Réponse |
Message 1 de 122 de ce thème |
|
Temple de la Madeleine Church - Geneva, Switzerland
Temple de la Madeleine Church - Geneva, Switzerland
Madeleine Church, Geneva, Switzerland. The Temple de la Madeleine Madeleine Church is located in the foot of the Old Town of Geneva, Switzerland
|
|
|
Réponse |
Message 108 de 122 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 109 de 122 de ce thème |
|
Tomás Liberato Perón
Tomás Liberato Perón Hughes (Buenos Aires, 17 de agosto de 1839-Ramos Mejía, 1 de febrero de 1889) fue un médico argentino, catedrático de Clínica médica en la Universidad de Buenos Aires y legislador provincial de la provincia de Buenos Aires. Fue abuelo de Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación Argentina.1
Tomás Liberato Perón Hughes nació el 17 de agosto de 1839 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue hijo de Tomás Mario Perón (1803-1856), un genovés nacido en el Reino de Cerdeña que inmigró a la Argentina en 1831, y de su esposa, Ana Hughes McKenzie (1815-1877), una británica nacida en Londres.
Desde 1867 –poco después de haberse recibido de médico– Tomás Liberato mantenía una relación amorosa con la uruguaya Dominga Dutey, nacida en Paysandú, con quien convivía sin casarse. La pareja recién contrajo matrimonio en 1881. El matrimonio se instaló en una casaquinta de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos varones: Mario Tomás, Tomás Hilario y Alberto. Con el correr de los años, el hijo mayor de Tomás Liberato, Mario Tomás, conocería a Juana Salvadora Sosa, con quien tendría a su vez tres hijos. Entre ellos, el presidente argentino Juan Domingo Perón.2
Liberato Perón comenzó sus estudios en ciencias médicas en 1860 y se graduó siete años después, en 1867.3 Antes de finalizar sus estudios fue convocado, junto con otros estudiantes avanzados, a brindar asistencia médica a los heridos de la Guerra del Paraguay.4
En 1863 comenzó su tarea docente en la cátedra de Química de la Facultad de Medicina. En 1868 asumió como legislador provincial de la provincia de Buenos Aires, cargo desde el cual impulsó varios proyectos vinculados con la salud pública, entre ellos la reestructuración del Consejo de Higiene Pública.5 En 1870 fue el primer docente que tuvo a su cargo la cátedra de Medicina Legal en la Facultad de Derecho.6 Fue miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.7
Durante los primeros meses de 1871, se produjo en Buenos Aires una epidemia de fiebre amarilla. Liberato Perón formó entonces parte de los equipos médicos que combatieron la enfermedad.8 Dado que en ese momento parte del agua para el consumo de la población se extraía del Riachuelo, integró un equipo dedicado a prohibir que los saladeros ubicados sobre sus riberas arrojaran sus efluentes en el curso de agua.9
|
|
|
Réponse |
Message 110 de 122 de ce thème |
|
Tomás Liberato Perón Hughes nació el 17 de agosto de 1839 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue hijo de Tomás Mario Perón (1803-1856), un genovés nacido en el Reino de Cerdeña que inmigró a la Argentina en 1831, y de su esposa, Ana Hughes McKenzie (1815-1877), una británica nacida en Londres.
Inauguraron un mural de Evita en Suiza
La pieza fue colocada en la sede de la Federación Internacional del Sector de Servicios, en la ciudad de Nyon. Es una versión a escala de la que se ubica sobre el edificio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se inauguró la obra de Eva Perón en Nyon, Suiza. Se trata de un mural como el que se encuentra en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, a metros del Obelisco. Es un trabajo del artista argentino Alejandro Marmo que está enmarcado en un proyecto que realizó en conjunto con UNI Global Union, y que empezaron antes de la pandemia con la jefa del Departamento de Igualdad de Oportunidades, Verónica Fernández Méndez.
En diálogo con este diario, el escultor contó lo que simbólicamente significa el evento y la instalación de la pieza artística. “Soy un trabajador del arte y la fuerza de mi trabajo se origina en la usina de emociones que uno tiene en el mundo interior”, expresó Marmo a Tiempo. “El abrazo es una simbología que remite a lo más básico y a lo que va a salvar al mundo: que es encontrarse en las emociones”, agregó.
“Vivimos en un mundo frustrado, donde realmente no podemos conectar desde los sentimientos, sino que estamos cada día más conectados con la tecnología, con ese sentimiento digital”, describió Marmo. “Creo que también nos estamos alejando del contacto físico, del abrazo, de la mirada. El abrazo básicamente busca reubicarnos en los sentimientos, en las emociones y en las miradas para que el otro deje de ser una caricatura o una pantalla” agregó.
“El desembarco de la imagen de Evita en Suiza también marca el corazón del pueblo a través de la cultura”, remarcó el artista. ”Me parece que ya es indiscutible que la figura de Evita es una agenda cultural. Ya no tiene que ver con lo político. Evita marcó un rumbo respecto a la defensa de género, con sus limitaciones y el contexto de su época, ella es un símbolo” aseguró. Continuó ahondando en que ella “fue la mujer que dejó esa lucha impregnada en el corazón del pueblo”.
-¿Por qué el regalo y reconocimiento a las mujeres trabajadoras?
-Es porque ellas hacen el trabajo todo el tiempo.
“Es decir, no es mi obra la que se inauguró en la sede de UNI Global, sino es el trabajo de todas ellas, las mujeres trabajadoras” subrayó Marmo. “Creo que la obra ya está hecha por todas ellas, no porque hayan hecho la pieza que se instaló, sino porque el trabajo de las mujeres es lo que le da valor y también un sentido”, agregó.
“Considero que soy un colaborador de este proyecto junto a la coordinación de Verónica Fernández Méndez”, señaló, además de agregar que ella “ha sido receptiva de esta idea, ubicó el trabajo en un modo colaborativo en un hecho cultural y significativo”.
La obra de Evita
Es una obra de dos metros de alto y uno y medio de ancho. Hay una de similares características en el Museo Evita de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo. La pieza fue colocada en la sede de UNI Global Union -Federación Internacional del Sector de Servicios- que agrupa a más de novecientos sindicatos de todo el mundo y cuenta con más de 20 millones de afiliados en ciento cincuenta países.
