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CAPITALISMO Y SU NEXO ESOTERICO CON EL GRIAL |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:57 |
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PAGO UN BILLON DE MARCOS AL QUE ME DE UNA RESPUESTA SENSATA Y OBJETIVA |
18 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:53 |
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¿LA BIBLIA ENSEÑA CIENCIA O ALQUIMIA? |
10 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:49 |
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HAGEO 2:8 "MIA ES LA PLATA/LUNA/MARIA MAGDALENA Y MIO ES EL ORO/SOL/JESUCRISTO" |
54 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:45 |
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SANTA CENA=911=JACHIN/BOAZ=SOL/LUNA=ORO/PLATA=HOMBRE/MUJER=RELOJ |
36 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:45 |
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ORO/PLATA=SOL/LUNA=HOMBRE/MUJER (DINERO=SEXO=ESPACIO/TIEMPO=911=PACTO DE ABRAHAM |
79 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:45 |
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¿PORQUE LA LIBERTAD POLITICA, RELIGIOSA Y ECONOMICA VIENE DE FRANCIA? |
37 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:39 |
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PROSPERIDAD ECONOMICA TAMBIEN ES UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:39 |
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CRISTO MANEJABA CODIGOS DE ALTO CONOCIMIENTO DE ECONOMIA |
8 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:39 |
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CRISTO NUNCA DEMONIZO LA PROSPERIDAD ECONOMICA |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:38 |
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LA ECONOMIA TAMBIEN ES UNA FORMA DE ENTENDER LOS VIAJES EN EL TIEMPO |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:38 |
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ALEMANIA, EL MARCO ALEMAN Y EL MILAGRO ECONOMICO (CAPITALISMO) |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:38 |
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¿PORQUE EL VATICANO ES UN "AGUJERO NEGRO" ESPIRITUAL, CIENTIFICO Y ECONOMICO? |
33 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:37 |
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TRANSFIGURACION=33=PARALELO 33=CRISTO, ELIAS Y MOISES; JUAN, PEDRO Y SANTIAGO |
583 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:31 |
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TRANSFIGURACION=TRASLACION EN EL TIEMPO=PEDRO=PIEDRA=VATICANO=EINSTEIN |
58 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:30 |
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DINERO=CAPITALISMO=MUJER=ROMA=ESPACIO/TIEMPO=FLUJO DINAMICO=TRANSFIGURACION |
40 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:30 |
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"AGUA VIVA"=CAPITALISMO=MUJER=ROMA=ESPACIO/TIEMPO=FLUJO DINAMICO=TRANSFIGURACION |
189 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:30 |
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DOLAR= TEMPLO DE MARIA MAGDALENA (VENECIA) =SAN JUAN MARCOS |
458 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:25 |
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25 DE ABRIL (DIA DE SAN JUAN MARCOS)-RECORD DE VENTA DE DOLARES EN LA ARGENTINA |
28 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:25 |
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22 DE JULIO DE 1944 (CREACION DEL FMI Y DOLAR COMO MONEDA/ BRETTON WOODS) |
83 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:25 |
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CABALLEROS TEMPLARIOS, LA CRUZ ROJA (SAN JORGE), ALQUIMIA Y EL TIEMPO |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:19 |
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JAVIER MILEI, EL ECONOMISTA QUE DESTAPA "EL SOCIALISMO CON LA PLATA DEL OTRO" |
58 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:14 |
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¿CUAL ES EL NEXO MASONICO Y CIENTIFICO ENTRE EL CAPITALISMO Y EL BIG BANG? |
38 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:13 |
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WOODY ALLEN IRONIZA A CUBA LLAMANDOLE SAN MARCOS (¿SABE ALQUIMIA?) CUBA=CUBO |
19 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:10 |
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JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA Y EL CIENTIFICO MAS GRANDE DE LA HISTORIA |
1365 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:09 |
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VENEZUELA |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:02 |
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LA SANTA CENA ES OBVIAMENTE UN RITO HIPERMASONICO-¿ALQUIEN DUDA DE ESO? |
10 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 16:00 |
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MADURO, EL ANTICAPITALISTA, QUE USA RELOJ (POPULISMO BANANERO) |
1 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:56 |
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¿LA REVALORIZACION DE LA MUJER TIENE EXCLUSIVAMENTE ORIGEN CATOLICO? |
5 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:47 |
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¿LA REVALORIZACION DE LA MUJER ES DE DERECHA O ES DE ISQUIERDA? (QUE PREGUNTA) |
45 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:42 |
