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General: ¿TOMAS ES HERMANO MELLIZO DE JESUCRISTO?
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Resposta  Missatge 1 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Missatge original) Enviat: 12/06/2011 17:56

Judas Tomás, hermano de Jesús, apóstol y arquitecto

 
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús:
¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús.

A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto..

Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición.

Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús.

La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
 
http://jesustekton.blogspot.com/2008/01/judas-toms-hermano-de-jess-apstol-y.html
 


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De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 13/06/2014 15:41
The American Wisdom Series

Presents July 4, 1776

How many people know that July 4, 1776, was a benchmark not only in secular world history but in Biblical history? Did you know that it was the exact fulfillment of Bible prophecy?

It began with the covenant God made with His people at Mt. Sinai, and the conditions were these:

Leviticus 26:3
If ye walk in my statutes, and keep my commandments, and do them;
... then great national blessings would follow, vs. 4-13.
Leviticus 26:14
But if ye will not hearken unto me, and will not do all these commandments;
... then great national cursings would follow, vs. 15-22, including a punishment for "seven times".
Leviticus 26:23
And if ye will not be reformed by me by these things, but will walk contrary unto me;

[24] Then will I also walk contrary unto you, and will punish you yet seven times for your sins.

God stated that He would punish His people for "seven times" (a time is 360 years, so seven times would be 2520 years) and would scatter them among the nations if they did not follow His laws and statutes, which they did follow for awhile but then turned away. Space in this article does not permit an in-depth study of the migrations of the tribes of Israel, a subject for another time, but surely it is a foundational study essential to understanding Biblical prophecy.

You see, it is very easy to document that England represents Ephraim, a company of nations, and the United States represents Manasseh, a great people (Gen. 48). God made a covenant with Abraham that his offspring would become as numerous as the stars of the sky and they would inherit great national wealth and blessings. Those Birthright Blessings were eventually split between Joseph's two sons, Ephraim and Manasseh.

*Note: If you do not know who the so-called lost 10 tribes of the House of Israel are and where they dwell today, then contact Artisan Publishers at www.artisanpublishers.com and purchase the little booklet The Abrahamic Covenant, by E. Raymond Capt.) or log unto pamphlets #1064 and #1020 on this web site. It will get you started in the right direction... back home to your heritage!
 

God then repeated that He would chastise His people seven times in vs. 28:

Leviticus 26:28
Then I will walk contrary unto you also in fury; and I, even I, will chastise you seven times for your sins.

Leviticus 26:33
And I will scatter you among the heathen, and will draw out a sword after you: and your land shall be desolate, and your cities waste.

This is where it truly gets exciting! The 2520 years would commence with the captivity of each of the tribes of Israel. Challenge anyone on this! Look up the date of the captivity of the tribe of Manasseh by the king of Assyria!  Again, E. Raymond Capt's booklet "The Abrahamic Covenant" or the "Missing Links Discovered in Assyrian Tablets", will give you a good start.

You will find that Tiglath-pileser III in 745 BC records the conquest of Israel and mentions the exact area where Manasseh had been settled. When you add 2520 years to this date, remembering that there is no year "0", you arrive at 1776 (and I will add "July 4th" for the reasons disclosed later in this study.) Coincidence? Not a chance! God's plan and His timetable are perfect.

I have often said that the Industrial Revolution could not, and did not, occur until the American Revolution had occurred. Why? The 2520 years had to expire and begin the time when true Israel would no longer be the "tail", but would become the "head" of the nations. Who is the head, the superpower of superpowers today?

Now let's look closely and, if we can "see", we will see God's divine "stamp" on the date July 4th, 1776.

One of the significances of this date are found in the remarkable "coincidences" surrounding the deaths of our 2nd and 3rd Presidents, John Adams and Thomas Jefferson. The following quotations are from Funk & Wagnalls Special Edition entitled "The Presidents", published by The Curtis Publishing Company, Indianapolis, Indiana, 46202:

"John Adams died on July 4, 1826, the same day as Thomas Jefferson. The following comment on the significance of this coincidence appeared in the July 8, 1826, issue of the Post: "A gentleman arrived from the Eastward, last evening, informs, that the venerable JOHN ADAMS, died at his seat at Quincy, near Boston, on the fourth of July, about five o'clock, P.M. but a few hours after the sage of Monticello!-United in the grand political concerns of life, thus in death they are not divided! The last words of John Adams were said to have been, "Thomas Jefferson still survives..." not knowing that Jefferson had preceded him in death by a few hours."
Just before he expired, John Adams remarked "Thomas Jefferson still survives". One Early American History textbook calls it, "an extraordinary statement".

Concerning Thomas Jefferson, "The Presidents" volume continues...

"On July 4, 1826 he died on the same day as John Adams, and exactly 50 years (emphasize ours) after he had written the Declaration of Independence. The death notices of the two friends appeared side-by-side in the July 8, 1826, issue of the Post. Jefferson's read: The venerable patriarch and sage, the immortal author of the Declaration of Independence, THOMAS JEFFERSON, Esq. expired at his seat, at Monticello, on the fourth of July, at ten minutes before one o'clock, just fifty years since the promulgation, in the Halls of Congress, of the Liberties of this country. His death had been looked for two or three days before it took place, as he was confined to his bed during that time by severe indisposition. He was sensible of his approaching dissolution, and prescribed the mode of his interment. Well might he have exclaimed in the language of the psalmist, "Lord, now lettest thou thy servant depart in peace, according to thy word, for my eyes have seen thy salvation."..."
Thomas Jefferson apparently "knew" two or three days ahead of time that he was going to die on July 4, 1826. Both Thomas Jefferson and John Adams died on July 4, 1826, exactly 50 years from the signing of the Declaration of Independence, within a few hours of each other! Coincidence? Not in this case.

The number 50 in Biblical numerics denotes a "Jubilee" and is comprised of 5 (the number of grace) times 10 (the number of law). Reference appendix 10 if you have a Companion Bible. The Jubilee year was the year in which all debts public and private are released and liberty is proclaimed throughout the land.

Leviticus 25:10
And ye shall hallow the fiftieth year, and proclaim liberty throughout all the land unto all the inhabitants thereof: it shall be a jubile unto you; and ye shall return every man unto his possession, and ye shall return every man unto his family.
From this verse, Leviticus 25:10, which declares the 50th year of the Jubilee, the words "Proclaim liberty throughout all the land unto all the inhabitants thereof" are taken and inscribed on our LIBERTY BELL. It is most fitting that a quote from the Book of Leviticus be inscribed on our most precious symbol of liberty. For it is in this great book, through the adherence to the laws and statutes contained therein, that TRUE LIBERTY is granted.

And so every 50 years the Liberty Bell was to be rung, i.e. the Scripture was to be fulfilled, the law from Lev. 25:10 inscribed on the Bell was to be obeyed, and "liberty was to be proclaimed throughout the land". But guess what? It wasn't proclaimed and 20 years after it should have been, it "cracked" for the second time, and the expansion of that crack rendered the Bell "Unringable". And believe it or not, it occurred on Washington's Birthday in 1846, just a few months short of the 70th anniversary of the Declaration of Independence! For those who have "eyes to see", the number 70 in Biblical Numerics denotes the "Restoration of Israel".

Did you know that at one time in this great nation in order to be a judge you had to thoroughly know both the books of Leviticus and Deuteronomy. Today the judges must make sure that they are NOT TAUGHT in our schools nor mentioned in their courtrooms. Of course the streets of our cities are not safe to walk at night, and our schools must be equipped with metal detectors and police, and so the liberties of the people have been given over to the ungodly and they "Proclaim Fear Throughout the Land".

Continuing now with the deaths of Adams and Jefferson, it also is no coincidence that John Adam's last dying words were "Thomas Jefferson still survives"... indeed a strange saying for a dying man. Why? Well, since it is not at all uncommon for those in the transition of dying to claim they see or recognize a loved one, there is little doubt that John Adams saw Thomas Jefferson in his room and together they departed for "home", mission accomplished. What was the comment published in the Post in the July 8th, 1826 edition that we read? "Thus in death they are not divided." And so they were not!

That these two great men were used by our Father to help lay the foundation of this "One nation under God" is without question or dispute.  God truly blesses America, and John Adams and Thomas Jefferson were among those Presidents who certainly proved to be a blessing to this nation. Their "coincidental" death on the First Jubilee of our nation was no coincidence, for the hand of God was upon these two. For you see, the history of our great country is but a continuation of the History of the people of the Bible.

So on President's Day let us give thanks for the blessings and freedoms that we still have in this One Nation Under God and let us remember the great men who served as her President.

One more interesting note: James Monroe, the 5th President of the United States, also died on July 4th. Three of the first five Presidents of this great nation died on the 4th of July. Isn't that amazing?

The "American Wisdom Series"

is

Published by:

Rhine Publishing Co.
199 Joseph Drive
Middletown, PA 17057

 
http://americanwisdomseries.com/July%204th%201776.html

Resposta  Missatge 132 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 22/07/2014 21:38
" Y te harás la fiesta de las semanas a lo principios de la siega del trigo" ( Exodo, XXXIV ,22).

"Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de tu D'os" (Exodo XXIII ,19 ;XXXIV ,26 ).

OFRENDA: tal podría compendiarse el significado intimo de Shavuot, en su doble calidad de fiesta religiosa y fiesta agrícola. Ofrenda de D'os al pueblo a quien diera ya la libertad y a quien obsequiaba ahora la Ley,joya luminosa que había de resplandecer sobre el mundo. Ofrenda del pueblo-eterno deudor- a D'os, a quien cede las primicias de su tierra.

Esa amalgama de lo divino y lo terreno que es el sentido mismo de la vida judia,se trasunta una vez más en ésta festividad . Shavuot es una doble acción de gracias; por el donativo inmaterial de la TORAH y por los productos materiales del suelo .

En Shavuot es introducido un elemento humano sublime en la leyenda histórica del errar de Israel en el desierto , en su camino , desde el país de la esclavitud a la tierra de la liberación .