La visita al Papa Francisco
Una semana antes de la inauguración -que se realizó la semana pasada- el artista visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Marmo aseguró que el Papa argentino ya marcó una forma de pensamiento. Además, explicó que el pueblo entenderá a Francisco dos décadas más adelante. También aseguró que el Papa está muy comprometido con la realidad social.
https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/inauguraron-un-mural-de-evita-en-suiza/
|
|
|
Réponse |
Message 111 de 122 de ce thème |
|
¿Venganza esotérica, anillo con el número de una cuenta, golpe político?: el misterio del robo de las manos de Perón
A fines de junio de 1987 un grupo de desconocidos profanó la tumba del expresidente en La Chacarita y le seccionó las manos. Se habló de esoterismo, millones ocultos en Suiza, la utilización de sus pulgares para abrir un cofre y una maniobra de desestabilización política. Las enigmáticas muertes de las personas que más sabían del caso que, 33 años después, sigue sin resolverse
27 Jun, 2020 02:03 a.m. AR
El 29 de junio de 1987 un grupo de desconocidos profanó la tumba de Juan Domingo Perón en el Cementerio de la Chacarita y seccionó seccionado y robó las manos del cadáver (Télam)
Para mediados de 1987, la joven democracia recuperada de la Argentina navegaba por aguas turbulentas. El gobierno de Raúl Alfonsín venía de superar, con una salida negociada, el primer levantamiento de los oficiales carapintadas que se oponían a los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, enfrentaba una situación económica difícil con un Plan Austral que empezaba a hacer agua y el tránsito hacia las elecciones legislativas y de gobernadores avanzaba en medio de un clima enrarecido.
En ese contexto, el 1° de julio –justo para el aniversario número 13 de la muerte de Juan Domingo Perón–, una noticia explotó en los medios y sumó un ingrediente tan insólito como inesperado a la situación: un grupo de desconocidos había profanado la tumba del expresidente en el Cementerio de la Chacarita y había seccionado y robado las manos del cadáver.
La conmoción que provocó el robo se amplificó rápidamente en medio de un rompecabezas de versiones que iban desde las motivaciones políticas del caso hasta hipótesis extorsivas, económicas, revanchistas y esotéricas.
Casi 33 años después, el enigma del robo de las manos de Perón no sólo sigue envuelto en el misterio sino que fue potenciado por una serie de extrañas muertes, todas de personas que, de una u otra manera, podían aportar indicios para resolverlo.
El robo
El 29 de junio de 1987, un sobrino político de Perón, Roberto García –casado con Delia Perón, sobrina del expresidente– denunció que la tumba había sido violada. En su declaración dijo que cuando la visitó con su esposa, como lo hacían habitualmente, descubrieron que faltaban la gorra, el sable y la bandera argentina que la cubría, que la claraboya estaba rota y que encontraron fragmentos de vidrio en el piso y alrededor del féretro. Dijo también que habían visto un boquete en el vidrio blindado -de 9 centímetros de espesor y 170 kilos de peso, para cuya apertura eran necesarias 12 llaves- engarzado en un marco de acero que protegía el cadáver embalsamado.
La investigación quedó en manos del juez Jaime Far Suau, que convocó a un equipo policial comandado por el comisario Carlos Zunino e integrado por especialistas de rastros de la Policía Federal y peritos forenses. Ya en la bóveda, ubicada en el subsuelo, los peritos utilizaron las 12 llaves y retiraron el vidrio. Al levantar la tapa del féretro descubrieron que al cadáver le faltaban las manos, cortadas posiblemente con una sierra quirúrgica.
Con el féretro abierto se supo que además de las manos faltaba un objeto que pronto adquiriría singular importancia: un poema escrito por la viuda de Perón, María Estela Martínez, que había sido enmarcado y depositado junto al cadáver.
En su informe, los peritos forenses señalaron que las manos habían sido seccionadas con cortes precisos, pero de diferente manera. La mano derecha había sido cortada a la altura de la muñeca, mientras que el corte de la izquierda había sido practicado en la parte más blanda del hueso, por encina de la muñeca. Precisaron también -a partir del análisis del aserrín cadavérico- que los cortes databan de pocos días.
Dentro del ataúd había también un objeto extraño: el dedo de un guante de goma, posiblemente utilizado por los profanadores durante la operación de seccionar las manos.
“Hermes IAI y los 13”
Casi al mismo tiempo que fue descubierta la profanación, dos importantes figuras del Justicialismo recibieron el primer y único mensaje de los profanadores. El presidente del PJ, Vicente Leónidas Saadi, y el secretario general de la CGT, Saúl Ubaldini, recibieron una carta similar en la que se les pedía el pago de 8 millones de dólares a cambio de la devolución de las manos, la gorra y el sable de Perón.
Como prueba de que realmente tenían en su poder las manos de Perón, los autores de la carta, que se identificaban con el enigmático nombre de “Hermes IAI y los 13”, habían cortado en dos el poema de Isabel Perón. Una de sus partes acompañaba a la carta a Saadi, la restante estaba en el sobre que recibió Ubaldini. Las pericias caligráficas probaron que era auténtica.
"El Brujo" José López Rega
La firma, que evocaba a Hermes Trimegisto (“Hermes, tres veces grande”), el nombre griego que se le daba a un presunto sabio egipcio a quien la tradición
ocultista adjudica la invención de la alquimia, agregó al desconcierto general una pista esotérica que hizo pensar que los autores de la profanación tenían alguna vinculación con el recientemente detenido -luego de años de búsqueda- ex ministro de Bienestar Social de Perón e Isabel, José López Rega, conocido como “El Brujo” por su devoción por las prácticas ocultistas.
Las dos cartas, acompañadas por las dos partes del poema de Isabel, fueron la única señal que dieron los profanadores. Nunca más dieron señales de vida.
La hipótesis esotérica
La hipótesis esotérica conectada con el pedido de rescate fue rápidamente descartada por los investigadores. Al no haber una nueva comunicación de los profanadores, se la tomó como una maniobra con la que se intentó desviar la atención del juez.