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¿PORQUE EL RELIGIOSO TRADICIONAL POR DERECHA O POR ISQUIERDA ENDIOSA AL ESTADO? |
5 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:42 |
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LA DIVINIZACION DEL ESTADO DE LOS POPULISMOS TIENE ORIGEN EN LA MUJER |
5 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:41 |
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APOCALIPSIS 21, JUAN MARCOS Y LOS "VIAJES EN EL TIEMPO" |
467 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:38 |
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RELOJ MARCA CASIO CON CALCULADORA ES EL RELOJ DE MICHAEL FOX EN VOLVER AL FUTURO |
4 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:15 |
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ADAN/EVA=CRISTO/MAGDALENA=RELOJ=ESPACIO/TIEMPO=GRIAL=SEXO=GUSANO |
680 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:12 |
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¿MARCOS 13:32 ES EL VERSICULO MAS MASONICO Y ESOTERICO DE TODA LA BIBLIA? |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:05 |
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MARKET WATCHING HOLY GRAIL (HOLY GRAIL=JOHN MARK) |
7 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:05 |
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¿SE PUEDE ENTENDER LOS "VIAJES EN EL TIEMPO" SIN SER MATEMATICO? |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 15:00 |
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PAPA FRANCISCO=3.14=NUMERO PI=NACIMIENTO DE EINSTEIN/MUERTE DE STEPHEN HAWKING |
10 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 14:50 |
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EINSTEIN=3:14=22/7=GENESIS 3:14=22/7="EXPERIMENTO FILADELFIA" |
183 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 14:50 |
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GIORGIO TSOUKALOS=NACIMIENTO DE EINSTEIN/MUERTE DE HAWKING=3.14=PI |
4 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 14:49 |
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DIA DE MAGDALENA EN "VOLVER AL FUTURO" ("7 MINUTOS Y 22 SEGUNDOS"=22/7=3.14) |
37 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 14:46 |
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GOD IS GOLD (¿TE DUELE AMIGO EL EGO QUE TE LO DIGA?) |
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BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 13:58 |
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GOD=DOG=GOLD (YHWH ES EL ORO REFINADO, OSEA EL GRIAL MISMO) |
33 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 13:58 |
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VENEZUELA/VENECIA/JUAN MARCOS (SEGUN TRADICION FUE ENTERRADO ALLI) |
91 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 13:49 |
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¿PORQUE USTED CUANDO ESCUCHA MUSICA RETRO SE "TRASLADA EN EL TIEMPO"? |
87 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 01:36 |
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¿PORQUE EL RELIGIOSO TRADICIONAL POR DERECHA O POR ISQUIERDA ENDIOSA AL ESTADO? |
1 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 01:31 |
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PARA SEGUIR LAS EXPOSICIONES DEL FORO DIA A DIA |
1968 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 01:22 |
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GENESIS 49:8,12 LEONARDO DA VINCI-DECODIFICADO |
1044 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 01:10 |
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¿PORQUE SE IMPUSO EL CELULAR A NIVEL MUNDIAL? (ULTRA SECRETO MASONICO) |
6 |
BARILOCHENSE6999 |
03/08/2019 00:44 |
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En la amplia y variopinta familia de economistas, Javier Milei se destaca por su análisis conceptual que se eleva por encima de la coyuntura. Queda claro que la lectura, como él mismo confiesa, representa una parte importante de su vida. Ha abrevado lo suficiente en los 1.500 libros -y otros 500 digitales- de su biblioteca para darle soporte a cada uno de sus argumentos. El momento de la entrevista lo encuentra especialmente conmovido por los 176 años del nacimiento del economista austríaco Carl Menger.
"La contribución más importante de Menger, que era evidentemente un gigante, es que desarrolló algo que se llama Principio de Imputación o Ley de Imputación y es muy importante porque forma parte del debate económico en Argentina. El Principio dice que son los precios lo que determina los costos, y no los costos lo que determina los precios. Básicamente tiene que ver con la teoría del valor, qué cosas determinan el valor de las cosas. El valor viene determinado por las preferencias y la escasez. Podría tener un bien escaso, pero si nadie lo quiere vale 0. Y puedo tener un bien muy abundante, como el aire, y también vale 0. Esas dos cuestiones determinan el valor.
-¿Se conecta con el escenario actual de alta inflación?
-Un gran número de economistas suelen decir que los sindicalistas son los responsables de la inflación, que los empresarios la levantan en pala y que los consumidores son despilfarradores. En realidad ninguno de ellos tiene la culpa de la inflación porque la inflación viene dada por la emisión de dinero, y el único que puede emitir es el Banco Central.
-¿Cómo juega la demanda agregada en un escenario de oferta escasa, como suele ocurrir cada vez que Argentina ingresa en un ciclo de crecimiento?