Esta fiesta está intimamente ligada a Pesaj y es su complemento . "El tiempo de nuestra Liberación" , nuestro éxodo desde la esclavitud a la Libertad, cuyo simbolo es Pesaj, nos fué dado solamente para permitirnos alcanzar "El tiempo de recibir nuestra Torah", simbolizado en Shavuot .

La libertad no es un fin en sí misma,sino sólo el medio de obtener el puro código moral dado a nuestro pueblo en los Diez Mandamientos y las ordenanzas de la Torah .

SHAVUOT es la segunda de las tres fiestas en las que nuestros antepasados realizaban sus peregrinaciones al Santo Templo de Jerusalem, a reverenciar a D'os agradeciendole la bendición que otorgara el suelo y a los frutos de su labor . Es la Fiesta de las cosechas y la Primicias .

FIESTA CAMPESTRE

Desde el día de la ofrenda de la cebada -2do de Pésaj- hasta el día de la ofrenda de las Primicias , han corrido siete semanas. De aquí el nombre de esta festividad SHAVUOT , palabra que en hebreo significa semanas y que se celebra los días 6 y 7 de SIVAN , o sea el 50* día de SEFIRAT HAOMER .

De los mismos productos que gracias a la protección divina se habían extraer del suelo, se destinaban las primicias como ofrendas . Ningún cereal de la nueva cosecha antes del 6 de sivan , fecha en que ese sacrificio se hacia efectivo . Por eso Shavuot se llama también JAG HABIKURIM, Fiesta de las primicias .

FIESTA RELIGIOSA

Shavuot , Jag Habikurim , Seman Matan Toratenu : estos tres nombres tiene esta festividad . El último significa " Fecha de la entrega de la Ley" y alude a la hora solemne en que Israel recibió de D'os, por intermedio de MOISES , el decálogo con los mandamientos básicos del judaismo, grabados en las dos Tablas de la Ley .

Si Pesaj Conmemora la Independencia de los Judios,Shavuot puede considerarse la fecha del nacimiento del JUDAISMO .


LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Las leyes divinas no viven solamente entre nosotros los judios , depositarios del mas grande de los libros : LA BIBLIA ------------------Viven también en todas las escuelas del mundo , donde se enseña a la juventud los principios de la religión ; viven en todos los templos e iglesias donde se lee la BIBLIA y se cantan los Salmos en alabanza a D'os.

Viven en las grandes constituciones fundadas sobre los pilares de la justicia y de la igualdad,proclamados en el SINAI y adoptados por la humanidad civilizada ; viven en la literatura universal y en las obras más famosas de arte.El judio festeja Shavuot con orgullo, porque se siente mensajero de las sabias enseñanzas divinas y heredero del libro sagrado, la TORAH .

Las palabras " Asher bajar banu mikol haamin venatan lanu et torato" ( nos eligió entre los pueblos y nos dió su Torah ) , que se pronuncia en los templos son para nosotros los judios, un recuerdo cada año renovado de su mision espitiual .

Como una reminiscencia del caracter campestre de Shavuot, se agrega la lectura del Libro de RUTH , relato idilico que describe la cosecha y demuestra hasta que punto la legislación judia contemplaba la situación de los desamparados :

" Y cuando segareis la mies de vuestra tierra,no acabaras de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás . Yo soy vuestro D'os" ( Levítico XXIII , 22 ).

Libro de Ruth: Este libro es uno de los más encantadores de la Biblia, esta situado en un ambiente de seriedad y alegría combinadas con el sufrimiento humano y la vida en el campo .

Quizás una de las mejores razones para leerlo es " Porque el Rollo de Ruth, está lleno de amor,bondadoso amor y la Torah está lleno de bondadoso amor ".

Y dijo RUTH " no me ruegues que te deje y que no te siga más porque donde quieras que tu vayas iré yo y donde quieras haya de vivir, he de vivir yo . Tu pueblo será mi pueblo y tu D'os mi D'os "

Cinco libros pertenecientes a los ketuvim (escritos) del Tanaj se denominan meguilot.

Quizás se llaman así pues en el tratado (masejet) de guitin se habla de un pequeño libro escrito sobre un papiro el cual se enrollaba fácilmente y se denominaba meguilá.

El nombre de meguilá a estos libros fue otorgado por Jazal (jajameinu zijronám librajá)

Ellas son:

1 Shir Hashirim, El Cantar de los Cantares , se lee en Pesaj y según la tradición fue escrita por el rey Salomón durante su juventud,

2 Rut se lee en Shavuot y según la tradición la escribió el profeta Samuel.

3 Kohelet, Eclesiastés, se lee en Sucot y fue escrita según la tradición por el rey Salomón durante su vejez

4 Eijá se lee en Tishá beav, se la atribuye al profeta Jeremías por ser una lamentación (kiná)

5 Esther se lee en Purim.

***************

De Meguilat Rut dijo Rabi Zeira : “Esta meguilá no tiene ni impureza ni pureza, ni prohibición ni permiso alguno, entonces para qué fue escrita?”

Y la respuesta fue:

Para enseñarte cuanto de bueno reciben los que practican elbien ( Ruth Raba 2,15)

El libro de Ruth y su episodio central ocurre en la epoca de la cosecha y su heroina es una muchacha no judia que acepta personalmente unirse con el pueblo de Israel , aceptando también la Torah de Israel .

Ruth es moabita.El destino le depara esponsales con un judio: con Shelio, hijo de un rico hombre hebreo de Beth-Lehem, Elimelech. Rut enviuda a poco de casar . Luego se casa con un potentado BOOZ , con el cual nace un hijo Obed, que es el padre de Isai , padre de DAVID .

Noemi sabia que Booz como pariente de Ruth,segun la Ley de Moises sobre el Levirato,estaba obligado a casarse con la viudad de su hijo (deut.25 ,5;100, pero sospechando que el como hombre rico y de edad avanzada , no tomaría como esposa a una viudad pobre y extranjera recurrió a ésta ingenua y al mismo tiempo ingeniosa manera de recordarle su deber) que era n parientes.

La descripción en sí de los sucesos en la meguilá es atrapante.

Durante la primer parte Nomi pide a sus nueras regresar a casa de sus padres, a su pueblo y al Di-s de su pueblo1.15

El lector se preguntará:¿ escuchará Rut a su suegra Nomi o se inclinará por el camino de su cuñada Orpa?

He aquí la sorpresa, Rut presta atención al pedido de Nomi . Se une a ella a la vez se acopla a su vida y a su Dios.

Los siguientes acontecimientos se suceden en forma similar.

En la meguilá encontramos seis figuras.

Los protagonistas centrales son tres Nomi, Rut y Boaz , los demás son secundarios: Orpa, el joven encargado de los cosechadores y el goel.

Es costumbre de la mikrá no abundar en descripciones de sentimientos.

A través de lo dicho por Nomi a las mujeres de Bet Lejem sabemos de su pesar.

En la meguilá aparecen muchas mitzvot ellas son:

Matanot laaniim( obsequios a los pobres).

Levirato, del latín Levir-Iri , hermano del marido, precepto de la ley mosaica que obliga al hermano de uno que murió sin hijos a casarse con la viuda.

Gueulá, redención realizada a través del pariente más cercano, el cual al casarse con la viuda dará al hijo, fruto de esta unión, el nombre y la herencia del difunto.

Dentro de la meguilá y con relación a las matanot laaniim se hace referencia al leket y shijejá que deben de ser otorgadas al extranjero, al pobre, al huérfano y a la viuda.

Los nombres que aparecen en la meguilá poseen significado.

Por ejemplo uno de los hijos de Nomi es Majlón nombre que deriva de la palabra majalá = enfermedad y el otro Kilión que procede del infinitivo lijlot= terminar, finalizar, ambos murieron.

Orpa, la nuera de Nomi, debe su nombre al vocablo oref que significa cerviz, nuca, ella se dio vuelta, y se marchó.

Boaz es la unión del vocablo bo= en él mas az que significa fuerza, coraje, Boaz era un hombre fuerte, vigoroso, era guibor jail.

Finalmente Nomi es un nombre que procede de la palabra naim=agradable.

¿Por qué se lee meguilat Rut en Shavuot?

No existe sólo una respuesta sino varias.

La meguilá menciona que los sucesos se desarrollaron en los comienzos de época de la cosecha y como Jag Hashavuot se festeja en esta época se lee en este día la meguilá.

Shavuot es la fiesta de entrega de la torá y dentro de la meguilá está escrito que Rut recibió y aceptó sincera y desinteresadamente el yugo de las mitzvot.

Otro motivo podría ser que el rey David, bisnieto de Rut, nació y murió en Shavuot..

Sabemos que la vida de Rut fue dura. Ella se esforzó para convertirse y hacerse judía. Por esa razón los sabios establecieron la costumbre de leer el libro de Rut en la fiesta de la entrega de la Torá para enseñarnos que es imposible adquirir verdaderamente la Torá sin esfuerzo alguno.

Cabe destacar con relación al contenido de la meguilá una cuestión que se encuadra dentro de lo dado en llamar “shaashuei torá”(divertimentos de la torá).

La guimatria del nombre Rut, o sea su valor númerico, es 606, reish=200, vav=6, tav=400.

Las mitzvot que debemos cumplir son 613.

Siete son las mitzvot que debe de cumplir toda la humanidad y son llamadas “sheva mitzvot bnei Noaj”= 7 preceptos de los hijos de Noé.

613 - 7= 606 el valor númerico del nombre de Rut.

Los hijos de Israel recibieron 606 mitzvot más las 7 que toda la humanidad debe cumplir, en total 613.

Según el Zohar los tzadikim acostumbraban quedarse despiertos toda esa noche estudiando la Torá , tikún leil Shavuot.

Los cabalistas sostenían que quien cumpliera con el tikún leil Shavuot tendría asegurado la buena terminación del año.

Asimismo el midrash comenta que esta costumbre se debe a que bnei Israel se quedaron dormidos cuando tenían que recibir la torá y debieron ser despertados mediante los sonidos del shofar.

Para reparar lo ocurrido en ese momento debemos quedarnos despiertos toda la noche y estudiar la torá.

