LOS JUDIOS VOLVERAN A SER EXTERMINADOS EN TODO EL MUNDO ISRAEL ESPIRITUAL APOCALIPSIS 14:7CAP 14:12 Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. CAP 12:17..Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Apocalipsis (de Juan) 12-> Ver. 17
[V.17-> Se llenó de ira. O “se enfureció”. Su fracaso en destruir a la iglesia del desierto intensifica la ira del dragón SATANAS papado , y por eso se prepara con gran determinación para hacer guerra contra el pueblo de Dios, específicamente contra “el resto de la descendencia de ella los que ob decen el sábado séptimo día Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18 Escrito con su dedo en el Sinaí en piedra ”. Hacer guerra. Es, sin duda, un intenso esfuerzo por destruir a la iglesia cristiana de la Santa Biblia . Su empeño supremo en este sentido aún está en el futuro antes del regreso de Cristo cuando comiencen a caer las plagas sobre los que tengan la marca de la bestia Apocalipsis 16.(ver com. Ap 13:11-17; Ap 16:12-16; cf. CS 650). El resto. Gr. loipós, “lo que queda”, de leípō “abandonar”; “dejar atrás”. Guardan los mandamientos Éxodo 20:1,17 ,Éxodo 31:12,18 Santa Biblia . El hecho de que el remanente sea identificado de esta manera, indica que los mandamientos de Dios es especialmente en pugna en esta lucha entre el dragón papado catecismo y la iglesia de Cristo Santa Biblia (ver com. Ap 14:12; CS 498-503). Testimonio de Jesucristo. En el texto griego esta frase puede entenderse como “ testimonio” que los cristianos dan respecto a Jesús, o como el “testimonio” que se origina con Jesús y es revelado a su iglesia por medio de los profetas (ver com. Ap 1:2). Una comparación con el Ap 19:10 claramente favorece la segunda interpretación. El “testimonio de Jesucristo” se define como “el espíritu de la profecía”, lo que significa que Jesús da testimonio o seguridad a la iglesia por medio de las profecías. La estrecha relación entre el “testimonio de Jesús” y la profecía se demuestra, además, al hacer una comparación entre los Ap 19:10 y Ap 22:9. En el Ap 19:10 el ángel se identifica como un “siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús”, y en el Ap 22:9 como “siervo contigo, y con tus hermanos los profetas apóstoles ”. Según la razonable conclusión que estas dos expresiones del ángel son paralelas, entonces los que tienen el testimonio de Jesús pueden ser identificados con los profetas. Puesto que la obra distintiva de los profetas es llevar los mensajes de Jesús al pueblo (ver com. Ap 1:1), la interpretación de que el testimonio de Jesús se refiere al “testimonio” que él tiene para la iglesia, queda firmemente apoyada. Los Adventistas del Séptimo Día interpretan el pasaje de este modo, y creen que el “resto” (o “remanente”) se distinguirá por la manifestación del don de profecía en medio de ellos. Creen que el “testimonio de Jesucristo” es el testimonio de Jesús entre ellos mediante el don profético. Ver Nota Adicional com. cap. 19. ]
Por cuanto derramaron le quitan la vida . Sin duda se incluye la sangre aún no derramada de los santos vivos que han sido señalados para el martirio antes del regreso de Cristo (ver com. Ap 17:6; Ap 18:20). Cuando los impíos del papado y aliados condenan a muerte al pueblo de Dios, son tan culpables de su sangre como si ya la hubieran derramado (CS 686; cf. Mat 23:35). Santos y... profetas. Ver com. Hch 9:13; Rom 1:7; Ap 18:20. Tú les has dado. Una afirmación de que la plagas del Apocalipsis 16 proviene directamente de Dios (ver com. Ap 16:1; cf. CS 40-41). Lo merecen. Su castigo corresponde exactamente con su crimen. Los impíos merecen el castigo que se les aplica; no es en ningún sentido un acto arbitrario de Dios (ver com. Ap 16:1). ]