-Eso está todo mal. Desde mi punto de vista a toda la heterodoxia hay que tirarla a la basura, no sirve para nada. Incluido el keynesianismo. De allí la importancia de Menger. Los precios vienen determinados por las preferencias y la escasez, y eso determina los costos que se pueden pagar. En cambio, la teoría General de John Maynard Keynes no es un libro de economía sino un panfleto escrito a gusto de la corporación política mesiánica y corrupta de la cual Keynes era parte. Keynes era un ignorante en economía. Básicamente tomó un solo curso de economía en su vida, con Marshall. El rescata la teoría Valor-Trabajo y en el capítulo 21 determina los precios en función del costo laboral y un margen de ganancia. Si eso verdaderamente fuera así, en rigor lo que habría es que la culpa de que los precios suban sería de los sindicalistas y los empresarios. Está mal. La teoría Valor-Trabajo fracasó, fue superada por la teoría Subjetiva del Valor.
MONOPOLIOS
-¿Qué efecto tiene la concentración de la economía en pocas manos?
-Eso está mal por varias cuestiones, algunas obvias. La experiencia empírica muestra que en los "90 también había concentración y sin embargo no había inflación. Por ese lado no viene. De última, lo que hace la estructura concentrada es determinar el nivel de los precios pero no la tasa de variación. La tasa de variación tiene que ver con la emisión monetaria. Si crecen todos los precios es porque se está emitiendo. Otra de las grandes confusiones keynesianas es creer que el precio del dinero es la tasa de interés. Y eso es una aberración.
-¿Qué línea deberíamos haber adoptado para no repetir los ciclos de fracasos económicos?
-Desde mi punto de vista deberíamos habernos abrazado al liberalismo. El fracaso de Argentina se explica por haber adoptado el populismo. A inicios de la década del "40 teníamos un PBI per cápita que representaba el 97% del de Estados Unidos. Argentina era literalmente un país rico, una tierra de oportunidades. Disputaba la supremacía con Estados Unidos. Después pasó algo, vino el populismo. El populismo se nutre de dos elementos: la irresponsabilidad fiscal keynesiana, que deriva del capítulo 22 de la Teoría General, donde Keynes propone expandir el gasto todo el tiempo. Quienes dicen lo contrario mienten. No han leído a Keynes. Keynes decía: dale gas siempre. La contraparte monetaria son los delirios de los estructuralistas locales con Julio Hipólito Guillermo Olivera a la cabeza. Convalidan monetariamente cualquier desastre. Argentina, de ser un país rico y uno de los más potentes del mundo, hoy es un país de frontera y está camino a ser un país pobre.
-¿Cuál debe ser el rol del Estado?
-A la luz de la experiencia Argentina, cuanto menos Estado exista, mejor. La realidad es que tenemos educación pública y en las pruebas PISA cada vez nos va peor. Y paralelamente en el sector privado aparece la oferta educativa. Tenemos salud pública, pero Cristina Fernández no se operaba en los hospitales públicos y los políticos tampoco llevan a sus hijos allí. Con la seguridad pasa otro tanto. Cada vez que el Estado hace algo, me consta que lo hace mal, y que todas las soluciones privadas son muchísimo mejores. Pagamos dos veces por esos servicios. Es una fuente de ineficiencia. A mí no me consta de que el sector público genere un efecto positivo dentro de la economía, más bien todo lo contrario.
-¿Por qué el liberalismo puro no termina de cuajar políticamente en ningún gobierno?
-La intervención del Estado genera un fallo en el sistema y cuando uno mira los resultados, advierte que está peor que antes. Eso genera una mayor demanda de intervención. ¿Quién se beneficia con esto? Los políticos. Porque en el fondo van ganando cada vez más participación. La política, con esta concepción intervencionista, genera resultados positivos para los políticos. Como toda actividad rentable no sujeta a competencia, crece. Y cada vez hay más peso del sector público.
-Cuando uno repasa los mejores momentos de la Argentina, advierte que hubo una fuerte presencia del Estado estableciendo reglas.
-Una de las cosas que pasa es que en realidad la gente no comprende que detrás de todo esto está la libertad y las libertades individuales. Cuando el Estado toma una nueva función, una nueva regulación, se van perdiendo libertades individuales. Friedrich Hayek utiliza Camino de servidumbre para describir al régimen nazi. Arrancó chiquito y se comió todo.
LOS LIBERTARIOS
-Este ideal liberal bien podría darse la mano con el anarquismo.