Shavuot es Jag Matán Torá, los hijos de Israel recibieron la Torá todos juntos frente al monte Sinaí. Estaban uno con el otro.

En ivrit con se dice IM y se escribe ain+mem finalעם , al estar uno con el otro se hicieron responsables uno del otro y pasaron a ser AM= pueblo que se escribe de la misma manera que IM =con. Dentro del judaísmo todo se realiza en grupos .

FIESTA DE LA NATURALEZA "Porque el Señor tu D'os te introduce en la buena tierra ,tierra de arroyos de aguas , de fuentes y abismos que brotan de valles y montes ;tierra de olivo y miel ; tierra en la cual comerás pan sin escasez , no te ha de faltar nada en ella " ( Deuteromio 8,7)

"Ofrendas en los primeros frutos son traidos solamente de las siete especies " . ( Mishna : bikurim , Cap. I ).

Las Siete Especies cuyos primeros frutos son ofrendados,comprenden aquellos frutos por los que se distingue la Tierra de Israel . Aun en la TORAH dice : " Y tomaras las primicias de todos los frutos de la tierra"(Deut 26:2).

Y la Mishna ha definido esto refiriendose solamente a siete especies :

Trigo y Cebada: si consideramos el hecho de que las lluvias del país caen durante los meses de invierno ,no será dificil entender que los cultivos que mejor se desarrollan son los cultivos de invierno-por ejemplo-el trigo y la cebada-. No es sorprendente ,por lo tanto,que encabecen la lista de las siete primicias .

La cosecha era una época muy importante del año ,utilizada como punto de referencia para recordar sucesos y fechas . Ruth y Nomi -por ejemplo-llegaron a Bethlehem desde Moab, al principio de la cosecha de cebada .

Sanson, que provocara terror en el corazón de los filisteos, envió su famosa "manada de zorros llameantes a Timnath" ,durante la cosecha de trigo.

Cuando el Arca fué devuelta por los filisteos a Beth Shemesh, la Biblia nos dice :" Y los de Beth Shemesh segaban el trigo en el valle y alzaron sus ojos y vieron el Arca y se regocijaron cuando la vieron " ( I Sam . 6:13)

LA VID :La vid necesita dos estaciones climáticas :primero,lluvias adecuadas para proporcionar el agua necesaria para su crecimiento y luego mucho sol,para permitir que las hojas y los racimos se desarrollen . Un fragante perfume flota en el aire a través de los viñedos,durante la epoca de la primavera"

"Los viñedos están en flor,dan su perfume ( Cantar de los Cantares 3:13 ).

LA HIGUERA: La higuera no es muy exigente con las condiciones del suelo, no requiere un gran cuidado y trabajo y soporta facilmente las fluctuaciones del clima mediterraneo. Gracias al calor constante del clima del país,los higos son dulces y se llama a su zumo "miel" . Ramei Bar Ezequiel , uno de los sabios Talmúdicos, visitó cierta vez Bnei Brak y vió las cabras pastando bajo las higueras . La miel goteaba de los higos y la leche de las cabras " este es el significado de manando leche y miel ".

EL GRANADO: El granado cuyo origen se extiende a Persia, llegó a Canaan antes que los hijos de Israel . Los espias ,dirigidos por Ioshua " y llegaron hasta el arroyo de Eshcol y de allí cortaron una rama... y trajeron las granadas y los higos " ( Num . 13:13) .

De acuerdo a las fuentes biblicas, el granado crecía en todas las regiones , encontrandose lugares donde lleva el nombre de RIMON , en todo el país, desde el Neguev hasta el Galil .

EL OLIVO :Es uno de los árboles más típicos del clima mediterráneo . Sus pequeñas hojas estan cubiertas de una fina capa brillante y resisten al sol abrasador del verano . Los olivares en épocas antiguas eran tan numerosos que el Rey David designó funcionarios especiales de " los olivares y de los higuerales que había en las campiñas... y de los almacenes de Aceite " ( Cron.I 27:28 ) . El aceite de olivo constituia uno de los principales productos de exportación del país .

" Y Salomon pagó a Hiram , Rey de Tiro , veinte medidas de aceite puro en cambio de los cedros de Lebanon , que eran usados en la construcción del Templo . "

EL DATIL : Más tarde , pero no con menos importancia , llega la miel . Nuestros sabios lo definen como miel de dátil,sacada de los datiles maduros , los que maduran como el olivo , en los meses de Elul-Tishri . No solo por sus frutos se cultivaba la palmera, sino que cada una de sus partes era utilizada .

Una leyenda en el Midrash relata : " un hombre recto florecerá como la palmera - así como la palmera no tiene material suplerfuo- sus dátiles son comidos, sus ramas se usan para bardar tejados y tranzar canastos - sus fibras se utilizan para hacer soga - así los hijos de Israel son .Algunos "estudian la Torah, algunos la Mishna ,otros el Talmud y algunos la Hagadah Braishit aba 80:41 "
TORAH es la designacion tradicional judia para el Pentateuco (que son los primeros cinco Libros del Antiguo Testamento)

1- GENESIS - 2- EXODO 3-LEVITICO - 4- NUMEROS - 5-DEUTORENOMIO

La Torah se puede puede utilizar,para designar mandamientos y reglas ( Gen 26:5 -- Exodo 18:16 ) o instrucción para sacerdotes ( Deut 17:10 - 33:10 ) .

Una version del Torah fué encontrada en el Templo ( 2R 22:8 ; 23:25 ) de ésta aplicación surgió sus referencia a toda la Ley Judia,revelado por D'os e interpretada por Sacerdotes, Profetas y Sabios .

Sepamos apreciar estos tiempos naturales e históricos y tratemos de que lo nuestro , costumbres,tradiciones ,vivencias , jamás caigan en la rutina , pués nuestra Fé es para " ELOKIM JAIM " ( un D'os viviente ) y nuestra Torah es un " ETS JAIM " ( un arbol de vida ) y Nosotros un "AM ISRAEL JAI " ( un pueblo con vida ), con tradiciones vivas, que pueden recrearse solo a partir de nosotros mismos .

JAG SAMEAJ

Fuente: Marcelo Goldsztep
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=29967
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 160 de 160 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/07/2014 18:01
SH-AV-UOT / CL-AV-E / D-AV-ID / D-AV-INCI
 
AV=MERCURIO ORION ISHTAR=33
AV=QUINTO MES HEBREO

Resposta  Missatge 133 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 11/08/2014 17:38
 

¿PORQUE DIA Y DIAMETRO TIENEN ORIGEN EN LA DIOSA DIANA?

 
¿Pero la luna en el marco a RAQUEL NO SIMBOLIZA AL HIJO DE RAQUEL?   Sabemos que en el sistema solar LA TIERRA ES LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA. 
 
 
 
TODO EL PATRON PIRAMIDAL DISEÑADO EN FUNCION AL DIAMETRO DE LA TIERRA Y DE LA LUNA, E INCLUSO EN EL CONTEXTO A LA SEMANA DE 7 DIAS, QUE SI MULTIPLICAMOS 7*1440=10080, OSEA EL DIAMETRO DEL CIRCULO, CUYO RADIO ES LA SUMA DEL RADIO DE LA LUNA Y EL RADIO DE LA TIERRA. OSEA QUE SI EN 1 DIA =24 HORAS=1440 MINUTOS. SI CONSIDERAMOS LA LONGITUD DEL CIRCULO MAYOR MULTIPLICAMOS 10080*PI=31680, OSEA UNA REFERENCIA A LA GEMETRIA EN EL GRIEGO DE LA EXPRESION "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO". AHORA SI DIVIDIMOS 31680/1440=22 DIAS. OSEA UNA REFERENCIA A LOS 22 DIAS DE LA FESTIVIDAD DEL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LAS CABAÑAS. ESTE ES EL SECRETO DE LA RELACION 22/7 CON REFERENCIA A MARIA MAGDALENA. TODO EL PATRON DEL DIA, DIAMETRO, J-ANU-KAH (D-IANA), J-ANUARY, ANU-BY, ANUNAKI, ETC ES UNA REFERENCIA A JANUKAH EN EL CONTEXTO A LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS E INCLUSO EL AÑO NUEVO GREGORIANO. ¿LA CLAVE DE LA LETRA DE DIANA, QUE DERIVA DE DINA, OSEA LA UNICA HIJA DE JACOB, CUYO NOMBRE ERA DINA, TIENE MARCO CON LA LUNA CUARTO MENGUANTE CON REFERENCIA A LA CLAVE D-AV-ID / LL-AV-E / CL-AV-E /D-AV-INCI? RECORDEMOS QUE LA LUNA CUARTO MENGUANTE TIENE LA MISMA FORMA DE LA LETRA D. ¿CUAL ES EL SECRETO DEL AÑO NUEVO, INSISTO, EN EL CONTEXTO A LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS E INCLUSO EL AÑO NUEVO, QUE ESTA A LOS 180 DIAS DE DICHA INDEPENDENCIA?

