A Sun-Sirius System?La gran mayoría de las estrellas observables son sistemas estelares binarios o múltiples. En estos sistemas, dos o más estrellas comparten un enfoque común de la revolución y están unidas gravitacionalmente entre sí en órbitas definidas. Esta es una observación común de tal manera que la interacción gravitatoria de estrellas múltiples que parece ser el modo "normal" de la formación del sistema estelar.
¿Quién es el doble de nuestro Sol?
¿Hay un candidato para la revolución binaria entre las estrellas visibles? Lógicamente que podría comenzar con la estrella más cercana a la nuestra, que es Alfa Centauro. A una distancia de 4,37 años luz, es la tercera estrella más brillante y, como es común, es ella misma un sistema binario.
Otra de las estrellas que muestra evidencia de haber sido unidas por la gravedad en el sistema y se llama Alpha Proxima. Proxima Alfa es de 0,2 años luz de Alpha Centauri AB, alrededor de 400 veces la distancia de la órbita de Neptuno del sol. Esto muestra que un sistema de estrella doble o poli no tiene por qué ser necesariamente en interacción orbital estrecha. Sin embargo Alfa Centauri se encuentra en una declinación de -60 °, que es bien fuera del plano del sistema solar, y como tal, tiene un movimiento alrededor de circumpolar en el cielo.
Un candidato más adecuado sería una estrella más cerca del plano del sistema solar, o ecuador celeste. Sirius se reúne este criterio, en una declinación de -17 °. También es la estrella más brillante en el cielo de la noche, tres veces más brillante que Alpha Centauri y dos veces tan brillante como las estrellas más brillantes Canopus próximos. Sirius también es el sistema más cercano a la quinta de las estrellas de nuestra propia [6]. Más significativo es el hecho de que el Grupo de Investigación Sirius se ha de registrar la posición de Sirio durante aproximadamente 20 años y no ha registrado ninguna alteración medible en su ubicación con respecto a la precesión [7].
|
Click para ampliar |
Un candidato Sirius
Sirius es un sistema binario. Sirio A es la estrella muy visible, pero no es un compañero conocido como Sirio B, describió por primera vez en tiempos modernos por la tribu Dogon de Malí (África) y, posteriormente, verificados por la ciencia de observación de los astrónomos. Los dogones describen también un cuerpo celeste el tercer lugar con características de una estrella de neutrones. Mientras que un neutrón no sería visible en la misma forma que Sirio B, la atracción gravitatoria combinada de una estrella de neutrones, una estrella gigante blanca y una enana blanca sin duda, proporcionar la fuerza de la gravedad necesaria para mantener unido el Sol a una distancia de 8,6 años luz. De hecho, la presencia de una estrella de neutrones no es en absoluto necesarias para la interacción gravitatoria entre el Sol y Sirio.
Desde que se supo que la Tierra se inclina sobre su eje, se planteó la hipótesis de que la Tierra se bambolea en torno a esta inclinación del eje de una manera precisa cada 26.000 años. Esto podría explicar la precesión de las estrellas del zodíaco, ya que tarda unos 2.150 años para cada constelación zodiacal de preceder y hay 12 constelaciones (y no suelen ser hasta la introducción de la constelación de Ofiuco 13 en el zodíaco, que es una más armoniosa configuración en el orden natural), que equivale a aproximadamente 26.000 años.
Sirius - Canis Mayor
|
Click para ampliar |
Esta información por sí mismo plantea serias dudas sobre la validez de la "Hipótesis de Bamboleo". Sin embargo, el gran defecto de esta hipótesis proviene de un examen de la posición estática de la estrella Sirio en relación a la precesión y su utilización histórica como un marcador de tiempo en el calendario de Sothis de los egipcios.
|
Click para ampliar |
Este solo hecho revela la falla evidente en el modelo de consenso actual de la precesión del zodíaco. Con la "Hipótesis de Bamboleo", las estrellas del zodiaco en realidad no se mueve, sino que se fijan en su lugar. El movimiento retrógrado aparente es sólo el resultado de un cambio transitorio de los equinoccios. Por lo tanto, recibe es mucho más frecuente y la descripción del bien conocido como "la precesión de los equinoccios". En este modelo de consenso, los equinoccios se producen en diferentes lugares dentro de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y ya que se están produciendo en diferentes lugares hay un telón de fondo diferente de estrellas.
Los equinoccios y los solsticios son una función de la inclinación de 23,6 ° del eje de la Tierra. Cuando la inclinación es hacia el Sol, el hemisferio norte es en verano porque está recibiendo más luz solar y hay más horas de luz - los días son más largos y las noches son más cortas. Cuando la inclinación es opuesta al Sol, el hemisferio norte es en invierno. Esto es lo opuesto para el hemisferio sur. Los puntos medios entre estos dos extremos están los equinoccios, cuando la duración del día y la noche son iguales.
Los equinoccios retroceden debido a la inclinación está cambiando su orientación hacia el Sol mientras se mueve alrededor. Esto hace que los equinoccios, solsticios, así como las que se producen en diferentes lugares en la órbita de la Tierra [la derecha]. El problema es que si los equinoccios y solsticios se estaban produciendo en diferentes lugares a continuación, Sirius no podía tener una precisa helicoidal ascendente cada 23 de julio a partir de la latitud de Egipto!