-Entre los libertarios hay tres familias. Hay un cambio de rótulo porque los liberales nuestros no son los liberals de los Estados Unidos o Gran Bretaña, que son socialdemócratas. Frente a la prostitución del término, derivado del accionar del keynesianismo, los liberales pasaron a llamarse libertarios. En las tres familias están los libertarios clásicos, que están en la línea de Adam Smith y Milton Fridman; después están los minarquistas, donde está Mises, y luego la línea anarcocapitalista, donde se ubica el caso de Rorthbard y Jesús Huerta del Soto, entre otros. Ellos dicen que la solución de intervención del Estado siempre es inestable. Hay distintas vertientes, pero en general todos adhieren a que la intervención del Estado es mala.
-¿El caso argentino puede tener ribetes diferentes desde el momento en que fue un Estado fundador, a partir del impulso de empresas públicas como YPF?
-Lo que pasa es que cuando el Estado comienza a interferir en la economía apaga el funcionamiento del sector privado. Ese es el problema. En el límite está el caso socialista, el comunismo. El socialismo falla por cuestiones estáticas y dinámicas. No puede tener toda la información que tienen en la cabeza todos los agentes todo el tiempo, con lo cual es una utopía.
-Si la regulación es negativa, imagino lo que piensa del control de precios.
-El sistema económico está entrelazado con el sistema político. No se puede tener libertad económica sin libertad política y viceversa. Cuando se hace un control de precios es porque se está fijando el precio por debajo del nivel de equilibrio. El incentivo de los agentes es a evadir los controles. Si el regulador hace la vista gorda, el daño sobre el sistema se achica. El control va minando los cimientos morales de la sociedad, empuja a hacer cosas por afuera de la ley. Y el Gobierno, ante el fracaso, se ve tentado a hacer un mayor uso del poder represivo. Con lo cual la falta de libertad económica termina en una mayor falta de libertades individuales.
http://www.laprensa.com.ar/442394-El-populismo-argentino-se-nutre-de-Keynes.note.aspx |
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En la amplia y variopinta familia de economistas, Javier Milei se destaca por su análisis conceptual que se eleva por encima de la coyuntura. Queda claro que la lectura, como él mismo confiesa, representa una parte importante de su vida. Ha abrevado lo suficiente en los 1.500 libros -y otros 500 digitales- de su biblioteca para darle soporte a cada uno de sus argumentos. El momento de la entrevista lo encuentra especialmente conmovido por los 176 años del nacimiento del economista austríaco Carl Menger.
"La contribución más importante de Menger, que era evidentemente un gigante, es que desarrolló algo que se llama Principio de Imputación o Ley de Imputación y es muy importante porque forma parte del debate económico en Argentina. El Principio dice que son los precios lo que determina los costos, y no los costos lo que determina los precios. Básicamente tiene que ver con la teoría del valor, qué cosas determinan el valor de las cosas. El valor viene determinado por las preferencias y la escasez. Podría tener un bien escaso, pero si nadie lo quiere vale 0. Y puedo tener un bien muy abundante, como el aire, y también vale 0. Esas dos cuestiones determinan el valor.
-¿Se conecta con el escenario actual de alta inflación?
-Un gran número de economistas suelen decir que los sindicalistas son los responsables de la inflación, que los empresarios la levantan en pala y que los consumidores son despilfarradores. En realidad ninguno de ellos tiene la culpa de la inflación porque la inflación viene dada por la emisión de dinero, y el único que puede emitir es el Banco Central.
-¿Cómo juega la demanda agregada en un escenario de oferta escasa, como suele ocurrir cada vez que Argentina ingresa en un ciclo de crecimiento?
-Eso está todo mal. Desde mi punto de vista a toda la heterodoxia hay que tirarla a la basura, no sirve para nada. Incluido el keynesianismo. De allí la importancia de Menger. Los precios vienen determinados por las preferencias y la escasez, y eso determina los costos que se pueden pagar. En cambio, la teoría General de John Maynard Keynes no es un libro de economía sino un panfleto escrito a gusto de la corporación política mesiánica y corrupta de la cual Keynes era parte. Keynes era un ignorante en economía. Básicamente tomó un solo curso de economía en su vida, con Marshall. El rescata la teoría Valor-Trabajo y en el capítulo 21 determina los precios en función del costo laboral y un margen de ganancia. Si eso verdaderamente fuera así, en rigor lo que habría es que la culpa de que los precios suban sería de los sindicalistas y los empresarios. Está mal. La teoría Valor-Trabajo fracasó, fue superada por la teoría Subjetiva del Valor.
MONOPOLIOS
-¿Qué efecto tiene la concentración de la economía en pocas manos?