Sin embargo, las especulaciones sobre motivaciones esotéricas y económicas de la profanación siguieron por vías separadas.
En un primer momento cobró fuerza la posibilidad de que se tratara de una venganza de tipo esotérico debido a las conexiones de Perón con la masonería y la logia italiana Propaganda Due (P2), liderada por Licio Gelli.
María Estela de Martínez señaló cinco posibles responsables: la Logia P2, un grupo integrado por la “mano desocupada” de la dictadura, a un grupo residual de Montoneros, a la masonería inglesa y a los servicios de inteligencia argentinos
Esta posibilidad también fue señalada, junto con otras, por la viuda de Perón. En una primera comunicación telefónica que tuvo con su abogado, Juan Gabriel Labaké, sobre el tema, María Estela de Martínez señaló cinco posibles responsables: la Logia P2, un grupo integrado por la “mano desocupada” de la dictadura, a un grupo residual de Montoneros, a la masonería inglesa y a los servicios de inteligencia argentinos.
Sin embargo, la pista esotérica era la que más peso tenía para ella. “De todas las conversaciones que tuve con ella llegué a la conclusión de que estaba convencida de que la profanación tenía una raíz esotérica”, contaría muchos años después Labaké.
El anillo y el dinero en Suiza
La falta de insistencia en el pedido de rescate por las manos descartó una motivación de índole extorsiva, pero no los móviles económicos de la profanación. Según esta hipótesis, la clave estaba en el anillo que el cadáver de Perón tenía en una de sus manos, o en las manos mismas.
Según la primera de estas versiones, el anillo de Perón guardaba una clave oculta con la cual era posible acceder a la cuenta de un banco suizo donde el general habría guardado una fortuna. Los pedidos de informes judiciales, a través de la embajada argentina de Ginebra, obtuvieron como respuesta que no había ninguna cuenta en los bancos del país relacionada con el expresidente argentino.
La segunda posibilidad era mucho más truculenta: que los ladrones necesitaban las manos para abrir una caja fuerte, un tipo especial de caja fuerte que en lugar de controlarse con una llave o un candado de combinación, funciona con lo que se conoce como un lector de la geometría de las manos. Este tipo de caja fuerte emite un destello de luz incandescente que mide la forma de toda mano que intente abrirla. Las cajas están programadas para abrir sólo bajo las manos de sus dueños.
Desestabilización política
En medio de esa madeja de versiones incomprobables hubo una que fue ganando peso con el correr de los días: el robo de las manos de Perón era parte de una operación política. La pregunta era de quiénes y para qué.
En su momento se esbozaron dos posibles respuestas.
Una de ellas ubicaba al robo como un golpe de fuerte impacto mediático dentro de una operación más amplia que apuntaba a desestabilizar al gobierno de Raúl Alfonsín, poco después del levantamiento carapintada y en medio de un año electoral. En ese caso, los responsables había que buscarlos en los sectores militares carapintadas y en la mano de obra desocupada de la última dictadura, interesados en limar al gobierno para frenar los juicios por los crímenes de lesa humanidad.
Una de las versiones aseguró que el robo fue cometido para desestabilizar al gobierno de Raúl Alfonsín y “crear un estado de confusión y conmoción social con el fin de perjudicar a las instituciones democráticas” (Télam)
En su declaración judicial, el primer jefe de la SIDE del gobierno de Alfonsín, señaló que por orden del presidente había colaborado con la investigación de la Policía Federal y que había llegado a la conclusión de que el robo fue cometido para “crear un estado de confusión y conmoción social con el fin de perjudicar a las instituciones democráticas”.
La otra versión señalaba a la profanación como una operación del propio gobierno con la intención de mostrarla como un hecho brutal de la ríspida interna del Justicialismo. En ese caso, los responsables debían buscarse dentro de la propia SIDE.
En aquel momento, ninguna de las dos hipótesis pudo ser comprobada, pero ocho años después del robo, en 1995, el hallazgo en el sótano de la Comisaría 29 de la Policía Federal de duplicados de las llaves volvió a poner en la mira la posible participación de servicios de inteligencia o de fuerzas de seguridad en la operación.
En todo ese tiempo el proceso de investigación no había avanzado, pero sí sumado una serie de muertes misteriosas.
Los muertos de las manos de Perón
El primer juez de la causa, Jaime Far Suau, murió en noviembre de 1989 junto a su mujer en un supuesto accidente automovilístico en la Ruta 3, cerca de Coronel Dorrego. Su auto volcó en un tramo recto, sin que se encontrara ningún elemento que justificara el accidente. Inexplicablemente, la investigación del caso no ordenó que se le hiciera una autopsia.
Poco después de su muerte, desapareció de la sede del juzgado una carpeta negra donde el magistrado guardaba la transcripción de su charla con Isabel Perón e importante documentación relacionada con el caso.
Meses antes, en febrero, el jefe de la Policía Federal, Juan Ángel Pirker -una de las personas que más sabía sobre el caso-, había muerto en su despacho, presuntamente de un ataque de asma.
La cadena de muertes relacionadas con el caso incluye también a dos testigos.
La foto del cuerpo del general Perón
Uno de ellos, Paulino Lavagna, cuidador del Cementerio de La Chacarita, había denunciado varias veces que lo querían matar. Murió pocos meses después de la profanación, en el predio del cementerio, mientras estaba trabajando. El certificado de defunción, que señalaba que había muerto por “un paro cardiorrespiratorio no traumático” no convenció al juez Far Suau, que ordenó que se le hiciera una autopsia. La pericia determinó que lo habían matado a golpes.
También fue muerta a golpes María del Carmen Melo, una mujer que llevaba continuamente flores a la tumba de Perón. Poco antes de que la asesinaran se había puesto en contacto con el juzgado diciendo que podía dar la descripción de un sospechoso de había rondado la bóveda en los días previos al robo de las manos.
Ninguna de esas dos muertes fue esclarecida.
Mejor suerte tuvo el jefe policial de la investigación, el comisario Carlos Zunino. Sobrevivió luego de que le dispararan en la cabeza en un atentado cuyos responsables no fueron encontrados nunca.