Resposta  Missatge 134 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 19/09/2014 03:53
Alcoseri Sent: 18/09/2014 12:09
En busca de ese algo Masónico que nos dará Poder. -- La Masonería es esencialmente un sistema de mensajes expresados en un ceremonial dramático, donde nos advierte de los riesgos del fanatismo político, religioso o de cualquier otra índole, recientemente en las liturgias masónicas de muchas logias se borró la frase fanatismo político. Al igual La Masonería advierte de los dogmas, de las supercherías, del racismo, de supersticiones, vicios, pasiones y demás actos que nos aquejan como individuos y como sociedad en general, así como nos insiste de la sana separación del Estado de la Religión, aunque recientemente la Religión se a mimetizado médiate doctrinas diversas. La Masonería se trata de un sistema destinado a proporcionar respuestas a las grandes preguntas que presionan de manera inexorable a la atención de cada hombre reflexivo y que son el tema en torno al cual todas las religiones y todas las filosofías se mueven: ¿Qué o Quién soy yo? ¿Qué hago aquí? ¿A dónde voy? ¿De dónde provengo? Es una verdad decir que en nuestros momentos más tranquilos y reflexivamente más graves en los que todos sentimos la necesidad de alguna respuesta fiable a estas preguntas. La Luz sobre ellos es "el deseo predominante de nuestros corazones", y sobre esa luz es que podemos obtener, de la Masonería una respuesta sin implicaciones ni científicas, ni políticas ni religiosas, el hecho de que si existe la Masonería es que hay personas que no les convencen las explicaciones científicas, religiosas o políticas, y la masonería nos dice que depende de nuestra muy personal filosofía de vida y de la muy personal regla de conducta por el cual regulamos nuestra vida interior en lo muy particular, es donde podemos encontrar esas respuestas, por eso la masonería en el primer instante de pisar un templo nos llama a la reflexión, y lo hace de forma muy constante, una reflexión desligada totalmente de los condicionamientos de la sociedad profana, y de los argumentos condicionados en la instrucción académica; y es en este momento cuando la masonería nos da la clave necesaria para comprender quiénes somos en realidad, por ello la masonería nos invita a respetar nuestro muy personal punto de vista y así lo considera muy valioso. En cierta ocasión un Hermano masón en aquel tiempo recién iniciado me dijo: ahora por primera vez entiendo que mi verdad es muy valiosa, y al escuchar a los demás en logia comprendo que no somos tan diferentes los seres humanos en cuanto a los grandes ideales, si es que analizamos a profanidad sus posturas, yo le conteste: qué bien que tan pronto comprendiste la idea masónica. - En un sentido más amplio, entonces, es que nuestra una limitada y convencional idea puede encajar perfectamente en la masonería si es que sabemos hacerlo, y si es que nuestros ideales son sanos y benéficos para la Humanidad. -El candidato a masón se entiende que al entrar en la Orden, está en busca de la luz, una luz que se presume que no ha logrado encontrar en ningún otro lugar. Si su iniciación no activa a su ser interior, o por cualquier motivo que no sea un genuino sigue en la oscuridad y su deseo de conocimiento sobre conocerse a sí mismo no se da , y que más allá de todos los demás propósitos son vitales para su paz, y por un deseo sincero de hacer de mismo un masón útil a la Humanidad, y con la ayuda de ese conocimiento masónico, tan útil a sus semejantes , sólo se enfoca en un provecho egoísta, entonces su iniciación en Masonería es de menos, y en este caso o bien estará décadas dañando a la Masonería apoyándose en la Letra Muerta de algún oscuro Landmark o desgastado reglamento masónico , argumentando su celo masónico, pero nunca se apoyara en algún luminoso Landmark para ser humilde, ante los demás, o se alejará pronto del templo de la Luz Masónica. - Así, ningún hombre debe ser solicitado a la fuerza para unirse a la Orden Masónica es que en lo que respecta a estos asuntos de importancia sagrada y trascendente, las primeras fuentes de impulso deben originarse en el propio postulante, el primer lugar de su preparación debe ser siempre en su propio corazón , y es el clamor y golpeando de su necesidad interior, y no menos un motivo, que-en teoría, aunque en la práctica apenas-la puerta a los misterios que se abra y el buscador entra y encuentra ayuda. En otra etapa de su progreso simbólico el candidato aprende de sus hermanos superiores, que, junto con él, están en busca de ese poderoso algo que se ha perdido y que tienen la esperanza de reencontrar. Y es aquí que el gran motivo de esta y de todas las misiones, así como la clave de la verdadera finalidad de la Masonería, aparece destacada y se expresan en términos enfáticos. La masonería es la búsqueda después de que algo que se ha perdido. Ahora, ¿qué es lo que se ha perdido? Considere el asunto así. ¿Por qué nosotros, o el mundo en general, requerimos de sistemas organizados de respuestas? ¿Cuál es el motivo y la razón de la existencia de una Orden Masónica y de muchos otros órdenes de la Iniciación, del pasado? ¿Por qué deberían estar los masones en internet? Yo podría reducir el asunto a la brújula de un punto pequeño y personal preguntando ¿por qué tú estás leyendo este comunicado, y por qué debería haber estado usted luchando durante muchos años para adquirir la información que me permite darle? El mejor maestro externo es el que le conduce al Luminoso Maestro Interior-Así, es no el hecho,-como de hecho lo es, que cada hombre en sus momentos de reflexión da cuenta de la sensación de algún elemento de su propio ser se ha perdido y necesita reencontrarlo; que usted es consciente, si usted es sincero consigo mismo, en el sentido su falta de completarse a sí mismo, de que ignora que ha perdido, usted no puede contactar consigo mismo y menos ser armónico con su entorno; que usted es consciente de que puede transcender y conectarse son su ser Interior ,con esa Luz que le resolverá todo y le dará el poder suficiente para conquistar lo que desee , en fin, resolverá por fin su deficiencia radical en su constitución, encontró esa Luz y le hizo bien, satisfaciendo este anhelo de la información, para la integridad y la perfección, que "lo llevará de las tinieblas a la luz", y lo pondría más allá de la ignorancia y más allá del toque de los muchos males de que la carne es heredera. El punto es demasiado obvio para necesitar presionar aún más, y la respuesta a ella es para ser encontrado por una referencia a una gran doctrina oculta a los profanos y que constituye la base filosófica de la Orden Masónica, y todos los grandes sistemas de los Misterios y de la iniciación de la antigüedad , a saber., lo que se conocía popularmente como la palabra perdida. Sin embargo, podemos optar por considerar este evento-y en toda la historia de la raza humana se ha enseñado en innumerables maneras y en toda clase de parábolas, alegorías, mitos y leyendas, su significado único y sencillo es que la humanidad en su conjunto se ha reducido lejos de su fuente principal original y el lugar, para que sea incrustada en el centro eterno de la vida el hombre se ha convertido proyectado a la circunferencia, y que en este mundo nuestro que está experimentando un período de restricción del conocimiento real, , que le será adaptarse finalmente a volver al centro donde había venido ya la que pertenece propiamente. "El Paraíso Perdido" es el tema real de la Masonería, y explicado por Milton, como lo es también de todos los antiguos sistemas de los Misterios. La doctrina masónica se centra y enfatiza en el hecho y en el sentido de esta pérdida, algunas veces llamada palabra perdida, otras el paraíso perdido, la perla encontrada descrita en la biblia, etc. Bajo un velo de la alegoría que describe la intención de construir un cierto templo que no pudo ser terminado a causa de un desastre fuera de tiempo, la Masonería implica que la Humanidad es el verdadero templo cuya construcción se dejó en inconcluso y tiene que ser terminado , y que nosotros, que somos tanto los artesanos y los materiales de construcción de lo que estaba destinado a ser una estructura sin igual, están, debido a un cierto acontecimiento infeliz, viviendo aquí en este mundo, en condiciones en las que los secretos verdaderos y completos de nuestra naturaleza son, por el momento, perdidos ante nosotros ojos, donde los plenos poderes del alma del hombre están restringidas por las limitaciones de la vida física, y donde, durante nuestro aprendizaje de la libertad y de la disciplina, tenemos que poner al día con el conocimiento sustituido derivable a través de nuestros sentidos limitados y muy falibles.__---__ Pero, mientras que la Masonería hace hincapié en esta gran verdad, indica también-y éste es su gran virtud y el propósito-el verdadero método por el cual podemos recuperar lo que está perdido para nosotros. Se mantiene la gran promesa de que, con la ayuda divina y por nuestra propia industria, las realidades auténticas de las que en la actualidad poseemos pero las sombras imperfectas serán restablecidos a nosotros, y que la paciencia y la perseverancia finalmente darán derecho todos los hombres dignos de una participación en ellos.- https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Biblia$20en$20masoner%C3%ADa$20Logia$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/4uJtDUZp9Wk/PDqq5v66FQoJ
 
 
Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 18/09/2014 19:36
Las enseñanzas secretas de Jesús el Cristo - He aquí las enseñanzas de Jesús el Viviente que ha dicho y que están escritas en el Evangelio según Tomas: Y él ha dicho: Aquél que encontrare la interpretación de estas palabras, no conocerá la muerte. Así comienza uno de los textos gnósticos más apasionantes y esclarecedores del cristianismo original, el evangelio de Tomás, que sin duda el más cercano a las autenticas enseñanzas de Cristo. El considerado “Quinto Evangelio” que contiene datos iniciáticos de las enseñanzas cristianas. Con todo, las enseñanzas de este texto es anterior a los evangelios canónicos, y muchas de las enseñanzas que contiene son abiertamente esotéricas, con lo cual se reafirmaría la idea masónica de que el cristianismo no fue en sus inicios una religión social y externa, sino una verdadera escuela de iniciación muy semejante a Nuestra Moderna Masonería. Así lejos de ser la simple religión de los profanos, con dogmas exotéricos, fue en realidad una Masonería Primitiva, así que originalmente el cristianismo tenía, tanto en sus formas como en su doctrina, un carácter fundamentalmente iniciático, y por consiguiente fue una Autentica Sociedad Secreta, con alto impacto mundial. Así cómodamente podemos afirmar que las enseñanzas de Cristo fueron iniciáticas en su fundación, pero luego con el tiempo estas cayeron en el dogmatismo y en lo profano. Las enseñanzas secretas de Cristo se dirigen inequívocamente a ciertas personas, y estás las saben captar, integrar y trasladarlas al mundo, esto es no todos captan la idea esencial de la enseñanza de Cristo. El mismo Jesús se maravilla de “Cómo estas enseñanzas son entendidas sólo por personas sencillas” aludiendo con esto a la parte interna y más esencial del hombre, puesto que la parte externa, egoísta, personalista y mundana del hombre no es capaz de entender algo tan abstracto como lo iniciático. La pobreza de la que habla Cristo, no debe entenderse como la pobreza en el sentido de no tener recursos monetarios, es más que todo una actitud iniciática, muy lejana del mundo profano. A estos pocos escogidos capaces de entender el sentido iniciático de las palabras de Cristo, que no conocerán la muerte, son los hombres y mujeres que han decidido hacer a un lado la actitud profana. En el evangelio de Tomás se habla de un Adán Luz que ha regresado el Edén, por la vía iniciática, este Hombre Luz tiene la capacidad de escuchar y de alimentarse de las enseñanzas luminosas y así alcanzar la inmortalidad del alma. Este evangelio de Tomás habla categóricamente de la Unidad Interior: Si dos hacen las paces entre ellos en la misma casa, dirán a la montaña desplázate, y ella se desplazará. En el Libro del Génesis se habla de que Eva fue sacada de Adán, cuestión que para algunos significaría la desunión interna, la división de los centros internos, y mover la montaña sería hacer a un lado aquello que nos estorba en nuestra evolución, una evolución que nos llevaría a estados Superiores de Consciencia. El alma en el hombre y la mujer está dividida en dos por la falsa personalidad; así en el evangelio de Tomás dice: Cuando hagáis de dos uno, os volveréis hijos de Dios, y cuando digáis “ Montaña muévete” (Falso Ego o personalidad) ella se moverá y se plantará en otro Lugar. Lograr esta Unidad, es operar la Gran Obra, la unión en lo Interno. Unir las dos polaridades dentro del Ser Humano. Entrar en el Reino Interno es hacer de los dos sólo uno - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/cristo$20masoneria%7Csort:relevance/secreto-masonico/Z-gCdwyj4Lc/ar9MVff0UQwJ