-Eso está mal por varias cuestiones, algunas obvias. La experiencia empírica muestra que en los "90 también había concentración y sin embargo no había inflación. Por ese lado no viene. De última, lo que hace la estructura concentrada es determinar el nivel de los precios pero no la tasa de variación. La tasa de variación tiene que ver con la emisión monetaria. Si crecen todos los precios es porque se está emitiendo. Otra de las grandes confusiones keynesianas es creer que el precio del dinero es la tasa de interés. Y eso es una aberración.
-¿Qué línea deberíamos haber adoptado para no repetir los ciclos de fracasos económicos?
-Desde mi punto de vista deberíamos habernos abrazado al liberalismo. El fracaso de Argentina se explica por haber adoptado el populismo. A inicios de la década del "40 teníamos un PBI per cápita que representaba el 97% del de Estados Unidos. Argentina era literalmente un país rico, una tierra de oportunidades. Disputaba la supremacía con Estados Unidos. Después pasó algo, vino el populismo. El populismo se nutre de dos elementos: la irresponsabilidad fiscal keynesiana, que deriva del capítulo 22 de la Teoría General, donde Keynes propone expandir el gasto todo el tiempo. Quienes dicen lo contrario mienten. No han leído a Keynes. Keynes decía: dale gas siempre. La contraparte monetaria son los delirios de los estructuralistas locales con Julio Hipólito Guillermo Olivera a la cabeza. Convalidan monetariamente cualquier desastre. Argentina, de ser un país rico y uno de los más potentes del mundo, hoy es un país de frontera y está camino a ser un país pobre.
-¿Cuál debe ser el rol del Estado?
-A la luz de la experiencia Argentina, cuanto menos Estado exista, mejor. La realidad es que tenemos educación pública y en las pruebas PISA cada vez nos va peor. Y paralelamente en el sector privado aparece la oferta educativa. Tenemos salud pública, pero Cristina Fernández no se operaba en los hospitales públicos y los políticos tampoco llevan a sus hijos allí. Con la seguridad pasa otro tanto. Cada vez que el Estado hace algo, me consta que lo hace mal, y que todas las soluciones privadas son muchísimo mejores. Pagamos dos veces por esos servicios. Es una fuente de ineficiencia. A mí no me consta de que el sector público genere un efecto positivo dentro de la economía, más bien todo lo contrario.
-¿Por qué el liberalismo puro no termina de cuajar políticamente en ningún gobierno?
-La intervención del Estado genera un fallo en el sistema y cuando uno mira los resultados, advierte que está peor que antes. Eso genera una mayor demanda de intervención. ¿Quién se beneficia con esto? Los políticos. Porque en el fondo van ganando cada vez más participación. La política, con esta concepción intervencionista, genera resultados positivos para los políticos. Como toda actividad rentable no sujeta a competencia, crece. Y cada vez hay más peso del sector público.
-Cuando uno repasa los mejores momentos de la Argentina, advierte que hubo una fuerte presencia del Estado estableciendo reglas.
-Una de las cosas que pasa es que en realidad la gente no comprende que detrás de todo esto está la libertad y las libertades individuales. Cuando el Estado toma una nueva función, una nueva regulación, se van perdiendo libertades individuales. Friedrich Hayek utiliza Camino de servidumbre para describir al régimen nazi. Arrancó chiquito y se comió todo.
LOS LIBERTARIOS
-Este ideal liberal bien podría darse la mano con el anarquismo.
-Entre los libertarios hay tres familias. Hay un cambio de rótulo porque los liberales nuestros no son los liberals de los Estados Unidos o Gran Bretaña, que son socialdemócratas. Frente a la prostitución del término, derivado del accionar del keynesianismo, los liberales pasaron a llamarse libertarios. En las tres familias están los libertarios clásicos, que están en la línea de Adam Smith y Milton Fridman; después están los minarquistas, donde está Mises, y luego la línea anarcocapitalista, donde se ubica el caso de Rorthbard y Jesús Huerta del Soto, entre otros. Ellos dicen que la solución de intervención del Estado siempre es inestable. Hay distintas vertientes, pero en general todos adhieren a que la intervención del Estado es mala.
-¿El caso argentino puede tener ribetes diferentes desde el momento en que fue un Estado fundador, a partir del impulso de empresas públicas como YPF?
-Lo que pasa es que cuando el Estado comienza a interferir en la economía apaga el funcionamiento del sector privado. Ese es el problema. En el límite está el caso socialista, el comunismo. El socialismo falla por cuestiones estáticas y dinámicas. No puede tener toda la información que tienen en la cabeza todos los agentes todo el tiempo, con lo cual es una utopía.
-Si la regulación es negativa, imagino lo que piensa del control de precios.
