedia, the free encyclopedia
Tommaso Temanza (9 March 1705 – 14 June 1789) was an Italian architect and author of the Neoclassic period. Born in Venice, he was active both in his natal city and the mainland towns of the Republic of Venice.
Biography[edit]
His family held bureaucratic posts for the city of Venice. He studied in Padua with the mathematician and professor Giovanni Poleni. He apprenticed as an architect under his uncle, Giovanni Antonio Scalfarotto. He helped train Matteo Lucchesi, the uncle of Piranesi. One of his first jobs was as a proto or chief architecture for the Magistrate of the waterways, a position also held by Lucchesi. Among his works include the Church of Santa Margherita (circa 1748) in Padua, the private chapel in Villa Camerini located in Piazzola sul Brenta, and a loggia for Ca' Zenobio in Venice. His masterpieces are however for churches in Venice, including the cylindrical church of Santa Maria Maddalena (where his remains rest), the church of San Servolo and the chapel Sagredo in San Francesco della Vigna.
He is best known for his 1778 biography of architects from Venice: Vite dei più celebri architetti e scrittori veneziani.[1] In 1762, he also wrote a biography of Andrea Palladio (Vita di Andrea Palladio).[2]
Sources[edit]
Persondata |
Name |
Temanza, Tommaso |
Alternative names |
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Short description |
Architect |
Date of birth |
9 March 1705 |
Place of birth |
Venice, Italy |
Date of death |
14 June 1789 |
Place of death |
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Mysteries & Legends
Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary Magdalene
Venice, an ever magic and mysterious city, was already in the 18th century the centre of an influential Freemasonry fraternity, whose members also included the famous adventurer Giacomo Casanova.
Here, the Freemasonry fraternity was so powerful and rich that they had a church built following the Freemasonry doctrines – the church of Saint Mary Magdalene in Cannaregio.
A few components of the Baffo family, affiliated to the Freemasonry in Venice, contracted the architect Tommaso Temanza, also a member of the fraternity, to build the ‘Freemasonry’ church. Temenza designed a perfectly round building with a neo classic style and a symbol of the Freemasonry etched on the architrave of the main door – an eye inscribed within a circle and a pyramid with the writing ‘SAPIENTIA EDIFICAVIT SIBI DOMUM’, a reference to the cult of the divine knowledge, which is at the base of the Freemason ideologies.
Temanza himself is buried inside the church and his headstone is decorated with a line and compasses, the most important symbol of the Freemasonry, as its members would define themselves as ‘builders’.
It is no surprise that this ‘Freemasonry’ church is dedicated to Mary Magdalene, a mysterious figure, sometimes rejected by the church, beloved instead by the Freemasonry and its members who considered her a symbol of wisdom and the struggle against the obscurantism of the church.
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KEYSTONE being 'SET' into place on the St. Louis Gateway Arch. On Oct. 28, 1965.KEYSTONE = 69Please note the 4 Evangelists/Beasts on the shield in the above image of the Freemason Tracing Board. What is a KEYSTONE? HOW do we connect the KEYSTONE in both images above to FREEMASON activity in the USA and elsewhere?
B U S T E D Freemasons are a non-issue? Hardly... The wankers leave 'numerical' evidence everywhere they appear, just like a King Midas, they leave gold dust as residue in everything they touch. Again I ask you to note the 4 Evangelists/Beasts on the shield in the above image of the Freemason Tracing Board. Scorpio (eagle) and Aquarius (the man) are in the SOUTH. And Taurus (bull) and Leo (lion) are in the NORTH. This is the reverse or shall we say a POLE/polarity flip of what the Tarot in CARDS X and XXI depict. CARD X is without a doubt the TREASURE map. namaste Raphael CERN and 69?
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Marco Vitruvio
Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.
Biografía y obra[editar]
Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).
El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1
De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3
Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.
De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]
Plano de una casa griega según Vitruvio
Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.
Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.
Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).
A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.
Tecnología romana[editar]
Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.
El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).
Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.
Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.
Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6
Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.
Máquinas de desagüe[editar]
Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes
Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.
Instrumentos de topografía[editar]
Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.
Calefacción central[editar]
Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.
Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.
Redescubrimiento[editar]
El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).
- Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
- El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
- El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio
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Alcoseri (Original message) |
Sent: 21/09/2016 02:11 |
LA CLAVE DEL EXPERIMENTO FILADELFIA
SAR (PRINCIPE)= LETRA S= SABIDURIA (SABADO)= SERPIENTE= $= RIO NILO (FORMA DE SERPIENTE)= RIO TIBER (FORMA DE SERPIENTE)
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32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
- Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
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