Resposta  Missatge 135 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 19/09/2014 04:05
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BARILOCHENSE6999 25/03/2012 23:13
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Resposta  Missatge 136 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 27/11/2014 18:55
 

Ishtar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación de una diosa, probablemente de Ištar/Inanna, en el Museo Británico. Otra posible diosa sería Ereškigal. Sin embargo, no está completamente clara la asociación.
Reconstrucción de la Puerta de Ištar, la cuarta puerta a la ciudad interior de Babilonia.

Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses". Ištar tenía muchos amantes; sin embargo, como señala Guirand:

"¡Ay de aquel a quien había honrado Ištar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos. Los animales, esclavizados por el amor, perdían su vigor nativo: cayeron en las trampas colocadas por los hombres o fueron domesticados por ellos. '¡Tú has amado el león, poderosos en fortaleza', dice el héroe Gilgameš a Ištar, 'y has cavado pozos para él siete y siete! Has amado el corcel, orgulloso en la batalla, y le has destinado el cabestro, el aguijón y el látigo'".

Incluso para los dioses el amor de Ištar fue fatal. En su juventud la diosa había amado a Tammuz, dios de la cosecha, y si hemos de creer a Gilgameš este amor causó la muerte de Tammuz.

Se asocia en otras regiones con diosas como Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté (Asera) en Canaán, Fenicia y en las religiones abrahámicas. Ištar, Inanna y estas diosas representan el arquetipo de la diosa madre.

En Sumeria era conocida como Inanna (siendo dos diosas distintas, que representan lo mismo) y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Para Joseph Campbell Ištar/Inanna, que amamanta al dios Tammuz, es la misma diosa que Afrodita y que la diosa egipcia Isis, que alimenta a Horus.[1]

 

 

Posición en el Panteón[editar]

Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ištar
Estrella de ocho puntas en el Museo del Louvre.

Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Hermana menor de Ereškigal y hermana gemela de Šamaš, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.

Su número asociado en el panteón de la mitología mesopotámica es el 15.

Características[editar]

Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana Ereškigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ištar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio.[2] Con este carácter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgameš.

Se asocia al planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas. En su honor, los astrónomos han llamado Ishtar Terra a un continente de Venus. Su animal asociado es el león. (LEONARDO DA VINCI)

Historia[editar]

Representación de Ištar/Inanna en una vasija en el Museo del Louvre.

Ishtar era hija de Sin (dios lunar) o de Anu. En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad y la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.

Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto en Agade y en Sippar, con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: a Venus, al Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones. De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre.

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

En su aspecto de divinidad amorosa Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa.

Ištar no es una diosa del matrimonio, ni es una diosa madre. El matrimonio sagrado o la sacra hierogamia que se representaba todos los años en el templo babilónico no tiene un implicación moral ni es modelo de matrimonios terrestres, es un rito de fertilidad altamente estilizado con tonos litúrgicos.

En Sumeria, Inanna es una diosa importante, pero a partir del rey Sargón I de Arcad.

También en la Biblia, en el libro del profeta Jeremías, se le nombra en el capitulo 44 refiriéndose a ella como La Reina del Cielo, Jeremías hace la denuncia de que no se debe adorar a dioses falsos.

Leyenda[editar]

Ištar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. Su primer esposo fue su hermano Tammuz. Al morir Tammuz, Ištar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereškigal, el poder sobre la vida y la muerte. (THAMUS ES SIMILAR A TOMAS)

Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ištar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereškigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.

Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ištar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ištar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.

Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ištar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereškigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

Astrología[editar]

Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.

Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo.

Etimologías y nombres relacionados[editar]

Existen otros nombres relacionados aparentemente ligados al término "estrella"[cita requerida]. Así tenemos: Astarté del fenicio, Ištar del babilonio, Itziar del vasco, Ixchel del maya, Esther del hebreo, Stára del persa, Astaroth del hebreo, Isis/Ast del egipcio .

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Campbell, Joseph. The Masks of God: Occidental Mythology. New York: Penguin, 1976.
  2. Volver arriba Dr. Bernard S. Butler, PhD. Thesis
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Ishtar

Resposta  Missatge 137 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 28/11/2014 16:34
PRIMER LIBRO DE MACABEOS

CAPÍTULO 16

Victoria de los hijos de Simón sobre Cendebeo
16:
1 Juan subió desde Gázara a contar a su padre Simón lo que estaba haciendo Cendebeo.
16:2 Simón llamó entonces a sus dos hijos mayores, Judas y Juan, y les dijo: "Yo, mis hermanos y la familia de mi padre hemos combatido a los enemigos de Israel desde nuestra juventud hasta el día de hoy, y gracias a nosotros se logró más de una vez la liberación de Israel. (CASUALIDAD QUE JUDAS TAMBIEN ERA HIJO DE SIMON. SEGUN 1 DE PEDRO 5:13 MARCOS, TAMBIEN ES "HIJO DE SIMON". OSEA TODA LA REFERENCIA DE PEDRO, EN EL CONTEXTO A MATEO 16:18 TIENE ESTE NEXO, OSEA ES UN ANTITIPO ESPIRITUAL O ESOTERICO CON REFERENCIA A JUAN HIRCANO. ¿CASUALIDAD QUE SOLO EN LAS BIBLIAS CATOLICAS ESTA ESTE LIBRO? PEDRO TIENE UN NEXO CON JUPITER / MELQUISEDEC EN EL CONTEXTO A LA SANTA CENA SEGUN JUAN 13. ESTE ES EL CAUSAL DE SU NEXO CON MARCOS EN FUNCION, INSISTO, A 1 DE PEDRO 5:13. TODO ES UNA REFERENCIA AL PATRON THAMUS-ISHTAR, CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ES UNA PARADOJA, DE QUE CRISTO CODIFICO SU EVANGELIO, INSISTO, EN TODAS LAS CULTURAS. PARA ENTENDER AL CRISTIANISMO HAY QUE ESTUDIAR CULTURA SUMERIA, BABILONICA, EGIPCIA, AYMARA, CELTA, JAPONESA, HINDU, ETC,ETC. JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA.)

 
16:3 Pero ahora estoy viejo, mientras que ustedes, por la misericordia del Cielo, están en la mejor edad. Ocupen mi puesto y el de mi hermano, salgan a combatir por nuestra nación y que la ayuda del Cielo esté con ustedes".
16:4 Después seleccionó veinte mil combatientes y jinetes del país, y estos partieron para atacar a Cendebeo. Pasaron la noche en Modín
16:5 y, al amanecer, se levantaron y avanzaron hacia la llanura. De pronto divisaron un numeroso ejército, compuesto de soldados y jinetes, que venía a su encuentro. Entre ellos se interponía un torrente.
16:6 Juan tomó posiciones con sus tropas frente al enemigo y, advirtiendo que sus hombres tenían miedo de pasar el torrente, lo pasó él primero. Al verlo, todos los demás lo siguieron.
16:7 Él había dividido su ejército en dos cuerpos, poniendo la caballería en medio de la infantería, porque la caballería del enemigo era muy numerosa.
16:8 En seguida tocaron las trompetas, y Cendebeo fue derrotado con todo su ejército. Muchos de ellos murieron y los restantes huyeron en dirección a la fortaleza.
16:9 Entonces fue herido Judas, el hermano de Juan. Este los persiguió hasta que Cendebeo entró en Cedrón, la fortaleza que había reconstruido.
16:10 Algunos huyeron también a las torres de los campos de Azoto. Juan las incendió, y murieron unos dos mil enemigos. Luego Juan regresó a Judea sano y salvo.

Muerte de Simón y sucesión de Juan


16:19 Además, mandó otros emisarios a Gázara con el encargo de matar a Juan y envió cartas a los oficiales del ejército, invitándolos a reunirse con él para obsequiarles oro, plata y otros regalos.
16:20 Finalmente, envió algunos hombres para que ocuparan Jerusalén y la montaña del Templo.
16:21 Pero alguien se adelantó y anunció a Juan en Gázara que su padre y sus hermanos habían muerto, y añadió: "Ha enviado gente para matarte también a ti".
16:22 Esta noticia lo dejó consternado. Entonces mandó arrestar a los hombres que venían a matarlo y los hizo ejecutar, porque sabía que pretendían asesinarlo.

Conclusión


16:
23 El resto de las acciones de Juan, sus guerras y las hazañas que llevó a cabo, las murallas que construyó, sus hechos y sus gestas,
16:24 todo esto está escrito en los Anales de su pontificado, a partir del día en que sucedió a su padre como Sumo Sacerdote.