El misterio continúa
Luego de la muerte del juez Far Suau la investigación quedó paralizada. Ninguno de los jueces que lo subrogaron avanzó en la causa, que terminó archivada.
Recién en septiembre del 1994, el juez de Instrucción Alberto Baños la reabrió y se centró en la hipótesis que señalaba al robo de las manos de Perón como parte de una maniobra de desestabilización política, reforzada por el hallazgo de los duplicados de las llaves en la Comisaría 29.
Con ese nuevo dato se especuló que los autores de la profanación habían abierto con ellas el féretro para cortar las manos del expresidente y que el boquete en el vidrio blindado y otras pistas que dejaron en la bóveda habían sido, en realidad, maniobras para desviar la investigación.
Casi 33 años después sigue sin saberse la verdad.
SEGUÍ LEYENDO:
|
|
|
Réponse |
Message 112 de 122 de ce thème |
|
Mary Terán, de figura del tenis argentino y un falso romance con el General Perón al suicidio por depresión
El matrimonio Weiss junto al General Perón.
Maria Terán y su esposo Heraldo Weiss, en Club Atlético Fisherton, Rosario.
María Luisa en Rosario.
Un pasquín, precursor de los “fakes news” políticos. Revista ASI. Octubre de 1955.
Publicación de la falsa noticia.
Lo que por entonces desinformaban las agencias internacionales.
Por Diego Mazzieri, abogado, profesor de historia, investigador y ensayista, especial para NOVA
En 1941; el genial dramaturgo, compositor, cineasta y músico Enrique Santos Discépolo alias “Discepolín”, escribía la letra del tango “Infamia”. En sus versos decía:
“La gente, que es brutal cuando se ensaña
La gente, que es feroz cuando hace un mal
Buscó para hacer títeres en su guiñol
La imagen de tu amor y mi esperanza
A mí, ¿qué me importaba tu pasado?
Si tu alma entraba pura a un porvenir
(…)
La gente es brutal
Y odia siempre al que sueña
Lo burla y con risas despeña su intento mayor…”
Una década después, Discepolín moría sumido en una profunda depresión y tristeza, producto del rencor político de los antiperonistas y del alejamiento de sus mejores amigos, según relataba su propia esposa Tania.
Al igual que cientos de personas desconocidas en la historia oficial y pública de la Argentina, Discépolo no sería el único que partiría de este mundo entre desencantos por odios políticos.
Tal fue el caso de María Luisa Terán, más conocida como Mary Terán de Weiss. María Luisa, tuvo su cuna al igual que el Pabellón Nacional, en Rosario, naciendo un martes 29 de enero de 1918.
Su padre, era canchero y bufetero del Club Rowing de aquella ciudad santafesina; donde la pequeña Mary iniciara su afición por el tenis con tan solo 7 años, para luego destacarse como nadadora y timonel del equipo remero de Club Alberdi.
En 1937, integró la Liga Santafesina participando en Buenos Aires de varios torneos destacándose en los Juveniles de los Grandes Campeonatos en representación del Adrogué Tenis Club.
En 1939, María Luisa vence a Felisa Piedróla, la más avezada tenista femenina de la época, ascendiendo al reconocimiento público. Un año más tarde, conoce a Heraldo Weiss, quien por entonces era campeón argentino de tenis masculino y capitán del equipo de dicho deporte en la Copa Davis. Luego de un breve noviazgo los deportistas se desposan y conviven hasta la muerte del esposo en 1952.
El ascenso de Mary fue notable: su historia deportiva se jacta de haber vencido en más de tres cuarta partes del total (de 1100 partidos, ganó 832, incluyendo 28 torneos internacionales como ser el Plate de Wimbledon).
María Luisa fue número uno nacional en 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948, ganando los primeros Juegos Panamericanos en Buenos Aires, durante el año 1951, donde fue medalla de bronce en dobles mixtos y medalla de oro en singles y dobles femeninos.
Entre otros premios internacionales, ganó el abierto de Irlanda y de Israel, ambos e 1950. Así también Colonia Alemania (1951), Baden-Baden (1951), y de Weish (1954). Llegó incluso a cuartos de final del abierto de Francia de 1948.
De profunda sensibilidad social, Mary adhiere al Justicialismo desde un primer momento. Para 1951, fue figura del proselitismo nacional durante la campaña en que la mujer sufragaba de forma universal por primera vez en la historia argentina. Ese mismo año, fue designada como vicepresidente del Ateneo Deportivo Femenino Evita, en aras de impulsar el deporte femenino en infantes y adolescentes.
Terán, junto con Alejo Russel y Enrique Morea, fueron embajadores del tenis a nivel mundial. La tenista, deslumbraba también con sus atuendos y significativa belleza, generando impacto en las revistas “El Gráfico” entre otros medios de la época.
Fue también junto a Juan Manuel Fangio, asesora de la Dirección de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por entonces por los peronistas Juan Virgilio de Benedetti primero y por Jorge Sabaté luego.
En 1953, Mary fue distinguida con la Medalla de la Lealtad Peronista.
En el año 1954 fue elegida Reina del Deporte la aficionada June Hanson. En la misma época viajaron a Europa por cuenta y en representación de la UES los jóvenes tenistas Edda Buding y Eduardo Soriano.
El señor Francisco Lombardi, padre de la jugadora Graciela Lombardi, por entonces presidente del Club Deportes Racionales, instituyó los trofeos Eva Perón, Juan Perón y Segundo Plan Quinquenal, cumpliendo además el citado señor Lombardi funciones de adiestrador en la misma U.E.S.
Decía Mary Terán en una carta pública: “Desde 1946 a 1955 integré los equipos nacionales juntamente con nuestros mejores tenistas, como Enrique Morea, Graciela Lombardi, Viola Livetti, Felisa Piédrola de Zappa, Eduardo Prado, Ríos, etcétera. En toda mi vida deportiva hasta 1955 reconozco que sólo tuve demostraciones de estima o afecto por parte de autoridades nacionales, deportivas, de todos mis compañeros sin excepción alguna y especialmente de las personas prenombradas.”
