#3 Ley De Vibración
Nada está inmóvil: todo se mueve, todo vibra.
Este principio encierra la verdad de que todo el universo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años por los Maestros Herméticos del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza y de la mente, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.
Entonces, si el universo es mental #1, por que lo podemos sentir físicamente? ... La respuesta es: #3 La vibración, ya que por mínimo que sea el espacio de un átomo, su alta o baja vibración genera que el átomo ocupe todo el espacio vacío, y de esta manera está compuesta la materia física.
Ejemplo de vibración: Las aspas de un abanico, Apagado, solo ocupa un pequeño espacio y poca masa, Pero Encendido (Vibrando) a gran velocidad, la masa toma la mayoría del espacio, o de igual manera una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento.
Pero por ley #2 de correspondencia en el otro extremo de la escala, hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales.
"El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores.
Ejemplo de una persona que media la naturaleza del universo en vibraciones y ondas, en lugar de masa, espacio y tiempo... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19070559/Kybalion-Leyes-Universales-entregadas-por-Extraterrestres.html
|
Reply |
Message 65 of 65 on the subject |
|
#4 Ley De Polaridad (Dualidad)
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".
Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella.
El mismo principio se manifiesta en la "luz" y la "oscuridad", las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo ves claramente por poco que piensen sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas.
La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.
|
|
|