16:
11 Tolomeo, hijo de Abubos, había sido designado comandante de la llanura de Jericó y poseía mucha plata y oro
16:12 por ser yerno del Sumo Sacerdote.
16:13 Su corazón se ensoberbeció tanto que aspiró a adueñarse del país, y por eso maquinaba pérfidamente la manera de eliminar a Simón y a sus hijos. (SIMON ERA EL PADRE DE JUAN HIRCANO. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON SIMON PEDRO)
16:14 Una vez, mientras Simón inspeccionaba las ciudades del país y se ocupaba de su administración, bajó a Jericó, con sus hijos Matatías y Judas. Era en el undécimo mes, el mes de Sabat, del año ciento setenta y siete.
16:15 El hijo de Abubos los recibió dolosamente en la pequeña fortaleza llamada Doc, que él había hecho construir. Allí les sirvió un gran banquete, a la vez que les preparaba una emboscada.
16:16 Cuando Simón y sus hijos estuvieron ebrios, Tolomeo y sus hombres se levantaron, empuñaron sus armas, se precipitaron sobre Simón en la sala del banquete y lo mataron, junto con sus dos hijos y algunos de sus servidores.
16:17 Así cometió una grave traición, devolviendo mal por bien.
16:18 Luego Tolomeo escribió un informe al rey acerca de lo sucedido, pidiéndole que le enviara tropas en su auxilio y que le cediera las ciudades y el país. (JUSTO 16:18, NEXO CON MATEO 16:18, NUMERO DE ORO, EN EL MARCO A PEDRO, LA SEÑAL DE JONAS. INSISTO, PEDRO, ES UNA REFERENCIA AL VATICANO MISMO, POR SU NEXO CON JUPITER, OSEA CRISTO, EL SACERDOTE DE MELQUISEDEC)
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2014 12:18

CAPÍTULO 2

Jeremías y el Arca de la Alianza
2:
1 Consta en los archivos que el profeta Jeremías ordenó a los deportados que tomaran fuego, como ya se ha indicado,
2:2 y que el profeta, después de entregarles la Ley, les mandó que no olvidaran los preceptos del Señor, ni se desviaran al ver los ídolos de oro y plata y la pompa que los rodeaba.
2:3 Entre otras recomendaciones similares, los exhortaba una y otra vea a que no apartaran la Ley de sus corazones.
2:
4 Se decía en el escrito cómo el profeta, advertido por un oráculo, mandó llevar con él la Carpa y el Arca, y cómo partió hacia la montaña donde Moisés había subido para contemplar la herencia de Dios.
2:5 Al llegar, Jeremías encontró una caverna: allí introdujo la Carpa, el Arca y el altar del incienso y clausuró la entrada. (EL ARCA PERDIDA ESCONDIDA, POR JEREMIAS, SEGUN EL SEGUNDO LIBRO DE MACABEOS) 
2:6 Algunos de sus acompañantes volvieron para poner señales en el camino, pero no pudieron encontrarlo.
2:7 Y cuando Jeremías se enteró de esto, los reprendió, diciéndoles: "Ese lugar quedará ignorado hasta que Dios tenga misericordia de su pueblo y lo reúna.
2:8 Entonces el Señor pondrá todo de manifiesto, y aparecerá la gloria del Señor y la nube, como apareció en tiempos de Moisés y cuando Salomón oró para que el Santuario fuera solemnemente consagrado".
2:9 Además, se hacía constar que Salomón, lleno del espíritu de sabiduría, ofreció el sacrificio de la dedicación y la terminación del Templo. (LA FIESTA DE LA DEDICACION O JANUKAH. ES INCREIBLE QUE ESTE LIBRO NO ESTE EN EL CANON PSEUDO PROTESTANTE. ES TODO UNA REFERENCIA A JUAN 10:22, OSEA EL SANTO GRIAL)
2:10 Así como Moisés oró al Señor y bajó fuego del Cielo, que devoró las ofrendas del sacrificio, así también cuando oró Salomón, bajó fuego y consumió la víctima.
2:11 Moisés había dicho: "Por no haber sido comida, la oblación ofrecida por el pecado ha sido destruida".
2:12 De la misma manera, Salomón celebró los ocho días de fiesta. (JANUKAH ESTA TOTALMENTE RELACIONADA CON LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. JANUKAH ES UNA SEGUNDA FIESTA DE LAS CABAÑAS, TIENDAS O TABERNACULOS, INSISTO)

La biblioteca de Nehemías
2:13 Los mismos hechos se narraban en los archivos y en las Memorias de Nehemías, donde se relataba, además, cómo este fundó una biblioteca, en la que reunió los libros que tratan de los reyes, los libros de los profetas y los de David, así como también las cartas de los reyes sobre las ofrendas.
2:14 Del mismo modo, Judas reunió todos los escritos dispersos a causa de las guerras que hemos padecido, los cuales están ahora en poder nuestro.
2:15 Si ustedes necesitan alguno de estos escritos, manden a alguien que los venga a buscar.

Invitación a celebrar la fiesta de la Dedicación del Templo
2:16 Les escribimos esto, próximos a celebrar la purificación del Templo; también ustedes hagan lo posible por celebrar estos días.
2:17 El Dios que salvó a todo su pueblo y concedió a todos la herencia, el reino, el sacerdocio y la santificación,
2:18 como lo había prometido por medio de la Ley, ese mismo Dios —así lo esperamos— tendrá compasión de nosotros y nos reunirá en el Santuario, desde todas las partes de la tierra. Porque él nos ha librado de graves males y ha purificado el Lugar santo.

Prólogo del autor
2:19 La historia de Judas Macabeo y sus hermanos, de la purificación del gran Templo y de la dedicación del altar, (JANUKAH, TIENE UN FUERTE CONTEXTO ESPIRITUAL O MISTICO CON REFERENCIA AL NACIONALISMO O LIBERACION. JUDAS MACABEO, FUE EL LIBERTADOR DE LOS JUDIOS DE ANTIOCO EPIFANES, OSEA UN TIPO DE LA "ABOMINACION DESOLADORA", EN EL CONTEXTO A DANIEL 8.)
2:20 así como las guerras contra Antíoco Epífanes y su hijo Eupátor,
2:21 y las manifestaciones celestiales a los que combatieron valerosamente en favor del Judaísmo —los cuales, siendo tan pocos, saquearon todo el país, expulsaron las hordas extranjeras,
2:22 recuperaron el Santuario célebre en todo el mundo, liberaron la ciudad y restablecieron las leyes que estaban en peligro de ser abolidas, porque el Señor, en su gran benignidad, se mostró propicio con ellos—
2:23 todo esto ha sido expuesto en cinco libros por Jasón de Cirene, y nosotros intentaremos resumirlo en uno solo.
2:24 En efecto, teniendo en cuenta la enorme cantidad de cifras y la dificultad que encuentran, por la amplitud de la materia, los que desean sumergirse en los relatos de la historia,
2:25 hemos procurado ofrecer un relato ameno para los aficionados a la lectura, práctico para los que quieren grabar los hechos en su memoria y útil para todos indistintamente.
2:26 Para nosotros, que hemos asumido la penosa tarea de hacer este resumen, la obra no ha sido fácil, sino que nos ha costado muchos sudores y desvelos,
2:27 como no es cosa fácil preparar un banquete, tratando de complacer a todos. Sin embargo, soportamos con gusto esta molestia para utilidad de muchos,
2:28 dejando al autor el examen detallado de cada hecho, para esforzarnos nosotros por seguir las reglas de un resumen.
2:29 Porque así como al arquitecto de una casa nueva, le corresponde preocuparse de toda la construcción, en tanto que los decoradores y pintores sólo se ocupan de la ornamentación, pienso que lo mismo sucede con nosotros:
2:30 al historiador le compete profundizar y analizar las ideas y examinar cada cosa en detalle;
2:31 pero al que se propone resumir los hechos, se le permite hacer una síntesis de la obra, omitiendo tratar el tema en forma exhaustiva.
2:32 Comencemos, entonces, la narración sin alargar tanto los preliminares, porque sería absurdo extenderse en la introducción y ser breve en la historia misma.


Resposta  Missatge 138 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 04/05/2015 08:01

Altares domésticos al dios Jano-Arco en Hispania

Jano-Arco por ser el dios romano más antiguo tenía un arraigo popular muy profundo, cada hogar romano disponía de un pequeño altar al dios, donde se le invocaba cada mañana en el principio de la jornada de trabajo para el buen discurrir del día, también era invocado por el padre de familia cada vez que se iniciaba una nueva actividad, negocio o viaje. En todos los hogares y en toda tarea doméstica se buscaba su asistencia.

Existen en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid dos interesantes ejemplos de altares domésticos al dios:


Altar de Arco
Record No. 96
Arconi / Pompeius / Placidus / Meduceni/cum v(otum) s(olvit) l(ibens) m(erito)
Traducción: Pompeyo Plácido, de (la gens de los) Meducénicos, cumplió su voto de buen agrado al (dios) Arco.

Descripción Ara de caliza blanda y blanca, con focus circular en el coronamiento. La basa y el coronamiento están diferenciados por medio de una moldura escalonada.
Tipo de Soporte Piedra - Caliza
Dimensiones 39 x 22 x 20
Lugar de hallazgo: Saldaña de Ayllon, Segovia, Castilla y León, España
Museo Arqueológico Nacional. Madrid
http://www.ubi-erat-lupa.austrogate.at/hispep/public/record_card_1.php?page=10&rec=95



Altar de Arco puesto por L. Pompeius Paternus
Record No. 24180
Arconi / L(ucius) Pompeius / Paternu[s] / v(otum) s(olvit) l(ibens) m(erito)
Traducción: A Arco, Lucio Pompeyo Paterno cumplió con agrado el voto prometido

Descripción Altar de piedra blanquecina y blanda. Conserva parcialmente el coronamiento con foculus; el pie con moldura escalonada. La inscripción ocupa el neto del altar
Tipo de Soporte Piedra - Caliza
Dimensiones 32,5 x 18,5 x 18
Lugar de hallazgo: Saldaña de Ayllon, Segovia, Castilla y León, España
Museo Arqueológico Nacional. Madrid
http://www.ubi-erat-lupa.austrogate.at/hispep/public/record_card_1.php?page=2327&rec=23277

Estas dos piezas, sin duda singulares, permiten sumar a otras muchas, la presencia del "Dios de los Dioses", el “Ser Primero” en Hispania.

Ofrezcamos un roscón a Jano-Arco para solicitar un buen ciclo anual en todas nuestras tareas de este año 2007 que "Principia".