Tras el golpe de 1955, Mary se encontraba disputando las finales del Abierto de Alemania Occidental. Su vida profesional cambiaría para siempre desde entonces.
El gobierno de la revolución fusiladora de 1955, interviene la Asociación Argentina de Tenis, incautan todos los bienes de Mary Terán y de su familia y envían un telegrama a la Federación Internacional de Tenis para que fuera censurada y prohibida en todos los torneos, a lo que la organización mundial hace caso omiso, considerando la actitud del gobierno de facto argentino como una persecución política.
Al igual que Discepolín, la vida profesional y amical de Mary se derrumbaría:
En octubre de 1955, medios nacionales e internacionales inventan un idilio entre el General Juan Domingo Perón, exiliado por entonces en Villarica, Paraguay, y la tenista María Luisa Terán, por entonces ya viuda de Weiss, puesto que su esposo había fallecido tres años antes víctima de un problema oncológico.
No contentos con solo inventar un amorío, con letras amarillistas la revista ASI, año I, N° I, post derrocamiento del General Perón, intitulaba: “Una mujer espera a Perón en Suiza”.
Por entonces se decía que la última aparición pública de Mary Terán fue en Zurich y que había desaparecido de la escena pública por estar relacionada íntimamente con el “tirano prófugo”, mote que los nuevos “urquicistas” de la historia adjudicaban al por entonces, dos veces expresidente ahora exiliado.
Aun con más amarillismo, el medio manejado por el Servicio de Inteligencia del Ejército decía también: “En un castillo de Suiza, Mary Terán espera a Perón”.
Los rumores del terrorismo periodístico incitaban varios mitos en la opinión pública: se adjudicaba a Perón ser titular de cuentas bancarias en Ginebra y Zurich por veinte millones de dólares. Este rumor, iban en consonancia con los mitómanos discursos de Silvano Santander, y relacionaban a Eva Perón y a su hermano Juan Duarte, con fuga de capitales y simpatías con el nacional socialismo alemán.
Todo se vendía en combo. Incluso también, de yapa, insinuaban una supuesta traición de Perón a Nelly Rivas; para mantener en la conciencia colectiva la idea de que el presidente derrocado habría acudido en delito de pedofilia, situación falsa según pudo demostrar el doctor Ignacio Cloppet; y conforme lo atestiguan dos expedientes judiciales en poder de Jorge Crespo, biógrafo de la familia Perón, documentación que obtuvo de manos nada menos que del Almirante Isaac Rojas y que da por tierra todo el idilio que pretendieron adjudicarle al General con la muchacha.
Volviendo al supuesto destino final del derrotero que le adjudicaban a Perón en el exilio, el imaginario castillo en donde el expresidente se reuniría con Terán, decían se ubicaba a orillas del lago Thune.
Por su parte, la agencia France Presse se había hecho eco de una supuesta información llegada desde el cantón suizo de Tessin, que decía que un abogado argentino representando al General Perón había comprado en julio de 1955 una suntuosísima residencia para planear una fuga en caso de que el gobierno cayese.
El International New Service, distribuyó una foto de Mary Terán y aseveraba: “Perón irá donde tiene su dinero. Se informa que los amigos del depuesto dictador argentino, incluso la famosa jugadora de tenis Mary Terán de Weiss, han hecho arreglos para un exilio confortable del ex dictador en Suiza. Se informa que Perón tiene una fortuna estimada entre 6 y 20 millones de dólares en varios Bancos de Suiza”.
No contentos con esta historia de amantes, castillos, dineros fugados y fortunas espúreas, la agencia AFP agregaba además que Perón llegaría a Suiza desde Alemania con un avión gigante, “especie de “superfortaleza” volante de modernísima construcción”. (SIC).
Lo cierto, es que todo era propaganda política del gobierno usurpador del poder.
Tras estas notas y rumores sibilinos, Mary Terán comenzaría a padecer una campaña de ostracismo: sus amigos peronistas dejarían de comunicarse y frecuentarla por el peligro que los vínculos implicaban, más aun tras la sanción del decreto 4161/56. Los demás amigos, desprevenidos, creerían las versiones y denostarían a la prestigiosa y exitosa tenista con rencores políticos o celos humanos.
María Luisa, estuvo casi cuatro años exiliada en España, pudiendo volver al país recién en 1959; donde fue notablemente censurada por el Gobierno de Arturo Frondizi. En el ámbito deportivo, ningún club la aceptaba por sus vínculos con el Justicialismo.
El 22 de julio de 1964, Mary, fastidiada por tanta persecución, publicó una carta abierta a la opinión pública, en la que entre otras cosas decía: “Mi situación constituye una inhumana e injusta persecución, alentada por el inconfesable deseo de evitar que vuelva al primer plano en mi deporte favorito”.
Su pluma, ya describía una profunda tristeza, y desde entonces comenzaría progresivamente con varias tentativas de suicidio.
En dicha misiva pública relataba Terán:
“En 1956, al hacerse cargo de la intervención en la Asociación Argentina de Tenis la persona designada por las autoridades revolucionarias, recibí en Berlín un cablegrama firmado por el interventor, en el que me comunicaba que desde ese momento no podía seguir representando a mi país en torneos internacionales. Reunida la Federación Internacional de Lawn Tennis en Londres, solicitó a las autoridades argentinas que comunicara las razones de la inexplicable sanción que se me había noticiado; desde Buenos Aires se contestó que la medida obedecía a mis vinculaciones políticas con el gobierno depuesto. Particularmente exigí que me detallaran dichas vinculaciones, pero las autoridades del tenis argentino jamás contestaron a mis requerimientos. Entonces la Federación Internacional de Lawn Tennis, por considerar que no existían motivos valederos para tal castigo, me autorizó expresamente a seguir jugando. Nunca recibí asignación, emolumentos o viáticos ni del gobierno ni de la Asociación de Tenis, y la frecuencia de mis viajes se debió a las facilidades de las invitaciones de clubes europeos, africanos y asiáticos en razón de mi prestigio alcanzado en torneos internacionales.