-El sistema económico está entrelazado con el sistema político. No se puede tener libertad económica sin libertad política y viceversa. Cuando se hace un control de precios es porque se está fijando el precio por debajo del nivel de equilibrio. El incentivo de los agentes es a evadir los controles. Si el regulador hace la vista gorda, el daño sobre el sistema se achica. El control va minando los cimientos morales de la sociedad, empuja a hacer cosas por afuera de la ley. Y el Gobierno, ante el fracaso, se ve tentado a hacer un mayor uso del poder represivo. Con lo cual la falta de libertad económica termina en una mayor falta de libertades individuales.
http://www.laprensa.com.ar/442394-El-populismo-argentino-se-nutre-de-Keynes.note.aspx |
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15 DE AGOSTO, EN EL MISMO DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN, OSEA EN EL DIA NUMERO 227 GREGORIANO. EN EL MARCO A FATIMA CUYA PRIMERA APARICION FUE UN 13 DE MAYO Y LA ULTIMA UN 13 DE OCTUBRE, EL 15 DE AGOSTO, ESTA JUSTO EN LA POSICION DE ORO. SI TOMAMOS LOS DIAS DESDE EL 13 DE MAYO HASTA EL 13 DE OCTUBRE TENEMOS 153 DIAS (VESICA PISCIS). SI TOMAMOS EN ESTE MARCO EL PERIODO 13 DE MAYO-15 DE AGOSTO, OSEA 95 DIAS. DIVIDIMOS 153/95 TENEMOS UNA BUENA APROXIMACION AL NUMERO DE ORO.
12 sept. 2014 - Subido por Francisco José Bessone
A fines de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos adquirió el privilegio imperial de que el dólar pasara a ...
29 may. 2009 - Subido por Asociación Española de Metales Preciosos
En 1971 Nixon se desliga del oro como habían hecho muchos gobernantes antes porque el oro les ataba ...
15 ago. 2013 - Subido por danieljbmitchell
Además, se hizo uno de los cambios más importantes al patrón oro. ... la situación, que ya se notaba insostenible ...
25 oct. 2012 - Subido por La Vanguardia
Juan Ramón Rallo - ¿Por qué el patron oro? ... La CAÍDA del DÓLAR y el REGRESO al PATRÓN ORO | BASILEA III ...
11 mar. 2019 - Subido por Mr. Santos
Regresamos al Patrón Oro? Qué son los acuerdos de Basilea III que entran en vigor el 31 de Marzo? Los bancos ...
28 feb. 2019 - Subido por Brujula de Mercados
Intereconomía - Reseteo Monetario, Patron Oro, Petro Yuan. Brujula de Mercados. Loading ...
22 ene. 2016 - Subido por Roberto Tejada
Historia del dolar patron oro. Roberto Tejada. Loading... Unsubscribe from Roberto Tejada? Cancel ...
18 feb. 2014 - Subido por DeustoEdiciones
... que le llevaron de cotizar apenas 200 dólares la onza en el año 2000, a los más de ... Apuesta por la ...
31 oct. 2016 - Subido por Markus Taylor
El 15 de agosto de 1971 el presidente Nixon puso fin al sistema monetario ... de Bretton Woods y elimina la ...
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Soul, Body and Spirithttp://www.spirasolaris.ca/solexp3.htmlThe ALCHEMICAL Aspect
Quote:
In light of the above there seems little doubt that in general and in the present astronomical context in particular, Spira Solaris qualifies to be described numerically as "the One and the Many," the "One and the All," "the Alpha and the Omega," and also (from The Chaldean Oracles): "Fountain of Fountains, and of All Fountains, The Matrix of all Things." ..... Pythagoras said the sacred Tetractys is: ` the spring having the roots of ever-flowing nature.' .... The four parts of the Decad, this perfect number, are called number, monad, power and cube. And the interweavings and minglings of these in the origin of growth are what naturally completes nascent number; for when a power of a power; and a cube is multiplied on a cube, it is the power of a cube; and when a cube is multiplied on a cube, the cube of a cube; thus all numbers, from which arise the genesis of what arises, are seven: number, monad, power, cube, power of a power, power of a cube, and cube of a cube. ..... We have seen that the whole nature of things, all the essential properties of physis, were believed by the Pythagoreans to be contained in the tetractys of the decad; and it now appears that, just as we should expect, this ' fountain of ever-flowing nature' contains the periodic movement of life, evolving out of unity and reverting to unity again, in the recurrent revolution of a wheel of birth. It embodies the fundamental Dionysiac representation of palingenesia. But there is something more in it than this. Pythagoras inherited the music of Orpheus, as well as the reincarnation doctrine of Dionysus. From the Orphics he inherited also the doctrine of the fall of the soul from its first perfect state of union with the divine, its degradation into the darkness of this life and of the underworld, and its final restoration to peace and unity. Now, on the model of this doctrine of the fall of the soul, the Pythagorean philosophy must hold that all existence proceeds out of the One and returns to it again; and that the One alone is perfect, while the manifold world of visible body is a turbid medium of appearance, in which the one truth is half-revealed and half-concealed, as the divine soul is manifest in the flesh and yet obscured by it and degraded. There is thus, inherent in the representation handed down from Orphism to Pythagoras, not only the primitive wheel of birth, but another aspect of the movement of life, which is best described as a processional movement