© Carlos Sánchez-Montaña

(1)La forma arquitectónica de un ARCO soportado por columnas era en la antigüedad la representación misma de la divinidad.
El nombre arquitectónico ARCO tiene su origen etimológico en (ARKHO), ya que era su representación simbólica.
ARCO - ARCUS - ARKHO - El Ser Primero.
El ARCO construido representa a la divinidad celeste y por ello llevaba su nombre.

"El significado de la arquitectura, su mensaje, se manifiesta a través del espacio, de los volúmenes y de las formas abstractas propias del lenguaje arquitectónico. Así, los imponentes volúmenes característicos de los imperios de Próximo Oriente no eran sino la manifestación palpable del poder absoluto de sus gobernantes. Otros símbolos derivan de composiciones formales, como las puertas de acceso a las ciudades mesopotámicas, en las que el arco de medio punto entre las torres que las formaban era la representación de la bóveda celeste, símbolo subrayado por el uso de ladrillos vidriados en azul que recubrían toda la composición. Éste era el marco elegido por el soberano para sus apariciones públicas. Es fácil pensar, como señala Albert E. Elsen en la obra La arquitectura como símbolo de poder, que de este modo se reafirmaba la divinidad de su condición. El símbolo del arco pasó a Roma que lo adoptó en los arcos de triunfo.”
Las Claves de la Arquitectura
Antonia María Perello
http://www.almendron.com/arte/arquitectura/claves_arquitectura/claves_arquitectura.htm

 
 

Resposta  Missatge 139 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 01/09/2016 01:37
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Resposta  Missatge 140 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 16/09/2016 14:38
 
2. Deuteronomio 4:26 yo pongo hoy por TESTIGOS al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

3. Deuteronomio 17:6 Por dicho de dos o de tres TESTIGOS morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.
 
6. Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por TESTIGOS hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

7. Deuteronomio 31:28 Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por TESTIGOS contra ellos a los cielos y a la tierra.
 
14. Isaías 8:2 Y junté conmigo por TESTIGOS fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.
 
25. Mateo 26:60 y no lo hallaron, aunque muchos TESTIGOS falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos TESTIGOS falsos,
 
41. 2 Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres TESTIGOS se decidirá todo asunto.
 
43. 1 Timoteo 5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres TESTIGOS.
 
46. Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres TESTIGOS muere irremisiblemente.
 
48. Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos TESTIGOS que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

49. Apocalipsis 11:4 Estos TESTIGOS son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
 
4. Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso TESTIMONIo.
1 Reyes 7:19
Los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas del pórtico tenían forma de lirios, y medían cuatro codos.

1 Reyes 7:21

Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la nave; erigió la columna derecha y la llamó Jaquín, y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz.
SISTEMA DIGITAL BINARIO (1=HOMBRE-0=MUJER)-BOAZ Y JACHIN
1 Reyes 7:23
Hizo asimismo el mar de metal fundido de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura era de cinco codos, y teníatreinta codos de circunferencia.
 

 
Reply Message 13 of 18 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2016 16:54

 
Reply Message 14 of 18 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2016 16:56

 
Reply Message 15 of 18 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2016 21:50
24. Mateo 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres TESTIGOS conste toda palabra.
 
41. 2 Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres TESTIGOS se decidirá todo asunto.
 
46. Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres TESTIGOS muere irremisiblemente.

47. Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de TESTIGOS, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

48. Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos TESTIGOS que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

49. Apocalipsis 11:4 Estos TESTIGOS son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Resposta  Missatge 141 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 14/10/2016 14:16
From: Alcoseri (Original message) Sent: 11/10/2016 18:47
LA FRANCMASONERÍA, UNA HERENCIA DE MUY REMOTA ANTIGUEDAD
El Sanctus sanctórum de la Francmasonería es adornado con las joyas
gnósticas de miles de años; sus rituales suenan con las palabras
divinamente inspiradas de videntes y sabios. Cien religiosos han
traído sus regalos de la sabiduría a su altar; las artes y las
ciencias sin numerar han contribuido a su simbolismo.

La francmasonería es una universidad mundial, enseñando las artes
liberales y las ciencias del alma a todos quién vaN a escuchar a sus
palabras. Sus sillas son los asientos del aprendizaje y sus pilares
sostienen un arco de la educación universal. Sus estandartes son
inscritos con las verdades eternas de todos los años y sobre aquellos
que entienden sus profundidades sagradas ha alboreado la realización
lo que dentro de los Misterios Francmasónicos está escondido arcana
perdido hace mucho buscado por todos los pueblos desde la génesis de
la razón humana.

El poder filosófico de la Francmasonería está en sus símbolos - su
herencia inestimable de las escuelas de Misterios de la antigüedad. En
una carta a Robert Freke Gould, Albert Pike escribe:

"Comenzó a formarse a mi visión intelectual en algo más imponente y
majestuoso, solemnemente misterioso y magnífico. Me pareció como las
Pirámides en su soledad, en cuyas cámaras aún no descubiertas pueden
ser escondidas, para la aclaración de generaciones próximas, los
libros sagrados de los egipcios, entonces mucho tiempo perdidos al
mundo; como la Esfinge a mitad del desierto sepultada. En su
simbolismo, del que su espíritu de hermandad son la esencia, la
Francmasonería es más antigua que cualquiera de las religiones vivas
del mundo. Tiene símbolos y doctrinas que, más viejos que Zarathustra,
ha inculcado; me pareció un espectáculo sublime, aunque lamentable -
la Fe antigua de nuestros antepasados que resiste el andar del mundo,
sus símbolos que una vez fueron tan elocuentes, en silencio y en vano
pide a un intérprete. Y entonces vi por fin para que la grandeza
verdadera y la majestad de la Francmasonería consiste en que ella
posee éstos y sus otros símbolos; y que su simbolismo es su alma."

Aunque los templos de Tebas y Karnak sean ahora montones majestuosos
de piedra rota y derribada por el tiempo, el espíritu de la filosofía
egipcia todavía marcha triunfante a través de los siglos. Aunque los
santuarios tallados de la piedra de los Brahmanes antiguos han sido
abandonados y su grandiosidad desmigados en el polvo, de todos modos
la sabiduría del Vedas dura. Aunque se hizo callar a los oráculos y la
Casa de los Misterios ahora solo muestra las filas de sus columnas
fantasmales, todavía brilla la gloria espiritual de Hellas con el paso
del tiempo no disminuyó. Aunque Zoroastro, Hermes, Pitágoras, Platón,
y Aristóteles sean ahora memorias débiles en un mundo una vez mecido
por la trascendencia de su genio intelectual, todavía en el
templo místico de la Francmasonería estos hombres-Dios viven otra vez
a través de sus palabras y símbolos; y el candidato, pasando por las
iniciaciones, se siente cara a cara con los iluminados hierofantes,
cuya edad tiene mucho tiempo por delante.

"Ya que la naturaleza ha diseñado el cuerpo humano de modo que sus
miembros sean debidamente proporcionados al marco en conjunto, parece
que en la antigüedad habían buenas razones para explicar esa regla,
pues en el edificio perfecto los miembros diferentes deben mantener
relaciones simétricas exactas con el esquema general entero. De ahí,
transmitiéndonos
la forma apropiada para construir edificios de todas las clases,
aquellos tuvieron cuidado para hacerlo así con los templos de dioses,
edificios en los cuales los méritos y las faltas por lo general duran
para siempre. Por lo tanto, si el número estaba inspirado en los dedos
humanos, hay una correspondencia simétrica entre los miembros por
separado y la forma entera del cuerpo, de acuerdo con una cierta parte
seleccionada como el estándar, podemos tener solamente el respeto para
aquellos que, en la construcción de templos de dioses inmortales,
hicieron coincidir la labor de sus miembros con partes separadas de
ellos, es decir, el diseño entero puede armonizar en sus proporciones
y simetría. "(Ver los Diez Libros en la Arquitectura).

Por unos se cree que San Pablo fue iniciado en los Misterios
Dionisiacos, ya que en el décimo verso del tercer capítulo de Primer
Corintios él se llama "un constructor- maestro" o adepto: "según la
gracia de Dios que es dado en mí, como un constructor- maestro sabio,
he puesto la fundación y otro construye sobre eso." Como supervivencia
de los ritos Dionisiacos antiguos, los dos diagramas de Cesariano,
acompañandos este capítulo son del valor incalculable al arquitecto
místico moderno.

Aquí se representada la Palabra misteriosa de Platón que fue
crucificado en el espacio antes de la fundación del mundo. El autor
anónimo del Canon escribe:

"El Logos o el alma del mundo, según Platón, el griego Hermes, y
Cristo, según los cristianos Gnósticos, son todos lo mismo como el
hebreo Adán Kadmon, que es la segunda persona de la tríada
cabalística. Hermes Cyllenian, descrito por Hippolytus, tan
exactamente se parece al
hombre menor encontrado en la edición de Cesariano de Vitruvius, que
puede pensarse justificadamente que ellos son idénticos."

Después de relacionar la figura a Dionisio con la herida de hojas de
vid en el pelo, el mismo escritor concluye: "aquí tenemos claramente
una supervivencia curiosa de la deidad cósmica
de Grecia, copiada y desfigurada por los delineantes ordinarios de la
Edad Media, pero fielmente conservado, y reconocible al último."
Figuras similares deben ser encontradas en "Filosofía Oculta" de
Agrippa. Sin embargo, los diagramas de Cesariano, no son la llave más
adecuada para su interpretación.

Agrippa declara que el hombre contiene en él todos los números,
medidas, pesos, movimientos, y elementos. La doctrina secreta de la
Francmasonería, así como los Arquitectos Dionisiacos, está
preocupada principalmente por realizar el esfuerzo para medir o
estimar filosóficamente las partes y proporciones del microcosmos, de
modo que por el conocimiento se pueda derivar de allí la ambición
suprema de su arte y pueda ser realizada - la creación de un hombre
perfecto.