“A mi retorno a Buenos Aires, en 1959, reclamé ante la Asociación Argentina de Lawn Tennis que me puntualizara cuál era mi situación, recibiendo una nota de contestación. En la misma me informaban que estaba normalmente habilitada para intervenir en los torneos y campeonatos por ella patrocinados. Quise entonces seguir jugando por el Belgrano Athletic Club, pero las autoridades de esa institución me comunicaron que ya no pertenecía a ella, negando reiteradamente mi reingreso al club. Obran en mi poder documentos que testimonian la falta de motivaciones para esas negativas, pues los mismos dirigentes del Belgrano A.C. se complacieron en felicitarme por escrito en varias oportunidades entre 1952 y 1954, especialmente por mi designación como asesora de la Dirección Municipal de Deportes, cuyos testimonios escritos, reitero, poseo. Asimismo, aunque parezca paradójico, el Belgrano A.C. me confirió la distinción de nombrarme socia de honor en razón de haber gestionado y logrado que la Municipalidad dejara sin efecto una ordenanza que establecía continuar el trazado de una calle que pasaría por el medio de las instalaciones del club.
“Con posterioridad quise asociarme a los clubes Belgrano Social y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, negándoseme en ambos casos tal derecho. Enterado el señor Antonio Liberti de estas circunstancias y hechos que no quiero juzgar, me ofreció, en un gesto que siempre agradeceré, participar en la actividad deportiva de esa institución modelo que es River Plate e integrar su primer equipo de tenis. Desde entonces gozo de la amistad y consideración de los socios y dirigentes de River Plate, club al que serviré mientras practique tenis.
“Por otra parte, la Asociación Argentina de L.T. me había acordado el carnet habilitante para actuar en los campeonatos por ella fiscalizados, y el año pasado sucedió lo inexplicable: los equipos de primera, con la aceptación de sus comisiones directivas, declararon el boicot al Club River Plate por integrar yo dicho equipo, y la Asociación declaró entonces anulado el campeonato. En el presente año el campeonato se realizó, pero los equipos no se presentaron a jugar contra River Plate. Jugadoras de esos equipos me han explicado personalmente que no tienen ningún agravio contra mi persona, pero que por orden y amenaza de un pequeño grupo de ellas no podían presentarse a jugar contra River, pues la decisión de no enfrentarme era unánime y debía respetarse. Ignoro cuáles son los motivos que han llevado a esta campaña, pues todas esas jugadoras compartieron conmigo la responsabilidad de representar al país, especialmente entre 1946 y 1955. Inclusive a los Juegos Panamericanos de Méjico viajé junto a Graciela Lombardi, Viola Livetti y Felisa Piédrola de Zappa, época ésa en que se me atribuyen actitudes que motivarían la actual decisión en mi contra. No se me ha manifestado jamás cargo alguno concreto, ni por parte de las autoridades deportivas, oficiales, ni por jugador alguno. Mi situación constituye una inhumana e injusta persecución, alentada por el inconfesable deseo de evitar que vuelva al primer plano en mi deporte favorito. No tengo ni he tenido nunca nada que reprocharme y así lo atestiguan los innúmeros documentos que obran en mi poder, cuya publicación aclararía la equívoca situación de ciertos detractores actuales, que en su oportunidad se complacieron recibiendo aquello mismo que hoy censuran. Declaro y juro que durante toda mi actuación en el importante cargo que desempeñé jamás perseguí a nadie ni cometí actos de injusticia. Por el contrario, atendí infinidad de solicitudes de los clubes de tenis, y en la medida de mis posibilidades he contribuido siempre a hallarles favorable solución. ¡Qué fácil olvida la gente! Ahora algunos miembros del consejo directivo de la Asociación Argentina de L.T. apoyan con su silencio semejantes actitudes insultantes contra mi persona y ofensivas para una prestigiosa institución como es River Plate.”
Mary, recién tuvo un mayor reconocimiento con la vuelta de Perón a Argentina tras 18 años de exilio. El gobierno de la tercera esposa del General Perón, María Estela Martínez Cartas y el Secretario de Deportes, Pedro Eladio Vázquez, la convocó en reiteradas oportunidades a diferentes actos deportivos brindándole el reconocimiento que merecía en la historia deportiva. Incluso estuvo en el palco el día que el General condecoró a Carlos Reutemann.
No obstante, el golpe del ’76 nuevamente la llevaría a la soledad y al ostracismo.
En 1980, KONEX no premia su trayectoria.
Sumida en la depresión, sin reconocimiento de los medios de comunicación y en una profunda soledad, previa ingesta de barbitúricos, se arroja del séptimo piso de un edificio marplatense.
Su muerte estuvo sumida posiblemente en la misma tristeza que pudo otrora tener Discepolín, por la venganza de los “mordisquitos”. Discepolín fue despedido con profunda tristeza en su velorio y capilla ardiente por el mismísimo Juan Domingo Perón.
A Mary la despidieron unos pocos, ningún famoso.
Su único pecado fue haber sido peronista.
El mismo destino tuvo la actriz peronista Sabina Olmos, quien también se quitó la vida arrojándose al vacío por similares razones.
Y aquella letra del ya mencionado tango “infamia”, al pasar de alguna estrofa, devino en premonición:
“Tu angustia comprendió que era imposible
Luchar contra la gente es infernal
Por eso me dejaste sin decirlo, ¡amor!
Y fuiste a hundirte, al fin, en tu destino
Tu vida desde entonces fue un suicidio
Vorágine de horrores y de alcohol
Anoche te mataste ya del todo y mi emoción
Te llora en tu descanso, ¡corazón!”
Mary Terán de Weiss, constituye sin dudas un pétalo del miosotis sembrado en el corazón de todos los buenos peronistas y argentinos que no olvidamos.
https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2023_11_5&id=131777&id_tiponota=81 |
|
|
Réponse |
Message 113 de 122 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 114 de 122 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 115 de 122 de ce thème |
|
Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I)
NOVIEMBRE 17, 2021 PV MAGAZINE
Pirámide de la Espiral Xochitecatl, Tlaxcala
Fotografía: Gobierno del estado de Tlaxcala
La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que ha recibido la documentación de la firma promovente Más Energía, para el proyecto de la Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I).