out of unity into plurality, out of light into darkness. This movement, also, must be revealed in the nature of numbers, and contained in the tetractys. Pythagoras found it in the procession of numerical series, the study of which he originated, thereby rounding the science of number. It is practically certain, also, that in music he discovered the ratios of the octave, the fifth, and the fourth, contained in the harmonic proportion 12: 8: 6. Now a progression like those contained in the tetractys of Plato's worldsoul --the series, 1: 2: 4: 8, 1: 3: 9: 27– is what the Pythagoreans called an harmonia; it is a continuous entity knit together by a principle of unity running through it, namely the logos or ratio (1/2 or 1/3) which links every term to its predecessor by the same bond. Both series, moreover, radiate from the One, which in Pythagorean arithmetic was not itself a number, but the source in which the whole nature of all numbers was gathered up and implicit. When we note, further, that every number is not only a many, but also one number, we can see how Pythagoras would find the whole movement of cosmic evolution contained in the procession of series, in which the One passes out of itself into a manifold, yet without losing all its unity, and a return from the many to the One is secured by that bond of proportion which runs, backwards and forwards, through the whole series and links it into a ' harmony.' It is thus that we must understand the doctrine that ' the whole Heaven is harmony and number.' The processional movement of physis is modelled upon that of soul, which falls from its first state of union with the divine, but yet remains linked to the One life by mysterious bonds, and can return to it again, purified by music. ...... As for the "geometric figure", that we may already have (whether applicable here or not) and although the concept of "organic motion" may strike some modern readers as strange, it is nevertheless an underlying feature in many ancient major works--the Timaeus of Plato especially. Here it may also be observed that by expressing the exponents of this short section of the Phi-series planetary framework in thirds, the sets [3, 6, 9 , [4, 8, 12] and [6, 12, 18] are also apparent--sets that may or may not be considered further with respect to other passages in Plato, etc. ...... It is in the same fashion that the Timaeus also tries to give a physical account of how the soul moves its body; the soul, it is there said, is in movement, and so owing to their mutual implication moves the body also. After compounding the soul-substance out of the elements and dividing it in accordance with the harmonic numbers, in order that it may possess a connate sensibility for 'harmony' and that the whole may move in movements well attuned, the Demiurge bent the straight line into a circle; this single circle he divided into two circles united at two common points; one of these he subdivided into seven circles. All this implies that the movements of the soul are identified with the local movements of the heavens. (Aristotle, On the Soul) ...... Mind is the monad, science or knowledge the dyad (because it goes undeviatingly from one point to another), opinion the number of the plane, sensation the number of the solid; the numbers are by him expressly identified with the Forms themselves or principles, and are formed out of the elements; now things are apprehended either by mind or science or opinion or sensation, and these same numbers are the Forms of things. Some thinkers, accepting both premises, viz. that the soul is both originative of movement and cognitive, have compounded it of both and declared the soul to be a self-moving number. (Aristotle, On the Soul) ...... Thus that in the soul which is called mind (by mind I mean that whereby the soul thinks and judges) is, before it thinks, not actually any real thing. For this reason it cannot reasonably be regarded as blended with the body: if so, it would acquire some quality, e.g. warmth or cold, or even have an organ like the sensitive faculty: as it is, it has none. It was a good idea to call the soul 'the place of forms', though (1) this description holds only of the intellective soul, and (2) even this is the forms only potentially, not actually. (Aristotle, On the Soul) ..... there will be a need for several sciences. The first and most important of them is likewise that which treats of pure numbers--not numbers concreted in bodies, but the whole generation of the series of odd and even, and the effects which it contributes to the nature of things. When all this has been mastered, next in order comes what is called by the very ludicrous name mensuration, but is really a manifest assimilation to one another of numbers which are naturally dissimilar, effected by reference to areas. Now to a man who can comprehend this, it will be plain that this is no mere feat of human skill, but a miracle of God's contrivance. Next, numbers raised to the third power and thus presenting an analogy with three-dimensional things. Here again he assimilates the dissimilar by a second science, which those who hit on the discovery have named stereometry [the gauging of solids], a device of God's contriving which breeds amazement in those who fix their gaze on it and