Publicado por Rosa Maria Gonzalez

Resposta  Missatge 142 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 10/02/2017 19:21
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LA CLAVE DEL EXPERIMENTO FILADELFIA
 
SAR (PRINCIPE)= LETRA S= SABIDURIA (SABADO)= SERPIENTE= $= RIO NILO (FORMA DE SERPIENTE)= RIO TIBER (FORMA DE SERPIENTE)
 
 
Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2017 14:46
32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.

  • Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
 
 
Reply  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2017 23:59
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Reply  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/02/2017 15:05
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Reply Message 85 of 85 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/02/2017 15:02
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GATO DE SCHRODINGER (MARTILLO ES LA CLAVE GRIALICA) - MARCOS/ MARTE / MARTILLO
87
BARILOCHENSE6999 09/02/2017 14:59
DRACO, "OJOS DE GATO", ORION, PLEYADES Y EL SANTO GRIAL
46
BARILOCHENSE6999 02/02/2017 15:18
CAT-OLICO/CAT-EDRAL/GATO ("OJOS DE GATO")
39
BARILOCHENSE6999 02/02/2017 15:17
¿PORQUE CRISTO RELACIONA DRACO, "OJOS DE GATO", TAURO Y ORION?
111
BARILOCHENSE6999 02/02/2017 15:17
GATO DE SCHRODINGER - ¿QUE HAY DETRAS DEL EXPERIMENTO?
59
BARILOCHENSE6999 24/01/2017 21:53
OJO DE REPTIL=OJO DE SERPIENTE=OJO DE GATO=VESICA PISCIS=SEXO FEMENINO
82
BARILOCHENSE6999 22/01/2017 23:52
SCORPION/PUERTA DE ORO/DRACO/SERPIENTE/CONSTELACION DEL GATO/47 GRADOS/SABADO/
6
BARILOCHENSE6999 22/01/2017 01:13
PIRAMIDES EN CATAMARCA (CAT="OJO DE GATO"/ MARCA (MARCOS)-VIRGEN -ARGENTINA
7
BARILOCHENSE6999 07/01/2017 23:47
EL-HIRI RUJM (PIEDRAS DEL GATO MONTES)/GIGANTES/PARALELO 33
3
BARILOCHENSE6999 07/01/2017 23:46
NGC 6543 OJO DE GATO
119
BARILOCHENSE6999 07/01/2017 23:42
EL GATO EN EGIPTO
9
BARILOCHENSE6999 07/10/2016 11:22
GATO / CAT-OLICO / CAT-ARO ("OJO DE GATO")
17
BARILOCHENSE6999 07/10/2016 11:22
OJO DE REPTIL=OJO DE SERPIENTE=OJO DE GATO=VESICA PISCIS=SEXO FEMENINO
4
BARILOCHENSE6999 08/03/2016 15:51
GATOPARDISMO-SIGNIFICADO
9
BARILOCHENSE6999 08/03/2016 15:51
UTERO/COPA/LETRA M/CALIZ/FLOR DE LIS/PIRAMIDE/CAT/GATO/GATE/PUERTA/CATOLICO/33
8
BARILOCHENSE6999 23/01/2016 14:42
OJO DE REPTIL=OJO DE SERPIENTE=OJO DE GATO=VESICA PISCIS=SEXO FEMENINO
1
BARILOCHENSE6999 29/10/2014 15:29

Resposta  Missatge 143 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 06/04/2017 16:06
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 11:36
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:03
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 11:35
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:02
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:11
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:13
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Resposta  Missatge 144 de 160 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 18/04/2017 15:46
om: Cajeli  (Original message) Sent: 16/08/2015 17:10
 
TOMÁS EL DÍDIMO
Este discípulo del Señor perteneciente al grupo de los 12 al parecer en tiempos posteriores fue conocido como «Tomás el incrédulo», pero sus hermanos apóstoles no lo consideraban un incrédulo crónico.
De talante científico poseía una mente lógica, aguda y racional, quizás escéptica, pero jamás frívola. 

Su tendencia a la suspicacia podía manifestarla por ser franco y no pesimista empedernido.
 
Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
 
Tomás era como Felipe; quería «que le mostraran», pero las expresiones de su duda se basaban en mecanismos intelectuales, por ser analítico,  no solamente escéptico.
Tal vez su gran debilidad fue su incredulidad suspicaz; aunque su fortaleza más notable estaba en su coraje y valentía, Tomás fue el primero en decir: "Vamos también nosotros, para que muramos con él", animando a los demás apóstoles cuando Jesús regresaba al lugar donde querían apedrearle.

Es el gran ejemplo de un ser humano que tiene dudas, las encara y las vence. Si Jesús y su obra no hubiesen sido verdaderos y auténticos no habrían podido retener a un hombre como Tomás desde el comienzo hasta el final, porque tenía un sentido preciso y agudo de lo real, ante lo cual no prevalecen ni el fraude ni el engaño.
 
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Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Cajeli Sent: 05/09/2015 17:05
 

Sin embargo no fue solo Tomás, también los demás apóstoles y el grupo más cercano que les acompañaba, no creyeron en un comienzo acerca de la resurrección de Jesús. Cuando los dos que iban a Emaús relataron al grupo de discípulos que en su camino habían visto al Señor resucitado, ellos también se resistieron a creerlo; igual que ya habían recibido con asombro el testimonio de las mujeres que no hallaron el cuerpo de Jesús en la tumba, sino a los ángeles que anunciaron su resurrección. Asimismo sabían que el Señor había aparecido a Pedro, todos los apóstoles y discípulos tuvieron testimonio de quienes habían constatado mediante sus ojos la resurrección grandiosa de Jesús, gracias al poder de Dios, y no lo creyeron en un comienzo; aun, cuando el mismo Señor se aparece en medio de ellos y les dice: Paz a vosotros”, primero se espantaron y se atemorizaron: “Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.  Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.  Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies”

Ni sabiendo lo que ya había acontecido con Lázaro, ni viendo que el Señor estaba hablando delante de ellos y se mostraba con claridad ante sus ojos, podían creer que había resucitado; el gozo de tenerlo enfrente no permitía que  aceptaran de manera objetiva esa realidad nueva para ellos, después de haber visto en la cruz el cuerpo masacrado de su Maestro. Durante 40 días Jesús se presentó resucitado entre los suyos, el tiempo correspondiente para concientizarlos sobre el verdadero alcance de las buenas nuevas que llegaría a todas las naciones, y para compartir el nuevo alimento de su incorrupción.

 
 
Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Cajeli Sent: 05/09/2015 17:12
 

Todas las circunstancias incluidas en la narración bíblica sobre la resurrección de Jesús y la forma en que es visto y es reconocido por sus discípulos, son adecuadas para un hecho que realmente haya ocurrido. La historia no es presentada con los grandes portentos que estarían en un relato mitológico, donde un hecho así sería aceptado sin atenuantes dentro de la misma narración, y sin necesidad de conducir metódicamente a los discípulos a una nueva realidad. Los hechos ocurren de acuerdo a un plan establecido por Dios para entregar vida eterna a sus hijos; su realización aun cuando ya había sido anunciada, sorprende a todos aquellos que tienen oportunidad de comprobarlo, en el marco de un tiempo en que la nación judía esperaba la manifestación de su Mesías prometido. La misma forma en que reaccionan con sorpresa los discípulos al ser testigos de la resurrección, corresponde con lo que ocurriría naturalmente si un hecho de esta índole se hubiera presentado.

Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos” (Lucas 24.41-43)

Luego que Jesús abre el entendimiento de ellos explicando las profecías y la obra de Dios que se cumplía en él, los apóstoles adquieren el testimonio completo sobre este evento; y al ser investidos posteriormente con los poderes del Espíritu Santo, obtienen a su vez resurrección espiritual, como una muestra o adelanto de los verdaderos poderes de los hijos de Dios que viven eternamente gracias al trabajo realizado por Cristo.

 
 
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From: Cajeli Sent: 05/09/2015 17:13
 

Por esto cuando Jesús dice a Tomás “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” es como si lo dijera también a gente analítica de todos los tiempos; ya que la iglesia de Cristo es considerada como su esposa, la cual es “miembro de su cuerpo” y “de su carne y de su huesos”.

Más allá de sus actuales defectos, la existencia de su congregación por todo el mundo, tal como fue predicho, es el testimonio de la obra realizada en el Señor; es parte de su cuerpo que puede palparse al cumplir exacta todas las profecías, en medio de una historia bíblica presentada de manera integral y coherente, que se inicia desde los adámicos con la restauración de la raza humana sumida en la maldad y en la muerte; y que prosigue con la instauración de un pueblo que fuera moldeado para Dios; hasta que en el Cristo surgiera su iglesia en un trabajo creciente por la tierra,  como testimonio a las naciones hasta el regreso de Jesús.


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De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 25/03/2018 23:44
1. Jueces 20:31 Y salieron los hijos de Benjamín al encuentro del pueblo, alejándose de la ciudad; y comenzaron a herir a algunos del pueblo, matándolos como las otras veces por los caminos, uno de los cuales sube a Bet-el, y el otro a Gabaa en el campo; y mataron unos treinta hombres de Israel.
BETELGEUSE (ORION)

2. Marcos 15:21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de ALEJANDro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.
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3. Hechos 4:6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y ALEJANDro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
 
4. Hechos 6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de ALEJANDría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
 
5. Hechos 18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de ALEJANDría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
 
6. Hechos 19:33 Y sacaron de entre la multitud a ALEJANDro, empujándole los judíos. Entonces ALEJANDro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo.
 
7. Hechos 27:6 Y hallando allí el centurión una nave ALEJANDrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella.
 
8. Hechos 28:11 Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave ALEJANDrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux. (CASTOR Y POLUX, OSEA LA CONSTELACION DE GEMINIS-NEXO 911)
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9. 1 Timoteo 1:20 de los cuales son Himeneo y ALEJANDro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
 
10. 2 Timoteo 4:14 ALEJANDro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
 
 
ALEJANDRIA (SEDE DE LA IGLESIA COPTA CUYO PATRONO ES EL MISMO JUAN MARCOS Y CUYO CALENDARIO COMIENZA JUSTAMENTE  EL 11 DE SEPTIEMBRE O 911)


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