El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una subestación eléctrica de maniobras, dos accesos, y una línea eléctrica de entronque de 400 Kv que se interconectará a una línea de transmisión eléctrica existente de 400 Kv propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para desahogar la energía eléctrica que se genera en la planta fotovoltaica parque solar Magdalena I al Sistema Eléctrico Nacional.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
6 Schematic representation of a cyclotron. The distance between the pole pieces of the magnet is shown larger than reality to allow seeing what is inside
https://www.researchgate.net/figure/Schematic-representation-of-a-cyclotron-The-distance-between-the-pole-pieces-of-the_fig3_237993541
|
|
|
Réponse |
Message 116 de 122 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 117 de 122 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 118 de 122 de ce thème |
|
First Lady of The United States
Eleanor Roosevelt
Rolex Oyster Perpetual
I once heard a rumor that both U.S. President Franklin Roosevelt and Harry Truman wore Rolex watches. Of course, I spent a zillion hours looking for examples of them wearing Rolex watches, but to date the first U.S. President I documented wearing a Rolex was Dwight Eisenhower. When Nick Gould recently shared the following images with me of former First Lady, Eleanor Roosevelt wearing a Rolex Oyster Perpetual, I almost fell out of my chair. Nick mentioned Charlie Dunne shared them with him.
Eleanor Roosevelt is pictured below with her husband, President Roosevelt on January 20, 1941 as they return to the White House following his third term election.
Eleanor Roosevelt was one of the most beloved First Ladies of The United States and in the photo below we see the U.S. Presidents and First Ladies attending here funeral. From left to right we see Lady Bird Johnson, Jaqueline & John F. Kennedy, Lyndon Baines Johnson, Harry Truman, as well as Mamie and Dwight Eisenhower.
https://www.rolexmagazine.com/2021/02/first-lady-of-united-states-eleanor.html#/page/1 |
|
|
Réponse |
Message 119 de 122 de ce thème |
|
I love the adventure stories with twisted plots, mysteries, puzzles. That is why I love the stories created by Dan Brown and his major character Professor Robert Langdon who was very well played by Tom Hanks in the series of successful movies. Moreover, in my travel adventures I managed to visit most of the countries, places, museums, etc, and even CERN, which are described in the books and movies. And when I watch the movies I travel back in time together with Professor Langdon.
So, today I invite you to solve great mysteries of Leonardo, Illuminati, and Dante. It’s time to refresh your knowledge of history and arts. Welcome aboard!
Jacques Saunière, a Louvre curator, is pursued through the Grand Gallery by an albino Catholic monk named Silas, who demands the location of the Priory’s “keystone” to find and destroy the Holy Grail. Saunière gives him a false lead and is murdered. The police find his body posed like Da Vinci’s Vitruvian Man. Police captain Bezu Fache has his lieutenant, Jérôme Collet, summon American symbologist Robert Langdon, who is in Paris for a lecture on the interpretation of symbols, to examine Saunière’s body.
Langdon is shown the body and a secret message, readable only by blacklight. It contains an out-of-order Fibonacci sequence. Sophie Neveu, a police cryptographer and Saunière’s granddaughter, tells Langdon that Fache planted a tracker on him after finding the words, “P.S. Find Robert Langdon” at the end of Saunière’s secret message. Fache believes that Langdon murdered Saunière. Sophie throws away the tracker, distracting the police while they sneak around the Louvre, finding more clues in Leonardo da Vinci’s works. Langdon deduces that Saunière was the grand master of the Priory of Sion. And our adventure begins.
We meet Professor Robert Langdon for the first time during his lecture. He uses Sony laptop for his presentation.
In one of the next scenes of the movie we can clearly see the van with Bosch logo. Same is for the famous French water – Badoit. We can see it in a bucket full of ice.
When Robert Langdon and Sophie Neveu (Audrey Tautou) come to the bank to retrieve the cryptex, we can see how KUKA robot picks the right box that belonged to Jacques Saunière. When the bank employee helps the main characters to pass the police, we can get a glimpse of his Rolex watch.
At Sir Leigh Teabing’s (Ian McKellen) house our guests learn more about The Last Supper painting secrets. Their host is also a fan of Sony, so we may see various TV sets and displays in the house. While enjoying their evening tea, we can as well see Heinz there, of course.
When Robert Langdon and Sophie look for a tomb in London, they borrow a Sony Ericsson smartphone to search for more information.
In the final scene of the movie we see that Robert lives in Ritz hotel in Paris, and from there he starts his evening walk to follow the Arago medallions and come to the Louvre.
The Catholic Church mourns the sudden death of Pope Pius XVI, and prepares for the papal conclave to elect his successor in Vatican City. Father Patrick McKenna (Ewan McGregor), the camerlengo, takes temporary control of the Vatican during the sede vacante period.
Meanwhile, at CERN, scientists Father Silvano Bentivoglio and Dr. Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) create three canisters of antimatter. As Vetra goes to evaluate the experiment, she discovers that Silvano has been murdered, and one of the canisters was stolen. Shortly thereafter, four of the preferiti, the favored candidates to be elected pope, are kidnapped by a man claiming to represent the Illuminati. He sends the Vatican a warning, claiming he will murder each of the cardinals from 8 p.m. to midnight, when the stolen antimatter will explode and destroy the city, hidden somewhere within.
Unlike two other movies, there are only few product placements in Angels & Demons. And they can be divided in two categories – Sony and TV channels.
That is why we see Sony computers and displays in the first scene in CERN.
And when the events of the movie accelerate, we can see various TV channels broadcasting from Vatican City. These are Canal+, CNN, and Reuters.
And this is it for Angels & Demons. More product placements are waiting in Inferno.
Some time after helping the Vatican dealing with an antimatter threat, Harvard University professor Robert Langdon awakens in a hospital room in Florence, Italy, with no memory of what has transpired over the last few days, but being plagued with hellish visions. Dr. Sienna Brooks (Felicity Jones), the doctor tending to him, reveals that he is suffering from amnesia as a result of a bullet wound to the head. An orderly says the police are there to question Langdon but the officer turns out to be Vayentha, an assassin, who shoots the orderly while coming up the hallway. Brooks helps Langdon to escape, and they flee to her apartment.