Todo el telón de fondo ecuatorial de estrellas que retroceder con el bamboleo de la Tierra, y por lo tanto Sirius tendría un levantamiento helicoidal que desaparece durante todo el Año, que se producen en todas las estaciones por todo el ciclo de 26.000 años (ver figura 5). Las únicas estrellas que permanecen relativamente fijos son aquellos en los polos, a pesar de que todavía tendría que perturbaciones menores a sí mismos. Pero la suya no es lo que se observa. Como Jed Buchwald, profesor de historia de la ciencia en Caltech, dice:
"Sirius sigue siendo casi la misma distancia de los equinoccios - y por lo tanto de los solsticios - a lo largo de estos siglos, a pesar de precesión" [13].
A medida que el Sol pasa a través de la apoastro señala aproximadamente cada 13.000 años, Sirius hecho parece tener una migración de precesión a través del cielo, hasta que finalmente el levantamiento helicoidal que se producen en el invierno (ver figura 7). Y esto está muy bien, porque no viola ninguna grabaciones históricas del comportamiento de Sirius. De hecho, una revisión de la astronomía babilónica muy avanzada muestra que esta realidad se ha descrito.
|
Click para ampliar |
Lo que se puede ver claramente aquí es que el término nibiru está siendo utilizado para describir una estrella, que esta estrella fija el curso de las otras estrellas, es decir que es la fuente de su precesión, y que es el punto de cruce .
Es mi suposición de que Nibiru se conoce como un "punto de cruce", porque cuando el Sol pasa apoastro y comenzó su revolución contrario, Sirius cruzan el cielo. No sólo este cruce de Sirio marca el punto de inflexión en la órbita del Sol, sino también el punto de inflexión en los ciclos Yuga.
El nuevo Sun-Sirius modelo de sistema se ajusta a la conducta de observación de Sirio y las constelaciones del zodíaco, ya que la regresión en todo el gran ciclo de 26.000 años. No hay necesidad de introducir un "bamboleo" en el eje de la Tierra, inducidos por la acción de 9 otros cuerpos celestes - una teoría que es sólo una reliquia de una época en que el movimiento del Sistema Solar no se concebía todavía.
Sería sagaz no colocar Sirio en el centro del sistema solar, en un sistema fractal no hay verdadero centro. La naturaleza fractal del Universo engendra su propio acuerdo, o más a propósito, el Universo es un sistema gráfico holofractal [15]. Por lo tanto hay muchas interacciones anidados orbitales, que van tan lejos como el grupo local de galaxias, los cuales tienen un punto focal.
Esto no es nada nuevo. Civilizaciones anteriores entiende la mecánica celeste en un nivel avanzado, y la precisión matemática de sus observaciones astronómicas es una prueba de ello [16]. La razón por la cual los egipcios y de muchas otras civilizaciones de la época utilizan Sirius como marcador para el paso del tiempo se debe a que eligieron el objeto más estable, como punto de referencia.
Elegimos el Sol como punto de referencia, y esto es obviamente muy impreciso. Cada 4 años un día tiene que ser añadido para mantener el tiempo exacto. Pero aun Sirius no era lo suficientemente preciso para el "El guardián del tiempo", los mayas. Con su astronomía muy avanzados que detectan rápidamente las imprecisiones en el uso de Sirius como un marcador para el paso del tiempo, y cambió a un ciclo aún más precisa la participación de las Pléyades. Sin embargo, hay un punto de referencia aún más estable que las Pléyades y que es el centro de la Galaxia, que desde el punto de vista de nuestra galaxia es el último centro de rotación.
Y de hecho, el de Maya eligió el centro de la galaxia como un punto de referencia para marcar el paso del tiempo, lo cual es evidente que la Cuenta Larga Maya termina con la alineación galáctica del Sistema Solar el 21 de diciembre de 2012.
Por lo tanto, la idea de que la Tierra gira alrededor del Sol, y que el Sol gira alrededor de Sirio (o que gira alrededor de Alción Sirius) y que Alción gira alrededor del Núcleo Galáctico, no es revolucionario - es sólo un redescubrimiento del saber perdido.Creo entender por las anotaciones de IM, que los cubos del hipercubo serían un reflejo en la 3D (relación orbital sol-sirio), llegando a un punto de colapso (coordenadas 9-nuestro cubo- y 6). Curiosamente el ciclo Sol- Sirio, se completa cada 18 años aproximadamente, el último fué 1993-1994, por lo que en 2012-2013 tenemos el fín de este ciclo Sol-Sirio.
|
Click para ampliar |
Por lo visto a este ciclo, se superpone el paso por el centro de la galaxia (galaxy bulge) que lleva unos 36 años aprox. y comenzó sobre 1980 (+ - 18 = 1998), y el tema mitológico maya del fin del tiempo (o tiempo de la tribulación en nuestra imagen bíblica) cruzando el dark rift o zona oscura.....(que es la parte crítica dentro del cruce por el centro de la galaxia).
Así que (que me corrija IM), aquí en este meollo de ciclo crítico, está tanto nuestro ciclo propio (solsticio invernal 21/12), ciclo Sol-Sirio, y finalmente el ciclo del gran año galáctico (26.000 años aprox/ 4 partes dos equinocios y dos solsticios galácticos, con recurrentes inundaciones y/o cataclismos cada 6000 años más o menos, dos más "suaves" y dos cada 13.000 años más "fuertes").
Es curioso la simbología y numerología tanto de los atentados (11-S / 11-M / 7-J con toda su parafernalia "cóptica" 11 septiembre año nuevo), como estas coincidencias del grado 33 (muerte de cristo), Jacob's Ladder (coordenadas de nuestro cubo 9-11, la relación de Sirio en estas sociedades secretas (ver todos los monumentos de Washington), y la supuesta culminación de todas estas coincidencias el 12/21/2012...........Dragon Offering Bowl