consider how universal nature molds form and type by the constant revolution of potency and its converse about the double in the various progressions. The first example of this ratio of the double in the advancing number series is that of 1 to 2; double of this is the ratio of their second powers [ 4 ], and double of this again the advance to the solid and tangible, as we proceed from 1 to 8 [ 1, 2, 2^2, 2^3]; the advance to a mean of the double, that mean which is equidistant from lesser and greater term [the arithmetical], or the other mean [the harmonic] which exceeds the one term and is itself exceeded by the other by the same fraction of the respective terms--these ratios of 3 : 2 and 4 : 3 will be found as means between 6 and 2: why, in the potency of the mean between these terms [ 6 x 2 ], with its double sense, we have a gift from the blessed choir of the Muses to which mankind owes the boon of the play of consonance and measure, with all they contribute to rhythm and melody. So much, then, for our program as a whole. But to crown it all, we must go on to the generation of things divine, the fairest and most heavenly spectacle God has vouchsafed to the eye of man. And: believe me, no man will ever behold that spectacle without the studies we have described, and so be able to boast that he has won it by an easy route. Moreover, in all our sessions for study we are to relate the single fact to its species; there are questions to be asked and erroneous theses to be refuted. We may truly say that this is ever the prime test, and the best a man can have; as for tests that profess to be such but are not, there is no labor so fruitlessly thrown away as that spent on them. We must also grasp the accuracy of the periodic times and the precision with which they complete the various celestial motions, and this is where a believer in our doctrine that soul is both older and more divine than body will appreciate the beauty and justice of the saying that ' all things are full of gods ' and that we have never been left unheeded by the forgetfulness or carelessness of the higher powers. There is one observation to be made about all such matters. If a man grasps the several questions aright, the benefit accruing to him who thus learns his lesson in the proper way is great indeed; if he cannot, 'twill ever be the better course to call on God. Now the proper way is this--so much explanation is unavoidable. To the man who pursues his studies in the proper way, all geometric constructions, all systems of numbers, all duly constituted melodic progressions, the single ordered scheme of all celestial revolutions, should disclose themselves, and disclose themselves they will, if, as I say, a man pursues his studies aright with his mind's eye fixed on their single end. As such a man reflects, he will receive the revelation of a single bond of natural interconnection between all these problems. If such matters are handled in any other spirit, a man, as I am saying, will need to invoke his luck. We may rest assured that without these qualifications the happy will not make their appearance in any society; this is the method, this the pabulum, these the studies demanded; hard or easy, this is the road we must tread. (The Collected Dialogues of Plato) http://www.spirasolaris.ca/sbb4d.html |
1998 + ONEneo = 1999 http://en.wikipedia.org/wiki/The_Matrixhttp://en.wikipedia.org/wiki/Aztec_calendar_stonehttp://en.wikipedia.org/wiki/Theory_of_relativityhttp://en.wikipedia.org/wiki/Magic_squarehttp://en.wikipedia.org/wiki/Sierpinski_trianglehttp://www.davidicke.com/forum/showt...=61370&page=73http://www.spirasolaris.ca/sbb4d2c.htmlhttp://www.banksy.co.uk/http://edition.cnn.com/2013/10/28/us...ter-editorial/http://www.davidicke.com/forum/showp...postcount=1449
__________________ CRISTIS
Last edited by science2art; 02-11-2013 at 05:54 PM. Reason: Thatcheria mirabilis Spiral/911 "betrayal"
https://forum.davidicke.com/showthread.php?p=1061814088
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LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA ALQUIMIA. GENESIS 3.14=NACIMIENTO DE EINSTEIN (STEIN=PIEDRA=PEDRO) PORQUE EINSTEIN NACIO EN EL 14 DE MARZO? |
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FUE ALBERT EINSTEIN UN ALQUIMISTA? SIN PALABRAS |
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LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, AL DEPENDER DEL NUMERO PI, ES OBVIO QUE TAMBIEN DEPENDE DE PHI, EN EL MARCO QUE PI=4/RAIZ CUADRADA DE PHI, COMO LO CONFIRMA LA GRAN PIRAMIDE (PI_RAMIDE). OSEA VOLVEMOS AL 3.14 |
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¿COMO SE EXPLICA QUE EL NACIMIENTO DE ALBERT EINSTEIN FUE UN 14 DE MARZO E INCLUSO LA MUERTE DE STEPHEN HAWKING?
¿FUERON VIAJEROS EN EL TIEMPO O HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE NO JUEGA A LOS DADOS?
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LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN EN FUNCION A LA GRAN PIRAMIDE
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Lucas 4:26: |
pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. |
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Lucas 4:26: |
pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. |
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