Among Langdon’s personal belongings, Langdon and Brooks find a Faraday pointer, a miniature image projector with a modified version of Sandro Botticelli’s Map of Hell, which itself is based on Dante’s Inferno. They soon realize this is the first clue in a trail left by Bertrand Zobrist, a dangerously unstable villain who believed that rigorous measures were necessary to reduce the Earth’s growing population, and who committed suicide three days earlier after being chased by armed government agents.
When Robert Langdon wakes up in Sienna’s house, we can find various brands across her apartment. First of all we see Sony TV remote controls. And when Professor asks for coffee, Sienna goes to the kitchen where we spot tea brands like Greenfield and Twinings.
While Sienna is looking for some clothes for Robert, he decides to use her Apple MacBook to check his Google mail.
When Robert and Sienna decide to call to the consulate, we see that Sienna uses Sony smartphone. When they realize that they can trust no one, they start their investigation. First, they search for the information about Zobrist. Google, Wikipedia, and YouTube are very helpful even in the movies.
Later in the movie we see more Sony product placements – a TV set in Command Risk Consortium, a smartphone and a tablet used by Elizabeth Sinskey.
When Robert Langdon and Sienna Brooks try to escape from their enemies with the help of Christoph Bouchard, they make everyone believe they are going to fly to Switzerland via Swiss, but instead they take an Italo speed train to Venice.
When finally the truth is revealed and memory is restored, Robert and Elizabeth go to Istanbul to stop Sienna from unleashing the virus. Elizabeth shares Zobrist’s message with Robert. They watch it together on a Dell laptop.
In the final scene when Professor returns Dante’s mask to the museum, we can see the museum employee wearing the tag with the Florentine Civic Museums branding.
Unfortunately, there is no news about the future movies with Tom Hanks. And no news about any new books. Looking forward to new adventures of Professor Langdon.
I highly recommend you to visit Product Placement section of the website. You will find more amazing movie series analysed there.
https://www.marketing-psycho.com/robert-langdon-product-placement/ |
|
|
Réponse |
Message 120 de 122 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 121 de 122 de ce thème |
|
The Da Vinci Code (2006) clip with quote And do all the drivers wear a Rolex? Yarn is the best search for video clips by quote. Find the exact moment in a ...
The Da Vinci Code (2006) clip with quote And do all the drivers wear a Rolex? Yarn is the best search for video clips by quote. Find the exact moment in a ...
The Da Vinci Code (2006) clip with quote And do all the drivers wear a Rolex? Yarn is the best search for video clips by quote. Find the exact moment in a ...
31 may 2008 — Am I mistaken or is the driver in the security van of Da Vinci Code wearing a Rolex TT??
In "The Da Vinci Code ... Collet : (looks at Vernet's wrist and the camera gives us a clear view of that 116523 on Vernet's wrist) And do all the drivers wear a ...
... WATCH MORE: ▻ Subscribe to Now Playing: bit.ly/OfficialNowPlaying ... Here you will find all of the most memorable moments, scenes ...
|
|
|
Réponse |
Message 122 de 122 de ce thème |
|
Earth from Space – Arc de Triomphe, Paris
Status Report
May 13, 2022
Arc de Triomphe, Paris.
ESA
This striking, high-resolution image of the Arc de Triomphe, in Paris, was captured by Planet SkySat – a fleet of satellites that have just joined ESA’s Third Party Mission Programme in April 2022. The Arc de Triomphe, or in full Arc de Triomphe de l’Étoile, is an iconic symbol of France and one of the world’s best-known commemorative monuments. The triumphal arch was commissioned by Napoleon I in 1806 to celebrate the military achievements of the French armies. Construction of the arch began the following year, on 15 August (Napoleon’s birthday).
The arch stands at the centre of the Place Charles de Gaulle, the meeting point of 12 grand avenues which form a star (or étoile), which is why it is also referred to as the Arch of Triumph of the Star. The arch is 50 m high and 45 m wide.
The names of all French victories and generals are inscribed on the arch’s inner and outer surfaces, while the Tomb of the Unknown Soldier from World War I lies beneath its vault. The tomb’s flame is rekindled every evening as a symbol of the enduring nature of the commemoration and respect shown to those who have fallen in the name of France.
The Arc de Triomphe’s location at the Place Charles de Gaulle places it at the heart of the capital and the western terminus of the Avenue des Champs-Élysées (visible in the bottom-right of the image). Often referred to as the ‘most beautiful avenue in the world’, the Champs-Élysées is known for its theatres, cafés and luxury shops, as the finish of the Tour de France cycling race, as well as for its annual Bastille Day military parade.
This image, captured on 9 April 2022, was provided by Planet SkySat – a fleet of 21 very high-resolution satellites capable of collecting images multiple times during the day. SkySat’s satellite imagery, with 50 cm spatial resolution, is high enough to focus on areas of great interest, identifying objects such as vehicles and shipping containers.
SkySat data, along with PlanetScope (both owned and operated by Planet Labs), serve numerous commercial and governmental applications. These data are now available through ESA’s Third Party Mission programme – enabling researchers, scientists and companies from around the world the ability to access Planet’s high-frequency, high-resolution satellite data for non-commercial use.
Within this programme, Planet joins more than 50 other missions to add near-daily PlanetScope imagery, 50 cm SkySat imagery, and RapidEye archive data to this global network.
Peggy Fischer, Mission Manager for ESA’s Third Party Missions, commented, “We are very pleased to welcome PlanetScope and SkySat to ESA’s Third Party Missions portfolio and to begin the distribution of the Planet data through the ESA Earthnet Programme.
“The high-resolution and high-frequency imagery from these satellite constellations will provide an invaluable resource for the European R&D and applications community, greatly benefiting research and business opportunities across a wide range of sectors.”
To find out more on how to apply to the Earthnet Programme and get started with Planet data, click here.
– Download the full high-resolution image.
https://spaceref.com/earth/earth-from-space-arc-de-triomphe-paris/ |
|
|
Premier
Précédent
108 a 122 de 122
Suivant
Dernier
|